[Hilo Oficial] Alan Wake

Por lo que he probado (el capitulo 1 y principio del 2) el juego promete y mucho: atmósfera agobiante, iluminación muy buena, las animaciones y sistema de batalla correctas, y lo que es más importante, una historia que engancha y me recuerda a la película "Lo que la verdad esconde".

Si es cierto que se nota cierto popping en algunas escenas generadas por el motor del jeugo (mirad a las montañas en el horizonte que se forman por trozos poco a poco) pero para NADA afecta al juego, merece la pena sin duda y la verdad a mí se me olvidaron esos detalles una vez que me meto en la historia.

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero impresiones positivas > negativas.
(mensaje borrado)
cjdiez escribió:Simplemente BRUTAL!!!!, es la real ostia el juego, me lo estoy pasando en dificil, cogiendo todos los
termos y manuscritos
. Hay momentos de alta tensión donde es fácil morir o ponerse nervioso, desde luego, el juego transmite un halo de miesterio increible desde el comienzo, el guión brutal y el doblaje... no tengo palabras

MUST HAVE

[tadoramo] [tadoramo]

[flipa]

Por cierto, la voz de la chica
es la voz de Juliette de LOST??
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Acabo de jugar el primer capitulo hará cosa de 5 minutos y he mojado las bragas... [Ooooo]

La linterna me tiene loco, apuntando hacia todos sitios, me flipa XD por no decir el viento, la sensación de agobio y mal rollo que genera el ambiente.

Luego cuando en el juego se vuelve de día, los escenarios son preciosos por donde mires, montañas, agua, detallado en general...

No esperaré ansioso el Red dead teniendo este juegazo, para mí, juego del año desde YA!
Increible, juegazo, un plas plas plas plas para él (aplausos), en serio, ¡es una obra maestra!

No se como en algun analisis le dan un 7 sobre 10, me ha enganchado muchisisimo (aunque me lo estoy tomando con calma un episodio por dia para saborearlo mas XD).
Aikanro escribió:
cjdiez escribió:Simplemente BRUTAL!!!!, es la real ostia el juego, me lo estoy pasando en dificil, cogiendo todos los
termos y manuscritos
. Hay momentos de alta tensión donde es fácil morir o ponerse nervioso, desde luego, el juego transmite un halo de miesterio increible desde el comienzo, el guión brutal y el doblaje... no tengo palabras

MUST HAVE

[tadoramo] [tadoramo]

[flipa]

Exacto, ademas que tiene muchas cosas en plan Lost

Pasado en capitulo 3, alguien sabe cuantos capitulos son?
trane escribió:
Aikanro escribió:
termos y manuscritos

MUST HAVE

[tadoramo] [tadoramo]

[flipa]

Exacto, ademas que tiene muchas cosas en plan Lost

Pasado en capitulo 3, alguien sabe cuantos capitulos son?

6
No se porque no puedo borrarlo
no entreis al juego ocho88 ese tio es un TROLL tipico...
Ya estoy en el capitulo 6 :)
Un juegazo en toda regla, de lo mejor que he jugado en 360.
Le da un aire entre Silent Hill y Alone in the dark pero con lo mejor de todos y lo peor de ninguno.
Tengo un buen porcentaje de "trastos" recogidos, es algo tedioso, vamos, que para hacerse los 1000 puntos del juego le tienes que dedicar rato.

Alguien sabe como sacar el logro...
El de Child of the Elder God ?Por mas que me trago las canciones que ponen en la radio y las de final de capitulo no consigo hacerlo :(

Saludos!
erTorete escribió:no entreis al juego ocho88 ese tio es un TROLL tipico...

no se que habrá puesto pero vamos, solo hace falta ver sus mensajes, yo le tengo en ignorados de hace tiempo...
por lo que leo, ya hay personas que se lo han acabado, mas o menos, en cuanto tiempo?

