[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

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Haces bien, yo voy a esperar a Noviembre para ver los movimientos de precios a ver como se quedan las GTX 780 OC que de momento están sacando un rendimiento impresionante y puedes encontrar las de Asus a unos 580€ puestas en casa.
liquid_snake89 escribió:
DS_impact escribió:Yo tenia pensado cambiar de gráfica la semana que viene y estoy viendo que igual no es el mejor momento porqué es posible que bajen precios en nada.
¿Me equivoco?


No. Esperate por lo menos un par de semanas, parece que entre el 11 y el 15 de este mes saldrán a la venta estas nuevas gráficas de amd y puede que nvidia baje un poco los precios.


ya se está rumoreando lo de nvidia.
voy a ir preparando unas palomitas XD

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=58593
¿Y cuánto creéis que bajarán en unas pocas semanas la 760 o 770? será más allá de unos 30 euros?
AlexRow escribió:¿Y cuánto creéis que bajarán en unas pocas semanas la 760 o 770? será más allá de unos 30 euros?

la 760 y 770 nose si la rebajaran, la 780 y la titan seguramente si (hay muchisimo margen de la 770 a la 780)
Fie escribió:
AlexRow escribió:¿Y cuánto creéis que bajarán en unas pocas semanas la 760 o 770? será más allá de unos 30 euros?

la 760 y 770 nose si la rebajaran, la 780 y la titan seguramente si (hay muchisimo margen de la 770 a la 780)

Ya veo. Yo es que el PC lo pediré dentro de nada, paso de esperar más, seguramente me haga con la 760 como tenía previsto que está en 240€ y en 3 años la renuevo por una 970 o similar, que será mucho mejor que gastarme ahora 120€ de más en una 770 y pretender aguantarla 5-6 años.
AlexRow escribió:¿Y cuánto creéis que bajarán en unas pocas semanas la 760 o 770? será más allá de unos 30 euros?



yo pienso que de 30 a 50 euros como suele pasar casi siempre, no esperes una rebaja de 60 euros en k nunca se sabe jeje
DaNi_0389 escribió:En USA ya tienen precio para la R9 290X, 730$, a ver como venden a ese precio.
http://hardzone.es/2013/10/04/la-amd-radeon-r9-290x-ya-tiene-precio-729-99-dolares-en-eeuu/

pues a falta de que la prueben, la veo carisima.
aunque conociendo a amd al ver que no venden la bajaran de precio
Lo que a veces se suele hacer, por no decir casi siempre con los productos nuevos. Es inflar el precio para que una vez se sepa el precio real se baje el precio y no pierdan dinero por si el precio final es superior al que ellos habian prefijado. Como este ejemplo:

Precio de la radeon sin saber su precio final: 730$, los clientes la reservan.
Se conoce el precio definitivo: 499$, se les baja el precio a los que la han reservado.
Su precio definitivo' es: 850$, no les pueden subir el precio a los clientos que la han reservado, se comen el mojon de venderla a 730$.

Me parece que el ultimo caso que conozco fue con la ps4 y xbox one con amazon.
no se, pero ahora mismo, es una locura comprarla / reservala, con la info que hay
si alguien lo hizo, suerte.
yo esperaré aun añito o añito y medio (si la grafica aguanta) antes de pensarmelo
Madre mía que precios! Y se me hacían caros los 500pavos de la 7970 cuando la compre. Donde están los tiempos en los que la tarjeta mas cara valía 300€?
DaNi_0389 escribió:En USA ya tienen precio para la R9 290X, 730$, a ver como venden a ese precio.
http://hardzone.es/2013/10/04/la-amd-radeon-r9-290x-ya-tiene-precio-729-99-dolares-en-eeuu/



Ya vemos dónde parece quedarse el sugerido precio inicial de 600$ (que ya era caro).

Me parece de un cinismo impresionante por parte de AMD, que lo primero que ha hecho para promocionar su gráfica ha sido criticar a la Titan y el suyo (literalmente dijeron "nosotros no vamos a poner una tarjeta por 1000$", ya vemos qué gran diferencia), que parezca que suben y suben el precio pero sin confirmar nada.

Al final aún tendrán los huevos de ponerlo a 949$ y decir que han cumplido su "palabra". Veo que se están olvidando que el gran rival de esta gráfica no va a ser la Titan, que está dedicado a un mercado más minoritario (por sus posibles como tarjeta cuasi-Tesla debido a no perder las características GPGPU más importantes), sino con la GTX 780 (tarjeta totalmente orientada al mercado Gamer, aunque tanto se parezca en rendimiento 3D a la titan, tiene como las demás geforce actuales y anteriores, capadas sus capacidades de coma flotante de doble precisión).

Y aunque acabe siendo más rápida que ésta, si se vende por estos precios no estará regalando nada. Así que se olviden de ese lenguaje populista y de perdonavidas cuando piensan sacar las mantecas al cliente tanto o más que nvidia. Porque la broma es que no van a poder jugar a la carta que sí jugó nvidia con las GTX 780/Titan.

La carta de la exclusividad (que no existiera ni remotamente una monogpu similar).
wwwendigo escribió:
DaNi_0389 escribió:En USA ya tienen precio para la R9 290X, 730$, a ver como venden a ese precio.
http://hardzone.es/2013/10/04/la-amd-radeon-r9-290x-ya-tiene-precio-729-99-dolares-en-eeuu/



Ya vemos dónde parece quedarse el sugerido precio inicial de 600$ (que ya era caro).

Me parece de un cinismo impresionante por parte de AMD, que lo primero que ha hecho para promocionar su gráfica ha sido criticar a la Titan y el suyo (literalmente dijeron "nosotros no vamos a poner una tarjeta por 1000$", ya vemos qué gran diferencia), que parezca que suben y suben el precio pero sin confirmar nada.

Al final aún tendrán los huevos de ponerlo a 949$ y decir que han cumplido su "palabra". Veo que se están olvidando que el gran rival de esta gráfica no va a ser la Titan, que está dedicado a un mercado más minoritario (por sus posibles como tarjeta cuasi-Tesla debido a no perder las características GPGPU más importantes), sino con la GTX 780 (tarjeta totalmente orientada al mercado Gamer, aunque tanto se parezca en rendimiento 3D a la titan, tiene como las demás geforce actuales y anteriores, capadas sus capacidades de coma flotante de doble precisión).

Y aunque acabe siendo más rápida que ésta, si se vende por estos precios no estará regalando nada. Así que se olviden de ese lenguaje populista y de perdonavidas cuando piensan sacar las mantecas al cliente tanto o más que nvidia. Porque la broma es que no van a poder jugar a la carta que sí jugó nvidia con las GTX 780/Titan.

La carta de la exclusividad (que no existiera ni remotamente una monogpu similar).



Imagino que les pasara algo parecido como con los FX-9000, si ven que no venden las bajaran a un precio parecido a lo que se estan viendo las 780 ultimamante, entre 540-600€
Madre mía como sea verdad ese precio... Lo que mas me preocupa de que salga a ese precio es que entonces nvidia no tendrá la necesidad de bajar el precio de la 780 :( (que es la que me voy a pillar casi seguro, y mas si la r9 sale a 700€)
liquid_snake89 escribió:Madre mía como sea verdad ese precio... Lo que mas me preocupa de que salga a ese precio es que entonces nvidia no tendrá la necesidad de bajar el precio de la 780 :( (que es la que me voy a pillar casi seguro, y mas si la r9 sale a 700€)



claro es que ahi esta la guinda, que si vale 700 euros la de referencia imaginate la de shapire que sera personalizada osea mas cara, asi que la gtx780 ni la bajaran, ahi es donde pensaba k me ahorraria en que sea unos 50 euros jeje despeus en diciembre cuando salga la primera actualizacion para batelfiedl 4 con apis mantle como no haya algo destacado me voy areir, antes me pillo la gtx 780 de msi lightning k estoy como loco jejeje en k aora rumorean k dentro de 2 o 3 semanas anunciaran nuevas gtx , ya veremos , lo que si algo tengo claro k cuando pase octubre ya se sabra todo.. toca esperar a todos aquello que quieren comprar una grafica .
yo te digo que más rendimiento que la Titan por 300 dólares menos es una oferta que Nvidia no podrá hacer nunca..
Project-2501 escribió:yo te digo que más rendimiento que la Titan por 300 dólares menos es una oferta que Nvidia no podrá hacer nunca..


