[Hilo Oficial] Alan Wake

me he acabado el 1er capitulo y me esta gustando muxo, haber si teneis suerte y os llega pronto
juegazo dios estoy en el capitulo 1 pero la ambientacion es perfecta, graficos mu buenos no se a q resoucion va pero ni me importa, esa niebla.la luz del juego y la linterna, juegazo y recomendable a todo el q tenga la blanquita
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
Mamones como os parais a ver paisaje si yo na mas que escucho a los tios me cago vivooooooo!! :p

¿Se sabe algo de la guia?
El juego esta passsssón pero estoy un poco confuso con la historia.... voy por el capitulo 2. A ver si alguien me puede resumir algo de lo que ha entendido para contrastarlo con lo que yo he entendido :-?

Lo que yo he entendido:
Alan tien una pesadilla que atropella a un autostopista y se despierta junto a su mujer en un coche a punto de coger un barco para zarpar de vacaciones a un pueblo tranquilo, llegan y van al bar en busca de la llave de la casa alquilada, se encuentra con una mujer extraña y le da las llaves pero esa mujer les manda a una casa que no era la que habian alquilado porque despues sale un hombre del bar con las llaves corriendo para darselas. Llegan, se va la luz y desaparece su esposa.
Lo que me raya es que Alan aparece luego en su coche habiendo tenido un accidente ¿? eso no me cuadra nada. Otra cosa que no me cuadra son los monstruos que salen ¿que son exactamente?

Los manuscritos que voy cogiendo van adelantadome cosas de la historia por lo que veo ¿no?, eso me gusta pero a la vez me disgusta un poco

Echarme una mano please!!

Saludos!!
Estoy en el Episodio 3 y vaya JUEGAZO!

Una cosilla que no se, mirar cuando carga o algo que sale Alan Wake y te pone abajo una frase, pone que a los enemigos puede matarseles sin usar las armas, y...como puede ser? Lo unico que a veces funciona es correr hacia adelante a una luz, y luego seguir porque si retrocedo vuelven a salir ya que no los mate...a ver si alguien lo sabe
Hoy me ha llegado la edición coleccionista.

¿Alguien sabe si el código de contenido adicional que incluye esta edición se puede canjear ya, o es para canjearlo cuando el contenido salga dentro de un tiempo? Es que había leído que el primer contenido adicional no saldría hasta finales de año, pero en la tarjeta no pone nada de que no se pueda usar todavía.
Solo llevare como una horita jugada, pero me esta encantando, es mas o menos como me lo esperaba, las notas que le estan dando al juego para mi no son merecidas, este juego esta a la altura de cualquier "supuesto" gran juego de esta generacion o incluso mas, para mi es un juego de porlomenos un 9,5 por lo poco que he visto, el doblaje y la ambientacion son sublimes.
Bueno, después de unas 5 horas tengo que decir que mi impresión con respecto a la primera hora de juego ha cambiado.
Se me esta empezando a hacer pesado el juego con tanto bosque y tanto tiro, la historia y la ambientación cumplen con creces, pero que sea el juego todo el rato lo mismo...me esta empezando a cansar, no hay puzzles, no hay investigación, solo consiste en avanzar, matar sobmbras, cutscene, avanzar, matar sombras...Lo acabare por que la historia merece la pena, pero creo que le falta algo mas de variedad.

P.D.Voy por el final del 3 Capitulo, no se si luego cambiará la cosa.
jalopendriko escribió:Para los que no la tenemos reservada aún nos queda una larga espera, mientras el resto disfrutadla [360º]

para ir haciendo tiempo aqui os dejo un unboxing de un colega que se lo a enviado game

http://www.youtube.com/watch?v=FUFFYF6OJU0

[360º] [bye] [360º]

A ver si me llega mañana, tiene muy buena pinta!!!
Se le veía con ansias a tu colega, poco más y parte el DVD xDDD (min. 3:30) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!
PISHU_ARI escribió:
Mamones como os parais a ver paisaje si yo na mas que escucho a los tios me cago vivooooooo!! :p

El juego esta passsssón pero estoy un poco confuso con la historia.... voy por el capitulo 2. A ver si alguien me puede resumir algo de lo que ha entendido para contrastarlo con lo que yo he entendido :-?

