[Hilo Oficial] Alan Wake

Para los que van adelantado en el juego unas dudas

-tenemos el mapeado libre o hay que seguir una direccion en concreta y no deja moverte por ningun otro sitio? es como hay coleccionables pienso yo que puedes ir a revisar como quieras y luego ir al sitio indicado para seguir la historia

y la ultima duda

-el vehiculo que aparece en los videos al conseguirlo podemos tenerlo para manejarlo cuando queramos o solo lo vemos en un capitulo determinado?

En graficos no pregunto porque se que es una preciosidad lo de este juego,gracias XD
Bueno he terminado los dos primeros capitulos, obviamente no voy a hacer ningun spoiler pero voy a decir que el juego muy muy muy muy bueno, la historia es por ahora y llevo mu poco BRUTAL y la ambientacion cojonuda, da toda la sensacion de estar viendo una serie de sucesos paranormales es sencillamente brutal como si mezclaras fringe o expediente X y perdidos XD

Graficamente que quereis q os diga con la tasa de fotogramas q tiene el amplio de los mapas el brutal motor de iluminacion y demas yo lo veo de 10, yo no se q keja teneis con los modelados porq yo almenos a los personajes principales los veo brutales, la ropa de alan es pa quitarse el sombrero en texturas y movimientos.

Que hay alguna textura de peor calidad q el conjunto pues si ahora yo os pregunto que juego habeis jugado q no tengan texturas de mas baja calidad q otras porq os aseguro al 1000% q no vais a poder decir ni medio juego.

Para mi por ahora
Control/Jugabilidad: 10
Sonido: 10
Graficos 9.9
Historia 10

de lo mejorcito que he jugao. Lo que aun no entiendo es porq la gente se sigue pensando que este juego es un sandbox en el q tu vas con tu coche y aparcas donde quieres y tal... a ver que nunca se ha dicho q sea asi, esto es un juego como puede ser un resident evil pero mas abierto punto pelota nunca se dijo q fuera a ser un juego abierto de libertad total.
DeathWalk escribió:buenas, acabo de catar el juego, y bueno, mis ganas por jugarlo fueron bajando con el tiempo, pero después del primer capitulo me parece que es un juego que promete mucho y que seguramente me enganche (aun es pronto para valorarlo mejor en ese aspecto) PERO hay una cosa que me mosquea mucho, tengo una sony bravia 40w5500 1080p con la que he jugado en la x360 a mil juegos, pero en este, no se por que la imagen se me ve muy borrosa, al principio creí que seria cosa de las pesadillas y tal, pero cuando hay un vídeo prerenderizado se ve bien, y al volver al juego nuevamente borroso, como poco definido. Mas adelante cuando es de día y ya no es pesadilla sigo viéndolo borroso por lo que me imagino que sera así, a vosotros no os pasa? no lo veis poco definido? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Yo estoy en las mismas, para mi lo unico malo graficamente hablando, SE VE MUY BORROSO, le falta mucha definicion, nunca lo habia notado tanto con un juego. Eso si para mi el resto de 10 XD almenos demomento.
Alguien mas tiene esa sensacion de falta de definicion?
pues yo juego en una de 32 pero a 720p y no noto nada borroso en ningun momento, se ve perfectamente no se a q os referis con borroso :S:S
DSimphony escribió:pues yo juego en una de 32 pero a 720p y no noto nada borroso en ningun momento, se ve perfectamente no se a q os referis con borroso :S:S

Pues con una falta notable de nitidez, como pasar de una peli de 720p o 1080 a verla en dvd los dos en una tv hd.
A que resolucion va al final?
0wn3d escribió:Me he comido un spoiler gordísimo de un tal naruto777. Si me estás leyendo: ojalá veas morir a toda tu familia lentamente mientras te sale un cáncer terminal.

Saludos friki de mierda

Yo solo espero que lo que a dicho ese mal nacido no sea lo que pasa,espero que a si sea
Estais de coña no?, el Sonic de la Mega Drive con el cable RF si que se veia borroso.....
bill gates escribió:
DSimphony escribió:pues yo juego en una de 32 pero a 720p y no noto nada borroso en ningun momento, se ve perfectamente no se a q os referis con borroso :S:S

Pues con una falta notable de nitidez, como pasar de una peli de 720p o 1080 a verla en dvd los dos en una tv hd.

