Bueno, ya voy por el capitulo 3 bastante avanzado y tiro algunas opiniones.
Creo que en realidad por la impresion que me dio el juego es que mucho están encarando mal a que quiere llegar el juego. Por ejemplo:
* Cuando dicen la falta de armas. El juego por lo que me da la impresion intenta ser una replica de la realidad, es por eso que todo se considera como raro (no explico porque sino doy spoiler), entonces, que pretenden que haya? un lanzagranada? un lanzallamas? un fusil francotirador? una ametralladora? hagan esto, vayan a un pueblo chico y recorranlo y vean cuantas de esas armas encuentran. Y si, a lo mejor le quita un poco de diversion, pero tambien estas desvirtuando totalmente la historia si agregas eso.
* Cuando dicen que esperaban mas graficamente, alguien se puso a ver la iluminacion? como refleja por ejemplo sombra absolutamente todo? cadenas colgando? plantas? objetos dentro de las casas? como refleja sombra la baranda de una escalera y como se va moviendo la sombra segun nos movemos? alguien tiene idea cuanto poder grafico se necesita para mover eso? como se mueven las hojas de los arboles? las neblina? lo que habria que reclamarle es que algunas texturas que no son las principales se ven un poco lavadas, pero realmente si hay que sacrificar esas texturas para mover semejante iluminacion, yo lo acepto. O acaso por ejemplo dead space es impactante por las texturas o por el ambiente que se crea con las sombras, etc? creo que estan mirando para el lado equivocado.
* Luego monotono, la verdad que voy por el capitulo 3 y no me aburrio para nada, caminar por el bosque, y si, es lo que se haria en la realidad, es como una pelicula. No es un juego de accion pura, no es un quake, etc.
* Luego la resolucion, la verdad es que algo que me llamo la atencion por ejemplo es que no noto dientes de sierra en las lineas, debe tener un buen AA para que no se noten. Si noto que algunas imagenes a lo lejos se ven un poco raras pero supongo que es para poder mover toda esa iluminacion, cosa que prefiero que sea asi a tener una iluminacion mediocre como muchos juegos y a lo lejos ver una montaña bien definida. Muchos lo comparan con dead space y la verdad que dead space no tiene los mismos graficos que alan. En tema iluminacion no es ni parecido. Dead space son lugares cerrados muuuuy chicos, y no tiene taaaaaaaanta iluminacion dinamica como alan. No tiene taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos objetos en pantalla como alan, y tampoco tantos objetos dinamicos como arboles con viento, etc. Osea, graficamente esta mucho mejor logrado alan (termine dead space hace 1 semana asi que lo tengo fresquito)
* La historia es de lo mejor, lo arruina un poco las paginas que se van encontrando pero se soluciona no leyendolas. aparte es tan rara que les juro, cuando hicieron el juego le deben haber dado a la marihuana jajaja, lo mejor debe ser jugarlo drogado para entenderlo jajaja
* Luego la poca variedad de enemigos, es lo mismo que las armas. Uno si va a un pueblo, cuantas personas con 3 patas se encuentran? lo que si no vi hasta ahora que si hubiera estado bueno es que tambien posean a los animales, osea que de la nada te aparezca un toro poseido, o algun perro.
Ahora que le encontre de malo?
* Algunos movimientos de alan parecen demasiados simples, como saltar, la conduccion de vehiculos es patetica, no lo hubieran puesto y listo.
* Me jodio mucho ver tantos y tantos videos antes que salga el juego, no me produce un gran miedo porque ya se con que encontrarme, por ejemplo, siempre estoy atento a que alguna maquina se mueva debido a que se hablo tanto de la famosa cosechadora que ..... Osea, estoy tan atento que si alguna maquina se mueve realmente no me va a asustar.
* Creo que no intenta imponer tampoco un gran miedo, sino un cierto temor, nada mas. Miedo impone dead space, no ves nada y de la nada te salta algo que es re dificil de matar (aunque al final ya te acostumbras), pero dañan tanto los enemigos que uno tiene miedo de que te toquen, en cambio en alan no es tan asi. Cuando vienen estan como a 100 metros de distancia y tenes tiempo a reaccionar y prepararte, no es que te aparece algo raro de atras tuyo todo el tiempo y que si no te diste cuenta en unos segundos te mata.
* Me molesta no poder disfrutar taaaaanto los paisajes ya que a veces hay que matar a muchos y lo preferible es correr que enfrentarlos, entonces te perdes de investigar todo ese paisaje.
* Es "algo" linea, no es un GTA, osea, es un camino unico y te podras desviar unos 30 o 40 metros a cada lado, nada mas, osea, no se puede ir de una parte del pueblo a otra segun tengamos ganas, aparte cada vez que avanzamos hay pequeñas caidas para no poder volver para atras. No molesta pero si algunos creerian que podrian recorrer todo segun se les de la gana no es asi. Hay algunas partes mas grandes o algun que otro camino que no intente tomar pero no lo plantean de esa manera.