[Hilo Oficial] Aliens: Colonial Marines

Jugado. Veredicto: meh.

Graficamente esperaba un Doom 1, después de lo leído en estos foros... pero es un Doom 3 :o Hace llorar a ratos, y a otros ratos sorprende un poquitín, pero la sensación es la misma que si ahora te pones a jugar, que te digo yo, al Prey o al Riddick: por el tiempo que tienen esperas una castaña, pero te sorprende lo bien que se ven. Lo triste es que esos son juegos de hace 6-7 años y el Aliens acaba de salir. En conclusión, graficamente se lleva un suspenso. Y las animaciones, horribles. Cuando un compañero corre delante tuya, dan ganas de apuntar al suelo para no verlo de pura vergüenza ajena.

Ambientalmente, buah. Sobra decir que la misión del marine del primer AvP le escupe a la cara a este juego. Ni miedo, ni tensión, ni ná. Aliens que corren hacia tí en linea recta, o que se quedan parados atacando a tus compañeros en un recital de pésimas animaciones mientras les disparas sin prisas. Suspenso también.

En cuanto al sonido, hombre, pues sí, aquí han acertao. Tampoco era difícil: coges todo el banco de sonidos de la segunda película y lo añades entero. Puertas, armas, gritos alien, sensor de movimiento... todo. La música, a mi juicio, un poco alta por defecto y demasiado omnipresente. Aprobado justillo.

¿Qué tenemos en conjunto? Un suspenso como una casa. Aun haciendo de tripas corazón, aun amando la saga y poniéndote una venda ante los ojos y obligándote a que te guste te encuentras con un juego pésimo. Y ojo que hablo de la campaña; probablemente el online en alguna de sus modalidades sea la repolla, pero los que llevamos esperando un remake del magnífico AvP de 1999 para cagarnos vivos con los auriculares puestos y jugando de noche con el culo apretao... tendremos que seguir esperando.
esta mañana voy a ir a comprar el juego y cada vez con menos ganas, este juego se ha ido por el tobogán de "el montón"
Pues nada.

Al cajón del olvido.
magin_GO está baneado por "Troll"
Joder. Tenía moderadas ganas de jugar a esto pero por lo que se lee aquí y allá parece que todo se queda en un juego de mierda. Recuerdo que el Aliens vs. Predator de SEGA también tuvo una recepción fría y al final resultó que no era TAN malo pero con lo que estoy leyendo de esto....
En fin. A ver como se desarrolla todo.
Eurogamer 3/10
Polygon 3/10
Gamespot 4.5/10
IGN 4.5/10
Gamespy 2/5
Destructoid 2.5/10

Tela marinera.
kureizu escribió:Eurogamer 3/10
Polygon 3/10
Gamespot 4.5/10
IGN 4.5/10
Gamespy 2/5
Destructoid 2.5/10

Tela marinera.

me llega esta mañana..

con esto ya si me dejais un poco más chafao...

vaya tela!
Pufffff, con esas notas...se me acaba de bajar todo.

Tenia previsto ir al cambiazo esta tarde, pero ahora tengo las dudas de la muerte, y es que tirar 40€ jode bastante.
magin_GO está baneado por "Troll"
En serio que no me entra en la cabeza esto que hacéis algunos de comprar meses antes sin saber nada del juego. Es demencial. Este será el típico juego que lo único que va a vender será por las reservas y las precompras. ¿Tan duro es esperar tres días y comprar a sabiendas?
Si es que solo hay que ver algún vídeo de gameplay en consolas (que convenientemente no se ha mostrado durante la promoción). El tearing es furioso y los efectos de luces y sombras corren a una resolución que no sería aceptable ni siquiera en PS2. Es todo horrible. Más que horrible; debería darles vergüenza a Gearbox sacar semejante truño técnico. Con las mecánicas ya no me meto porque no he jugado pero solo por esa dejadez técnica ya merecen ser asesinados a capones.
(mensaje borrado)
Veo que las notas dan razón a lo que dije hace unos días.