Estoy contigo, lo estoy viendo en un monitor DELL de los pepinazos a 1920x1080p y le veo una falta de nitidez tremenda.
Es lo único malo que le encuentro.
balder2 escribió:
bill gates escribió:

Estoy contigo, lo estoy viendo en un monitor DELL de los pepinazos a 1920x1080p y le veo una falta de nitidez tremenda.
Es lo único malo que le encuentro.

Pues la verdad el tema de la nitidez me mosquea bastante ya que no me pasa con ningun otro juego y tengo la 360 desde que salio...
Por otro lado en lo videos el coche segun la escena va a saltos...Empiezo hasta a dudar de que sea la version final XD.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya pasandome el primer capítulo tengo que decir que da mucho acojone el bosque por la noche, cuando te aparecen los enemigos no puede evitar llevarte un sobresalto XD La ambientación muy currada, juegazo!
Yo he completado el primer capitulo y he empezado el 2º, gran juego, quizás un pelin lineal, pero muy bueno, del control ninguna queja, la ambientación es magistral gracias a los juegos de luces y sombras, la niebla, con un gran doblaje y una gran banda sonora, gráficamente es muy bueno, no es un espectáculo visual, pero cumple sobradamente.

Defectos:
Quizás las texturas sean un pelín pobres, así como la falta de nitidez(juego en un LCD de 40" a 1080p) y bastantes dientes de sierra.

En general lo poco que he probado me ha encantado, sobre todo por ese aura de misterio y esa soberbia ambientación.

Mañana mas y mejor.Salu2.

Edito- El que tenga los Sharkoon o auriculares similares que no dude en usarlos, y a poder ser con la luz del cuarto o salón apagada, veréis el acojone mientras andáis de noche por el bosque.xDDD
casi 5 años de desarrollo y le falta nitidez? pues me aceis dudar si pillarlo o no...
me lo aconsejais o me espero al rdr? saludos y gracias
superheroe3d escribió:casi 5 años de desarrollo y le falta nitidez? pues me aceis dudar si pillarlo o no...
me lo aconsejais o me espero al rdr? saludos y gracias

Lo dices en serio?

Esta generacion la gente esta muy mal con graficos (hasta el punto de contar pixeles para ver si tiene un resolucion u otra en vez de ver el conjunto...).

Tener una 360 y no tener un Alan Wake es como no tener el Gears Of War... en cuanto a graficos, la nitidez que exigen algunos necesitarian gafas para notarla a una distancia normal de la tele... (no lo digo por ti, sino en general)

Estoy seguro que será un juego excelente, pero el mayor problema es que nos lo llevan vendiendo desde hace mucho tiempo mas como benchmark que como juego... y dificilmente un juego acaba sobreviviendo a las altas expectativas que crea el hype... mas si se prolonga 5 años...
A los que dicen que se ve borroso a 1080p.Ponedlo a 720 y lo vereis mejor.Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas...

De hecho en la pagina oficial del juego y en la de Microsoft no contemplan 1080p como soportada.
Ya cansan con eso de la nitidez. Haber ponganle al uncharted 2 la iluminacion de este Alan Wake y tendrian que haberlo hecho a 320p ni siquiera a 540p. Asi que si ponemos en una balanza todos los apartados, podriamos decir que Alan Wake esta a la par que Uncharted 2. En su siguiente version de seguro Uncharted mejora la iluminacion y Alan wake la resolucion y de todos modos seguiran empatados, pero en resumen Alan Wake se mira de tu a tu con los 3 pepinazos de Sony (Uncharted 2, Killzone 2 y God of War 3)
ya pero si tu pantalla es 1080p en xbox360 todo se ve a esa resolución no es como ps3 que en la mayoria de ocasiones se ve a 720p ya que no hace el reescalado , y no puedes estar cambiando cada 2x3 la resolución de la consola , de todas formas no se ve borroso , sobre el tema de esperarse o no al RDR por eso lo veo una tonteria por que el RDR también tendra defectos graficos incluso mas que este , por lo que e visto en los videos en hd de RDR las sombras parpadean y las algunas texturas dan penilla.. ademas dudo de que el anti-aliasing y la iluminación de RDR sea mejor que el de Alan Wake
Hardgame2 le da un 10.
dios pero que asco de peña un cabron me ha enviado un mp con el puto spoiler y me lo como casi otra vez dios que horror!!!!!!!!!!!!!!!! [snif] [snif]
Bueno, ya me termine el juego, fue una partida sin parar, desde medio dia hasta altas horas de la madrugada de esta noche.