PD: mejor contestar en spoiler por si a caso.
Pues a mi me ha parecido un coñazo. Este no cae ni regalado.
Alcan86 escribió:Pues a mi me ha parecido un coñazo. Este no cae ni regalado.

Quién sabe....xD
¿ Seguro que el juego esta oficialmente a la venta ? He mirado ahora en la web de Game y pone que el dia 14 /05
capitulo 2 acabado juegazo con dos cojones lo mejor de 360 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] hay que harrodillarse viendo este juegazo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Estoy empezando el capítulo 2 y este juego me ha sorprendido de una manera brutal. Es increible. Como fan de Twin Peaks es un grandisimo placer poder disfrutar de esta obra maestra que hace homenaje a todas las series de misterio.

Si os quedais con ganas despues de terminar el juego poneros a ver Twin Peaks ya, os va a recordar mucho. Encima hace una semana ha salido una serie nueva llamada Happy Town que es del estilo Twin Peaks o Bright Falls, verla porque os gustará también :)

Y ahora a disfrutar de los misterios de Alan Wake

P.D.: La coleccionista tiene que ser compra obligada de todo el mundo, es de las mejores y más originales que ha salido. El pedazo libro que viene vale la pena.
vaya desilusión no me gusta nada se me hace cansino,supongo que me esperaba otra cosa capitulo 3 y hay se va quedar un buen tiempo. [snif] aunque prefiero esto antes que un shooter.
joder, me he quedado atascado, lo pongo en spoiler por si acaso:

me he quedado en el camino a lover´s peak, capitulo 2, cuando hay que llegar a un foco que se apaga y lo tienes que encender, despues de pasar por una secuoya que pone un cartel que tiene mas de 200 años o no se que . El tema es que no tengo munición y me salen 2 tios + un torete de esos que cuesta mas matarlo , y despues de la secuoya me salen otros 3. Tengo 6 balas de rifle y 12 de pistola y con eso es imposible cargarme a todos. ¿como habeis podido llegar al foco para encenderlo?, es que no los puedo matar y tampoco escapar de ellos, los muy hijos de puta corren mucho y me pillan antes de poder encender
Juegazo del copon y de la ostia Pachi, hacia tiempo que no me atrapaba y me absorbia un juego tanto, mira si me ha absorbido que he estado 5 horas sin parar diciendo cada 20 minutos , " vale un poquito ams y lo dejo , vengaaaaaa otro poquito mas " y asi 5 horas , la verdad es que es brutaaaall, voy por el capitulo 4 recien empezado y es fabuloso, de los 26 o 27 que tengo desde que me compre la consola en agosto de los mejores que he jugado,

Resident Evil 5 - 9
Assassins Creed 2 -8.9
Fable 2 GOTY- 8.8
Alan Wake - 8.7
Mirrors Edge - 8.5
Devil May Cry 4 - 8.4

Esos son los 6 mejores que he podido catar de los 26 que tengo,

la decepcion fue el Final fantasy XIII y Prince of Persia

salu2
Buenas,

los que os quejáis porque esperabais otra cosa, ya lo dijo hace mas de 3 meses Remedy que seria un shooter de acción con toques de terror y thriller, no se que esperabais?.

Técnicamente de lo mejor en 360, dudo que mucho mas se pueda sacar a la blanquita, estará en los topes con la barbaridad de proyección de luces en tiempo real, niebla volumetrica, efectos de partículas, hay localizaciones que se distinguen hasta los angelitos (aquella típica mota de polvo como de color blanco)) típicos de campo que van flotando en el aire, una preciosidad de diseño majestuoso que te da la sensación de estar en un espacio realmente inmenso y una ambientación sublime, una bestialidad de narración e historia (Como una buena película a la altura del Silencio de los Corderos o una buena serie como Twin Peaks o Perdidos). Un sonido 5.1 de lo mejor de la consola puedes oir exactamente si los malos vienen por arriba, abajo a la dcha, etc.