Lo que yo he entendido:
Alan tien una pesadilla que atropella a un autostopista y se despierta junto a su mujer en un coche a punto de coger un barco para zarpar de vacaciones a un pueblo tranquilo, llegan y van al bar en busca de la llave de la casa alquilada, se encuentra con una mujer extraña y le da las llaves pero esa mujer les manda a una casa que no era la que habian alquilado porque despues sale un hombre del bar con las llaves corriendo para darselas. Llegan, se va la luz y desaparece su esposa.
Lo que me raya es que Alan aparece luego en su coche habiendo tenido un accidente ¿? eso no me cuadra nada. Otra cosa que no me cuadra son los monstruos que salen ¿que son exactamente?

Los manuscritos que voy cogiendo van adelantadome cosas de la historia por lo que veo ¿no?, eso me gusta pero a la vez me disgusta un poco

Saludos!!

Tranquilo conforme avanzas se te va a explicar lo que sucede y que pasa antes del accidente, todo tiene un porque aunque claro en este juego uno ya no sabe lo que es real o pesadilla...
En cuanto a los monstruos yo entiendo que hay un ente o un algo que los controla

En cuanto a los
manuscritos si, a veces te dicen cosas que van a pasar porque supuestamente alan wake ha escrito la historia que esta pasando en el juego aunque no sabemos hasta que punto es cierto o si es una pesadilla o que jeje es una paranoya
PISHU_ARI escribió:

Lo que yo he entendido:

Saludos!!

yo voy por el 2 igual que tu...y si efectivamente, lo de ir a la gasolinera y tal...todo es muy desconcertanto y ay esta la gracia del juego...lo de que despierta en medio de ninguna parte con el coche... es alucinante...todo cambia con respecto a lo que estaba viviendo con anterioridad. Y para mas INRI los manuscritos segun pone los ha escrito el...es como si el hubiese escrito algo y lo estuviera viviendo pero...por aora no sabemos nada mas...
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
Mil gracias a [Barcha] y ernesvk [oki]
Veo que no soy yo solo el que esta emparanoyado tela con el juego [sonrisa]

Este juego es increible tios, para mi de los mejores de Xbox 360.
Will20 escribió:
jalopendriko escribió:Para los que no la tenemos reservada aún nos queda una larga espera, mientras el resto disfrutadla [360º]

para ir haciendo tiempo aqui os dejo un unboxing de un colega que se lo a enviado game

http://www.youtube.com/watch?v=FUFFYF6OJU0

[360º] [bye] [360º]

A ver si me llega mañana, tiene muy buena pinta!!!
Se le veía con ansias a tu colega, poco más y parte el DVD xDDD (min. 3:30) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Salu2!

joder ya ves casi parte el dvd...

llevaba pegamentO? porque no salia ni pa dios XD
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Uno en el foro de Game dice que a mandao un e-mail a Microsoft y dicen que ellos no han parado nada XD.

PD:Y yo me pregunto, a que correo y quien le a respondido ? XD
Yo tambien les he escrito y me han dicho que eso no puede ser, que es una injusticia y que el propio Sam Lake vendra hasta mi casa en su Jet privado a traerme una copia firmada del juego.
Lo he catado ya...2 horitas de juego solamente, pero tengo que decir:

VAYA PUTO JUEGAZO XD la ambientación, gráficos y música..son tremendos...ya haré un análisis más profundo jaja.
como se desbloquea el premio de avatar de la edicion coleccionista,segun la interfaz, solo hay que reproducir el disco de la edicion limitada, pero no me salta nada.

exactamente pone Cazadora y bufanda hombre "reproducir el disco adicional de la edicion limitada coleccionista"
M.U.P. escribió:Hoy me ha llegado la edición coleccionista.

¿Alguien sabe si el código de contenido adicional que incluye esta edición se puede canjear ya, o es para canjearlo cuando el contenido salga dentro de un tiempo? Es que había leído que el primer contenido adicional no saldría hasta finales de año, pero en la tarjeta no pone nada de que no se pueda usar todavía.