Sin duda alguna, puedo decir que el juego por lo menos para mi, ha sido una OBRA MAESTRA, casi no tengo ni palabras para describir muchas cosas del juego pero desde luego hacia mucho mucho mucho tiempo que no disfrutaba tanto con un videojuego.

Mas que jugar a un videojuego ha sido una experiencia "rara", al jugar a Alan Wake me he sentido como si estuviese viviendo la aventura yo mismo y casi me olvidase de que tengo un mando en la mano.

Llega a tal punto el juego que he llegado a pensar en que ojala pudiese ver a alguien jugarlo de principio a fin para yo poder disfrutar al 100% de todo lo que se ve en pantalla durante el juego.

No tengo ni miedo ni duda en volverlo a repetir, para mi Alan Wake es una OBRA MAESTRA.

Ahora pondre un par de fotos del juego, solo de los primeros 10/20 minutos SIN SPOILERS NI NADA POR EL ESTILO, nada que no se haya visto, principalmente para hacer callar a la gente que se mete con los graficos del juego y demas porque:

1: No tienen ni idea de lo que estan diciendo.
2: Me parece a mi que tienen su Xbox enchufada al microondas y por eso ven mal las cosas.

Despues de las fotografias hare un completo analisis del juego, mientras lo preparo si alguien tiene alguna duda de algo en concreto puede preguntarme lo que quiera pero seguramente sea contestado en el analisis.

PD: Que NADIE me pregunte, por SPOILERS, final del juego, trama ni nada por el estilo porque eso NO lo voy ni a contar, ni a confirmar ni desmentir a nadie, ni por el foro ni por MP, luego no quiero que sea un "bocazas" y diga, buah, es que ese SPOILER ya esta confirmado por Dragonssss y tambien blablabla, asique no pregunteis por nada que no tenga que ver con dudas tecnicas del juego.
Dragonssss no dudaba que tu fueras el primero en acabarlo jeje, yo esta noche lo empezaré.
Fotos 1-10

Bueno para empezar, primero la television con la que juego, lo segundo, las fotos estan tomadas directamente con un N95 apuntando a la tele, nada de capturadora de video ni nada de eso.

Imagen
La tele con la que juego

Imagen
La pantalla de estadisticas, por la parte de arriba no esta completa, faltan algunas cositas sin importancia. Esta imagen es importante para los que piensan que Alan Wake es un juego de un tio con una linterna y nada mas, el juego tiene exploracion y mucha la verdad.

En esos campos finales creo que no viene incluido lo del logro de tener que hablar con la gente del pueblo, no se si se refiere a algun momento concreto del juego o de verdad hay que hablar con toda la gente del pueblo

Imagen
Luz, niebla y una catarata vista desde un puente

Imagen
Alan de espaldas, desde luego la hierba, matorrales y toda la vegetacion en general esta muy lograda.

Imagen
Contraste de luz y oscuridad

Imagen
Aqui se ve mejor, solo que como sale con esas lineas raras la niebla hice dos fotos para evitar sustos

Imagen
Video ingame. Olvidando el destello que sale de la frente de Alan y que me jodio la jodio y que el tio esta en movimiento... yo a esta foto no le pongo ninguna pega, donde hay pixeles? donde hay algo que de verdad te haga quejarte de esta foto?

Imagen
La llegada al pueblo, esta foto ya la habra visto "toda" la gente que haya seguidos los videos, recuerdo que la imagen esta tomada con un movil directamente. A mi me parece una imagen con una calidad brutal y desde quejarse de nuevo en algo es un pecado.
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Como ya lo dije las notas estan siendo mas bien bajas para lo que se esperaba, se esperaban muchos 10 y no va a ser asi. No son malas notas pero, se esperaba otra cosa y no espereis que IGN, gamespot o meri le van a dar mucho mas.

Viciojuegos: 90/100
Eurogamer 7/10
Hobby Consolas: 93 % (y nos quejabamos de esta nota)
nzgamer 8,5 / 10
Pelit' 87/100

Eurogamer siempre a sido de fiar, esta revista cuando hay juegos buenos les pone notazas, es raro ese 7 a este.

Mass Effect 2 : 10

Halo 3 : 10

Uncharted 2 : 10

Gears of War 2 : 9

Gow 3/Heavy Rain : 9
Fotos 10-21

Imagen
Otra foto de la ciudad, muchos detalles, casas completamente distintas unas con otras, arboles con formas distintas, casi imposible encontrar uno grupo de arboles "copia", la niebla, siempre presente en el juego.

