Bueno tras unas horillas de juego he de decir que por desgracia coincido con ciertos análisis tanto "profesionales" como del foro en que el juego no está a la altura de lo que "YO" esperaba. Técnicamente mezcla cosas muy brutas con otras que son mejorables (me refiero sobre todo a modelados y animaciones (sobre todo faciales) de los personajes), pero sinceramente cumple y con creces. En lo que si destaca es en esa ambientación de pueblito de las rocosas, que le va que ni pintada a un juego de este corte.
Pero ya metiéndonos en la "chicha" del juego yo el problema se lo veo en el plano jugable, ya que yo esperaba una aventura y de momento me he encontrado con un shooter. Creo que durante el desarrollo de este juego, como en el de muchos otros (vease FF13), sus desarrolladores han sufrido lo que yo llamo el "efecto CODMW", que básicamente consiste en que piensan que lo que nos mola es ir del punto A al punto B, matando todo bicho viviente. Y yo que ya llevo unos añitos en esto me esperaba un juego más en plan "vieja escuela" tipo a los primeros Resident o Silent Hill, con su trama, sus puzzles (¿Cuántos años hace que un juego no supone un reto mental en vez de un reto de habilidad con el pad?) y sobre todo su investigación. Pero no, en la generación de los shooters te lo tienen que dar todo masticado, y por más que el juego sea bueno (ojo, que lo es sin duda alguna) no llega a ser lo que me esperaba, una aventura de terror en la que pudieras mas o menos investigar un poquillo por el pueblo y hablar con sus lugareños en plan tranqui, pero como ahora lo que se lleva (para mi desgracia) es contarnos la historia a toda hostia, pues se nos queda todo en shooters pasilleros en los que siempre tienes un puto punto amarillo que te dice a donde tienes que ir.
Y reitero que la decepción y el problema es mío por esperar lo que en ningún momento se prometió, pero da rabia pensar lo que pudo ser y no fue. Eso no quita que, objetivamente, sea un grandísimo juego, pero que, subjetivamente, me haya dejado un poco frío.