[Hilo Oficial] Alan Wake

F_Lombardi escribió:
ermesrasta escribió:no sé tio, yo la consola la tengo por cable al router, así que siempre me conecto xP y acabo de mirar los logros en la web de xbox y tengo los 5 que me he sacado del primer capítulo, por si te sirve de algo ;) a lo mejor es problema de tu disco, a saber... :-?

Pues mira lo que me aparece en la web: http://i42.tinypic.com/14eazp5.jpg

No sé, yo sigo viendo raro que sea un problema del disco.

joder parece que la presencia oscura ha poseido a tu consola y no te da los logros XD XD
ermesrasta escribió:
F_Lombardi escribió:
ermesrasta escribió:no sé tio, yo la consola la tengo por cable al router, así que siempre me conecto xP y acabo de mirar los logros en la web de xbox y tengo los 5 que me he sacado del primer capítulo, por si te sirve de algo ;) a lo mejor es problema de tu disco, a saber... :-?

joder parece que la presencia oscura ha poseido a tu consola y no te da los logros XD XD

Dale con la linterna a ver si se soluciona XD
F_Lombardi escribió:

A mi eso también me pasa. En la web no me sale ningún logro. Solo puedo ver los logros desde la consola. Yo he supuesto que como aún no ha salido el juego "oficialmente". Pensé que nos pasaba a todos, pero ya veo que no, que solo es a 2 de momento XD La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser [snif]

De todos modos, por lo que leo, lo tuyo es casi peor, porque a mi si me saltan los logros. Lo único que desde la página de Xbox.com no consigo visualizarlos. Por lo demás, me funcionan bien.

Un saludo.
Es lo que comentas Eru, a todos nos pasa...En un par de días ya se podrán ver correctamente...
Pero a mí es que desde la consola tampoco me salen, por eso no me saltan los logros.
pasnake escribió:
Selphie_Epojé escribió:
pasnake escribió:Por cierto una duda que se estan comentando en foros, si me lo paso en dificultad Pesadilla cambia el final? por ahi estan diciendo que si, y eso explicaria a lo mejor el final en modo normal y lo entendieramos mejor no? voy a ver si me lo paso en modo pesadilla y os comento

También estoy en ello, de momento voy por la mitad
(capítulo 4)
, y con todos los manuscritos de pesadilla hasta el momento (los del modo normal ya los tengo todos).
No presentan mucha complicación, la mayoría están en el camino principal...Había un par de ellos, del capítulo tres, escondidos en el poblado fantasma (donde te recibe un coche poseído XD )

entonces no son chungos de encontrar los manuscrtiso en modo pesadilla no?, por cierto cuando te pasas por ejemplo en el modo dificil todo el juego puedes volver a un capitulo en concreto y volver a coger los manuscritos que te falten ? es que me salte alguno del capitulo 4 creo recordar

los manuscritos en modo normal los has cogido por ti mismo o mirando alguna guia? si es una guia me podrias mandar el enlace por favor?

gracias

Sí, en el apartado "Episodios" del menú principal, están divididos en 2 o 3 partes, seleccionas la que te interese y listo. Ojo que se sobreescribe el punto de control de guardado de la partida que tengas en curso. Por eso lo mejor es dejarla al principio de un capítulo, así luego lo seleccionas tras recoger los objetos del anterior (también al elegir capítulo te indica en que dificultades lo tienes desbloqueado claro).
Respecto a los pergaminos, los he conseguido yo sola tras pasarme el juego dos veces...Es cuestión de mirar cada recoveco del mapeado, y como se iluminan suelen ser fáciles de ver si estás cerca. Los últimos los he encontrado en túneles oscuros y cortados, que no había mirado la primera que me lo pasé...
En cuanto a los termos de café, estoy por rendirme, me quedan 3 y no hay manera de encontrarlos...Eso, y los manuscritos de pesadilla de los 3 últimos capítulos es lo que me queda (éstos sí que voy a ir a por ellos).
vaya juegazo en serio.

