[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

1, 2, 3, 4, 524
que os parece la noticia ??? merece la pena o mejor la gtx 780 de msi lightning x ejemplo, su precio respecto ala titanium va de 400 euros menos, k opinais..

especificaciones:
11 unidades de computación
44 SMIDs (11 por cada UC)
2.816 procesadores de transmisión
176 TMUs (unidades de textura)
44 ROPs (unidades de operación raster)
4 GB de memoria GDDR VRAM
diseño de 5+1+1 fases
2 puertos DVI
1 puerto HDMI
1 conector DisplayPort
Conectores de alimentación de 8 y 6 pines (TDP de 300W)

1 Actualizado: La AMD Radeon R9 290X podria valer 700 euros el modelo de referencia osea echarle un pokito mas al modelo personalizado que al principio seran estos 4 ensambladores: MSI, ASUS, SAPHIRE Y XFX.

Parece ser que la tienda "Newegg" ha filtrado por error el precio en su pagina oficial momentos despues borrandolo ya k AMD tiene prohibido poner sus precios hasta k dicha targeta salga. Haceros una idea, si alli en la tienda será 699 dólares mas impuestos aproximadamente, lo que si lo traducimos a Euros y con el IVA incluido de España, costará aproximadamente unos 700 euros el modelo de referencia.

conclusion: ya no me parece tan barata y mas si estas interesado en una personalizada.. 750 euros o 800? espero que bajen algo las gtx 780 como dicen y se bajen del burro estos de amd.

2 Actualizado: A dia de hoy se han filtrado las "especificaciones finales" de la AMD Radeon R9-290X y R9-290, x lo visto me parecen geniales pero aver sus precios, sobretodo la r9-290 con un poco menos de potencia y aver si su precio es más atractivo.

-La AMD Radeon R9 290 hace uso de la GPU Hawaii conformada por 2560 Stream Processors a una velocidad de referencia de 947 MHz acompañada de 4 GB de memoria GDDR5 @ 5.0 GHz, la cual está unida a una interfaz de 512 bits arrojando un ancho de banda de 320 GB/s. La gráfica se alimenta mediante dos conectores de 8+6 pines, pero desconocemos su TDP.
-La AMD Radeon R9 290X estaría dotada de la GPU Hawaii XT que ve como el número de procesadores Stream crece hasta las 2816 unidades a una frecuencia de 1.0 GHz arrojando un rendimiento de coma flotante situado en los 5.6 TFLOPs (vs los 4.9 FLOPS de su hermana pequeña), manteniendo así la cantidad, y velocidad de la memoria GDRR5, la interfaz de memoria y los conectores de alimentación.
Lo destacable de ambas gráficas es la compatibilidad con la API propietaria Mantle, DirectX 11.2 y OpenGL 4.3, ya tan solo falta las reviews de ambas graficas.

3 Actualizado: MSI Radeon R9 290X y R9 290 ya tienen precio

La MSI Radeon R9 290X llegará a un precio de 649 euros, la cual se espera que supere sin dificultad alguna en rendimiento a una Nvidia GeForce GTX Titan situada en unos incómodos 940 euros (aprox).
Un escalón por debajo tenemos a la MSI Radeon R9 290 (modelo: R9-290-4GD5), la cual llegaría para placar a una Nvidia GeForce GTX 780, la cual sería inferior y más cara que la opción de AMD, la cual llegará a un precio de 519 euros.
En AMD vemos prácticamente el mismo movimiento que ha hecho Nvidia, ha renovado toda una serie de gráficas con refritos, pero refritos “sanos” que arrojan un rendimiento superior al modelo original con reducciones de precios que van más allá de los 100 euros, mientras que ambas comparten unicamente dos modelos gráficos que hacen uso de una nueva GPU.

4 Actualizado: Filtrado el diagrama de la GPU AMD Radeon R9 290X
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... n-r9-290x/

5 Actualizado: AMD explica por qué Mantle será exclusivo de PC y no estará en consola
http://hardzone.es/2013/10/15/amd-expli ... n-consola/

6 Actualizado: Radeon R9 290X vs GTX Titan vs Radeon R9 290 vs GTX 780
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... s-gtx-780/

7 Actualizado: Radeon R9 290X vs GeForce GTX 780 en 17 juegos
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... 17-juegos/

8 Actualizado: AMD Radeon R9 290X sorprende en configuración CrossFire
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... crossfire/