[spoiler]Imagen
Esta foto esta tomada encima de una barca que se ha visto en muchos videos, en este caso saco la foto a un coche que no tiene nada que ver con el juego, no podemos hacer nada con el pero podemos darnos cuenta que el detalle es maximo no como en otros juegos que hay cosas del entorno que como no puedes hacer nada con ellas dan igual como acaben.

La cadena del barco, es, simplemente perfecta, incluso cuanto mas te acercas mejor, incluso con el movimiento que tiene, mas el del agua, es perfecta ni un solo pixel fuera de sitio.

Los arboles de fondo, las rocas, la iluminacion de la ciudad...

¿Que fallo se le puede encontrar a la foto?

[spoiler]Imagen
Seguimos en el barco.

¿Acaso esta foto no es perfecta? Vamos, si el personaje se pudiese agarrar de la barandilla y posar para la camara esta foto casi podria pasar perfectamente por una foto real.

La iluminacion, el reflejo en el agua, las perfectas sombras de Alan en la oreja, el cuello...

[spoiler]Imagen
La misma foto que la 13 pero un poco mas a la derecha para tomar el detalle del sol y la montañita que empieza a aparecer en el lado izquierdo.

[spoiler]Imagen
Otra foto mas desde el barco, una foto cargada de luz, sombras, colores.

La barandilla, bueno, puede que si que tenga un poco de "serrucho" pero la cuerda que sujeta a los banderines y los banderines en si son perfectos y tambien hay que reconocerlo.

[spoiler]Imagen
Una persona con la que hablas en el barco. Otra foto con mucho detalle, arboles, montaña, el humo del lado izquierdo, el pueblo y una conversacion con una persona. Las conversaciones perfectas, los gestos de las personas, la forma de hablar, todo.

[spoiler]Imagen
Otra foto del viaje en el barco.

[spoiler]Imagen
Otro coche, este si es importante dado que es el nuestro. Lo mismo de todas, para mi una foto llena de detalles, el interior del coche, de nuevo la cadena, el agua, los reflejos en ella.

¿En serio quien se queja de los graficos?

[spoiler]Imagen
Interior del coche en un video.

[spoiler]Imagen
Una foto dentro de un establecimiento. ¿Algo que decir? NO.

[spoiler]Imagen
Otra foto dentro del establecimiento. Que, ¿tambien hay algo malo que decir de ella?

Esto es todo, si despues de ver estas imagenes alguien tiene dudas o se sigue quejando:

1º: Que deje de engañarse a si mismo diciendo que esta jugando al juego si es que no es verdad y en realidad solo esta dando por saco, o si es verdad que esta jugando que deje de meter caña con el tema de los graficos porque los graficos de este juego no son ni mucho menos para quejarse.

2º: Si aun asi sigue diciendo que ve cosas malas al juego, que pause la partida, guarde y saque el juego de la consola para comprobar que esta jugando a Alan Wake.

---

Ahora a por el analisis.
realmente el analisis de eurogamer deja mucho que desear realmente por la persona quien la realizo y lo que analizo, igual si tomo juegos como heavy rain y killzone 2 o dead space
tambien han recibido notas mucho peores pero nadie le quita que sean juegos buenos.
Puzzle escribió:Como ya lo dije las notas estan siendo mas bien bajas para lo que se esperaba, se esperaban muchos 10 y no va a ser asi. No son malas notas pero, se esperaba otra cosa y no espereis que IGN, gamespot o meri le van a dar mucho mas.

Viciojuegos: 90/100
Eurogamer 7/10
Hobby Consolas: 93 % (y nos quejabamos de esta nota)
nzgamer 8,5 / 10
Pelit' 87/100

Ojo que tampoco son tan malas notas en, nzgamer no se que cojones de web es. Por ejemplo te pondré yo más notas que acabo de ver esta misma mañana, para mi la nota que le da IGN me parece perfecta y le da en todos los apartados del juego un pedazo de 9 quitándole, la duración que como no es muy larga le dan solo un 7. Es más yo esas notas de 10/10 no me las creo para nada, son solo para que todo cristo vaya como un poseso a comprarse el juego supuestamente del año para cada consola, pero cada uno de nosotros tiene su criterio y opinión propia vamos. Ya contaré yo cosillas cuando me ponga a jugarlo con mis cascos de madrugada [+risas]

Eurogamer España: 8/10
IGN: 9.0/10
Computer & Video Games UK: 9/10
Videogamer: 9/10
GamingTrend: 95/100
Gameplanet: 85/100
1UP: 83/100
Giant Bomb: 80/100
Planet XBOX 360: 90/100
Destructoid: 90/100
Hardgame2 (Análisis en versión Audio incluida, muy recomendable escucharla :O ): 10/10 -----------------------> Duración desde 10 a 15 horas ( ¿Y esto es corto? para mi es más que suficiente)
3DJuegos: 8,5/10

