[Hilo Oficial] Alan Wake

hardgame2 le ha cascado un 10, y me comí el pedazo de spoiler del final [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
robsan escribió:

A este juego le añades un poco de exploración a lo RE Code Veronica y de interacción con personajes a lo Fallout y se caga la perra.

Opino lo mismo, si tuviese alguna cosilla como RE:cv o alguno de los RE antiguos sería la repolla, pero bueno, solo nos queda disfrutar de la historia y ya esta ^^ .
Es un juegazo [tadoramo] para mi es pefecto
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
bigblue escribió:hardgame2 le ha cascado un 10, y me comí el pedazo de spoiler del final [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

esa nota es mas falsa que judas.

Historia: 10
Gráficos: 9.5
Música/Sonido: 9.5
Jugabilidad: 9

Si le ponen eso en cada apartado, en el global NUNCA puede tener un 10, menudo fanatico el tio ese. No nos engañemos es un muy buen juego de 8 a 9. Pero nunca de 10, si no hacemos la media de todos los analisis a ver que sale.

La historia es dios para mi, de graficos le daria un 9 por la atmosfera, por que lo demas es un nivel discretito, muy lejos de los grandes exponentes graficos. La musica y sonidos es realmente buena y la jugabilidad tambien. Pero si pones una nota a cada apartado luego haces la puta media, no le pones un 10 por que no se lo cree ni dios xd
Los que lo han acabado

¿Duracion y rejugabilidad?

Estoy pensando en comprarme el RDR o el Alan Wake y la duracion del juego es muy importante,porque si dura 12 horas y no es demasiado rejugable me lo alquilo y tan feliz.

En cuanto a rejugabilidad me refiero a si las misiones hay distintos tipos de afrontarlas , porque para encontrar tazas de cafe y chorradas paso de rejugarlo.
bueno, pues despues de jugar solo 1 horita.. no he podido darle mas caña hasta esta tarde... decir que es una autentica MARAVILLA, quizas el movimiento del personaje es algo "bruto" de manejar, pero es impresionante, historia, voces, graficos... lo que no se, es si se pueden poner las voces o textos en ingles, ya que me gustaria ver su version original, alguien sabe si se puede cambiar?
Un saludo
Como me alegro de que el juego me guste tal y como es, porque estoy leyendo cada cosa que vaya tela, si un juego no tiene exploracion es una mierda, si no es un sandbox es una mierda, si no puedes conducir un coche por el pueblo y follarte putas es una mierda XD, el juego es una pelicula interactiva mas que nada, pero bien narrada no como otros que no voy a mencionar para no crear polemica, es simple, ir del punto A al B, como casi todos los juegos, es un juego de accion con una historia elaborada, no tiene mas, la cuestion es que la historia te empuja a seguir jugandolo no como otros juegos, algunos quieren misiones segundarias tipicas y estupidas de los juegos de rol que no aportan nada al argumento o ir subiendo de nivel para hacerse invencible, es que me hace gracia que critiqueis un juego porque no es del estilo que os gustaria, el juego es el que es y tal y como esta planteado es perfecto, no necesita un modo online, ni un modo cooperativo ni misiones segundarias como ir a buscar el globo de niño del parque XD

Lo dicho, a mi me encanta y con eso me vale, al que no le guste pues nada, que se busque otro juego y listo

Puzzle macho segun tus comentarios, corrigeme si me equivo, parece que le estas metiendo caña al juego, se me hace un poco raro cuando te he visto defender el silent hill homecoming a muerte, cuando el juego graficamente esta muy desfasado y la historia esta muy lejos de estar a la altura de alan wake, decias que el silent hill se merecia un 8/9, si silent hill se merece eso alan wake un 10, por tener mejor historia, mejores graficos,mejor sonido y encima estar doblado al español y que conste que a mi el silent hill me encanto y tambien lo defendi en su monento, incluso hice un analisis del mismo Analisis silent hill, le di buena nota si eres seguidor de la saga y alan wake me parece superior en todo, por eso le daria facilmente un 9,5
Análisis por doquier. A más de una semana de su lanzamiento. Algo no me cuadra. "Lost Planet 2" sale el 8 y nada de nada (como si fuera un título del montón). ¿Se adelanta el lanzamiento de "Alan Wake"?
Puzzle escribió:
bigblue escribió:hardgame2 le ha cascado un 10, y me comí el pedazo de spoiler del final [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si le ponen eso en cada apartado, en el global NUNCA puede tener un 10, menudo fanatico el tio ese. No nos engañemos es un muy buen juego de 8 a 9. Pero nunca de 10, si no hacemos la media de todos los analisis a ver que sale.

La historia es dios para mi, de graficos le daria un 9 por la atmosfera, por que lo demas es un nivel discretito, muy lejos de los grandes exponentes graficos. La musica y sonidos es realmente buena y la jugabilidad tambien. Pero si pones una nota a cada apartado luego haces la puta media, no le pones un 10 por que no se lo cree ni dios xd

Hola

Multijugador: --
Edición Española: 10

Total: 48.
Dividio entre 5: 9,6. Con el redondeo hacia arriba 10. [angelito]

Creo que no me voy a comprar este juego hasta pillarme unos buenos cascos 5.1. Andaba pensandolo pero creo que este juego los merece. O eso o lo pillo nada más salir pero lo tendre que tener sin tocar por lo menos un mes, que puto sufrimiento.