Pues hay que esperar, para ver si el rendimiento no es otra mentira igual que el precio.
creo que cundira mas un cf de 7970. vamos digo yo.
Project-2501 escribió:yo te digo que más rendimiento que la Titan por 300 dólares menos es una oferta que Nvidia no podrá hacer nunca..


Por supuesto, nvidia no podrá hacerlo porque... porque sí.

Da igual que haya sacado mejores ofertas que el rival, sí, en rendimiento/precio en varios escalones de rendimiento, primero con la GTX 680 (cuando salió tenía paridad de precio básicamente con la 7970 básica, y mejor rendimiento, otro asunto es que AMD se bajara los calzones porque no le quedara más remedio, pero que la gente no olvide los 550$/€ a los que salieron estas tarjetas).

Después con una GTX 670 que valía básicamente como las 7950 pero con bastante mejor rendimiento (respondido rápidamente con otra bajada de precios, pero hasta el momento AMD se permitía el lujazo de cobrar 400€ por este nivel de rendimiento inferior a las GTX 670).

Después vino una GTX 660 Ti contra la que no hubo "contra" inmediata pero que ha sido la eterna cuestión sobre si AMD ofrece realmente el mejor "rendimiento/precio", ya que se ha vendido muchas veces más barata que las 7950, y rinde lo mismo. Idem con la GTX 760 que mejora el producto haciéndolo más redondo y algo más potente que la 7950 (sin problemas contra la versión Boost, p.ej, por cierto, tecnología "desarrollada" como única forma de recuperar el terreno perdido en rendimiento de una forma "fácil", léase OC de fábrica, ya que implicaba los mismos PCBs pero con chips subidos de frecuencia y... de voltaje), pero por algo menos de precio.

La GTX 660 fue ese producto que cuando salió dejó con el culo al aire a las 7870 contra las que se enfrentaba, y se tardaron VARIOS meses en responder.

Así que sí, seguramente tendrás "razón", más viendo que en el mercado actual nvidia ya tiene un producto similar a Titan por... 400€ menos.

Ya sabes, se llama GTX 780, y potenciarla a nvidia no le cuesta nada, amén de abaratar si le sale de ahí. Pero gracias a AMD, seguramente ni lo necesitará, viendo sus precios surrealistas de "reserva" de algo que, hasta que se demuestre lo contrario, ni siquiera es más potente que titan.

PD: Por si alguien no lo sabía, visto el percal, nvidia lleva un par de meses preparando el lanzamiento de dos gráficas nuevas de gama alta, la GTX 790 y la GTX Titan ULTRA, gráficas que posiblemente salgan en noviembre reajustando el resto de la parrilla de gráficas.

Dado que también salen otras gráficas como la GTX 750 Ti, es más que posible ver algo del estilo de "GTX 780 ultra" dado que seguramente la Titan Ultra sustituya a la Titan normal. Esto dejará hueco automáticamente para mejorar a las GTX 780 si fuera necesario, metiendo chips más "completos" en modelos de refresco, dado que ya no competirían contra la Titan (insisto en el tema, de momento me consta la intención de un relevo de la Titan, no de la existencia de dos modelos Titan en el mercado y en producción).

Pero todo esto da igual, si hay un fabricante que tenga margen para rebajas de precios, ése es nvidia, si lo hizo cuando le fue necesario en la época de las GTX 2x0, donde se podían conseguir GTX 260 por 130€, una gráfica con un chip tan masivo como el de las Titan, y un bus de hecho más complejo (448 bits), no sé a qué viene la soberbia de algunos hablando que nvidia nunca rebajará. Más cuando de facto lo ha hecho progresivamente y con los nuevos lanzamientos.
no me vengas con historias cuando sabes de antemano que nvidia siempre hace lo mismo con su tope de gama cuando no tiene rival. Pone el precio por las nubes. A la vista esta lo que hizo con titan y con la 690. Entonces la excusa es que tenia la mono gpu mas potente del mercado y era lo normal. Ahora lo hace ati y uiiiiii, y eso que no llega a la flipada de nvidia.
A parte que las nvidia no son totalmente compatibles con direct x11.1.

Por cierto la 660 no le llega la suela a dia de hoy a una 7870, es mas mi 7870 le pasa la mano por la cara a las 760 nuevas con overclock y eso con una mierda de q9550 que tengo.
No quieras comparar la bazofia de 660ti que no sube y apenas tiene 24 miseros rops (hasta mi 7850 trae 32) con una señora 7950 de 3Gb por cierto que vienen muy bien a tener en cuenta para crossfirex.
Ya te lo he dicho muchas veces y todos nos damos cuenta, se te ve el plumero, y lo peor es que controlas y sabes de lo que hablas, pero te pierde el favoritismo.
Dr Dre escribió:No quieras comparar la bazofia de 660ti que no sube y apenas tiene 24 miseros rops (hasta mi 7850 trae 32) con una señora 7950 de 3Gb por cierto que vienen muy bien a tener en cuenta para crossfirex.
Ya te lo he dicho muchas veces y todos nos damos cuenta, se te ve el plumero, y lo peor es que controlas y sabes de lo que hablas, pero te pierde el favoritismo.


Hombre llamar bazofia a la 660ti me parece exageradisimo, que si que las 7950 son oceras pero tampoco exageremos.
ImagenImagen


Project-2501 escribió:no me vengas con historias cuando sabes de antemano que nvidia siempre hace lo mismo con su tope de gama cuando no tiene rival. Pone el precio por las nubes. A la vista esta lo que hizo con titan y con la 690. Entonces la excusa es que tenia la mono gpu mas potente del mercado y era lo normal. Ahora lo hace ati y uiiiiii, y eso que no llega a la flipada de nvidia.
A parte que las nvidia no son totalmente compatibles con direct x11.1.

Por cierto la 660 no le llega la suela a dia de hoy a una 7870, es mas mi 7870 le pasa la mano por la cara a las 760 nuevas con overclock y eso con una mierda de q9550 que tengo.


Mirate las tablas de he posteado anda. [rtfm]
La 7870 esta bastante lejos de pasarle la mano por la cara a una 760.
DaNi_0389 escribió:
Dr Dre escribió:No quieras comparar la bazofia de 660ti que no sube y apenas tiene 24 miseros rops (hasta mi 7850 trae 32) con una señora 7950 de 3Gb por cierto que vienen muy bien a tener en cuenta para crossfirex.
Ya te lo he dicho muchas veces y todos nos damos cuenta, se te ve el plumero, y lo peor es que controlas y sabes de lo que hablas, pero te pierde el favoritismo.


Hombre llamar bazofia a la 660ti me parece exageradisimo, que si que las 7950 son oceras pero tampoco exageremos.
ImagenImagen


Project-2501 escribió:no me vengas con historias cuando sabes de antemano que nvidia siempre hace lo mismo con su tope de gama cuando no tiene rival. Pone el precio por las nubes. A la vista esta lo que hizo con titan y con la 690. Entonces la excusa es que tenia la mono gpu mas potente del mercado y era lo normal. Ahora lo hace ati y uiiiiii, y eso que no llega a la flipada de nvidia.
A parte que las nvidia no son totalmente compatibles con direct x11.1.

Por cierto la 660 no le llega la suela a dia de hoy a una 7870, es mas mi 7870 le pasa la mano por la cara a las 760 nuevas con overclock y eso con una mierda de q9550 que tengo.


Mirate las tablas de he posteado anda. [rtfm]
La 7870 esta bastante lejos de pasarle la mano por la cara a una 760.


