[Hilo Oficial] AMD Radeon HD6000 (HD6990CF vs GTX590 SLI p66)

OC es que vienen con un pequeño overclock de fábrica.
Vapor-X es un modelo de Sapphire, con disipador nuevo y suelen ser bastante más frescas que las de referencia.
Rever360 escribió:Me ha llegado la tarjeta pero para no variar tengo un problema....en este caso puramente físico.

Ya sabía que la 6870 era larga (un par de centímetros más que mi vieja 3870), pero en mi caso en la caja cabe perfectamente de largo, de echo sobra....pero no cabe en profundidad.

5 de 5 puertos sata bloqueados, (dos por los pelos pero no me deja conectar). Lo cachondo es que si pongo los cables sata en codo tampoco entra la jodia de la gráfica.

Así que estoy dandole vueltas al coco...cambio de placa, cambio de gráfica, cambio de disipador de la gráfica (todavía no se si hay alguno nuevo en el mercado, o si valen alguno de la serie 5000) o intento hacerme con un alargador pci (aunque tengo que investigar si eso afecta al rendimiento).

Mi placa es una gigabyte ma785gmt-ud2h:
Imagen

Alguna idea?

Si tienes algun vecino tuyo que sepa reparar PC o algun amigo tuyo , talvez te aconsejo pedirle ayuda o miraras en google a ver que puedes hacer con eso. yo tambien me imagino que el cacho de tarjeta grafica tampoco no me cabria en mi torre, pero en estos casos llevalo a un servicio tecnico y que te lo solucionen o devolver la tarjeta grafica ya que eso tiene garantia de unos 7 o 14 dias. No se haz una foto a tu torre de como es en el interior haber si alguno de por aqui te lo puede solucionar o sino puedes hacer nada de eso haz caso a madsuka a ver si con eso hay solucion :)
DiosDelShuriken escribió:
Si tienes algun vecino tuyo que sepa reparar PC o algun amigo tuyo , talvez te aconsejo pedirle ayuda o miraras en google a ver que puedes hacer con eso. yo tambien me imagino que el cacho de tarjeta grafica tampoco no me cabria en mi torre, pero en estos casos llevalo a un servicio tecnico y que te lo solucionen o devolver la tarjeta grafica ya que eso tiene garantia de unos 7 o 14 dias. No se haz una foto a tu torre de como es en el interior haber si alguno de por aqui te lo puede solucionar. :)

Ya dijo que le entraba en la torre, pero le tapaba los puerto sata. No se que puede conseguir llevándoselo a algún vecino que sepa. Lo que tenia que haber hecho es comprar una placa base normal si tenia en mente comprarse una gráfica high end (que son grandes y largas).

Para unas SSD, estos le pueden venir bien
http://www.softworld.es/sa/sata70154/

Ni 10 min en google oye, pero, con la chapuza que tiene montada ahí, es normal que no busque (si es que sabe [poraki] )
ya se que lo que voy a decir suena algo estúpido pero...
también hay que tener en cuenta las dimensiones de los componentes? jo.
REVER360: ¿que formato es esa placa base? atx?
Pensaba que todo fabricante tiene como normas unos espacios determinados para que todo sea lo mas compatible posible.
SIBjl escribió:ya se que lo que voy a decir suena algo estúpido pero...
Pensaba que todo fabricante tiene como normas unos espacios determinados para que todo sea lo mas compatible posible.

Esa placa es MICRO-atx, con una grafica integrada. Vamos que no es que este pensada para poner graficas de ese tamaño, aunque hay gente que no entiende de eso y compran al tun tun
Hombre, yo tengo una placa Mini-ITX y si metiese la 5870 de mi novia no creo que tuviera problemas en enchufarle los sata, ya depende de como haya sido diseñada la placa. Claro que en una Mini-ITX tampoco hay mucho sitio donde poner los sata...
Cual se supone que va ser el modelo de la serie 6000 que va con doble nucleo? la 6990?

Estoy muy interesado en ella.
En estos casos las microATX de Asus llevan mejor el tema. Una version de la Gigabyte con la version 880G ha arreglado ese problema(de todas formas se pierden 1 satas). Hay que tener cuidado con eso

Gigabyte ma785gmt-ud2h
Imagen

Gigabyte ma880gm-ud2h
Imagen

Gigabyte ma880gma-ud2h (este modelo)
Imagen

Asus M4A88TD-M EVO/USB3
Imagen

Rever360
¿Podrías dejar una foto para ver como queda la gráfica respecto a los sata?

mecro

Sí, la 6990.
madsuka escribió:
SIBjl escribió:ya se que lo que voy a decir suena algo estúpido pero...

