[Hilo Oficial] Alan Wake

Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
robsan escribió:
bekiller escribió:
Que bajón me ha dado tu comentario, tan bien razonado, me has jodido la mañana ¿estarás contento? XD

Ya solo me queda saber una cosa ¿es un RE5 con linterna?

Si es así de seguro que anulo mi reserva y me lo compraré de segunda mano.

Las notas no me asustan, ni me alegran cuando son buenas y el juego me atrae y ni hecha para atrás si son malas y a mi si me gusta el juego.

Pues ahora que lo pienso, es casi lo mismo que le achadaría a RE5 y la misma nota, por cierto.

Alan es mejor en iluminación y ambientación y RE5 es mejor como shooter y en mecanica de juego. Pero los dos carecen de lo mismo.

A este juego le añades un poco de exploración a lo RE Code Veronica y de interacción con personajes a lo Fallout y se caga la perra.

No obstante un 8,5-9 es una nota de muy buen juego, pero para mi no es el AAA que esperaba, vamos que no es un Uncharted-Killer como queríamos muchos.

Uncharted killer??? Sera graficamente porque anda que no hay juegos a patadas mejores que Uncharted
Lars_ur escribió:
Pues hombre, como dije antes tienes las hojas del libro que las tienes que buscar, las radios y las televisiones, si vas a saco sin explorar los escenarios te perderas muchas cosas y luego estan los personajes segundarios que te van contando cosas, en fin, no se que mas quereis

Pues por querer..............................................

En serio, lo importante es si esos secundarios salen o no a todo el mundo según avanza la historia, si hay cosas que buscar de verdad, indagando en las pistas o haciendo videos con el motor del juego que nos enseña como investiga el personaje, no nosotros, estos dos aspectos son importantes, digamos que en Twin Peaks (donde la acción es mínima) la riqueza de la serie es que había una trama principal y alrededor suyo había todo un mundo que es lo que ha hecho de esa serie el fenómeno inmortal que es, eso me hubiera gustado de AW y por lo que leo no es el caso (y menos acción, que sois unos mamones y no os mojais ningune en hacer un balance de tiroteos)

Sobre las páginas del libro a recoger por el escenario, no se que decir además de que es un recurso que ya empieza a oler, hasta en ODST hay una historia que se recoge por fascículos.

Me está encantando esta entretenida discusión mañanera que tenemos con esto pero creo que por el bien de mi virginal conocimiento sobre la trama de AW voy a salir de este hilo ahora mismo y no volveré hasta tener el juego terminado y entonces retomar tertulia sobre sus bondades.

Por cierto si alguien por MP me pudiera dar el porcentaje a modo de como está repartido el juego entre sus cualidades se lo agradecería, es lo único que quiero saber antes de ponerme a jugar, algo así:
Psicológico: 33% (30)
acción: 33% (20)
thiller: 33% (50)

Entre parentesis he puesto lo que me hubiera gustado.

Gracias
Hay que saber controlar el hype... es como el que ve un Teaser Trailer, que realmente no se ve un caraho del juego, y ya empiezan: "juegazo! pintaza! buabuabua!". Luego vienen los batacazos.

Y esque crearse unas espectativas tan tan altas no es bueno. A mi me ha pasado con algun juego, pero con otro me paso al revés. No tenia ninguna fe puesta en Final Fantasy XIII y al final me acabo gustando....

En Alan Wake tengo toda la fe del mundo puesta, tanto que me voy a dejar el dinero en la EC, cosa que solo he hecho con Mass Effect 1 y 2, y se a que voy a jugar, un juego de accion/suspense semi-lineal con ciertos toques de exploracion y una TREMENDA historia que contar. Asi que, salvo que la historia no me guste, el resto se que no me va a decepcionar.
Im A Wake escribió:
robsan escribió:
bekiller escribió:
Que bajón me ha dado tu comentario, tan bien razonado, me has jodido la mañana ¿estarás contento? XD

Ya solo me queda saber una cosa ¿es un RE5 con linterna?

Si es así de seguro que anulo mi reserva y me lo compraré de segunda mano.

Las notas no me asustan, ni me alegran cuando son buenas y el juego me atrae y ni hecha para atrás si son malas y a mi si me gusta el juego.

Pues ahora que lo pienso, es casi lo mismo que le achadaría a RE5 y la misma nota, por cierto.

Alan es mejor en iluminación y ambientación y RE5 es mejor como shooter y en mecanica de juego. Pero los dos carecen de lo mismo.

A este juego le añades un poco de exploración a lo RE Code Veronica y de interacción con personajes a lo Fallout y se caga la perra.

No obstante un 8,5-9 es una nota de muy buen juego, pero para mi no es el AAA que esperaba, vamos que no es un Uncharted-Killer como queríamos muchos.

Uncharted killer??? Sera graficamente porque anda que no hay juegos a patadas mejores que Uncharted

Por que cojones siempre se tienen que meter juegos de otras plataformas?por lo pronto uncharted 1 tiene mejor nota en metacritic que el alan wake:

http://www.metacritic.com/games/platfor ... kesfortune

Me parece lamentable que la gente se sienta atacada de esta manera e indignada cuando un juego no se esta llevando las notas que el cree que merece,tan dificil es disfrutar del juego sin importar las notas?

Este foro cada dia se parece mas al de meristation que esta lleno de fanboys.

PD:Que felicidad me da tener todas las plataformas y no ser un rabioso como muchos de los que veo por aqui.
Vaya notas le estan poniendo, espero que cuando cate el juego las malas opiniones que veo cambien y no me influyan a la hora de tener ganas de jugar.
Yo acabo de jugar el capitulo 1,y por lo menso a mi me gusta..

Me parece que esta super bien amientado,y la historia tiene una pinta cojonuda ,por no decir lo original de que sea como una serie de tv.