La hd 7950 de esa web es el modelo de referencia. Ahora el 90% son las boost, que vienen a 925-950mhz. No rinden lo mismo. XD


Sobre la hd 7870vs gtx 760, opino lo que dices. Yo he tenido las 2 y ni en broma le pasa pasa por la cara y eso que la gtx 760 me salió vaga. [+risas]
ismarub escribió:La hd 7950 de esa web es el modelo de referencia. Ahora el 90% son las boost, que vienen a 925-950mhz. No rinden lo mismo. XD


Sobre la hd 7870vs gtx 760, opino lo que dices. Yo he tenido las 2 y ni en broma le pasa pasa por la cara y eso que la gtx 760 me salió vaga. [+risas]


Ya lo se, aun contando con las boost estas se ponen parejas a las 760 estando ambas de stock, asi que igualmente no se puede tildar a la 660ti de bazofia.
DaNi_0389 escribió:
ismarub escribió:La hd 7950 de esa web es el modelo de referencia. Ahora el 90% son las boost, que vienen a 925-950mhz. No rinden lo mismo. XD


Sobre la hd 7870vs gtx 760, opino lo que dices. Yo he tenido las 2 y ni en broma le pasa pasa por la cara y eso que la gtx 760 me salió vaga. [+risas]


Ya lo se, aun contando con las boost estas se ponen parejas a las 760 estando ambas de stock, asi que igualmente no se puede tildar a la 660ti de bazofia.


bazofia no, pero creo que no es nada descabellado mencionar la chapuza del sistema de memoria que tienen, que por poco no es denunciable XD XD
DaNi_0389 escribió:

Project-2501 escribió:no me vengas con historias cuando sabes de antemano que nvidia siempre hace lo mismo con su tope de gama cuando no tiene rival. Pone el precio por las nubes. A la vista esta lo que hizo con titan y con la 690. Entonces la excusa es que tenia la mono gpu mas potente del mercado y era lo normal. Ahora lo hace ati y uiiiiii, y eso que no llega a la flipada de nvidia.
A parte que las nvidia no son totalmente compatibles con direct x11.1.

Por cierto la 660 no le llega la suela a dia de hoy a una 7870, es mas mi 7870 le pasa la mano por la cara a las 760 nuevas con overclock y eso con una mierda de q9550 que tengo.


Mirate las tablas de he posteado anda. [rtfm]
La 7870 esta bastante lejos de pasarle la mano por la cara a una 760.


las tablas quer has puesto no me dicen nada lo que me dice algo es lo que yo he probado y en este hilo:
hilo_resultado-3dmark-en-mi-pc-normal_1925458#p1733350390

mira el graphics score de mi 7870 con oc claro esta pero con un quadcore de los viejos
http://www.3dmark.com/3dm11/6855882

Y mira el de la 760 de stock con un 2600k a 4,2ghz
http://www.3dmark.com/3dm11/6822644
Project-2501 escribió:
DaNi_0389 escribió:

Project-2501 escribió:no me vengas con historias cuando sabes de antemano que nvidia siempre hace lo mismo con su tope de gama cuando no tiene rival. Pone el precio por las nubes. A la vista esta lo que hizo con titan y con la 690. Entonces la excusa es que tenia la mono gpu mas potente del mercado y era lo normal. Ahora lo hace ati y uiiiiii, y eso que no llega a la flipada de nvidia.
A parte que las nvidia no son totalmente compatibles con direct x11.1.

Por cierto la 660 no le llega la suela a dia de hoy a una 7870, es mas mi 7870 le pasa la mano por la cara a las 760 nuevas con overclock y eso con una mierda de q9550 que tengo.


Mirate las tablas de he posteado anda. [rtfm]
La 7870 esta bastante lejos de pasarle la mano por la cara a una 760.


las tablas quer has puesto no me dicen nada lo que me dice algo es lo que yo he probado y en este hilo:
hilo_resultado-3dmark-en-mi-pc-normal_1925458#p1733350390

mira el graphics score de mi 7870 con oc claro esta pero con un quadcore de los viejos
http://www.3dmark.com/3dm11/6855882

Y mira el de la 760 de stock con un 2600k a 4,2ghz
http://www.3dmark.com/3dm11/6822644

me parece un poco error decir que mi "grafica es mejor y le supera con la mano" porque la tienes oceada 300mhz por encima y le ganas en benchmark, ¿eso se ha traducido en que le superas en fps en los juegos?
con ese comentario tambien deberias meter en el saco a que le pasas por la piedra a la 7950 boost

y por cierto esto es el hilo para hablar de las graficas amd nuevas, no otra guerra amd - nvidia y quien la tiene mas larga de todos
Yo con la gtx 770 y estoy muy feliz, el cambio respecto a un SLI GTX 560 TI lo he notado bastante. Yo la verdad que ahora es buen momento para los users de AMD comprarse una gráfica tipo 7950 ya que tendrán bajada de precio por las nuevas radeon. A no ser que las hayan hecho ya. Un saludo.
Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.


La 660TI trae bus asimétrico....pero la 290x también, que de eso va el hilo, no?

que se vais por las ramas [+risas]
Con la cantidad de memoria que están pidiendo los nuevos juegos... ya se irá viendo y con Mantle, más aun en los juegos que la empleen, mismamente el BF4 a partir de diciembre.
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.

No comparemos... la 660 es gama media y la 7950 es gama alta...
Que la liaron con su memoria? Pues si. Pero es una buena gráfica tb.
De todas formas... lo suyo es esperar info oficial. Ver como tiran, lo que vale...
Y lo más importante para mi, ver como van esas nuevas tecnologías de amd, a parte del manthe, pelo pantenne y graphics core next... También se está hablando de una nueva revisión de la tecnología crossfire para el año que viene (quizas tenga algo que ver que la 290x no llevará el enchufe ese para poner la segunda gráfica).
Yo creo que tanto mi gráfica (6990) como las 79xx estarán mas o menos como 270 / 280. Pero bueno, ya se verá
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.

No comparemos... la 660 es gama media y la 7950 es gama alta...

se refiere a la 660ti no a la 660.
para mi la 660ti es una buena tarjeta, si te das cuenta todos los que hablan mal de ella son gente que ni la han tenido en sus manos.

y bueno ya solo faltan 9 dias para saber toda la informacion de la 290x xD
Fie escribió:
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.

No comparemos... la 660 es gama media y la 7950 es gama alta...

se refiere a la 660ti no a la 660.
para mi la 660ti es una buena tarjeta, si te das cuenta todos los que hablan mal de ella son gente que ni la han tenido en sus manos.

y bueno ya solo faltan 9 dias para saber toda la informacion de la 290x xD


y para mi una 660 ti es gama media igual, de las gordas de gama media, pero gama media
Fie escribió:
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.

No comparemos... la 660 es gama media y la 7950 es gama alta...

se refiere a la 660ti no a la 660.
para mi la 660ti es una buena tarjeta, si te das cuenta todos los que hablan mal de ella son gente que ni la han tenido en sus manos.

y bueno ya solo faltan 9 dias para saber toda la informacion de la 290x xD

Da la casualidad que si la he probado, como casi todas las de esta generación. A 1440p no hay color con la 7950 por cierto, pero reconozco que tampoco la probé muy a fondo, metro last light y abrir el batman arkham un ratillo.
En fin, a ver que depara la 290x.
Dr Dre escribió:Da la casualidad que si la he probado, como casi todas las de esta generación. A 1440p no hay color con la 7950 por cierto, pero reconozco que tampoco la probé muy a fondo, metro last light y abrir el batman arkham un ratillo.
En fin, a ver que depara la 290x.


por lo menos elegiste bien XD XD, arkham city con el physx a tope mola mucho.
Fie escribió:
paconan escribió:
Dr Dre escribió:Bueno con bazofia si, me he pasado, pero la 660ti está algo descompensada a mi parecer, y lo del bus asimétrico pues para salir del paso si, pero es una chapuza. No se puede comparar con la 7950, y si no tiempo al tiempo y veremos cual envejece mejor.

No comparemos... la 660 es gama media y la 7950 es gama alta...

se refiere a la 660ti no a la 660.
para mi la 660ti es una buena tarjeta, si te das cuenta todos los que hablan mal de ella son gente que ni la han tenido en sus manos.



y para mi una 660 ti es gama media igual, de las gordas de gama media, pero gama media


Yo, que he visto cómo iba una "pequeña" GTX 660 contra una GTX 670, puedo decir que este tipo de tarjetas, máxime si hablamos de la GTX 660 Ti que la mejora sensiblemente en shaders/TMUs, van muy, muy bien.

Y es realmente difícil forzar que vayan mal en cualquier aspecto, he visto que realmente sí se les puede "agotar" la VRAM (GTX 660) y perder fuelle por el tema de la memoria asimétrica, pero también digo que en condiciones tales que, aunque no tuvieran ese problema, tampoco serían capaces de entregar suficientemente buen rendimiento. La gran diferencia está en que el rendimiento sea simplemente malo (digamos que 20-30 fps) a muy malo (10 fps) cuando sucede esto.

