iky escribió:Buenas...
Alguién me podría confirmar si el personaje puede cubrirse con los objetos (tipo gears, te ocultas y disparas).
Saludos y gracias !!!
iky escribió:Buenas...
Alguién me podría confirmar si el personaje puede cubrirse con los objetos (tipo gears, te ocultas y disparas).
Saludos y gracias !!!
josemurcia escribió:Me están descolocando un poco las notas, no pienso juzgarlo hasta jugarlo, pero pensaba que iba a ser un juego de 9-10 para los medios.
lyces escribió:Una pregunta:
¿El juego va a venderse por fascículos...? (Vamos, que si el final es abierto y van a sacar DLCs...?)
Porque de eso depende que me lo agencia como Verbatim Edition o como 60 lereles edition.
Porque si va a tocar que pagar ahora 60 y luego por cada episodio que saquen otro tanto remedy y mricrosoft se lo pueden zampar con patatas...
PD: NO A LOS FASCÍCULOS!!!!
lyces escribió:Una pregunta:
¿El juego va a venderse por fascículos...? (Vamos, que si el final es abierto y van a sacar DLCs...?)
Porque de eso depende que me lo agencia como Verbatim Edition o como 60 lereles edition.
Porque si va a tocar que pagar ahora 60 y luego por cada episodio que saquen otro tanto remedy y mricrosoft se lo pueden zampar con patatas...
PD: NO A LOS FASCÍCULOS!!!!
Hey, no me deja postear en el hilo de alan wake porque soy usuario nuevo y hay limite de mensajes. El caso es que he leido que XTRALIFE ya lo vende y lo estan enviando. Es para ver si podias ponerlo en el hilo para que la gente se ponga e contacto con la central de game, ya que yo no se como y creo que podria hacerse.
Saludos y gracias.
josemurcia escribió:Me están descolocando un poco las notas, no pienso juzgarlo hasta jugarlo, pero pensaba que iba a ser un juego de 9-10 para los medios.
Zapador1983 escribió:josemurcia escribió:Me están descolocando un poco las notas, no pienso juzgarlo hasta jugarlo, pero pensaba que iba a ser un juego de 9-10 para los medios.
A mi me ha pasado igual, pensaba que sería otra obra maestra para xbox 360, y parece que no deja de ser un buen juego sin más.
ajomelero escribió:Zapador1983 escribió:josemurcia escribió:Me están descolocando un poco las notas, no pienso juzgarlo hasta jugarlo, pero pensaba que iba a ser un juego de 9-10 para los medios.
A mi me ha pasado igual, pensaba que sería otra obra maestra para xbox 360, y parece que no deja de ser un buen juego sin más.
Te van a linchar por decir eso. Alan Wake es dios, y quien diga lo contrario no tiene ni idea de videojuegos.
ajomelero escribió:Zapador1983 escribió:josemurcia escribió:Me están descolocando un poco las notas, no pienso juzgarlo hasta jugarlo, pero pensaba que iba a ser un juego de 9-10 para los medios.
A mi me ha pasado igual, pensaba que sería otra obra maestra para xbox 360, y parece que no deja de ser un buen juego sin más.
Te van a linchar por decir eso. Alan Wake es dios, y quien diga lo contrario no tiene ni idea de videojuegos.
Gon_zo escribió:Uuuuuaauuu
Supongo que alguien tan selecto para haberse pasado ya el juego será un editor de una revista de videojuegos impresa o web, con altos ingresos.
Ooooooooooo será un freak, como entendemos la palabra, que como un abubilla se ha descargado el juego pirata y lleva de las ultimas 30 horas 24 jugando al juego para pasarselo y correr a contarlo con la sustancial recompensa económica que ello reporta.
En fin.
Wake Up Spain!
Selphie_Epojé escribió:Madre mía, pensar que gracias a la filtración, los que tenemos reservado el juego lo vamos a tener antes...
Sharaku escribió:Y escribo, juego y hago lo que me sale de los cojones porque soy libre.
Zack_VII escribió:Selphie_Epojé escribió:Madre mía, pensar que gracias a la filtración, los que tenemos reservado el juego lo vamos a tener antes...
Los que lo teneis reservado en tienda fisica, si os envian SMS para recojerlo id avisando, porque yo he perdido el movil jajajaja
Pepe da Rosa escribió:Zack_VII escribió:Selphie_Epojé escribió:Madre mía, pensar que gracias a la filtración, los que tenemos reservado el juego lo vamos a tener antes...
