[Hilo Oficial] Alan Wake

hartito_estoy escribió:Vaya por delante que esto es absolutamente en serio.
Unas paginas mas atras se quejaban de que el juego se ve borroso.Bien,yo comente que debia ser por ponerlo a 1080p,definicion no soportada en principio por el juego.
Me han corregido con una expliacion tecnica que como no se si es cierta o no no voy a discutir.(Tengo la costumbre de no discutir si no estoy seguro de lo que hablo) :)
El tema es que a mi me extrañaba porque veo el juego hiper-nitido.
Da la casualidad que hoy mismo he estrenado un plasma Panasonic full HD de 50 pulgadas con el nuevo panel Neopdp y a 600 HZ.(Todo un año currando y ahorrando¡¡¡ [360º] )
Este televisor no acepta 1080p por componentes (he leido en algunos foros que ciertos modelos "capan el 1080p por componentes) o sea que me he ido a comprar uncable HDMI pensando "la hostia como se va a ver esto".
Llego a casa,lo enchufo,configuro a 1080p y.........borrosisimo y con dientes de sierra¡¡¡
He pensado: Hostias,al final tenia yo razon, y lo he bajado a 720p y.....igual de borroso aunque sin los dientes.
Total,que quito el HDMI,lo vuelvo a poner por componentes y perfecto otra vez a 720p.
Pensando que estaba emparanoiado, he llamado a mi vecino y lo hemos probado otra vez de las 3 maneras.Y me confirma que no me lo invento.
Como soy novato en HDMI, mi pregunta es:¿Es posible que se vea mejor por componentes en general?
Si alguien tiene los dos conectores y quiere hacer la prueba para ver que no engaño,que se fije en la textura de la americana de Alan que cambia como del dia a la noche.
Mi segunda pregunta y la mas importante es: ¿Hay forma de "descapar" una tele para que acepte 1080p por componentes?

Muchas gracias a quien se tome la molestia de contestarme

PD:El juego con solo un capitulo y poco jugado me esta encantando, aunque juega a su favor que el survival horror es mi genero favorito y desde Dead Space no ha habido otro en condiciones.No considero RE5 un survival.

PD2:No soy analfabeto.Tengo la tecla del acento jodida y no me queda un duro ni para un teclado nuevo. XD XD XD

Menudo telón te acabas de comprar!! mira a ver como tienes la configuración por HDMI, que es distinta a la de componentes, cada entrada de la tele guarda una configuración de imagen distinta. Al menos en la mia es así.

Yo tengo un plasma Panasonic de hace 2 años ( o 3 ) y cuando pasé de componentes a HDMI aluciné. Los colores eran muchísimos más vivos y se veia más definido. Espero poder probar mañana el Alan Wake, si se dignan a vendermelo en Game, y te comento que tal se ve.
eL juego es una pasada
A mis 30 años no he visto nunca un juego con mejor iluminacion y mejor sonido que este (con un buen home cinema alucinas). Si a su gran ambientacion y calidad tecnica le sumas un guion fantastico, obtienes un titulo digno de estar entre los mejores de lo que llevamos de generacion consolera.

Ya tenia yo ganas de enganchar un juego asi.

Salu2
Una cosa que valoro mucho en éste juego es que ha medida que se avanza, interesa más continuar, no cansa. Por cierto, los paisajes son lo mejor que ha pasado por mi XBOX, superando el Assasins Creed de calle. Genial ambientación la de Bright Falls.
Joder ya parece que haya salido el juego colega, y los que lo compraremos original tenemos que aguantar los spoilers y demas, si ya lo dije yo...
joder, no paro de leer buenisimos comentarios xDDD si antes estaba seguro que que seria un juegazo, ahora creo que subira a mi top de 3 de xbox 360 como minimo xD
pablopc escribió:A mis 30 años no he visto nunca un juego con mejor iluminacion y mejor sonido que este (con un buen home cinema alucinas). Si a su gran ambientacion y calidad tecnica le sumas un guion fantastico, obtienes un titulo digno de estar entre los mejores de lo que llevamos de generacion consolera.

Ya tenia yo ganas de enganchar un juego asi.