Pero vamos, son condiciones ya de origen irreales para estas gráficas. Como lo es el jugar a 1440p como dice el compañero con éstas, es una resolución demasiado alta para estas gráficas, de hecho esa resolución también es demasiado para una 7950 si quieres jugar con auténtica suavidad.

Aunque venga mejor acompañada de VRAM y ancho de banda, es que simplemente no va a tener suficiente músculo para jugar con la calidad a tope. Por ejemplo básicamente sería injugable Crysis 3 o Far Cry 3 con los parámetros de máxima calidad.

Al final encontramos limitaciones más en la propia potencia que en buses/ancho de banda o cantidades de ROPs, aunque éstos influyan algo.
Pruebas de sonoridad realizadas a los modelos R9 270X, R9 260X, MSI R9 280X Gaming y a la ASUS R9 280X DC2 TOP
http://videocardz.com/46397/amd-radeon-r9-270x-r9-260x-msi-r9-280x-gaming-asus-r9-280x-dc2-top-noise-tests-leaked

Fotos de la R9 280X matrix
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Yo, que he visto cómo iba una "pequeña" GTX 660 contra una GTX 670, puedo decir que este tipo de tarjetas, máxime si hablamos de la GTX 660 Ti que la mejora sensiblemente en shaders/TMUs, van muy, muy bien.

Y es realmente difícil forzar que vayan mal en cualquier aspecto, he visto que realmente sí se les puede "agotar" la VRAM (GTX 660) y perder fuelle por el tema de la memoria asimétrica, pero también digo que en condiciones tales que, aunque no tuvieran ese problema, tampoco serían capaces de entregar suficientemente buen rendimiento. La gran diferencia está en que el rendimiento sea simplemente malo (digamos que 20-30 fps) a muy malo (10 fps) cuando sucede esto.

Pero vamos, son condiciones ya de origen irreales para estas gráficas. Como lo es el jugar a
1440p como dice el compañero con éstas, es una resolución demasiado alta para estas gráficas, de hecho esa resolución también es demasiado para una 7950 si quieres jugar con auténtica suavidad.

Aunque venga mejor acompañada de VRAM y ancho de banda, es que simplemente no va a tener suficiente músculo para jugar con la calidad a tope. Por ejemplo básicamente sería injugable Crysis 3 o Far Cry 3 con los parámetros de máxima calidad.

Al final encontramos limitaciones más en la propia potencia que en buses/ancho de banda o cantidades de ROPs, aunque éstos influyan algo.


Olvidas el hecho de modear los juegos. [oki]
ismarub escribió:
Yo, que he visto cómo iba una "pequeña" GTX 660 contra una GTX 670, puedo decir que este tipo de tarjetas, máxime si hablamos de la GTX 660 Ti que la mejora sensiblemente en shaders/TMUs, van muy, muy bien.

Y es realmente difícil forzar que vayan mal en cualquier aspecto, he visto que realmente sí se les puede "agotar" la VRAM (GTX 660) y perder fuelle por el tema de la memoria asimétrica, pero también digo que en condiciones tales que, aunque no tuvieran ese problema, tampoco serían capaces de entregar suficientemente buen rendimiento. La gran diferencia está en que el rendimiento sea simplemente malo (digamos que 20-30 fps) a muy malo (10 fps) cuando sucede esto.

Pero vamos, son condiciones ya de origen irreales para estas gráficas. Como lo es el jugar a
1440p como dice el compañero con éstas, es una resolución demasiado alta para estas gráficas, de hecho esa resolución también es demasiado para una 7950 si quieres jugar con auténtica suavidad.

Aunque venga mejor acompañada de VRAM y ancho de banda, es que simplemente no va a tener suficiente músculo para jugar con la calidad a tope. Por ejemplo básicamente sería injugable Crysis 3 o Far Cry 3 con los parámetros de máxima calidad.

Al final encontramos limitaciones más en la propia potencia que en buses/ancho de banda o cantidades de ROPs, aunque éstos influyan algo.


Olvidas el hecho de modear los juegos. [oki]


Ése es otro tema, pero de todas formas siempre he dudado que si realmente usas esa memoria gráfica (+1,5GB con grandes necesidades de ancho de banda, o +2GB con necesidades medias) la gpu pueda o no mover dignamente todo, sin bajones de velocidad, aunque el consumo extra sea por packs de texturas u objetos, en vez de efectos más avanzados.

Al fin y al cabo, texturas más detalladas implican también más trabajo, lo mismo con mods que añaden objetos nuevos, mejoran modelos, o que meten algún tipo de postproceso.

En ese caso además de más VRAM, habría que asegurar más potencia de gpu. Eso sin contar que el consumo de VRAM, su medición, es de todo menos exacto gracias a windows vista y posteriores.

Así nunca sabes del todo cuándo realmente hacen falta o no más VRAM, o si el rendimiento se hunde por otras razones (bueno, sí lo sabes si sabes apreciar el stuttering característico de quedarte sin VRAM, que es particular y distinto a otros como el de accesos a disco, o el microstuttering que se dan por otras razones).

Pero vamos, las GTX 660 para el mercado que van orientadas, son muy buenas tarjetas (a mí me pareció muy capaz para su coste, la "enana", aunque tuviera un OC limitadísimo), y las GTX 660 Ti, sin ser para nada malas, ya se pueden considerar sustituidas por las GTX 760, que son un modelo mucho más redondo y con menos trabas (aunque siempre se la podrá ahogar con MODs a saco).
Olvidas el hecho de modear los juegos. [oki]


Ése es otro tema, pero de todas formas siempre he dudado que si realmente usas esa memoria gráfica (+1,5GB con grandes necesidades de ancho de banda, o +2GB con necesidades medias) la gpu pueda o no mover dignamente todo, sin bajones de velocidad, aunque el consumo extra sea por packs de texturas u objetos, en vez de efectos más avanzados.

Al fin y al cabo, texturas más detalladas implican también más trabajo, lo mismo con mods que añaden objetos nuevos, mejoran modelos, o que meten algún tipo de postproceso.

En ese caso además de más VRAM, habría que asegurar más potencia de gpu. Eso sin contar que el consumo de VRAM, su medición, es de todo menos exacto gracias a windows vista y posteriores.

Así nunca sabes del todo cuándo realmente hacen falta o no más VRAM, o si el rendimiento se hunde por otras razones (bueno, sí lo sabes si sabes apreciar el stuttering característico de quedarte sin VRAM, que es particular y distinto a otros como el de accesos a disco, o el microstuttering que se dan por otras razones).

Pero vamos, las GTX 660 para el mercado que van orientadas, son muy buenas tarjetas (a mí me pareció muy capaz para su coste, la "enana", aunque tuviera un OC limitadísimo), y las GTX 660 Ti, sin ser para nada malas, ya se pueden considerar sustituidas por las GTX 760, que son un modelo mucho más redondo y con menos trabas (aunque siempre se la podrá ahogar con MODs a saco).


Es que ya hice esas pruebas:

Hd 7850 oceada, 2 gb de vram:

http://www.youtube.com/watch?v=_3hBGmWjuvE

Hd 7950 de serie:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rPI_0Gbx8

Los parones a 0 fps, son típicos de la falta de vram. Se ve en el medidor, cuando llega al tope pega tirón y luego se vacía. Vamos, que esta vez no nos engaña como en otros juegos que usan la vram como caché.

Imagínate una gtx 660 ti con esos mods. Injugable.
ismarub escribió:
Olvidas el hecho de modear los juegos. [oki]


Ése es otro tema, pero de todas formas siempre he dudado que si realmente usas esa memoria gráfica (+1,5GB con grandes necesidades de ancho de banda, o +2GB con necesidades medias) la gpu pueda o no mover dignamente todo, sin bajones de velocidad, aunque el consumo extra sea por packs de texturas u objetos, en vez de efectos más avanzados.

Al fin y al cabo, texturas más detalladas implican también más trabajo, lo mismo con mods que añaden objetos nuevos, mejoran modelos, o que meten algún tipo de postproceso.

En ese caso además de más VRAM, habría que asegurar más potencia de gpu. Eso sin contar que el consumo de VRAM, su medición, es de todo menos exacto gracias a windows vista y posteriores.

