[Hilo Oficial] Alan Wake

Zapador1983 escribió:Este juego , con la libertad de un GTA, es decir, poder moverte por Bright Falls con absoluta libertad, poder interactuar con la peña del pueblo , etc....

Hubiera sido el bombazo de los últimos años.

Pero no se supone que tienes libertada para ir por ahi? joder si es lo que vendieron al principio del desarroyo de este juego.

ufff no se si me lo pillo al final
Xboxman el juego tiene mas libertad en escenario que SH y los RE,este juego jamas se dijo que seria sandbox,es un survival horror,jamas los silent hill o los resident evil de antaño han sido sandbox y terminaron siendo juegazos,para juegos tipo sandbox para eso tenemos GTA IV o proximamente Red dead redemption,asi que este alan wake cumple con los escenarios grandes,hasta diria que algunos son muy grandes y terminas perdiendote para ser un simple survival horror :)
pues bien ya termine el juego....no se porq me dejo con un mal sabor....tal vez ek hecho de que sea muy corto....o tal vez la monotonia de siempre estar en el bosque y sentir que siempre son los mismos escenarios con otro fondo....o no se el hecho de que no exista un boss con el cual luchar...bueno no se pero a mi particularmente no me gusto tanto como debia haberme gustado con la expectativa que dio....no se vuelva a jugarlo en otra dificultad pero bueno ya esta....la historia es muy buena y los graficos exelentes
bueno acabado el juego hoy mismo, sin duda es una obra de arte de juego aunque deberian eliminar tanto enemigo y meterle mas puzzles y quizas algunas zonas de mas miedo pero aun asi me ha encantado.
y el final:
a mi me parece que aunque ya se ha dicho está muy claro o creo que alan se queda atrapado en la oscuridad a cambio de salvar a su esposa, con esto se deduce para poder continuar el juego en los dlc o en el alan wake 2 si finalmente se hace
Por fin lo tuve en mi poder y pude probarlo... y aunque no me gustan los thriller o juegos de suspenso decidi darle una oportunidad a este por la gran calidad que se veia desde su anuncio... y solo al iniciarlo derrama calidad por todos lados... desde el doblaje sublime y sobre todo por poder escucharlo en el español que mejor nos acomode... en mi caso Latino... un nivel grafico apabullante y sin entrar en tonterias de resolucion.... es impresionante el nivel de detalle y acabados del juego... las animaciones de los personajes... y no pude terminar ni siquiera el primer capitulo ... por falta de tiempo.... pero este juego te incita a seguir y saber que pasa con la historia... excelente narrativa... y todo lo notas desde el primer capitulo...

Se ve que es una obra de arte...
jcjuancajc24 escribió:pues bien ya termine el juego....no se porq me dejo con un mal sabor....tal vez ek hecho de que sea muy corto....o tal vez la monotonia de siempre estar en el bosque y sentir que siempre son los mismos escenarios con otro fondo....o no se el hecho de que no exista un boss con el cual luchar...bueno no se pero a mi particularmente no me gusto tanto como debia haberme gustado con la expectativa que dio....no se vuelva a jugarlo en otra dificultad pero bueno ya esta....la historia es muy buena y los graficos exelentes

Totalmente de acuerdo, creo que la currada de graficos, no les ha dado para hacer algunas cosas un poco mejor.... Aun asi, merece la pena...
Pasada de juego, voy por el capitulo 2 y para mi es justo lo que esperaba en tipo de juego. Una experiencia al estilo de Silent Hill o Alone in the dark, con una ambientacion que me encanta. Es una delicia poder contemplar esa maravilla de escenarios y esas pedazo vistas. A mi el juego me parece inmersivo con una historia intersante, unos personajes carismaticos, una buena ambientacion, un buen sonido con una buena BSO. Me gustaria que el apartado grafico hubiera sido mejor por los modelados y texturas, pero todo eso es sacrificable por esos maravillosos efectos de particulas, sobre todo la niebla que es un efecto brutal y le da una ambientacion unica. Me recuerda mucho a un juego que ya introdujo esos elementos hace un tiempo dando una atmosfera sublime, como fue la aventura grafica del Blade Runner. En Alan Wake lo han hecho a lo bestia y el resultado es muy muy bueno.