Los que lo teneis reservado en tienda fisica, si os envian SMS para recojerlo id avisando, porque yo he perdido el movil jajajaja
Pues yo acabo de hablar con el Game en que reservé le EC, y aún no saben nada del adelanto, siguen diciendo que el 14. ¡aaagh!
AdventChild escribió:Yo acabo de llamar a Game en Vitoria y nanai de la china, 14 de Mayo.
Zack_VII escribió:AdventChild escribió:Yo acabo de llamar a Game en Vitoria y nanai de la china, 14 de Mayo.
Yo voy esta tarde , si se me ponen tontos....pues esta tarde mismo en la web, o xtralife , porque es vergonzosa esta descordinacion que tienen....que lo esten enviando ya y que en tienda te traten de tonto conque sale el 14..... .
Sharaku escribió:Bueno, pues ya me he acabado el juego. No sé cuánto habré tardado, si 8 ó 12 horas, pero el resultado ha sido decepcionante.
Creo que sufre de falta de identidad. Al principio pensaba que tanta sección de disparos era un anticipo a algo más de libertad, pero ni por asomo. Lo único que mejoraba era el número de enemigos y la fuerza de los mismos. Básicamente me he tirado un 80% del juego corriendo por bosques (precedidos siempre por una cutscene que echaba a perder cualquier atisbo de esperanza), enfrentándome a una horda de enemigos, terminando la sección y a otra cosa. Ni un solo puzzle más allá de activar un interruptor, mover una plataforma en distintas alturas para usarla de pasarela...y vaya, todas guiadas por un hud que convierte al juego en un paseo y te hace sentirte idiota cuando te piden que busques una llave que tienes a 5 metros. Las fases de conducción son anecdóticas, porque solo sirven como atajos para llegar a un punto. Te encuentras a enemigos que fríes y atropellas como podrías hacer a pie. No hay persecuciones ni nada más allá de lo de siempre: freir-rematar. Los combates no son malos, pero llegan a hartar. Todo el proceso de esquivar, administrar bien las pilas de la linterna, buscar un sitio con luz, mantener las distancias y todo lo que conlleva cargarte a la pandilla de obreros locos es bastante eficiente, pero al hacerlo unas 150 veces durante todo el juego piensas que un mayor arsenal de armas y opciones de ataque habría estado muy bien (ya que el juego, lamentablemente, abusa de la acción).
Lo mejor es sin duda el apartado técnico y su diseño de producción. Puede que vaya a 540p, porque no se aprecia mucha nitidez, pero por encima de esto está la ambientación, que es una de las mejor recreadas que he visto en mi vida. El sonido además ayuda muchísimo a mantenerte constantemente en tensión, ya sea por el ruido del viento o cualquier crujido de una rama. También engancha la historia, porque siempre te hueles algo y vas creando teorías como en cualquier serie de intriga (a lo Twin Peaks), pero los personajes acaban siendo planos y estereotipados.
Creo sinceramente que durante el desarrollo del juego, a los de Remedy se les fue de las manos tanta ambición, decidieron "comprimir" el juego y se les ha quedado cojo. Ni es un survival ni una aventura, pero el resultado, que es un juego de acción con una buena historia y bien contada, tampoco termina de cuajar por reiteración de formula y limitación de la misma. Espero que con una secuela puedan explayarse más a gusto y completen lo que tenían en mente, porque ya digo que el apartado técnico es brutal, por mucha barrera invisible y pasillos que nos encontremos, se nota que no es un producto del montón, sino uno de los grandes.
A ver si no pasan tantos años ahora que tienen una base consistente y nos dan una secuela todavía más grande. Y si le tengo que poner nota para los más vagos...un 7,5-8 pienso que es lo justo.
Adgalo escribió:hartito_estoy escribió:A los que dicen que se ve borroso a 1080p.Ponedlo a 720 y lo vereis mejor.Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas...
De hecho en la pagina oficial del juego y en la de Microsoft no contemplan 1080p como soportada.
Si tienes una televisión Full HD lo mejor que puedes hacer es poner la consola a 1080p, y dejar que reescale la consola en lugar del televisor. Eso de "Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas..." no hay por donde cogerlo, porque de una manera u otra vas a jugar a jugar a resolución no nativa, siendo peor la solución que tú propones, porque además de que el reescalado de la consola es mejor, en muchos juegos la resolución nativa no es 720p, con lo cual haciendo lo que dices el juego tendría que ser reescalado dos veces en lugar de una. Un despropósito, vamos.
ernesvk escribió:También engancha la historia, porque siempre te hueles algo y vas creando teorías como en cualquier serie de intriga (a lo Twin Peaks), pero los personajes acaban siendo planos y estereotipados.
