[Hilo Oficial] Alan Wake

Ayer jugué cerca de 2 horas y me fui a la cama sin terminar el primer capitulo porque me caía de sueño, y eso que el juego me mantenía en vilo sin poder soltar el mando, quería seguir, quería saber más, pero mi cerebro quería dormir y tuve que dejarlo en un punto avanzado del primer capitulo, cuando llevaba cerca de 2 horas disfrutando de esta maravilla imperfecta.

Me gustaría decir que todo en este juego es perfecto y dios absoluto, pero no es así, el juego tiene sus carencia y fallos, menores, pero los tiene.

-Tearing en ciertas ocasiones, eso si, por HDMI a 720p no se nota, a más resolución si.
-Animaciones faciales "raras" esperaba muchooo más en este apartado.
-EL PU*O RADAR Y LAS INDICACIONES, no le veo ningún sentido dejar eso ahí en mitad de la pantalla, jode la ambientación , aunque al final te terminas acostumbrando y además hace el desarrollo más sencillo, para mi es el fallo más gordo que le he visto al AW, además me parece una decisión desacertada, y me jode más aun que no haya opción de quitarlo.

Y ahora lo bueno:

Esto no es un juego, es una maravilla audiovisual, por encima de cualquier juego que haya jugado esta generación, trasmite algo, evocan algo por la preciosidad de los escenarios, la banda sonora, la iluminación, todo en su conjunto es bellisimo y e3n muchas ocasiones agobiante cuando la noche cae sobre tus hombros, muy agobiante.Artisticamente es lo mejor de la generación, es una preciosidad, es terriblemene poético cuando te subes a lo alto de una colina y disfrutas del paisaje sin hacer nada más que estar parado "sintiendo" el juego, poquisimos juegos pueden presumir de eso en toda la historia de los videojuegos, los podría contar con los dedos de una mano.

La narración ayuda incluso más a meterse en el juego, es algo que va ligado al juego y se desarrolla de una manera que no puedes para de jugar, quieres saber más a cada paso, muy conseguida y trabajada.

Jugablemente no es ninguna revolución, los combates esta bien, pero nada revolucionario (repito aun ni me he pasado el primer capi...XDD), eso si, es de los combates más agobiantes que recuerdo, al menos en difícil que con 2 golpes te dejan medio muerto, y joder, si es que corren más que tu, yo a veces intento escapar y me dan por todas partes, pero impagable cuando te das la vuelta y les disparas con el pistola de bengalas.

El sonido es de otro mundo, perfecto, el doblaje idem, de los mejores que haya escuchado en un videojuego.

Y no se que más decir, vaya "tocharrio", solo que pese a tener sus fallos, tiene ese "algo" de los juegos atemporales.

Tiene carisma, tiene alma,que quizás 5 años de desarrollo es exagerado? Sí, pero es que no creo que hayan creado 1 juego, han creado una franquicia, una saga, que ya nos tocaba algo así a los amantes del misterio, que estábamos pasando sin pena ni gloria esta generación.

PD: Los programas de TV me ha dejado todo loco , ayer me vi el del "suicidio cuantico" , que me recordó justamente a un capitulo que acababa de ver de LOST. [boing]

salu2
Ole Ole Ole la salidita el mercado que está teniendo el juego.

Con un par.

Estoy muy mosqueado, el lunes salgo de viaje por 2 semanas y resulta que no podré disfrutar de mi AW hasta la vuelta, es cierto que ya lo tenía contemplado así pero al ver que hay gente que lo tiene y gente que no lo tenemos me enrabieto y creo que con razón.

Telita el lanzamiento, hasta Pancho Villa lo hubiera hecho mejor.

Madre mía.
Llevo 1 hora sólo y de momento me parece muy buen juego, la ambientación es cojonuda.
Unas preguntitas faciles, para los que lo hayan pasado?

Que dura el juego de media a una velocidad moderada? Es rejugable?

Las respuestas decantaran que me lo compre o que me lo alquile...
Por lo visto, en futuros parches se mejorarán aspectos técnicos según Remedy...Eso he leído en otra web de noticias (no la pongo para no spamear).
Bueno, primeros compases de Alan Wake....gráficamente yo lo veo pepino, es decir, sin entrar en resoluciones y demases, simplemente el espectaculo visual con el juego de luces que ofrece, la vida del entorno, arboles mecionedose, particulas, niebla etc etc, a mi me ha dejado pasmado, e invita a ir poco a poco admirandolo todo, y joder, algunos efectos ya vistos en videos como tornados y demases són espectaculares......ya digo que me da exactamente igual que no sea referente, yo creo que impresiona en su conjunto, y siendo supuestamente mas discreto que muchos, logra una ambientacion tremendamente superior a la mayoria, como ya pasó con dead space, que supuestamente pecaba de lo mismo... .