Gearbox, ya intentaste engañarnos con Brothers in Arms y sus mega trailers, ya no cuela.
Lo peor es cuanto tiempo se ha tirado en producción ¿2 años? Pfff

Pensaba comprarlo cuando pasara un tiempo y estuviera rebajado, pero ya ni eso...
¿Los que lo habéis jugado diriáis que el control es satisfactorio? Despues de todo y en mi caso va a ser lo que decida si comprarlo o no...
Yo acabo de llegar con el a casa. Ya lo estoy instalando. Veamos que sale de aquí!
3DJUEGOS: Nota 3,8 - "Malo"
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... l-marines/

"...De hecho las expectativas aquí eran altísimas, pero a pesar de las promesas de SEGA asegurando que Aliens: Colonial Marines 'no iba a decepcionar', lo cierto es que el videojuego es sencillamente lamentable. Un lanzamiento anacrónico no sólo en términos gráficos y tecnológicos, sino también de una pobreza jugable que resulta de veras desazonadora en pleno año 2013."

Después de esto, está bastante claro que hay gente por aquí que no es muy objetiva a la hora de analizar según que juegos, ¿no?.
Saludos.
roolandoo escribió:3DJUEGOS: Nota 3,8 - "Malo"
http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... l-marines/

Después de esto, está bastante claro que la gente no es muy objetiva a la hora de analizar según que juegos, ¿no?.
Saludos.

Sinceramente, no se que esperaban, yo lo he probado esta mañana y lo que he visto me ha gustado mucho. Ya tiene que torcerse más adelante para tener tan mala nota.
dibujante escribió:¿Los que lo habéis jugado diriáis que el control es satisfactorio? Despues de todo y en mi caso va a ser lo que decida si comprarlo o no...

Sinceramente para mi es horroso el control ya lo dieje en el foro de ps3, y en cooperativo me ha parecido un suplicio el control ademas de ortopedico a mas no poder, eso si, yo no he jugado el juego despues del parche ese que se supone que han sacado por lo tanto no se si mejora eso.
Yo ire ahora a por el mio. Despues de leer la pagina de analisis que siempre ha acertado en mis gustos :
http://www.hardgame2.com/pc/articulo-68 ... tml&page=3
5.5(es el analisis de pc pero no creo que haya mucha mas diferencia en lo que me importa a mi)

Conclusion : Una cosa es obvia: al Alien o lo tratas con respeto o te destroza. Un desarrollo con múltiples manos, varios retrasos, stand-by en el proceso, etc. ha dado lugar a un engendro insostenible en muchas de sus facetas: gráficos que parecen de hace cinco años, animaciones muy mal ejecutadas, jugabilidad irregular con un sistema de apuntado que es un desastre fruto de una inteligencia artificial aliada y enemiga muy olvidable. Se salva por detalles de ambientación y guión del principio – porque del final es mejor olvidarse – y porque en cooperativo a cuatro resulta francamente divertido al igual que su multijugador. Pero para que os hagáis una idea, sólo la primera hora de la campaña marine de Alien vs. Predator 2 o de Alien vs. Predator (de 2010) ya contiene más respeto, emoción y tensión que todo este Colonial Marines junto. Gearbox debería haber dejado el proyecto en su momento, porque si juegas a los experimentos te puedes encontrar con la ira de Ripley; o en este caso de los fans.

Esto resume bastante bien la diversidad de opiniones que es he estado leyendo . incluyendo que el multijugador es mas divertido o el cooperativo... que es basicamente para lo que quiero el juego. Y el control espero que solo sea lo que me ha dicho un amigo que no es dificil ni horroroso, solo que las armas tienen mucho retroceso a lo de la peli y no es facil apuntad con las luces del disparo y el retroceso cosa que le gusta por aquello de rafagas cortas y precisas.

Bueno ahora ire a por el y tocara juzgar por mi mismo
5horizons escribió:Pide pase online?