Imagen

Meristation: 9/10

Lo mejor

- Excelente ambientación, a todos los niveles.
- Soberbio juego de luz y oscuridad.
- Gran ritmo narrativo, a través de diferentes medios.
- Jugabilidad sencilla, fluida y agradecida.
- Visualmente bellísimo, con elementos sorprendentes.
- Un doblaje de lujo.
- Consigue mantenernos pegados a la pantalla, con momentos de gran tensión.

Lo peor

- Los vestigios del pasado hacen pensar en lo que pudo haber llegado a ser.
- Vehículos muy poco aprovechados.
- Sólo autoguardado, sin poder tener varias partidas.

Imagen
Dragonssss escribió:
Imagen
La pantalla de estadisticas, por la parte de arriba no esta completa, faltan algunas cositas sin importancia. Esta imagen es importante para los que piensan que Alan Wake es un juego de un tio con una linterna y nada mas, el juego tiene exploracion y mucha la verdad.

Madre mia, eso es si que es pasarse un juego a la carrera, ni una hoja del manuscrito, cuando hay mas de una justo en medio del camino, no entiendo la ansiedad por acabarselo el primero.
Osea que según esa imagen, hay un tio que se lo ha pasado sin hacer absolutamente nada¿? Y eso es disfrutar de uno de los mejores juegos del año¿? Va que le corten la cabezaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! [poraki]
Yo hasta ahora he terminado dos episodios (poned unas 2 horas de juego) y mi opinión es que es un juego de 8,5-9, y entededme porque los juegos de terror son mis favoritos, vamos que no soy un adicto a los shooters ni nada de eso.

Cuando lo termine corroboraré estas primeras impresiones, pero hasta ahora le veo ciertas carencias para ser la obra maestra que todos queríamos.

Justifico mi opinión:

Nada que decir en los apartados técnicos, son sobresalientes y a la altura de los mejores, y en cuestiones de iluminación el mejor, sin duda. En lo que falla para mi gusto es en simpleza jugable y profundidad, es decir, suele ser un juego de ve desde el punto A al B siguiendo la pelotita amarilla. La exploración hasta ahora se ha basado en alejarte un poco de tu recorrido base, en el que puedes encontrar "termos de café" o "suministros" (balas, pilas), no tiene por qué ser un GTA, pero tan poquitos alicientes para salir de tu recorrido hace que a las dos horas ya me entren dudas de si vale la pena irme a pasear por el campo para conseguir termos de café que no aportan "de momento" nada a la trama, o por suministros que termino perdiendo por los riesgos que corro.

La interacción con otros personajes y la investigación es bastante simple y específica de la fase en cuestión, yo esperaba que la investigación de los sucesos dependiera más de nosotros y menos de vídeos y no es así, suceden las cosas automáticamente al ir de A a B como dije, no parece que se premie la exploración en este sentido, lo cual es una pena.

En fin que yo me esperaba que tomaran un poquito de los primeros Resident Evil en cuanto a mapear de un lado al otro resolviendo puzzles e investigando la trama y premiaran el mariposear un poco con objetivos secundarios, mejoras, etc. y parece que no va a ser así.

Otra cosa que no me acaba de gustar es encontrarte las hojas de la novela antes de que ocurran las cosas, me siento como si me comiera spoilers durante el juego y me estoy planteando dejar de leerlas para asustarme un poco de lo que venga.

Por supuesto que respeto a todo el que piense distinto, yo solo reflejo mi opinión para el que le interese.

Un saludete a todos.
es un juegazo,me está encantando,por ahora el salto es un poco tosco y está mal la colision con objetos del escenario cuando intentas saltarlo,la manera de ponerte los episodios es como una serie,lo que pasó en episodios aqnteriores,con su musica y todo,espectacular
Para Xavisu y Scream25:

Esa es la primera imagen del juego, al poco de empezar ves un termo de cafe, uno de los coleccionables del juego, cuando lo coges te aparece llevas 1/100 coleccionados, me parecio curioso y entre al menu para ver si habia algun apartado donde ver que habia que hacer en el juego.

La imagen esta tomada en ese momento, en el principio del juego, odviamente no es la imagen del final del juego, acaso iva a pasarme el juego sin cambiar la bateria de la linterna, sin matar enemigos, sin hacer nada de lo que sale en la lista?

