Razz escribió:Lo empecé esta tarde, VAYA JUEGAZO, debe mover millones y millones de polígonos con tanta cosa que se mueve a la vez, el doblaje es maravilloso, gráficos, la ambientación, efectos y música te ponen todo de punta. Bueno voy a seguir que este juego es de los que te deja pegado a la silla.
Saludos.
Alan despierta de su "pesadilla" y desembarco en el pueblo
chakal22 escribió:el juego está muy bien, pero le falta ese....ALGO que no cataloga de obra maestra. Para mi es un 8.5/10
Saludos
Balthier escribió:Dauragon85 escribió:He teminado el juego ahora mismo, la verdad que está muy bien y vicia como pocos (cuesta dejarlo), aunque es bastante repetitivo (sobre todo los combates contra los enemigos). Ahora bien, no he entendido nada del final, a ver si alguien me lo puede explicar:¿Alan está muerto, se ahogó en lago, todo el juego estuvo muerto o cómo va la cosa? Al final se ve como Alice sale del lago, el pueblo haciendo como una fiesta y Alan escribiendo en la máquina de escribir...... y pufff, de repente se acaba sin más. No me he enterado de nada, ni que era la oscuridad, ni lo que pasó realmente, no sé si esto es normal o que estoy espesoAlan va al lago para acabar la historia, pero comprende que todo no puede ser tan fácil como que los dos vivan (eso le paso a Tom y se fue a la mierda), así que escribe que Alice viva y entonces sigue pensando una manera para salir del lago él, por eso dice, no era un lago era un oceano, como indicativo de que por ahi ira la historia de como saldra.La fiesta tocaba ese dia, no paran de recordarlo en el juego, es una especie de festival del pueblo. La oscuridad es algo que habita en el pueblo, los indios ya se dieron cuenta de esto como te dicen, y se ve que el origen de esa oscuridad esta en el lago y solamente se puede manifesta a traves de obras de arte
Y de barry y de la scherif no dicen nada?se quedaron allí con la vieja,y no comentan nada mas de ellos...el final la verdad que es un poco malo,porque no acabas enterandote ni de la mitad xDD
Juancafr escribió:Hay un logro que se llama ''Espectador'' que no tengo ni idea de lo que hay que hacer ¿me podrian decir? gracias por cierto ya me termine el juego me a parecido espectacular aunque un poco repetitivo en los combates..
Tienes que encender una televisión de la clínica del cuarto capítulo, cuando la oscuridad rodea el edificio, justo antes del pasillo en el cual te encuentras la bola de metal que es poseída...
Selphie_Epojé escribió:Juancafr escribió:Hay un logro que se llama ''Espectador'' que no tengo ni idea de lo que hay que hacer ¿me podrian decir? gracias por cierto ya me termine el juego me a parecido espectacular aunque un poco repetitivo en los combates..Tienes que encender una televisión de la clínica del cuarto capítulo, cuando la oscuridad rodea el edificio, justo antes del pasillo en el cual te encuentras la bola de metal que es poseída...
Sanchez escribió:Balthier escribió:Dauragon85 escribió:He teminado el juego ahora mismo, la verdad que está muy bien y vicia como pocos (cuesta dejarlo), aunque es bastante repetitivo (sobre todo los combates contra los enemigos). Ahora bien, no he entendido nada del final, a ver si alguien me lo puede explicar:¿Alan está muerto, se ahogó en lago, todo el juego estuvo muerto o cómo va la cosa? Al final se ve como Alice sale del lago, el pueblo haciendo como una fiesta y Alan escribiendo en la máquina de escribir...... y pufff, de repente se acaba sin más. No me he enterado de nada, ni que era la oscuridad, ni lo que pasó realmente, no sé si esto es normal o que estoy espesoAlan va al lago para acabar la historia, pero comprende que todo no puede ser tan fácil como que los dos vivan (eso le paso a Tom y se fue a la mierda), así que escribe que Alice viva y entonces sigue pensando una manera para salir del lago él, por eso dice, no era un lago era un oceano, como indicativo de que por ahi ira la historia de como saldra.La fiesta tocaba ese dia, no paran de recordarlo en el juego, es una especie de festival del pueblo. La oscuridad es algo que habita en el pueblo, los indios ya se dieron cuenta de esto como te dicen, y se ve que el origen de esa oscuridad esta en el lago y solamente se puede manifesta a traves de obras de arteY de barry y de la scherif no dicen nada?se quedaron allí con la vieja,y no comentan nada mas de ellos...el final la verdad que es un poco malo,porque no acabas enterandote ni de la mitad xDD
Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.
Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.
Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.
Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.
Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.
El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.
No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.
Me da que todo está en la mente de Alan, que es el asesino de su mujer y son los remordimientos que tiene, con el chasqueador y esos recuerdos infantiles, esas frases finales de "Alan, deja el cuchillo", pero a saber, los guiones de series han llegado a los videojuegos. También veo que el futuro de este juego será en capítulos descargables
Kap_One escribió:
Ostia pues yo soy muy enrevesado, o algo, pero para mi la historia no va para nada por ese camino:Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.
Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.
Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.
Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.
Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.
El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.
No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.
Gyzmo escribió:Es tan agobiante como el Silent Hill?. Es un juego que no soporto porque me tiene constantemente en tensión.
¿Es tan de acojone?.
bill gates escribió:Kap_One escribió:
Ostia pues yo soy muy enrevesado, o algo, pero para mi la historia no va para nada por ese camino:Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.
Joder, joder, joder hay que tener cabeza pa pensar eso macho y quiza tengas razon pero me temo que tendremos que esperar al DLC para confirmarlo
algo así he pillado yo, todo el juego es muy David Lynch, lo que quizas yo no había pillado son los papeles de cada uno y qué es real y qué no, a esperar Alan Wake 2
Kap_One escribió:Ostia pues yo soy muy enrevesado, o algo, pero para mi la historia no va para nada por ese camino:Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.
tanto lo del oceáno, como la secuencia final en la que aparece la movida de la fiesta del día del venado con toda su paranoia xD
LARD1N escribió:Una cosa, el codigo de rasca que lleva el juego junto al manual de instrucciones se puede utilizar en cualquier momento???? o hay que esperar a que aparezca el DLC, no lo tengo muy claro..
nssergio escribió:A ver, yo personalmente a este juego le doy un 7.5. Las zonas de "tranki" cuando estas por el pueblo y tal, me parecen cojonudas, pero las del bosque (90% de lo que llevo) me parecen MUY repetitivas. Vamos que voy por el capitulo 3 y espero que no haya tanto mata mata y mas de "investigación".
recoger las llaves de la cabaña en la cafeteria
Neo_Zell escribió:Entonces por lo que decis, el juego "mejora" despues del capitulo 3? Porque yo estoy a punto de dejarlo aparcado...
cuando encuentro una radio en una "fabrica" antes de llegar a la central, le doy y dice el comentarista que ponía una canción. Bueno pues voy a investigar mientras escucho la canción y de repente empiezan a salir tios poseídos. Ha estado guapísimo hay cargándomelos con esa música que pegaba un monton para el momento en el que estaba
Me ha salido en el capítulo 5 también. El logro es de bébete los dos. Y la duda es que no se porque salta. Me ha saltado al entrar en la cafeteria, justo al entrar dentro de la barra. Pero no he pillado exactamente en que consiste o porque me han dado ese logro. ¿Alguién lo sabe?
Eru escribió:Yo cada vez que entro aqui es para decir que el juego es una auténtica maravilla. Ahi voy por el capítulo 5, me está dando pena que ya se me va a terminar en nada. Me ha encantadocuando encuentro una radio en una "fabrica" antes de llegar a la central, le doy y dice el comentarista que ponía una canción. Bueno pues voy a investigar mientras escucho la canción y de repente empiezan a salir tios poseídos. Ha estado guapísimo hay cargándomelos con esa música que pegaba un monton para el momento en el que estaba
Juegazo
Alan wake se fue de fiesta y se tomo cuarenta pastillas, luego fue a la UCI con un colocon del quince y lo que vemos en el juego es lo que le pasa por la cabeza, al final la enfermera le dice lo de ALAN DESPIERTA, y lo de ES UN OCEANO! es una prueba de que aun va colocado, con lo que tenemos segunda parte asegurada
WaSm escribió:No se si es noticia o no, pero yo ya lo tengo...edicion coleccionista...
¿subo fotos?
Pues picha, ya me dirás tú si los graficos no cumplen en este tipo juego, en que juego lo hacen...
Rubita_lalala escribió:por curiosidad ¿ya se descubrio algun easter egg?
Rubita_lalala escribió:por curiosidad ¿ya se descubrio algun easter egg?
ernesvk escribió:Rubita_lalala escribió:por curiosidad ¿ya se descubrio algun easter egg?
me uno a la pregunta? que es lo que es?
WaSm escribió:ernesvk escribió:Rubita_lalala escribió:por curiosidad ¿ya se descubrio algun easter egg?
me uno a la pregunta? que es lo que es?
Creo que se refiere a un huevo de pascua o algo asi...como cosas ocultas, sorpresas...zonas secretas...
ernesvk escribió:
pero yo creia que solo avia termos y hojas del manuscrito
Dauragon85 escribió:ernesvk escribió:
También se pueden encontrar cofres ocultos, emisiones de radio, programas de TV y latas apiladas. En las estadísticas aparecen las cosas que puedes hacer (las que llevas y el máximo).
ernesvk escribió:Dauragon85 escribió:ernesvk escribió:
También se pueden encontrar cofres ocultos, emisiones de radio, programas de TV y latas apiladas. En las estadísticas aparecen las cosas que puedes hacer (las que llevas y el máximo).
bueno si eso tambien. Pero huevos no recuerdo aver visto.
keopety escribió:Rubita_lalala escribió:por curiosidad ¿ya se descubrio algun easter egg?
que es eso?