Zapador1983 escribió:Este juego , con la libertad de un GTA, es decir, poder moverte por Bright Falls con absoluta libertad, poder interactuar con la peña del pueblo , etc....
Hubiera sido el bombazo de los últimos años.
a mi me parece que aunque ya se ha dicho está muy claro o creo que alan se queda atrapado en la oscuridad a cambio de salvar a su esposa, con esto se deduce para poder continuar el juego en los dlc o en el alan wake 2 si finalmente se hace
jcjuancajc24 escribió:pues bien ya termine el juego....no se porq me dejo con un mal sabor....tal vez ek hecho de que sea muy corto....o tal vez la monotonia de siempre estar en el bosque y sentir que siempre son los mismos escenarios con otro fondo....o no se el hecho de que no exista un boss con el cual luchar...bueno no se pero a mi particularmente no me gusto tanto como debia haberme gustado con la expectativa que dio....no se vuelva a jugarlo en otra dificultad pero bueno ya esta....la historia es muy buena y los graficos exelentes
L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .
hellknight escribió:L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .
Tan rapido? joder si que os fundis los juegos bien pronto este juego no es para jugarlo tan de seguido . es para disfrutarlo y ir despacito y no ir hay a quema ropa
ernesvk escribió:hellknight escribió:L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .
Tan rapido? joder si que os fundis los juegos bien pronto este juego no es para jugarlo tan de seguido . es para disfrutarlo y ir despacito y no ir hay a quema ropa
cuando salio la version sparrow la gente lo termino el mismo dia de bajarlo, fue una cosa como...echarle 9 horas seguidas a todo trapo y terminarse el juego.
la no inclusión de animales poseídos, aparte de los cuervos, creo que ha sido un acierto porque enfrentarse a una manada de lobos o un oso grizzly dada la rapidez de unos y la resistencia del otro hubiese sido complicadísimo...Más que nada porque en el primer episodio de la miniserie Bright Falls aparece un venado poseído, lo que da lugar a pensar que obviamente habrá más fauna en esas condiciones...
Para mi no hubiera estado del todo mal, pero si es cierto que haran alan wake 2 que no me cabe duda de ello me imagino que haran inclusiones de estos ciervos o lobos...evidentemente en menor medida que los humanos poseidos o que los hierros que vibran y se lanzan a por ti, pero no estaria mal. Evidentemente lo del oso seria demasiado y ojala que no se flipen a esos niveles, pero animales menores si que estaria genial. Nose ya se les ocurriran ideas para el AW2
rkomin escribió:Da la sensacion de acabarse pronto y de poca o nula rejugabilidad, pero es un juego fascinante que hay que ir poco a poco, como dice el compañero "saboreandolo", a mi me gusta ir con la linterna mirando el paisaje, buscando por recovecos y exprimiendo al maxima esa ambientacion tan sobrecogedora. Es genial. Para mi es un must have, que no se va a mover de mi estanteria en la vida.
ernesvk escribió:hellknight escribió:L4nDeR escribió:El juego esta muy bien , algo repetitivo pero esta muy bien , también es algo corto me lo pase en solo 2 días y eso me jode , y la verdad es que no tengo ganas de re jugarlo , supongo que lo iré a vender antes de que pierda mas valor .
cuando salio la version sparrow la gente lo termino el mismo dia de bajarlo, fue una cosa como...echarle 9 horas seguidas a todo trapo y terminarse el juego.
L4nDeR escribió:[...]
Yo también e visto todos los canales de tv y de radio y e encontrado todos los cofres menos 1 que no se donde coño esta , el juego sera para saborearlo lo que tu quieras , pero yo cuando juego quiero jugar no quedarme mirando una montaña para decir , " oohhhhh que gráficos " y mirarla durante 10 minutos , sigo diciendo que el juego es corto , pero bueno eso no es nada raro , todos los juegos son cortos .
¿Tienes el del final del capítulo 2? Sale detrás de la cabaña frente a la que tienes el combate contra los cuervos...Lo digo porque al principio del capítulo no sale (ya que es la misma localización, es la cabaña donde dejas a Barry) y eso confunde bastante al buscarlo en ese momento. Ese fue el último que me faltaba, por eso lo comento.
Selphie_Epojé escribió:L4nDeR escribió:[...]