Pensar un poco las cosas :-|

Pd: Sigo con el analisis.
Dragonssss escribió:Para Xavisu y Scream25:

Esa es la primera imagen del juego, al poco de empezar ves un termo de cafe, uno de los coleccionables del juego, cuando lo coges te aparece llevas 1/100 coleccionados, me parecio curioso y entre al menu para ver si habia algun apartado donde ver que habia que hacer en el juego.

La imagen esta tomada en ese momento, en el principio del juego, odviamente no es la imagen del final del juego, acaso iva a pasarme el juego sin cambiar la bateria de la linterna, sin matar enemigos, sin hacer nada de lo que sale en la lista?

jajajaja ok ok, pero disfruta el juego aunque sea sin cojerlo todo todo todo hombre XD
¿qué tal el doblaje...?
lyces escribió:¿qué tal el doblaje...?

Perfecto.
A mí tb me mandaron el MP anoche, hijos de puta...

Una cosa que sí me molesta es que cuando giras la càmara muy ràpido los personajes dejan estela, como si tuviera blur, es algo extraño.

Por el contrario tiene mucho mèrito que no tenga popping con tantos elementos en pantalla ni cuando vas en coche, me parece un gran trabajo el que han hecho con los entornos.
Estoy flipando con las reviews...los de eurogamer se ceban de lo lindo, tachan a Remedy de prepotentes, dicen que es como ver una pelicula realmente mala, que no innova, es repetitivo..
Parece que les han enviado la copia mala, porque el que estoy jugando yo ni se le asemeja vaya
No se si lo habéis puesto y si os interesa demasiado( [qmparto] ) pero en Meri le han puesto un 9.

Lo mejor
- Excelente ambientación, a todos los niveles.
- Soberbio juego de luz y oscuridad.
- Gran ritmo narrativo, a través de diferentes medios.
- Jugabilidad sencilla, fluida y agradecida.
- Visualmente bellísimo, con elementos sorprendentes.
- Un doblaje de lujo.
- Consigue mantenernos pegados a la pantalla, con momentos de gran tensión.

Lo peor
- Los vestigios del pasado hacen pensar en lo que pudo haber llegado a ser.
- Vehículos muy poco aprovechados.
- Sólo autoguardado, sin poder tener varias partidas.
Dragonssss escribió:Fotos 10-21

Imagen
Otra foto de la ciudad, muchos detalles, casas completamente distintas unas con otras, arboles con formas distintas, casi imposible encontrar uno grupo de arboles "copia", la niebla, siempre presente en el juego.

[spoiler]Imagen
Esta foto esta tomada encima de una barca que se ha visto en muchos videos, en este caso saco la foto a un coche que no tiene nada que ver con el juego, no podemos hacer nada con el pero podemos darnos cuenta que el detalle es maximo no como en otros juegos que hay cosas del entorno que como no puedes hacer nada con ellas dan igual como acaben.

La cadena del barco, es, simplemente perfecta, incluso cuanto mas te acercas mejor, incluso con el movimiento que tiene, mas el del agua, es perfecta ni un solo pixel fuera de sitio.

[spoiler]Imagen
Seguimos en el barco.

¿Acaso esta foto no es perfecta? Vamos, si el personaje se pudiese agarrar de la barandilla y posar para la camara esta foto casi podria pasar perfectamente por una foto real.

La iluminacion, el reflejo en el agua, las perfectas sombras de Alan en la oreja, el cuello...

[spoiler]Imagen
La misma foto que la 13 pero un poco mas a la derecha para tomar el detalle del sol y la montañita que empieza a aparecer en el lado izquierdo.

[spoiler]Imagen

La barandilla, bueno, puede que si que tenga un poco de "serrucho" pero la cuerda que sujeta a los banderines y los banderines en si son perfectos y tambien hay que reconocerlo.

[spoiler]Imagen
Una persona con la que hablas en el barco. Otra foto con mucho detalle, arboles, montaña, el humo del lado izquierdo, el pueblo y una conversacion con una persona. Las conversaciones perfectas, los gestos de las personas, la forma de hablar, todo.

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen
Otro coche, este si es importante dado que es el nuestro. Lo mismo de todas, para mi una foto llena de detalles, el interior del coche, de nuevo la cadena, el agua, los reflejos en ella.

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen
Otra foto dentro del establecimiento. Que, ¿tambien hay algo malo que decir de ella?

