[Hilo Oficial] Alan Wake

Tommy_Vercetti escribió:Claro, yo es que leyendo me esperaba algo como Uncharted 2 y pasa lo que pasa...xD Ése si que es una puta delicia...

que no me quejaba de na, simplemente eso, que tanto hype y pasa lo que pasa...xD

Entonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??

Y si te lo pasas en PESADILLA te enteras de mas cosas???


GRACIAS!!!


Todas tus suposiciones son ciertas, la serie es una precuela y el libro está plagado de spoilers sobre el juego.

Respecto a la polémica sobre los gráficos, opino lo mismo que rkomin, han sacrificado aspectos técnicos como las texturas frente a otros como la iluminación...Francamente, prefiero un juego fluido y no tan vistoso que otro hiperrealista y que no valla a fps estables (sobre todo si estás en medio de un enfrentamiento XD ).
Bueno, más ideas para el final que estoy sacando (tendriamos que hacer un post solo para el xDDD)

Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.

Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?
Nexus_VII escribió:El Alan Wake esta mas logrado en ambientacion que en graficos,que no quita que son buenos.

PD:Pues tecnicamente el Uncharted 2 les da por culete a los 3 mencionados,Heavy Rain,Kill Zone 2 ,Alan Wake.


Ahi esta, uno que se me olvidaba. Uncharted 2 es la ostia, un Alan Wake con ese nivel no estaria nada mal.
bobnov escribió:Bueno, más ideas para el final que estoy sacando (tendriamos que hacer un post solo para el xDDD)

Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.

Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?


Es un personaje aparte, lo han creado para hacerlo de autor del libro simplemente.

Sobre la trama,
Sí, estoy de acuerdo en muchos puntos con tu opinión. Según he podido ver, se trata de un mal ancestral cíclico que se despierta cada vez que alguien con una mente muy creativa pasa cerca del pueblo. Lo despertó el anterior escritor (el buzo ese luminoso XD ) que vivía en la cabaña del lago para tratar de revivir a su amada Bárbara, con lo que el mal adoptó su forma (la vieja de luto) y además le hizo habitar en el fondo del lago eternamente. Ello se debió a que cometió un error en su última obra, cosa que no comete Alan...Sin embargo, todo tiene un precio, y Alan se sacrifica para que su mujer escape de la sima oscura...
Es de suponer que para siguientes entregas logre escapar de esa prisión oscura...
A mi el juego me esta encantando voy por el capitulo 3 y cada vez mola mas y mas

Y encima,qué de referencias a Stephen King,mi escritor favorito jejeje mas no se puede pedir.

Juegazo
Nexus_VII escribió:El Alan Wake esta mas logrado en ambientacion que en graficos,que no quita que son buenos.

PD:Pues tecnicamente el Uncharted 2 les da por culete a los 3 mencionados,Heavy Rain,Kill Zone 2 ,Alan Wake.
Yo el heavy rain no lo he jugado, pero si me he pasado el uncharted 2 y puede que sea el juego que mas me he parado a ver sus impresionantes escenarios y graficos, (ojo el alan tambien lo he casi terminado y esta muy muy parejo al uncharted 2), el killzone me decepciono en su dia.......

Lo que si es de 10 es el efecto niebla-oscuridad del Alan es caso aparte muy muy real y bonito:)

P.d lo unico pesado del Alan wake en mi opinion es que el tio anda mas que un cartero en baecelona XD
Selphie_Epojé escribió:
Tommy_Vercetti escribió:Claro, yo es que leyendo me esperaba algo como Uncharted 2 y pasa lo que pasa...xD Ése si que es una puta delicia...

que no me quejaba de na, simplemente eso, que tanto hype y pasa lo que pasa...xD

Entonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??

Y si te lo pasas en PESADILLA te enteras de mas cosas???


GRACIAS!!!


Todas tus suposiciones son ciertas, la serie es una precuela y el libro está plagado de spoilers sobre el juego.