¿Nadie?
baronrojo2 escribió:Estoy en el Episodio 3 y vaya JUEGAZO!

Una cosilla que no se, mirar cuando carga o algo que sale Alan Wake y te pone abajo una frase, pone que a los enemigos puede matarseles sin usar las armas, y...como puede ser? Lo unico que a veces funciona es correr hacia adelante a una luz, y luego seguir porque si retrocedo vuelven a salir ya que no los mate...a ver si alguien lo sabe

^^
M.U.P. escribió:

¿Nadie?

Mas adelante ;)
Mirad este vídeo (supongo que puede contener spoiler, pero, vamos, es un vídeo promocional de hace tiempo):

http://www.
eurogamer.es/videos/alan-wake-combate-2      

Luego leo por aquí que el juego no es para tanto. Menudos movimientos y menuda ambientación. Dudaba en comprármelo de lanzamiento (mi prioridad este mes era y sigue siendo el "Red Dead Redemption"), pero, aunque tenga que vender mis empastes al chatarrero, por mis muertos que el día 14 como muy tarde estoy jugando a esta maravilla.

PD: ¿SPam? ¿Desde cuando no se pueden poner enlaces a vídeos de otras webs? ¿Alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo puedo hacerlo? GRacias Adventchild por la ayuda, pero no hay manera. Se ve que no se puede citar "e u r o g a m e r" en EOL, que te comen.
Canelita2 escribió:Mirad este vídeo (supongo que puede contener spoiler, pero, vamos, es un vídeo promocional de hace tiempo):

http://www.*spam*/videos/alan-wake-combate-2

Luego leo por aquí que el juego no es para tanto. Menudos movimientos y menuda ambientación. Dudaba en comprármelo de lanzamiento (mi prioridad este mes era y sigue siendo el "Red Dead Redemption"), pero, aunque tenga que vender mis empastes al chatarrero, por mis muertos que el día 14 como muy tarde estoy jugando a esta maravilla.

PD: ¿SPam? ¿Desde cuando no se pueden poner enlaces a vídeos de otras webs? ¿Alguien tiene la amabilidad de explicarme cómo puedo hacerlo?

Pon un espacio justo despues del punto:

www. loquesea.com
primer capitulo pasado juegazo [bye] [bye]
Me cito por si alguien sabe como va.

ram escribió:como se desbloquea el premio de avatar de la edicion coleccionista,segun la interfaz, solo hay que reproducir el disco de la edicion limitada, pero no me salta nada.

exactamente pone Cazadora y bufanda hombre "reproducir el disco adicional de la edicion limitada coleccionista"
ram escribió:Me cito por si alguien sabe como va.

ram escribió:como se desbloquea el premio de avatar de la edicion coleccionista,segun la interfaz, solo hay que reproducir el disco de la edicion limitada, pero no me salta nada.

hay que instalar elos comentarios del juego que van con el bonus disc, segun lei, pero a mi no me desbloqueo nada xD
los he instalado, pero al igual que a ti no me ha desbloqueado nada, esperemos que alguien nos saque de dudas.
AdventChild escribió:
M.U.P. escribió:

¿Nadie?

Mas adelante ;)

¿Y qué ocurre si se canjea el código ahora?
Es de esos juegos en los que me duele avanzar rápido y no admirar el entorno, espero que algun dia salga en PC porque en alta resolucion tiene que ser precioso.

_Saludos
Tachenko está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Vaya juegazo...los graficos son de los que te hacen ir despacio para ver los detalles. Y la tension ? y la musica??

Lo estoy jugando con los cascos y no tiene precio...
Por curiosidad al final a que resolucion va??, despues de tanta polemica que ha habido en torno a ese tema.
M.U.P. escribió:¿Y qué ocurre si se canjea el código ahora?

