Tommy_Vercetti escribió:Claro, yo es que leyendo me esperaba algo como Uncharted 2 y pasa lo que pasa...xD Ése si que es una puta delicia...
que no me quejaba de na, simplemente eso, que tanto hype y pasa lo que pasa...xDEntonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??
Y si te lo pasas en PESADILLA te enteras de mas cosas???
GRACIAS!!!
Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.
Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?
Nexus_VII escribió:El Alan Wake esta mas logrado en ambientacion que en graficos,que no quita que son buenos.
PD:Pues tecnicamente el Uncharted 2 les da por culete a los 3 mencionados,Heavy Rain,Kill Zone 2 ,Alan Wake.
bobnov escribió:Bueno, más ideas para el final que estoy sacando (tendriamos que hacer un post solo para el xDDD)Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.
Ahora bien, no caigo quien es Clay Steward y si sale en el juego. ¿Es el de la precuela Bright Falls?
Sí, estoy de acuerdo en muchos puntos con tu opinión. Según he podido ver, se trata de un mal ancestral cíclico que se despierta cada vez que alguien con una mente muy creativa pasa cerca del pueblo. Lo despertó el anterior escritor (el buzo ese luminoso ) que vivía en la cabaña del lago para tratar de revivir a su amada Bárbara, con lo que el mal adoptó su forma (la vieja de luto) y además le hizo habitar en el fondo del lago eternamente. Ello se debió a que cometió un error en su última obra, cosa que no comete Alan...Sin embargo, todo tiene un precio, y Alan se sacrifica para que su mujer escape de la sima oscura...
Es de suponer que para siguientes entregas logre escapar de esa prisión oscura...
Yo el heavy rain no lo he jugado, pero si me he pasado el uncharted 2 y puede que sea el juego que mas me he parado a ver sus impresionantes escenarios y graficos, (ojo el alan tambien lo he casi terminado y esta muy muy parejo al uncharted 2), el killzone me decepciono en su dia.......Nexus_VII escribió:El Alan Wake esta mas logrado en ambientacion que en graficos,que no quita que son buenos.
PD:Pues tecnicamente el Uncharted 2 les da por culete a los 3 mencionados,Heavy Rain,Kill Zone 2 ,Alan Wake.
Selphie_Epojé escribió:Tommy_Vercetti escribió:Claro, yo es que leyendo me esperaba algo como Uncharted 2 y pasa lo que pasa...xD Ése si que es una puta delicia...
que no me quejaba de na, simplemente eso, que tanto hype y pasa lo que pasa...xDEntonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??
Y si te lo pasas en PESADILLA te enteras de mas cosas???
GRACIAS!!!
Todas tus suposiciones son ciertas, la serie es una precuela y el libro está plagado de spoilers sobre el juego.
Respecto a la polémica sobre los gráficos, opino lo mismo que rkomin, han sacrificado aspectos técnicos como las texturas frente a otros como la iluminación...Francamente, prefiero un juego fluido y no tan vistoso que otro hiperrealista y que no valla a fps estables (sobre todo si estás en medio de un enfrentamiento ).
¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
Tommy_Vercetti escribió:Entonces a ver, hay 3 capítulos en la 360 ahora para ver subtitulados al ESP, esos se ven primero, luego uno se pasa el juego y luego ya después de lee el libro??
Selphie_Epojé escribió:bobnov escribió:Bueno, más ideas para el final que estoy sacando (tendriamos que hacer un post solo para el xDDD)Definitivamente Alan Wake no esta loco ni todo pasa en su cabeza. Alan Wake existe y lo que paso en Bright Falls es real. ¿Por que digo esto? El libro que viene en la edicion coleccionista relata todos los echos y lo que paso en el pueblo, así que lo que paso paso y es totalmente real. Así que creo que quedan totalmente fuera las teorias de que esta loco, no hay prueba más clara que el libro de Clay Steward.
Es un personaje aparte, lo han creado para hacerlo de autor del libro simplemente.
Sobre la trama,Sí, estoy de acuerdo en muchos puntos con tu opinión. Según he podido ver, se trata de un mal ancestral cíclico que se despierta cada vez que alguien con una mente muy creativa pasa cerca del pueblo. Lo despertó el anterior escritor (el buzo ese luminoso ) que vivía en la cabaña del lago para tratar de revivir a su amada Bárbara, con lo que el mal adoptó su forma (la vieja de luto) y además le hizo habitar en el fondo del lago eternamente. Ello se debió a que cometió un error en su última obra, cosa que no comete Alan...Sin embargo, todo tiene un precio, y Alan se sacrifica para que su mujer escape de la sima oscura...