Tengo ganas de volver a casa para seguir con el bueno de Al descubriendo los misterios de Bright Falls.
Hola,

Una pregunta a los que os lo habeis pasado, voy por el capitulo 5 y por ejemplo el 4 fue muy corto, como de largo son los que me quedan?
He estado jugando un poco mas y solo puedo decir que me ENCANTA iva a cada rato con la linterna mirando por si aparecian mas de esos tios [carcajad] [carcajad]
El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .
L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .

Tan rapido? joder si que os fundis los juegos bien pronto este juego no es para jugarlo tan de seguido . es para disfrutarlo y ir despacito y no ir hay a quema ropa
hellknight escribió:
L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .

Tan rapido? joder si que os fundis los juegos bien pronto este juego no es para jugarlo tan de seguido . es para disfrutarlo y ir despacito y no ir hay a quema ropa

cuando salio la version sparrow la gente lo termino el mismo dia de bajarlo, fue una cosa como...echarle 9 horas seguidas a todo trapo y terminarse el juego.
Da la sensacion de acabarse pronto y de poca o nula rejugabilidad, pero es un juego fascinante que hay que ir poco a poco, como dice el compañero "saboreandolo", a mi me gusta ir con la linterna mirando el paisaje, buscando por recovecos y exprimiendo al maxima esa ambientacion tan sobrecogedora. Es genial. Para mi es un must have, que no se va a mover de mi estanteria en la vida.
ernesvk escribió:
hellknight escribió:

cuando salio la version sparrow la gente lo termino el mismo dia de bajarlo, fue una cosa como...echarle 9 horas seguidas a todo trapo y terminarse el juego.

Esos no lo disfrutaron seguramente, vaya desperdicio...Total, para lo que les costó el juego...

Estaba pensando acerca de
la no inclusión de animales poseídos, aparte de los cuervos, creo que ha sido un acierto porque enfrentarse a una manada de lobos o un oso grizzly dada la rapidez de unos y la resistencia del otro hubiese sido complicadísimo...Más que nada porque en el primer episodio de la miniserie Bright Falls aparece un venado poseído, lo que da lugar a pensar que obviamente habrá más fauna en esas condiciones...
Es como los Max Payne, yo los volvi a jugar pasado un tiempo, al igual que los Gears o los God of War. Son esos juegos que pasado un tiempo vuelves a poner en la consola, son como las buenas peliculas. La saga clasica de Star Wars me la habre visto cerca de unas 30 veces, algunos dialogos me los se de memoria, jajaja.
respecto a lo que comentas selphie de los animales:

Para mi no hubiera estado del todo mal, pero si es cierto que haran alan wake 2 que no me cabe duda de ello me imagino que haran inclusiones de estos ciervos o lobos...evidentemente en menor medida que los humanos poseidos o que los hierros que vibran y se lanzan a por ti, pero no estaria mal. Evidentemente lo del oso seria demasiado y ojala que no se flipen a esos niveles, pero animales menores si que estaria genial. Nose ya se les ocurriran ideas para el AW2
rkomin escribió:Da la sensacion de acabarse pronto y de poca o nula rejugabilidad, pero es un juego fascinante que hay que ir poco a poco, como dice el compañero "saboreandolo", a mi me gusta ir con la linterna mirando el paisaje, buscando por recovecos y exprimiendo al maxima esa ambientacion tan sobrecogedora. Es genial. Para mi es un must have, que no se va a mover de mi estanteria en la vida.

Exactamente como juego yo, a parte tragándome los programas de tv, los de radios, apartandome siempre del camino en busca de secretos, y si, admirando esos paisajes preciosistas :)

Sobre graficos, no soy un experto en la materia, asi que simplemente comentando lo que "veo" XD: Creo que el mas constante es tal vez GOW3, casi cualquier nivel del mismo es un espectaculo visual. Uncharted 2, que ya he podido ver en lcd de 46" hdmi 1080 XD, sigo pensando que hay fases en las que si, y otras que no destacan en nada, vamos, lo veo menos regular que gow3. Killzone 2 tiene un poco de todo, personalmente me impresiona el modelado de armas y personajes, y los efectos de luz...los escenarios son pepino la mayoria, pero tambien veo alguna textura flojiya, y Heavy rain personalmente me encanta en lo técnico, desde el realismo de personajes, a efectos climáticos, de luz, y algunos escenarios plagados de npc's, son un espectaculo, pero en algunos detalles externos, algunas texturas del entorno, coches de fondo....flojea algo. En Alan wake, en fases diurnas como decís se aprecian texturas flojas en bastantes elementos, dientes de sierra en muebles, textura borrosa en alguna mesa, y pese a ello, el conjunto visuamente me impacta, no mas que los mentados, pero me impacta...pero esque DENOCHE, y sobretodo cuando llega la "oscuridad".......es lo que mas así O_O me ha dejado tecnicamente en esta gen, tras el agua del principio de bioshock jajajaja, vamos, de dia normalote, de noche impresionante.