Simplemente eso lo hace ser genial
Thorin_Saeba escribió:ernesvk escribió:También engancha la historia, porque siempre te hueles algo y vas creando teorías como en cualquier serie de intriga (a lo Twin Peaks), pero los personajes acaban siendo planos y estereotipados.
Simplemente eso lo hace ser genial
Hay series malas (y pelis) que aún así te enganchan, así que todo puede ser. Además, los gustos de cada uno resultan ser lo único que importa al final. A unos les parecerá malote, a otros un pasote; toda opción será buena mientras mantengamos el respeto los unos con los otros. Yo ya digo, de momento no me llama demasiado, pero más adelante cuando baje de precio posiblemente lo juegue.
pasnake escribió:Dicen los Sparrows que algunos tienen problemas al instalar el juego, es una version nuked o es un fallo del juego? de todas formas tiene una buena pinta el juego que no veas , ya van saliendo reviews como de Vandal que le han cascao un 9.1 , no esta mal la verdad , a ver que dicen las demas webs
ernesvk escribió:pasnake escribió:Dicen los Sparrows que algunos tienen problemas al instalar el juego, es una version nuked o es un fallo del juego? de todas formas tiene una buena pinta el juego que no veas , ya van saliendo reviews como de Vandal que le han cascao un 9.1 , no esta mal la verdad , a ver que dicen las demas webs
al instalarlo al disco duro dices? yo esque de eso no tengo.
MaRuKoSu_KuN escribió:Que fuerte, algunos ya se han pasado el juego sin que todavia haya salido a la venta
Thorin_Saeba escribió:Sharaku escribió:Bueno, pues ya me he acabado el juego. No sé cuánto habré tardado, si 8 ó 12 horas, pero el resultado ha sido decepcionante.
Creo que sufre de falta de identidad. Al principio pensaba que tanta sección de disparos era un anticipo a algo más de libertad, pero ni por asomo. Lo único que mejoraba era el número de enemigos y la fuerza de los mismos. Básicamente me he tirado un 80% del juego corriendo por bosques (precedidos siempre por una cutscene que echaba a perder cualquier atisbo de esperanza), enfrentándome a una horda de enemigos, terminando la sección y a otra cosa. Ni un solo puzzle más allá de activar un interruptor, mover una plataforma en distintas alturas para usarla de pasarela...y vaya, todas guiadas por un hud que convierte al juego en un paseo y te hace sentirte idiota cuando te piden que busques una llave que tienes a 5 metros. Las fases de conducción son anecdóticas, porque solo sirven como atajos para llegar a un punto. Te encuentras a enemigos que fríes y atropellas como podrías hacer a pie. No hay persecuciones ni nada más allá de lo de siempre: freir-rematar. Los combates no son malos, pero llegan a hartar. Todo el proceso de esquivar, administrar bien las pilas de la linterna, buscar un sitio con luz, mantener las distancias y todo lo que conlleva cargarte a la pandilla de obreros locos es bastante eficiente, pero al hacerlo unas 150 veces durante todo el juego piensas que un mayor arsenal de armas y opciones de ataque habría estado muy bien (ya que el juego, lamentablemente, abusa de la acción).
Lo mejor es sin duda el apartado técnico y su diseño de producción. Puede que vaya a 540p, porque no se aprecia mucha nitidez, pero por encima de esto está la ambientación, que es una de las mejor recreadas que he visto en mi vida. El sonido además ayuda muchísimo a mantenerte constantemente en tensión, ya sea por el ruido del viento o cualquier crujido de una rama. También engancha la historia, porque siempre te hueles algo y vas creando teorías como en cualquier serie de intriga (a lo Twin Peaks), pero los personajes acaban siendo planos y estereotipados.
Creo sinceramente que durante el desarrollo del juego, a los de Remedy se les fue de las manos tanta ambición, decidieron "comprimir" el juego y se les ha quedado cojo. Ni es un survival ni una aventura, pero el resultado, que es un juego de acción con una buena historia y bien contada, tampoco termina de cuajar por reiteración de formula y limitación de la misma. Espero que con una secuela puedan explayarse más a gusto y completen lo que tenían en mente, porque ya digo que el apartado técnico es brutal, por mucha barrera invisible y pasillos que nos encontremos, se nota que no es un producto del montón, sino uno de los grandes.
A ver si no pasan tantos años ahora que tienen una base consistente y nos dan una secuela todavía más grande. Y si le tengo que poner nota para los más vagos...un 7,5-8 pienso que es lo justo.