Respecto a la polémica sobre los gráficos, opino lo mismo que rkomin, han sacrificado aspectos técnicos como las texturas frente a otros como la iluminación...Francamente, prefiero un juego fluido y no tan vistoso que otro hiperrealista y que no valla a fps estables (sobre todo si estás en medio de un enfrentamiento XD ).

Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD

¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
Se sabe algo ya de la version Pal Uk con respecto a los idiomas, que paso de sableos made in Spain?
bueno ya lo tengo desde hace 1 hora mas o menos lo e estado bicheando y estoy reservandolo para empezarlo esta noche, que ganas [360º] [fumando]
un saludo
PD: a mi personalmente el heavy rain es una pasada no solo por los graficos sino por el modo de juego en si y la historia, lo e disfrutado mucho, y por lo que estais diciendo de este, que tiene mejor historia y el modo de juego diferente, pues me parece que lo boy a disfrutar bastante tambien.
Tommy_Vercetti escribió:Entonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??

Si
alguien sabe si colgaran la demo en el bazar live de este juego?
Selphie_Epojé escribió:
bobnov escribió:Bueno, más ideas para el final que estoy sacando (tendriamos que hacer un post solo para el xDDD)

Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.

Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?


Es un personaje aparte, lo han creado para hacerlo de autor del libro simplemente.

Sobre la trama,
Sí, estoy de acuerdo en muchos puntos con tu opinión. Según he podido ver, se trata de un mal ancestral cíclico que se despierta cada vez que alguien con una mente muy creativa pasa cerca del pueblo. Lo despertó el anterior escritor (el buzo ese luminoso XD ) que vivía en la cabaña del lago para tratar de revivir a su amada Bárbara, con lo que el mal adoptó su forma (la vieja de luto) y además le hizo habitar en el fondo del lago eternamente. Ello se debió a que cometió un error en su última obra, cosa que no comete Alan...Sin embargo, todo tiene un precio, y Alan se sacrifica para que su mujer escape de la sima oscura...
Es de suponer que para siguientes entregas logre escapar de esa prisión oscura...


Acabo de descubrir otro detalle volviendo a empezar el juego xDD (Si es que esto es como una peli de Lynch, un puto rompecabezas). Ese personaje no se lo han inventado, sale en el juego:

Clay Steward sale en la primera pesadilla de Alan, ayudandolo. Precisamente me di cuenta al empezar el libro que cuenta lo del faro, lo mismo que juegas con Alan.

Y volviendo a jugar este primer capitulo me he dado cuenta de pequeños detalles:
- Hay un cartel de Se busca con la foto de Alan Wake ¿Sueño premonitorio con lo que pasa al final?
- Al lado de ese cartel ya sale Thomas Zane vestido de buzo. Sigo diciendo que es el personaje guia de Alan y que ayuda en todo.
- En la cafeteria de Rose, los heavys Tor y Odin llaman a Alan Tom. Mucha gente pìensa que ese es el detalle que hace creer que Alan esta loco y esta todo en su cabeza. Aun encima no hay fotos de Thomas Zane porque siempre sale con su traje de buzo. Pero si fuera Thomas Zane entonces Cynthia Weaver (La dama de la luz) lo reconoceria. Simplemente creo que Tor y Odin sienten la presencia de Thomas en Alan Wake y por eso le llaman Thom, es como su angel de la guarda yo creo.


A me dida que avance en el juego en pesadilla y en la novela seguire poniendo datos curiosos. Este juego es increible, voy a acabar mal xDD

EDITO: Otro detalle más para fans Twin Peaks:
- El nombre Robert Nightingale (el agente del FBI) viene claramente influenciado de esta serie. Una de las canciones de la banda sonora de TP es Nightingale de Julee Cruise (sale en algún episodio) y Robert podria venir de el maligno Bob (realmente llamado Robertson)
- Bright Falls se encuentra en el estado de Washington (lo dicen el el libro) al igual que Twin Peaks


En serio, si habeis visto Twin Peaks hay miles de reseñas y detalles que daran más que pensar a la trama. Se han basado muchisimo en esta serie, no pensaba que podia llegar a tanto xD
Buenas,

sobre los offtopic de 'quien la tiene mas grande' en cuanto a gráficos:

Uncharted II animaciones, texturas y carga gráfica.
God of War III : personajes, texturas, animaciones, enemigos finales de gran envergadura.
Alan Wake: Ambientación (tratamiento de la luz y las sombras, efectos varios de postprocesado no vistos en juego alguno (creo), niebla volumétrica, distancia de visualización.
Heavy Rain: Animaciones, personajes, realismo de los entornos.