Yo también e visto todos los canales de tv y de radio y e encontrado todos los cofres menos 1 que no se donde coño esta , el juego sera para saborearlo lo que tu quieras , pero yo cuando juego quiero jugar no quedarme mirando una montaña para decir , " oohhhhh que gráficos " y mirarla durante 10 minutos , sigo diciendo que el juego es corto , pero bueno eso no es nada raro , todos los juegos son cortos .¿Tienes el del final del capítulo 2? Sale detrás de la cabaña frente a la que tienes el combate contra los cuervos...Lo digo porque al principio del capítulo no sale (ya que es la misma localización, es la cabaña donde dejas a Barry) y eso confunde bastante al buscarlo en ese momento. Ese fue el último que me faltaba, por eso lo comento.
Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.
No se como encauzar ya esta parte porque me habrán matado como 15 veces seguidas. Si empiezo a correr, no se para dodne tirar, si les planto cara me machacan... El camino sigue por algun lado o hay que aguantar ahí?
Molay escribió:Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.
No se como encauzar ya esta parte porque me habrán matado como 15 veces seguidas. Si empiezo a correr, no se para dodne tirar, si les planto cara me machacan... El camino sigue por algun lado o hay que aguantar ahí?
Gracias
Nada más llegues al puente subiendo la escalera, pierde el culo y sal pitando directamente a pillar el foco. La escena salta sola, y tú ya tendrás el arma en tus manos. Es muy sencíllo. Si ves que se te juntan muchos poseídos, tira del fogonazo para hacerlos desaparecer, y listo .
Molay escribió:Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.
Gracias
Usa bengalas cada vez que se acerquen al foco...Es sencillo, si gastas unas cuantas...Las colocas de tal modo que tenga que retroceder, y entonces les enchufas con el foco aplicando su intensificación...
rkomin escribió:L4nder todo lo bueno se acaba y se hace corto. Si hubieran tirado hacia un sandbox habria dado mas de si, pero tambien perderia inmersion, que es lo que creo que se busca. Pero algo mas de libertad no hubiera estado mal, o como comenta algun compañero mas tintes de aventura grafica tampoco le hubieran venido mal. Es muy bueno, pero podria haber mejorado, yo lo veo muy sobrecogerdor y no creo que sea un juego de ir corriendo a toda zapatilla cargandose a los malos y seguir para delante, sino dura dos telediarios.
En cuanto a lo grafico, yo ya lo he dicho, mi primera impresion fue horrible. Cuando van en el ferry me quede helado viendo esos modelados de personajes y lo mal hecho que estaban los coches, las montañas son muy muy poligonales, dije tanto bombo y tanto hype de los cojones para esto???. Luego lo juagas y como bien dice Zack las misiones nocturnas son la ostia y ahi es donde disfrutas de los graficos, aunque el diseño de escenarios me encanta al igual que la direccion artistica del juego es una pasada, como una pelicula, como el Heavy Rain, con esos movimientos de camara y esos primeros planos, es genial. Pero las texturas... en fin, no se puede pedir todo, yo realmente prefiero los efectos de particulas de luz y niebla a unas texturas en mas alta resolucion, si hubieramos tenido todo seria el juego con mejor graficos de esta generacion. Creo que la culpa fue de que esos videos que se vieron piintaban mejor que el propio juego, pero al final te acostumbras.
Para mi juegazo, sobre todo si eres un amante de los survival horror. A mi es un genero que me encanto desde el primer Alone in the dark que inauguro la saga. Este da algun que otro susto bueno, pero a mi el juego que mas me ha acojonado en este genero ha sido Dead Space, es la ostia de juego.
Zack_VII escribió:rkomin escribió:L4nder todo lo bueno se acaba y se hace corto. Si hubieran tirado hacia un sandbox habria dado mas de si, pero tambien perderia inmersion, que es lo que creo que se busca. Pero algo mas de libertad no hubiera estado mal, o como comenta algun compañero mas tintes de aventura grafica tampoco le hubieran venido mal. Es muy bueno, pero podria haber mejorado, yo lo veo muy sobrecogerdor y no creo que sea un juego de ir corriendo a toda zapatilla cargandose a los malos y seguir para delante, sino dura dos telediarios.