Y bueno, me he repasado todo el hilo desde la salida del juego en sparrowXD y desde luego, remedy lo ha conseguido XD practicamente todo són alabanzas, luego hay alabanzas con "peros"(demandas de algo mas de exploracion por ejemplo) y un numero reducido, supongo que como en todo juego, de batacazos. GOTY? mmm ME2 es de este año tambien no? y aun tiene que salir RDR y para muchos GOW3 será un candidato más solido que AW(no es mi caso XD), y personalmente creo que HR tambien tiene que entrar en esa pugna.....veremos como queda la cosa, en cualquier cosa es de aradecer tener tanto donde escojer [tadoramo] (y en mi caso de esocjer nada, porque los tengo todos [qmparto] )
He encontrado algo interesante sobre los DLC (es más bien una confirmación):
http://forum.alanwake.com/showpost.php?p=80326&postcount=24
Detalla un portavoz de Remedy que no tienen que ver para nada con la historia del juego, porque se hicieron a posteriori del mismo; con lo cual se puede prescindir jugarlos de cara al Alan Wake 2.
ernesvk escribió:
hellknight escribió:

Yo también e visto todos los canales de tv y de radio y e encontrado todos los cofres menos 1 que no se donde coño esta , el juego sera para saborearlo lo que tu quieras , pero yo cuando juego quiero jugar no quedarme mirando una montaña para decir , " oohhhhh que gráficos " y mirarla durante 10 minutos , sigo diciendo que el juego es corto , pero bueno eso no es nada raro , todos los juegos son cortos .

Edito : Si tengo hasta el logro de las tirar las latas estas .
analisis de 40tv por si quereis verlo.

http://www.youtube.com/watch?v=mDgjwzdrW8E

spoilers de los 2 primeros capitulos. AVISO!
L4nDeR escribió:[...]

Yo también e visto todos los canales de tv y de radio y e encontrado todos los cofres menos 1 que no se donde coño esta , el juego sera para saborearlo lo que tu quieras , pero yo cuando juego quiero jugar no quedarme mirando una montaña para decir , " oohhhhh que gráficos " y mirarla durante 10 minutos , sigo diciendo que el juego es corto , pero bueno eso no es nada raro , todos los juegos son cortos .

¿Tienes el del final del capítulo 2? Sale detrás de la cabaña frente a la que tienes el combate contra los cuervos...Lo digo porque al principio del capítulo no sale (ya que es la misma localización, es la cabaña donde dejas a Barry) y eso confunde bastante al buscarlo en ese momento. Ese fue el último que me faltaba, por eso lo comento.
Selphie_Epojé escribió:
L4nDeR escribió:[...]

¿Tienes el del final del capítulo 2? Sale detrás de la cabaña frente a la que tienes el combate contra los cuervos...Lo digo porque al principio del capítulo no sale (ya que es la misma localización, es la cabaña donde dejas a Barry) y eso confunde bastante al buscarlo en ese momento. Ese fue el último que me faltaba, por eso lo comento.

Pues no recuerdo , pero fijo que sera ese porque todos los demás no me parecieron ocultos , vamos te lo indican con flechas .
Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6

Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.

No se como encauzar ya esta parte porque me habrán matado como 15 veces seguidas. Si empiezo a correr, no se para dodne tirar, si les planto cara me machacan... El camino sigue por algun lado o hay que aguantar ahí?

Gracias [360º]
L4nder todo lo bueno se acaba y se hace corto. Si hubieran tirado hacia un sandbox habria dado mas de si, pero tambien perderia inmersion, que es lo que creo que se busca. Pero algo mas de libertad no hubiera estado mal, o como comenta algun compañero mas tintes de aventura grafica tampoco le hubieran venido mal. Es muy bueno, pero podria haber mejorado, yo lo veo muy sobrecogerdor y no creo que sea un juego de ir corriendo a toda zapatilla cargandose a los malos y seguir para delante, sino dura dos telediarios.

