[Hilo Oficial] Alan Wake

Yo lo que siempre pienso y digo es , todo los juegos que me parece realmente buenos y llevan un gran desarrollo detras independientemente de la duracion del juego, para mi merece la pena pagarlo para que puedan seguir haciendo juegos como estos de tanta calidad que no se ven todos los dias, a los que critican el juego tan alegremente quizas se han mal acostumbrado a la calidad ultimamente de los juegos pero eso no quiere decir que por unos fallos que tenga el juego haya que desmerecer el juego y su trama por completo, al fin y al cabo lo que te mete en la atmosfera del juego es su jugabilidad, trama, y los graficos pero no tienen por que ser como los de crysis, simplemente con que sean aceptables suficiente, resumiendo yo creo que este juego aunque a la semana este cojiendo polvo en la estanteria merece la pena comprar.
Genesis114 escribió:Episiodio 1 terminado.... completamente brutal!!. Doblaje, ambientacion, etc.. todo perfecto.... Es una mezcla de libro, pelicula...
Recomendable 100%
Me encanta la pausa entre episodio...

duracioN?
Casi 2 horas mas o menos.
pasnake escribió:Dicen los Sparrows que algunos tienen problemas al instalar el juego, es una version nuked o es un fallo del juego? de todas formas tiene una buena pinta el juego que no veas , ya van saliendo reviews como de Vandal que le han cascao un 9.1 , no esta mal la verdad , a ver que dicen las demas webs

yo lo he instalado sin problemas.
En cuanto a los que dudan del juego,,,es fantastico si te molan los survival,,pero para mi le sobra accion,,y tal vez faltan puzzles,,pero bueno,,me esta encantando
Dark escribió:Casi 2 horas mas o menos.

Cada episodio? y cuantos hay?.
SniperGhost1987 escribió:Yo lo que siempre pienso y digo es , todo los juegos que me parece realmente buenos y llevan un gran desarrollo detras independientemente de la duracion del juego, para mi merece la pena pagarlo para que puedan seguir haciendo juegos como estos de tanta calidad que no se ven todos los dias, a los que critican el juego tan alegremente quizas se han mal acostumbrado a la calidad ultimamente de los juegos pero eso no quiere decir que por unos fallos que tenga el juego haya que desmerecer el juego y su trama por completo, al fin y al cabo lo que te mete en la atmosfera del juego es su jugabilidad, trama, y los graficos pero no tienen por que ser como los de crysis, simplemente con que sean aceptables suficiente, resumiendo yo creo que este juego aunque a la semana este cojiendo polvo en la estanteria merece la pena comprar.