A mi también me interesa.
No tiene, tengo colegas jugando y se me cae la baba de lo que comentan. Que le den a los analisis voy por mi juego :P
Pues yo, siendo fanático de Alien y Aliens, creo que me la voy a jugar... Además, para un juego entre mil que sale con split screen lo aprovecharé. Solo una cosa, he leído que ya han salido parches, ¿qué arreglan? ¿Alguna web para descargarlos e instalarlos sin tener la consola flasheada?

Un saludo y gracias
segun tengo entendido arrlan bug de la IA y otros y el segundo el tearing
Copio lo mismo k en el hilo de ps3 para ver si alguien lo sabe:
Dios tenia reservada una edicion coleccionista pero estoy dudando pasar del tema y comprarlo de importacion cuando este a dos duros que por las notas sera en pocos meses... Con lo que me gustaba la figuraaa

tiene ya? Es de buena calidad?
Lo que decís del control me tira para atrás bastante, es algo que valoro muchísimo en todo juego de acción y si en este chirria pff...
Ok, si no tiene pase online quien se anima a probarlo esta tarde? Digamos a las 18:30 o 19 ????

Podemos juntarnos 4 para empezar la campaña
dibujante escribió:Lo que decís del control me tira para atrás bastante, es algo que valoro muchísimo en todo juego de acción y si en este chirria pff...

No lo digo yo solo por lo menos en mi caso, ademas aunque no hago caso de las reviews casi todos concuerdan en el control que es una odisea, no te digo na lo que es apuntar, en coop tios que les vacias las 40 balas y sigen vivos, por que de esas 40 balas le has metido 20 el resto se van al aire
Pues yo no estoy teniendo ningún tipo de problema con el control la verdad.
Que arreglen el Tearing es una buena noticia, es uno de los defectos que mas odio.
Bueno pues en casita e instalando :P
Grinch escribió:segun tengo entendido arrlan bug de la IA y otros y el segundo el tearing

¿Dónde te has enterado de eso?
Sacado de Meri

Un ex de Gearbox Software ha confesado que buena parte de la producción del juego de acción en primera persona no parte del estudio, sino de la desarrolladora TimeGate Studios, responsables de Section 8.

En sus propias palabras, “Odio tener que decirlo, pero no os recomendaría poner las expectativas muy altas con Aliens Colonial Marines. Solía trabajar en Gearbox y el desarrollo del juego ha sido un desastre, ¿qué ha ocupado, seis años?”.

“Ni siquiera se trata de un juego hecho por Gearbox, a excepción de su multijugador. Gran parte del desarrollo se externalizó a TimeGate Studios”, añade el ex trabajador del estudio dirigido por Randy Pitchford.

De hecho, los créditos del shooter no solo incluyen una mención al citado estudio, sino que además hacen referencia a otros equipos de desarrollo como Demiurge Studios y Nerve Software que también han trabajado estos años en el proyecto.

Básicamente dicen que Gearbox solo se ha encargado del multi.

Un saludo.
5horizons escribió:Ok, si no tiene pase online quien se anima a probarlo esta tarde? Digamos a las 18:30 o 19 ????

Podemos juntarnos 4 para empezar la campaña

Yo en principio me apuntaría.

No tiene pasa online.
COmentarios anteriores. En el primer parche un usuario jugo primero sin parche y habia diversos bug como que tus compaañeros se quedaran parados en puertas y no te dejaran pasar, y al instalarlo dijo que ya no pasaba nada de eso.
En el segundo otro compañero al instalarlo dice que ya no veia el tearing

Por deduccion ... xD

Ya que sea verdad o no .. no lo se ya que el juego lo tengo yo ahora y lo voy a probar con todos los parches xD asi que no vere la diferrencia entre antes o despues ^^
Grinch escribió:Bueno pues en casita e instalando :P

Pon ahora en un rato tus impresiones grinch a ver que tal lo ves -.-
Polygon 3/10
Gamespot 4.5/10
IGN 4.5/10
Gamespy 2/5
Destructoid 2.5/10

Tela marinera.

Te añado: 3Djuegos --> 3,8/10.