Pero yo creo que cualquiera de los otros juegos, le hubieran puesto los efectos de Alan Wake y también irían a 540p ya que no hay consola a día de hoy que aguante todos esos procesos al mismo tiempo con un mínimo de frames.

Por eso unos destacan en unas cosas y otros en otras, pero al menos gráficamente estos seguramente sean los juegos mas brutos de la actual generación.
JAEG7875 escribió:alguien sabe si colgaran la demo en el bazar live de este juego?


las demos salen antes que el juego por lo general. Y no, este no tiene demo xP. Eso sí, si quieres opiniones sobre él aqui las tienes a pares [360º]

no sé cuales son tus gustos, pero si te molan los juegos de tiros, las buenas historias de suspense/intriga, no padeces de grafiquitis y te sobran los leuros, sólo hay una respuesta: CÓMPRALO!
Selphie_Epojé escribió:
pasnake escribió:
Selphie_Epojé escribió:Que genio el Sam Lake, buena trama ha creado...
Bueno, en otro orden de cosas,
ya tengo todos los signos del juego localizados...Si queréis hago una guía o algo...


seria perfecto tio , ya que mucha gente entre los que me incluyo no encontramos muchos termos y latas o manuscritos


Salu2 y animate hombre


Ok, voy a ello. He intentado ser lo más descriptiva posible...
Episodio 1 (1):
1-En la gasolinera del final, cartel sobre la fiesta del venado.
Episodio 2 (5):
2-En la comisaría de policia, al lado de la oficina de la sheriff, el cartel de se busca.
3-En el centro de visitantes (vivienda del guardabosques Rusty), mirar el panel a los pies del esqueleto del mamut.
4-Moonshine Cave, es una cueva cerca del centro de visitantes anterior, está en un desvío a la izquierda tras unas escaleras de madera.
5-The Great Old one, está frente a un árbol partido en dos por un rayo, tras el punto seguro en el cual hay varias estatuas de osos.
6-El signo que hay enfrente de una sección de tronco en el cual se muestran sus anillos. Está cerca del sitio en el que te emboscan al lado de donde pasas por debajo de un árbol caído. Desvío a la derecha con respecto al camino principal, hay un punto seguro al lado.
Episodio 3 (3):
7-Enfrente del museo minero en el cual esperas la llamada del secuestrador, al lado de la vitrina de los aparejos de mina.
8-Gray Creek Gorge, éste está en el pueblo fantasma en el cual te ataca un coche y varias neveras poseídas, por sus principios, antes o después del puente (no lo recuerdo bien sorry).
9-Cauldron Lake, hacia los finales del episodio, al lado de uno de los últimos puntos seguros que hay.
Episodio 4 (5):
10-Placa del reloj solar que ves frente al mirador caminando con Hartman.
11-The Creator’s Dilemma (obra de Hartman), signo que está en el hall de entrada, al lado de la puerta principal que da al patio.
12-Cauldron Lake Lodge, es un signo que está enfrente de la sala en donde están los dos viejos rockeros.
13-La placa bajo la estatua del patio (donde te atacan las 4 columnas poseídas).
14-Fechas de una antigua gira de los viejos rockeros, está en el piso superior del granero en el cual guardan el drakkar vikingo que usas como ariete.
Episodio 5 (7):
15-Placa en la estatua de los fundadores, está en el parquecillo que cruzas antes de entrar en la librería y tras entrar en el ayuntamiento a por las llaves del helicóptero.
16-Papel en la librería promocionando las obras de Wake, está en la pared derecha del piso a nivel de la calle.
17-El signo de horario de misas enfrente de la iglesia.
18-Puente William Bridge, se sitúa justo antes del puente giratorio tras la zona de los transformadores.
19-Control de esclusas, al lado del puzzle de las 3 esclusas (central eléctrica).
20-Precaución, al lado de la puerta en la cual te encuentras con la anciana-dama de la luz (Mrs. Weaver).
21-Signo de advertencia, en la pared que está al lado del botón que has de sujetar para que pasen Barry y la sheriff (y te separas de ellos).
Episodio 6 (4):
22-Motel Majestic, signo publicitario que te encuentras al empezar el capítulo, al ser grande imposible no verlo.
23-En la oficina del propio motel hay otro signo (el edificio iluminado en los principios tras oscurecerse todo).
24-Taller Larsen’s, está en la pared exterior del garage del establecimiento, es el edificio que te encuentras antes del desguace.
25-Signo de advertencia en la valla metálica de entrada al desguace.