Saludos.
DAvid.
Puzzle escribió:

10
9.5
9.5
9
Es un 9,5 global y si Hardgame2 redondea, cosa que no se, daria un 10.
bill gates escribió:
Puzzle escribió:

10
9.5
9.5
9
Es un 9,5 global y si Hardgame2 redondea, cosa que no se, daria un 10.

Hola

En esa notas falta otro 10 que le han dado por la localización española. Cosa que hoy en día es muy de agredecer y que "otras" supuestas obras maestras no tienen.

Saludos.
DAvid.
Según me comentan , game hoy empieza a recibirlo en tiendas, es raro y mas sabiendo que queda semana y media.
fantasioman escribió:Los que lo han acabado

¿Duracion y rejugabilidad?

Estoy pensando en comprarme el RDR o el Alan Wake y la duracion del juego es muy importante,porque si dura 12 horas y no es demasiado rejugable me lo alquilo y tan feliz.

En cuanto a rejugabilidad me refiero a si las misiones hay distintos tipos de afrontarlas , porque para encontrar tazas de cafe y chorradas paso de rejugarlo.

Duracion: 15h aprox sin explorar ni buscar las cosas que hay que buscar.

Rejugabilidad: Como minimo el juego hay que pasarlo 2 veces para conseguir los 1000g dado que el modo Pesadilla no esta disponible desde el principio del juego hasta que no lo terminas, sobre el juego, solo hay un modo de hacerlo, como el juego te indica, que quieras explorar mas o menos o terminarlo de una forma u otra depende de ti pero no varian las cosas.
Lars_ur escribió:Como me alegro de que el juego me guste tal y como es, porque estoy leyendo cada cosa que vaya tela, si un juego no tiene exploracion es una mierda, si no es un sandbox es una mierda, si no puedes conducir un coche por el pueblo y follarte putas es una mierda XD, el juego es una pelicula interactiva mas que nada, pero bien narrada no como otros que no voy a mencionar para no crear polemica, es simple, ir del punto A al B, como casi todos los juegos, es un juego de accion con una historia elaborada, no tiene mas, la cuestion es que la historia te empuja a seguir jugandolo no como otros juegos, algunos quieren misiones segundarias tipicas y estupidas de los juegos de rol que no aportan nada al argumento o ir subiendo de nivel para hacerse invencible, es que me hace gracia que critiqueis un juego porque no es del estilo que os gustaria, el juego es el que es y tal y como esta planteado es perfecto, no necesita un modo online, ni un modo cooperativo ni misiones segundarias como ir a buscar el globo de niño del parque XD

Lo dicho, a mi me encanta y con eso me vale, al que no le guste pues nada, que se busque otro juego y listo

Puzzle macho segun tus comentarios, corrigeme si me equivo, parece que le estas metiendo caña al juego, se me hace un poco raro cuando te he visto defender el silent hill homecoming a muerte, cuando el juego graficamente esta muy desfasado y la historia esta muy lejos de estar a la altura de alan wake, decias que el silent hill se merecia un 8/9, si silent hill se merece eso alan wake un 10, por tener mejor historia, mejores graficos,mejor sonido y encima estar doblado al español y que conste que a mi el silent hill me encanto y tambien lo defendi en su monento, incluso hice un analisis del mismo Analisis silent hill, le di buena nota si eres seguidor de la saga y alan wake me parece superior en todo, por eso le daria facilmente un 9,5

Me parece que defines muy bien cómo es el juego y por qué te gusta, pero no tienes por qué ridiculizar a los que le ven defectos. Nadie quiere follarse putas ni cosas por el estilo, simplemente esperábamos tanto que pensamos en qué le falta para ser perfecto para nosotros.

A un juego de coches como Forza no le pediría interacción con personajes y ponerme a charlar con los mecánicos, pero a un juego que se autodefine como "psichological action thriller" le pediría poder ir descubriendo la historia a través de pistas por el escenario o a través de personajes secundarios, etc. Pq para que me lo den todo hecho me voy a ver Lost o voy al cine. Está bien lo de las TVs y las páginas del manuscrito, pero me hubiera gustado hacer la historia más personal (adaptada a lo que hago yo) a través de poder entrar en un bar y ver una escena opcional, o encontrar a un personaje que me cuenta una leyenda, etc.
robsan escribió:
Lars_ur escribió:Como me alegro de que el juego me guste tal y como es, porque estoy leyendo cada cosa que vaya tela, si un juego no tiene exploracion es una mierda, si no es un sandbox es una mierda, si no puedes conducir un coche por el pueblo y follarte putas es una mierda XD, el juego es una pelicula interactiva mas que nada, pero bien narrada no como otros que no voy a mencionar para no crear polemica, es simple, ir del punto A al B, como casi todos los juegos, es un juego de accion con una historia elaborada, no tiene mas, la cuestion es que la historia te empuja a seguir jugandolo no como otros juegos, algunos quieren misiones segundarias tipicas y estupidas de los juegos de rol que no aportan nada al argumento o ir subiendo de nivel para hacerse invencible, es que me hace gracia que critiqueis un juego porque no es del estilo que os gustaria, el juego es el que es y tal y como esta planteado es perfecto, no necesita un modo online, ni un modo cooperativo ni misiones segundarias como ir a buscar el globo de niño del parque XD

Me parece que defines muy bien cómo es el juego y por qué te gusta, pero no tienes por qué ridiculizar a los que le ven defectos. Nadie quiere follarse putas ni cosas por el estilo, simplemente esperábamos tanto que pensamos en qué le falta para ser perfecto para nosotros.