Es de suponer que para siguientes entregas logre escapar de esa prisión oscura...
Clay Steward sale en la primera pesadilla de Alan, ayudandolo. Precisamente me di cuenta al empezar el libro que cuenta lo del faro, lo mismo que juegas con Alan.
Y volviendo a jugar este primer capitulo me he dado cuenta de pequeños detalles:
- Hay un cartel de Se busca con la foto de Alan Wake ¿Sueño premonitorio con lo que pasa al final?
- Al lado de ese cartel ya sale Thomas Zane vestido de buzo. Sigo diciendo que es el personaje guia de Alan y que ayuda en todo.
- En la cafeteria de Rose, los heavys Tor y Odin llaman a Alan Tom. Mucha gente pìensa que ese es el detalle que hace creer que Alan esta loco y esta todo en su cabeza. Aun encima no hay fotos de Thomas Zane porque siempre sale con su traje de buzo. Pero si fuera Thomas Zane entonces Cynthia Weaver (La dama de la luz) lo reconoceria. Simplemente creo que Tor y Odin sienten la presencia de Thomas en Alan Wake y por eso le llaman Thom, es como su angel de la guarda yo creo.
- El nombre Robert Nightingale (el agente del FBI) viene claramente influenciado de esta serie. Una de las canciones de la banda sonora de TP es Nightingale de Julee Cruise (sale en algún episodio) y Robert podria venir de el maligno Bob (realmente llamado Robertson)
- Bright Falls se encuentra en el estado de Washington (lo dicen el el libro) al igual que Twin Peaks
JAEG7875 escribió:alguien sabe si colgaran la demo en el bazar live de este juego?
Selphie_Epojé escribió:pasnake escribió:Selphie_Epojé escribió:Que genio el Sam Lake, buena trama ha creado...
Bueno, en otro orden de cosas,ya tengo todos los signos del juego localizados...Si queréis hago una guía o algo...
seria perfecto tio , ya que mucha gente entre los que me incluyo no encontramos muchos termos y latas o manuscritos
Salu2 y animate hombre
Ok, voy a ello. He intentado ser lo más descriptiva posible...Episodio 1 (1):
1-En la gasolinera del final, cartel sobre la fiesta del venado.
Episodio 2 (5):
2-En la comisaría de policia, al lado de la oficina de la sheriff, el cartel de se busca.
3-En el centro de visitantes (vivienda del guardabosques Rusty), mirar el panel a los pies del esqueleto del mamut.
4-Moonshine Cave, es una cueva cerca del centro de visitantes anterior, está en un desvío a la izquierda tras unas escaleras de madera.
5-The Great Old one, está frente a un árbol partido en dos por un rayo, tras el punto seguro en el cual hay varias estatuas de osos.
6-El signo que hay enfrente de una sección de tronco en el cual se muestran sus anillos. Está cerca del sitio en el que te emboscan al lado de donde pasas por debajo de un árbol caído. Desvío a la derecha con respecto al camino principal, hay un punto seguro al lado.
Episodio 3 (3):
7-Enfrente del museo minero en el cual esperas la llamada del secuestrador, al lado de la vitrina de los aparejos de mina.
8-Gray Creek Gorge, éste está en el pueblo fantasma en el cual te ataca un coche y varias neveras poseídas, por sus principios, antes o después del puente (no lo recuerdo bien sorry).
9-Cauldron Lake, hacia los finales del episodio, al lado de uno de los últimos puntos seguros que hay.
Episodio 4 (5):
10-Placa del reloj solar que ves frente al mirador caminando con Hartman.
11-The Creator’s Dilemma (obra de Hartman), signo que está en el hall de entrada, al lado de la puerta principal que da al patio.
12-Cauldron Lake Lodge, es un signo que está enfrente de la sala en donde están los dos viejos rockeros.
13-La placa bajo la estatua del patio (donde te atacan las 4 columnas poseídas).
14-Fechas de una antigua gira de los viejos rockeros, está en el piso superior del granero en el cual guardan el drakkar vikingo que usas como ariete.
Episodio 5 (7):
15-Placa en la estatua de los fundadores, está en el parquecillo que cruzas antes de entrar en la librería y tras entrar en el ayuntamiento a por las llaves del helicóptero.
16-Papel en la librería promocionando las obras de Wake, está en la pared derecha del piso a nivel de la calle.
17-El signo de horario de misas enfrente de la iglesia.
18-Puente William Bridge, se sitúa justo antes del puente giratorio tras la zona de los transformadores.
