[Hilo Oficial] Alan Wake

Que coño?!?!?

Pero como puede terminar asi el capitulo dos???

Es sencillamente BRUTAL!!!

JODER!!!

porcierto la OST del juego en sencilamente BRUTAL!!!
Cuantos capítulos de Bright Falls están previstos? Cuantos años se supone que pasan de la miniserie a lo que sucede en el videojuego?
AYUDA!!! Con logro. "No hay spolier importante de la trama ni del juego en general"

El logro segun dicen salta al principio, cuando haces el tutorial.

Explico: Meti el juego para probarlo, avancé un poco... y el logro en cuestión salto (Flota como una mariposa – 15G
Evita ser golpeado con estilo.) Resulta que al poner el perfil en la consola para el live, me dijo que el perfil estaba dañado, lo borré y lo recuperé. Ahora puedo actualizar los logros haciendo el tuto de la "recuperacion del perfil dañado".

He probado varias cosas, para intertar hacer saltar otra vez el logro, empezar una partida nueva y pasar todo el tutorial. Nada. Quitar la partida guardada (pasandola a un pen) e iniciar otra partida nueva volviendome a pasar el tuto (jajajaja me lo se de memorieta) y tampoco. Muchas veces le doy al boton de esquivar los golpes por si saltase de alguna forma extraña, pero nop, sigue sin saltar.
Voy por la mitad del capitulo2 y decir que los demas logros van saltando con normalidad. Alguien sabe que puede ocurrir?

Gracias y S2
Rey Arturo escribió:Cuantos capítulos de Bright Falls están previstos? Cuantos años se supone que pasan de la miniserie a lo que sucede en el videojuego?

Creo que son 6 en total.
Hola buenas!!

Tengo un par de dudas sobre el juego, he leído algún análisis y me me están dando ganas de pillarlo. Alguno os lo habéis pasado ya? Cuantas horas dura mas o menos el juego? Se puede pasar en cooperativo la historia? tiene modo online?

Saludos!
DartaKaN escribió:Hola buenas!!

Tengo un par de dudas sobre el juego, he leído algún análisis y me me están dando ganas de pillarlo. Alguno os lo habéis pasado ya? Cuantas horas dura mas o menos el juego? Se puede pasar en cooperativo la historia? tiene modo online?

Saludos!

Sí.
Entre 10 y 12 horas si no vas a saco
No
No

Píllalo, es un juegazo cojonudo ;).
WaSm escribió:Que coño?!?!?

JODER!!!

joder tio has dicho mi palabra favorita, la verdad es que el juego en si es BRUUUUUUTAAAAAAALLLLLL, y te espera todavia lo mejor del juego asi que disfrutalo con alegria y entusiasmo [carcajad]
Una pequeña duda,voy por el capítulo 2:
Cuando llegas al avión estrellado,de este salen unos humos negros que con la linterna los haces desaparecer¿que haces con eso?¿que es?sirve para algo¿?

gracias.
Por ahora me parece un juegazo,el 5.1 le queda que te cagas a este juego.
Saludos
techuzo escribió:Una pequeña duda,voy por el capítulo 2:
Cuando llegas al avión estrellado,de este salen unos humos negros que con la linterna los haces desaparecer¿que haces con eso?¿que es?sirve para algo¿?