En cuanto a lo grafico, yo ya lo he dicho, mi primera impresion fue horrible. Cuando van en el ferry me quede helado viendo esos modelados de personajes y lo mal hecho que estaban los coches, las montañas son muy muy poligonales, dije tanto bombo y tanto hype de los cojones para esto???. Luego lo juagas y como bien dice Zack las misiones nocturnas son la ostia y ahi es donde disfrutas de los graficos, aunque el diseño de escenarios me encanta al igual que la direccion artistica del juego es una pasada, como una pelicula, como el Heavy Rain, con esos movimientos de camara y esos primeros planos, es genial. Pero las texturas... en fin, no se puede pedir todo, yo realmente prefiero los efectos de particulas de luz y niebla a unas texturas en mas alta resolucion, si hubieramos tenido todo seria el juego con mejor graficos de esta generacion. Creo que la culpa fue de que esos videos que se vieron piintaban mejor que el propio juego, pero al final te acostumbras.

Para mi juegazo, sobre todo si eres un amante de los survival horror. A mi es un genero que me encanto desde el primer Alone in the dark que inauguro la saga. Este da algun que otro susto bueno, pero a mi el juego que mas me ha acojonado en este genero ha sido Dead Space, es la ostia de juego.
Yo aun no he pasado el juego pero creo que se podria hacer un hilo como el que se hizo de assasins creed para comentar el final, yo ya digo que no lo he terminado aun pero si me gustaria compartir opiniones con total libertad cuando lo termine.

Nose si a los mods les pareceria mal, claro.
Molay escribió:Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6

Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.

No se como encauzar ya esta parte porque me habrán matado como 15 veces seguidas. Si empiezo a correr, no se para dodne tirar, si les planto cara me machacan... El camino sigue por algun lado o hay que aguantar ahí?

Gracias [360º]

Nada más llegues al puente subiendo la escalera, pierde el culo y sal pitando directamente a pillar el foco. La escena salta sola, y tú ya tendrás el arma en tus manos. Es muy sencíllo. Si ves que se te juntan muchos poseídos, tira del fogonazo para hacerlos desaparecer, y listo ;).

Gracias [360º]

Usa bengalas cada vez que se acerquen al foco...Es sencillo, si gastas unas cuantas...Las colocas de tal modo que tenga que retroceder, y entonces les enchufas con el foco aplicando su intensificación...
rkomin escribió:L4nder todo lo bueno se acaba y se hace corto. Si hubieran tirado hacia un sandbox habria dado mas de si, pero tambien perderia inmersion, que es lo que creo que se busca. Pero algo mas de libertad no hubiera estado mal, o como comenta algun compañero mas tintes de aventura grafica tampoco le hubieran venido mal. Es muy bueno, pero podria haber mejorado, yo lo veo muy sobrecogerdor y no creo que sea un juego de ir corriendo a toda zapatilla cargandose a los malos y seguir para delante, sino dura dos telediarios.

En cuanto a lo grafico, yo ya lo he dicho, mi primera impresion fue horrible. Cuando van en el ferry me quede helado viendo esos modelados de personajes y lo mal hecho que estaban los coches, las montañas son muy muy poligonales, dije tanto bombo y tanto hype de los cojones para esto???. Luego lo juagas y como bien dice Zack las misiones nocturnas son la ostia y ahi es donde disfrutas de los graficos, aunque el diseño de escenarios me encanta al igual que la direccion artistica del juego es una pasada, como una pelicula, como el Heavy Rain, con esos movimientos de camara y esos primeros planos, es genial. Pero las texturas... en fin, no se puede pedir todo, yo realmente prefiero los efectos de particulas de luz y niebla a unas texturas en mas alta resolucion, si hubieramos tenido todo seria el juego con mejor graficos de esta generacion. Creo que la culpa fue de que esos videos que se vieron piintaban mejor que el propio juego, pero al final te acostumbras.

Para mi juegazo, sobre todo si eres un amante de los survival horror. A mi es un genero que me encanto desde el primer Alone in the dark que inauguro la saga. Este da algun que otro susto bueno, pero a mi el juego que mas me ha acojonado en este genero ha sido Dead Space, es la ostia de juego.