yo soy de los que al principio cuando se anuncio se hypeo tela y luego con el tiempo le fue gustando menos lo que veia

pero nada nada, es un puto juegazo en serio, de lo mas original que he visto en esta generacion, historia bien contada, buena ambientacion...
en serio quien este en dudas que se lo pille por que es una obra de arte
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
el juego es un bosque sin fin es la mejor manera de descrivirlo.
Se tenia ke aver llamado Alan forest
Leitz está baneado por "Spammer"
No te gusta esa sensación de que de pueda saltar algo en cualquier momento??? a mi me encanta y la sensación de estar alerta siempre, el corazón en un puño ufffff. [mad]
Bueno capítulo 5 recién terminado. Brutal la forma de terminarlo y con la canción de fin de episodio. Que grande, que sensaciones más buenas. Llevo 16 horas y media [boing]

Y Barry brutal con lo de
el ojo llameante de Mordor [carcajad] [carcajad]
Ya solucioné el problema de los logros recuperando el gamertag. Lo comento por si a alguien más le pasa.

Curiosamente al poner el juego me han saltado los 5 logros que me debían xD

EDIT: Aunque parece que los logros me han saltado en desorden, ahora voy a quedar como un chetero :S
vaya guión, me lo pasé ayer noche y es una joya...
granaino360 escribió:el juego es un bosque sin fin es la mejor manera de descrivirlo.
Se tenia ke aver llamado Alan forest

pasate el juego completo, aver q tal, de todas maneras con FF te pasó lo mismo y seguramente con otros te pase otro tanto de lo mismo, lo tuyo quiza sean los call of duty y no todo el mundo puede apreciar la joya que es este alan wake el mejor juego del 2010 para xbox
Weno pues yo ya jugado hace un rato he jugado la mitad del episodio 1 y solo puedo decir que me esta encantado .
lo estoy jugando por segunda vez en modo pesadilla y ahora si que esta mejor, en modo normal se pierde mucho la sensacion de miedo, ya en el primer capitulo me asuste unas cuantas veces cosa que antes en todo el juego me habia asustado una sola vez.

Y la verdad que es muuuy rejugable ya que la historia es tan complicada que si empezas de 0 de nuevo empezas a recordar un monton de detalles que habias pasado por alto y te hace entender mucho mejor la trama.
Queria hacer una preguntilla.
Con la edicion coleccionista puedes instalar los video comentarios mientras juegas al juego, el problema es que esta en ingles, y queria saber como podria entenderlo, por que poniendo los subtitulos del juego no hace nada con los comentarios de los desarrolladores.
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
en ningun momento he dixo ke esto no sea un juegazo pero no kita ke sea boske boske y mas boske
el codigo de la descarga de contenido me dice que no es valido? porqueeeeee???
Neolenas escribió:el codigo de la descarga de contenido me dice que no es valido? porqueeeeee???

Por que el juego sale el viernes.
Hoy de madrugada acabe esta obra maestra y lo único que tengo ganas es volver a empezar en pesadilla. No puedo dejar de jugar a Alan Wake. Para mi la sorpresa de esta generación sin duda, no esperaba tanto de el.

A lo que en realidad venia a discutir era sobre su final:

Simplemente mágnifico, misterioso y sorprendente. Te deja con tantas o más dudas como cuando empiezas el juego.
La parte final del juego me recuerda al final de Twin Peaks, me puso los pelos de punta.
Dudas que me ha generado:
- El señor chirridos: El "big daddy" (xDD) le dice a Alan que no se preocupe por el, que sus amigos lo conoceran. ¿Un Doppelgänger? ¿La oscuridad sustituye al Alan verdadero por uno falso para que no sospechen? Además fijaros en su cara sonriente. Quizás en inglés su nombre sea diferente y tenga más sentido, chirridos no me dice nada. Esperaremos a la segunda parte.
- Cuando acaba con la oscuridad y se pone a escribir parece que hace un rollback al momento que cae su mujer y se tira al agua. Cuando su mujer sale del lago y pasa el tiempo a toda ostia y avanza 14 días, ya que es el festival del venado. Cuando llegaron a Bright falls eran los días que faltaban y cuando Alan empezo la pesadilla faltaban 7 días para el festival. ¿Que pasa en los días que no se cuentan en la historia principal?
- En la escena del festival, no sale ningun personaje que haya desaparecido salvo uno: el agente del FBI. Rose lleva encima la lampara de la señora de la luz y mira de reojo por detras al del FBI que esta en la oscuridad ¿Donde esta la sherif, el agente de alan, la dama de la luz y los demas personajes? ¿Porque Rose tiene la lampara de la señora de la luz?
- La ultima frase del final: "No es un lago, es un oceano". ¿Alan cambia el lago por un oceano para que sea más grande y proteger mejor de la oscuridad Bright Falls?
- ¿Alan es real? En la historia se da a entender que el "big daddy" invento a Alan en su historia como el salvador en un futuro de la oscuridad. La señora de la luz ya le dice que llevaba años esperandolo.

La verdad es que hay muchas más dudas pero ahora no las recuerdo, de momento las importantes son estas. Así que sugerir e indicar vuestras opiniones, puede haber un buen debate.

Y abro un segundo spoiler para los que visteis Twin Peaks:
- Alan Wake cuando se adentra en la oscuridad me recuerda a Cooper entrando en la logia negra. Aun encima se encuentra con su Doppelgänger que en Twin Peaks sustituye a Cooper e igual en esta hisotira pasará lo mismo.
- Lady Leño = La dama de la luz. Son clavadas incluso fisicamente, aunque Lady Leño no tiene tanta importancia en Twin Peaks.
- Los arboles de Brights Falls son Abetos Douglas :)
- El bar de Rouse tiene un aire al R&R de Twin peaks (en general todos los bares de pueblo de todas las pelis se parecen, pero bueno :P)
- Thomas Zane (el big daddy) actua como el gigante de Twin Peaks, que ayuda a Cooper en la trama.

Si sabeis más comparaciones comentarlas
AdventChild escribió:
Neolenas escribió:el codigo de la descarga de contenido me dice que no es valido? porqueeeeee???

Por que el juego sale el viernes.

oh shit!!! gracias
El libro que te viene en la edicion coleccionista, cuando hay que leerlo??
porque me eh leido el prologo y tiene toda la pinta que el libro es despues del juego no???
la verdad que tiene muy muy buena pintaaa el libro...y tengo unas ganas lokas de leermelo pero no se si me voy a spoilear.....voy por el cap 2
Dream Hunter escribió:El libro que te viene en la edicion coleccionista, cuando hay que leerlo??
porque me eh leido el prologo y tiene toda la pinta que el libro es despues del juego no???
la verdad que tiene muy muy buena pintaaa el libro...y tengo unas ganas lokas de leermelo pero no se si me voy a spoilear.....voy por el cap 2

dicen, comentan que hay que leerlo después de jugar XD
ermesrasta escribió:
Dream Hunter escribió:El libro que te viene en la edicion coleccionista, cuando hay que leerlo??

Se podria comprar el libro por separado?
Sartor escribió:
ermesrasta escribió:

yo también tengo esa duda ya que visto lo visto tiene que estar entretenido de leer. A ver si alguien nos contesta
Sartor escribió:
ermesrasta escribió:

igual, muy interesado en este dato.
Hola,
Para todos aquellos que lo habeis probado o terminado, a ver si me podeis resolver unas dudas:

- Al final, qué tipo de juego es: ¿Shooter? ¿Suvival Horror? ¿Sandbox? Primero iba a ser una cosa, luego otra y al final ¿En qué ha quedado?
- ¿Da miedo? ¿Pega sustos? ¿Pocos? ¿Muchos? ¿Suficientes? ¿Demasiados? ¿Ninguno?
- Puzzles ¿Tiene? ¿Pocos? ¿Suficientes? ¿Demasiados? ¿Ninguno?
- Argumento ¿Bueno? ¿Malo? ¿Mejorable? ¿Engancha?