Que te dice que el codigo no es valido xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
una cosa donde mirais el tiempo que llevais?

gracias
algun viciao se lo ha pasado ya (siempre hay alguno que lo engancha y no lo suelta xD)? por saber cuanto dura
bufffff hacia tiempo k no pasaba miedo con un juego jejeje me recuerda mucho a las sensaciones k te hacian pasar los primeros alone in the dark !! o el primer silent hill
voy por el capitulo 3 y se me esta haciendo algo pesado,estoy cansdo de que siempre te ataquen los mismos y de matarlos de la misma forma...alguien me puede decir por spoile si mas para alante cambia la cosa?o sigue con la misma tematica?
es un juego muy bueno pero su peor apartado son los graficos que me esperaba algo mas,la sincronizacion vertical esta desactivada aveces se nota demasiado y otras no tanto,los videos estan muy bien pero cuando toca jugar se nota bastante la diferencia ,tambien se nota un poco de poping,lo mejor graficamente es la iluminacion que si esta a la altura
uncharted por ejemplo es mas bruto en graficos

todo lo demas es excelente ,doblaje (al prota lo dobla el amigo de house),ambientacion, historia,jugabilidad etc.. lo unico que se puede hacer un poco repetitivo, pero no afecta mucho porque estas inmerso en la historia que es muy buena,a mi de da las sensaciones de juegos como dead space o condemned

un must have pero que no hace techo graficamente (aunque es de los mejores en la 360) que es imprescindible jugarlo
lastima del v-sync off
angelillo732 escribió:voy por el capitulo 3 y se me esta haciendo algo pesado,estoy cansdo de que siempre te ataquen los mismos y de matarlos de la misma forma...alguien me puede decir por spoile si mas para alante cambia la cosa?o sigue con la misma tematica?

La verdad que si macho,el juego es algo repetitivo y las caminatas por el bosque llegan a ser cansinas.

Por cierto
Alan wake es tommy vercetti
xD
Lo que yo vi ayer, en el primer capitulo mucha publicidad "subliminal" energizer y demás XD
ram escribió:Me cito por si alguien sabe como va.

Me sigo quoteando.
Bueno, ya voy por el capitulo 3 bastante avanzado y tiro algunas opiniones.

Creo que en realidad por la impresion que me dio el juego es que mucho están encarando mal a que quiere llegar el juego. Por ejemplo:

* Cuando dicen la falta de armas. El juego por lo que me da la impresion intenta ser una replica de la realidad, es por eso que todo se considera como raro (no explico porque sino doy spoiler), entonces, que pretenden que haya? un lanzagranada? un lanzallamas? un fusil francotirador? una ametralladora? hagan esto, vayan a un pueblo chico y recorranlo y vean cuantas de esas armas encuentran. Y si, a lo mejor le quita un poco de diversion, pero tambien estas desvirtuando totalmente la historia si agregas eso.

* Cuando dicen que esperaban mas graficamente, alguien se puso a ver la iluminacion? como refleja por ejemplo sombra absolutamente todo? cadenas colgando? plantas? objetos dentro de las casas? como refleja sombra la baranda de una escalera y como se va moviendo la sombra segun nos movemos? alguien tiene idea cuanto poder grafico se necesita para mover eso? como se mueven las hojas de los arboles? las neblina? lo que habria que reclamarle es que algunas texturas que no son las principales se ven un poco lavadas, pero realmente si hay que sacrificar esas texturas para mover semejante iluminacion, yo lo acepto. O acaso por ejemplo dead space es impactante por las texturas o por el ambiente que se crea con las sombras, etc? creo que estan mirando para el lado equivocado.

* Luego monotono, la verdad que voy por el capitulo 3 y no me aburrio para nada, caminar por el bosque, y si, es lo que se haria en la realidad, es como una pelicula. No es un juego de accion pura, no es un quake, etc.