A un juego de coches como Forza no le pediría interacción con personajes y ponerme a charlar con los mecánicos, pero a un juego que se autodefine como "psichological action thriller" le pediría poder ir descubriendo la historia a través de pistas por el escenario o a través de personajes secundarios, etc. Pq para que me lo den todo hecho me voy a ver Lost o voy al cine. Está bien lo de las TVs y las páginas del manuscrito, pero me hubiera gustado hacer la historia más personal (adaptada a lo que hago yo) a través de poder entrar en un bar y ver una escena opcional, o encontrar a un personaje que me cuenta una leyenda, etc.

Hola

Hasta donde yo se, creo que lo que estas definiendo que te gusta en un RPG. En ningún momento se ha dicho que esto fuera un RPG. Siguiendo con tu ejemplo de Forza, es como si me lo compro y espero correr con Valentino Rossi en la la Yamaha. Son dos tipos de juegos muy diferentes. El primer juego que me ha venido a la cabeza al leerte ha sido Fable.

Saludos.
DAvid.
robsan escribió:

Hace tiempo dijeron que el juego iva a ser un Sandbox pero finalmente decidieron no hacerlo, yo sinceramente lo prefiero asi.
Es correcto lo que dices 100% el juego lo tienen ya en Game me lo confirmo ayer mi colega que es encargado de uno, me dijo que hoy lo recibian pero como ya sabemos todos Game no lo va a soltar hasta el dia de lanzamiento a no ser que alguna tienda pequeña lo empieze a vender y sabemos que eso va a pasar y se abra la veda definitivamente por lo que no estaria mal ir abriendo el hilo de la ya lo venden en.... por que me da a mi que para el viernes va a estar vendiendose a mansalva.

Roberdivx escribió:Según me comentan , game hoy empieza a recibirlo en tiendas, es raro y mas sabiendo que queda semana y media.
Wghos7 escribió:Más reviews: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=3552

El que diga que es un RE5 con linterna que encienda la pantalla.

4 horas y voy por el segundo episodio, deseando llegar a casa para seguir con la historia.

Ehhhh... tú a currar, sinvergüenza [toctoc]

XD
Hola

Para los que criticaban el 10 de HardGame, aquí teneis su criterio para dar dieces.

10: Juego que no tiene porque ser perfecto, pero que nos ha hecho sentir que no debíamos hacer nada más hasta terminarlo. Normalmente es una nota que apenas veréis, pero estamos seguro que algún año que otro habrá algún afortunado en alcanzar el sobresaliente absoluto.

Saludos.
DAvid.
robsan escribió:

Yo no llevo mucho jugado, pero si te paras cerca de los demas personajes te van contando su vida y la de los demas, igualmente vas descubriendo hojas del libro, emisoras de radio donde hablan los del pueblo, televisiones, algunos objetos al darle a la B te cuenta cosas alan......que mas quieres,un juego de rol?es que no es un juego de rol, es un juego de accion y lo que dices de que te lo den todo hecho, pues oye, tampoco jugaras a otros muchos juegos, gears of war, resident evil, splinter cell, metal gear y tantos otros, si le pides a un juego de accion que sea un juego de rol pues normal que luego te decepcione
sitiki escribió:
robsan escribió:

Hola

Hasta donde yo se, creo que lo que estas definiendo que te gusta en un RPG. En ningún momento se ha dicho que esto fuera un RPG. Siguiendo con tu ejemplo de Forza, es como si me lo compro y espero correr con Valentino Rossi en la la Yamaha. Son dos tipos de juegos muy diferentes. El primer juego que me ha venido a la cabeza al leerte ha sido Fable.

Saludos.
DAvid.

Por lo que os leo, dejando radicalidades al lado, saco como conclusión que el juego carece de búsquedas como las aventuras gráficas, no se piden aspectos Rol ni mucho menos, solo un poco más de libertad o un poco de:

Jugador motivado encuentra el 100%de la historia con todos los detalles.
Jugador normal se entera de la historia, la disfruta pero es solo el 60% de la historia, le quedan pendientes detalles y algún hilo suelto que no logra casar por no esforzarse.

Esto para mi es lo que tendría que haber sido, según os leo no será así y me entristece, la historia por lo que leo será muy buena pero mi partida será clavada a la de cualquier otro jugador y a estas alturas de la vida es lo que me gustaría que cambiara.

De todas formas lo compraré de salida por que lo tengo en el punto de mira desde hace años, veremos si no me equivoco, fuera de maneras de jugar mi único miedo es que al final sea un "minipsicolic, suer reaction de la muerte, medio thriller" o lo que es lo mismo, que no me motiva andar pegando tiros por ahí con un personaje que es en realidad un escritor y si termina abusando de la acción será cuando, con todos los respetos, me cague en los vendedores de hype.

Un saludo
una pregunta, ayer me comí el spoiler del descerebrado ¿es realmente el final del juego?, por favor responded por mesnaje privado..... gracias
Siempre hay algo en un juego que ensucia la nota final, pero hay que saber valorar, personalmente, cuanto puede afectarte.
Es decir, puede que la falta de exploracion sea algo muy negativo para X, pero algo que no importe en absoluto a Y.

Habra decenas de ejemplos en el catalogo de juegos personal de cada uno. Sin ir mas lejos, a mi Lost Odyssey me ha parecido una joya, y su media critica es muy sencillita. The Darkness tambien me parecio un juegazo, con sus fallos, pero un juegazo.... Los Condemned, que tampoco tienen notas de infarto, me encantan.