9 Actualizado: MSI muestra la primera R9 290X personalizada. (MSI Radeon R9 290X Lightning).
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... lightning/

10 Actualizado: Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC en España por 525 euros
http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... 525-euros/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MikelNike escribió:que os parece la noticia ??? merece la pena o mejor la gtx 780 de msi lightning x ejemplo, su precio respecto ala titanium va de 400 euros menos, k opinais..

specificaciones:

11 unidades de computación
44 SMIDs (11 por cada UC)
2.816 procesadores de transmisión
176 TMUs (unidades de textura)
44 ROPs (unidades de operación raster)
4 GB de memoria GDDR VRAM
diseño de 5+1+1 fases
2 puertos DVI
1 puerto HDMI
1 conector DisplayPort
Conectores de alimentación de 8 y 6 pines (TDP de 300W)

pues que segun dicen tira a la par que la titan pero claro hasta que no salgan reviews en condiciones poco o nada se puede decir desde luego potencia tiene y un buen precio para competir con la titan
Hay que esperar a que empiezen a salir las reviews, entonces veremos donde esta exactamente esta gpu, y a partir de ahi pues decidir entre esta o la 780.
Orale interesante.
Venderé mi GTX 690 para comprarme la GTX 790, cuando nvidia haga el lanzamiento a buen precio como respuesta a AMD. XD
También dicen que solo esta tendrá un nuevo núcleo y que las que vienen abajo serán los mismos de la generación pasada pero vitaminados; algo muy similar a lo que hizo nvidia.

Pues esperemos ver su rendimiento cuando salgan al mercado, aunque he leído que el 3 de octubre puedes ya reservar la tuya.

saludos.
Behemot001 escribió:Orale interesante.
Venderé mi GTX 690 para comprarme la GTX 790, cuando nvidia haga el lanzamiento a buen precio como respuesta a AMD. XD

Imagen
Que?? Imposible???
Se vale soñar jajaja
Behemot001 escribió:Que?? Imposible???
Se vale soñar jajaja

Depende de cómo lo mires. GTX 790 por nomenclatura, es una dual y 2 gtx 780, aunque sea una bestia parda, no va a bajar de 1000€. Teniendo una gtx 690 si que haría la actualización si te gusta tener lo último o cacharrear

Si sería monogpu, tendría que rebajar bastante la titan y la gtx 780 y no veo a nvidia tirando los precios. O la pone por encima de precio de la gtx 780, o descataloga ésta para vender la top.

Date cuenta, que si rinde similar o mejor que la AMD, nvidia sube los precios por imagen de marca o por sus motivos ocultos. Sobre todo si hablamos de gamas altas.

Por eso no veo a nvidia por la labor. Los tiempos de rebajas y liquidaciones se acabaron la anterior generación para las 2 marcas.
ismarub escribió:
Behemot001 escribió:Orale interesante.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No cometo el mismo error que cuando salio la serie 7000. A esperar 6meses para comprarla. Decían que el problema del micro shuttering lo habían solucionado en esta generación. Veremos a ver un cross como funciona
muy buena noticia...a ver esos precios
a ver que nos depara hoy el super user pro-nvidia y sus tochacos :Ð
hasta que no salgan reviews ni nada poco se va a poder decir, yo llegue a leer que consumia menos que la titan y al final la amd tiene un tdp de 300w..
porque al final igual acaba compitiendo con la 780
Se sabe la fecha de las nuevas apu de amd??
alanwake escribió:muy buena noticia...a ver esos precios

Jajajaja no dudes que hoy se pasa por aqui, capa y espada a defender el honor de nvidia XD
Dr Dre escribió:

Jajajaja no dudes que hoy se pasa por aqui, capa y espada a defender el honor de nvidia XD

yo es que directamente ya me lo salto...vamos es que no merece la pena ni leerle 2 líneas.

A mi me queda la duda de saber si habrá una 280 a secas..y a ver si empiezan las reviews y comparativas con la actual serie 7000.
Gaiden escribió:
Dr Dre escribió:

yo es que directamente ya me lo salto...vamos es que no merece la pena ni leerle 2 líneas.

A mi me queda la duda de saber si habrá una 280 a secas..y a ver si empiezan las reviews y comparativas con la actual serie 7000.

hombre no seáis así, a mi me cae bien...

yo con lo que no me aclaro y agradecería mucho que alguien pudiera explicarlo brevemente es eso del mantle de amd.
Prototiper escribió:
Gaiden escribió:
Dr Dre escribió:Jajajaja no dudes que hoy se pasa por aqui, capa y espada a defender el honor de nvidia XD

hombre no seáis así, a mi me cae bien...

yo con lo que no me aclaro y agradecería mucho que alguien pudiera explicarlo brevemente es eso del mantle de amd.