Y bueno, asi de primeras poco mas puedo comentar a parte de lo estrictamente superficial XD:

- Sonido impecable, tanto el de ambiente, como doblaje, como la manera de narrarlo, todo apunta maneras. Lo unico que no me gusta esque los enemigos hablen XD, es algo que ya sabia si, pero nunca me ha convencido que un enemigo de juego de terror hable...le otorga demasiada humanidad y le quita terror segun mi forma de verlo...el miedo es siempre mayor cuando proviene de algo desconocido, algo misterioso...... .

- Combate: nada nuevo bajo el sol, pero de momento entretiene....es mezcla del ultimo silent hill(tema de esquives) con RE5 pero con buen control XD, y bueno, bastante interesante el tema de tener que jugar con las luces y demás.

Ya iré comentando a medida que avanze, pero de momento apunta muy alto el juego de marras....todo dependerá del tipo de jugador creo yo....está claro que este AW está pensado para el que lo vive....el que gusta de ir poco a pcoo saboreandolo, apreciando detalles, asomandose a tal acantilado para admirar el entorno etc etc...el que lo juegue a lo shooter, corriendo, disparando pa'tos'laos, que ni se fije en la vida del entorno, que esté deseando que se acabe el video para seguir pegando tiros...probablemente de ese estilo los hay mejores XD.
Zack_VII escribió:...e invita a ir poco a poco...

Claro, porque sino a la minima te despeñas x'DDDDDDDDDDDDDDDD linterna en mano apuntando a tus pies, que la noche es oscura x'D
Yachan escribió:
Zack_VII escribió:...e invita a ir poco a poco...

Claro, porque sino a la minima te despeñas x'DDDDDDDDDDDDDDDD linterna en mano apuntando a tus pies, que la noche es oscura x'D

Ni que lo digas, ayer por asomarme a ver el paisaje me despeñé dos veces XD .
Lo de los 5 años de desarrollo yo creo que esta mal visto... me explico...

Yo no creo que hayan estado 5 años desarrollando el juego que estais jugando. Sencillamente Remedy goza de muchisima libertad como estudio, lo cual les dio el poder de desechar por completo lo que tenian, un Alan Wake Sandbox, y empezar de cero. Tal vez otro estudio hubiese tenido que tirar adelante con lo que habia y punto, pero ellos no, les dieron el tiempo que necesitasen para hacer del juego lo que ellos querian. Asi que yo creo que en los 5 años realmente han echo dos juegos y han lanzado al mercado uno.
blademan76 escribió:imagino que lo habreis puesto, pero os confirmo que la version region free viene en castellano,por si quereis reservarlo de importacion! Yo lo vi ayer el juego y me encanto, aunque si dura 8 horas me va a durar poco,ejje, saludos.

¿ Region free es ntsc/j , es decir la que venden en gamehubs ? ¿ Es español de España ?
Acabo de terminarmelo y sólo puedo decir.....vaya juegazoooo [tadoramo] [tadoramo] .Muy muy bueno si señor!!Como ya he comentado,los primeros minutos de juego me hicieron ver como que el juego no iba a ser muy bueno,pero todo cambia a la hora de jugarlo cuando te ves inmerso en su oscuridad,la genial ambientación que tiene,luces,sonido....su historia,como poco a poco te va enganchando,sin querer soltar el mando y seguir viendo que pasará y como terminará esa impresionante historia.La verdad que me ha dejado con muy buen sabor y con ganas de rejugarmelo y apreciar detalles que se me hayan escapado(aunque la verdad es que he ido bastante despacio mirandolo todo).
Totalmente de acuerdo con muchos en que es de lo mejor en Xbox 360 hasta la fecha(con permiso de ME2,etc),pero desde mi humilde opinión,en esta generación,queda un escalón por detrás de algunos juegos.
Conclusión:juego obligado para cualquier jugón que disponga de una Xbox 360 [tadoramo]