Salu2

Mmmmm... espero que no se te valla la mano no?...
Aún no he vísto el juego rulando, pero que me pica la curiosidad, me piiicaaa! ¬_¬
Cuantos de los que lo están jugando ahora se lo van a comprar........................... [carcajad]
ajomelero escribió:Cuantos de los que lo están jugando ahora se lo van a comprar........................... [carcajad]

Dios.. acabo de empezarlo. Sólo he jugado el principio, como unos.. 15 minutos, pero es acojonante!
Qué ganitas de pillarlo este finde xD
hola lo acabo de ver y al principio me parecia un juego como otros pero a los 15 minutos si que sebeia muy esagerao es un pedazo de juego mejor dicho juegazo lo mejor que se puede jugar ahora en una consola. [plas] [plas] [plas] graficos 10 jugabilidad 10 historia 10 resumiendo juego para jugarlo obligao y quien no le guste [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Joder que envidia me la leeros.....!!! Espero mañana poder catarlo ya de una vez, tengo muchas ganas de verlo pero tras leer vuestras impresiones aun me dan mas ganas de pillarlo... XD
Solo para los que se lo han pasado:
¿Alguien puede explicarme el final? No lo pillo...
Capitulo 1 pasado, me esta gustando, quiero mas juegos de este tipo!

Un vídeo subido por mi para ver el doblaje del juego, es corto, pero algo es algo.

http://www.youtube.com/watch?v=vAAM2RQv2WA

No contiene ningún spoiler.
O es que el juego da mucho miedo o es que soy un poco acojonao? Porque vaya tela :O
hartito_estoy escribió:Vaya por delante que esto es absolutamente en serio.
Unas paginas mas atras se quejaban de que el juego se ve borroso.Bien,yo comente que debia ser por ponerlo a 1080p,definicion no soportada en principio por el juego.
Me han corregido con una expliacion tecnica que como no se si es cierta o no no voy a discutir.(Tengo la costumbre de no discutir si no estoy seguro de lo que hablo) :)
El tema es que a mi me extrañaba porque veo el juego hiper-nitido.
Da la casualidad que hoy mismo he estrenado un plasma Panasonic full HD de 50 pulgadas con el nuevo panel Neopdp y a 600 HZ.(Todo un año currando y ahorrando¡¡¡ [360º] )
Este televisor no acepta 1080p por componentes (he leido en algunos foros que ciertos modelos "capan el 1080p por componentes) o sea que me he ido a comprar uncable HDMI pensando "la hostia como se va a ver esto".
Llego a casa,lo enchufo,configuro a 1080p y.........borrosisimo y con dientes de sierra¡¡¡
He pensado: Hostias,al final tenia yo razon, y lo he bajado a 720p y.....igual de borroso aunque sin los dientes.
Total,que quito el HDMI,lo vuelvo a poner por componentes y perfecto otra vez a 720p.
Pensando que estaba emparanoiado, he llamado a mi vecino y lo hemos probado otra vez de las 3 maneras.Y me confirma que no me lo invento.
Como soy novato en HDMI, mi pregunta es:¿Es posible que se vea mejor por componentes en general?
Si alguien tiene los dos conectores y quiere hacer la prueba para ver que no engaño,que se fije en la textura de la americana de Alan que cambia como del dia a la noche.
Mi segunda pregunta y la mas importante es: ¿Hay forma de "descapar" una tele para que acepte 1080p por componentes?

Muchas gracias a quien se tome la molestia de contestarme

Aquí el de la corrección, jeje. Un juego no puede soportar o dejar de soportar una cierta resolución, la resolución de la señal que envía la consola a los televisores es ajena a los juegos.