19-Control de esclusas, al lado del puzzle de las 3 esclusas (central eléctrica).
20-Precaución, al lado de la puerta en la cual te encuentras con la anciana-dama de la luz (Mrs. Weaver).
21-Signo de advertencia, en la pared que está al lado del botón que has de sujetar para que pasen Barry y la sheriff (y te separas de ellos).
Episodio 6 (4):
22-Motel Majestic, signo publicitario que te encuentras al empezar el capítulo, al ser grande imposible no verlo.
23-En la oficina del propio motel hay otro signo (el edificio iluminado en los principios tras oscurecerse todo).
24-Taller Larsen’s, está en la pared exterior del garage del establecimiento, es el edificio que te encuentras antes del desguace.
25-Signo de advertencia en la valla metálica de entrada al desguace.
gambapaketera escribió:El gran fallo de este juego es que ha venido precedido de mucho Hype pues era la tecnología abanderada de aquellos quad core, y se prometía que iba a ser la megapolla. Recuerdo que todo el mundo quería jugar (yo incluido) a alan wake, aunque no se supiese de qué iba el juego. Todo el mundo se ha hecho pajas mentales de si debía ser con exploración libre, más aventura...más acción etc...
pasnake escribió:[...]
Muchas gracias Selphie_Epojé por ponerlo y perdona por llamarte tio antes , me he dado cuentas que eres una chica no? , sobre el tema de las tazas y manuscritos y demas coleccionables no tendras otra guia por casualidad no? , es que me faltan sobre los 20 manuscritos y algunas tazas de te
Vnega lo dicho gracias y salu2 por tu aporte
gambapaketera escribió:Luego todo el mundo dirá que los gráficos no son lo más importante madre mía...le está cayendo a este juego por todos lados.
En lo que nadie parece caer es que el juego va fluidísimo y sin ninguna carga. De principio a fin de capítulo, no hay parones para cargar, ni pantallas de "loading" ni nada parecido.
Si nos ponemos...le encontramos fallos a TODOS los juegos. Teniendo en cuenta que todos hoy día somos unos "entendidos" sobre tecnología de videojuegos. Al igual que todo el mundo es "entrenador" de fútbol.
El gran fallo de este juego es que ha venido precedido de mucho Hype pues era la tecnología abanderada de aquellos quad core, y se prometía que iba a ser la megapolla. Recuerdo que todo el mundo quería jugar (yo incluido) a alan wake, aunque no se supiese de qué iba el juego. Todo el mundo se ha hecho pajas mentales de si debía ser con exploración libre, más aventura...más acción etc...
Al final nos entregan un juego con un guión que es de lo mejor que he disfrutado. Pues sí...va de un escritor que las pasa putas de noche. No solo hay bosque...pero sí que es el elemento principal, pues está en un pueblecito perdido de las montañas. No esperareis que haya un nivel en una estación espacial, en una estación de metro o en un rascacielos
Nos quejamos de puro vicio ya jeje
Escultor escribió:Esta semana me quiero pillar un juego, es posible que sea este; cumple con lo que se esperaba?
Estoy entre este y Lost Planet 2, que caerán los 2 pero es para decidirme cual primero, con un vale que tengo del gamestop.
Dream Hunter escribió:aun no me lo eh pasado, pero tengo la sensacion de que es un buen juego, pero que podria haber sido un JUEGAZO de esos que hacen historia y que te marcan para siempre....
solo con que hubieran implementado las bases de los antiguos Resident Evil.....mas dificultad,libertad,puzzles y sobretodo mas horas de juego......
una pena la verdad, porque el juego tecnicamente esta bien, el doblaje impresionante, y el argumento muy bueno....pero no es un juego de 9.....creo que nos estamos conformando con muy poco viendo antiguos juegos como los resident evils,Silent hill...
MENOS GRAFICOS Y MAS HORAS DE VICIO, MEJORES HISTORIAS Y MAS DENSAS, Y MAS VARIEDAD DE ARMAS,PERONSAJES,LOCALIZACIONES,PUZZLES, DIFICULTAD....
y no os parece muy facil el juego?? lo estoy jugando en dificil y aun no me han matado...una pena que no te dejen jugar en pesadiilla la primera vez
Blingerman escribió:Se sabe algo ya de la version Pal Uk con respecto a los idiomas, que paso de sableos made in Spain?