Muchas gracias Selphie_Epojé por ponerlo y perdona por llamarte tio antes , me he dado cuentas que eres una chica no? , sobre el tema de las tazas y manuscritos y demas coleccionables no tendras otra guia por casualidad no? [+risas] , es que me faltan sobre los 20 manuscritos y algunas tazas de te

Vnega lo dicho gracias y salu2 por tu aporte
Luego todo el mundo dirá que los gráficos no son lo más importante :P madre mía...le está cayendo a este juego por todos lados.

En lo que nadie parece caer es que el juego va fluidísimo y sin ninguna carga. De principio a fin de capítulo, no hay parones para cargar, ni pantallas de "loading" ni nada parecido.

Si nos ponemos...le encontramos fallos a TODOS los juegos. Teniendo en cuenta que todos hoy día somos unos "entendidos" sobre tecnología de videojuegos. Al igual que todo el mundo es "entrenador" de fútbol.

El gran fallo de este juego es que ha venido precedido de mucho Hype pues era la tecnología abanderada de aquellos quad core, y se prometía que iba a ser la megapolla. Recuerdo que todo el mundo quería jugar (yo incluido) a alan wake, aunque no se supiese de qué iba el juego. Todo el mundo se ha hecho pajas mentales de si debía ser con exploración libre, más aventura...más acción etc...
Al final nos entregan un juego con un guión que es de lo mejor que he disfrutado. Pues sí...va de un escritor que las pasa putas de noche. No solo hay bosque...pero sí que es el elemento principal, pues está en un pueblecito perdido de las montañas. No esperareis que haya un nivel en una estación espacial, en una estación de metro o en un rascacielos :P

Nos quejamos de puro vicio ya jeje
Yo de los coleccionables solo he conseguido el de la radio, el de la televisión, el de las pilas y todo lo referente a las armas. Me han quedado unos 5 manuscritos por coger, termos creo que unos 10 y cajas y señales pues alrededor de 6-8 más o menos.

Madre mia esto hay que ir asumiéndolo, pero ha sido un juegazo. Creo que es el mejor que he jugado en la Xbox por el momento, que grado de inmersión, que maravilla. Que banda sonora, que doblaje, que historia XD

Por cierto, al final no ha habido nada de fauna y supuestamente iba a haber o eso pone en el post principal XD Solo cuervos jajaja.

No se que más decir, me ha encantado, estoy un poco en estado de "shock". La última vez que me pasó algo parecido fue jugando a la saga de Shenmue. Ahí es nada :P

Un saludo.
Esta semana me quiero pillar un juego, es posible que sea este; cumple con lo que se esperaba?
Estoy entre este y Lost Planet 2, que caerán los 2 pero es para decidirme cual primero, con un vale que tengo del gamestop.
Eso ponía en el FAQ oficial, yo solo he visto un ciervo muerto.

gambapaketera escribió:El gran fallo de este juego es que ha venido precedido de mucho Hype pues era la tecnología abanderada de aquellos quad core, y se prometía que iba a ser la megapolla. Recuerdo que todo el mundo quería jugar (yo incluido) a alan wake, aunque no se supiese de qué iba el juego. Todo el mundo se ha hecho pajas mentales de si debía ser con exploración libre, más aventura...más acción etc...