A mi estos juegos no me gustan ,pero Alan wake me a enganxado desde el primer monmeto y creo que me lo pasare,por que tiene una pinta cojonuda.
Viendo las notas que le están dando NOS ECONTRAMOS ANTE UN JUEGAZO!!

Yo me esperaré a la opinión de la gente EN VERSIÓN ORIGINAL no sparrow porque son los que más rajan del juego: Que si ya no tiene tropocientos pixels, no se ve tan resultón vaaaa, solo valoran el juego por los gráficos...
ya lo caté! no he podido jugar mucho solo 30 minutillos o asi hasta
llegar a la casa
pero vamos...de momento esta interesante y tiene ese "algo" que te hace querer seguir y seguir para ver que va a pasar mas adelante.
AdventChild escribió:Hay que saber controlar el hype... es como el que ve un Teaser Trailer, que realmente no se ve un caraho del juego, y ya empiezan: "juegazo! pintaza! buabuabua!". Luego vienen los batacazos.

Y esque crearse unas espectativas tan tan altas no es bueno. A mi me ha pasado con algun juego, pero con otro me paso al revés. No tenia ninguna fe puesta en Final Fantasy XIII y al final me acabo gustando....

En Alan Wake tengo toda la fe del mundo puesta, tanto que me voy a dejar el dinero en la EC, cosa que solo he hecho con Mass Effect 1 y 2, y se a que voy a jugar, un juego de accion/suspense semi-lineal con ciertos toques de exploracion y una TREMENDA historia que contar. Asi que, salvo que la historia no me guste, el resto se que no me va a decepcionar.

Este tema le hablamos hace un tiempo, el caso de este juego es especial por que solo se hablo de Acción durante el última año tras el E3 donde presentaron un Ingame donde solo se disparaba, hasta ese momento los otros 4 años de desarroyo del juego se nos vendió la mezcla de misterio, aventura, mini sandbox, aventura gráfica..... todo en un entorno de gráficos de primera.

Por lo que con todos los respetos, los que nos hemos creado una idea del juego distinta a la resultante no somos tan culpables como en otros casos donde coincido que la gente se Hypea demasiado, aquí ha sido directamente Remedy y Ms quienes nos han hecho señales de humo sobre que viene el lobo y al final era solo el pastor, repito que es de los pocos casos donde el Hypeo gratuíto viene de arriba no de la masa.

Claro que se que no es toda esa aventura que me dijeron al principio que sería, aún así voy a comprarlo, solo quiero dejar constancia de eso.

Sobre historias lineales, no estoy de acuerdo en que eso sea lo que hay que hacer, lógicamente la historia es la que es pero tendría que haber un orden aleatorio de acontecimientos que dependieran de las acciones del personaje, coñe que hasta Snake puede elegir si sigue un camino u otro y si lo hace pistola en mano o escondido, historia más linea que MGS creo que no hay y aún así mi partida seguro que no tiene nada que ver con la de los demás, ese es el pequeño detalle que en este caso separa un buen juego de superar la barrera de obra de arte.

A todo esto si os fijais no digo nada de los gráficos por que directamente me dan igual, a las aventuras no se los pido, eso sí, como los niveles de acción sean demasiados si le exigiré como a GeOW2 como mínimo, a fin de cuentas los Shooter son como el cine de acción, no pides agurmento pero si pides una obra visual sin tacha.

Un saludo.
Im A Wake está baneado por "clon de usuario baneado"
Fantasy maniac escribió:
Por que cojones siempre se tienen que meter juegos de otras plataformas?por lo pronto uncharted 1 tiene mejor nota en metacritic que el alan wake:

Me parece lamentable que la gente se sienta atacada de esta manera e indignada cuando un juego no se esta llevando las notas que el cree que merece,tan dificil es disfrutar del juego sin importar las notas?

PD:Que felicidad me da tener todas las plataformas y no ser un rabioso como muchos de los que veo por aqui.

ein? ¬_¬ Yo tambien tengo todas las plataformas, por eso opino de Uncharted. Seguramente, segurisimamente, Uncharted, al igual que otros muchos como puede ser fifa o COD etc...acabaran con mas nota que AW en MC, pero no creo que me llenen ni una cuarta parte.
Quisiera destacar las conclusiones de Eurogamer.net, que les ha puesto un 7. Me llaman la atención...

Remedy has worked hard to produce a polished game, one with impressive visuals and a new take on combat. On those fronts it's succeeded. Had Alan Wake been released three years ago, it would have been easy to recommend the game as a solid, polished action-adventure.

The genre has moved on since then. Games such as BioShock have shown how compelling and original storylines can be told in innovative ways. The likes of Uncharted 2 have offered up not just lush visuals but diverse locations and varied gameplay. With Heavy Rain, Quantic Dream broke the rules of game narrative and forced the player not only to think before pulling the trigger, but to feel.

If this was an internet dating profile picture, would you agree to meet this man for a drink?
By comparison, Alan Wake is tired and derivative. Everything about it feels dated, from the linear level design to the red-green switch nonsense to the visual stylings (surely not even J Allard has attempted the hoodie-with-jacket combo since 2005). There are plenty of fancy cut-scenes, dramatic voiceovers and cinematic camera angles, but even when Alan Wake does a good job of pretending to be a film you just feel like you're watching a really bad film. That's particularly true when it comes to the ending - without spoiling anything, let's just say you're left thinking, "You mean I kick-started all those generators for that?"

All the same, there's a weekend's worth of fun here for action-adventure fans who aren't too bothered about innovative concepts and varied gameplay, and don't mind a lot of repetition. Alan Wake is an accessible, undemanding game with a neat combat mechanic and decent visuals. It's just not a very original game, it's certainly not an exceptional one, and it's a shame it wasn't ready a few years ago.