Saludos.
Bundis escribió:Hola,
Para todos aquellos que lo habeis probado o terminado, a ver si me podeis resolver unas dudas:

- Al final, qué tipo de juego es: ¿Shooter? ¿Suvival Horror? ¿Sandbox? Primero iba a ser una cosa, luego otra y al final ¿En qué ha quedado?
- ¿Da miedo? ¿Pega sustos? ¿Pocos? ¿Muchos? ¿Suficientes? ¿Demasiados? ¿Ninguno?

Saludos.

Mis respuestas (que pueden diferiri de la de los demas ya que esto va en gustos)

Respecto al tipo de juego es ALAN WAKE un juego de accion trepidante con una historia genial y que en mi opinion es claro candidato a GOTY

¿Da miedo?¿Pega sustos? Suficientes y si te metes en el juego bastantes.
Puzzles Pocos...son de en plan activa tal o cual y ademas viene en el radar como puzzles tiene pocos pero es un juego de accion.
Argumento- aun no lo he pasado pero es muy bueno y una cosa esta clara, si se puede decir algo del argumento esque engancha
Bundis escribió:Hola,

Saludos.

Yo no he jugado demasiado, a decir verdad solo 1 hora, pero joder yo me giñaba encima, tampoco giñao, pero en tensión todo el rato xD también hay que decir que para los juegos soy un cagao, el condemned también me costó pasarmelo por ser tan oscuro el cabrón xD
(mensaje borrado)
En mi opinión el juego no da sustos, lo intenta pero no lo consigue, están ya muy vistos. Y sobre el miedo en si mientras juegas yo no lo he experimentado, suelo ir directo a por los enemigos por ejemplo.

Yo el juego lo veo más como un juego de acción que de terror.

PD: me queda un capítulo para terminar el juego.
Sobre coleccionables..
Los manuscritos son diferentes en el modo pesadilla ¿o valen los mismos que del modo normal?
Meich escribió:En mi opinión el juego no da sustos, lo intenta pero no lo consigue, están ya muy vistos. Y sobre el miedo en si mientras juegas yo no lo he experimentado, suelo ir directo a por los enemigos por ejemplo.

La mejor forma para describirlo seria un thriller de acción psicologico
Meich escribió:En mi opinión el juego no da sustos, lo intenta pero no lo consigue, están ya muy vistos. Y sobre el miedo en si mientras juegas yo no lo he experimentado, suelo ir directo a por los enemigos por ejemplo.

no es un silent hill pero si te metes en la historia si que te da miedo y te mantiene en tension...digamos que es un miedo que te gusta, un miedo soportable porque yo no juego a un juego que me acojone vivo y al final diga....paso de jugar porque lo paso mal.
Leitz está baneado por "Spammer"
Ufff voy por el capítulo 4 y no puedo dejarlo... me tiene enganchado la historia... quiero saber todo ya!!! jajajaja
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguien sabe donde conseguir la maldita bso del juego?, es que no tengo la edición coleccionista y la quiero!
Leitz escribió:Ufff voy por el capítulo 4 y no puedo dejarlo... me tiene enganchado la historia... quiero saber todo ya!!! jajajaja

capitulazo.... :D
Hugolink escribió:Alguien sabe donde conseguir la maldita bso del juego?, es que no tengo la edición coleccionista y la quiero!

Si buscas por foros y demas seguro que la encuentras hay gente que la puso por ahi, no se decirte bien donde pero recurdo habrlo leido por algun lado
makea escribió:
Hugolink escribió:Alguien sabe donde conseguir la maldita bso del juego?, es que no tengo la edición coleccionista y la quiero!

