Jugado. Veredicto:
meh.
Graficamente esperaba un Doom 1, después de lo leído en estos foros... pero es un Doom 3
Hace llorar a ratos, y a otros ratos sorprende un poquitín, pero la sensación es la misma que si ahora te pones a jugar, que te digo yo, al Prey o al Riddick: por el tiempo que tienen esperas una castaña, pero te sorprende lo bien que se ven. Lo triste es que esos son juegos de hace 6-7 años y el Aliens acaba de salir. En conclusión, graficamente se lleva un suspenso. Y las animaciones, horribles. Cuando un compañero corre delante tuya, dan ganas de apuntar al suelo para no verlo de pura vergüenza ajena.
Ambientalmente, buah. Sobra decir que la misión del marine del primer AvP le escupe a la cara a este juego. Ni miedo, ni tensión, ni ná. Aliens que corren hacia tí en linea recta, o que se quedan parados atacando a tus compañeros en un recital de pésimas animaciones mientras les disparas sin prisas. Suspenso también.
En cuanto al sonido, hombre, pues sí, aquí han acertao. Tampoco era difícil: coges todo el banco de sonidos de la segunda película y lo añades entero. Puertas, armas, gritos alien, sensor de movimiento... todo. La música, a mi juicio, un poco alta por defecto y demasiado omnipresente. Aprobado justillo.
¿Qué tenemos en conjunto? Un suspenso como una casa. Aun haciendo de tripas corazón, aun amando la saga y poniéndote una venda ante los ojos y obligándote a que te guste te encuentras con un juego pésimo. Y ojo que hablo de la campaña; probablemente el online en alguna de sus modalidades sea la repolla, pero los que llevamos esperando un remake del magnífico AvP de 1999 para cagarnos vivos con los auriculares puestos y jugando de noche con el culo apretao... tendremos que seguir esperando.