Ahí le has dado, aparte da mucho coraje el que quien lo consigue gratis vaya menospreciendo el trabajo de años...E intente justificar que no merece la pena comprarlo por cualquier minucia...
Estos comentarios ya me van gustando mas.
Deseando tener mi copia para jugarlo.
Alguien sabe si lo venden ya en la Fnac?
Bueno tras unas horillas de juego he de decir que por desgracia coincido con ciertos análisis tanto "profesionales" como del foro en que el juego no está a la altura de lo que "YO" esperaba. Técnicamente mezcla cosas muy brutas con otras que son mejorables (me refiero sobre todo a modelados y animaciones (sobre todo faciales) de los personajes), pero sinceramente cumple y con creces. En lo que si destaca es en esa ambientación de pueblito de las rocosas, que le va que ni pintada a un juego de este corte.
Pero ya metiéndonos en la "chicha" del juego yo el problema se lo veo en el plano jugable, ya que yo esperaba una aventura y de momento me he encontrado con un shooter. Creo que durante el desarrollo de este juego, como en el de muchos otros (vease FF13), sus desarrolladores han sufrido lo que yo llamo el "efecto CODMW", que básicamente consiste en que piensan que lo que nos mola es ir del punto A al punto B, matando todo bicho viviente. Y yo que ya llevo unos añitos en esto me esperaba un juego más en plan "vieja escuela" tipo a los primeros Resident o Silent Hill, con su trama, sus puzzles (¿Cuántos años hace que un juego no supone un reto mental en vez de un reto de habilidad con el pad?) y sobre todo su investigación. Pero no, en la generación de los shooters te lo tienen que dar todo masticado, y por más que el juego sea bueno (ojo, que lo es sin duda alguna) no llega a ser lo que me esperaba, una aventura de terror en la que pudieras mas o menos investigar un poquillo por el pueblo y hablar con sus lugareños en plan tranqui, pero como ahora lo que se lleva (para mi desgracia) es contarnos la historia a toda hostia, pues se nos queda todo en shooters pasilleros en los que siempre tienes un puto punto amarillo que te dice a donde tienes que ir.
Y reitero que la decepción y el problema es mío por esperar lo que en ningún momento se prometió, pero da rabia pensar lo que pudo ser y no fue. Eso no quita que, objetivamente, sea un grandísimo juego, pero que, subjetivamente, me haya dejado un poco frío.
Yo creo que este es de esos juegos hechos para los que apreciamos detalles, es decir, yo me veo a mi jugar a ACII y veo a un colega....y veo 2 juegos distintos...lo veo a el corriendo a todas partes, enzarzandose en peleas porque si, matando un par de civiles hasta que le sale el aviso, los combates a base de machacar la X..........y me veo a mi paseando entre la gente, admirando la arquitectura, sin pelear a menos que sea estrictamente necesario, es decir, metiendome en el papel y viviendo la experiencia, como en heavy rain......vamos, que un juego hay 2 maneras de jugarlo....jugandolo sin mas, con el objetivo de finiquitarlo y valorar, o vivirlo....y por lo que leo de este, es de estos 2os....y el que se lo pase con mentalidad de lo primero, probablemente no vea nada especial.
Imagen de un forero de meri que lo a comprado en sai maya

Imagen

Imagen
jose juan escribió:Imagen de un forero de meri que lo a comprado en un game

Imagen

Imagen

Ahora que veo ahi en la segunda imagen , viene como una especie de codigo , para que es???
SniperGhost1987 escribió:
jose juan escribió:Imagen de un forero de meri que lo a comprado en un game

Imagen

Imagen

Ahora que veo ahi en la segunda imagen , viene como una especie de codigo , para que es???

Eso es el precinto de la caja...
no me refiero a ese.... si no a la especie de boletin que viene debajo de las instrucciones.
Bueno zack hoy voy a jugarlo si dijo que es malo compra segura [+risas] , nos vemos en un analisis en multi.
SniperGhost1987 escribió:no me refiero a ese.... si no a la especie de boletin que viene debajo de las instrucciones.

Sera el codigo para la descarga del primer DLC, que viene tanto en edicion normal como la EC
Puskax escribió:
SniperGhost1987 escribió:no me refiero a ese.... si no a la especie de boletin que viene debajo de las instrucciones.

Sera el codigo para la descarga del primer DLC, que viene tanto en edicion normal como la EC

aaaaaa pues puede ser eso si, gracias :D.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Episiodio 1 terminado.... en poco mas de dos horas, me encanta...graficamente esta en el top 5 de xbox sin duda, los paisajes son [tadoramo] [tadoramo] , la historia te engancha desde el minuto 1, lo peorcillo las animaciones faciales como han dicho y que es verdad que yo me esperaba algo mas de libertad, y menos shotter...es un juego de sobresaliente, no es una obra maestra por mi parte pues me esperaba una aventura mas "libre", tambien decir que en esta generacion solo considero obra maestra mario galaxy XDXD, pero vamos mas de 8.5 y menos de 9,5 XD, esque ami eso de valorar los juegos por nota numerica creo que es imposibleXD..bueno y apartir de aqui, nada os podre decir, pues prefiero terminarmelo cuando tenga el original, que sera despues de ReD osea falta un poquilloXDXD solo deseo que haya mas libertad XD, es que me esperaba mas una aventura con sus acertijos que no fuesen ve a X sitio pero vamos, error mio....
El pueblo de Bright Falls donde transcurre la historia tiene un parecido a Twin Peaks...además también encontramos abetos douglas...será casualidad ? quién sabe...