Dead Space es el dios del survival para mi [carcajad] , dudo que entiendiendo Alan como survival, se le pueda llegar a acercar, pero como digo...Alan es otra cosa, ni survival (no creo que busque el cargarte, por no contar que tiene partes de demasiada calma), ni accion (lo mismo, demasiada calma y detalles para ser de accion).....és un "thriller psicologico con toques paranormales", o resumidamente: es del genero de expediente X.....al igual que la serie, se basa en lo mismo: miedo? ninguno, suspense? todo el del mundo, guion? genial [fumando].

Y al igual que tu, a mi me pierden los efectos de luz.....ironicamente lo que mas me impresiona de GOW3, por encima de modelados de enemigos, entornos etc, es la luz dinamica que tiene, esas fases completamente a oscuras en las que vas iluminando tu [inlove] , y de eso alan por suerte va servido, eso si, no es juego para los maniaticos de las texturas no XD
Zack_VII escribió:
rkomin escribió:L4nder todo lo bueno se acaba y se hace corto. Si hubieran tirado hacia un sandbox habria dado mas de si, pero tambien perderia inmersion, que es lo que creo que se busca. Pero algo mas de libertad no hubiera estado mal, o como comenta algun compañero mas tintes de aventura grafica tampoco le hubieran venido mal. Es muy bueno, pero podria haber mejorado, yo lo veo muy sobrecogerdor y no creo que sea un juego de ir corriendo a toda zapatilla cargandose a los malos y seguir para delante, sino dura dos telediarios.

Dead Space es el dios del survival para mi [carcajad] , dudo que entiendiendo Alan como survival, se le pueda llegar a acercar, pero como digo...Alan es otra cosa, ni survival (no creo que busque el cargarte, por no contar que tiene partes de demasiada calma), ni accion (lo mismo, demasiada calma y detalles para ser de accion).....és un "thriller psicologico con toques paranormales", o resumidamente: es del genero de expediente X.....al igual que la serie, se basa en lo mismo: miedo? ninguno, suspense? todo el del mundo, guion? genial [fumando].

Y al igual que tu, a mi me pierden los efectos de luz.....ironicamente lo que mas me impresiona de GOW3, por encima de modelados de enemigos, entornos etc, es la luz dinamica que tiene, esas fases completamente a oscuras en las que vas iluminando tu [inlove] , y de eso alan por suerte va servido, eso si, no es juego para los maniaticos de las texturas no XD

ojo! a mi me encanta el juego y la verdad que esta en mi top 5 o incluso top 3 de 360, y lo estoy disfrutando muchisimo y me dara pena cuando lo termine (voy x el capitulo 5)
Pero si que ay que entender que graficamente, no solo por los modelados y por las pantallas diurnas, creo que heavy rain es mejor, aunque claro es mas pausado podriamos decir, que es mas facil hacer esos graficos para ese juego, creo que es una obra maestra el juego, ya que tiene unos graficos geniales y para mi la ambientacion, iluminacion y sonido, son los mejores que he visto nunca en un videojuego.

Yo tambien lo catalogaria como juego de acción sobre un thriller psicologico y paranormal (algo asi seria) jejej.

Salu2!
Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.
Selphie_Epojé escribió:

Gracias [360º]

Usa bengalas cada vez que se acerquen al foco...Es sencillo, si gastas unas cuantas...Las colocas de tal modo que tenga que retroceder, y entonces les enchufas con el foco aplicando su intensificación...

¡Ah, vale! ¡¡Que me había hecho la picha un lío y pensaba que decías otra parte :p

Esa es tal y como dice Selphie ;) .
rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.

ojala salga algo parecido en x360, porque de Heavy Rain solo he podido probar la demo y me encantó...lastima no tener ps3 tambien jejej
rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.

Perdón que continúe con el offtopic, pero ese juego hubiese estado mejor en pc, el control era bastante irregular con el mando; aparte, no deja de ser una aventura gráfica con una interfaz y muchos QTE...