¡Quién quiere tener una AK-47,un RPG o incluso una bomba nuclear,pudiendo tener....
¡un chasqueador! [666]
Kratos_83 escribió:Acabo de terminarmelo y sólo puedo decir.....vaya juegazoooo [tadoramo] [tadoramo] .Muy muy bueno si señor!!Como ya he comentado,los primeros minutos de juego me hicieron ver como que el juego no iba a ser muy bueno,pero todo cambia a la hora de jugarlo cuando te ves inmerso en su oscuridad,la genial ambientación que tiene,luces,sonido....su historia,como poco a poco te va enganchando,sin querer soltar el mando y seguir viendo que pasará y como terminará esa impresionante historia.La verdad que me ha dejado con muy buen sabor y con ganas de rejugarmelo y apreciar detalles que se me hayan escapado(aunque la verdad es que he ido bastante despacio mirandolo todo).
Totalmente de acuerdo con muchos en que es de lo mejor en Xbox 360 hasta la fecha(con permiso de ME2,etc),pero desde mi humilde opinión,en esta generación,queda un escalón por detrás de algunos juegos.
Conclusión:juego obligado para cualquier jugón que disponga de una Xbox 360 [tadoramo]

¡Quién quiere tener una AK-47,un RPG o incluso una bomba nuclear,pudiendo tener....
¡un chasqueador! [666]

Cuales situarias por encima? A modo de curiosidad. Yo de moento mi lista de imprescindibles, en la que veremos si entra o no alan wake: Mass efect 1 y 2, Bioshock 1 y 2, ACII, Dead space, fallout 3, MGS4, Heavy Rain, left4dead(jugablemente hablando). Son los que mas me han impactado de momento....veremos donde acaba este AW :)
Yo tampoco creo que el juego lleve 5 años de desarrollo , creo que en principio se penso para pc tal y como se vio en las demos del E3 2006 , pero al ser un estudio pequeño y seguro que se les hiba del presupuesto decidieron hacerlo solo en xbox360 , y de hay que el juego sea el que es y no el que se planteo en un principio , eso noquiere decir que sea malo ni mucho menos pero esta adaptado la potencia de una consola no de un pc
Kratos_83 cuanto te ha durado el juego?
Kratos_83, consideras ME2 mejor que Alan Wake?
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
a ver si me podeis ayudar
estoy en el capitulo 3 cuando aparece la excavadora y tres tipos, sabeis alguna forma de matar la excavadora, me mata de 2 golpes , joder esque me lo puse en dificil y es jodidillo el juego, o soy malo
Lo he empezado ayer y apenas voy por el principio, pero pinta realmente bien la verdad. Espero que sea un juegazo.
Zack_VII escribió:
Kratos_83 escribió:Acabo de terminarmelo y sólo puedo decir.....vaya juegazoooo [tadoramo] [tadoramo] .Muy muy bueno si señor!!Como ya he comentado,los primeros minutos de juego me hicieron ver como que el juego no iba a ser muy bueno,pero todo cambia a la hora de jugarlo cuando te ves inmerso en su oscuridad,la genial ambientación que tiene,luces,sonido....su historia,como poco a poco te va enganchando,sin querer soltar el mando y seguir viendo que pasará y como terminará esa impresionante historia.La verdad que me ha dejado con muy buen sabor y con ganas de rejugarmelo y apreciar detalles que se me hayan escapado(aunque la verdad es que he ido bastante despacio mirandolo todo).

¡un chasqueador! [666]

Cuales situarias por encima? A modo de curiosidad. Yo de moento mi lista de imprescindibles, en la que veremos si entra o no alan wake: Mass efect 1 y 2, Bioshock 1 y 2, ACII, Dead space, fallout 3, MGS4, Heavy Rain, left4dead(jugablemente hablando). Son los que mas me han impactado de momento....veremos donde acaba este AW :)

Pues de los que has puesto tu,para mi son todos también imprescindibles,son buenísimos(el Dead Space me encantó,es el juego que más tenso me ha tenido y más sustos me he llevado,y encima lo jugué con los Sharkon)menos el left4dead,que aún ni lo he jugado y no puedo opinar.A los tuyos añadiría sobre todo,los Gears of War y el impresionante God of War 3.El que para mi si que toca el tope de esta generación y que por supuesto(para mi opinión)está por encima del Alan Wake y de todos,junto con el MGS4,es el Uncharted 1 pero sobre todo el Uncharted 2,que sólo hay que ver la cantidad de premios que lo respaldan y que es sublime en todos los aspectos,teniendo además un online muy divertido y completo.
Y....a la espera del Crysis 2,que tiene todas las papeletas de estar entre los mejores [tadoramo]

shinta_hid escribió:Kratos_83 cuanto te ha durado el juego?