El gran fallo es que no ha salido en PC, este juego iba a usar realmente los quad y quien sabe, a lo mejor los usará :p

Edit: Falta de ortografía.
pasnake escribió:[...]

Muchas gracias Selphie_Epojé por ponerlo y perdona por llamarte tio antes , me he dado cuentas que eres una chica no? , sobre el tema de las tazas y manuscritos y demas coleccionables no tendras otra guia por casualidad no? [+risas] , es que me faltan sobre los 20 manuscritos y algunas tazas de te

Vnega lo dicho gracias y salu2 por tu aporte


Lo siento, no tengo más guías, la anterior ha sido de memoria, más bien... XD Y como los otros objetos son 100 o más, ya no doy abasto...
Y respecto a lo otro no pasa nada...
gambapaketera escribió:Luego todo el mundo dirá que los gráficos no son lo más importante :P madre mía...le está cayendo a este juego por todos lados.

En lo que nadie parece caer es que el juego va fluidísimo y sin ninguna carga. De principio a fin de capítulo, no hay parones para cargar, ni pantallas de "loading" ni nada parecido.

Si nos ponemos...le encontramos fallos a TODOS los juegos. Teniendo en cuenta que todos hoy día somos unos "entendidos" sobre tecnología de videojuegos. Al igual que todo el mundo es "entrenador" de fútbol.

El gran fallo de este juego es que ha venido precedido de mucho Hype pues era la tecnología abanderada de aquellos quad core, y se prometía que iba a ser la megapolla. Recuerdo que todo el mundo quería jugar (yo incluido) a alan wake, aunque no se supiese de qué iba el juego. Todo el mundo se ha hecho pajas mentales de si debía ser con exploración libre, más aventura...más acción etc...
Al final nos entregan un juego con un guión que es de lo mejor que he disfrutado. Pues sí...va de un escritor que las pasa putas de noche. No solo hay bosque...pero sí que es el elemento principal, pues está en un pueblecito perdido de las montañas. No esperareis que haya un nivel en una estación espacial, en una estación de metro o en un rascacielos :P

Nos quejamos de puro vicio ya jeje


es que es eso, yo de este juego sólo esperaba un buen entretenimiento made in Remedy (conseguido por cierto xD). Con tanta next gen y tanto medirse las pollas unos a otros, y que conste que es el modo en que se nos vende esta historia, nos olvidamos que con los juegos que la gran mayoría hemos disfrutado al máximo, no eran el referente gráfico del momento o el juego más completo a nivel de mecánicas jugables o yo que sé, sino lo que merecía realmente la pena era querer desvelar la siguiente incógnita argumental y no poder parar hasta reventar el juego de turno.

Pero se da el caso que de cada 100 "buenos" juegos que salen a la venta (desde siempre), independientemente de la plataforma, nos llega un survival, un shooter o un rpg... que se queda de manera perpetua en la memoria colectiva como "el juego" y yo creo que AW merece estar en la mente de todo el que lo juegue por muchos años, a pesar de los pesares y del quitame allá unas texturas xP

Saludos controversiales :)
Sinceramente no entiendo ciertas criticas al juego, te puede gustar mas o menos, pero es indiscutible que el juego es impresionante, que graficamente los hay mejores? Pues seguramente, pero a un juego no se le valora solo por eso, el doblaje, la inmersion, la fluidez y sobre todo la historia.

Yo estoy en el capitulo 4 y hasta el momento puede decir que es de los mejores juegos de la 360 a los que he jugado, para mi un magnifico juegazo.
juego finalizado [plas] [plas] [plas]

sobre el final...
[comor?] [comor?] [comor?]
Escultor escribió:Esta semana me quiero pillar un juego, es posible que sea este; cumple con lo que se esperaba?
Estoy entre este y Lost Planet 2, que caerán los 2 pero es para decidirme cual primero, con un vale que tengo del gamestop.