Esa placa es MICRO-atx, con una grafica integrada. Vamos que no es que este pensada para poner graficas de ese tamaño, aunque hay gente que no entiende de eso y compran al tun tun

La mia creo que es una MICRO-atx tambien, pero para que no afecte al SATA ¿hay que comprar una Controladora PCI 4 puertos SATA RAID para eso?
madsuka escribió:Ya dijo que le entraba en la torre, pero le tapaba los puerto sata. No se que puede conseguir llevándoselo a algún vecino que sepa. Lo que tenia que haber hecho es comprar una placa base normal si tenia en mente comprarse una gráfica high end (que son grandes y largas).

Ni 10 min en google oye, pero, con la chapuza que tiene montada ahí, es normal que no busque (si es que sabe [poraki] )

no te metas asi con la gente q luego te pillan a ti con cualquier cosa.

por cierto, solo 1 minuto tras abrir tu link me he dado cuenta de q el compañero no deberia comprar eso, mas q nada pq es sata1 ;)

y aunq fuera sata2, no le aconsejaria q montase nada, ya q las graficas suelen tener los ventiladores hacia abajo y si le pones algo en el puerto pci a esa placa, tapas toda la ventilacion de la grafica.

PD: el pci-e 1x tmb lo tapa la grafica, vdd?

edito:

lo q tiene q comprar es esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29063

y ya coloca la grafica mas lejos o doblada, claro q entonces si q tendra q apañar la caja, haciendole algun q otro agujero y buscando la forma de anclar bien la grafica

yo creo q lo mejor seria comprar otra placa base q no sea m-atx
assaraven escribió:
madsuka escribió:Ya dijo que le entraba en la torre, pero le tapaba los puerto sata. No se que puede conseguir llevándoselo a algún vecino que sepa. Lo que tenia que haber hecho es comprar una placa base normal si tenia en mente comprarse una gráfica high end (que son grandes y largas).

no te metas asi con la gente q luego te pillan a ti con cualquier cosa.

por cierto, solo 1 minuto tras abrir tu link me he dado cuenta de q el compañero no deberia comprar eso, mas q nada pq es sata1 ;)

y aunq fuera sata2, no le aconsejaria q montase nada, ya q las graficas suelen tener los ventiladores hacia abajo y si le pones algo en el puerto pci a esa placa, tapas toda la ventilacion de la grafica.

Exacto. Yo acabo de quitar la tapa para ver todo el interior de la placa base. la mia tiene ocupada un pci-e 1x que ni estoy utilizando asi que el problema de que no pueda quepar es lo que dice madsuka de lo que la tarjeta grafica no cabe y que le da a uno hilo rojo de sata que va conectado al HDD/Disco Duro. En fin le he hecho fotos a mi placa base, he medido la tarjeta grafica y de largo mide 17cm y quitando el PCI-E 1X inservible que tengo que ni lo estoy utilizando cabra... :) voy a subir las fotos que hecho para enseñaros mi placa base :)
assaraven escribió:

edito:

lo q tiene q comprar es esto:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.29063

y ya coloca la grafica mas lejos o doblada, claro q entonces si q tendra q apañar la caja, haciendole algun q otro agujero y buscando la forma de anclar bien la grafica

yo creo q lo mejor seria comprar otra placa base q no sea m-atx

En serio tu te fiarias de comprar en Dealextreme?, aunque los precios sean bastante buenos, la calidad algunas veces deja mucho que desear. Y si, si fuese yo, yo cambiaria de placa base a una que no sea micro-atx

Por casualidad compraste una micro-atx teniendo una torre grande, o fue al reves?
Asi es mi ordenador en el interior con la placa base mencionada en mi firma y tambien he mirado la fuente de alimentacion que son 350W asi que no se si la tarjeta grafica amd radeon 6870 me cabra ahi (Creo que si que cabe en mi placa base con solo quitar ese PCI-1x que lleva puesto inservible por ahora) pero solo cambiaria la fuente de alimentacion , la tarjeta grafica y el PCI-1 que lleva abajo lo quitaria

Imagen

Imagen

Imagen
Esa fuente la deberias cambiar a la de ya si quieres poner una grafica como la HD6870
Buenas chicos gracias por los consejos y comentarios. Este fin de semana lo trabajo entero así que de momento no puedo postear fotos ni trastear.