Pues si te soy sincero,no tengo ni idea.He ido a mirar si lo ponían en el juego pero no veo ese dato.Lo que si te puedo decir es que muy largo no es.Tiene buena duración y no se hace corto,por lo menos a mi no se me ha hecho.Más o menos a ojo,tardé sobre 10-13 horas o así.

Pelusototal escribió:Kratos_83, consideras ME2 mejor que Alan Wake?

Me lo pones dificil ehhhh!en principio son juegos muy diferentes,y cada uno en su estilo es de lo mejor,pero si tuvise que elegir uno,ni me lo pensaría....ME2 de calle....es mucho más largo,más rejugable,una historia (muy bien narrada y currada,siguiendo a la perfección con su primera parte,en la que tus actos y decisiones tendrán trascencia en su 3ª parte).Una jugabilidad superior,muchos más movimientos,armamento,personalizaciones,etc etc.
Para mi,el que pueda disfrutar de los dos juegos,mejor que mejor,pero si piensas en comprarte alguno y sólo tienes dinero para uno,iría de cabeza sin dudarlo por el ME2 [oki]
Zack_VII escribió:Bueno, primeros compases de Alan Wake....gráficamente yo lo veo pepino, es decir, sin entrar en resoluciones y demases, simplemente el espectaculo visual con el juego de luces que ofrece, la vida del entorno, arboles mecionedose, particulas, niebla etc etc, a mi me ha dejado pasmado, e invita a ir poco a poco admirandolo todo, y joder, algunos efectos ya vistos en videos como tornados y demases són espectaculares......ya digo que me da exactamente igual que no sea referente, yo creo que impresiona en su conjunto, y siendo supuestamente mas discreto que muchos, logra una ambientacion tremendamente superior a la mayoria, como ya pasó con dead space, que supuestamente pecaba de lo mismo... .

Y bueno, asi de primeras poco mas puedo comentar a parte de lo estrictamente superficial XD:

- Sonido impecable, tanto el de ambiente, como doblaje, como la manera de narrarlo, todo apunta maneras. Lo unico que no me gusta esque los enemigos hablen XD, es algo que ya sabia si, pero nunca me ha convencido que un enemigo de juego de terror hable...le otorga demasiada humanidad y le quita terror segun mi forma de verlo...el miedo es siempre mayor cuando proviene de algo desconocido, algo misterioso...... .

- Combate: nada nuevo bajo el sol, pero de momento entretiene....es mezcla del ultimo silent hill(tema de esquives) con RE5 pero con buen control XD, y bueno, bastante interesante el tema de tener que jugar con las luces y demás.

Ya iré comentando a medida que avanze, pero de momento apunta muy alto el juego de marras....todo dependerá del tipo de jugador creo yo....está claro que este AW está pensado para el que lo vive....el que gusta de ir poco a pcoo saboreandolo, apreciando detalles, asomandose a tal acantilado para admirar el entorno etc etc...el que lo juegue a lo shooter, corriendo, disparando pa'tos'laos, que ni se fije en la vida del entorno, que esté deseando que se acabe el video para seguir pegando tiros...probablemente de ese estilo los hay mejores XD.

Gracias por tus impresiones Zack, ya me imaginaba que seria un juegazo. A ver si tengo suerte y pillo una edicion de coleccionista de alguna manera, grrr.
hartito_estoy escribió:Vaya por delante que esto es absolutamente en serio.
Unas paginas mas atras se quejaban de que el juego se ve borroso.Bien,yo comente que debia ser por ponerlo a 1080p,definicion no soportada en principio por el juego.
Me han corregido con una expliacion tecnica que como no se si es cierta o no no voy a discutir.(Tengo la costumbre de no discutir si no estoy seguro de lo que hablo) :)
El tema es que a mi me extrañaba porque veo el juego hiper-nitido.
Da la casualidad que hoy mismo he estrenado un plasma Panasonic full HD de 50 pulgadas con el nuevo panel Neopdp y a 600 HZ.(Todo un año currando y ahorrando¡¡¡ [360º] )
Este televisor no acepta 1080p por componentes (he leido en algunos foros que ciertos modelos "capan el 1080p por componentes) o sea que me he ido a comprar uncable HDMI pensando "la hostia como se va a ver esto".
Llego a casa,lo enchufo,configuro a 1080p y.........borrosisimo y con dientes de sierra¡¡¡
He pensado: Hostias,al final tenia yo razon, y lo he bajado a 720p y.....igual de borroso aunque sin los dientes.
Total,que quito el HDMI,lo vuelvo a poner por componentes y perfecto otra vez a 720p.
Pensando que estaba emparanoiado, he llamado a mi vecino y lo hemos probado otra vez de las 3 maneras.Y me confirma que no me lo invento.
Como soy novato en HDMI, mi pregunta es:¿Es posible que se vea mejor por componentes en general?
Si alguien tiene los dos conectores y quiere hacer la prueba para ver que no engaño,que se fije en la textura de la americana de Alan que cambia como del dia a la noche.
Mi segunda pregunta y la mas importante es: ¿Hay forma de "descapar" una tele para que acepte 1080p por componentes?