Saludos
Me acaba de llegar un correo de la tienda donde he comprado la edición coleccionista, diciendome que mi AW ya ha salido de su almacen, usando mi nº de seguimiento pone que esta en transito y que me llega en 24-48 horas

Estoy muy sorprendida, faltan 8 días para la salida del juego. Tendrá algo que ver que se haya filtrado el juego?
[agggtt] [agggtt]
Me acaba de llegar un correo de la tienda donde he comprado la edición coleccionista, diciendome que mi AW ya ha salido de su almacen, usando mi nº de seguimiento pone que esta en transito y que me llega en 24-48 horas

Estoy muy sorprendida, faltan 8 días para la salida del juego. Tendrá algo que ver que se haya filtrado el juego?

Sin duda,SIP.
Buf, no me esta gustando nada este juego..... me parece de lo mas repetitivo que he visto....

Voy por el 3º episodio y ya lo tengo aparcado....que puto coñazo...
Julia_Thorne escribió:Me acaba de llegar un correo de la tienda donde he comprado la edición coleccionista, diciendome que mi AW ya ha salido de su almacen, usando mi nº de seguimiento pone que esta en transito y que me llega en 24-48 horas

[agggtt] [agggtt]

Sumale también el ostion que se ha llevado en las notas y reviews, 84 tiene en Metacritic, y estando bien cerquita el Red Dead Redemption es normal que tengan que adelantar la salida del juego si quieren vender algo.
Y a mi no me lo mandaron todavía desde la web del Game y a esta hora me temo que es mejor que me olvide... Siempre lo mismo...
jose juan escribió:
Imagen

Hay que ver como se nota donde hay clase.... porte.....distinción y saber estar, me encanta que la gente inteligente peguemos el código de MS en el mismo sitio, si es que claro, nobleza y modales obligan.
[ginyo]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
solo dire una cosilla...esta generacion la mayoria de las webs se ceban con las puntuaciones de los juegos.parece que si no dices "es un fiasco" no molas.el section 8 por ejemplo...todas lo ponian se mierda pincha en un palo.vi un analisis de "otra"...y la madre que los pario.acertaron en todo.juegazo del 15.decir que algo no es lo que se espera uno es pk es victima del hype.el juego alan wake es un juegazo...que eres mas feliz diciendo de 9 no pero si de 8,5...te molas a ti mismo o que? [+risas] [+risas] .
yo de remedy espero con muchas mas ganas max payne 3.que por cierto...los max payne los puedes tachar de simplones,repetitivos,graficos malos incluso para su epoca...pero quitando los juegos de lucha siempre tengo tiempo para rejugarlos.hay guiones que sirven de excusa para un juego...y juegos que existes como excusa para un guion.alan wake esta en la segunda opcion.guion inmersivo y que el juego es una excusa para meterte en el mundo que te habla el guion.a mi personalmente me esta flipando.
manyga escribió:Buf, no me esta gustando nada este juego..... me parece de lo mas repetitivo que he visto....

Tu gamertag no dice que lo hayas probado...
Alguien sabe pq no me lo reconoce la XBOS?
No caigamos en la misma cantinela de siempre de clasificar a los jugadores en ¿te gusta el juego? Entonces eres un jugón de paladar exquisito, que aprecias los detalles, o ¿No te gusta el juego? Eres un casual ¡Vete a por tu CoD, este no es tu juego y deja de blasfemar sin tener ni idea! etc.

A mi me gustan los detalles como el que más y disfruto ambientádome en los juegos explorando, leyendo todos los panfletos, fijándome en todo y tomándome las cosas con calma y para mí este juego no es ninguna obra maestra, ni mucho menos. Es un buen juego sin más y lo de los detalles está en un nivel bajo, sobre todo los detalles que valen la pena. Juegos como los Bioshock, SH o los antiguos RE con fondos renderizados le dan un sonoro repaso a éste en detalles que ambienten la trama más allá de la belleza de los gráficos o la calidad de la iluminación.
No entiendo porque muchos se molestan porque haya comentarios negativos de el,hasta los mejores juegos a muchos no le han gustado,hay gente que no le gusto el uncharted 2,la saga mgs o los FF toca cojones en especial el truño del XIII y al final hay que respetar las opiniones,no todos pensamos igual.
Elanodelabernarda escribió:
Julia_Thorne escribió:Me acaba de llegar un correo de la tienda donde he comprado la edición coleccionista, diciendome que mi AW ya ha salido de su almacen, usando mi nº de seguimiento pone que esta en transito y que me llega en 24-48 horas

