A raíz de esto de los anuncios, me estoy preguntando cómo podría valorar parte de la sociedad a nivel ético o legal el hecho de que una persona que pague la suscripción pero no el complemento de los anuncios, se descargue el contenido y lo vea sin anuncios.
Es decir, desde el punto de vista del consumidor, estaría pagando por el contenido con lo cual debería estar "legitimado" a verlo, aunque para la empresa obviamente no sería lo ideal ya que no contabilizaría esos visionados y por extensión, la visualización de los anuncios asociados al mismo. O si por el contrario, ver el contenido sin anuncios a pesar de estar pagando una suscripición que te de acceso al mismo (sin anuncios) sería suficiente para invalidar su visionado por otras vías.
Con Amazon además se da el caso de que puedes seguir pagando la suscripción por otros motivos con lo cual podría haber gente que aún siendo reacia a descargar contenido protegido, en este caso lo vean diferente por los motivos expuestos.
No es mi caso, es simple curiosidad pero creo que este tipo de políticas pueden ser contraproducentes debido a que pueden hacer que el consumidor pueda justificar algo que antes le pareciera poco ético o ilegal.