Muchas gracias a quien se tome la molestia de contestarme

PD:El juego con solo un capitulo y poco jugado me esta encantando, aunque juega a su favor que el survival horror es mi genero favorito y desde Dead Space no ha habido otro en condiciones.No considero RE5 un survival.

PD2:No soy analfabeto.Tengo la tecla del acento jodida y no me queda un duro ni para un teclado nuevo. XD XD XD

Me autocito para agradecer a los dos usuarios (no recuerdo los nombres) que me han ayudado con el tema.
Como bien me decian simplemente tenia mal configurada la salida por HDMI.Gracias compañeros.
Ya con todo arreglado me parece una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
Selphie_Epojé escribió:
Kane2 escribió:
borabora escribió:joder, me he quedado atascado, lo pongo en spoiler por si acaso: Añadido: (Capitulo 2 - Camino hacia Lover's Speak)

me he quedado en el camino a lover´s peak, capitulo 2, cuando hay que llegar a un foco que se apaga y lo tienes que encender, despues de pasar por una secuoya que pone un cartel que tiene mas de 200 años o no se que . El tema es que no tengo munición y me salen 2 tios + un torete de esos que cuesta mas matarlo , y despues de la secuoya me salen otros 3. Tengo 6 balas de rifle y 12 de pistola y con eso es imposible cargarme a todos. ¿como habeis podido llegar al foco para encenderlo?, es que no los puedo matar y tampoco escapar de ellos, los muy hijos de puta corren mucho y me pillan antes de poder encender

+1....alguien nos echa una mano ¿

Si tienes bengalas, mantén pulsado el botón para tirarlas (así las sostienes en la mano) y sal corriendo hasta el próximo punto de control. Suele ayudar en situaciones así...

Kane, ¿has conseguido salir?
No tengo vengalas, solo rifle y pistola. Es que no me atrevo a ir marcha atrás pare ver si hay más municion, que lo dudo, por si me vuelven a salir tios de esos
Terminado y jugando en pesadilla.

Bueno después de terminarlo, creo que la idea de convertirlo en un sandbox era una idea muy acertada cosa que al final no a podido ser, creo que el juego te arrastra rápidamente a la acción mas directa y hay pocos preámbulos, el juego me a encantado pero le falta mas interacción con la gente del pueblo para que de verdad se cimenté que en tablas cierta convivencia en la zona, las cosas pasan demasiado rápidas y al jugador lo arrastra muy rápido a la acción, visualmente en su conjunto es una maravilla, no dijo que sea el mejor pero si esta entre los 5 mejores sin duda, tienes sus defectos como las animaciones faciales echas con el motor del juego, que son bastante lamentables y deslucen el conjunto un poco.

Creo que faltan acertijos y mas convivencia con los ciudadanos del pueblo, tan fácil como incluir un episodio al principio sobre esto y después a correr, pero no, y claro notas que falta eso.

Por lo demás me a encantado y es un juego buenísimo pero tiene demasiada acción yo le quitaría acción y le pondría mas suspenses y exploración.

salu2
Alguien que lo comprase en PCCity le ha llegado ya?, supuestamente llegaría hoy pero no llegaaa :P. En fin el lunes se jugará :). 5 años esperando, por 3 días más no me va a pasar nada xDD.

PD: Disfrutadlo mamoneeesss xDD

Salu2!
Bueno esta tarde ire a por el mio que lo tengo reservado y esta noche a darle caña hasta las tantas xD cuanto capitulos tiene??.
albertosh escribió:Bueno esta tarde ire a por el mio que lo tengo reservado y esta noche a darle caña hasta las tantas xD cuanto capitulos tiene??.

Tiene 6 capítulos ;)
Para los atascados en el capitulo 2 en la parte mencionada en spoiler...