[agggtt] [agggtt]

Sumale también el ostion que se ha llevado en las notas y reviews, 84 tiene en Metacritic, y estando bien cerquita el Red Dead Redemption es normal que tengan que adelantar la salida del juego si quieren vender algo.

metacritic no lleva ni la mitad de las reviews que tiene el juego muchos ya dicen que el juego es mierda por la pura nota de eurogamer, pero ya en sus version .de le cascaron un 9 y ya estan saliendo varias reviews con notas entre el 9 y para arriba, es muy probable que ese 84 suba, ademas hay juegazos como el heavy rain y el kz2 que también se llevaron notas horrendas y nadie les quita lo bailado en ps3 y alan wake en 360 no tiene por que ser la excepción.

aca te las dejo porsiacaso

1UP - B+ (83/100)
411mania - 9.1/10
Aeropause - 4.5/5
C&VG - 9/10
Chud - 7.5/10
CinemaBlend - 4/5
Co-Optimus - 5/5
Destructoid - 9/10
Eurogamer DE - 9/10
Eurogamer ES - 8/10
Eurogamer NET - 7/10
Evil Avatar - 4/5
FileFront - 91/100
FZ SE - 4/5
G4TV - 4/5
GameArena.com.au - 8/10
GameBlog.fr - 5/5
GameKult FR - 8/10
GamePro - 4/5
Games Radar 8/10
GameReactor.fi - 9/10
GameReactor.se - 7/10
Game Trailers - 8.6/10
Giant Bomb - 4/5
Gladriel - 9/10
Hardgame2 - 10/10
IGN - 9/10
IGN AU - 8.5/10
INC Gamers - 9.1/10
iTWire - 10/10
Just Push Start - 4.5/5
Loud Mouthed Gamers - 9/10
Meristation - 9/10
NowGamer - 6.8/10
NZGamer.com - 8.5/10
Pelit (Magazine) - 87%
PerezStart - 9/10
PlanetXbox360 - 9.2/10
Plaza FI - 10/10
Techland - 9/10
TheKoalition - 9/10
Todojuegos.com - 9.5/10
Xbox360Achievements.com - 92%
Xbox Mag FR - 18/20
XXLGaming - 95/100
Vandal Online - 9/10
VideoGamer.com - 9/10
Worthplaying - 9/10

87.83%

y faltan aun por ejemplo la de hobby consolas y su 92
GAROU, un apunte: Max Payne 3 no lo hace Remedy, sino Rockstar. De hecho, es que la historia conluía en Max Payne 2 (a no ser que vieras el final secreto, pero era mas coña de Remedy que otra cosa xD).

En cuanto al Alan Wake, dudo mucho que me decepcione, y no solo por los años esperándolo, sino porque es un juego de Remedy. Me he pasado Max Payne y Max Payne 2 como 9 veces cada uno, y cada vez que me los paso, me vuelven a emocionar y a flipar como la primera vez, es como si no pasara el tiempo por ellos. Y dudo mucho que con Alan Wake hayan fracasado xDD A ver si me llaman ya del Gamestop para recoger mi coleccionista :33
GAROU_DEN escribió:[...]
yo de remedy espero con muchas mas ganas max payne 3.que por cierto...los max payne los puedes tachar de simplones,repetitivos,graficos malos incluso para su epoca [...]

Remedy vendió la licencia sí no me equivoco. Lo está haciendo rockstar.

Saludos!!
Al final lo de siempre, a los que nos guste el genero nos gustara el juego, los que lo compran o lo "prueban" por la expectación creada puede que les resulte aburrido, repetitivo, etc...

A ver lo puedo catar pronto, antes de que me arrepienta de gastarme 60€ XD
josemurcia escribió:
manyga escribió:Buf, no me esta gustando nada este juego..... me parece de lo mas repetitivo que he visto....

Yo no me conecto
La 360 necesita alguna actualizacion especial para este juego?
chebosludo escribió:El pueblo de Bright Falls donde transcurre la historia tiene un parecido a Twin Peaks...además también encontramos abetos douglas...será casualidad ? quién sabe...