Ahí lo dejo.
Drian-kun escribió:Quisiera destacar las conclusiones de Eurogamer.net, que les ha puesto un 7. Me llaman la atención...

Remedy has worked hard to produce a polished game, one with impressive visuals and a new take on combat. On those fronts it's succeeded. Had Alan Wake been released three years ago, it would have been easy to recommend the game as a solid, polished action-adventure.

The genre has moved on since then. Games such as BioShock have shown how compelling and original storylines can be told in innovative ways. The likes of Uncharted 2 have offered up not just lush visuals but diverse locations and varied gameplay. With Heavy Rain, Quantic Dream broke the rules of game narrative and forced the player not only to think before pulling the trigger, but to feel.

If this was an internet dating profile picture, would you agree to meet this man for a drink?
By comparison, Alan Wake is tired and derivative. Everything about it feels dated, from the linear level design to the red-green switch nonsense to the visual stylings (surely not even J Allard has attempted the hoodie-with-jacket combo since 2005). There are plenty of fancy cut-scenes, dramatic voiceovers and cinematic camera angles, but even when Alan Wake does a good job of pretending to be a film you just feel like you're watching a really bad film. That's particularly true when it comes to the ending - without spoiling anything, let's just say you're left thinking, "You mean I kick-started all those generators for that?"

All the same, there's a weekend's worth of fun here for action-adventure fans who aren't too bothered about innovative concepts and varied gameplay, and don't mind a lot of repetition. Alan Wake is an accessible, undemanding game with a neat combat mechanic and decent visuals. It's just not a very original game, it's certainly not an exceptional one, and it's a shame it wasn't ready a few years ago.

Ahí lo dejo.

Estesi está mosqueado con el juego, y creo que una de las razones ha sido lo largo que se ha hecho el desarroyo, espero que no me pase como ha este hombre o mujer y me parezca una peli mala.
El ostion a nivel de notas y reviews es bastante importante, el hype de los flipados de turno le han hecho mucho daño al juego.
Im A Wake escribió:
Fantasy maniac escribió:

ein? ¬_¬ Yo tambien tengo todas las plataformas, por eso opino de Uncharted. Seguramente, segurisimamente, Uncharted, al igual que otros muchos como puede ser fifa o COD etc...acabaran con mas nota que AW en MC, pero no creo que me llenen ni una cuarta parte.

Y si a ti en vez de llenarte el alan wake te llenara el hello kitty adventures querria decir que es muchisimo mejor juego que el uncharted?

Me parece ridicula la simple comparacion de juegos y de plataformas asi que aqui dejo los offtopic.
Drian-kun escribió:Quisiera destacar las conclusiones de Eurogamer.net, que les ha puesto un 7. Me llaman la atención...

Ahí lo dejo.

Resumiendo: poco innovador, repetitivo y si fuera una peli, sería una mala peli. Me reafirmo en lo que dije ayer: será de alquilar y tirar. No dudo que tendrá sus momentos buenos, pero no hay pasta para todos los juegos y saliendo RDR este mes, por mi parte el bueno de Alan queda relegado a segundo plano. Soltar ahora 40 euros aprox. por un juego "correcto" sin más... en fin: alquiler de fin de semana.
Yo no le haria caso a las notas...Me he pasado el primer capitulo y ya pueden estar poniendole 5´s que para mi es un juegazo...A los que os gusten las series de television con giros imprevistos os va a encantar...A los que os gusten las historias bien contandas tambien os encantara...
Uber Soldat escribió:

Ahí lo dejo.

Resumiendo: poco innovador, repetitivo y si fuera una peli, sería una mala peli. Me reafirmo en lo que dije ayer: será de alquilar y tirar. No dudo que tendrá sus momentos buenos, pero no hay pasta para todos los juegos y saliendo RDR este mes, por mi parte el bueno de Alan queda relegado a segundo plano. Soltar ahora 40 euros aprox. por un juego "correcto" sin más... en fin: alquiler de fin de semana.

En metacritic esta la valoración de unos 20 y pico análisis. La nota todavia puede cambar, pero yo creo que se quedará en 85. Y si te parece un juego de 8.5-9 en general CORRECTO ya me dirás tu. EL RDR todavía no ha salido te estas vasando es suposiciones...