Las animaciones os parecen toscas pero yo creo que es porque han querido hacer un personaje mas real, no de videojuego sino de carne y hueso y el tío a la que salta un metro le duelen los gemelos [qmparto] .

Pero eso si la mecánica de juego al menos lo que he jugado yo es shooter 100% con sus características que ya se conocían de apuntar con la linterna para quitarles el aura de maldad pero nada mas allá, puzzles 0% ya que son gilipuerticos y te lo indican claramente lo que debes hacer en todo momento, si le hubieran quitado el hud a lo mejor seria algo mas profundo en este sentido, pero sinceramente no lo necesita ya que el peso de la historia te atrapa irremediablemente.

La exploración recompensa para los logreros para los que quieren pasar el juego a piñon no tiene aliciente mas que buscar munición y pilas para la linterna, eso si rejugable debe ser ya que hay diarios (Si te quieres enterar de toda la historia), que solo salen en el modo pesadilla.

PD: Recomiendo encarecidamente a todos que no miréis el diario hasta pasar el capitulo, ya que la única cagada de momento que encuentro es que te explican lo que vas a encontrar en el diario,por tanto pierde el factor sorpresa.

Yo llevo 2 capítulos terminados y para mi de lo mejor del año (Junto con Heavy Rain, Mass Effect II y God of War III), y he jugado a todo lo que ha salido destacable en 360 y PS3.

Si hubiera sido mas abierto, lo que pedían unos cuantos, no tendría la inmersión, ni narrativa que tiene el juego.

Juego de 9.5 para los que os preocupan tanto las notas.
pongo duracion y mi impresion en spoiler
me ha durado unas 10h y solo decir que es un gran juego,tanto tecnicamente, jugable y en historia genial,los fallos que le veo son que al final la historia te deja a cuadros,supongo que lo que dijeron de los DLC será cierto,sacaran episodios que aclaren la historia.Otro falle que le veo es el salto,está un poco mal hecho,por lo demas solo digo que para mi es un juego de compra obligatoria y de 9/10
Vamos a ver, cosilla importante...

Ya lo he leido unas cuantes veces... ¿es mejor NO leer los diarios que te vas encontrando? ¿Todos cuentan que va a pasar justo despues? ¿Exactamente lo que va a pasar?
AdventChild escribió:Vamos a ver, cosilla importante...

Ya lo he leido unas cuantes veces... ¿es mejor NO leer los diarios que te vas encontrando? ¿Todos cuentan que va a pasar justo despues? ¿Exactamente lo que va a pasar?

En mi opinión sí, al menos en la primera partida...Es justo como piensas, te dan pistas no siempre muy sutiles.

No todos, igual te cuentan cosas q pasan de aqui a 3 capitulos o lo mismo cosas q nunca pasan en el juego porq son anterior a donde empiezas a jugar la aventura. Yo los he leido todos desde el principio y no me ha supuesto nada malo la verdad, es mas te mete mas en la atmosfera.
No se, es que se me hace super raro que Remedy te ponga unos diarios en el juego en forma de spoiler :S
DSimphony escribió:

No todos, igual te cuentan cosas q pasan de aqui a 3 capitulos o lo mismo cosas q nunca pasan en el juego porq son anterior a donde empiezas a jugar la aventura. Yo los he leido todos desde el principio y no me ha supuesto nada malo la verdad, es mas te mete mas en la atmosfera.

Pues me debe haber tocado la china, porque de dos que leí, dos me contaban acontecimientos inmediatamente posteriores. Prefiero no arriesgarme y dejarlos para leer al final, al igual que el libro que viene con la EC...
No sé qué nota le estarán poniendo a este juego... pero es un MUY BUEN juego, eso sin duda. Técnica y argumentalmente perfecto, y con una estructura narrativa que al menos yo NUNCA antes había visto en un video juego.
Ayer jugué el primer capitulo y dios mio de mi vida que JUEGAZO!!! ya se ha comentado todo del juego asi que no voy a ser yo el repetitivo de turno, pero este juego es la hostia, vaya manera de meterte de lleno y querer saber que co** es lo que está pasando XD , con sus momentos de canguelillo y sobre todo el saber que no controlas tu la situación y en cualquier momento te dan el susto es la leche, es una serie donde tu manejas al protagonista increible!!!

