aitorspain escribió:Puede que Heavy rain sea "realista", pero graficamente es de lo mas normalito. Tearing, texturas e iluminacion normalitas, escenarios pequeños, dientes de sierra, caidas de fps, practicamente sin IA, sin fisicas....
grishnakhelorco escribió:aitorspain escribió:Puede que Heavy rain sea "realista", pero graficamente es de lo mas normalito. Tearing, texturas e iluminacion normalitas, escenarios pequeños, dientes de sierra, caidas de fps, practicamente sin IA, sin fisicas....
Sin ánimo de continuar el offtopic, ¿hablas en serio?
No lo digo sólo por ti, porque ya he leído varios comentarios similares sobre HR, y la verdad es que no doy crédito, si es que se comentan en serio, claro xD
Salu2.
ernesvk escribió:el que lo a dixo no tiene ps3...alguien k tenga ps3 y le guste el juego no lo dira...a eso me refiero con que cada uno barre para su casa pero bueno hablemos del juego porfavor *alan wake*
ernesvk escribió:grishnakhelorco escribió:aitorspain escribió:Puede que Heavy rain sea "realista", pero graficamente es de lo mas normalito. Tearing, texturas e iluminacion normalitas, escenarios pequeños, dientes de sierra, caidas de fps, practicamente sin IA, sin fisicas....
Sin ánimo de continuar el offtopic, ¿hablas en serio?
No lo digo sólo por ti, porque ya he leído varios comentarios similares sobre HR, y la verdad es que no doy crédito, si es que se comentan en serio, claro xD
Salu2.
el que lo a dixo no tiene ps3...alguien k tenga ps3 y le guste el juego no lo dira...a eso me refiero con que cada uno barre para su casa pero bueno hablemos del juego porfavor *alan wake*
ernesvk escribió:el que lo a dixo no tiene ps3...alguien k tenga ps3 y le guste el juego no lo dira...a eso me refiero con que cada uno barre para su casa pero bueno hablemos del juego porfavor *alan wake*
[Rhapsody] escribió:Me he confundido y he entrado al hilo de Heavy Rain, GOW 3 o Uncharted 2 del foro de PS3?, sois un poco-bastante cansinos y creo que los moderadores deberían poner un poco de orden por aquí, joder que lleváis desde la pagina 66 hablando de temas que ni tienen que ver nada con el contenido de este hilo y que en absoluto vienen a cuento, resumiendo que habéis llenado de mierda pura unas 5 paginas de este gran hilo.
Espero que se pare ya este descontrol y no ensuciéis el contenido real que importa en el hilo con batallitas de críos que os dejan en total evidencia, ya habéis tenido bastante con lo escrito, hay más modos y vías de expresar escozor o malestar personal que la de joder un hilo tan envidiable y currado como este, así que lo dicho, arrancando que ya está superado y con creces el cupo de bocachanclas.
GZ_ escribió:Este juego lo voy a saborear bien. Me lo pasaré en máxima dificultad desde el primer día, para que me dure y lo pasaré poco a poco.
GZ_ escribió:Este juego lo voy a saborear bien. Me lo pasaré en máxima dificultad desde el primer día, para que me dure y lo pasaré poco a poco.
Impresiones Hands-on de Alan Wake
Madrid. 23 de Febrero de 2010. Por Zeus Laand
En la demo jugable que tuve oportunidad de jugar, nos mostraban 45 minutos del ciclo nocturno de uno de los primeros capítulos del juego (Como ya se ha citado anteriormente, cada capítulo consiste en una parte de día y una de noche).
Nada más tener el mando en las manos, podemos recorrer el menú del juego, con solo la opción de “Ajustes” y “Comenzar demo” activas, así que presionamos el botón A y esperamos apenas unos segundos a que comience la cinemática.
Un cúmulo de imágenes y flashes aparentemente inconexos se nos muestra tras el letrero de “Previously on Alan Wake”, en ella vemos a Alan corriendo, sangre, oscuridad, luz y lecturas en voz alta del manuscrito en la sucesión de secuencias.