QUE PARECE QUE SOLO OS QUEDÁIS CON LO MALO QUE DICEN EN LOS ANÁLISIS. Que pasa que si todas las revistas no le dan un 100/100 ya no os interesa? Estas de broma no? xD
¿"Hype" con este juego? ¿Enorme decepción? Yo no lo he probado, pero por lo que estoy leyendo diría todo lo contrario. La gente que lo está disfrutando, lo está disfrutando mucho. Los que están al borde del suicidio a causa de la "enorme decepción sufrida" que piensen un poco en lo que dicen. ¿Es una decepción gráfica porque "se ve borroso, tiene dientes de sierra y las expresiones faciales no están del todo conseguida? ¿Qué pasa con el impresionante escenario o con la insuperable ambientación (eso se puede apreciar en los vídeos)? ¿Los movimientos del personaje un poco ortopédicos? Entonces he visto vídeos de un juego diferente. Luego también es una enorme decepción porque no es un sandbox o un RPG (a mí decir esto me parece fuera de lugar, pero no soy yo quien lo comenta)... Si algo ha quedado claro en los últimos meses (la propia Remedy lo ha repetido hasta la saciedad, ahí están las entrevistas), es que "Alan Wake" sería un survival-horror con fuertes dosis de acción, una historia trabajada y una atmósfera insuperable. ¿Falta algo de esto? Pregunto. Elogiar las virtudes de juegos muy inferiores (el "Silent Hill: Homecoming", por ejemplo, que a mí, personalmente, no me disgustó), y machacar sin contemplaciones "Alan Wake" por detalles nimios me parece muy injusto. No lo he jugado, repito, y la opinión del que ya lo tiene funcionando en su consola vale más que la mía, pero en este hilo estoy leyendo demasiados sinsentidos y demasiadas críticas sin fundamento. No será el mayor exponente gráfico de esta generación, no reinventará el género del survival-horror, será lineal y pasillero (esto, perdonadme, no me lo creo: será en todo caso tan lineal como un "Silent Hill"), pero, caray, acojona, tiene una ambientación increíble (gracias en parte a unos gráficos que yo calificaría de tremendos, a pesar de no moverse a 1080p, de no verse tan nítido como la realidad y no tener las texturas -maravillosas, insuperables, por otro lado- del citado ya una docena de veces "Uncharted 2"), es divertido y encima no te complica las cosas con un control lioso (véase el horrible "Alone in the Dark"). Pero ¿qué más queréis algunos? "Resident Evil 5", comenta un usuario, tiene una mecánica de juego más elaborada. Esto es muy discutible, no lo puedo aceptar. Supongo que quiere decir que su sistema de combate es mejor. Pues a mí me parece que da más juego el de "Alan Wake". En los vídeos he podido apreciar como el personaje se zafa de los ataques o tiene que alternar el uso de la linterna con el de las armas de fuego, lo que, desde mi punto de vista, convierte el combate en algo menos monótono que el del "Resident Evil". El mismo usuario, y aquí no puedo contradecirlo, porque no he probado ninguno de los dos juegos, dice que la historia no llega a la excelencia de la del "Heavy Rain". Podrá ser, pero si algo destacan todos los que han probado ya "Alan Wake" es su genial y absorvente trama. Creo que en este sentido se merece un voto de confianza.

Espero no haber sido demasiado "apasionado" en mi defensa del "Alan Wake" y que no haya ofendido a los compañeros. No es mi intención, de verdad. Simplemente me sorprende tanta crítica negativa y tan pocas ganas de disfrutar un juego que ningún análisis (de web especializada) se ha atrevido a menospreciar, cosa que ha ocurrido con otros títulos en los que existe menos unanimidad ("FF XIII" o "Heavy Rain", por ejemplo). Dadle a mis palabras el valor que creáis se merezca la reseña de alguien que todavía no ha jugado el juego (pero que tampoco habla desde el desconocimiento absoluto o la defensa ciega de un sistema de entretenimiento en particular), pero reconocer -algunos- que sois derrotistas, super exigentes y aguafiestas  XD .

Un saludo. Y, por favor, leeros mi post con calma, que no es un ataque personal a nadie (aunque cite a algunos usuarios).
chakal22 escribió:En metacritic esta la valoración de unos 20 y pico análisis. La nota es todavia puede cambar. Y si te parece un juego de 8.5-9 en general CORRECTO ya me di´ras tu. EL RDR todavía no ha salido te estas vasando es suposiciones...

No hombre, a ver: la nota en sí me da igual. Lo único que me pasa es que estoy viendo demasiado ruido alrededor del juego y eso me hace pensar que quizá no es para comprarlo (en mi opinión). A ti por supuesto puede parecerte lo contrario, nadie dice que no. En cualquier caso, si tengo que comprar uno de los dos prefiero RDR (y ojo, no estoy comparando los juegos). ¿Que me baso en suposiciones?. Claro, en mis suposiciones. Y de momento me ha ido bien porque salvo el DA:O y el DMC 4, de los 40 y pico juegos q tengo me han gustado todos (que no quiere decir que sean los mejores). RDR me atrae más por un sinfín de cosas, y estoy seguro de que si uno de los dos me ha de decepcionar (que no tiene porqué ser así), no será RDR (viendo los vídeos, sabiendo de qué va el juego, conociendo a Rockstar, etc.). Vamos, RDR me parece, a mi, una apuesta segura. Alan Wake, sinceramente no. Como si le ponen un 10.

Aún así no digo que no lo vaya a jugar. Lo haré de alquiler porque no quiero gastarme 80 euros en dos juegos en 1 semana escasa. Y luego a lo mejor el juego me encanta, coño, nadie dice que no tenga que ser así. Pero después de críticas y leer lo que dice la gente por aquí, me huelo que estará bien, sí, pero que no pasa de juego correcto (que no significa que sea malo). Además, RDR gracias a su online lo estaré jugando más tiempo (lo cual lo convierte en mejor inversión bajo mi punto de vista).
Deberiais de saber que una nota a partir del 7 ya es una buena nota sobretodo si el tema del juego en cuestión te llama. Un 6 por ejemplo sería para un juego interesante, o sea uno de esos juegos que te terminas y no te sacas los logros ni nada, por ejemplo.

En las webs de películas suele ser así. Me da asco en los videojuegos que si uno no llega al menos al 9 ya es malo, cuando en realidad un juego de 9 debería ser ya de lo mejorcito de la historia.
Es un gran juego, los efectos de luces son la hostia, todo lo que acompaña en el entorno está muy currado, hay un montón de flora que está muy bien recreada, que se mueve contigo y que queda de lujo, el apartado sonoro es muy bueno, el apartado grafico es muy bueno, y el control está bastante bien, el unico pero que le pongo es que el botón de esquivar es el mismo que el de correr.
Meich escribió:Deberiais de saber que una nota a partir del 7 ya es una buena nota sobretodo si el tema del juego en cuestión te llama.

En las webs de películas suele ser así. Me da asco en los videojuegos que si uno no llega al menos al 9 ya es malo, cuando en realidad un juego de 9 debería de ser de lo mejorcito de la historia.