Buenos días.
joder las notas le estan dando por todos los lados...no creia yo ke seria pa ponerle tan malas notas...
Ahora se entiende mejor el patético embargo de reviews que hicieron los impresentables de Gearbox, tratando de ocultar la realidad de esta basura de juego.

Impresiones Grinch, impresiones!!!!, que de ti depende si me lo pillo o nooooo XD
BILBOKOA escribió:Ahora se entiende mejor el patético embargo de reviews que hicieron los impresentables de Gearbox, tratando de ocultar la realidad de esta basura de juego.

+1
derfel escribió:

Impresiones Grinch, impresiones!!!!, que de ti depende si me lo pillo o nooooo XD

Migul ya lo pillo y le esta dando caña el cabron. es el que ha hecho que vaya a por el mio con el mono. Por ahora empieza bien. Graficos normaluchos.. no son malos ni son buenos.. el Doblaje normalucho pero da gusto oirlo en español.
En cuanto termine la introduccion empiezo... de todas formas si puedes conectate que migul ya esta en el online y dice que le gusta... vamos aun sigue con el .. xD

EDITO: por ahora el control lo veo bien.. no tosco ni malo.y puedes subirle la sensibilidad.

Bueno me voy a juga un cooperativo de 4 :P, ire subiendo impresiones
Esperando a que me envíe Amazon.es la edición coleccionista! [ginyo]
Bueno, hacemos una lista para echarnos un cooperativo esta tarde? Pinchando en mi firma me podéis agregar directamente, os recomiendo una firma como la mía :)

Lista Aliens

dev hache
Joer, que le den la licencia a una editora competente.

Ojalá abrieran un proyecto Kickstarter para hacer un juego a la altura de lo que esta saga se merecen.
Bueno, hacemos una lista para echarnos un cooperativo esta tarde? Pinchando en mi firma me podéis agregar directamente, os recomiendo una firma como la mía

Lista Aliens

dev hache

xIITh0rIIx (el 0 es un cero)
BILBOKOA escribió:
Polygon 3/10
Gamespot 4.5/10
IGN 4.5/10
Gamespy 2/5
Destructoid 2.5/10

Tela marinera.

Buenos días.

jajajajajjajaja,era de esperar,estas notas solo reflejan el desproposito q es el juego,a ver si entre eso y el descalabro de ventas dejan de ensuciar ya el nombre de ALien. [oki]
Sharaku escribió:Veo que las notas dan razón a lo que dije hace unos días.

Gearbox, ya intentaste engañarnos con Brothers in Arms y sus mega trailers, ya no cuela.

Ya ves que si :) y yo fui el primero en ser exceptico. tenias mas razon que un santo.

Saludos!
eddy escribió:
BILBOKOA escribió:
Polygon 3/10
Gamespot 4.5/10
IGN 4.5/10
Gamespy 2/5
Destructoid 2.5/10

Tela marinera.

Buenos días.

jajajajajjajaja,era de esperar,estas notas solo reflejan el desproposito q es el juego,a ver si entre eso y el descalabro de ventas dejan de ensuciar ya el nombre de ALien. [oki]

3D juegos un 3,8 ??? xDD Que decepcion, despues de tantos años de espera y creyendo que seria el juego de Alien definitivo [buuuaaaa]
Pero en fin... en cuanto baje muy mucho me lo pillo al igual que hice con el Duke Nukem Forever y lo disfrute mucho

Salu2.
Bueno pues a mi el juego me gusta a falta de probar el multiplayer. Jugando con amigos mejora muuucho . Y eso de ir buscando chapas, secretos, armas legendarias ayuda mucho. Estamos jugando en normal.
70 pavos... no pagaria ...
40 .. si

Ya depende de gustos.
La jugabilidad no la veo mala . tiene sensibilidad. y el apuntado (sin que tu apuntes) pues es muy disperso... pero creo que es lo normal
A mi el juego me mola ^^

Para jugarlo solo... no me lo pillaria
4254 respuestas