Un juego es algo muy personal.. y las notas deben de servir solo como referencia, no como sentencia...
rafalillo10 escribió:Es correcto lo que dices 100% el juego lo tienen ya en Game me lo confirmo ayer mi colega que es encargado de uno, me dijo que hoy lo recibian pero como ya sabemos todos Game no lo va a soltar hasta el dia de lanzamiento a no ser que alguna tienda pequeña lo empieze a vender y sabemos que eso va a pasar y se abra la veda definitivamente por lo que no estaria mal ir abriendo el hilo de la ya lo venden en.... por que me da a mi que para el viernes va a estar vendiendose a mansalva.

Roberdivx escribió:Según me comentan , game hoy empieza a recibirlo en tiendas, es raro y mas sabiendo que queda semana y media.

El problema es a lo que lo tenemos reservado vía web, que esos no sueltan prenda hasta el día de salida xD
bekiller escribió:
sitiki escribió:
robsan escribió:

Hola

Saludos.
DAvid.

Por lo que os leo, dejando radicalidades al lado, saco como conclusión que el juego carece de búsquedas como las aventuras gráficas, no se piden aspectos Rol ni mucho menos, solo un poco más de libertad o un poco de:

Jugador motivado encuentra el 100%de la historia con todos los detalles.
Jugador normal se entera de la historia, la disfruta pero es solo el 60% de la historia, le quedan pendientes detalles y algún hilo suelto que no logra casar por no esforzarse.

Pues hombre, como dije antes tienes las hojas del libro que las tienes que buscar, las radios y las televisiones, si vas a saco sin explorar los escenarios te perderas muchas cosas y luego estan los personajes segundarios que te van contando cosas, en fin, no se que mas quereis
A ver yo lo veo así. Alan Wake es el primo segundo de Albacete de un tal Max Payne. Yo no espero otra cosa desde luego, a mí ir pegando tiros (lo que más) mientras me cuentan una historia acogotante (lo que más más) me parecen motivos suficientes para echarle el guante, a parte del hype generado durante 6-7 años y que ahora emerge como un tsunami de hipertensión, cagarrinas, insomnio y un desorden mental obsesivo compulsivo por tener el juego lo antes posible XD

Saludos
Si lo reservas via web en Game te lo mandan a casa el mismo dia que sale y te llega en 24 horas no ?? Es decir que si sale el 14 de mayo, llegara a casa el 17 que es lunes, es que acabo de llamar a Game y me han dicho que via tfnica no se puede reservar que he de pasar por tienda por no se que del descuento y para dejar 1 € de paga y señal
Lungprodg66 escribió:Si lo reservas via web en Game te lo mandan a casa el mismo dia que sale y te llega en 24 horas no ?? Es decir que si sale el 14 de mayo, llegara a casa el 17 que es lunes, es que acabo de llamar a Game y me han dicho que via tfnica no se puede reservar que he de pasar por tienda por no se que del descuento y para dejar 1 € de paga y señal

te arrepentirás si lo reservas ahí, dalo por hecho [boing]
Lungprodg66 escribió:Si lo reservas via web en Game te lo mandan a casa el mismo dia que sale y te llega en 24 horas no ?? Es decir que si sale el 14 de mayo, llegara a casa el 17 que es lunes, es que acabo de llamar a Game y me han dicho que via tfnica no se puede reservar que he de pasar por tienda por no se que del descuento y para dejar 1 € de paga y señal

si lo reservas vía web te llega un día antes a casa o el mismo día de lanzamiento a menos que vayan cn retraso pero pocos casos han ocurrido. Que descuento ni leches en tienda, si hasta por vía web de game esta a 58€ y en tienda a 64,95€ xD

No jorobes que a veces llega tras un fin de semana... [snif]
Para esas narices anulo la reserva y me quedo sólo con el que tenía reservado en otra cadena...
bueno yo probé el juego esta mañana y cumplio mis espectativas jeje no jugue mucho la verdad jugue el principio y poco mas pero de momento chapo para remedy eso si lo que es el apartado tecnico lo asocio un monton con gta iv nose... ambos juegos me parecen muy similares graficamente en modelados, escenarios, etc... nose iwal es una sensacion mia y na corroboro lo ke algunos dicen ke les graficos se ven un tanto borrosos no se trata de algo la ostia de cantoso pero... lo ke es es no digo ke no vaya a 740 p ni 520 ni na pero debe ser por los filtros o lo ke sea el juego se ve ligeramente borroso...
bueno esta tarde seguire dandole bye !
Por lo que estoy viendo con lo que decís y las reviews que van apareciendo por ahí, este juego no acaba de ser lo que se esperaba de él (normal pues esperábamos una obra maestra). Sin embargo nos quedamos con un juego excelente que esta en cuanto a calidad muy del estilo DEAD SPACE.

Incluso comparte similes con Dead Space como su linealidad y falta de exploración (cosa que me ha jodido muchisimo porque esperaba mucha exploracion y puzzles durante el día)y su sistema de combates. No obstante lo jugaré con ganas el dia de salida y sigo quieriendo pillar mi edicion coleccionista. Seguro que lo disfrutaré mucho a pesar de sus defectillos.

En fin habrá que esperar hasta MAss Effect 3 o Gears of War 3 para ver otra exclusiva triple A en nuestra 360. Pues parece que Alana Wake se ha quedado un poco en el camino, siendo igualmente, repito, un juegazo excelente.
Lástima que al final parezca que no es todo un bombazo, las reviews lo tachan mas de shooter que de survival, aun asi me lo pillare en cuanto pueda.