Finalmente, Alan aparece cerca de una carretera, al borde de un acantilado, aparentemente un coche se ha salido y se ha estrellado contra una roca, pero dentro no hay nadie.
En cuanto tomamos el primer contacto con Alan, lo primero que sentimos es la suavidad del control, muy intuitivo y nada brusco. Como confirmaron anteriormente, el juego iría a 30fps estables, y como bien sabemos, rara vez suelen ser estables. En este caso, corría con tal soltura que parecían 40 o 50fps, increíble.
Sobre las animaciones de Alan, vemos que el personaje se adapta inteligentemente a su entorno y los diferentes niveles del suelo y la naturalidad de las animaciones.
Una vez comenzamos a andar, observamos que en el maletero del coche hay una página del manuscrito. Las páginas “principales” serán mostradas con una cinemática mientras Alan narra su contenido. Una vez la leemos, nos indican que tenemos que llegar a una estación gasolinera, pero desconocemos su paradero.
Entonces, avistamos una caseta con luz en una especie de aserradero, tenemos que descender la colina y llegar hasta ella.
Uno de los detalles más significativos e interesantes es que Alan se cansa si corremos demasiado y si está cansado, la probabilidad de que el botón de esquive falle aumenta considerablemente, por lo que tenemos que tener en cuenta su estamina.
Cuando llegamos a la entrada del aserradero, empezamos a oír susurros y el viento agita los árboles, como se ha dicho, la inmersión y la ambientación son sublimes. Al acercarnos a la mitad de la zona, rodeada de troncos apilados que nos impide ver más allá que lo que tenemos enfrente, vemos como alguien está saltando de tronco en tronco rodeándonos.
“¿Hola? ¿Hay alguien ahí? Me he perdido y tengo que llegar a la gasolinera” dice Alan mientras mira hacia todos lados bastante nervioso. Una vez llegamos a la caseta, nos encontramos de espaldas un hombre con una chaqueta y una gorra de obrero murmurando cosas y con movimientos espasmicos. Alan se acerca a él y cuando ve que está rodeado de una especie de halo oscuro retrocede, el hombre se da la vuelta, dice “Tú… eres tú” y comienza a reírse mientras da un salto sobrehumano y desaparece.
Alan se queda perplejo. Corremos hacia la cabina y nos encontramos… ¡voila! Una linterna y algunas pilas. Salimos de la caseta y el foco central se apaga... llegan los poseídos. Intuitivamente, les apuntamos con la linterna y sólo les hacen soltar chispas de luz, pero ni les detiene en su cometido. Es entonces cuando pulsamos LT y la luz se concentra fuertemente en un único lugar y fijamos nuestra atención en el haz de luz, ese haz elimina su protección… pero no tenemos arma con la que detenerlos. Al darnos cuenta de esto, corremos e intentamos esquivarlos, y es cuando entra en acción los momentos más tensos y espectaculares del juego, magnificado con el tiempo bala.
Una vez conseguimos dejarlos atrás, encontramos un cadáver y en su mano una pistola, la recogemos y nos enfrentamos a los poseídos.
Lo primero que hay que comentar sobre el sistema de combate, es que no es tan fácil como parece (en el buen sentido), no hay auto-apuntado y es fácil que nos rodeen y nos ataquen antes de que hayamos tenido la ocasión de quitar la presencia oscura y disparar. Así mismo, si dejamos de atacar a un poseído después de haberle arrebatado la protección, volverá a tenerla al momento.
Al acabar con ellos, seguimos el sendero mientras las nubes tapan la luna momentáneamente y llegamos a una zona con rápidos del río en medio de un bosque. En esta zona prima la habilidad y el componente plataformero.
Aunque no se ha comentado antes, las zonas son bastante amplias y podemos explorar a nuestro antojo las zonas, en este caso, es fundamental la exploración, ya que en ningún momento nos indican el camino y este está formado únicamente por troncos caídos con los que debemos atravesar cuidadosamente los vacíos, ya que si caemos al agua, nos arrastrará la corriente y moriremos en el acto.
Así saltando y explorando la zona, encontramos otras páginas del manuscrito secundarias y un elemento de recolección que son los termoestatos.