Así nunca sabes del todo cuándo realmente hacen falta o no más VRAM, o si el rendimiento se hunde por otras razones (bueno, sí lo sabes si sabes apreciar el stuttering característico de quedarte sin VRAM, que es particular y distinto a otros como el de accesos a disco, o el microstuttering que se dan por otras razones).

Pero vamos, las GTX 660 para el mercado que van orientadas, son muy buenas tarjetas (a mí me pareció muy capaz para su coste, la "enana", aunque tuviera un OC limitadísimo), y las GTX 660 Ti, sin ser para nada malas, ya se pueden considerar sustituidas por las GTX 760, que son un modelo mucho más redondo y con menos trabas (aunque siempre se la podrá ahogar con MODs a saco).


Es que ya hice esas pruebas:

Hd 7850 oceada, 2 gb de vram:

http://www.youtube.com/watch?v=_3hBGmWjuvE

Hd 7950 de serie:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rPI_0Gbx8

Los parones a 0 fps, son típicos de la falta de vram. Se ve en el medidor, cuando llega al tope pega tirón y luego se vacía. Vamos, que esta vez no nos engaña como en otros juegos que usan la vram como caché.

Imagínate una gtx 660 ti con esos mods. Injugable.



Entiendo a qué te refieres pero tendría cuidado con conclusiones demasiado rápidas.

Es cierto que por los indicadores de VRAM usada por el juego (o mejor dicho, usada por windows, sea para lo que sea) eso parece, pero esos parones no se parecen realmente a los típicos de quedarse sin VRAM, son mucho más parecidos al tema de un parón por una carga totalmente abrupta a memoria (del sistema) de datos necesario a cargar para renderizar el siguiente frame.

Esto puede darse por una mala gestión de la memoria provocada por el MOD o interacción de varios MODs, aunque parece estar atada a la VRAM usada y que ahí parece rebasar el límite de los 2 GB, no necesariamente se produce por este uso de VRAM.

Es demasiado grande ese parón, parece que ocurre por IOs intensivas, el máximo problema de falta de VRAM que he visto es activando la máxima calidad de Tomb Raider con SSAA (más fácil de provocar en las GTX 660, llega con usar 2xSSAA en el test interno, pero con la GTX 670 este problema se nota con 4xSSAA en el juego en sí (no test), y en cierta medida también con 2xSSAA).

El problema en el caso de Tomb Raider es que parece que "necesita" alojar el tema de memoria gestionada por TressFX completamente en la VRAM, pero si fuerzas calidades de SSAA y detalle máximos, con 2 GB te puedes quedar sin suficiente "hueco" para almacenar datos para este efecto.

Lo que provoca la curiosidad de que TressFX se ejecute, aparentemente usando la memoria principal y cargando los datos a la gráfica frame a frame, sin residir en ésta, a la vez que el medidor de VRAM baja unos cuantos cientos de MB hasta quedarse poco por encima de 1,5 GB (GTX 670).

El resultado final es "desastroso", claro. Pero mucho menos marcado que el caso que pones, no llega a producirse nunca un parón en seco del juego, sino ralentizaciones bastante agudas de la tasa de fps, pero sin pausas claras entre frames concretos. Por ejemplo, pasa de 30 fps a 10-15 fps cuando fuerzas que TressFX consuma más RAM aún de la que suele usar (por ejemplo, apuntando con el arco y forzando un primer plano del pelo). En estos casos calculo por comparación con consumos entre activar o no cada efecto, que la cantidad de VRAM extra necesario que no está presente sería entre 300-400 MB sino más, dado que sospecho que el consumo de VRAM de TressFX se ve significativamente multiplicado al usar SSAA y aumentar el número de muestreos por pixel (TressFX parece tener un consumo de VRAM directamente proporcional a la cantidad de píxeles renderizados con cabello en pantalla).

Este tipo de ralentizaciones ya las he visto anteriormente en otros juegos y gráficas, y los parones absolutos no suelen ser el indicativo de falta de VRAM, es más bien una ralentización muy grande del rendimiento que había hasta justo antes de la falta de VRAM, pero no parones, que suelen estar más relacionados con accesos a disco masivos. Si hubiera algún "parón" normalmente ya vendría marcado con una ralentización extrema y progresiva anterior (el agotamiento de VRAM y necesidad de más VRAM frame a frame hasta llegar a uno donde esta necesidad ya es extrema y se nota como un parón).

Aún recuerdo cómo STALKER, en la época de WinXP y medidores de VRAM correctos, llegaba a consumir unos +600 MB de VRAM en una gráfica con 512 MG (8800GT) y a pesar de todo iba perfecto (una muestra de que el streaming de texturas y otros datos funciona mejor de lo que la gente se piensa, a través de un simple pci-e de primera generación).

Hoy en día no debería haber problema siempre y cuando el consumo de VRAM no exceda demasiado la memoria física disponible, digamos que no más de 200 MB extra (con la velocidad actual se puede asumir este upstreaming en tiempo real de cálculo del frame con tasas de fps dignas, incluso aceptables con pci-e 2.0).

He visto a las GTX 660 superar los 1,5 GB sin problemas en algunos casos, y otros atragantarse, por lo que parece que no todo es lo que parece, según las necesidades de ancho de banda de los datos almacenados en el área lenta.

Lo mismo con el tema de los 2 GB, en ese caso que pones, diría que hay algún tipo de problema con los MODs ya que parecen estar forzando una carga masiva de datos (y relocalización de VRAM para esto, posiblemente eliminando cantidades ingentes de datos "obsoletos" o inncesarios), diría que por alguna razón está cargando y descargando muchísimos cientos de MB de datos (más de los que parece indicar la 7950 en el segundo vídeo, incluso, digamos que algo así como 1GB). Es que el tiempo es demasiado "largo" para la carga de esos nuevos datos, y curiosamente la tasa de fps después del parón no se ve lastrada, es algo muy raro.

De tods formas, veo que con esos MODs el juego funciona sobre 40fps, o algo más, y para mí, personalmente, eso es inaceptable, ya me cuesta bastante aceptar que en Skyrim la tasa de fps baje a 50 fps (juego en primera persona, eso puede ayudar a ser más sensible a esto), lo que me ha llevado a quitar temas como el 8xSSAA para texturas transparentes, e incluso el 4xSSAA, por lo que serían, literalmente, dos puntos del mapeado original donde las texturas transparentes (flora, efectos de neblina, etc) son tan masivas que la tasa bajaba a 50 fps o incluso a 45 fps.

Así que realmente según mi propio criterio (usando una GTX 670, que es más potente que las mencionadas con 2 GB), en esos casos ya estaríamos con las gpus totalmente saturadas y con tasas de fps inaceptables aunque tuvieran 3/4 GB de VRAM.

Pero bueno, ya sé que hay gente que no le importa jugar a 30-40 fps y a cambio activar mods y efectos extra, pero para mí eso ya representa una frontera que no me gusta rebasar, de ahí que diga que antes suele acabarse la potencia de la gpu que la VRAM (de hecho, aunque en Tomb experimenté con la GTX 660 y 670 que se puede agotar la VRAM, realisticamente hablando para mí esos efectos activados a mayores como SSAA y TressFX conjuntamente, no son jugables incluso cuando la VRAM no presenta problemas, por ejemplo quitando Aero con la GTX 670).
wwwendigo escribió:
ismarub escribió:
Olvidas el hecho de modear los juegos. [oki]


Ése es otro tema, pero de todas formas siempre he dudado que si realmente usas esa memoria gráfica (+1,5GB con grandes necesidades de ancho de banda, o +2GB con necesidades medias) la gpu pueda o no mover dignamente todo, sin bajones de velocidad, aunque el consumo extra sea por packs de texturas u objetos, en vez de efectos más avanzados.

Al fin y al cabo, texturas más detalladas implican también más trabajo, lo mismo con mods que añaden objetos nuevos, mejoran modelos, o que meten algún tipo de postproceso.

En ese caso además de más VRAM, habría que asegurar más potencia de gpu. Eso sin contar que el consumo de VRAM, su medición, es de todo menos exacto gracias a windows vista y posteriores.

Así nunca sabes del todo cuándo realmente hacen falta o no más VRAM, o si el rendimiento se hunde por otras razones (bueno, sí lo sabes si sabes apreciar el stuttering característico de quedarte sin VRAM, que es particular y distinto a otros como el de accesos a disco, o el microstuttering que se dan por otras razones).