Aver fijate que en el camino tienes una salida a la izquierda...sigo con spoiler
 Lo he pasado hoy mismo, tienes que salir hacia la izquierda ay como una mesa, al llegar creo que te ataca uno...aunque claro, no es seguro que te ataque pero en la mesa ay mas balas para la pistola y mas pilas de la linterna, prueba a cogerlas. Ahora el otro tema es que ya hallas cogido esas armas, entonces la solución seria:  Ves corriendo a un foco que ay de luz y ay te tendras que enfrentar a otros 3...no malgastes las balas, quemales con la linterna hasta que se les vaya toda la oscuridad, y ay PUM! escopetazo en la cabeza y caen de un solo balazo... de pistola serian 2 o 3, pero recuerda, siempre quemales enteros con la linterna...no escatimeis en pilas...que ay de sobra, pero ojita esta parte es muy larga, y vais a tener mas escollos de aqui a que consigais salir...no os digos mas que sino os podria destripar cositas, cualquier ayuda comentarmelo, ok?  Yo ahora voy por el capitulo 3 a la mitad o asi. 

Salu2!
para los que se lo han pasado, no lo pongo en spoiler por que no es nada de la trama, los objetos cogidos y las estadisticas se mantienen ¿? lo digo por los logros mas que nada, gracias gente
Kain SirKoT escribió:para los que se lo han pasado, no lo pongo en spoiler por que no es nada de la trama, los objetos cogidos y las estadisticas se mantienen ¿? lo digo por los logros mas que nada, gracias gente

Si se mantienen y puedes cargar el trozo del capitulo en el que te falte algo para cogerlo.

Pd: Para quien le interese, mi guia paso a paso ya casi esta por el capitulo 2 terminado ;)
Bueno, otro que se lo ha pasado. Para mi es un juego de 8.5
Tiene muchas cosas buenas, como la ambientacion y la historia, pero peca en los combates contra los poseidos que son muy muy repetitivos. Aun asi me lo he pasado en 3 dias, y pocos juegos me han enganchado asi. Por 70€ no, pero por 30€ es una compra obligada.
Este juego por lo que parece, es como el Heavy Rain de la Ps3 no??
Es que el Heavy Rain lo jugue y me gusto mucho
por cierto para los que hayan pasado el capitulo 3
q guapa la persecución policial que te van alumbrando y disparandote y tienes que esconderte de ellos, esta muy lograda, me han pillado con un foco y me han cosido a balazos. 
Bueno, recien acabado. No he mirado antes el hilo por miedo a los spoilers de algun cabron como creo que pasó. El juego me ha encantado, pero como me pasa con estos juegos al acabar me quedo un poco plof, supongo por el fin de la tensión. El resto lo pongo en spoiler para que me resolváis dudas:

Al final de los créditos dice "Alan Wake seguirá en su camino por la noche" si no recuerdo mal... será el DLC quizá... aunqe tal cual acaba no me pega nada post juego, más bien algo de por medio o precuela de los sucedido por el anterior escritor.
De todos modos, o yo lo he entendido mal o la historia es menos rocambolesca de lo que pensaba. No he creido ver locura de Alan por ninguna parte, ni nada por el estilo. Sólo un escritor, una historia escrita, un final en el que elige "equilibrar" luz y sombra para él caer en la sombra y su mujer salir... no sé, muchos cabos sueltos me da a mí...
hola este juego es un juegazo pero una cosa : esta noticia fue del 30 de marzo de este año.

Los creadores de las animaciones de Alan Wake cuestionan la calidad visual de Heavy Rain

Mark Carson, de Captive Motion, los responsables de las animaciones visuales de Alan Wake, ha hablado sobre Heavy Rain y su calidad visual, y si bien ha cantado las alabanzas del juego, también ha criticado algunos puntos.

“Es bonito y brillante, pero tiene algunos puntos irregulares”, declaró Carson. “Se trata sin duda de la naturaleza de la industria, por el punto de vista, los presupuestos y los espacios de tiempo requeridos…”

“Me encantaría trabajar con ellos en un proyecto, creo que les podríamos echar una mano con esas cosas. Al final es un producto muy diferente de Alan Wake y creo que todo el mundo estará de acuerdo cuando salga a la venta”.

y ahora sucede esto: 7 de mayo de este año.

Remedy Entertainment ha anunciado que va a mejorar diversos aspectos técnicos de su juego Alan Wake a través de los contenidos descargables.

En concreto, Markus Maki ha señalado que están trabajando en mejorar las animaciones faciales del rostro de Alan Wake, el protagonista del juego, así como de otros personajes.