Una vez, tras varias muertes, conseguimos llegar al otro lado del río, donde hay otro aserradero, vemos a lo lejos la gasolinera pero el camino está bloqueado, y aquí comienza un puzzle en el que tenemos que averiguar y reunir los elementos necesarios para atravesar el camino por encima de los troncos.
Así que necesitamos llegar a una caseta donde está el generador para mover la plataforma de los troncos, pero no hay energía, tenemos que ir a la cabina de mando donde nos espera una preciosa escopeta, con apenas balas, eso si. Activamos la corriente y al salir nos encontramos con un grupo de poseídos.
Al luchar contra ellos, nos encontramos con la “agradable” sorpresa de que se nos agotan las pilas en medio del combate y tenemos que recambiarlas rápidamente antes de que nos maten, añadiendo más tensión al combate (Que ya de por si lo son).
Una vez acabamos con ellos, llegamos al generador, donde nos espera otro grupo de poseídos, tenemos que distraerlos entre los troncos para que nos de el tiempo suficiente a activar el generador como en la famosa presentación del E3’09 donde hay que pulsar A correctamente en tres ocasiones. Una vez la activamos, la luz aparece y elimina a los poseídos: la zona está segura.
Aquí acabó lo que pude jugar, quedaban unos 15 minutos o algo más de juego, pero me entretuve demasiado en contemplar todo con paciencia, siento no poder dar más detalles.
Exclusiva Mundial: Dentro de Alan Wake, nos encontraremos programas de imagen real en las TV’s
http://blogs.vandal.net/60063/vm/221830332010
Gyzmo escribió:GZ_ escribió:Este juego lo voy a saborear bien. Me lo pasaré en máxima dificultad desde el primer día, para que me dure y lo pasaré poco a poco. [babas]
Ah, ¿pero no hacéis eso siempre?. XD
Yo por definición juego en el nivel más alto posible para , como tú dices, saborearlo al máximo y que dure más.
Zack_VII escribió:Buf, yo eso lo veo muy relativo.... . Que te durará más si, es indudable, ahora bien, saborearlo al maximo es proporcional a repetir un mismo nivel 15 veces porque te matan, acabando de los nervios y rompiendo el ritmo de la trama en casos como los de este juego? . Yo lo veo al revés...primero mejor jugarlo en normal, disfrutar de todo, detalles, trama secuencial con los menos cortes posibles etc, y en una 2a partida, a modo de reto y rejugabilidad, si ponerle un nivel mas complicado
char escribió:Zack_VII escribió:
Buf, yo eso lo veo muy relativo.... . Que te durará más si, es indudable, ahora bien, saborearlo al maximo es proporcional a repetir un mismo nivel 15 veces porque te matan, acabando de los nervios y rompiendo el ritmo de la trama en casos como los de este juego? . Yo lo veo al revés...primero mejor jugarlo en normal, disfrutar de todo, detalles, trama secuencial con los menos cortes posibles etc, y en una 2a partida, a modo de reto y rejugabilidad, si ponerle un nivel mas complicado
Tú eres de los míos, además si el juego resulta ser una castaña almenos lo terminas, si lo pones en dificil, te aburre y encima te frustras, ahí se queda el juego aparcado en la estantería
KoX escribió:teneis razón, pero a mi me pasa, depende del juego claro, si me aburre y encima lo pongo en normal que te lo pasas en un peo me fastidia más xD
Tb me pasa que una vez pasado el juego y ya conozco la historia es muy muy dificil que lo vuelva a poner pq sé que no me va a sorprender...
Zack_VII escribió:Lo de las imagenes de programas reales en las TV no es nada nuevo, ya pudimos verlos en darkness que creo que daban, entre otras cosas, episodios de popeye sino recuerdo mal .
Zack_VII escribió:Lo de las imagenes de programas reales en las TV no es nada nuevo, ya pudimos verlos en darkness que creo que daban, entre otras cosas, episodios de popeye sino recuerdo mal .Gyzmo escribió:GZ_ escribió:Este juego lo voy a saborear bien. Me lo pasaré en máxima dificultad desde el primer día, para que me dure y lo pasaré poco a poco.