Esto es todo, si despues de ver estas imagenes alguien tiene dudas o se sigue quejando:

1º: Que deje de engañarse a si mismo diciendo que esta jugando al juego si es que no es verdad y en realidad solo esta dando por saco, o si es verdad que esta jugando que deje de meter caña con el tema de los graficos porque los graficos de este juego no son ni mucho menos para quejarse.

2º: Si aun asi sigue diciendo que ve cosas malas al juego, que pause la partida, guarde y saque el juego de la consola para comprobar que esta jugando a Alan Wake.

---

Ahora a por el analisis.

Y tu aun sigues pensando que tienes la verdad absoluta?
El juego es de los mejores que he catado incluso graficamente, pero la falta de resolucion salta a la vista. Puedes leer mis comentarios y veras que la resolucion me da un poco= porque normalmente lo veo igual, pero en este esq me pone hasta nervioso, lo noto y mucho.
Quiza tu deberias dejar de engañarte a ti mismo y pensar que no todo el mundo tiene la misma tv que tu o los mismos ojos XD.
Solo fijate en el pelo de Alan por detras y ves que la falta de resolucion hace efecto pegote cuando realmente esta bastante bien hecho. Por contra miras la chaqueta y lo flipas XD.
Es como tener un efecto blur constante.
En fin esta tarde pondre la consola a 720p a ver si asi lo noto menos...
Un saludo y recordad eolianos sacad el juego de la bandeja antes de jugar que alomejor no es el correcto XD.
Korpas escribió:A mí tb me mandaron el MP anoche, hijos de puta...

Y a mi también... con letras gigantes y en negrita xD pero vamos, sólo leí las 3 o 4 primeras palabras y ale, a borrar xD.... menudo entretenimiento tiene que ser enviar MP's a la gente :-| que gente mas rara coño jaja

Esta tarde empezaré el juego, a ver que tal.
robsan escribió:Yo hasta ahora he terminado dos episodios (poned unas 2 horas de juego) y mi opinión es que es un juego de 8,5-9, y entededme porque los juegos de terror son mis favoritos, vamos que no soy un adicto a los shooters ni nada de eso.

Cuando lo termine corroboraré estas primeras impresiones, pero hasta ahora le veo ciertas carencias para ser la obra maestra que todos queríamos.

Justifico mi opinión:

Nada que decir en los apartados técnicos, son sobresalientes y a la altura de los mejores, y en cuestiones de iluminación el mejor, sin duda. En lo que falla para mi gusto es en simpleza jugable y profundidad, es decir, suele ser un juego de ve desde el punto A al B siguiendo la pelotita amarilla. La exploración hasta ahora se ha basado en alejarte un poco de tu recorrido base, en el que puedes encontrar "termos de café" o "suministros" (balas, pilas), no tiene por qué ser un GTA, pero tan poquitos alicientes para salir de tu recorrido hace que a las dos horas ya me entren dudas de si vale la pena irme a pasear por el campo para conseguir termos de café que no aportan "de momento" nada a la trama, o por suministros que termino perdiendo por los riesgos que corro.

La interacción con otros personajes y la investigación es bastante simple y específica de la fase en cuestión, yo esperaba que la investigación de los sucesos dependiera más de nosotros y menos de vídeos y no es así, suceden las cosas automáticamente al ir de A a B como dije, no parece que se premie la exploración en este sentido, lo cual es una pena.

En fin que yo me esperaba que tomaran un poquito de los primeros Resident Evil en cuanto a mapear de un lado al otro resolviendo puzzles e investigando la trama y premiaran el mariposear un poco con objetivos secundarios, mejoras, etc. y parece que no va a ser así.

Otra cosa que no me acaba de gustar es encontrarte las hojas de la novela antes de que ocurran las cosas, me siento como si me comiera spoilers durante el juego y me estoy planteando dejar de leerlas para asustarme un poco de lo que venga.

Por supuesto que respeto a todo el que piense distinto, yo solo reflejo mi opinión para el que le interese.

Un saludete a todos.

Que bajón me ha dado tu comentario, tan bien razonado, me has jodido la mañana ¿estarás contento? XD

Ya solo me queda saber una cosa ¿es un RE5 con linterna?

Si es así de seguro que anulo mi reserva y me lo compraré de segunda mano.

Las notas no me asustan, ni me alegran cuando son buenas y el juego me atrae y ni hecha para atrás si son malas y a mi si me gusta el juego.
La verdad es que las notas de las principales revistas están siendo mucho mas bajas de lo esperado.