Pero vamos, las GTX 660 para el mercado que van orientadas, son muy buenas tarjetas (a mí me pareció muy capaz para su coste, la "enana", aunque tuviera un OC limitadísimo), y las GTX 660 Ti, sin ser para nada malas, ya se pueden considerar sustituidas por las GTX 760, que son un modelo mucho más redondo y con menos trabas (aunque siempre se la podrá ahogar con MODs a saco).


Es que ya hice esas pruebas:

Hd 7850 oceada, 2 gb de vram:

http://www.youtube.com/watch?v=_3hBGmWjuvE

Hd 7950 de serie:

http://www.youtube.com/watch?v=p-rPI_0Gbx8

Los parones a 0 fps, son típicos de la falta de vram. Se ve en el medidor, cuando llega al tope pega tirón y luego se vacía. Vamos, que esta vez no nos engaña como en otros juegos que usan la vram como caché.

Imagínate una gtx 660 ti con esos mods. Injugable.



Entiendo a qué te refieres pero tendría cuidado con conclusiones demasiado rápidas.

Es cierto que por los indicadores de VRAM usada por el juego (o mejor dicho, usada por windows, sea para lo que sea) eso parece, pero esos parones no se parecen realmente a los típicos de quedarse sin VRAM, son mucho más parecidos al tema de un parón por una carga totalmente abrupta a memoria (del sistema) de datos necesario a cargar para renderizar el siguiente frame.

Esto puede darse por una mala gestión de la memoria provocada por el MOD o interacción de varios MODs, aunque parece estar atada a la VRAM usada y que ahí parece rebasar el límite de los 2 GB, no necesariamente se produce por este uso de VRAM.

Es demasiado grande ese parón, parece que ocurre por IOs intensivas, el máximo problema de falta de VRAM que he visto es activando la máxima calidad de Tomb Raider con SSAA (más fácil de provocar en las GTX 660, llega con usar 2xSSAA en el test interno, pero con la GTX 670 este problema se nota con 4xSSAA en el juego en sí (no test), y en cierta medida también con 2xSSAA).

El problema en el caso de Tomb Raider es que parece que "necesita" alojar el tema de memoria gestionada por TressFX completamente en la VRAM, pero si fuerzas calidades de SSAA y detalle máximos, con 2 GB te puedes quedar sin suficiente "hueco" para almacenar datos para este efecto.

Lo que provoca la curiosidad de que TressFX se ejecute, aparentemente usando la memoria principal y cargando los datos a la gráfica frame a frame, sin residir en ésta, a la vez que el medidor de VRAM baja unos cuantos cientos de MB hasta quedarse poco por encima de 1,5 GB (GTX 670).

El resultado final es "desastroso", claro. Pero mucho menos marcado que el caso que pones, no llega a producirse nunca un parón en seco del juego, sino ralentizaciones bastante agudas de la tasa de fps, pero sin pausas claras entre frames concretos. Por ejemplo, pasa de 30 fps a 10-15 fps cuando fuerzas que TressFX consuma más RAM aún de la que suele usar (por ejemplo, apuntando con el arco y forzando un primer plano del pelo). En estos casos calculo por comparación con consumos entre activar o no cada efecto, que la cantidad de VRAM extra necesario que no está presente sería entre 300-400 MB sino más, dado que sospecho que el consumo de VRAM de TressFX se ve significativamente multiplicado al usar SSAA y aumentar el número de muestreos por pixel (TressFX parece tener un consumo de VRAM directamente proporcional a la cantidad de píxeles renderizados con cabello en pantalla).

Este tipo de ralentizaciones ya las he visto anteriormente en otros juegos y gráficas, y los parones absolutos no suelen ser el indicativo de falta de VRAM, es más bien una ralentización muy grande del rendimiento que había hasta justo antes de la falta de VRAM, pero no parones, que suelen estar más relacionados con accesos a disco masivos.

Aún recuerdo cómo STALKER, en la época de WinXP y medidores de VRAM correctos, llegaba a consumir unos +600 MB de VRAM en una gráfica con 512 MG (8800GT) y a pesar de todo iba perfecto (una muestra de que el streaming de texturas y otros datos funciona mejor de lo que la gente se piensa, a través de un simple pci-e de primera generación).

Hoy en día no debería haber problema siempre y cuando el consumo de VRAM no exceda demasiado la memoria física disponible, digamos que no más de 200 MB extra (con la velocidad actual se puede asumir este upstreaming en tiempo real de cálculo del frame con tasas de fps dignas, incluso aceptables con pci-e 2.0).

He visto a las GTX 660 superar los 1,5 GB sin problemas en algunos casos, y otros atragantarse, por lo que parece que no todo es lo que parece, según las necesidades de ancho de banda de los datos almacenados en el área lenta.

Lo mismo con el tema de los 2 GB, en ese caso que pones, diría que hay algún tipo de problema con los MODs ya que parecen estar forzando una carga masiva de datos (y relocalización de VRAM para esto, posiblemente eliminando cantidades ingentes de datos "obsoletos" o inncesarios), diría que por alguna razón está cargando y descargando muchísimos cientos de MB de datos (más de los que parece indicar la 7950 en el segundo vídeo, incluso, digamos que algo así como 1GB). Es que el tiempo es demasiado "largo" para la carga de esos nuevos datos, y curiosamente la tasa de fps después del parón no se ve lastrada, es algo muy raro.

De tods formas, veo que con esos MODs el juego funciona sobre 40fps, o algo más, y para mí, personalmente, eso es inaceptable, ya me cuesta bastante aceptar que en Skyrim la tasa de fps baje a 50 fps (juego en primera persona, eso puede ayudar a ser más sensible a esto), lo que me ha llevado a quitar temas como el 8xSSAA para texturas transparentes, e incluso el 4xSSAA, por lo que serían, literalmente, dos puntos del mapeado original donde las texturas transparentes (flora, efectos de neblina, etc) son tan masivas que la tasa bajaba a 50 fps o incluso a 45 fps.

Así que realmente según mi propio criterio (usando una GTX 670, que es más potente que las mencionadas con 2 GB), en esos casos ya estaríamos con las gpus totalmente saturadas y con tasas de fps inaceptables aunque tuvieran 3/4 GB de VRAM.

Pero bueno, ya sé que hay gente que no le importa jugar a 30-40 fps y a cambio activar mods y efectos extra, pero para mí eso ya representa una frontera que no me gusta rebasar, de ahí que diga que antes suele acabarse la potencia de la gpu que la VRAM (de hecho, aunque en Tomb experimenté con la GTX 660 y 670 que se puede agotar la VRAM, realisticamente hablando para mí esos efectos activados a mayores como SSAA y TressFX conjuntamente, no son jugables incluso cuando la VRAM no presenta problemas, por ejemplo quitando Aero con la GTX 670).


Si rebajo filtros, incluso los 2gb a veces me dan algún tironcillo que otro. Cuanta más vram necesita el juego, peor son los tirones. Probando tarjetas de inferior vram se llega hasta bloquear el juego. [+risas]

Los mods son en su mayoría de texturas, etc... Cogí un tutorial de los 50 mejores mods y pa dentro.

No lleva nada raro como smaa, ssaa, enb y cosas de esas chuparecursos.

Con una gtx 760 también me pasaba. Meter tantas texturas, presumiblemente sin optimizar, es lo que tiene. En uno toca los 2gb con tirones y en la hd 7950 2600mb sin tirones. Mucha diferencia para mentir.

Mucho irse a buscar otras causas, pero en skyrim + mods es lo típico. oliver91 de n3d también tenía problemas, etc.... y mucha más gente. En este caso deducimos que en estos juegos los medidores no se quedan muy atrás respecto al consumo de vram vs tirones.

Si una hd 7850 con 2gb reales puede quedarse sin vram en este juego, lo mismo lo hará antes una ti.

La gente que usa tarjetas de 2gb y mete muchos mods, lo tiene muy optimizado y sin filtros para no quedarse sin vram.



Sobre lo de negrita. Si escribieras con más calma, deberías saber que las grabaciones de vídeo por software chupa muchos recursos. Sin el fraps grabando suelo ir casi siempre a 60 fps. XD

Así que esta vez no te voy a dar la razón. Lo mismo me pasó con una 8800gt de 512 en btf3. Si no quitaba el aero, metía unos tirones de vram incluso de varios segundos. No era por potencia porque jugaba en bajo.