Tú mismo te lo dices todo: las notas son absurdas. ¿Es Halo 3 un juego de 10?. Obviamente NO. ¿Es peor un juego que tiene un "7" por vete a saber qué, que uno que tiene un 8.5 por cualquier otra razón?. No. Cuánto mal han hecho las notas... (eso sí, si me tengo que fiar de una nota, es de la IMDB: sus notas suelen ser una media entre todos los usuarios, trolls incluidos (esos que votan 10 y 0 a saco) y es, digamos, más realista que la que ponga el redactorzuelo de turno, como el 6 que le pusieron al R6V en EDGE, "porque las texturas de los anuncios de AXE eran malísimas si te pegabas al anuncio").
El juego simplemente esta bien, es un silent hill con mejores graficos y un buen doblaje al español.
es muy lost el juego nserio teneis que verlo como una serie que estais jugando y joder...es cojonuda señores, el sonido del juego la ambientacion.. la iluminacion... yo nserio pienso que es algo diferente...no tiene nada que ver ni con mass efect ni con gears of war. Es un hombre normal un mero escritor, que se esta viendo envuelto en esta historia, que, quien quiera la descubrira y quien no, pues no, pero no es un flipao que se carga 400.000 lucus ni tampoco un tio que haga saltos mortales de la ostia, nserio hasta que no lo probeis no lo menosprecieis, aun asi pienso que sera un juego que a algunos os apasionara y a otros os decepcionara, puesto que es como una serie, y ay gente que muere por lost y otros no pueden ni verla (o con otras series pasa igual) pero nserio merece la pena.

Un saludo
Sacado de vandal, de un forero llamado Manray creo.

El juego tiene, además, una sensación muy diferente según la dificultad. En el nivel más fácil los combates pueden ser tensos en determinados momentos, por lo laberíntico o terrorífico de algunas localizaciones, o incluso por la cantidad de enemigos en pantalla (tampoco muchos, pero sí cinco o seis), pero es que en el nivel superior la sensación de inferioridad ante esas criaturas de la noche es muchísimo más intensa. Alan Wake gana muchísimo si apostamos por la dificultad superior, y por suerte cuenta con un buen sistema de puntos de control que aunque penaliza no castiga por haber sido eliminados. De hecho, la curva de dificultad es tan diferente que el juego puede hacerse sustancialmente más largo o corto según esa elección.

Ahí lo dejo.

No se que se han fumado, la verdad. Pero vamos, si le bajan la nota por que no innova, guai, a mi me importa lo mas minimo xD Y sobre si es una peli mala o buena, como todo señores, a mi me encanta Avatar y hay gente que le repugna.
morfeon escribió:El juego simplemente esta bien, es un silent hill con mejores graficos y un buen doblaje al español.

Entonces es un juego de 10: ¡un "Silent Hill" con mejores gráficos y doblado! Lo decía en mi post anterior: algunos sois super exigentes y muy negativos.
Hola, yo ya e jugado el primer capitulo y parte del segundo, me parece un gran juego con una historia que engancha desde el primer momento, pero lleva el lastre de llevar 5 años anunciado, si lo hubiesen anunciado hace 2 años ya seria otra cosa pero por llevar 5 años de desarrollo ya tiene que ser el culmine de los videojuegos y esto le a echo mucho daño al juego. Luego están los fanboys que lo veían como un uncharterkiller (me revienta esta palabra), que me parece un tontería enorme, estar más preocupado de que si es mejor que un juego o otro, que ni siquiera están en la misma plataforma,en cuanto ven que le han puesto menos nota que a este ya lo descuartizan a criticas. Para mí las notas no son más que meramente orientativas, ya que en muchas ocasiones no se corresponden con mis gustos, lo que para mi es una obra de arte a otro lo puede parecer un bodrio.

Salu2
Mikki de Remedy ha hablado en los foros oficiales a partir de la nota 7/10 de eurogamer

http://forum.alanwake.com/showpost.php? ... tcount=318

unforero escribió:But they gave WET a 7/10 and ive played that game so i huess i assume its as good as that game (wet is not good)

Honestly, and no offense, but that's kinda stupid. Unless WET was reviewed by the same person, of course the scores aren't comparable. They aren't science, and they aren't objective. How could they possibly be? Reviews are just opinions, and as such they're inherently subjective. The score is just a number that reflects the opinion, and people just stare at that way too much when they should be thinking about whether what the reviewer is saying about the game is something that makes them want to play the game. Game reviews aren't intended to be some kind of product descriptions. It's not the purpose of a game review to present some kind of an objective analysis of a game, because the game experience simply cannot be objectively quantified.

People often seem to think that a game has an inherent ideal score, something that's set in stone and determined by... I don't even know what, but to a lot of people, it's a very real thing. And if a review score doesn't meet that ideal, then the review is wrong. That just isn't true, it's silly. It's okay for a reviewer to not like a game. And when it's our game, I obviously very much hope that they do like it, and of course I want the good scores, because that has an impact on our success. But what I want isn't the reviewer's responsibility. I mean, geez, people should be glad when reviewers speak their minds -- here's the double standard, in fact; if they praise something, they get accused of being shills for the publisher, and if they don't, they get accused of being ignorant or whatever. It's ridiculously unfair. You should read the reviewers that talk about the things they love and then the ones who talk about the things they don't, and see which ones are important to you, and that'll give you some idea about whether it's a game for you.

It's not easy for me to say something like this, because I have a huge personal investment in Alan Wake and I want it to succeed, and like I said: I want to see those great scores, I really do. I want that for marketing reasons, because it'll affect sales, because my ego wants the praise. I want that. But more than that, I want the reviews to be honest and fair, and if it didn't rock somebody's world, that's how they have to write it. That's life for ya. If somebody doesn't like the game, it's not a personal attack on anyone. No game on this planet has ever pleased everybody, and frankly, if they gave us a 7 -- which, again, should mean that they think it's a good game, according to their own scale -- it's most likely going to be a pretty positive review, even if everyone has been trained to think that anything under a 9 means the game is horrible, which is just completely ridiculous.