No está claro si esto implicará que los cambios se lanzarán en forma de parche, junto al contenido descargable, y si, por tanto, afectará a todo el juego, o si serán mejoras técnicas específicas de los contenidos descargables, que se presentarán en la forma de episodios adicionales.

:-? :-? :-? [ayay] [fies] [sati]
Kratos_83 escribió:
albertosh escribió:Bueno esta tarde ire a por el mio que lo tengo reservado y esta noche a darle caña hasta las tantas xD cuanto capitulos tiene??.

Tiene 6 capítulos ;)

Gracias ^^.
albertosh escribió:
Kratos_83 escribió:

Tiene 6 capítulos ;)

Gracias ^^.

ademas añado que te pueden durar facil 2 horas cada uno...a mi el primero me duro mas de 2 horas, y el segundo me a durado 2 horas y media casi vamos que 2 capitulos y medio llevo ahora y 5 horas... yo creo que esta bien, esta claro que no es muy largo, pero creo que tiene una duración correcta, yo soy sincero y lo digo, me acojonan algunas partes del juego y voy mas cagaillo buscando municion por todas partes porque siempre creo que tengo insuficiente...por eso a mi el juego es posible que me dure 13 o 14 horas cuando otros se lo acen en 10 XD
Por cierto, no se si se ha mencionado, pero la BSO es cojonuda, en especial los temas "War", y sobre todo, modo pelos de punta ON, "The poet and the muse". Vale que no son temas originales como los del SH, pero están acertadamente elegidos. El resto de BSO que no son canciones de grupos pues muy al estilo del anteriormente mencionado SH, con sonidos suaves de piano, otros chirriantes... la verdad que es este y el SH son primos hermanos, con la cosa de que esto es una nueva saga y SH empieza a hacerse pelín cansina.

Ainssss... me lo tengo que repasar, que taaaaaaaaaaantos años esperando a este juego para que se acabe... es demasiado bajón.
newton jose escribió:hola este juego es un juegazo pero una cosa : esta noticia fue del 30 de marzo de este año.

Los creadores de las animaciones de Alan Wake cuestionan la calidad visual de Heavy Rain

Mark Carson, de Captive Motion, los responsables de las animaciones visuales de Alan Wake, ha hablado sobre Heavy Rain y su calidad visual, y si bien ha cantado las alabanzas del juego, también ha criticado algunos puntos.

“Es bonito y brillante, pero tiene algunos puntos irregulares”, declaró Carson. “Se trata sin duda de la naturaleza de la industria, por el punto de vista, los presupuestos y los espacios de tiempo requeridos…”

“Me encantaría trabajar con ellos en un proyecto, creo que les podríamos echar una mano con esas cosas. Al final es un producto muy diferente de Alan Wake y creo que todo el mundo estará de acuerdo cuando salga a la venta”.

y ahora sucede esto: 7 de mayo de este año.

Remedy Entertainment ha anunciado que va a mejorar diversos aspectos técnicos de su juego Alan Wake a través de los contenidos descargables.

En concreto, Markus Maki ha señalado que están trabajando en mejorar las animaciones faciales del rostro de Alan Wake, el protagonista del juego, así como de otros personajes.

No está claro si esto implicará que los cambios se lanzarán en forma de parche, junto al contenido descargable, y si, por tanto, afectará a todo el juego, o si serán mejoras técnicas específicas de los contenidos descargables, que se presentarán en la forma de episodios adicionales.

:-? :-? :-? [ayay] [fies] [sati]

En la vida a momentos que el buzón tiene que estar cerrado y en este mundo de los videojuegos puedes decir lo que te de la gana por que al final el trabajo se ve y ya puedes haber dicho misa, es tu trabajo el que habla.
jordanpucela escribió:Este juego por lo que parece, es como el Heavy Rain de la Ps3 no??

No tiene nada que ver con Heavy rain, pero nada de nada.
Unas cuantas imagenes sin destripar nada del juego, para ir haciendo la boca agua

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El juego tiene una gran calidad
Me gustaria saber porque tengo el logro de hacer 20 esquives y me falta el de hacer uno.

Alguien mas a tenido este problema? 0_0

Pd: La primera vez que me lo pase no me habia pasado esto...
raysanxyxx simple curiosidad como tienes conectada la 360 y a que resolución??

Muchas gracias ;)
nosequeponer escribió:raysanxyxx simple curiosidad como tienes conectada la 360 y a que resolución??

Muchas gracias ;)

Esta con la resolucion a 1080P por HDMI al ampli y del ampli a la tele
John Locke escribió:
jordanpucela escribió:Este juego por lo que parece, es como el Heavy Rain de la Ps3 no??