Lo dicho, los buses asimétricos son una cagada para gente que coge el juego de rol de turno o similar y empieza a meter cosas sin ton ni son.

Con la hd 7950 podía meter lo que quisiera, que nunca tironeaba, qué cosas....
ismarub escribió:Si rebajo filtros, incluso los 2gb a veces me dan algún tironcillo que otro. Cuanta más vram necesita el juego, peor son los tirones. Probando tarjetas de inferior vram se llega hasta bloquear el juego. [+risas]

Los mods son en su mayoría de texturas, etc... Cogí un tutorial de los 50 mejores mods y pa dentro.

No lleva nada raro como smaa, ssaa, enb y cosas de esas chuparecursos.

Con una gtx 760 también me pasaba. Meter tantas texturas, presumiblemente sin optimizar, es lo que tiene. En uno toca los 2gb con tirones y en la hd 7950 2600mb sin tirones. Mucha diferencia para mentir.

Mucho irse a buscar otras causas, pero en skyrim + mods es lo típico. oliver91 de n3d también tenía problemas, etc.... y mucha más gente. En este caso deducimos que en estos juegos los medidores no se quedan muy atrás respecto al consumo de vram vs tirones.

Si una hd 7850 con 2gb reales puede quedarse sin vram en este juego, lo mismo lo hará antes una ti.

La gente que usa tarjetas de 2gb y mete muchos mods, lo tiene muy optimizado y sin filtros para no quedarse sin vram.



Sobre lo de negrita. Si escribieras con más calma, deberías saber que las grabaciones de vídeo por software chupa muchos recursos. Sin el fraps grabando suelo ir casi siempre a 60 fps. XD

Así que esta vez no te voy a dar la razón. Lo mismo me pasó con una 8800gt de 512 en btf3. Si no quitaba el aero, metía unos tirones de vram incluso de varios segundos. No era por potencia porque jugaba en bajo.

Lo dicho, los buses asimétricos son una cagada para gente que coge el juego de rol de turno o similar y empieza a meter cosas sin ton ni son.

Con la hd 7950 podía meter lo que quisiera, que nunca tironeaba, qué cosas....


Por partes, como diría Jack el destripador... XD :

1.- A mí lo que me extraña son esos parones tan radicales, no tanto que se quede VRAM, tema que no discuto. Lo digo porque los parones que siempre sufrí por falta de VRAM, eran más bien ralentizaciones que parones absolutos como los del vídeo, que sólo los he experimentado con problemas de IOs. Ahí veo un problema raro, porque los parones duran mucho, mucho tiempo. Diría que casi un segundo o por ahí cuando aparecen, y si piensas en cómo funciona una gráfica y lo que puede hacer durante un segundo (cuántos datos puede transmitir el bus pci-e, cuántas veces se puede llenar y vaciar toda la vram), es cuanto menos raro ese superparón.

Por eso digo que igual hay otro problema distinto, o añadido, a la escasez de VRAM, ahí veo algún tipo de problema bastante agudo de la gestión de la memoria, no sólo de la gráfica, por que si fuera un tema de cargar datos que faltan para renderizar cada frame, esas pausas no deberían ser así de radicales.

2.- Conozco el problema de Oliver, pero él probó tanto una gráfica con 2GB de VRAM como una con memoria asimétrica, lo cual hace el problema distinto a simplemente quedarse sin VRAM, ya que existe el tema de la memoria asimétrica y la zona lenta de ésta. No quedó claro si iba el problema era igual de agudo en gráficas de 2GB "normales". Lo que sí es que con la 7950 parece que el Skyrim aún le iba peor que con la GTX 660... XD

3.- Pues justo lo contrario que mi caso, donde tengo todo lo "oficial" incluido el pack de texturas HD, pero no ningún mod, aunque eso sí, con filtros al máximo y añadidos vía panel de control para mejorar texturas transparentes. He llegado a ver hasta 2040 MB de VRAM, así que supongo que llegaría a superar así algo la VRAM física disponible, pero nunca noté una ralentización. O sea, que sí se puede "estirar" más allá de la VRAM sin problemas, lo que no se puede es dejar grandísimas cantidades de datos a cargar desde sistema, claro.

4.- Sobre el vídeo grabado con FRAPs, es que verás, yo por costumbre no tengo básicamente efectos negativos en rendimiento cuando grabo vídeos, dado que grabo a un disco totalmente distinto al de sistema y al de aplicación usada, y hay suficiente ancho de banda y cpu libre para grabar, excepto casos contados. Pero el de skyrim no, no es uno de estos casos contados, por eso el que diera por "bueno" ese framerate,

5.-Es que una 8800GT con 512 MB está muy lejos de tener suficiente VRAM para BF3 con calidades medias/altas (y bajas, no sé qué decirte ya, pero supongo que también), la cantidad de tráfico que se genera por el bus es demasiado alta (y borrado, escritura y carga de datos nuevos en VRAM y hacia gpu). Ahí es totalmente normal que vaya a fps lamentables e incluso cause parones. Pero eso sí, lo normal es que el framerate en sí sea malísimo de origen, no esos parones extraños metidos en tasas de fps de 40 y pico (sin contar el efecto que dices del fraps, aún encima). Eso es lo anormal, no que el rendimiento se hunda al no tener suficiente VRAM.

6.- Más que el bus asimétrico, el problema es lo lenta que es una de las áreas y/o que no tuvieran más VRAM en total. Si hubiera una GTX 660/Ti con 4 GB de VRAM (y bus asimétrico), seguramente no verías esos superparones por muy asimétrico y zona lenta que tuviera. Más que nada porque nunca se alcanzaría. El problema es más por tanto la escasez de memoria "rápida" para estos casos (1,5 GB).

7.- Jajaja, eso cuéntaselo a Oliver. [sonrisa]

Fuera bromas, supongo que te refieres una vez arreglado el problema de ms con una gpu que había con las AMD y Skyrim, de todas formas, sólo faltaría. Si con los 3 GB de VRAM y cargando de MODs, aún así pasara lo mismo, entonces se anularía al 100% ese argumento de venta tantas veces usado. Y dado que es un caso relativamente excepcional (conozco a algún colega que se le da por usar muchos MODs en Skyrim con un ... SLI de GTX 465, y dice que le va bien [+risas] ), perderlo como prueba del argumento sería ya de recochineo. Evidentemente, con muchos MODs y cosas de éstas, es posible en algunos casos (y cuidado, hay otros MODs que se encargan de gestionar justo el cómo se cargan MODs y liberar su memoria cuando no hacen falta) que se lleve el tema al agotamiento de VRAM. Pero tampoco hay que olvidar que la naturaleza del mundo del MOD es por definición poco óptimo, por su caracter amateur, en la gestión de recursos como memoria (o no todos los MODs pueden presumir de ser óptimos en diseño y optimización, cuanto menos).

Algún día me tienes que pasar la lista o link a esa colección de MODs, a ver cómo va la cosa con la GTX 670, y cómo se ralentiza exactamente en este caso. [carcajad]
Por eso digo que igual hay otro problema distinto, o añadido, a la escasez de VRAM, ahí veo algún tipo de problema bastante agudo de la gestión de la memoria, no sólo de la gráfica, por que si fuera un tema de cargar datos que faltan para renderizar cada frame, esas pausas no deberían ser así de radicales.



Se me olvido decir wwwendigo que cuando tenía la evga gtx 660 de 3gb no tenía tirones. Lo único que no conseguía 60 fps estables en skyrim con mods, pero tirones ni uno.

Tanto la hd 7850 con mods y filtros y la gtx 760, tirones. La gtx 660 de 3gb, aguantaba el tipo al tener más vram.

Ya creo que eso queda claro, que para mods, una gtx 660 de 3gb (o ti de 3gb), va mejor en ese tipo de configuraciones porque sólo radica la vram.
ismarub escribió:
Por eso digo que igual hay otro problema distinto, o añadido, a la escasez de VRAM, ahí veo algún tipo de problema bastante agudo de la gestión de la memoria, no sólo de la gráfica, por que si fuera un tema de cargar datos que faltan para renderizar cada frame, esas pausas no deberían ser así de radicales.



Se me olvido decir wwwendigo que cuando tenía la evga gtx 660 de 3gb no tenía tirones. Lo único que no conseguía 60 fps estables en skyrim con mods, pero tirones ni uno.