So let's just chill a little, okay? =)

Comentarios de gente que ya ha jugado (en ingles) sin spoilers
tllt says: I've been playing for the last 45min/1hr. So far I must say that I am impressed. The game seems like the 360's answer to Heavy Rain, but with action elements thrown in. (heavy rain + silent hill = alan wake?) So far the story seems pretty damn cool, although the whole light/dark thing is sorta weird.. hopefully later it'll make more sense. The one thing that I sorta have issues with are the cutscenes. They don't seem to match up with the gameplay. They are way too dark. i'm totally digging it so far.. i thought this game was going to be overrated, but it seems like it's everything they said it would be.

Chaos2Black says: So far it's great. I don't really see the Heavy Rain similarities. (But I found that game overrated anyway) So far it's what I expected. A perfected Alone in the Dark 5 with Twin Peakes Feel with it's own charme added on top of it.
WHICH IS ABSOLUTELY ****ING EXTREM GODDAMIT GIANTLY AWESOME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Namtox says: Great game so far. Really good tension, amazing music, nice beefy sounds and feedback for the weapons as well. Nice little touches of bullet time. Any fan of Max Payne will dig the self narration and the metaphors. Great stuff all around.

ibrahim.hyder says: The self narration is great and this game feels like a real finished game as opposed to other lacking games.

Bacon says: Probably one of the best xbox 360 games I have ever played. This game looks amazing imo. The rock solid framerate is also a plus, game is as smooth as butter.

ebrehe says: Finished the first chapter. Best game I've played. I'm totally impressed...

Ragona says: first chapter sure was damn intense...

Gregd888 says: I just got done with the first chapter, this game is really unique and creative. I thought it was gonna be overrated but it might be one of the best games I've ever played.
It feels more like you're controlling a character in a movie rather than controlling a character in the video game, the atmosphere is cool as ****. It feels kinda like that movie secret window with johnny depp.

theguy78 says: One of the best games I've ever played. also my opinion...i'm only in the 2nd chapter crossing the river,but very impressive,in many ways...
like some people say here:it looks like a real finished game.sometimes games that are too long in development look and feel outdated in the end but this one rocks!!
i think it's not a game that should be compared to heavy rain,it's too different,maybe much better... ;-)

kornetic (replying to Gregd888) says: tottally agreed with u m8...i'm on the second chapter and i'm really lovin it...the story even mentions jack nicholson in the shinning lol...and it really has that thriller feeling into it

Heisenberg says: Just made it to the cabin. All I can say so far is graphics = 11/10 simply breathtaking.
As for controls/gameplay/engine I need more time to judge........
Also, She put da lime in de coconut..........
That is all

greatluffy says: not so good game, id say 6/10 or 7/10
bad textures, bad animations and lip sync, bad gameplay mechanic, ONLY THE FOREST all over the game
not lived up to hype

LbC Ya562 says: Been plaayin for over an hour (tryin to get to lovers peak lol) I think its a dope story so far.... one my girlfriend probably wont mind watchin me play lol graphics r pretty too... I dont even got a HD tv or nothin and can tell how good the graphics are.

unmonstro says: Its like playing through a movie. The game seem short and I'm not sure there is going to be a lot of replay value. Graphics are very good and it has very high production value and things like the night falls episodes on the tv are great. They are reminiscent of the Twilight Zone but I love the Twilight zone so I really like the episodes. I did see a lip sync issue but it was very brief and at the beginning of the game. Its no biggie. The short story and low replay value could hurt its sales in my opinion. Prince of Persia, Skate 3, UFC, Lost Planet, Alpha Protocol, and the monster Red Dead Redemption are all out during this month (alpha protocol on June 1st) and thats a lot of competition, I think all these games will suffer a little in sales as a result. I see it receiving mostly 9/10, 86%-92% perhaps. I'm not typically a fan of these games, I kind of hate them but I'm enjoying this a great deal. I'm only in Episode 3 so I hope things just get better.

Tw1st3dSS says: wow just beat the first chapter and must say wow the game has me hooked the atmosphere graphics and audio through my 5.1 even the little tv shows etc... and the way it wraps, heck even the music fits perfect after the chapter is done on to chapter to but must say im loving what ive played so far

skylined8300 says: Interesting game so far, graphics though have something to be desired. The motion blur and the characters mouths when talking bother me. I know a bit nit picky but all i have heard is about the graphics will blow you away and i havent seen it.
hartito_estoy escribió:A los que dicen que se ve borroso a 1080p.Ponedlo a 720 y lo vereis mejor.Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas...

De hecho en la pagina oficial del juego y en la de Microsoft no contemplan 1080p como soportada.

Si tienes una televisión Full HD lo mejor que puedes hacer es poner la consola a 1080p, y dejar que reescale la consola en lugar del televisor. Eso de "Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas..." no hay por donde cogerlo, porque de una manera u otra vas a jugar a jugar a resolución no nativa, siendo peor la solución que tú propones, porque además de que el reescalado de la consola es mejor, en muchos juegos la resolución nativa no es 720p, con lo cual haciendo lo que dices el juego tendría que ser reescalado dos veces en lugar de una. Un despropósito, vamos.
No queria entrar por tema spoilers, pero veo que mas o menos está controlado el asunto.

Me he leido varios de los analisis, y no llego a ver los puntos negativos, ojo, literalmente eh, no los veo leyendo el analisis, porque leo poca duracion y sin embargo ni la meniconan o dicen que ronda las 10-12 horas....y eso es un handicap negativo? bajemosle la nota a todos los COD, GOW, uncharted, dead space....pero bueno, sigo, el otro esque dicen que es conservador en jugabilidad, que no innnova...mmm...bajemosle la nota al 95% del catalogo de 360 O PS3 XD....asi que partiendo de que son criterios bastante cuestionables....exactamente, que tiene de malo a nivel objetivo? es decir, dicho de otra manera:

- La ambientacion es tan buena como parece?
- La trama es buena?
- Los personajes están bien presentados/desarrollados?
- Las dosis de accion entretienen?
- La exploracion se agradece?