Buenas,

pillate el alan wake no te defraudará, el lost planet 2 aparte del online por lo que me han comentado varios colegas que lo tienen es un poco truño, pero bueno si te mola la ambientación japo me callo.

La única queja para mi del juego es que la puta esquiva no funciona siempre bien, es un poco penoso después de 5 años que una de las mecánicas jugables del juego que deberían de ser impecables, no siempre funcione.
aun no me lo eh pasado, pero tengo la sensacion de que es un buen juego, pero que podria haber sido un JUEGAZO de esos que hacen historia y que te marcan para siempre....

solo con que hubieran implementado las bases de los antiguos Resident Evil.....mas dificultad,libertad,puzzles y sobretodo mas horas de juego......

una pena la verdad, porque el juego tecnicamente esta bien, el doblaje impresionante, y el argumento muy bueno....pero no es un juego de 9.....creo que nos estamos conformando con muy poco viendo antiguos juegos como los resident evils,Silent hill...

MENOS GRAFICOS Y MAS HORAS DE VICIO, MEJORES HISTORIAS Y MAS DENSAS, Y MAS VARIEDAD DE ARMAS,PERONSAJES,LOCALIZACIONES,PUZZLES, DIFICULTAD....

y no os parece muy facil el juego?? lo estoy jugando en dificil y aun no me han matado...una pena que no te dejen jugar en pesadiilla la primera vez
Pues yo debo ser un paquetazo porque ya me han matado un par de veces en el primer capitulo, no me cunde la munición!!! XD XD XD

pd: eso si, jugando en dificil, jeje
Dream Hunter escribió:aun no me lo eh pasado, pero tengo la sensacion de que es un buen juego, pero que podria haber sido un JUEGAZO de esos que hacen historia y que te marcan para siempre....

solo con que hubieran implementado las bases de los antiguos Resident Evil.....mas dificultad,libertad,puzzles y sobretodo mas horas de juego......

una pena la verdad, porque el juego tecnicamente esta bien, el doblaje impresionante, y el argumento muy bueno....pero no es un juego de 9.....creo que nos estamos conformando con muy poco viendo antiguos juegos como los resident evils,Silent hill...

MENOS GRAFICOS Y MAS HORAS DE VICIO, MEJORES HISTORIAS Y MAS DENSAS, Y MAS VARIEDAD DE ARMAS,PERONSAJES,LOCALIZACIONES,PUZZLES, DIFICULTAD....

y no os parece muy facil el juego?? lo estoy jugando en dificil y aun no me han matado...una pena que no te dejen jugar en pesadiilla la primera vez


es que tú quieres el juego perfecto y eso no existe xDD
Blingerman escribió:Se sabe algo ya de la version Pal Uk con respecto a los idiomas, que paso de sableos made in Spain?

Me cito por si alguien sabe algo
Dream Hunter escribió:aun no me lo eh pasado, pero tengo la sensacion de que es un buen juego, pero que podria haber sido un JUEGAZO de esos que hacen historia y que te marcan para siempre....

solo con que hubieran implementado las bases de los antiguos Resident Evil.....mas dificultad,libertad,puzzles y sobretodo mas horas de juego......

una pena la verdad, porque el juego tecnicamente esta bien, el doblaje impresionante, y el argumento muy bueno....pero no es un juego de 9.....creo que nos estamos conformando con muy poco viendo antiguos juegos como los resident evils,Silent hill...

MENOS GRAFICOS Y MAS HORAS DE VICIO, MEJORES HISTORIAS Y MAS DENSAS, Y MAS VARIEDAD DE ARMAS,PERONSAJES,LOCALIZACIONES,PUZZLES, DIFICULTAD....

y no os parece muy facil el juego?? lo estoy jugando en dificil y aun no me han matado...una pena que no te dejen jugar en pesadiilla la primera vez


La verdad es que si se hubiesen incluido más escenas de día, tales como preguntar a los lugareños o recabar datos, más puzzles y más duración sería aún mejor, pero...
De todos modos, sigue siendo un juego muy redondo...
ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....

tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill

el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes
Selphie_Epojé escribió:
La verdad es que si se hubiesen incluido más escenas de día, tales como preguntar a los lugareños o recabar datos, más puzzles y más duración sería aún mejor, pero...
De todos modos, sigue siendo un juego muy redondo...