Aunque se configure a la misma resolución, la conexión por componentes es de peor calidad que el HDMI, resultando en una menor definición (peores colores, etc). Es por eso que con el HDMI se aprecian más los dientes de sierra. Si te molestan, yo te diría que mantuvieras el HDMI y los 1080p, y buscaras en el menú del televisor una opción de "nitidez" que casi seguro que tiene. Reduciendo su valor deberían suavizarse de modo similar a lo que ocurre por componentes.
bueno.. no voy a spoilear nada pero voy a poner mas impresiones..

voy por el 4º capitulo y el juego es la HOSTIA... cada vez engancha mas.... la historia es la polla... da un miedo QUE TE CAGAS xDDDDDDDD

Gráficamente es bastante grande... flipo con la iluminación en serio....

compraos este juego sin lugar a duda, a poco que os guste el genero survival horror vais a fliparlo....
Y el sistema de juego que tal??? podriais hacerme un simil con algun juego para que me haga a la idea??? porque un amigo mio que ya lo tiene me ha dicho que es bastante lineal y aburrido que no tiene nada destacable
Yo me acbo de psar el capitulo 1 y me kede con cara de :O pero dios mio pero si es de lo mejor( el mejor con diferencia junto a dead space ) juego q he jugado . Es alucinante en todo ,historia ,graficos, efectos es que es una obra maestra, pare de jugar xq kiero q me dure ,xq si le doy caña en dos dias lo tengo asi q . Un llamamiento a las empresas para q vean q es lo q se puede hacer de un juego . INCREIBLE
IMPRESIONANTE,acabo de acabar el capitulo 2 y estoy alucinando,que graficos,que doblaje,estoy con el culo prieto de la tension,no puedes dejar de mirar para todos lados con la linterna,da una sensación de que no eres tu el que domina la situacion como pasa en otros juegos,que nada te sorprende y vas a lo macho man...10 sin mas
chavales si hay un juego por el merece la pena pagar es por este. Casi que me siento mal por estar jugandolo by the face. XD XD Esta gente de Remedy se merecen que el juego venda mucho porque se lo han currado.

No entiendo como despues van los de IGN y le ponen un 8 en la nota, no me jodas, no se que tendran contra Remedy pero esa nota no corresponde a lo que es este juego. Encima despues leo que le han puesto un 9,2 al Splinter Cell ¿estamos locos o que? si este Alan le da mil vueltas al Splinter.

Para mi el juego esta en el top3, y si que da un poco de miedo (imprescindible jugarlo a oscuras)

venga me voy a seguir jugandolo un poco mas, jeje
bueno digamos que en mi casa ya ha tomado tierra
PROS: ya lo tengo y es un juego que esperaba desde que vi sus primeras imagenes hace siglos y que tengo fe en el tanto como para asegurar sin jugarlo que puede ser mi juego favorito de esta generacion "junto a FALLOUT 3 y OBLIVION" ya que RE5 SH5 y demas survival o juegos de terror como querais llamarlos me han decepcionado y mucho

CONTRAS:estoy por el capitulo 4/5 de GOW2 y no soy capaz de jugar dos historias a la misma vez y tendre que esperar casi seguro hasta el viernes a no ser que le meta mucha caña a Gears ...que tambien puede ser...pero verlo ahi en frente de mi a tan solo unos centimetros de la consola... [babas] [babas] me da mucho hype para que negarlo [buuuaaaa]
Yo aquí "currando" hasta las 14h y el juego en casita.. recien llegado. Aunque después de tantos años de espera.. unas horitas podré aguantar, creo xD.
Bueno, acabo de terminar el capitulo 1, lo e cojido con mucha calma e inspeccionandolo todo, mirando traquilamente los escenarios etc. En total llevare 2 horas de juego nada mas empezar el capitulo 2.

Que decir del juego que ya no se sepa: Impresionante, sin duda una compra obligada para todo el que tenga una 360.
Ufff vaya vicio me he pegado hoy hasta el capitulo 4, ahora toca dormir un poquito [mad]

El doblaje muy bueno la verdad, vaya juegazo señores!
La historia es muy buena, pero algunos capítulos pecan de ser muy monótonos y algo aburridos...tanto correr y distancias tan largas....buffff
wenas,x fin ya lo e visto... solo e jugado 20 minutos en la casa de mi amigo y tengo k decir k estoy algo decepcionado,el juego esta bien pero me esperaba mas... esperando rdr [pos eso] saludos
Terminado en 2 largas tardes. La verdad es el que el juego esta bien, si tiene sus partes monotonas y los graficos no son lo mejor de lo mejor que se haya visto. La historia es bastante buena, es una puta peli. Sinceramente creo que este juego vale la pena pagar los 60 euros o lo que sea que valga, porque se tienen que haber tirado un curro los creadores de la ostia, un currazo. Lo dicho, con un sonido 5.1 te acojonas.