Cuando termina el primer capitulo y sale la musiquilla jejejejeje es mortal y luego el recordatorio al empezar el segundo [tadoramo] .

Estoy deseando de llegar esta noche a casa y seguir jugandolo!!! yo las paginas que me voy encontrando tambien las dejé para el final pero me e dao cuenta que no todas te dicen lo que vá a acontecer, asi que imagino que iré viendolas a partir de ahora.

Salu22.
Por cierto, he leido en vg247 que van a mejorar en los proximos DLC las expresiones faciales del juego.
Me lo acabo de pasar el juego es realmente weno yo solo soy de juegos de futbol y hacia muxo tiempo desde el batman que terminaba un juego y que lograra enganxarme y extraerme del fifa incluso el copa del mundo me a enganxado y no me a rallado en ningun momento la trama de la historia es muy wena el final no me a kedado nada claro y es como un continuara asi que supongo que aran expasion

Moderador: Hay que poner spoiler
Te has lucido amigo con lo del final, a mi que digas eso me da igual la verdad, tampoco se revela nada que no se "intuya" pero vaya tela :p .
borabora escribió:joder, me he quedado atascado, lo pongo en spoiler por si acaso: Añadido: (Capitulo 2 - Camino hacia Lover's Speak)

me he quedado en el camino a lover´s peak, capitulo 2, cuando hay que llegar a un foco que se apaga y lo tienes que encender, despues de pasar por una secuoya que pone un cartel que tiene mas de 200 años o no se que . El tema es que no tengo munición y me salen 2 tios + un torete de esos que cuesta mas matarlo , y despues de la secuoya me salen otros 3. Tengo 6 balas de rifle y 12 de pistola y con eso es imposible cargarme a todos. ¿como habeis podido llegar al foco para encenderlo?, es que no los puedo matar y tampoco escapar de ellos, los muy hijos de puta corren mucho y me pillan antes de poder encender

+1....alguien nos echa una mano ¿
Xx_AlD1Ta_xX escribió:Me lo acabo de pasar el juego es realmente weno yo solo soy de juegos de futbol y hacia muxo tiempo desde el batman que terminaba un juego y que lograra enganxarme y extraerme del fifa incluso el copa del mundo me a enganxado y no me a rallado en ningun momento la trama de la historia es muy wena el final no me a kedado nada claro

Claro ejemplo de persona no mayor de edad seguramente y bastante inteligente....peacho desgraciado [plas] [plas] [plas]. Es imposible tener mas luces que este chaval.
Bueno, a los que hemos seguido el juego de cerca no nos pilla por sorpresa, Remedy ya ha dicho mil veces que el final no es del todo cerrado, que deja puertas abiertas a muchas incognitas. Pero vamos, esto no es nada nuevo, lo hacen muchos juego, no?
Pues lo mejor es correr, disparar/alumbrar y esquivar hasta llegar a la próxima luz salvadora que no está demasiado lejos. Así lo hice yo que también llevaba la munición justita en ese punto.
Xx_AlD1Ta_xX escribió:Me lo acabo de pasar el juego es realmente weno yo solo soy de juegos de futbol y hacia muxo tiempo desde el batman que terminaba un juego y que lograra enganxarme y extraerme del fifa incluso el copa del mundo me a enganxado y no me a rallado en ningun momento la trama de la historia es muy wena el final no me a kedado nada claro y es como xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No sé si te has dado cuenta pero has soltado un spoiler de los gordos. Gracias. Siempre tendrás un lugar en mi corazón.
Imagen

Pos eso, pedido ayer en xtrlife y recibido hoy mismo.