Yo, fíjate, he esperado tantiiiisimo a estos dos juegos, que no sería capaz de quedarme con uno sólo. Me resultaría imposible tener que elegir XD. Ambos los he disfrutado como un niño, y ambos me han hecho aflorar diversos sentimientos mientras los he jugado. Por lo tanto, hablar de "Alan Wake" o de "Heavy Rain", para mí es "Alan Rain" o "Heavy Wake"... Cómo más te guste XD XD XD .
Estamos entrando en terreno peligroso al meter a HR por medio [carcajad] ...lo unico que podriamos debatir objetivamente, esque ambos son thrillers, y como tal, podriamos comparar el "como" desarrolla uno la trama y el "como" lo hace el otro...cual es mas optimo para desarrollar el genero, es decir, es mas eficaz un sistema de accion con trama prefijada, o un sistema de pelicula interactiva con trama moldeable etc.

Está claro que con el 2o te adentras mas en la trama, al depender ésta de ti, y que con el primero te adentras menos, pero "juegas" más.....asi que seguramente sea relativo a la prioridad de cada uno: vivir la experiencia, o jugar, ambos ofrecen un muxto, solo que claramente uno se decanta mas por vivirla y el otro por jugarla.

En cualquer caso, Heavy rain, estando al final como estoy, me parece obra maestra.....AW apunta a ello, pero es pronto aun.

Selphie_Epojé escribió:

Perdón que continúe con el offtopic, pero ese juego hubiese estado mejor en pc, el control era bastante irregular con el mando; aparte, no deja de ser una aventura gráfica con una interfaz y muchos QTE...

Bueno, resumidamente si....pero resumidamente AW es un juego de andar pos bosques disparando...XD no es justo para ninguno de los 2 simplificar tanto. HR ciertamente es una aventura grafica, pero revolucionaria en concepto, los QTE otorgan un componente de tension e inmersion que no consiguen otras, tienes segundos para reaccionar, y no solo en qte, tambien en las respuestas, en funcion de que digas o hagas, la trama será una u otra, que es la otra gran baza de HR, vamos, que coje elementos clasicos del género, le añade el toque personal de quantic y consiguen, personalmente, la unica experiencia jugable, fuera del survival, y mas concretamente, fuera de Dead Space XD, que consigue crearte ansiedad en todo momento [fumando]
RuneSworD escribió:
Selphie_Epojé escribió:

Gracias [360º]

¡Ah, vale! ¡¡Que me había hecho la picha un lío y pensaba que decías otra parte :p

Esa es tal y como dice Selphie ;) .

Hombre, tu estrategia no está mal para ese punto también
(me imagino que estabas pensando el del capítulo 5, justo antes de la persecución en la presa); pero los poseídos con motosierra, que salen en ese punto del capítulo 6, se paran las granadas de iluminación, y como salen 3 o 4 (algo espaciados entre sí) hay que gastar un montón...
No entiendo a la gente que lo cataloga como survival, no lo es y punto. Yo creo que Alan Wake ha conseguido lo que pretendia, revitalizar un subgenero, el de las aventuras de misterio, como los antiguos Alone in the dark. Tampoco entiendo las comparaciones con Heavy Rain, al que en mi opinion, se merienda con guarnicion incluida. Heavy Rain es un Road Avenger con esteroides XD
Zack_VII escribió:Estamos entrando en terreno peligroso al meter a HR por medio [carcajad] ...lo unico que podriamos debatir objetivamente, esque ambos son thrillers, y como tal, podriamos comparar el "como" desarrolla uno la trama y el "como" lo hace el otro...cual es mas optimo para desarrollar el genero, es decir, es mas eficaz un sistema de accion con trama prefijada, o un sistema de pelicula interactiva con trama moldeable etc.

Está claro que con el 2o te adentras mas en la trama, al depender ésta de ti, y que con el primero te adentras menos, pero "juegas" más.....asi que seguramente sea relativo a la prioridad de cada uno: vivir la experiencia, o jugar, ambos ofrecen un muxto, solo que claramente uno se decanta mas por vivirla y el otro por jugarla.

En cualquer caso, Heavy rain, estando al final como estoy, me parece obra maestra.....AW apunta a ello, pero es pronto aun.

Últimamente da gusto leerte: ¡estás hecho todo un poeta! XD

P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh? XD
bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.
Tenebros escribió:No entiendo a la gente que lo cataloga como survival, no lo es y punto. Yo creo que Alan Wake ha conseguido lo que pretendia, revitalizar un subgenero, el de las aventuras de misterio, como los antiguos Alone in the dark. Tampoco entiendo las comparaciones con Heavy Rain, al que en mi opinion, se merienda con guarnicion incluida. Heavy Rain es un Road Avenger con esteroides XD

mas matao [qmparto] [qmparto]
ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.