Si buscas por foros y demas seguro que la encuentras hay gente que la puso por ahi, no se decirte bien donde pero recurdo habrlo leido por algun lado

si alguien puede poner el listado de las canciones se agradeceria ya que yo solo se que estan alguna de poets of the fall
A mi los capitulos de Bright Falls me han dado hype sobre el juego, tendra que esperar despues de RDR.

en el menú del juego te vas a extras y ahí puedes ver los nombres de los temas y sus compositores a parte de poder escucharla in situ cuando quieras ;)

En este mismo hilo la tienes.
[bye]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Gracias por las respuestas... si el listado las se pero las queria para escucharlas en el pc o cuando voy por ahí. No sabía que la habian puesto en este foro, me miraré las 300 y pico páginas a ver si la pillo jejeje.
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
terminado, esta muy bien el juego, sobretodo los capitulos 4 y 5 son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si las fases diurnas tuviese puzles, conversaciones en plan aventura grafica seria un juego perfecto, pero aveces ves que pegar tiros no es suficiente XD

sobre el final yo pienso
como muy bien decis , que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...

que pensais? esto daria pie a AW 2, 3 ,4 tanto como
libros haya escrito XD

saludos
La miniserie esa que iban a hacer al final la han acabado, no?
Algun enlace en youtube para verlo completo y en español en HD?

Y el libro que va con la EC? Sabéis si está colgado para leer en alguna parte? Si es legal hacerlo, claro XD
elKUN escribió:terminado, esta muy bien el juego, sobretodo los capitulos 4 y 5 son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si las fases diurnas tuviese puzles, conversaciones en plan aventura grafica seria un juego perfecto, pero aveces ves que pegar tiros no es suficiente XD

sobre el final yo pienso
como muy bien decis , que esta loco pues el mato a su mujer, y la frase del "no es un lago es un oceano" es porque se da cuenta de que esa no es la unica "historia basada en hechos reales" es decir todas sus obras las escribio en un estado de loquera despues de cometer atrozidades como la de matar a su mujer...

libros haya escrito XD

saludos

Sobre tus opiniones sobre el final:

No estoy muy de acuerdo la verdad. ¿Alan Wake loco y mata a su mujer? Me falta acabarlo en pesadilla y leer los manuscritos pero no me parece ver ninguna evidencia que diga eso. El es uno más en la historia escrita por Thomas Zane, es ficción.
Sobre de que los demás libros se van a cumplir, no lo creo. Solo se cumplen los relatos que se escriben en Cauldron Lake por la magia de ese lugar.

Me tendre que leer opiniones anteriores porque todavía no vi ninguna, pero me gustaria que explicaras porque piensas eso.

EDITO: Más detalles que se me acaban de ocurrir para debatir tu teoria:

En la serie/precuela Bright Falls el protagonista es otra persona y también le pasan cosas sin sentido. Está claro que pasa algo en ese pueblo, no pueden estar todos locos.
Y pensando en algunos detalles que me he acordado, cuando la mujer habla de Alan en el pasado hablando de que ya no le reconoce y que no le parece el mismo. ¿Os acordais de Señor chirridos? Su Doppelgänger, su lado oscuro. Sale sonriendo cuando se lo encuentra en la oscuridad. Si os acordais del programa de TV vemos a un Alan muy ronsiente y bromista a la vez violento y que pasa de todo. ¿Y si ese es el señor chirridos y Alan Wake ya estaba atrapado? No se como explicar esto, pero podrian ser saltos temporal.

No tireis a la basura un guión tan bueno de esta manera diciendo que todo es porque el está loco. Hay algo sobrenatural en todo esto. No todo lo explica la ciencia.
Bueno, solo he podido jugar 1 horilla, lo que me han dejado mis nenes, y es una p*** pasada, juegazo del quince, graficazos, yo no se quien lo ve borroso porque yo no, a ver cuando me dejan y le doy más caña.....
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
bobnov escribió:
elKUN escribió:terminado, esta muy bien el juego, sobretodo los capitulos 4 y 5 son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] si las fases diurnas tuviese puzles, conversaciones en plan aventura grafica seria un juego perfecto, pero aveces ves que pegar tiros no es suficiente XD

sobre el final yo pienso

libros haya escrito XD

saludos

Sobre tus opiniones sobre el final:

No estoy muy de acuerdo la verdad. ¿Alan Wake loco y mata a su mujer? Me falta acabarlo en pesadilla y leer los manuscritos pero no me parece ver ninguna evidencia que diga eso. El es uno más en la historia escrita por Thomas Zane, es ficción.
Sobre de que los demás libros se van a cumplir, no lo creo. Solo se cumplen los relatos que se escriben en Cauldron Lake por la magia de ese lugar.