Salu2
Madre mía, después de años y años ya lo tenemos aquí...que lo disfruteis!
Selphie_Epojé escribió:

No jorobes que a veces llega tras un fin de semana... [snif]
Para esas narices anulo la reserva y me quedo sólo con el que tenía reservado en otra cadena...

No no solo preguntaba jejeje, creo que al final optare por el Gameshop que tengo a 10 mins de mi casa andando que ademas con que va poca gente a comprar en esa tienda siempre les quedan Ediciones coleccionistas, no se para que me rompo la cabeza en Games y polladas si tengo una tienda a 10 mins de mi casa
No creo que sea cuestión de que querer que el juego sea un RPG, sino de que te facilite la inmersión y fomente el aspecto psicológico, si eso se consigue a través de elementos de RPG, pues bienvenidos sean. No sólo los elementos de RPG, sino tb de las aventuras gráficas tradicionales y de los antiguos survival horror. Multitud de juegazos incluyen elementos de RPG en sus propuestas y no suelen ser considerados como RPGs (Bioshock sin ir más lejos), es más, cada vez es más difícil calificar a los juegos dentro de un género porque los mejores juegos tienen elementos de varios juegos y desarrollan personalidad propia.

Es un juego de acción, sí, pero no tiene por qué tener una jugabilidad sencilla obligatoriamente. El protagonista es un escritor y el juego se presenta como un thriller, no creo que meter elementos de investigación como las aventuras gráficas tradicionales le hubieran venido mal o no hubieran pegado, la verdad. Lo mismo con la interacción con los personajes secundarios, los puzzles o la exploración del pueblo.

Repito que sólo llevo 2 episodios y que el juego me está gustando, pero esperaba un poquito más de lo que he dicho ya que la base es excelente y me parece desaprovechada.

Para bekiller:

Veo que esperabas lo mismo que yo del juego y has entendido lo que he dicho, pero tú lo has explicado mucho mejor.

Cuando tengas el juego una de las cosas que creo que te van a disgustar, como me pasó a mí, son la poca interacción con el entorno (la mayoría de los objetos son decorativos u obstáculos) y las puertas cerradas... Que normalmente solo te dejan el camino correcto como el posible.
bigblue escribió:una pregunta, ayer me comí el spoiler del descerebrado ¿es realmente el final del juego?, por favor responded por mesnaje privado..... gracias

No le des más vueltas.

Yo creo que el spoiler del malnacido hijo de la gran pu** ese es mentira, y además es lo mejor para disfrutar del juego. Tú olvídate del spoiler, juega y disfruta, y si luego es verdad, pues nada, pero si ahora te dicen ya que es verdad (que te pueden mentir igualmente) lo único que vas a hacer es desilusionarte o jugar con desgana. Y lo que te digo, que a lo mejor te dicen que es verdad y no lo es, y tú ahí todo jodido.

Así que el spoiler es mentira (que es lo que yo creo) y ya está. Disfruta del juego :)
Mi analisis: Alan Wake

Trama: 10

Historia de miedo y suspense con toques de horror en un pueblo en las montañas.

Graficos: 10

Buenas texturas en general, algunos detalles en los que se nota un pequeño bajon pero no son muchos.

Sonido: 10

Excelente en general, la musica ambiente, la musica que suena por la radio, la musia nocturna, cuando nos atacan los enemigos, todo muy bien cuidado.

Jugabilidad: 10

Controles muy faciles, nada complicado ni rebuscado.

Duracion: 9

Unas 15h aprox si vamos directos a terminar el juego sin explorar, el mapa es bastante extenso, si nos ponemos a buscar las muchas cosas que hay que buscar seguro que se tarda el doble.

Lo mejor

El apartado grafico en general es muy superior a lo que estamos acostumbrados, muchos detalles durante el juego te haran olvidarte de que tienes que avanzar en el juego simplemente para poder admirarlos.

La luz y las sombras que original, muy bien cuidadas, sin ningun fallo ni sombra que no este calculada al milimetro.

Desde el principio del juego nos queda bien claro, la oscuridad es mala, nunca querremos estar de noche por lo que puede pasarnos.

Escuchar a Alan como va narrando lo que vemos en pantalla, te hace recordar a cuando eramos pequeños y nos leian un cuento, te deja totalmente enganchado a la pantalla, te olvidas de todo lo que te rodea y solo estas pendiende de lo que se va diciendo durante el juego, una traducción PERFECTA, un doblaje PERFECTO.

Recaigo en el punto de cómo nos cuenta Alan lo que esta viviendo, el tono que pone, un tono de misterio que te dan ganas de decir, cuentame mas, cuentamelo todo ¡!!.

Es un juego que te hace pensar mucho, el que esta pasando, el porque pasa, quien puede estar haciendo que esto pase, muchas preguntas vienen a nuestra cabeza durante el juego, otros juegos tienen ya la historia muy trillada, siempre lo mismo cambiando al malo de turno, este sin embargo nos presenta algo “nuevo”.

Muchas veces hay videos dignos de series miticas en las que incluso si de repente apareciese la pantalla en negro y el tipico logro de la serie tipo LOST poniendo ALAN WAKE y el juego se cortase y no pudiesemos jugar hasta la semana que viene como si de una serie se tratase, no nos importaria porque es la verdad, el juego mas que un juego parece una pelicula o una serie que prefieres que te vallan dejando jugar a cuenta gotas y te puedas plantear muchas cosas porque como te pongas a jugar y seas de los que te gustan comerte la cabeza te sientas a jugar y te lo acabas.