Tanto la hd 7850 con mods y filtros y la gtx 760, tirones. La gtx 660 de 3gb, aguantaba el tipo al tener más vram.

Ya creo que eso queda claro, que para mods, una gtx 660 de 3gb (o ti de 3gb), va mejor en ese tipo de configuraciones porque sólo radica la vram.



Si no te niego la utilidad de esos GB extra, sino que lo que discuto es que esos parones, aunque sean debido por el tema de la VRAM "escasa" con esos MODs, por lo radical de esos parones está sucediendo algo más que la carga de una parte de los datos que no caben en la VRAM.

Vamos a ver, cómo lo digo, tendría que ir más lento, sí, pero ese parón y lo relativamente bien que va antes y después de éste es lo que es raro, con Tomb me quedaba sin VRAM y el resultado era distinto, una super-ralentización pero no ningún parón como ése, es como si se estuvieran, pongamos un ejemplo, vaciando todo 1GB de VRAM y rellenando otra vez con datos que se necesitan, a la vez que se descartan datos que por alguna razón están cargados pero no se necesitan en ese momento.

Es muy posible que el problema sea el cómo se gestiona la memoria, no sólo la VRAM sino el movimiento entre principal-VRAM, de los MODs de Skyrim. Eso no niega la utilidad de tener más VRAM, que es una forma de evitar el problema.

Pero la radicalidad de ese superparón es lo que me llama la atención.

Espero esa lista de MODs, Ismarub, a ver si se me para tan radicalmente la GTX 670 y así investigo estos parones de primera mano... [ginyo]
Es un tema lo de la VRAM.

En juegos nextgen no se cuanta cantidad va a ser utilizada realmente a lo largo de su vida.

Las memorias unificadas de ambas arquitecturas consoleras hacen que en un momento dado como una animación ingame le metan memoria de texturas a cascoporro y podriamos tener problemas de VRAM incluso con 4GB...

Tenemos 8GB en ambas consolas si no hacemos caso de rumores sin confirmar y usamos lógica es probable que se usen 1GB para el sistema, dudo mucho que más sinceramente esto nos deja 1GB para el código del juego y 5 para las texturas.

¿Que opinais?

¿Podremos ver juegos nextgen que usen en un momento dado 5GB de memoría de vídeo?.
naxeras escribió:Es un tema lo de la VRAM.

En juegos nextgen no se cuanta cantidad va a ser utilizada realmente a lo largo de su vida.

Las memorias unificadas de ambas arquitecturas consoleras hacen que en un momento dado como una animación ingame le metan memoria de texturas a cascoporro y podriamos tener problemas de VRAM incluso con 4GB...

Tenemos 8GB en ambas consolas si no hacemos caso de rumores sin confirmar y usamos lógica es probable que se usen 1GB para el sistema, dudo mucho que más sinceramente esto nos deja 1GB para el código del juego y 5 para las texturas.

¿Que opinais?

¿Podremos ver juegos nextgen que usen en un momento dado 5GB de memoría de vídeo?.



Lo que esta claro es que ya algunos juegos utilizan 2 y pico casi 3 gb vram , asi que si quieres ir a lo seguro 4 como ya viene implementada en la nuevas amd r9 290/x .
Yo me voy a pillar un ordenador nuevo todo echo apiezas, un socket 2011 y solo me queda la grafica esperando asta final de mes de octubre y reviews de estas graficas con juegos sobretodo battlefield 4, una referencia x asi decirlo , pero bueno aver el wtach dogs y otros.
naxeras escribió:Es un tema lo de la VRAM.

En juegos nextgen no se cuanta cantidad va a ser utilizada realmente a lo largo de su vida.

Las memorias unificadas de ambas arquitecturas consoleras hacen que en un momento dado como una animación ingame le metan memoria de texturas a cascoporro y podriamos tener problemas de VRAM incluso con 4GB...

Tenemos 8GB en ambas consolas si no hacemos caso de rumores sin confirmar y usamos lógica es probable que se usen 1GB para el sistema, dudo mucho que más sinceramente esto nos deja 1GB para el código del juego y 5 para las texturas.

¿Que opinais?

¿Podremos ver juegos nextgen que usen en un momento dado 5GB de memoría de vídeo?.


Bueno, de momento se está diciendo que se usarán sobre 4-5 GB para aplicaciones (fuentes desde sony y microsoft), y el resto está reservado para sistema (sí, dado que además de SO completos, nada de mini-SO, tendrán funcionalidades extra con aplicaciones en segundo plano para otros servicios), así que tu previsión empieza mal al suponer que habrá más memoria disponible, casi toda de hecho (7 GB). Son menos, por lo menos al comienzo.

Después también es muy positiva tu estimación de que el "código" sólo ocupe 1 GB y texturas (y otros datos para el 3D) puedan usar esos 5 GB. Esa misma estimación con los 4-5 GB disponibles inicialmente, dejarían como mucho 3-4 GB para texturas, pero ya te digo que está mal.

Lo que se ejecuta y reside en memoria principal no sólo es el código del juego, son enormes colecciones de estructuras de datos que reflejan cada aspecto del juego, mapeados (porque éstos residen en memoria, lo que se renderiza en pantalla suele ser el resultado de un "proceso" de aplicar un punto de vista a un mapeado en memoria principal y el listado de qué se debe renderizar y qué no), estructuras de datos para reflejar la IA de cada entidad, entidades físicas y también sus datos, etc.

Un juego como BF4 (beta), por ejemplo, usa entre 2 y 2,2 GB de RAM del sistema mientras que en VRAM, en mi caso usando 1080p con calidad ultra con MSAA4x, se queda sobre 1,8 GB de memoria VRAM (texturas, geometría, buffers varios incluidos framebuffers, de profundiad, etc).

Como bien ves en este caso se usa más memoria "principal" que memoria VRAM, y aunque pueda haber un cierto nivel de redundancia entre una y otra, lo cierto es que los juegos suelen ocupar mucha más memoria RAM que la que usan de VRAM (la gestión de carga de datos de memoria-disco de esta beta es penosa, por cierto, manteniendo anormalmente "ligero" el programa, sin necesidad al ser x64, y tirando demasiado de cargas de disco, espero que en la versión final no tengan esta enorme gambada que estropea el rendimiento). Estas nuevas consolas van a ser de 64 bits (el código estará compilado para esto, no usará x86 de 32 bits que yo sepa, de ahí el caso de BF4 que vieen para pc directamente en x64, y así con otros juegos que saldrán en las nuevas consolas), y por tanto tienen la capacidad no sólo de manejar toda su RAM sin problemas (obvio, por otro lado), sino de superar los 2GB de RAM dedicados a una aplicación (es el límite típico que se encuentran las aplicaciones de 32 bits en x86), y por tanto si se quiere aprovechar esta capacidad de uso de la RAM, irá directamente en contra de la cantidad de "VRAM" usada dado que es el mismo recurso el que será usado (ram unificada).

En un caso muy, pero que muy positivo (pensando que al ser unificada la memoria no hace falta ningún tipo de redundancia en los datos para renderizar un frame) podría llegar a usarse 2/3 de la memoria para la gráfica y 1/3 para la "principal", pero ya te digo que esto lo veo un tanto irreal.

Sea como sea, como mucho esto dejaría margen para usar hasta 3GB en algún caso muy puntual, o incluso menos si se usan 4GB de RAM (entonces sería sobre 2,5 GB).

La cantidad más normal que se verá en uso debería estar sobre 2 GB o menos, por la simple razón de que esto dejaría una cantidad más decente para memoria y su uso para evitar cargas de mapeados y demás en ejecución (usando precargas), y para tener escenarios complejos y capacidades para tener IA/física realmente compleja si hiciera falta.

Eso y que la potencia gráfica de estas consolas no es precisamente enorme, y por tanto la capacidad de procesado de supertexturas o uso de técnicas que consuman mucho ancho de banda, implicaría normalmente un uso de músculo excesivo para éstas (sobre todo la XBONE).

Vamos, que no te extrañe que haya casos donde se use 1GB y gracias... XD

Aunque de todas formas, creo que será frecuente el uso de 1,5-2GB de VRAM con los títulos exigentes, y quizás aisladamente y en la PS4 hasta 3 GB, dado que tiene algo más de músculo y puede que sí sea capaz de rentabilizar esta cantidad extra.
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