Esta gracioso juegos como este que realmente eres el protagonista de una peli.

PD: de hecho me lo acabo de terminar ahora mismo,jeje
Por cierto una pregunta que tengo sobre los fragmentos del manuscrito:

Si yo los cojo en un sitio determinado por ejemplo cuando lo leo inmediatamente me dicen cosas que van a pasar y la verdad es que eso te destripa la historia mas adelante no? yo lo que estoy haciendo es cogerlos y luego cuando acabe el capitulo ya los leo todos , porque vamos vaya cagada se han pegado contandote cosas de la historia

Salu2

el juego esta muy bien , me esta recordadno al Silnet Hill mezclado con el ghoshthunter de ps2 , y los graficos son una pasada , ver como se mueven las hojas por la noche , me lo he puesto en dificil y ya me han dao pal pelo en el capitulo 2 en un sitio con 4 tios que me han matado 6 o 7 veces los muy cabr...., iba mal de balas tambien he de decir
Yo llevo despierto toda la noche...ojalá me manden el mensaje a las 10 para ir a por el juego [360º]
Evil Kairi escribió:comparar el FFXIII donde el port se llevo a cabo en meses, con un juego ke lleva en desarrollo 5 años, y podriamos decir, ke los 2 ultimos ha sido a base de optimizarlo mas en 360, aparte de las declaraciones de Remedy y el correspondiente cabreo, yo ke kereis ke os diga, me fio bastante mas de REMEDY, ke de lo ke digan en neogaf, de unas capturas filtradas de dudoso origen y con la mala baba de intentar dejar mal versiones de 360 (aka Dante's Inferno).

Parece ke a algunos sectores les debe escocer ke Alan Wake consiga todo lo ke consigue en el hardware de 360...

Atte
Evil Vega

Te recuerdo que FFXIII no es un "port", sino que se hizo en PC, y luego simplemente se trasladó a las consolas. Eso es lo que dijistes en su tiempo, alardeando que FFXIII saldría en Xbox 360, "riendote" prácticamente de PS3, y ahora, te sacas de la manga esa excusa. Vaya, parece que las opiniones desaparecen como una ráfaga de viento.

El resultado de las resoluciones en cada consola, solo refleja el límite de las mismas, no hay más, y recuerda que hay juegos exclusivos, 100% programados para tu amada consola, que no llegan a 720p.
Al igual que pasa con PS3, que tiene algunos juegos que, dada su complejidad, no llegan nativamente a 720p (Heavy Rain).

Así que, por favor, se realista, opina con hechos y sin fanboyadas... ya sabemos que la palabrería a veces queda muy bonita y luego es dificil quotear tantas estupideces, pero estos foros no están para esto, y gente como yo ya estamos cansados de tener que leer estupideces.

Por razones obvias no leeré tu respuesta, enjoy your quote~

Atte: un Gamer.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Te recuerdo que FFXIII no es un "port", sino que se hizo en PC, y luego simplemente se trasladó a las consolas.

me imprta poco lo que dijese en su dia el compañero respecto a FF13....pero es verdad que FFXIII se creo en PC??? donde podria corrobararlo? no va con segundas ni nada, es porque es la primera noticia que tengo y me interesaria leerlo....ya que si el compañero hizo mal en mentir o mofarse sobre este asusnto, tu al seguir con la mentira no eres muy diferente....

gracias
Y siguen los buenos comentarios, que ganas madre *.*

Sobre lo de FFXIII, que no es el lugar para hablarlo, pero bueh... yo si tengo entendido que se creo en PC, pero eso se dijo hace muchisimo tiempo... pero es un dato que no cambia absolutamente nada, ya que para portearlo a PS3 se tiraron la de dios y a 360 unos pocos meses, normal que saliese lo que salio...
2 cositas este es el hilo de alan wake y para los que solo buscan discutir...nose como podeis tener ganas de ello a las 9 de la mañana.
yo creía que los juegos se hacían mejor en horno de leña :-|
Bueno, por lo que os leo a los que ya lo jugasteis parece que realmente está bien, los análisis que leí tambien lo pintan bien, a ver cuando puedo hacerme con él [triston]