El juego cuenta una historia de misterio/miedo y gracias a dios que han hecho el juego lo mas “humano” posible, situaciones muy buenas en cualquiera de los dos casos y que se solucionan de forma “humana” nada exagerado ni sobrehumano que le pueda quitar realidad al juego.

Varios modos de juego, Normal, Dificil y Pesadilla, para conseguir el 1000g es obligatorio terminar como minimo 2 veces el juego por motivos que no voy a contar.

Lo peor

En momentos en los que vemos algun video, escena o nos habla alguien tendremos que pulsar y mantener pulsada la seta izquierda para enfocar a ese punto en cuestion y si lo soltamos no veremos ese punto. No es que sea un gran problema, pero a alguien le puede llegar a molestar el tener que tener el boton apretado todo el rato.

ME PARECE y solo ME PARECE que hay cosas en el juego de ahora o nunca, tanto acciones, conversaciones como objetos coleccionables ME PARECE que solo se pueden conseguir en el tipico “ahora o nunca”.

No hay varias ranuras para guardar el juego, muchos puntos de control eso si, pero solo hay un SLOT de partida.

Quizas el tener que desplazarte de un punto del juego a otro, el trayecto puede llegar a hacerse un poco pesado, el escenario es grande y los vehiculos no es que sean muy rapidos.

La escasez de sangre en algunos videos.

Llega un momento en el que el juego se acaba y empiezan a salir las letras de credito, el juego termina y sin duda es lo peor del juego. (en el sentido de que el juego se acaba)

Analisis en general

Sin duda alguna, Alan Wake es el mejor juego de Survival Horror incluyendo misterior hasta la fecha.

Las primeras palabras que escuchamos en el juego mencionan unas famosas palabras de Stephen King, esto ya nos hace pensar lo que nos espera durante el juego, miedo, misterio y muchas cosas que nos haran pensar durante el juego.

Escuchar a Alan como va narrando el juego, como si estuviese leyendo un libro en el que esta escrita la historia de lo que estamos viendo en pantalla no tiene precio, sin lugar a duda es algo muy innovador, por poner un ejemplo:

No veremos el tipico momento de video que estamos acostumbrados en otros juegos, si vemos un cadáver no oiremos al personaje decir, “joder que esta pasando aquí”, en vez de eso oiremos (gracias a un perfecto doblaje al español) un por ejemplo “no podia creer lo que estaba viendo, un cadáver, como habia llegado aquí, cual habia sido la causa de su muerte”, todo esto mientras ves al protagonista con el rostro desencajado por el miedo y la tulla de sorpresa y deseando enterarte YA de que esta pasando desde el minuto 5 de juego.

Sobre la trama del juego, se podria decir que el juego “va en un carril”, siempre se nos indicara donde ir, cuando ir y que hacer alli cuando lleguemos, en todo caso durante las misiones y/o antes de empezar una mision si que tendremos un rato libre en hacer lo que queramos, buscar coleccionables, ir a hablar con la gente del pueblo, escuchar los programas de la radio, ver los programas de la tele pero nada de esto es ni obligatorio ni hara cambiar la historia del juego (y me parece que el desenlace tampoco).

El juego no solo se basa en un tio con una linterna y pegar tiros, hay una historia que contar, hay gente con la que hablar para que te cuente cosas y tu tengas que pensar mas y mas en lo que esta pasando, todo es importante en el juego, si vamos directos a terminarlo no nos habremos enterado ni de la mitad de las cosas que han pasando y estan pasando.

Casi todas las misiones importantes del juego son durante la noche, obviamente siempre durante las misiones tendremos que sobrevivir a los ataques de los enemigos y fenómenos que se nos presentan haciendo que el juego tenga una buena dosis de survival y algun que otro momento de horror aunque no muy abundante.

Conclusion final

Alan Wake, un juego que sin duda nos tendra sentados en el sofa durante horas sin parar deseando saber que es lo que pasa durante el juego y que va a pasar y que cuando pase eso querremos saber lo siguiente y asi sucesivamente, no hay un momento en el que el juego decaida un poco y deje de maravillarte.

Un juego que se basa simplemente en averiguar que esta pasando en un pueblo en las montañas con toques de horror, thriller, suspense, exploracion y un poco de relacion con algunos personajes secundarios, no hay que añadir nada mas al juego porque en realidad no le hace falta, con lo que tiene el juego es sin duda una obra maestra, sin duda un juego de 10.

----

Eso es todo, si alguien tiene alguna duda en concreto que pregunte, pero ya dije que no respondo a Spoilers ni nada por el estilo.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
ANALISIS VANDAL

Gráficos:

9.1
Sonido:

9.5
Jugabilidad:

8.5
Diversión:

8.5
Total:

9
En Vandal y Meri un 9 y en Hardgame un 10... madre mia que ganas le tengo :) El libro de la edicion coleccionistas en que linea temporal esta? Entre los cortos y el juego o es totalmente independiente?
Dragonssss escribió:Mi analisis: Alan Wake

Trama: 10

Historia de miedo y suspense con toques de horror en un pueblo en las montañas.

Graficos: 10

Buenas texturas en general, algunos detalles en los que se nota un pequeño bajon pero no son muchos.

Sonido: 10

Excelente en general, la musica ambiente, la musica que suena por la radio, la musia nocturna, cuando nos atacan los enemigos, todo muy bien cuidado.

Jugabilidad: 10

Controles muy faciles, nada complicado ni rebuscado.

Duracion: 9

Unas 15h aprox si vamos directos a terminar el juego sin explorar, el mapa es bastante extenso, si nos ponemos a buscar las muchas cosas que hay que buscar seguro que se tarda el doble.