En cuanto a lo grafico, yo ya lo he dicho, mi primera impresion fue horrible. Cuando van en el ferry me quede helado viendo esos modelados de personajes y lo mal hecho que estaban los coches, las montañas son muy muy poligonales, dije tanto bombo y tanto hype de los cojones para esto???. Luego lo juagas y como bien dice Zack las misiones nocturnas son la ostia y ahi es donde disfrutas de los graficos, aunque el diseño de escenarios me encanta al igual que la direccion artistica del juego es una pasada, como una pelicula, como el Heavy Rain, con esos movimientos de camara y esos primeros planos, es genial. Pero las texturas... en fin, no se puede pedir todo, yo realmente prefiero los efectos de particulas de luz y niebla a unas texturas en mas alta resolucion, si hubieramos tenido todo seria el juego con mejor graficos de esta generacion. Creo que la culpa fue de que esos videos que se vieron piintaban mejor que el propio juego, pero al final te acostumbras.
Para mi juegazo, sobre todo si eres un amante de los survival horror. A mi es un genero que me encanto desde el primer Alone in the dark que inauguro la saga. Este da algun que otro susto bueno, pero a mi el juego que mas me ha acojonado en este genero ha sido Dead Space, es la ostia de juego.
Dead Space es el dios del survival para mi , dudo que entiendiendo Alan como survival, se le pueda llegar a acercar, pero como digo...Alan es otra cosa, ni survival (no creo que busque el cargarte, por no contar que tiene partes de demasiada calma), ni accion (lo mismo, demasiada calma y detalles para ser de accion).....és un "thriller psicologico con toques paranormales", o resumidamente: es del genero de expediente X.....al igual que la serie, se basa en lo mismo: miedo? ninguno, suspense? todo el del mundo, guion? genial .
Y al igual que tu, a mi me pierden los efectos de luz.....ironicamente lo que mas me impresiona de GOW3, por encima de modelados de enemigos, entornos etc, es la luz dinamica que tiene, esas fases completamente a oscuras en las que vas iluminando tu , y de eso alan por suerte va servido, eso si, no es juego para los maniaticos de las texturas no
Selphie_Epojé escribió:Molay escribió:Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.
GraciasUsa bengalas cada vez que se acerquen al foco...Es sencillo, si gastas unas cuantas...Las colocas de tal modo que tenga que retroceder, y entonces les enchufas con el foco aplicando su intensificación...
rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.
rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.
Selphie_Epojé escribió:rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.
Perdón que continúe con el offtopic, pero ese juego hubiese estado mejor en pc, el control era bastante irregular con el mando; aparte, no deja de ser una aventura gráfica con una interfaz y muchos QTE...
RuneSworD escribió:Selphie_Epojé escribió:Molay escribió:Necesito una pequeña ayuda sobre el capitulo 6Resulta que llego a un punto en el que no puedo continuar con la pick-up y es una especie de poblado. Subo por una casa ya que la verja está cerrada... entro a lo que es el pueblo en si y hay como una escena donde se ve a la bruja esa, a continuación me empiezan a atacar incesablemente y no me dan tiempo de cojer el foco gigante para ir aniquilando malos.
GraciasUsa bengalas cada vez que se acerquen al foco...Es sencillo, si gastas unas cuantas...Las colocas de tal modo que tenga que retroceder, y entonces les enchufas con el foco aplicando su intensificación...
¡Ah, vale! ¡¡Que me había hecho la picha un lío y pensaba que decías otra parte
Esa es tal y como dice Selphie .
(me imagino que estabas pensando el del capítulo 5, justo antes de la persecución en la presa); pero los poseídos con motosierra, que salen en ese punto del capítulo 6, se paran las granadas de iluminación, y como salen 3 o 4 (algo espaciados entre sí) hay que gastar un montón...
Zack_VII escribió:Estamos entrando en terreno peligroso al meter a HR por medio ...lo unico que podriamos debatir objetivamente, esque ambos son thrillers, y como tal, podriamos comparar el "como" desarrolla uno la trama y el "como" lo hace el otro...cual es mas optimo para desarrollar el genero, es decir, es mas eficaz un sistema de accion con trama prefijada, o un sistema de pelicula interactiva con trama moldeable etc.
Está claro que con el 2o te adentras mas en la trama, al depender ésta de ti, y que con el primero te adentras menos, pero "juegas" más.....asi que seguramente sea relativo a la prioridad de cada uno: vivir la experiencia, o jugar, ambos ofrecen un muxto, solo que claramente uno se decanta mas por vivirla y el otro por jugarla.
En cualquer caso, Heavy rain, estando al final como estoy, me parece obra maestra.....AW apunta a ello, pero es pronto aun.