Dream Hunter escribió:aun no me lo eh pasado, pero tengo la sensacion de que es un buen juego, pero que podria haber sido un JUEGAZO de esos que hacen historia y que te marcan para siempre....
solo con que hubieran implementado las bases de los antiguos Resident Evil.....mas dificultad,libertad,puzzles y sobretodo mas horas de juego......
una pena la verdad, porque el juego tecnicamente esta bien, el doblaje impresionante, y el argumento muy bueno....pero no es un juego de 9.....creo que nos estamos conformando con muy poco viendo antiguos juegos como los resident evils,Silent hill...
MENOS GRAFICOS Y MAS HORAS DE VICIO, MEJORES HISTORIAS Y MAS DENSAS, Y MAS VARIEDAD DE ARMAS,PERONSAJES,LOCALIZACIONES,PUZZLES, DIFICULTAD....
y no os parece muy facil el juego?? lo estoy jugando en dificil y aun no me han matado...una pena que no te dejen jugar en pesadiilla la primera vez
Selphie_Epojé escribió:
La verdad es que si se hubiesen incluido más escenas de día, tales como preguntar a los lugareños o recabar datos, más puzzles y más duración sería aún mejor, pero...
De todos modos, sigue siendo un juego muy redondo...
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....
tendrian que haber implementado el modo de lucha del ultimo silent hill
el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes
salga la mujer del agua y sobre todo lo de ---No es un lago, es un oceano, ... Alan despierta.
Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....
el juego perfecto no, pero con solo bajar un poco los graficos del juego, yo creo que se podrian currar mucho mas otros aspectos que para mi son mucho mas importantes
Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...
Eru escribió:Selphie_Epojé escribió:
La verdad es que si se hubiesen incluido más escenas de día, tales como preguntar a los lugareños o recabar datos, más puzzles y más duración sería aún mejor, pero...
De todos modos, sigue siendo un juego muy redondo...
+1
Creo que es lo único que le falta al juego, tener un poco más de situaciones de dia en la que conversar con gente del pueblo y poder sacar pistas y relacionarse con la gente. Por lo demás, pues eso
Selphie_Epojé escribió:Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....
Es un escritor, no Solid Snake o cualquier otro protagonista con formación militar...Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...
Dream Hunter escribió:Selphie_Epojé escribió:Dream Hunter escribió:ahhhh y un fallo muy muy gordo es que no hayan armas blancas, como cuchillos, palos.....y mas teniendo un boton para hacer fintas....
Es un escritor, no Solid Snake o cualquier otro protagonista con formación militar...Él mismo dice al principio que sólo había disparado en un campo de tiro...
Pues aun con mas razon en algun momento Alan tendria que hacer uso de armas blancas
en su apartamento se ve un trofeo de tiro con pistola
neo_1988 escribió:Pues yo debo ser un paquetazo porque ya me han matado un par de veces en el primer capitulo, no me cunde la munición!!!
pd: eso si, jugando en dificil, jeje
manuscrito en pesadilla que me falta: es el tercero del episodio 5...Los otros dos les tengo, pero no logro encontrar ese...
RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
RuneSworD escribió:Me quoteo , Selphie_Epojé...RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
Pues básicamente que los enemigos son el doble de duros (+100% con respecto al modo normal): resisten más disparos y tienen una capa de oscuridad más difícil de disipar. Asimismo, quitan el doble. En difícil, quitan/resisten un 50 % más, para con el modo normal de dificultad.
Respecto a como cambia el argumento, has de encontrar páginas (sólo disponibles en este modo) del manuscrito para atar cabos sueltos...
Selphie_Epojé escribió:RuneSworD escribió:Me quoteo , Selphie_Epojé...RuneSworD escribió:Porfa, contestame a esto de manera concisa, porque se ha preguntado un huevo de veces y nadie ha matizado.... entonces, !spoileame¡ xDDD¿Cuál es exactamente la diferencia de jugar en Normal respecto en Pesadilla y qué aporta exactamente éste modo de dificultad al argumento?
Humm...Pues básicamente que los enemigos son el doble de duros (+100% con respecto al modo normal): resisten más disparos y tienen una capa de oscuridad más difícil de disipar. Asimismo, quitan el doble. En difícil, quitan/resisten un 50 % más, para con el modo normal de dificultad.
Respecto a como cambia el argumento, has de encontrar páginas (sólo disponibles en este modo) del manuscrito para atar cabos sueltos...
Esta noche, mientras volvía a casa, me he puesto la canción de "The Poet and The Muse" en el coche y.... yo que vosotros la escucharía atentamente, pues se podría decir que es una de las claves del juego de largo. Escuchadla atentamente y flipad, porque nos cuenta todo .