Coincides bastante con Eurogamer, web que me suele gustar mucho porque comparto sus opiniones. No tanto sus notas, pero sí el contenido del texto. De Alan Wake os traduzco lo que dicen en la parte final (el resto ya lo has dicho tú, como los personajes tremendamente estereotipados):
"Si Alan Wake se hubiera publicado hace tres años, sería fácil recomendarlo como un juego sólido, una aventura de acción pulida. El género ha avanzado desde entonces. Juegos como Bioschok han demostrado como historias originales y satisfactorias pueden ser narradas de formas innovativas. Otros como Uncharted 2 han ofrecido no solo un espectáculo visual si no diversidad de escenarios y un sistema de juego variado. Con Heavy Rain, Quantic Dream rompe las reglas de la narrativa en el videojuego y fuerza al jugador no solo a pensar antes de pulsar el gatillo, si no a sentir.
Comparativamente, Alan Wake es cansino y derivativo. Todo parece pasado de moda, desde el diseño de niveles lineal a los puzzles basados en el sinsentido "rojo-verde", a el estilo visual (qué no los gráficos en si, si no el estilo). Cabe decir que hay muchas "presentaciones" molonas, un doblaje dramático y ángulos de cámara cinemáticos, pero aún así cuando Alan Wake se lo curra para parecer una película simplemente te parece estar viendo una mala peli. Ocurre especialmente en el final - sin entrar en spoilers, digamos simplemente que te quedarás pensando "Me estás diciendo que he enchufao esa cantidad malsana de generadores pa eso???"
A pesar de todo, el juego ofrece un buen finde de diversión para los fans de las aventuras de acción a los que no les importa la falta de conceptos innovadores o variación en el gameplay, y que no les importe lo mucho que se repite. Alan Wake es accesible, un juego para todos con una buena mecánica de combate y buenos gráficos. Simplemente no es un juego especialmente original, y ciertamente no es uno excepcional, y es una lástima que no estuviera preparado unos años antes".
Le dan un 7/10.
Por mi parte, pierde bastante interés al convertirse en un juego donde la mecánica consiste básicamente en ir de A a B matando enemigos y encendiendo generadores. Esperaba algo de aventurilla, la verdad, y viendo la review de gametrailers tampoco me ha llamado demasiado la atención. Por supuesto que no puedo opinar sin jugarlo, solo ofrezco mi impresión inicial (vete a saber, a lo mejor luego juego y me engancha que no veas), pero de momento no creo que lo juegue.
Dark escribió:Bueno me acabo de terminar el capitulo 1º completo y he de decir que el jueguecito de marras es meramente brutal. Cumple su cometido, ambientación y zonas acorde a lo que vives. La historia y el guión son bastante buenos, dando a veces , la sensación de estar interactuando en un audio/video libro al mas puro estilo novela de suspense, intriga y a la vez algo de terror.
Posiblemente aquellos que se limitan a ver el juego de una forma superficiai, solo verán que el juego consiste mayormente en atravesar bosques oscuros, matar a enemigos que se interponen, pulsar botones o realizar ciertos puzzles de objetos móviles y llegar desde A al punto B, pero personalmente he de decir, que son muchos los juegos habidos y por haber que usan este sistema.
La capacidad de hacerte sentir que eres Alan Wake y que estas bajo esas circunstancias y en esas localizaciones, logran la ambientación perfecta para amantes del genero. Para mi gusto este juego está por encima de las ultimas entregas vistas de Silent Hill, las cuales eran algo menos lineales que este, pero por ejemplo Gears of war es tmb de tirar para alante e ir de A hasta B y es uno de los mejores juegos en modo campaña que he podido disfrutar.
A mi lo unico que me escamaría seria su durabilidad, independientemente de la dificultad elegida, ya que creo que en unas 8 horas te pasas el juego, por lo que como mucho rejugarlo una vez mas conociendo el juego, lo convertirán en un juego de segunda mano que se verá por bastantes sitios a la venta puesto que dura 3 o 4 veces menos que un mass effect y estos acaban en mi estanteria en menos de 1 semana.
Así que cualquiera debe sopesar si comprar el juego y tener una pieza de coleccionista en su colección de juegos, o bien alquilarlo para en cuestion de un par de dias se haga el juego y se olvide de él.
Yo si tuviera que valorarlo y creo que mi valoración vale para mi juicio mas que vandal o eurogamer o cualquier web, le cascaría un: 8,7. No es un juego de 9 porque tiene ciertas carencias, pero es un juego brutalmente potencial en su materia y es para disfrutarlo a mas no poder.