Si la respuiesta es si a todos.....y aun con esas merece la etiqueta de "decepcion", no entiendo que es lo que se esperaba del juego...ahora bien, si todas son questionables.....habrá que ver que nos han plantado al final.

De todos modos un apunte...aun en el peor de los casos, hablariamos de un survival con buena ambientacion, basado en el shooter clasico y buena trama...mmm....Resident evil 5?....y con control mas logico...vamos, se intuye que si comparte virtudes, y suple uno de los defectos mas serios del metado, no entiendo que de media lleven lo mismo XD
Dragonssss escribió:Mi analisis: Alan Wake

Gracias por tu analisis :) lo que no me esperaba es que fuera tantas horas de juego si solo se va a pasarse sin mas, tambien eso de que para pasarlo dos veces para tener todo.
El modo pesadilla se puede cojer desde el primer momento?
juanki escribió:

Gracias por tu analisis :) lo que no me esperaba es que fuera tantas horas de juego si solo se va a pasarse sin mas, tambien eso de que para pasarlo dos veces para tener todo.

Creo que no, que debes pasarte el juego primero en otra dificultad para que el nivel Pesadilla esté disponible.
Bueno, pues ya me he acabado el juego. No sé cuánto habré tardado, si 8 ó 12 horas, pero el resultado ha sido decepcionante.

Creo que sufre de falta de identidad. Al principio pensaba que tanta sección de disparos era un anticipo a algo más de libertad, pero ni por asomo. Lo único que mejoraba era el número de enemigos y la fuerza de los mismos. Básicamente me he tirado un 80% del juego corriendo por bosques (precedidos siempre por una cutscene que echaba a perder cualquier atisbo de esperanza), enfrentándome a una horda de enemigos, terminando la sección y a otra cosa. Ni un solo puzzle más allá de activar un interruptor, mover una plataforma en distintas alturas para usarla de pasarela...y vaya, todas guiadas por un hud que convierte al juego en un paseo y te hace sentirte idiota cuando te piden que busques una llave que tienes a 5 metros. Las fases de conducción son anecdóticas, porque solo sirven como atajos para llegar a un punto. Te encuentras a enemigos que fríes y atropellas como podrías hacer a pie. No hay persecuciones ni nada más allá de lo de siempre: freir-rematar. Los combates no son malos, pero llegan a hartar. Todo el proceso de esquivar, administrar bien las pilas de la linterna, buscar un sitio con luz, mantener las distancias y todo lo que conlleva cargarte a la pandilla de obreros locos es bastante eficiente, pero al hacerlo unas 150 veces durante todo el juego piensas que un mayor arsenal de armas y opciones de ataque habría estado muy bien (ya que el juego, lamentablemente, abusa de la acción).

Lo mejor es sin duda el apartado técnico y su diseño de producción. Puede que vaya a 540p, porque no se aprecia mucha nitidez, pero por encima de esto está la ambientación, que es una de las mejor recreadas que he visto en mi vida. El sonido además ayuda muchísimo a mantenerte constantemente en tensión, ya sea por el ruido del viento o cualquier crujido de una rama. También engancha la historia, porque siempre te hueles algo y vas creando teorías como en cualquier serie de intriga (a lo Twin Peaks), pero los personajes acaban siendo planos y estereotipados.

Creo sinceramente que durante el desarrollo del juego, a los de Remedy se les fue de las manos tanta ambición, decidieron "comprimir" el juego y se les ha quedado cojo. Ni es un survival ni una aventura, pero el resultado, que es un juego de acción con una buena historia y bien contada, tampoco termina de cuajar por reiteración de formula y limitación de la misma. Espero que con una secuela puedan explayarse más a gusto y completen lo que tenían en mente, porque ya digo que el apartado técnico es brutal, por mucha barrera invisible y pasillos que nos encontremos, se nota que no es un producto del montón, sino uno de los grandes.

A ver si no pasan tantos años ahora que tienen una base consistente y nos dan una secuela todavía más grande. Y si le tengo que poner nota para los más vagos...un 7,5-8 pienso que es lo justo.
Adgalo escribió:
hartito_estoy escribió:A los que dicen que se ve borroso a 1080p.Ponedlo a 720 y lo vereis mejor.Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas...

De hecho en la pagina oficial del juego y en la de Microsoft no contemplan 1080p como soportada.

Si tienes una televisión Full HD lo mejor que puedes hacer es poner la consola a 1080p, y dejar que reescale la consola en lugar del televisor. Eso de "Maldita mania ue teneis de jugar a resoluciones no nativas..." no hay por donde cogerlo, porque de una manera u otra vas a jugar a jugar a resolución no nativa, siendo peor la solución que tú propones, porque además de que el reescalado de la consola es mejor, en muchos juegos la resolución nativa no es 720p, con lo cual haciendo lo que dices el juego tendría que ser reescalado dos veces en lugar de una. Un despropósito, vamos.

Vale, he configurado la consola a 720p y se me más borroso todavía.
Lo vuelvo a poner a 1080p, que dentro de lo que cabe se ve mejor.
Bueno, se entiende que lo que comenté de ver el juego con poca resolución o un poco borroso no es una crítica hardcore anti xbox, no? A eso llegamos, creo.
Tengo un monitor Dell de la ostia y siempre juego a mi 360 a 1080p. Hay juegos, la gran mayoría que se me ven increibles (mejor siempre en 1080p que para eso la xbox reescala como ninguna) y hay otro que se me ven peor.
Me jode que este Alan Wake se me vea borrosote, que le voy a hacer [+risas]
Por cierto, a los que creen que la versión sparrow no es la definitiva... más vale que se quiten esa ilusión de la cabeza.
juanki escribió:

El modo pesadilla solo esta disponible al terminar el juego por primera vez.