* Luego la resolucion, la verdad es que algo que me llamo la atencion por ejemplo es que no noto dientes de sierra en las lineas, debe tener un buen AA para que no se noten. Si noto que algunas imagenes a lo lejos se ven un poco raras pero supongo que es para poder mover toda esa iluminacion, cosa que prefiero que sea asi a tener una iluminacion mediocre como muchos juegos y a lo lejos ver una montaña bien definida. Muchos lo comparan con dead space y la verdad que dead space no tiene los mismos graficos que alan. En tema iluminacion no es ni parecido. Dead space son lugares cerrados muuuuy chicos, y no tiene taaaaaaaanta iluminacion dinamica como alan. No tiene taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos objetos en pantalla como alan, y tampoco tantos objetos dinamicos como arboles con viento, etc. Osea, graficamente esta mucho mejor logrado alan (termine dead space hace 1 semana asi que lo tengo fresquito)

* La historia es de lo mejor, lo arruina un poco las paginas que se van encontrando pero se soluciona no leyendolas. aparte es tan rara que les juro, cuando hicieron el juego le deben haber dado a la marihuana jajaja, lo mejor debe ser jugarlo drogado para entenderlo jajaja

* Luego la poca variedad de enemigos, es lo mismo que las armas. Uno si va a un pueblo, cuantas personas con 3 patas se encuentran? lo que si no vi hasta ahora que si hubiera estado bueno es que tambien posean a los animales, osea que de la nada te aparezca un toro poseido, o algun perro.

Ahora que le encontre de malo?

* Algunos movimientos de alan parecen demasiados simples, como saltar, la conduccion de vehiculos es patetica, no lo hubieran puesto y listo.

* Me jodio mucho ver tantos y tantos videos antes que salga el juego, no me produce un gran miedo porque ya se con que encontrarme, por ejemplo, siempre estoy atento a que alguna maquina se mueva debido a que se hablo tanto de la famosa cosechadora que ..... Osea, estoy tan atento que si alguna maquina se mueve realmente no me va a asustar.

* Creo que no intenta imponer tampoco un gran miedo, sino un cierto temor, nada mas. Miedo impone dead space, no ves nada y de la nada te salta algo que es re dificil de matar (aunque al final ya te acostumbras), pero dañan tanto los enemigos que uno tiene miedo de que te toquen, en cambio en alan no es tan asi. Cuando vienen estan como a 100 metros de distancia y tenes tiempo a reaccionar y prepararte, no es que te aparece algo raro de atras tuyo todo el tiempo y que si no te diste cuenta en unos segundos te mata.

* Me molesta no poder disfrutar taaaaanto los paisajes ya que a veces hay que matar a muchos y lo preferible es correr que enfrentarlos, entonces te perdes de investigar todo ese paisaje.

* Es "algo" linea, no es un GTA, osea, es un camino unico y te podras desviar unos 30 o 40 metros a cada lado, nada mas, osea, no se puede ir de una parte del pueblo a otra segun tengamos ganas, aparte cada vez que avanzamos hay pequeñas caidas para no poder volver para atras. No molesta pero si algunos creerian que podrian recorrer todo segun se les de la gana no es asi. Hay algunas partes mas grandes o algun que otro camino que no intente tomar pero no lo plantean de esa manera.
Buenas, seguro que está preguntado pero la cosa está como para mirar por las páginas anteriores (miro los comentarios con los ojos casi cerrados xD)

¿sabéis de algún enlace para ver todos los capítulos de la miniserie en HD y en español?

Gracias
aunque graficamente esta bien sí es verdad q se notan dientes en ciertos objetos y si aceleras el paso los objetos (hierbas, etc) aparecen de la nada muy cercanamente al personaje. pero tiene unos escenarios para quedarte mirandolos durante horas, pura atmosfera. aun estoy por el segundo capitulo y de momento lo q mas destaca es la narrativa del juego (grandisimo doblaje) y la completa inmersion del jugador.

Nadie sabe? xDD
a, otro defecto, va es lo que pasa en la realidad, pero a veces se ponen a hablarte 2 personas al mismo tiempo y te perdes algo de historia. Estaria bueno que sea como ME que apretas un boton para que te hable, pero eso le quitaria realismo.
baronrojo2 escribió:

Nadie sabe? xDD

Según vayas avanzando en la historia encontrarás objetos y zonas que te ayudarán a matar a los enemigos sin darles ni un tiro
por ejemplo cables pelados con electricidad,haces que se acerquen,les escandilas con la linterna y quedan chamuzcados [poraki] )