Tenebros escribió:No entiendo a la gente que lo cataloga como survival, no lo es y punto. Yo creo que Alan Wake ha conseguido lo que pretendia, revitalizar un subgenero, el de las aventuras de misterio, como los antiguos Alone in the dark. Tampoco entiendo las comparaciones con Heavy Rain, al que en mi opinion, se merienda con guarnicion incluida. Heavy Rain es un Road Avenger con esteroides
ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.
RuneSworD escribió:ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.
Espera, que todavía hay tiempo para ver un "Natal Rain" xDDDDDD . Tú dales tiempo xDDDD.
RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh?
Max Payne
Wghos7 escribió:RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh?
Pues iba a salir en PC pero llegó Sony y... pa la saca.
Por cierto, quién dijo que salía...Max Payne
en Alan Wake? porque yo no lo veo
Zack_VII escribió:[...]Selphie_Epojé escribió:rkomin escribió:Son juegos distintos, pero si tuviera que quedarme con uno de los dos me quedaria con Heavy Rain sin dudarlo. HR es una jodida obra maestra de los videojuegos. Lo que sientes jugandolo no se puede expresar con palabras, es interactividad en estado puro, y si se puede jugar luego con move sera la ostia.
Perdón que continúe con el offtopic, pero ese juego hubiese estado mejor en pc, el control era bastante irregular con el mando; aparte, no deja de ser una aventura gráfica con una interfaz y muchos QTE...
Bueno, resumidamente si....pero resumidamente AW es un juego de andar pos bosques disparando... no es justo para ninguno de los 2 simplificar tanto. HR ciertamente es una aventura grafica, pero revolucionaria en concepto, los QTE otorgan un componente de tension e inmersion que no consiguen otras, tienes segundos para reaccionar, y no solo en qte, tambien en las respuestas, en funcion de que digas o hagas, la trama será una u otra, que es la otra gran baza de HR, vamos, que coje elementos clasicos del género, le añade el toque personal de quantic y consiguen, personalmente, la unica experiencia jugable, fuera del survival, y mas concretamente, fuera de Dead Space , que consigue crearte ansiedad en todo momento
ernesvk escribió:Wghos7 escribió:RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh?
se habla de el juego en algunos manuscritos...el como tal, que yo sepa no sale.
...son guiños, como por ejemplo lo que se puede leer en las primeras páginas del manuscrito, o el "premio" con las dos pistolas que se puede ver en el apartamente de Wake en Nueva York junto a una serie de libros numerados que se llaman como los capítulos del primer juego... Cosíllas de esas xD
ernesvk escribió:Wghos7 escribió:RuneSworD escribió:P.D: Yo al Heavy Rain no lo veo en PC, ahora, con el Move va a triunfar pero que mucho, muuuchooo ¿eh?
se habla de el juego en algunos manuscritos...el como tal, que yo sepa no sale.
Los 2 primeros manuscritos dle capitulo 2, ratan sobre Max Payne y su consagrada venganza por lo de su mujer y su hijo....de echo el que pone voz, si os fijais no es alan, es el que dobló a Max .
Capitulos de max payne? esque pfff, no recuerdo ya...pero como el manuscrito lo encuentras ahi, y te permiten ver los libros, y al laod están las pistolas pensé que lo mismo hay relacion.
Selphie_Epojé escribió:Zack_VII escribió:[...]Selphie_Epojé escribió:
P.D.: Me agencié el Dead Space en pc (lo ví, mientras reservaba el RDR, a buen precio gracias a la buena política de precios de EA -aprende Activision-), y no está nada mal tras haberlo jugado una horilla, gracias por recomendármelo.
RuneSworD escribió:ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.
Espera, que todavía hay tiempo para ver un "Natal Rain" xDDDDDD . Tú dales tiempo xDDDD.
Arkedot escribió:RuneSworD escribió:ernesvk escribió:bueno disfrutemos de este alan wake que es un joyita, yo lo unico que envidio de heavy rain (comparaciones aparte ojo) es los graficos que no creo que aun tengamos un juego a esa altura graficamente en x360, y cuando luchas en heavy rain y haces otras cosas asi rapidas con los botones que tienes que estar "al loro" aun asi yo si me tengo que quedar con uno me quedo con alan wake pero ya digo que intento huir de las comparaciones, pero un juego como HR para X360 estaria bien.