gracias.
Saludos

Esas cosas con aspecto gelatinoso te quitan vida, pero no se mueven ni te atacan a distancia...
bueno yo ya acabo de empezar el capitulo 4, q segun he leido aqui dicen q es el mejor, xDD a ver si es verdad..
el juego me parece sencillamente impresionante, te engancha comoel heavy rain, para saber mas de la historia y seguir, y como la cuentan, los manuscritos, esq es brutal el juego..
pero algo q no me gusta nada primero esq vale q el tio sea escritor, pero joder no aguanta ni 3 pasos corriendo, cuando te salen varios poseidos sino tienes granadas de iluminacion lo pasas mal q te cagas, q el tio corre 3 pasos y ya esta cansado joder xDD, q cualquier persona normal puede esprintar un rato largo sin cansarse xDD
es la unica pega q le pongo q el tio es un paralitico total, caes de una altura de medio metro y le quitan vida, para subir por un saliente tiene q romper las patas de una pasarela para q caiga y subir caminando, pero q coño joder, le pasa algo si salta y se agarra con las manos?¿...
por lo demas juegazo pero descomunal, ya estoy deseando terminarlo pa jugarlo otra vez xDD
solo q el tio es un paralitico por lo demas sobrado el juego..
otra cosa com ose desbloqean las camissas para el avatar? ya desbloqee los temas y tal, pero en donde premios dice q tienes q ver el disco de bonus, y lo vi todo, los 3 documentales q vienen y demas, pero nada no se me desbloqeo..
Selphie_Epojé escribió:
techuzo escribió:Una pequeña duda,voy por el capítulo 2:

gracias.
Saludos

Esas cosas con aspecto gelatinoso te quitan vida, pero no se mueven ni te atacan a distancia...

Muchas gracias por la rapidez en contestar,estaba ya rayado pensando que había algo que hacer ahí [+risas]
Hola a ver si alguien me puede ayudar en el capítulo 3 que me he quedado atrancado en el puente del tren y no sé como salir de ahí !!!
me lo acabo de terminar en dificil, pero una cosilla

alguien me puede explicar el final,no he entendido ni papa!!!!
lo tengo desde esta mañana y voy por el capitulo 3 , voy a dejaro hasta mañana si no lo termino enseguida , la mecanica de juego es simple pero la atmosfera e historia son increibles , sin duda para mi esta entre los mejores de xbox360 , tecnicamente es una bestia parda con esos efectos de luz , viento , niebla y el nivel de detalle de los escenarios interiores etc.. es un espectaculo , lo unico malo del apartado grafico son las texturas y alguna animacion

en definitiva: JUEGAZO
NosFEndy escribió:lo tengo desde esta mañana y voy por el capitulo 3 , voy a dejaro hasta mañana si no lo termino enseguida , la mecanica de juego es simple pero la atmosfera e historia son increibles , sin duda para mi esta entre los mejores de xbox360 , tecnicamente es una bestia parda con esos efectos de luz , viento , niebla y el nivel de detalle de los escenarios interiores etc.. es un espectaculo , lo unico malo del apartado grafico son las texturas y alguna animacion

en definitiva: JUEGAZO

+1
WaSm escribió:Que coño?!?!?

JODER!!!

ese mismo acabo de terminar ahora mismo y me quedao pillao con la terminacion tan guapa, e empezado el 3 y lo mismo; una pasada como empieza, y lo e dejao para mañana,
que juegazo , no entiendo como dicen algunos que en normal apenas los matan, y a mi me pegan unas tundras de cojones y asta me quedo sin balas algunas veces,
un saludo
hola compis que tal,voy por el capitulo 2 en el que tengo que ir a la cabaña para encontrar a barry conduciendo pero me pierdo enseguida....por donde e de ir???gracias!
MxT escribió:hola compis que tal,voy por el capitulo 2 en el que tengo que ir a la cabaña para encontrar a barry conduciendo pero me pierdo enseguida....por donde e de ir???gracias!

a mi me a costado lo suyo descubrirlo;
cojes el coche y sales derecho al final de la carretera hay un trailer cargado de troncos atrabesado debajo de un puente , te bajas y a la izquierda hay una casita con un todo terreno rojo lo coges y sigues la brujula, es una carreterita por detras de la casita esa que empieza a la izquierda de la misma,yo cogi el todo terreno porque el que llevaba me lo reventaron los oscuros cabrones, espero que te sirva
Tras verme los documentales sobre REMEDY como compañia y sobre como se hizo el juego, aun tengo mas claro que va a acabar siendo algo especial para mi XD. Por si os interesa a los que no teneis la coleccionista...lo que mas desacaria de ambos documentales:

Sobre REMEDY:

- Impresiona que empezasen siendo un grupo de 6 o 7 amigos, trabajando en un garaje , principalmente dedicados en su mayoria a las demos, y que empezaron programando el death rally XD que no tenia ni idea de que era de ellos XD, pues no me metí vicios en PC XD:

Imagen

- Para max Payne seguian siendo mas o menos los mismos, de echo recurrieron a las escenas comic, porque NO tenian presupuesto para videos jajaja, y lo mejor de todo, es el CASTING para los actores/modelos de personajes del juego jajajaja:

* Max Payne: Es el guionista tanto del mismo como de alan wake, sam Lake creo que es XD.
* La mala: es la MADRE de sam XD.
* El del bate: es su hermano XD
* E incluso comenta que convenció al conserje para hacer de padrino [qmparto] .

- Me gusta su filosofia de trabajo, no buscan solo hacer un juego, buscan contar historias, y pasar a formar parte de la cultura social, que su obra pueda ser llevada al cine, literatura, que otros cojan elementos de sus juegos para otros etc, pero sobretodo, como digo, algo mas que juegos.

- Actualmente son unas 45 personas, con una central creo que en finlandia? XD que por cierto tienen alquilada XD, con sus futbolines, sus maquinas de café etc XD y se respira un aire bastante familiar.

Sobre ALAN WAKE:

- Me ha impresionado sobretodo el trabajo de documentacion. Segun cuentan trabajraon con paisajistas y fotografos varios, con mas de 75.000 fotos decia XD, para recrear a la perfeccion lo que luego han sido los escenarios del juego, desde arboles, carreteras, tipo de interruptores, muebles característicos de un pueblo como el que vemos en el juego etc etc, asi como documentacion sobre el comportamiento de los tornados etc XD

- En sonido, me han impactado 2 cosas, una la anécdota de que enviaron a un tecnico a pasar un par de dias de acampada al bosque para recogiese sonidos característicos, de viento, las lechuzas, las ramas etc etc, que luego se tomaron prestadas y editadas y es lo que escuchamos en el juego, por eso esa sensacion de inmmersion es tan grande, porque se ha recreado fielmente la realidad en ese sentido. Y la 2a, esque cuando aparece la oscuridad, NUNCA diriais que sonidos usó el tecnico en question para crear esa especie de sonido desagradable que pone de los nervios jajajaja: Por un lado, la risa de un bebé XD y por otro un gatito jajajaj, el tio explica que pensó que seria interesante usar de base sonidos que uno nunca entenderia como amenazadores, y crear a partir de ellos , sintetizando y demas, lo que escuchamos en el juego XD.

- Sobre el motor gráfico, explican que en sus juegos les gusta no tener limitaciones en lo tecnico, es decir, prefieren crear un motor propio y trabajar en base a el, que no tirar del unreal o el havock, ya que segun comentan, para los efectos que buscaban, el havock tendrian que haberlo modificado casi desde su base. Segun cuentan están muy contentos con el resultado obtenido, e incluso hacen una demostracion de lo accesible y sencillo que es de tratar su motor, poniendo como ejemplo lo facil que es meter una carretera en un bosque, con todos los elementos de ésta, y tambien como en un momento añaden la niebla, densidad, distancia de vision, y los efectos de postprocesado etc... .

- Sobre el casting, se centran en Alice...dicen que era muy importante que el personaje transmitiese, en cuanto a que sale poco, pero cuando sale, ha de calar en el jugador, ha de hacer que este sienta la necesidad de salvarla, de que hacerlo merece la pena y que por ello fue muy dificil encontrar a la persona adecuada.

- Sobre el tema del DLC, dicen que cuando se lo propusieron, dijeron que solo lo harian si realmente aportaba algo, que no querian sacar un DLC porque si, y que en ese sentido, los DLC serán como un nexo entre el primer AW y "esperan", el 2o, que dependerá segun dicen del exito del primero.