Y bueno, me he leido las ultimas paginas y veo que la inmensa mayoria lo está disfrutando como cabia esperar, y aun con esas, no las tengo todas de que entre directo a mi top5 XD...todo dependerá de si realmente la ambientación es tan sublime como parece, y la trama es lo suficientemente elaborada :)
Canelita2 escribió:
Xx_AlD1Ta_xX escribió:Me lo acabo de pasar el juego es realmente weno yo solo soy de juegos de futbol y hacia muxo tiempo desde el batman que terminaba un juego y que lograra enganxarme y extraerme del fifa incluso el copa del mundo me a enganxado y no me a rallado en ningun momento la trama de la historia es muy wena el final no me a kedado nada claro y es como xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

No sé si te has dado cuenta pero has soltado un spoiler de los gordos. Gracias. Siempre tendrás un lugar en mi corazón.

Y la imagen que tu has puesto, Canelita? :-?
cuanto dura el juego mas o menos?
Yo lo estube probando ayer y lo cierto es que me esperaba mucho más del juego. Le daria un 7 u 8.

El tema grafico yo creo que no corresponde con lo de hoy en día en lo que a grandes produciones se refiere o que quieren impactarnos, si hubiera salido antes puede, pero de un proyecto que lleva tanto tiempo en desarrollo... Se nota que el juego debería haber salido antes o por lo menos esa impresión me dio a mi.

El ambiente de puta madre, pero me esperaba mas interactividad con el entorno no "to chiti" de presionar un boton y otro... [+risas]

Vamos que el juego no me sorprende lo más minimo y es una pena porque yo creo que podría ser un juegazo, dando libertad por ejemplo.

Casi ningún juego logra sorprenderme o trasmitirme algo diferente al resto... no sé si me estare haciendo viejo, pero como dicen por ahi este parece una especie de los primeros alone in the dark a lo silent hill pero next gen. ZzzZZ
Buens la verdad que no pensaba jugar a este juego pero al ver lo que se decia de el me anime y bueno solo decir que en un dia ya voy por el episodio 3 y estoy haciendolo super lento para encontrar todo, lo estoy  jugando en dificil y bueno hay gente que se queja de la municion yo la verdad que asta  ahora solo tuve problemas una vez y  tampoco fue mucho lio por que solo me faltaba uno por matar asi que me fue facil huir, el tema esta en saber racionar la municion y no disparar a lo cafre, de momento lo que me jode es que  me he saltao un manuscrito del ep 2 el ultimo y me va a joder el logro je je, pero en serio el juego es espectacular la historia, si que es cierto que las animaciones y algunos graficos si que podrian haber sido mejor pero bueno estan a la altura
AdventChild escribió:
Canelita2 escribió:

Y la imagen que tu has puesto, Canelita? :-?

[carcajad] La he quitado porque me temía comentarios como éste. No he jugado el juego y por lo tanto no sé como acaba. Era una broma. Pero, vamos, que la imagen y el comentario tampoco iban referidos al juego. Yo nunca sería tan cabrón.  [+risas]
Kane2 escribió:
borabora escribió:joder, me he quedado atascado, lo pongo en spoiler por si acaso: Añadido: (Capitulo 2 - Camino hacia Lover's Speak)

Nadie :-?
Kane2 escribió:
Kane2 escribió:

Nadie :-?

Si tienes bengalas, mantén pulsado el botón para tirarlas (así las sostienes en la mano) y sal corriendo hasta el próximo punto de control. Suele ayudar en situaciones así...
Lo siento si revele algo no me di cuenta xD Solo queria aportar mi impresion sorry y uno que dijo que era tonto pues que no vaya de listo el retrasado es el
imagino que lo habreis puesto, pero os confirmo que la version region free viene en castellano,por si quereis reservarlo de importacion! Yo lo vi ayer el juego y me encanto, aunque si dura 8 horas me va a durar poco,ejje, saludos.
8290 respuestas