Un saludo!
Bueno quizas yo venga a poner la nota discordante, pero aunque me parece un juego GENIAL, lo veo BASTANTE repetitivo a nivel de combates, casi siempre los mismos enemigos y la misma estrategia, y tecnicamente la verdad no me parece la panacea, para mi gusto si alguien quiere un juego de este tipo, el mejor SIN DUDA ALGUNA es Dead Space, sin embargo ya digo, me parece un buen juego.
Pelusso escribió:Bueno quizas yo venga a poner la nota discordante, pero aunque me parece un juego GENIAL, lo veo BASTANTE repetitivo a nivel de combates, casi siempre los mismos enemigos y la misma estrategia, y tecnicamente la verdad no me parece la panacea, para mi gusto si alguien quiere un juego de este tipo, el mejor SIN DUDA ALGUNA es Dead Space, sin embargo ya digo, me parece un buen juego.

donde lo pillaste bandido??? XD
Cabrones los que lo habéis comprado, cómo lo habéis conseguido!?!?. Si faltan 8 días para su lanzamiento!!!.
Pelusso escribió:Bueno quizas yo venga a poner la nota discordante, pero aunque me parece un juego GENIAL, lo veo BASTANTE repetitivo a nivel de combates, casi siempre los mismos enemigos y la misma estrategia, y tecnicamente la verdad no me parece la panacea, para mi gusto si alguien quiere un juego de este tipo, el mejor SIN DUDA ALGUNA es Dead Space, sin embargo ya digo, me parece un buen juego.

esta claro que quizas lo peor es lo de los enemigos que son siempre los mismos ay si que digo que deberian de aver variado un pelin mas. Se han quedado escasos con elementos... mas armas, mas enemigos, que fuese cambiando mas el juego...pero en fin, ya uviese sido una obra maestra
yo ayer lo pensaba, a este juego le faltan necromorfos :o XD XD XD para mí dead space no es un must, este sí. A gustos colores, claro.

saludos
Chavales os lo confirmo: me acaba de mandar un sms mi encargado de Game donde curré y me ha dicho que YA LO TIENEN EN EL ALAMCÉN Y QUE MUY PROBABLEMENTE ENTRE HOY Y MAÑANA LES PERMITIRÁN VENDERLO!!. Estad al loro!!.
santagar escribió:Chavales os lo confirmo: me acaba de mandar un sms mi encargado de Game donde curré y me ha dicho que YA LO TIENEN EN EL ALAMCÉN Y QUE MUY PROBABLEMENTE ENTRE HOY Y MAÑANA LES PERMITIRÁN VENDERLO!!. Estad al loro!!.

http://www.youtube.com/watch?v=vINosTpXpqw&feature=related :D
A pesar de tener reservada la coleccionista en game, me pille la normal en sai maya y puedo decir que es un juegazo, de lo mejor que he visto ultimamente.
ermesrasta escribió:
santagar escribió:Chavales os lo confirmo: me acaba de mandar un sms mi encargado de Game donde curré y me ha dicho que YA LO TIENEN EN EL ALAMCÉN Y QUE MUY PROBABLEMENTE ENTRE HOY Y MAÑANA LES PERMITIRÁN VENDERLO!!. Estad al loro!!.

http://www.youtube.com/watch?v=vINosTpXpqw&feature=related :D

Lo siento pero no puedo verlo desde el curro. Qué sale??.
es del APM una vieja que dice: "Yo no sé como no man dao los ataques peléticos que me dan" [qmparto]
Ummm habrá que pillarlo, aunque viendo el panorama... igual me espero y lo pillo de segunda mano. [360º]
El mío llega mañana de PCCITY... vamooosss!!! :D

Salu2!
y abra novela del juego? con la historia un poco mas extensa y taL??
Personalmente, no tengo prisa en que salga. Tras ver las reviews, concluyo lo que me imaginaba: corto. Para alquilarlo y pasármelo un finde.
Estoy de acuerdo con la mayoría, este juego no es de los de comprarse, y menos por 70€
8290 respuestas