- De la BSO hablan poco, simplemente el compositor asegura que para crear una buena bso, has de conocer a los personajes, y da muestras de ello al hablar de la personalidad y evolucion de los mismos a lo largo del juego.

Y bueno, me falta ver el de como se hizo el trhiller....pero me da miedo por posibles spoilers XD.
vale ya lo hice,ya estoy por el capi 3..jejeje de momento un juegazo!
MxT escribió:vale lo encontre jejeje...ahora debo de salvar la barry la vida a barry de los pajaros,que debo de hacer?gracias!

Prueba a jugar tio, que si te acostumbras a que te saquen las castañas del fuego malo maría. Además, este juego no es de atascarse precisamente.
Estoy en el capitulo 2, en el bosque, justo en el punto de control donde te encuntras un cartel que te avisa de que hay osos. ahora me salen como 5 o 6 poseidos, tengo 12 balas y así como antes he tenido una situación parecida y he podido correr hasta encontrar mas munición, aqui no he podido ¿algun consejo?

gracias!!
Esquivar y esquivar. La mecánica es tan facil que puedes ir de espaldas e irlos esquivando hasta llegar a donde te propongas. Yo incluso me paso horas explorando y sin pegar tiros con esa mecánica XD
Zack_VII escribió:Tras verme los documentales sobre REMEDY como compañia y sobre como se hizo el juego, aun tengo mas claro que va a acabar siendo algo especial para mi XD.

....

Yo también vi ayer los documentales y me encantó la filosofía de trabajo que tienen. Y me llamo mucho la atención que estudiaron la disposición de las constelaciones en el cielo para ponerlo tal cual en el juego. Como dicen ellos son detalles que la mayoría no notara, pero que entre todo aporta credibilidad y realismo al juego.

Un saludo.
Rey Arturo escribió:Esquivar y esquivar. La mecánica es tan facil que puedes ir de espaldas e irlos esquivando hasta llegar a donde te propongas. Yo incluso me paso horas explorando y sin pegar tiros con esa mecánica XD

muchas gracias por la info... [oki]
Perdonad pero tengo una duda:
Mientras jugaba me fijé en que en algunos sitios habían pilas de latas de refresco, como las de las ferias que tienes que tirar con una bola, en los puestos; y que al dispararles se guardaba el juego. Luego busque y vi que era un logro. Alguien sabe el número de torres o si sale una solo en cada capitulo?
Saludos.
Ismsanmar escribió:Perdonad pero tengo una duda:
Mientras jugaba me fijé en que en algunos sitios habían pilas de latas de refresco, como las de las ferias que tienes que tirar con una bola, en los puestos; y que al dispararles se guardaba el juego. Luego busque y vi que era un logro. Alguien sabe el número de torres o si sale una solo en cada capitulo?
Saludos.

Salen por todos los capítulos. Creo que hay 12 (en estadísticas lo pone) pero con 5 que derribes te dan el logro.
Rey Arturo escribió:Esquivar y esquivar. La mecánica es tan facil que puedes ir de espaldas e irlos esquivando hasta llegar a donde te propongas. Yo incluso me paso horas explorando y sin pegar tiros con esa mecánica XD

En dificil? Yo al principio pensé que seria asi de simple, pero en los ultimos encuentros, no lo veo tan sencillo por la cámara, es decir, cuando corro intentando escapar, por un lado ellos corren mucho mas jajaj, y luego la camara se pone por defecto a la espalda, y cuesta verlos llegar, por no habla de que si golpean 2 o 3 a la vez, esquivas uno, pero no el 2o XD, y algun golpe me como y en dificil 3 golpes aprox son muerte XD, vamos que llegar a X punto escapando lo veo factible, pero explorar mientas te atacan? [qmparto] tengo que practicar más [carcajad]
Zack_VII escribió:

En dificil? Yo al principio pensé que seria asi de simple, pero en los ultimos encuentros, no lo veo tan sencillo por la cámara, es decir, cuando corro intentando escapar, por un lado ellos corren mucho mas jajaj, y luego la camara se pone por defecto a la espalda, y cuesta verlos llegar, por no habla de que si golpean 2 o 3 a la vez, esquivas uno, pero no el 2o XD, y algun golpe me como y en dificil 3 golpes aprox son muerte XD, vamos que llegar a X punto escapando lo veo factible, pero explorar mientas te atacan? [qmparto] tengo que practicar más [carcajad]

Si si, lo mio es un chow XD
Voy explorando y avanzado mientras esos pobres desgraciados me van siguiendo por todo el escenario. La clave para mi es el 5.1. Los oigo cojonudamente cuando me vienen por detrás. Lo demás ya es aprenderse la secuencia de ataque y listo.
Rey Arturo escribió:
Ismsanmar escribió:
Perdonad pero tengo una duda:
Saludos.

Salen por todos los capítulos. Creo que hay 12 (en estadísticas lo pone) pero con 5 que derribes te dan el logro.

Thanks for the info.
yo la camiseta de la chica que regalan, no la usare......
P84XQ-RBDK8-G6MFJ-RQFG6-MDRVQ
ESPERO que le sirva a alguien y que no este cometiendo ninguna infraccion por poner el codigo si es asi lo quito de inmediato.
saludos
quien lo use que lo diga y lo borro
Leitz está baneado por "Spammer"
No lo usaré pero no creo que infringa ninguna norma... espero que a alguien le sirva :).
El segundo capitulo me gusto un poco menos, pero el tercero me a gustado un moton, va incresendo la historia
Le estoy metiendo caña jugando con los cascos 5.1 y te mete de lleno. El sonido ambiente es muy bueno.
bad73 escribió:yo la camiseta de la chica que regalan, no la usare......
P84XQ-RBDK8-G6MFJ-RQFG6-MDRVQ
ESPERO que le sirva a alguien y que no este cometiendo ninguna infraccion por poner el codigo si es asi lo quito de inmediato.
saludos
quien lo use que lo diga y lo borro

es con el codigo q viene?¿ segun tengo entendido ese codigo es para cuando saqen el primer contenido lo dice en la tarjeta..., ademas q lo puse y me decia error...
en la parte de premios dice q las camisetas se desbloqean cuando ves el disco de bonus, pero ya lo vi y no se desbloqueo nada...
a mi me venia una tarjetita con 3 codigos, una camiseta de chico, una de chica y un tema, luego efectivamente he visto que metiendo el disco bonus te desbloquea los 3 temas, el codigo para el capitulo esta en otra tarjetita......
bff.. impresionante de principio a final.. eso si, en el ultimo capitulo ya estaba un tanto hasta los cojon** de caminar y caminar..

ahora bien, me encuentro con el problema de que no he entendido ''NADA'' el final de Alan Wake.. asi que si alguien es tan amable de explicarmelo pues nada, se agradece!

saludos
Obra maestra, magistral, sublime, increible.

graficamente genial y perfecto, el unico fallo que veo es que algunas veces (muy pocas) se nota falta de vsync, pero por lo demas, al nivel de los pesos pesados como Uncharted2 por decir alguno.

La historia, y la forma de narrar me parece genial, el doblaje y la BSO buenisima, el control... todo, me esta encantando todo.

Simplemente una Obra maestra. La espera ha merecido mucho la pena.
ALAN WAKE: The Signal

El primer contenido descargable del juego llegará a XBOX LIVE el 27 de julio bajo el nombre de Alan Wake: The Signal.