Espera, que todavía hay tiempo para ver un "Natal Rain" xDDDDDD . Tú dales tiempo xDDDD.
RuneSworD escribió:
ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.

Espera, que todavía hay tiempo para ver un "Natal Rain" xDDDDDD . Tú dales tiempo xDDDD.

buah callate tio, que yo con el natal ya tengo un hype demasiado alto XD
RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh? XD

Pues iba a salir en PC pero llegó Sony y... pa la saca.

Por cierto, quién dijo que salía...

Max Payne

en Alan Wake? porque yo no lo veo }:/
Wghos7 escribió:
RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh? XD

Max Payne

se habla de el juego en algunos manuscritos...el como tal, que yo sepa no sale.
Zack_VII escribió:[...]

Selphie_Epojé escribió:

Bueno, resumidamente si....pero resumidamente AW es un juego de andar pos bosques disparando...XD no es justo para ninguno de los 2 simplificar tanto. HR ciertamente es una aventura grafica, pero revolucionaria en concepto, los QTE otorgan un componente de tension e inmersion que no consiguen otras, tienes segundos para reaccionar, y no solo en qte, tambien en las respuestas, en funcion de que digas o hagas, la trama será una u otra, que es la otra gran baza de HR, vamos, que coje elementos clasicos del género, le añade el toque personal de quantic y consiguen, personalmente, la unica experiencia jugable, fuera del survival, y mas concretamente, fuera de Dead Space XD, que consigue crearte ansiedad en todo momento [fumando]

La verdad es que tienes mucha razón en eso que comentas sobre lo bien que implementa las característica que he mencionado, ya que aunque se reducen a lo que comentaba en el post anterior técnicamente, subjetivamente crean unas muy intensas sensaciones. De todos modos, espero que si lanzan un Farenheit 2 u otro proyecto, que lo hagan también en pc, de siempre se han manejado las aventuras gráficas muy bien con teclado y ratón...Eso sí, no es menos justo que pueden abrirse más al mercado de consola (como ha hecho la saga Runaway en NDS), pero que no se olviden de la plataforma que vió nacer al género...
P.D.: Me agencié el Dead Space en pc (lo ví, mientras reservaba el RDR, a buen precio gracias a la buena política de precios de EA -aprende Activision-), y no está nada mal tras haberlo jugado una horilla, gracias por recomendármelo.
ernesvk escribió:
Wghos7 escribió:

Max Payne

No es que salga físicamente sino más bien...
...son guiños, como por ejemplo lo que se puede leer en las primeras páginas del manuscrito, o el "premio" con las dos pistolas que se puede ver en el apartamente de Wake en Nueva York junto a una serie de libros numerados que se llaman como los capítulos del primer juego... Cosíllas de esas xD
ermesrasta escribió:mas matao [qmparto] [qmparto]

Calla, que seguro que alguien se molestara y todo XD
ernesvk escribió:
Wghos7 escribió:

Max Payne

Como ya dije, CREO que :

Los 2 primeros manuscritos dle capitulo 2, ratan sobre Max Payne y su consagrada venganza por lo de su mujer y su hijo....de echo el que pone voz, si os fijais no es alan, es el que dobló a Max XD.

Y luego comenté, pero nadie me seguió XD, que en la estanteria, los libros, tienen una serie de titulos que podrian ser:

Capitulos de max payne? esque pfff, no recuerdo ya...pero como el manuscrito lo encuentras ahi, y te permiten ver los libros, y al laod están las pistolas XD pensé que lo mismo hay relacion.

Selphie_Epojé escribió:
Zack_VII escribió:[...]

Selphie_Epojé escribió:
P.D.: Me agencié el Dead Space en pc (lo ví, mientras reservaba el RDR, a buen precio gracias a la buena política de precios de EA -aprende Activision-), y no está nada mal tras haberlo jugado una horilla, gracias por recomendármelo.

Juegalo en condiciones eh: luces fuera, cascos a todo trapo, bajoa el brillo a algo menos de lo que recomienda el juego, y disfruta XD
RuneSworD escribió:

Imagen
Arkedot escribió:
RuneSworD escribió:

Imagen

no m deja verla el curro. :S
8290 respuestas