Me tendre que leer opiniones anteriores porque todavía no vi ninguna, pero me gustaria que explicaras porque piensas eso.

Kap_One hace un buen resumen de lo que yo he pensado
Para mi el protagonista de la historia es Thomas Zane, Alan Wake , y la mayoria de la historia, es una novela inventada por el para su redención. Me explico.

Para mi el capitulo que esta en la residencia psiquiatrica es donde se descubre casi todo el argumento, esa es la unica parte real de la historia, Alan (Thomas) en realidad está en un psiquiatrico, internado por la muerte de su mujer que no ha podido superar, su terapia consiste en escribir, y el mismo se imagina como Wake.

Su mujer, Alice, en realidad es Barbara. El episodio de Nueva York desvela lo ocurrido, Thomas se dedicaba a la bebida y padecia de brotes esquizofrenicos,z Barbara le dijo que no lo soportaba más y no podia seguir viviendo con él, tras lo cual Thomas enloquece, la captura en casa y finalmente la mata con un cuchillo. Todo esto es lo explicado al final del juego tras vencer al tornado, las voces que se oyen mientras te diriges hacia la cabaña es una discusión entre Alice y Alan, pero que al final y con la voz de Alice se escucha "Vamos tranquilizate y desatame" Suelta ese cuchillo Thomas" mientras que Alan (Thomas) responde "Tu no eres mi mujer, llevas su careta pero no eres ella" (mas o menos), y finalmente se oye un grito. Además la escena final donde Alan atraviesa con el chasqueador a la vieja de la cabaña es un simil a como mató a su mujer con el cuchillo.

Los manuscritos escritos por Alan en realidad es lo que esta escribiendo Thomas, se da cuenta de ello en la habitación iluminada de la señora de las bombillas, es el momento mas lucido y en el que ve como el relato comienza con lo descrito en Nueva York, por lo que el no podia ser el que estaba escribiendo la historia.

Hay pistas que se van dando sobre que todo es una realidad distorsionada. Por ejemplo la entrevista que le hacen en el programa de television presentado su libro, el grupo que toca es el mismo compuesto por los hermanos del psiquiatrico o los programas de Night Springs es en realidad un juego que tiene su compañero de habitación. Además cuando Alan se ve a si mismo en la televisión escribiendo paranoico es en realidad lo que está pasando, es Thomas escribiendo la novela en sus momentos de paranoia.

El final lo entiendo como que Thomas vence al tornado de oscuridad (su lado paranoide), y se da cuenta de como fue él quien mató a su esposa, que como ya he dicho son todas las voces que se oyen hasta llegar a la cabaña. EL video del final, con él tirandose al algo y la mujer saliendo es una forma se entiende como que se da cuenta de que él ha tenido la culpa de todo y con ese final "feliz" es su forma de pedir perdon.

No dudo que me queden matices que no encajen (y que no soy un lumbreras explicandome), pero es lo que he entendido del juego. Si habeis visto peliculas como Shutter Island o Carretera Perdida de Lynch, vereis que los tiros van mas o menos por ahi.

nose tambien puede ser que
thomas hubiese escrito mas libros...esque estoy intentando dar sentido a la frase de "no es un lago es un oceano"

pero vamos ni idea XD
Hola, compré ayer el juego, y el código que viene para un contenido exclusivo da error, ¿a alguien mas le pasa y lo ha solucionado?, gracias
8290 respuestas