Bueno, juego comprado con el cambiazo por 39.95€. Primeras impresiones despues de haberme pasado la primera misión en la dificultad inferior a "Supercabronazo" (y he desbloqueado la "Experta", con lo que la dificultad que he elegido ha de ser la normal).
Gráficos- Asi a bote pronto, y vista tan sólo la primera misión, en general los gráficos son normales; tirando a malos en algunas zonas sobretodo debido a la mala calidad de las texturas. Hay jaggies y malos acabados en ciertas partes del escenario. Lo bueno, es que con los efectillos que tiene de niebla, luces, etc (que tampoco pasan de normales) la ambientación queda lo suficientemente conseguida para los fans de la película. El brillo del juego, con ponerlo tan sólo con 1/4 de la barra (cuando se configura y si teneis mucho brillo en el Tv cambiarlo tambien) llega perfectamente. El juego mejora en tensión (al tener que utilizar la linterna casi todo el rato) y enmascara los defectos gráficos que presenta. Con el tearing pasa algo curioso (me ha saltado una actualización nada más ejecutarlo), en las cutscenes se nota bastante; mientras que jugando apenas lo he notado.
Sonido- Perfecto. Fx de la Saga (disparos, sonidos de los Alien, emergencia de la nave,etc). Música de la película Aliens el Regreso a intervalos. Doblaje normal pero en Castellano. Lo único que no me ha convencido en este apartado, es que hay ciertos momentos donde "se generan" silencios un poco incomodos (pocos).
Jugabilidad- Lo normal en el género. Se regula la sensibilidad como el usuario desee, y puedes configurar las diferentes acciones entre mantener botón o simplemente a cada pulso. No sé por qué hay gente que la encuentra tosca?
Cosas a destacar:
1- El ácido SI saca vida e incluso no permite recuperar vida mientras estés impregnado. Pasar por encima de cuerpos de Alien muertos con ácido NO resta vida por ello (pero bueno, si fuera asi, podrías morir fácilmente por ello cuando haces masacres
)
2- Los Aliens NO sólo atacan viniendo "hacía ti con los brazos abiertos" (que si, que no queda bien) sinó que tambien te saltan encima, corretean, se esconden detrás de cajas haciendo la espera o andan por el techo. Vamos, que hay gente que sólo se fija en lo malo
Tambien es cierto, que estoy de acuerdo en que los Aliens deberían ser más ágiles y putearte más para que fuera más dificil matarlos (Habrá que probar en el modo experto a ver si la cosa cambia o ver si sólo le suben el daño y a correr)
3- No entiendo porque los Aliens cuando los abates se quedan cubiertos de su propio ácido (que está fatalmente hecho). Sería mucho más lógico ver manchas de ácido por el suelo...
Primera impresión: Mi primera impresión es que Gearbox (o debería decir TimeGate
) ha desaprovechado una ocasión única e irrepetible; y además se van a cubrir "de gloria" por haberse congratulado primero de una creación que NO han hecho y de la que ahora reniegan y le cuelgan "el muerto" a TimeGate.
Si eres de los que un juego le entra SOLO por los ojos, olvídate de el. Si eres de los que le produce curiosidad, olvídate de el. Si eres de los que no le gustan juegos como Doom 3 (pasillos y tal), olvídate de el. Sólo si eres fan de la saga, no tienes el hype por las nubes y sólo quieres disfrutar de un juego basado en la saga; va a ser la única forma de que este juego no te parezca un "Tordo". Un servidor ya iba con pies de plomo con el juego (vistas las críticas), pero la verdad es que gráficamente tiene texturas para hacerselas ver a los grafistas de Gearbox/TimeGate...
De todos modos, y despues de fijarme en varios aspectos del juego por separado, me puse a la faena; y que quereis que os diga!
Una vez acostumbrado al nivel gráfico, configurada la sensibilidad y brillo al gusto y con rifle de pulsos en mano; ha sido empezar a cagarme el los puñeteros pitidos del radar cuando aparecen los Aliens y a masacrarlos para mi disfrute!!!
Esto ha sido una primera impresión de la Misión 1. Aún queda muuucha campaña por delante, y supongo que la cosa mejorará en escenarios cuando esté en Lv-426. Asi que OJO!
Esta opinión NO describe el juego completo Un saludo