Ah, ¿pero no hacéis eso siempre?.
Yo por definición juego en el nivel más alto posible para , como tú dices, saborearlo al máximo y que dure más.
Buf, yo eso lo veo muy relativo.... . Que te durará más si, es indudable, ahora bien, saborearlo al maximo es proporcional a repetir un mismo nivel 15 veces porque te matan, acabando de los nervios y rompiendo el ritmo de la trama en casos como los de este juego? . Yo lo veo al revés...primero mejor jugarlo en normal, disfrutar de todo, detalles, trama secuencial con los menos cortes posibles etc, y en una 2a partida, a modo de reto y rejugabilidad, si ponerle un nivel mas complicado
aitorspain escribió:La gracia esta en que sea un reto. Los juegos de hoy en dia, en nivel normal son muy faciles.
Zack_VII escribió:aitorspain escribió:
La gracia esta en que sea un reto. Los juegos de hoy en dia, en nivel normal son muy faciles.
Hombre, en un FPS, un juego de deporte, o coches, pues te doy la razón...pero en cualquier juego que base su exito en el desarrollo de una trama, con, obviamente accion de por medio para amenizar, no considero que sea un juego pensado para ofrecer un reto, sino para suponer una experiencia jugable unica, ya que pretenden ofrecer lo mismo que una pelicula, anivel interactivo, y no se yo, pero yo el ver una pelicula por primera vez, teniendo que re-visionar 10 veces un mismo tramo, me corta el royo , peor vamos, que son maneras de entender un videojuego en concreto.
Vegan escribió:Aviso que en el juego no hay niveles de dificultad seleccionables, es el propio juego el que te aumenta o te disminuye la dificultad en función de tu habilidad, si lo estás haciendo demasiado bien te lo pondrá más difícil, habrá menos munición y baterías de linterna y si es al contrario, lo disminuirá.
Saludos
AdventChild escribió:Vegan escribió:Aviso que en el juego no hay niveles de dificultad seleccionables, es el propio juego el que te aumenta o te disminuye la dificultad en función de tu habilidad, si lo estás haciendo demasiado bien te lo pondrá más difícil, habrá menos munición y baterías de linterna y si es al contrario, lo disminuirá.
Saludos
Si esta bien balanceado, es el mejor sistema para mi gusto.
tashack escribió:El otro día me acerque a la Fnac, y pregunte si podía reservar el juego. El tío no sabia cual era el dialogo fue así:
Tashack: Se puede reservar ya el juego Alan wake(Pronunciando Alan weik)
Dependiente: Un momento que miro en el ordenador...
*Mira en el ordenador
Dependiente: Como se escribe?
Tashack: A-l-a-n W-a-k-e.
Dependiente: No, aun no. Ven dos meses antes de que salga
[...]
Y eso es todo amigos...
tashack escribió:El otro día me acerque a la Fnac, y pregunte si podía reservar el juego. El tío no sabia cual era el dialogo fue así:
Tashack: Se puede reservar ya el juego Alan wake(Pronunciando Alan weik)
Dependiente: Un momento que miro en el ordenador...
*Mira en el ordenador
Dependiente: Como se escribe?
Tashack: A-l-a-n W-a-k-e.
Dependiente: No, aun no. Ven dos meses antes de que salga
[...]
Y eso es todo amigos...
HaBiLiS escribió:tashack escribió:El otro día me acerque a la Fnac, y pregunte si podía reservar el juego. El tío no sabia cual era el dialogo fue así:
Tashack: Se puede reservar ya el juego Alan wake(Pronunciando Alan weik)
Dependiente: Un momento que miro en el ordenador...
*Mira en el ordenador
Dependiente: Como se escribe?
Tashack: A-l-a-n W-a-k-e.
Dependiente: No, aun no. Ven dos meses antes de que salga
[...]
Y eso es todo amigos...