+1

Creo que es lo único que le falta al juego, tener un poco más de situaciones de dia en la que conversar con gente del pueblo y poder sacar pistas y relacionarse con la gente. Por lo demás, pues eso XD
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....

tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill

el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes


Que tendra que ver la jugabilidad con el apartado tecnico. Si las texturas son regulares y encima le quitas la ambientacion conseguida con los efectos de particulas te cargas una de las mejores cosas del juego. La jugabilidad o la duracion nada tiene que ver con el apartado tecnico del juego.
que tendra que ver?? pues tu dirass machoo....

si te curras mucho el apartado grafico de un juego, luego no tendras tiempo/dinero/prestaciones de currarte otros apartados como la historia,horas de juego, mas variedad...etc..etc...

o no?? es lo que esta pasando en esta generacion, la mayoria de juegos son super cortos,faciles y lineales...
hola compañeros, me acabo de pasar el juego y no he entendido muy bien el final, que significa eso de que
salga la mujer del agua y sobre todo lo de ---No es un lago, es un oceano, ... Alan despierta.

Pues eso si alguien me lo esplica en spoiler se lo agradezco, un saludo
Yo también me quede un pelín a cuadros con ese final (no entendí nada), esperaba otra cosa la verdad, ahora me estoy empezando el libro de la EC, a ver si ahí se aclara algo xDD
Respecto a los graficos, yo creo que es de lo más bruto que he visto en consola (me he pasado el Uncharted 2, he jugado al Killzone 2 y al Heavy Rain, no hablo por hablar), vale que en texturas o animaciones faciales no es la panacea, pero el conjunto de efectillos y tal hace que el juego gane varios enteros.

Bien es verdad que no tiene nada que hacer con juegos de la talla de Crysis en "Very High", o Stalker, o incluso Metro 2033, pero oye, es que es un hardware del 2005, demasiado han hecho estos artistas de Remedy xDD.
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....

tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill

el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes


Es un escritor, no Solid Snake o cualquier otro protagonista con formación militar... [qmparto]
Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...
Eru escribió:
Selphie_Epojé escribió:
La verdad es que si se hubiesen incluido más escenas de día, tales como preguntar a los lugareños o recabar datos, más puzzles y más duración sería aún mejor, pero...
De todos modos, sigue siendo un juego muy redondo...


+1

Creo que es lo único que le falta al juego, tener un poco más de situaciones de dia en la que conversar con gente del pueblo y poder sacar pistas y relacionarse con la gente. Por lo demás, pues eso XD


Deadly Premonition saciaria sus necesidades... :p No tiene el apartado tecnico de alan wake, pero tambien tiene una historia interesante, un prota con mucho carisma, mas puzzles, armas ocultas, misiones secundarias, es largo etc..

Yo estoy a la espera de lo que sera L.A. Noire... que si toma lo mejor de estos 2 juegos... pufff... me lo compro 2 veces.
Selphie_Epojé escribió:
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....

tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill

el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes


Es un escritor, no Solid Snake o cualquier otro protagonista con formación militar... [qmparto]
Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...


Pues aun con mas razon en algun momento Alan tendria que hacer uso de armas blancas
Dream Hunter escribió:
Selphie_Epojé escribió:
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....

tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill

el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes


Es un escritor, no Solid Snake o cualquier otro protagonista con formación militar... [qmparto]
Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...