Lo mejor

El apartado grafico en general es muy superior a lo que estamos acostumbrados, muchos detalles durante el juego te haran olvidarte de que tienes que avanzar en el juego simplemente para poder admirarlos.

La luz y las sombras que original, muy bien cuidadas, sin ningun fallo ni sombra que no este calculada al milimetro.

Desde el principio del juego nos queda bien claro, la oscuridad es mala, nunca querremos estar de noche por lo que puede pasarnos.

Escuchar a Alan como va narrando lo que vemos en pantalla, te hace recordar a cuando eramos pequeños y nos leian un cuento, te deja totalmente enganchado a la pantalla, te olvidas de todo lo que te rodea y solo estas pendiende de lo que se va diciendo durante el juego, una traducción PERFECTA, un doblaje PERFECTO.

Recaigo en el punto de cómo nos cuenta Alan lo que esta viviendo, el tono que pone, un tono de misterio que te dan ganas de decir, cuentame mas, cuentamelo todo ¡!!.

Es un juego que te hace pensar mucho, el que esta pasando, el porque pasa, quien puede estar haciendo que esto pase, muchas preguntas vienen a nuestra cabeza durante el juego, otros juegos tienen ya la historia muy trillada, siempre lo mismo cambiando al malo de turno, este sin embargo nos presenta algo “nuevo”.

Muchas veces hay videos dignos de series miticas en las que incluso si de repente apareciese la pantalla en negro y el tipico logro de la serie tipo LOST poniendo ALAN WAKE y el juego se cortase y no pudiesemos jugar hasta la semana que viene como si de una serie se tratase, no nos importaria porque es la verdad, el juego mas que un juego parece una pelicula o una serie que prefieres que te vallan dejando jugar a cuenta gotas y te puedas plantear muchas cosas porque como te pongas a jugar y seas de los que te gustan comerte la cabeza te sientas a jugar y te lo acabas.

El juego cuenta una historia de misterio/miedo y gracias a dios que han hecho el juego lo mas “humano” posible, situaciones muy buenas en cualquiera de los dos casos y que se solucionan de forma “humana” nada exagerado ni sobrehumano que le pueda quitar realidad al juego.

Varios modos de juego, Normal, Dificil y Pesadilla, para conseguir el 1000g es obligatorio terminar como minimo 2 veces el juego por motivos que no voy a contar.

Lo peor

En momentos en los que vemos algun video, escena o nos habla alguien tendremos que pulsar y mantener pulsada la seta izquierda para enfocar a ese punto en cuestion y si lo soltamos no veremos ese punto. No es que sea un gran problema, pero a alguien le puede llegar a molestar el tener que tener el boton apretado todo el rato.

ME PARECE y solo ME PARECE que hay cosas en el juego de ahora o nunca, tanto acciones, conversaciones como objetos coleccionables ME PARECE que solo se pueden conseguir en el tipico “ahora o nunca”.

No hay varias ranuras para guardar el juego, muchos puntos de control eso si, pero solo hay un SLOT de partida.

Quizas el tener que desplazarte de un punto del juego a otro, el trayecto puede llegar a hacerse un poco pesado, el escenario es grande y los vehiculos no es que sean muy rapidos.

La escasez de sangre en algunos videos.

Llega un momento en el que el juego se acaba y empiezan a salir las letras de credito, el juego termina y sin duda es lo peor del juego.

Analisis en general

Sin duda alguna, Alan Wake es el mejor juego de Survival Horror incluyendo misterior hasta la fecha.

Las primeras palabras que escuchamos en el juego mencionan unas famosas palabras de Stephen King, esto ya nos hace pensar lo que nos espera durante el juego, miedo, misterio y muchas cosas que nos haran pensar durante el juego.

Escuchar a Alan como va narrando el juego, como si estuviese leyendo un libro en el que esta escrita la historia de lo que estamos viendo en pantalla no tiene precio, sin lugar a duda es algo muy innovador, por poner un ejemplo:

No veremos el tipico momento de video que estamos acostumbrados en otros juegos, si vemos un cadáver no oiremos al personaje decir, “joder que esta pasando aquí”, en vez de eso oiremos (gracias a un perfecto doblaje al español) un por ejemplo “no podia creer lo que estaba viendo, un cadáver, como habia llegado aquí, cual habia sido la causa de su muerte”, todo esto mientras ves al protagonista con el rostro desencajado por el miedo y la tulla de sorpresa y deseando enterarte YA de que esta pasando desde el minuto 5 de juego.

Sobre la trama del juego, se podria decir que el juego “va en un carril”, siempre se nos indicara donde ir, cuando ir y que hacer alli cuando lleguemos, en todo caso durante las misiones y/o antes de empezar una mision si que tendremos un rato libre en hacer lo que queramos, buscar coleccionables, ir a hablar con la gente del pueblo, escuchar los programas de la radio, ver los programas de la tele pero nada de esto es ni obligatorio ni hara cambiar la historia del juego (y me parece que el desenlace tampoco).

El juego no solo se basa en un tio con una linterna y pegar tiros, hay una historia que contar, hay gente con la que hablar para que te cuente cosas y tu tengas que pensar mas y mas en lo que esta pasando, todo es importante en el juego, si vamos directos a terminarlo no nos habremos enterado ni de la mitad de las cosas que han pasando y estan pasando.

