Buenas,
los que os quejáis porque esperabais otra cosa, ya lo dijo hace mas de 3 meses Remedy que seria un shooter de acción con toques de terror y thriller, no se que esperabais?.
Técnicamente de lo mejor en 360, dudo que mucho mas se pueda sacar a la blanquita, estará en los topes con la barbaridad de proyección de luces en tiempo real, niebla volumetrica, efectos de partículas, hay localizaciones que se distinguen hasta los angelitos (aquella típica mota de polvo como de color blanco)) típicos de campo que van flotando en el aire, una preciosidad de diseño majestuoso que te da la sensación de estar en un espacio realmente inmenso y una ambientación sublime, una bestialidad de narración e historia (Como una buena película a la altura del Silencio de los Corderos o una buena serie como Twin Peaks o Perdidos). Un sonido 5.1 de lo mejor de la consola puedes oir exactamente si los malos vienen por arriba, abajo a la dcha, etc.
Las animaciones os parecen toscas pero yo creo que es porque han querido hacer un personaje mas real, no de videojuego sino de carne y hueso y el tío a la que salta un metro le duelen los gemelos
.
Pero eso si la mecánica de juego al menos lo que he jugado yo es shooter 100% con sus características que ya se conocían de apuntar con la linterna para quitarles el aura de maldad pero nada mas allá, puzzles 0% ya que son gilipuerticos y te lo indican claramente lo que debes hacer en todo momento, si le hubieran quitado el hud a lo mejor seria algo mas profundo en este sentido, pero sinceramente no lo necesita ya que el peso de la historia te atrapa irremediablemente.
La exploración recompensa para los logreros para los que quieren pasar el juego a piñon no tiene aliciente mas que buscar munición y pilas para la linterna, eso si rejugable debe ser ya que hay diarios (Si te quieres enterar de toda la historia), que solo salen en el modo pesadilla.
PD: Recomiendo encarecidamente a todos que no miréis el diario hasta pasar el capitulo, ya que la única cagada de momento que encuentro es que te explican lo que vas a encontrar en el diario,por tanto pierde el factor sorpresa.
Yo llevo 2 capítulos terminados y para mi de lo mejor del año (Junto con Heavy Rain, Mass Effect II y God of War III), y he jugado a todo lo que ha salido destacable en 360 y PS3.
Si hubiera sido mas abierto, lo que pedían unos cuantos, no tendría la inmersión, ni narrativa que tiene el juego.
Juego de 9.5 para los que os preocupan tanto las notas.