De momento he encontrado lo que necesitaba:

http://www.8starshop.com/es/pci-express ... anguage=es

Me ha costado encontrarlo porque o encontraba pci-e antiguos (x4, x8) o el alargador valía un pastón (este han sido 14 euros puesto en casa). Este Pci-e 16 es 1.0 y el de mi placa 2.0 (adaptadores 2.0 no he visto) y me rayaba un poco si se perdía mucho rendimiento pero lo cierto es que no:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=38750

Bueno cuando me llegue el adaptador postearé si esta solución funciona bien, regular o si directamente no chuta (prometo fotos).

Un saludo.
Perder rendimiento por pasar de 2.0 a 1.0 prácticamente no. Ahora bien, a mi lo que me preocuparía es si se pierde rendimiento por usar este "alargador" ya que estas aumentando la distancia del bus. Ya se que parece poco pero a las velocidades que trabajan estos buses no se...
Creo recordar, haber leído que poner el puerto PCI-E cerca del chipset tenia esta explicación.
Tampoco te lo puedo asegurar de todos modos.

Saludos
A partir de las HD5000 se necesita pci-e 1.1 para que funcionene. No sé si el adaptador en este caso influya en algo pero lo digo por si acaso. A menos claro que sólo haga de "puente".
EL titulo de post esta mal:

Pone 6970 y 6950 cuando tendria que ser 6870 y 6850.
erpuche escribió:EL titulo de post esta mal:

Pone 6970 y 6950 cuando tendria que ser 6870 y 6850.

No eso no esta mal , lo que pasa que la pag 39 de este hilo pusieron la Info de las AMD Radeon HD 6950 y 6970 y claro como este hilo va de la serie 6 de las Radeon :)
Yo creo que le va a poner unas ruedas de ferrari a un seat panda. La fuente le va a tirar fallos a mansalva, si es que no le j*** algún componente. Y la placa y para más inri el adaptador ese, vamos que no sé para que le pone una gráfica así. Una gráfica de ese calibre necesita una autopista grande para dar todo de sí. Me parece una incongruencia. Cuello de botella al canto.
Para los interesados:

Así luce el disipa Zalman VF3000 con una 6870

Idle temps were lowered by ~15c (from 50c to 35c) and load temps dropped about ~20c (from 71c to 50c).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Placa Asus CIV Formula + X6 1055T

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=261296
Menudo disipador, ¿me lo parece a mi o el disipador ocupa ya dos zócalos, además del PCIe? Si es así, menudo monstruo de disipador.

Con esos ventiladores de 12cm, tiene pinta de no hacer mucho ruido. Por cierto, ¿se puede subir hasta 1500Mhz la gráfica o es un tema del medidor del Afterburner?

Tiene toda la pinta de tirarle escupitajos a las Vapor-X de Sapphire...
ese disipa es para comprarlo aparte o lo va a montar alguna ensambladora??
Mithrandir0x escribió:Menudo disipador, ¿me lo parece a mi o el disipador ocupa ya dos zócalos, además del PCIe? Si es así, menudo monstruo de disipador.

Con esos ventiladores de 12cm, tiene pinta de no hacer mucho ruido. Por cierto, ¿se puede subir hasta 1500Mhz la gráfica o es un tema del medidor del Afterburner?

Convierte la gráfica en un tri-slot.
Son muy silenciosas. Algunas gráficas de nVidia como la GTX480 AMP! lo incluyen de serie.
Sip, se cruje a las Vapor-X.

assaraven escribió:ese disipa es para comprarlo aparte o lo va a montar alguna ensambladora??

Se compra aparte salvo en algunas gamas "premium", como ya comentaba antes.

Edit: Ardo en deseos de ver la 6990 [toctoc]
Que grande. Cada día tengo más presente montar un RL, da una imagen mucho mas limpia, en mi pc con el noctua 14... no se ve la placa!!!
Info pequeña:
Las HD6900 ya están llegando a manos de los ensambladores. Las memorias a usar son GDDR5 6000Mhz. En 3 semanas deben estar ya en tiendas.

http://www.semiaccurate.com/2010/11/01/ ... turn-wild/

Tal como dice charlie, cualquier otra info (ni de las webs chinas) hay que tomarla con muchas pinzas.

Yo me aventuro a decir que la presentación será el jueves 18 para no perder la costumbre vs las 6800.

========================

Mithrandir0x escribió:Menudo disipador, ¿me lo parece a mi o el disipador ocupa ya dos zócalos, además del PCIe? Si es así, menudo monstruo de disipador.

Creo que el venti de 90mm. 1500 sería sólo bajo refri liquida y no para jugar precisamente, debe ser las cifras que maneja afterburner.

El disipa cuesta unos $50, no sería raro que fuera más efectivo que una futura vapor-x.