Casi todas las misiones importantes del juego son durante la noche, obviamente siempre durante las misiones tendremos que sobrevivir a los ataques de los enemigos y fenómenos que se nos presentan haciendo que el juego tenga una buena dosis de survival y algun que otro momento de horror aunque no muy abundante.

Conclusion final

Alan Wake, un juego que sin duda nos tendra sentados en el sofa durante horas sin parar deseando saber que es lo que pasa durante el juego y que va a pasar y que cuando pase eso querremos saber lo siguiente y asi sucesivamente, no hay un momento en el que el juego decaida un poco y deje de maravillarte.

Un juego que se basa simplemente en averiguar que esta pasando en un pueblo en las montañas con toques de horror, thriller, suspense, exploracion y un poco de relacion con algunos personajes secundarios, no hay que añadir nada mas al juego porque en realidad no le hace falta, con lo que tiene el juego es sin duda una obra maestra, sin duda un juego de 10.

----

Eso es todo, si alguien tiene alguna duda en concreto que pregunte, pero ya dije que no respondo a Spoilers ni nada por el estilo.

Gracias por tu review. Yo tb estoy de acuerdo en que la voz en off de Alan al más puro estilo cine negro (con las pelis de Humpfrey al frente) es lo mejor del juego, aunque yo le hubiera puesto alguna pega más a la jugabilidad ;)
le han dao un 7 en eurogamer? q fuman :S y para mi una revista q le da un 10 al halo 3 no es q sea de fiar n_nU halo 3 es un juego cojonudo y tal pero nada mas q por el apartado grafico desfasao y los dientes de sierra jamas deberia tener un 10, ademas q para mi gusto frente a halo 1 y 2 la campaña me resulto mala :S pero amos un 7 a alan wake me parece bastante insultante no se lo merece ni de coña si yo he jugao los 2 primeros capis y me parece acojonante
Yo he cancelado la edición coleccionista de game y voy a pillarlo de importación más adelante. Lo que he leído hasta ahora ha hecho cambiar mi opinión de este juego... además hay otra prioridad, se llama Red Dead Redemption XD
Naiko73 escribió:En Vandal y Meri un 9 y en Hardgame un 10... madre mia que ganas le tengo :) El libro de la edicion coleccionistas en que linea temporal esta? Entre los cortos y el juego o es totalmente independiente?

Y las reviews de 7,8 u 8,5 no las has visto o es que solo has querido poner las notas mas elevadas?

Es un juegazo,pero el problema que le veo yo es que los fanboys ya estaban con el goty o comparandolo a gow3,k2 o uncharted 2 en vez de esperarse a tenerlo y segun las reviews no llega al nivel de estos.

Dios!por que le prestaria la 360 a mi hermano!!!!
Llega un momento en el que el juego se acaba y empiezan a salir las letras de credito, el juego termina y sin duda es lo peor del juego.

Esto lo dices en el sentido de que da pena que se termine o en el sentido de que el final es malo? xD
AdventChild escribió:

Esto lo dices en el sentido de que da pena que se termine o en el sentido de que el final es malo? xD

En que da pena que se termine ;)
Mucho hype con este juego. Muchos han dicho que era el GOTY de este año, olvidandose del juegazo de este año Mass Effect 2, sin haber probado alan wake. Yo creo que es un buen juego, pero por las notas, el analisis, y las impresiones en los foros, ni de lejos cumple con las expectativas que se había creado.
Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
Elanodelabernarda escribió:Yo he completado el primer capitulo y he empezado el 2º, gran juego, quizás un pelin lineal, pero muy bueno, del control ninguna queja, la ambientación es magistral gracias a los juegos de luces y sombras, la niebla, con un gran doblaje y una gran banda sonora, gráficamente es muy bueno, no es un espectáculo visual, pero cumple sobradamente.

Defectos:
Quizás las texturas sean un pelín pobres, así como la falta de nitidez(juego en un LCD de 40" a 1080p) y bastantes dientes de sierra.

En general lo poco que he probado me ha encantado, sobre todo por ese aura de misterio y esa soberbia ambientación.

Mañana mas y mejor.Salu2.

Edito- El que tenga los Sharkoon o auriculares similares que no dude en usarlos, y a poder ser con la luz del cuarto o salón apagada, veréis el acojone mientras andáis de noche por el bosque.xDDD

Que es mejor: usar los auriculares, o los z-5500???
Im A Wake escribió:
Elanodelabernarda escribió:Yo he completado el primer capitulo y he empezado el 2º, gran juego, quizás un pelin lineal, pero muy bueno, del control ninguna queja, la ambientación es magistral gracias a los juegos de luces y sombras, la niebla, con un gran doblaje y una gran banda sonora, gráficamente es muy bueno, no es un espectáculo visual, pero cumple sobradamente.

Defectos:
Quizás las texturas sean un pelín pobres, así como la falta de nitidez(juego en un LCD de 40" a 1080p) y bastantes dientes de sierra.

En general lo poco que he probado me ha encantado, sobre todo por ese aura de misterio y esa soberbia ambientación.

Edito- El que tenga los Sharkoon o auriculares similares que no dude en usarlos, y a poder ser con la luz del cuarto o salón apagada, veréis el acojone mientras andáis de noche por el bosque.xDDD

Hombre un buen sistema de altavoces siempre es mejor que cualquier auricular, aunque en mi caso no me que da mas opción que usar auriculares ya que normalmente juego por la noche y no es plan de armar escándalo por el tema de los vecinos y tal.
Im A Wake escribió:

Defectos:

Odio jugar con auriculares, mi equipo de sonido es este.

Imagen
8290 respuestas