Para mi está siendo un muy buen juego, gráficamente no lo veo a la altura de brutalidades como Uncharted 2 o GOW3 salvo en puntos concretos como la iluminación, pero vamos es un juego de notable alto a nivel general, y con la escasez que hay de juegos de este tipo en esta generación es de agradecer el gran trabajo de Remedy.
Aunque yo tengo una duda, por el dia podemos pasear libremente por el pueblo??? ojala aunque no puedas pasar a muchos lados, por lo menos poder pasear para ver la belleza del paisaje
bill gates escribió:
Dragonssss escribió:Fotos 10-21

Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen
Seguimos en el barco.

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

[spoiler]Imagen

---

Ahora a por el analisis.

Y tu aun sigues pensando que tienes la verdad absoluta?
El juego es de los mejores que he catado incluso graficamente, pero la falta de resolucion salta a la vista. Puedes leer mis comentarios y veras que la resolucion me da un poco= porque normalmente lo veo igual, pero en este esq me pone hasta nervioso, lo noto y mucho.
Quiza tu deberias dejar de engañarte a ti mismo y pensar que no todo el mundo tiene la misma tv que tu o los mismos ojos XD.
Solo fijate en el pelo de Alan por detras y ves que la falta de resolucion hace efecto pegote cuando realmente esta bastante bien hecho. Por contra miras la chaqueta y lo flipas XD.
Es como tener un efecto blur constante.
En fin esta tarde pondre la consola a 720p a ver si asi lo noto menos...
Un saludo y recordad eolianos sacad el juego de la bandeja antes de jugar que alomejor no es el correcto XD.

La verdad es que querer juzgar por los pelos que si se nota mas o menos o quedarse mirando fijamente para ver si una textura tiene o no tiene..........
Madre mis a lo que la gente esta llegando.
Ponlo como hago yo con la inmensa mayoria de juegos a 720p que es la resolucion nativa y ya veras como mejora que da gusto este juego graficamente hablando tiene algunos de los mejores momentos de esta generacion y en efectos de particulas y luces simplemente para mi a dia de hoy supera incluso a mi uncharted2 pero aunque fueran simplemente correctos por ambientacion,ritmo narrativo, doblaje y diversion le daria la misma nota, voy por el capitulo3 y no hace sino mejorar constantemente mi nota 9.8
Brutal, tanto en gráficos, como en ambientación, como en doblaje (qué crack el prota, cuando suelta el "Mecago en la hostia" me quité el sombrero). Y un apunte, positivo para mí, es que no mete tanto miedo como por ejemplo el Silent Hill 2, que tenía que jugar con la luz encendida del caguelo que metía (sí, soy un nenaza xD).
En fín, que ha merecido la pena la espera, uno de los mejores juegos que he probado en la Xbox. [beer]
Gametrailers acaba de sacar la review: 8.6
ResidentEvil5+SilentHill+ForbidenSiren = AlanWake
Ale, ya podéis criticarme xD
Y con esto no quiero decir que el juego sea malo, solo que la gente esa algo corta de ideas ya y eso no quita para que la historia sea buena o muy buena, de hecho en lo que se centra el juego es en contarte la historia qeu es la base fuerte de AW.
bekiller escribió:
Que bajón me ha dado tu comentario, tan bien razonado, me has jodido la mañana ¿estarás contento? XD

Ya solo me queda saber una cosa ¿es un RE5 con linterna?

Si es así de seguro que anulo mi reserva y me lo compraré de segunda mano.

Las notas no me asustan, ni me alegran cuando son buenas y el juego me atrae y ni hecha para atrás si son malas y a mi si me gusta el juego.

Pues ahora que lo pienso, es casi lo mismo que le achadaría a RE5 y la misma nota, por cierto.

Alan es mejor en iluminación y ambientación y RE5 es mejor como shooter y en mecanica de juego. Pero los dos carecen de lo mismo.

A este juego le añades un poco de exploración a lo RE Code Veronica y de interacción con personajes a lo Fallout y se caga la perra.

No obstante un 8,5-9 es una nota de muy buen juego, pero para mi no es el AAA que esperaba, vamos que no es un Uncharted-Killer como queríamos muchos.
Más reviews: http://forum.alanwake.com/showthread.php?t=3552

El que diga que es un RE5 con linterna que encienda la pantalla.

4 horas y voy por el segundo episodio, deseando llegar a casa para seguir con la historia.
Dragonssss escribió:Para Xavisu y Scream25:

OK, pensaba que esa estadistica salia al acabarte el juego
8290 respuestas