Vaya juegazo este Alan Wake.La verdad que mi primera impresión fue mala,ya que me esperaba unos mejores gráficos(eso me pasa por estar tan acostumbrado al Uncharted 2),pero a medida que seguía jugando y viendo su historia,iba enganchándome cada vez más!!La ambientación que tiene es impresionante,su música....te mantiene la mayor parte del juego en tensión,deseando ver una lámpara de luz en la que parar un rato!!
La pega que le pongo,a parte de los gráficos,es la escasa variedad de enemigos....pero quitando esos fallos,el juego está increible [tadoramo] .
Por cierto,alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?porque ya voy por el 5º,por saber si me falta mucho o no.
Saludos!!
Kratos_83 escribió:
baronrojo2 escribió:

Nadie sabe? xDD

Según vayas avanzando en la historia encontrarás objetos y zonas que te ayudarán a matar a los enemigos sin darles ni un tiro
por ejemplo cables pelados con electricidad,haces que se acerquen,les escandilas con la linterna y quedan chamuzcados [poraki] )

Vaya juegazo este Alan Wake.La verdad que mi primera impresión fue mala,ya que me esperaba unos mejores gráficos(eso me pasa por estar tan acostumbrado al Uncharted 2),pero a medida que seguía jugando y viendo su historia,iba enganchándome cada vez más!!La ambientación que tiene es impresionante,su música....te mantiene la mayor parte del juego en tensión,deseando ver una lámpara de luz en la que parar un rato!!
La pega que le pongo,a parte de los gráficos,es la escasa variedad de enemigos....pero quitando esos fallos,el juego está increible [tadoramo] .
Por cierto,alguien me puede decir cuantos capítulos tiene?porque ya voy por el 5º,por saber si me falta mucho o no.
Saludos!!

xD joder no lo habia pensado

Por cierto alguna forma para matarlos con la pistola que sea efectiva? Alomejor me vienen 2, y a uno le doy con la linterna y lo mato de un tiro, le hago al otro lo mismo (y bueno lo mismo no creo porque si no moriria de 1 tiro) y no muere, le cuesta mas xD
pues yo de graficos veo q cumple mas q sobrao la verdad, el efecto de la niebla esta mu bien conseguido de lo mejorcito q he visto, a seguir viciando
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
escalibur009 escribió:una cosa donde mirais el tiempo que llevais?

gracias

pues eso XD
baronrojo2 escribió:xD joder no lo habia pensado

Por cierto alguna forma para matarlos con la pistola que sea efectiva? Alomejor me vienen 2, y a uno le doy con la linterna y lo mato de un tiro, le hago al otro lo mismo (y bueno lo mismo no creo porque si no moriria de 1 tiro) y no muere, le cuesta mas xD

Para matarlos de 1 sólo tiro,ilumínalos y fijate que hay un momento en el que como que brillan más,o no?pues ahí es cuando tienes que pegarle el tiro.Yo menos los tipos más grandes y
los que llevan sierras mecánicas
me los suelo cargar casi siempre de un solo tiro...
también cuando vayas con algún acompañante en la historia,tu sólo encargate de iluminar a los tios y deja que la otra persona se los cargue,asi tampoco gastarás ni una bala
,aunque de todas maneras si no derrochas munición tendrás casi siempre de sobra.
WGP Kakashii escribió:pues yo de graficos veo q cumple mas q sobrao la verdad, el efecto de la niebla esta mu bien conseguido de lo mejorcito q he visto, a seguir viciando

Graficamente,cumplir cumple,pero con el tiempo que llevan de desarrollo esperaba algo mejor.Las escenas mismas desde mi punto de vista,gráficamente podían haberselas currado bastante más.Mientras juegas pues luce bien,pero las cinemáticas no me conencen.
Buenas,

Muajajaja me flipa el continuará!!!

la narración es impecable no parece un videojuego mas bien un buen libro de pshycothriller o de terror, el doblaje es de lo mejor que he visto y gráficamente impresionante, yo no lo veo para nada borroso.
kratos_83 gracias tio! Si me di cuenta pero no le eche importancia...xDD ahora se que sirve para algo

Gracias ;) que ganas tengo de volver a jugarlo xD
8290 respuestas