Saludos

De casualidad nada, es un secreto a voces que Sam Lake y Cia se han inspirado mucho en Twin Peaks para crear Alan Wake, no me extraña esa serie era la hostia.

Yo solo he hecho el minitutorial y me ha gustado mucho, lo dejo porque ahora estoy con el the saboteur, pero bueno no me parece muy coñazo.
El que si tuve que dejar aparcado es el final fantasy 13, y yo nunca dejo un juego a medias, quizas ese sea el unico que he dejado a medias en... no se, no lo recuerdo.
Lo que esta claro es que todo en esta vida es cuestión de gustos, mujeres XD XD XD XD XD , las películas, la comida, y no no iba a ser menos los videojuegos, cada persona es un mundo y cada uno con sus gustos, yo tengo un colega que no lo saques del COD, los demás juegos son una mierda para el, se me ocurrió dejarle el DEAD SPACE y me dijo que era un bodrio, desde ese momento de sacrilegio dejo de ser amigo mio XD XD XD XD XD , en fin, que habrá a quien no le guste y para otros sera una obra maestra, un saludo.
manyga escribió:
josemurcia escribió:

Yo no me conecto

Pues segun tu perfil en xbox te conectaste por ultima vez hace 6 días...
De vandal:

Toshiro escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y digo yo... ¿todos aquellos que os desmondáis la cabeza buscando reviews y opiniones de los demás sobre el juego... no tenéis la opción de probarlo gracias a la Sparrow edition y catarlo vosotros mismos creando vuestra opinión sin pararse a pensar lo que dictan "supuestos entendidos del sector"?

Y esta regla aplíquese para este y cualquier juego... ;)
lyces escribió:Y digo yo... ¿todos aquellos que os desmondáis la cabeza buscando reviews y opiniones de los demás sobre el juego... no tenéis la opción de probarlo gracias a la Sparrow edition y catarlo vosotros mismos creando vuestra opinión sin pararse a pensar lo que dictan "supuestos entendidos del sector"?

A ver...Bajarse copias ilegales es sencillo, al igual que conseguir una plataforma que las admita. Otra cosa es que por principios no queramos muchas personas hacerlo. Aparte, para lo último que comentas están las demos y el alquiler. Es una excusa un tanto floja, que quieres que te diga.
lyces escribió:Y digo yo... ¿todos aquellos que os desmondáis la cabeza buscando reviews y opiniones de los demás sobre el juego... no tenéis la opción de probarlo gracias a la Sparrow edition y catarlo vosotros mismos creando vuestra opinión sin pararse a pensar lo que dictan "supuestos entendidos del sector"?

Esto es incitar a la pirateria o me lo parece a mi?

Y el que no tiene la consola como "la perla negra" como se supone que prueba una versión sparrow?

Un saludo

Pues no, no tenemos esa opción porque no tenemos la consola modificada. [sonrisa]

Me piro del hilo, entre este y el que le gusta comprar a un sitio solo por que hablan catalán ya he tenido mis "lecturas horrendas del día"

A ver si mañana en Barna lo compro o a esperar mi reserva, de todas formas me da a mi que esto es una escalada que no para y tendremos todo el mundo el juego antes del fin de semana.
Tmac_1 escribió:

Esto es incitar a la pirateria o me lo parece a mi?

Pues sí, y muy descaradamente además. Encima que prueban las cosas antes, alentan este tipo de prácticas así. Por lo menos algunos.
El problema de este juego en mi opinión es que se habían levantado demasiadas expectativas y luego ha resultado un juego sobrevalorado. Lo cual no quiere decir que sea malo, es un buen juego pero no creo que sea de los especialmente recordados cuando dentro de 15 años pensemos en la Xbox360.
Bueno, quien dice probar la JSE, dice ir a casa de un amigo o fiarse de la opinión de los demás gamers y no de "supuestas páginas de rigor" que reciben (o no) pasta de las distribuidoras...

PD: Y yo no estoy incitando a nada...,que quede claro. Quien lo hace lo hace por que quiere y bajo su riesgo.
8290 respuestas