Pues aun con mas razon en algun momento Alan tendria que hacer uso de armas blancas


en su apartamento se ve un trofeo de tiro con pistola
neo_1988 escribió:Pues yo debo ser un paquetazo porque ya me han matado un par de veces en el primer capitulo, no me cunde la munición!!! XD XD XD

pd: eso si, jugando en dificil, jeje


Yo en el capitulo 2 mas de tres veces las e pasado muuuuuuuuuuy putas con la muni, jugando en dificil hay zonas que lo pasas algo mal XD
Bueno señores voy por el capitulo 2 y mis impresiones son..... JUEGAZO en toda regla, tendra todo lo que querais, a unos les gustara mas que a otros. Pero la historia y el juego en si es IMPRESIONANTE.

Por cierto, tengo la edicion coleccionista y no se como desbloquear la cazadora y bufanda que te dan para el avatar. Pono en el bonus disc que....REPRODUCE PARA DESBLOQUEAR o algo asi. Alguien sabe como hacerlo???? porque estoy mirando los videos y todo pero no me salta. He desbloqueado las imagenes de jugador y los temas pero con la cazadora y la bufanda para mi avatar no se como.

saludos.
Necesito ayuda con el último
manuscrito en pesadilla que me falta: es el tercero del episodio 5...Los otros dos les tengo, pero no logro encontrar ese...
A mí me encantó, me pareció de lo mejorcito.
Por cierto, que el final te deje tan desconcertado significa que han hecho un grandisimo trabajo con la historia, poned vuestras conclusiones acerca de esta, eso sí, en spoiler para no joder al resto [ginyo]
Me quoteo XD, Selphie_Epojé...
RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD

¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
Ya me lo he pasado y que decir que no se haya dicho ya.....

Juegazo del copon! Que doblaje, que historia, que inmersion en el juego,uso de la luz brutal....

Me ha encantado.Uno de los top 5 de la xbox.
Estoy por el capitulo 2 y me parece simplemente una obra maestra en absolutamente todos los aspectos del juego.

Saludos
RuneSworD escribió:Me quoteo XD, Selphie_Epojé...
RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD

¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?


Humm...
Pues básicamente que los enemigos son el doble de duros (+100% con respecto al modo normal): resisten más disparos y tienen una capa de oscuridad más difícil de disipar. Asimismo, quitan el doble. En difícil, quitan/resisten un 50 % más, para con el modo normal de dificultad.
Respecto a como cambia el argumento, has de encontrar páginas (sólo disponibles en este modo) del manuscrito para atar cabos sueltos...
Este juego , con la libertad de un GTA, es decir, poder moverte por Bright Falls con absoluta libertad, poder interactuar con la peña del pueblo , etc....

Hubiera sido el bombazo de los últimos años.
xffff, ayuda !!! estoy en el capitulo 3 dentro de la cueva para ir hacia el mirador , y he encontrado un maldito bug que me ha jodido la partida , ya que se cae al agua y muero , pero se ha grabado automaticamente en ese momento y cuando carga vuelvo a morir y así hasta infinito.

que hagooooo , alguien me puede pasar una partida justo por este punto o un poco antes xffffff , os lo agradeceria xf .

como podria meter la partida , se puede ahora que funcionan los usb para guardar partidas ? o no se puede todavia.
Selphie_Epojé escribió:
RuneSworD escribió:Me quoteo XD, Selphie_Epojé...
RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD

¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?


Humm...
Pues básicamente que los enemigos son el doble de duros (+100% con respecto al modo normal): resisten más disparos y tienen una capa de oscuridad más difícil de disipar. Asimismo, quitan el doble. En difícil, quitan/resisten un 50 % más, para con el modo normal de dificultad.
Respecto a como cambia el argumento, has de encontrar páginas (sólo disponibles en este modo) del manuscrito para atar cabos sueltos...


Muchas gracias por la aclaración ;), supongo que entonces no será una info muy relevante... aunque no obstante trataré de hacermelo XD .

OJO!
Esta noche, mientras volvía a casa, me he puesto la canción de "The Poet and The Muse" en el coche y.... yo que vosotros la escucharía atentamente, pues se podría decir que es una de las claves del juego de largo. Escuchadla atentamente y flipad, porque nos cuenta todo XD.
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