No tiene nada que ver con Heavy rain, pero nada de nada.

Es como el SH The Room o el Homecoming para mi gusto, sólo que con menos puzzles, pero en base, el tipo de acción, situaciones... lo unico que los enemigos me recuerdan tremendamente a los españoles malos del RE4, con su hacha, su motosierra, su palabrería amenazante... pero vamos que es un juego más de accíón que de pensar, más si cabe con el indicado de dónde hay que ir.
Por cierto lo estoy rejugando y ya hay un par de cosas que no em había percatado al principio:

Como que la luz que te habla en el sueño menciona el mar, como Alan al final, y que la mujer de negro del comienzo dice que pasará a saludar a su mujer, se ve le el interés en ella. Por cierto, molaría saber el por qué de ir a Brightfalls, cómo les llegó la invitación del dueño que nunca aparece...

Por cierto el buzo tendrá alguna explicación? Es la voz que nos habla, la luz, el anterior escritor creo... pero por qué está de buzo? Me huelo un Alan Wake 2, o 0, para explicar esto, porque esto me parece Lost, que hay muchas cosas que no explican.
Hola chicos, tengo una duda de la edicion coleccionista de este juegazo que sin duda alguna viene a la saca por su ambientacion y estar doblado al castellano.

¿De que va el libro que trae la edicion coleccionista? ¿Es como una especie de "Que paso antes de los sucesos del juego" o algo asi? ¿Que trae el disco bonus de la caja metalica en la cual esta el Soundtrack?
Muchas gracias.
Selphie_Epojé escribió:
DSimphony escribió:
AdventChild escribió:Vamos a ver, cosilla importante...

Ya lo he leido unas cuantes veces... ¿es mejor NO leer los diarios que te vas encontrando? ¿Todos cuentan que va a pasar justo despues? ¿Exactamente lo que va a pasar?

No todos, igual te cuentan cosas q pasan de aqui a 3 capitulos o lo mismo cosas q nunca pasan en el juego porq son anterior a donde empiezas a jugar la aventura. Yo los he leido todos desde el principio y no me ha supuesto nada malo la verdad, es mas te mete mas en la atmosfera.

Pues me debe haber tocado la china, porque de dos que leí, dos me contaban acontecimientos inmediatamente posteriores. Prefiero no arriesgarme y dejarlos para leer al final, al igual que el libro que viene con la EC...

Yo los diarios los he leido y tambien me han puesto spoilers mas adelante , asi que paso de leerlos porque me he tragado uno
de que lo meten en la carcel
que se lo podian haber ahorrado la verdad, no se si pasara mas adelante pero me jode, estoy en el capiutlo 4 recien empezado , asi que el diario paa el final cuando me pase el juego y asi todos contentos
raysanxyxx escribió:
nosequeponer escribió:raysanxyxx simple curiosidad como tienes conectada la 360 y a que resolución??

Muchas gracias ;)

Esta con la resolucion a 1080P por HDMI al ampli y del ampli a la tele

Muchas gracias :)
Pfff, acabo de terminar el primer episodio y creo que me ha durado unas 2 horas y media. Joer que locura, como mola todo esto. Va muy bien la cosa, todo bastante cuidado.

Lo de los manuscritos yo segun los cojo no los leo, prefiero leerlos más adelante, no se si dejarlos para casi el final y leerlos todos de golpe. Pero desde luego está genial el juego :)
Eru escribió:Pfff, acabo de terminar el primer episodio y creo que me ha durado unas 2 horas y media. Joer que locura, como mola todo esto. Va muy bien la cosa, todo bastante cuidado.

Lo de los manuscritos yo segun los cojo no los leo, prefiero leerlos más adelante, no se si dejarlos para casi el final y leerlos todos de golpe. Pero desde luego está genial el juego :)

Sacaran alguna guia? es que entre los manuscritos y los termos, creo que me he dejado alguno [snif]
Imagen
XD , si la calidad de la imagen es pésima
raysanxyxx escribió:
Eru escribió:Pfff, acabo de terminar el primer episodio y creo que me ha durado unas 2 horas y media. Joer que locura, como mola todo esto. Va muy bien la cosa, todo bastante cuidado.

Sacaran alguna guia? es que entre los manuscritos y los termos, creo que me he dejado alguno [snif]

En www.guiaspasoapaso360.com tienes mi guia con todo detallado, por ahora va por casi el final del capitulo2.

De todos modos, segun tengo entendido tambien sacaran guia oficial ;)
8290 respuestas