En realidad si aparece en el menu de seleccion de dificultad pero aparece en gris, osea, que no te deja seleccionarla.

Para Zack_VII:

La respuesta a todas tus preguntas es un rotundo SI.

----

En la pagina 259 esta mi analisis completo del juego (despues de ya haberme terminado el juego) por si alguien no lo vio ;)
Elanodelabernarda escribió:El ostion a nivel de notas y reviews es bastante importante, el hype de los flipados de turno le han hecho mucho daño al juego.

A donde ves tu el hostion,a donde,por que la minoria diga algo malo ya es un hostion,si claro
Joder pues yo acabo de llegar al capitulo 3 y que quereis que os diga pero me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el juego y la historia te absorben y luego los personajes son buenisimos parece que estas viviendo una serie, que el juego puede tener cosas mejores o cosas que no gusten? coño claro como todos, no existe el juego perfecto, ahora no entiendo porque importan tanto las notas de los analisis, si al que tiene que gustarle el juego es a uno, a mi como si le dan un 0 mientras lo este disfrutando como estoy haciendo me la sopla.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Tarjeta Descarga Alan Wake para confirmar en el pedio de Game Web.
Me da por lo que leo, que si hubiese sido un tapado, habria sido otro dead space, pero con el bombo que ha venido, y como he leido por ahí, puede que remedy tenga parte de culpa (recuerdo que tiraron piedras a tejados de otras franquicias que ya habian demostrado calar en el publico, merecidamente o no) va a quedar a nivel popular como "buen juego"... .

Por mi parte, estoy practicamente convencido de que me parecerá AAA.... .
[Barcha] escribió:Joder pues yo acabo de llegar al capitulo 3 y que quereis que os diga pero me esta pareciendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, el juego y la historia te absorben y luego los personajes son buenisimos parece que estas viviendo una serie, que el juego puede tener cosas mejores o cosas que no gusten? coño claro como todos, no existe el juego perfecto, ahora no entiendo porque importan tanto las notas de los analisis, si al que tiene que gustarle el juego es a uno, a mi como si le dan un 0 mientras lo este disfrutando como estoy haciendo me la sopla.

Por eso para mi las notas y analisis me la sudan,por que para muchos les puede jugar un juego y para mi es un toston o al reves,cada uno somos diferentes
¿La version filtrada es la USA, la PAL ESP o la PAL UK? ¿Se sabe algo del idioma de texto y voces de la UK?
No os rayéis tanto... el juego no puede gustar a todo el mundo, no hay mas. Es absurdo querer que guste a todo el mundo para asi sentirse uno mismo mejor, aunque esta sensacion es muy humana, la verdad.

El caso, yo lo jugare en el nivel de dificultad mas alto disponible, y despues rejugarlo en Pesadilla para intentar sacar el 100% :)
Zack_VII escribió:Me da por lo que leo, que si hubiese sido un tapado, habria sido otro dead space, pero con el bombo que ha venido, y como he leido por ahí, puede que remedy tenga parte de culpa (recuerdo que tiraron piedras a tejados de otras franquicias que ya habian demostrado calar en el publico, merecidamente o no) va a quedar a nivel popular como "buen juego"... .

Por mi parte, estoy practicamente convencido de que me parecerá AAA.... .

Muy buena comparación, pero matizo que en parte el estigma lo tenían ya por ser los creadores de la saga Max Paine, en cambio, los que desarrollaron el Dead Space no recuerdo que tuviesen algún éxito destacable ya...Aunque claro, entre tantos estudios que tiene EA, lo mismo me confundo en este punto...
Yo lo de la "reputacion de remedy" nunca lo llegue a entender... solo tienen un juego reconocido, al menos por mi, Max Payne, y vale, me parecio jodidamente buena la "saga", pero es un juego, nada mas... no estamos hablando de Bioware, que tienen una historia a sus espaldas acojonante...
illor escribió:¿La version filtrada es la USA, la PAL ESP o la PAL UK? ¿Se sabe algo del idioma de texto y voces de la UK?

La vesion filtrada son todas esas juntas en un solo disco,espero que lo captes
A ver... el juego no es una decepción ni mucho menos..... es un gran juego.. un juego de esos que lo coges y no paras de jugar hasta que te lo pasas... y disfrutas EN TODO MOMENTO...

Gráficos buenos con cosas increibles... jugabilidad muy buena... tension... misterio.. es un gran juego.. lo malo es el hype.. q ya sabemos lo que pasa.. pero yo es lo mejor que he jugado este año junto con god of war 3 y no dudaria en comprarme una 360 por este juego
como dicen, los gustos son muy subjetivos, porque alguien te diga que es una mierda no tiene porque serlo. Es mas, eso lo vi con un compañero de trabajo, juegue al Mass effect 1 y 2 y me quede con la boca abierta, no podia creer que exisitiera semejante juego, uno de los mejores que jugue en mi vida. Se lo recomende a mi compañero, lo jugo un poco y no le termino de convencer, lo queria matar yo jajaj, a, pero le gustaba por ejemplo dantes inferno....... sin palabras
Yo tambien paso de los analisis, no hay nada como jugarlo uno mismo, yo la verdad de lo que llevo jugado que es un buen cacho hasta el tercer capitulo, me a parecido el mejor juego de terror que e jugado de esta generacion, en todos los aspectos, la unica pega que le veo es la ausencia de mas puzzles, pero si no es un JUEGAZO en toda regla.
Buenas...

Alguién me podría confirmar si el personaje puede cubrirse con los objetos (tipo gears, te ocultas y disparas).

Saludos y gracias !!!
8290 respuestas