Me recuerda a cuando llamé al Game para reservar el GTA IV, donde la curtida vendedora me dijo que le deletreara G-T-A
borabora escribió:oye eso de que el juego quiere ser como la primera parte de una serie??? vamos que el resto del juego/capitulos de la serie, va a venir en dlc1, dlc2 etc... = $$$??
ernesvk escribió:borabora escribió:oye eso de que el juego quiere ser como la primera parte de una serie??? vamos que el resto del juego/capitulos de la serie, va a venir en dlc1, dlc2 etc... = $$$??
algo asi pero supongo que tendran que mostrarnos un final en lo que es el juego sino mucha gente puede mosquearse.
Lo del nivel de dificultad me parece lo mejor la verdad.
¿No creeis que es pronto para reservar el juego? (pregunto)
Saluds!
ernesvk escribió:borabora escribió:oye eso de que el juego quiere ser como la primera parte de una serie??? vamos que el resto del juego/capitulos de la serie, va a venir en dlc1, dlc2 etc... = $$$??
algo asi pero supongo que tendran que mostrarnos un final en lo que es el juego sino mucha gente puede mosquearse.
Lo del nivel de dificultad me parece lo mejor la verdad.
¿No creeis que es pronto para reservar el juego? (pregunto)
Saluds!
Zack_VII escribió:ernesvk escribió:borabora escribió:oye eso de que el juego quiere ser como la primera parte de una serie??? vamos que el resto del juego/capitulos de la serie, va a venir en dlc1, dlc2 etc... = $$$??
algo asi pero supongo que tendran que mostrarnos un final en lo que es el juego sino mucha gente puede mosquearse.
Lo del nivel de dificultad me parece lo mejor la verdad.
¿No creeis que es pronto para reservar el juego? (pregunto)
Saluds!
Se han basado en el estilo de varias series, entre ellas Lost según leí, por lo que si, el juego tendrá un final claro y convincente, como el correspondiente a una primera temporada de cualquier serie, solo que la cosa no acabará del todo ahí....supongo que te dejarán caer algo tras el final del mismo e iran sacando temporadas(depende de como venda el juego claro está).
No se que otro juego me suena que supuestamente hacia eso de la dificultad ajustable y no lo noté nunca ....esperemos que aquí esté bien implementado.
Y bueno, a modo de anécdota, lleva una semanica o mas en el bazar, bueno, en inside x-box un video del doblaje del juego, donde salen el que dobla al principal, que es el mismo que dobla a Jack shepard de perdidos (me cae mal desde el dia 1 en la isla este tio ), y al GRANDISIMO MULDER . Por otro lado tambien salen 2 actores mas, tambien de perdidos...el que dobla a John Lock y la que dobla a Juliette
AGCO escribió:La mayoría de juegos dejan la puerta abierta para las secuelas, la única diferencia aquí es que la continuación la quieren hacer a modo de Expansiones.
De todas formas hay que saber diferenciar entre expansiones (Shivering Isles, Stories of liberty City, Dragon Age Awakening...) y DLC normales (La batalla de Forli, etc). Si lo que traigan para Alan Wake es una expansión de verdad, pues genial. Si son niveluchos que se pasan en una hora, se lo pueden ahorrar por mi parte.
Zack_VII escribió:AGCO escribió:La mayoría de juegos dejan la puerta abierta para las secuelas, la única diferencia aquí es que la continuación la quieren hacer a modo de Expansiones.
De todas formas hay que saber diferenciar entre expansiones (Shivering Isles, Stories of liberty City, Dragon Age Awakening...) y DLC normales (La batalla de Forli, etc). Si lo que traigan para Alan Wake es una expansión de verdad, pues genial. Si son niveluchos que se pasan en una hora, se lo pueden ahorrar por mi parte.
Es lo que dije yo hace bastante...que si entendemos que Alan wake es 1 TEMPORADA, y por lo tanto el supuesto DLC, seria la 2a TEMPORADA...y alan wake es un juego en si de yo que se cuantos GB.....no me cuadra como la 2a temporada será un simple DLC sinceramente.... .
Zack_VII escribió:No se que otro juego me suena que supuestamente hacia eso de la dificultad ajustable y no lo noté nunca ....esperemos que aquí esté bien implementado.