El ensamblador chino Colorfire la incluye en su gama de 6870.

Imagen

http://www.chw.net/2010/10/colorfire-ra ... rossfirex/

Este ensamblador también incluye 2 conectores CF, lo que permite hacer quad-CF algo no disponible con las 6870 "normales".

=====
Nuevo programilla de overclock a gpu's de la mano de Sapphire:

TriXXX
Imagen

Imagen
Curva de rpm personalizada de acuerdo a las temps.

http://www.fudzilla.com/graphics/item/2 ... g-software
http://www.sapphiretech.com/ssc/TriXX/
Alguien de los que se haya pillado la HD6850 me podria decir que tal va?...es que aun no está disponible el modelo de Asus en pccomponentes y no sé si pillarme el de sapphire o esperar al de Asus...o si con tanta espera empiezan a salir los modelos "tuneados" de las marcas.
ya falta menos para la fecha 0 18 dias! Sera buena la primera tirada? Costaran mas de 600 pavos? Todo esto y más dentro de tres semanitas!
Otra versión con OC de serie, esta vez de PowerColor.

PowerColor HD6850 PCS+
850Mhz core (de 775) / 4400Mhz GDDR5 memos (de 4000)
Imagen

No debería estar más caro que las 6850 de serie (+5-10e~).
No quiero ser pesao (que lo estoy siendo) y estoy bastante decidido por una HD6850 pero en las reviews que veo la GTX460 está por encima...y en algunas está por debajo (http://www.hardwarecanucks.com/forum/ha ... study.html)...y pienso lo de los drivers "no maduros" pero...buf..que indecision.
¿Se sabe para cuando saldrá la 6670 en 20 nm?

Hay algo tan potente y fino en amd como esta GTX470??

Imagen
tawky escribió:¿Se sabe para cuando saldrá la 6670 en 20 nm?

Hay algo tan potente y fino en amd como esta GTX470??

Imagen

No lo sé, pero a mi la potencia + gráfica estrecha = Temperaturas del demonio.

Siempre he tirado a por dual slot incluso en gráficas mono slot, nunca está de más tener un poco de espacio para que entre mejor el aire.

Yo pasaré de largo esta generación de gráficas, me gusta pegar un buen salto de calidad, no andar gastando cada poco por un puñado triste de fps más.
Bueno, single-slot de Ati hay 5770 e inferiores, la mayoría cosa de XFX, o alguna Powercolor. De todas formas esa GTX470 en España imposible, es de Galaxy y me da que por Europa no vende.
6870 turbo de his creo que han actualizado especificaciones, alguien puede verificarlo?
http://www.alternate.es/html/product/Ta ... bo/483424/?
Darle a especificaciones
Como que se han pasado un rato con el precio.
Por lo que veo es la misma que la de esta review (por las specs)
http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/ ... 870_Turbo/
Nintendork escribió:Así luce el CF de Sapphire HD6850.

Imagen

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=261374

La Sapphire deja el aire dentro o lo saca? y tiene heatpipes? es que por lo poco que se ve en la foto parece que si..si alguien lo puede confirmar..

Imagen

Mucha gráfica pero el sonido?, lo tiras por la integrada de la placa???
Arkana18 escribió:

La Sapphire deja el aire dentro o lo saca? y tiene heatpipes? es que por lo poco que se ve en la foto parece que si..si alguien lo puede confirmar..

Deja el aire dentro de la caja pero el forero dice que aún así el interior de su caja es más fresco que una sola 4870 que le sacaba el aire.

mecro
Saca sonido si usas el HDMI de la gráfica.
Nintendork escribió:
Arkana18 escribió:

Deja el aire dentro de la caja pero el forero dice que aún así el interior de su caja es más fresco que una sola 4870 que le sacaba el aire.

No lo veo util montar un CF con graficas que dejan el aire dentro, ten en cuenta que la de arriba se lo echa a la de abajo y encima las soldaduras están expuestas. Si unes calor y aire se te puede llegar a saltar algún componente SMD.

En cuanto a las graficas, supongo que son las DirectCU, me parecen un poco feas, pero si funcionan bien...

Por cierto, hace el CF sin puente?
Matuso escribió:
Nintendork escribió:
Arkana18 escribió:

No lo veo util montar un CF con graficas que dejan el aire dentro, ten en cuenta que la de arriba se lo echa a la de abajo y encima las soldaduras están expuestas. Si unes calor y aire se te puede llegar a saltar algún componente SMD.

En cuanto a las graficas, supongo que son las DirectCU, me parecen un poco feas, pero si funcionan bien...