- Enlace: http://www.jeuxvideo.com/news/2010/0004 ... on-dlc.htm
Bueno pues al final entre el Alan y el Red Dead me decidi por Alan que el dinero no es infinito y creo que este juego me va a dar mas de lo que busco que el red.
Bueno, lo acabo de terminar. Un Juegazo. Pero estoy igual que el compañero de arriba no e entendido del todo bien el final a ver si alguien puede explicar algo.
Maemia los dichosos termos de cafe y manuscritos tendre alrededor de 85 de cada y me lo estoy pasando en pesadilla y los manuscritos los voy encontrando, peeeero lo otro se me resiste! Pufff ojalá los encuentre jeje
raysanxyxx escribió:Maemia los dichosos termos de cafe y manuscritos tendre alrededor de 85 de cada y me lo estoy pasando en pesadilla y los manuscritos los voy encontrando, peeeero lo otro se me resiste! Pufff ojalá los encuentre jeje

Te comprendo, tengo todos los manuscritos (de hecho, páginas atrás hice una guía para conseguir los exclusivos del modo pesadilla) pero me faltan dos termos aún...
Juegazoooo!!! es simplemente magistral esta obra de arte convertida en videojuego... solo he terminado el segundo capitulo y ya quiero saber que sigueee!! pero mejor jugare un capitulo diario para paladearlo... para los que dicen que es corto... ps no se cuantos capitulos son pero el segundo se me hizo largisimo y si asi son todos ps creo que tiene una duracion mas que aceptable... no es un rpg o un sandbox... y bueno ps que mas puedo decir... me encanta la narrativa, encontrar los manuscritos para ir leyendo la historia... graficamente es apabullante... para mi la jugabilidad es perfecta... el personaje demuestra que no es un experto tirador y se cansa obviamente por las circunstancias... creo que este ya esta para mi gusto... al nivel de Gears of War o Mass Effect como juego insignia...

Brutalmente impresionante.... por donde se vea...
He puesto el codigo que viene en el juego, he descargado el contenido que son 500 y pico megas pero no se si se puede usar ya o hay que esperar hasta el 28 de julio como pone cuando lo descargas jejeje. No entiendo nada, si lo puedes descargar ya por que no lo puedes usar???? que trae este contenido????
Otra cosa que me pasa es que no me salta los articulos para el avatar, pone que pongas el disco de bonus pero no me sale, a alguien mas le pasa????

saludos y disfrutar de este JUEGAZO.
Para que te salga lo del avatar, tienes que instalar los comentarios para el juego de el disco extra, despues pones el juego y tienes que activarlo y desactivarlo (creo que no hacia falta ni salir del menu), y asi te salta el premio.
Saludos :D
Anoche me puse a rejugarlo y me pasó algo curioso. En el primer capítulo
cuando estás en la cafetería, hay un momento en que Thor y Odin te llaman Thomas. Y también muy curioso que al principio, durante el sueño, al pasar el puente, el hombre que hay es Clay Steward, que es el autor del libro que viene con la edición coleccionista. Y la situación es igual que la que describe que le pasa a Steward en una pesadilla. Ve que se acerca la oscuridad y después del puente hay un hombre llamándole para que se acerque. El hombre es Alan. Bueno pues en el juego, están invertidas las posiciones. Y al llegar le dice Steward: "¿Cuánto tiempo eh?"

Desde luego este juego es muy, muy curioso. Y lo que queda [360º]
Imper escribió:Para que te salga lo del avatar, tienes que instalar los comentarios para el juego de el disco extra, despues pones el juego y tienes que activarlo y desactivarlo (creo que no hacia falta ni salir del menu), y asi te salta el premio.
Saludos :D

Si señor lo he probado ahora mismo y tal como dices m e salto el premio. Muchas gracias por contestar tan rapido..

saludos.
Pues a mi el juego me ha encantado, un verdadero juegazo, pero me lo he pasado en un dia y medio y sinceramente no veo la razon para rejugarlo (en mi caso), por lo que en cuanto me acabe el libro que viene en la edicion coleccionista creo que lo vendere para abaratar el precio del RDR, que ese si que lo veo un juego que me tendra jugandolo durante meses.
Ya han enviado alan wake de Gamehubs!!
8290 respuestas