Matuso las directCu son de Asus y esas son dos sapphire
Vapor-x
No se las mas modernas pero mi 4890 es vapor.z y n otiene heatpipes, tiene la mierda adaptacion de disipador circular clasico de intel chafado + la cmara de vapor que sirve para freir huevos
Ademas de las limitaciones de voltaje que llevan estas graficas, mi 4890 no tenia chip volterra
edit es sapphire normal
La 6850 de sapphire es el modelo normal(refrigeración propia).

Temps en un case con circulación de aire bastante mala (el típico htpc):

Imagen

Imagen

24% / 39C - idle, case open
26% / 41C - idle, case closed
33% / 51C - Blu-ray playback, case open
36% / 55C - Blu-ray playback, case closed
52% / 68C - Playing Crysis, case closed.
68% / 75C - Furmark, case closed.

Fan locked at 20% in Catalyst, case closed
41C - idle
58C - blu-ray playback

Ambient temp is 22C.
GPU / memory speed in MHz
100/300 Idle
300/1000 Blu-ray
775/1000 Game

In previous post I tested idle noise in bedroom at night and my house is in quiet area. Now the testing was done in living room during the day - there was some ambient noise of course, nothing loud though.
In this PC I have Corsair HX520W PSU which makes 22 dBA at 0~300W according to SPCR. This is the loudest component in my HTPC. That is until Sapphire fan stays at or below 36%. Noise becomes comparable somewhere between 40 and 45% of Sapphire fan.

At 24-26% fan still can be heard if I move ear ~4-5 inches close to the card. Some quiet crackling noise. At 36% I can hear moving air and a bit of humming. Crackling fades in other noises. At 52% noise becomes louder than power supply. It can be heard from 8-10 feet but it is not that disturbing. Sounds like a decent fan at high speed, nothing exceptional. 64-68% is a bit louder, may sound like a typical PC. Still decent to me. It is Furmark after all. Don't have noise measurement tools and can't describe better.

I could not find any fan controlling utility from Sapphire. Honestly, default fan behavior is good enough for me. If someone gives me a link to some utility I could test it.

I bought this for HTPC because of HD audio and 3D blu-ray and also for some occasional gaming. It is quieter than MSI 8800GT that it replaced and Asus GT240 GDDR5 (this one at low load only) in another PC.
Alternative is probably MSI 460GTX Cyclone which seems to be louder than this Sapphire according to HT4U. Should be so because 460GTX requires more power, two PCIe connectors instead of one.

My typical use - watching HD video 8-10 feet from HTPC is very comfortable. But note that Corsair HX520W does not bother me much, though I can hear it. It's just quiet enough. Now since louder MSI 8800GT is gone I may consider replacing PSU though. MSI 8800GT was not bad either. Was at similar noise level as HX520W during video playback.

So, my resume is - very good card for gaming HTPC.

http://www.silentpcreview.com/forums/vi ... 5&p=525099

=====
Según la rumorologia, los reviewers están viendo que la 6950 (Cayman Pro) compite de igual a igual con a GTX580 lo que nos deja a la HD6970 como una single gpu sin competencia.

http://forum.beyond3d.com/showthread.ph ... ost1489153

====
¿Alguien dijo que las 6870 no subían? Ahora que está disponible la utilidad TriXX de sapphire:

Imagen

Diamond HD6870
Imagen

Sapphire HD6870
Imagen

XFX HD6870
Imagen

http://www.legitreviews.com/article/1455/12/
Me he comprado (a falta de la transferencia) la Asus HD6850 en pccomponentes.
Deseando tenerla estoy.
Se sabe algo de la gama alta? ZZZzzzz... [+risas]
Ya tengo la pastaka XD
Arkana18 escribió:
Matuso escribió:

Matuso las directCu son de Asus y esas son dos sapphire

AHm, buena colada la mia.

Enhorabuena por la compra Arkana!!

Un saludo.
Arkana18 escribió:

Imagen

Es un crossfire wifi!!!

A disfrutar de tarjeta.

Sashax.... Pide dos, una para ti y otra para mí!! U_U
Nintendork escribió:¿Alguien dijo que las 6870 no subían? Ahora que está disponible la utilidad TriXX de sapphire:

http://www.legitreviews.com/article/1455/12/

Me pregunto si permitirán que esta aplicación pueda funcionar con las series anteriores a la HD6800. Porque me toca un poco los "melindros" la cosa...
SashaX escribió:Se sabe algo de la gama alta? ZZZzzzz... [+risas]
Ya tengo la pastaka XD

Venga, venga!!! Esa 6950 por 300 napillos!!!!
654 respuestas