Mantle es como DirectX, una API para graficos.

Solo que Mantle es codigo abierto(lo puedes implementar en cualquier sistema con el hardware pertinente sin permiso de nadie y mejorarlo), funciona hasta 9 veces mas rapido que DirectX(necesitaras menos hardware para mover lo mismo, o con el mismo hardware moveras mejor las cosas), y funciona en cualquier tarjeta AMD a partir de la serie HD7000.

Es un intento de unificar a las consolas(PS4 y ONE llevan graficas AMD compatibles) y los PC bajo una misma API grafica. Los ports serian mas rapidos, por no decir ya instantaneos. Y le quitas el monopolio a Microsoft :)
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
pff, a ese precio y con lo de la nueva api, lo van a petar
lo de 300 de TDP me asusta, espero que que no sea otro horno ruidoso

[qmparto] [plas]

Han jugado su carta con Mantle igual que NVIDIA juega con Physx, con ambas consolas de nueva generacion en el ajo y ahora esto puede estar interesante si tienes sus tarjetas.

Supongo que a Microsoft esto no le hará ninguna gracia y el aspecto negativo sera ver que juegos realmente lo soportan o si soportan ambas opciones como pasaba con algunos juegos del pasado (OpenGL y DirectX)
La supuesta gran ventaja de Mantle, es que, según AMD, es una API que trabaja a bajo nivel, al contrario que las apis actuales. Eso hace que se pueda aprovechar mucho mejor cualquier recurso hardware. Se supone que es la misma API que se puede usar para xbox one/ps4, lo cual sería muy ventajoso, pero claro, los desarrolladores no van a dejar directX, así que al final les supondría más trabajo para pc..sacar la versión directX y hacer otra con Mantle para las tarjetas soportadas...no se yo.
Me recuerda a GLIDE de 3dfx, que era cojonuda y los desarrolladores estaban encantados con ella, pero claro, mucho han cambiado las cosas...habrá que esperar a ver en que queda.
Gaiden escribió:La supuesta gran ventaja de Mantle, es que, según AMD, es una API que trabaja a bajo nivel, al contrario que las apis actuales. Eso hace que se pueda aprovechar mucho mejor cualquier recurso hardware. Se supone que es la misma API que se puede usar para xbox one/ps4, lo cual sería muy ventajoso, pero claro, los desarrolladores no van a dejar directX, así que al final les supondría más trabajo para pc..sacar la versión directX y hacer otra con Mantle para las tarjetas soportadas...no se yo.
Me recuerda a GLIDE de 3dfx, que era cojonuda y los desarrolladores estaban encantados con ella, pero claro, mucho han cambiado las cosas...habrá que esperar a ver en que queda.

THIS!

si los programadores lo aprovechan bien prepararos para un cambio que puede beneficiar muchisimo a los users de amd. Las next gen son amd no lo olvideis , tendran el trabajo medio hecho.
Project-2501 escribió:
Gaiden escribió:La supuesta gran ventaja de Mantle, es que, según AMD, es una API que trabaja a bajo nivel, al contrario que las apis actuales. Eso hace que se pueda aprovechar mucho mejor cualquier recurso hardware. Se supone que es la misma API que se puede usar para xbox one/ps4, lo cual sería muy ventajoso, pero claro, los desarrolladores no van a dejar directX, así que al final les supondría más trabajo para pc..sacar la versión directX y hacer otra con Mantle para las tarjetas soportadas...no se yo.

THIS!

si los programadores lo aprovechan bien prepararos para un cambio que puede beneficiar muchisimo a los users de amd. Las next gen son amd no lo olvideis , tendran el trabajo medio hecho.

Y si encima dan soporte de mantle en linux... Din Din Din Din Din!!
Microsoft se va quedando más solo que la una.
Steam migra a linux y amd con esta API hace mucho más accesible la multiplaforma.
Si el mantle tuviese soporte en linux ya sería el acabose.

Solo falta que amd se ponga aun más las pilas con sus drivers en linux.
pues esa 290x pa finales del año que viene cae fijo (si no me quedo sin curro claro).
los cab.... de amd han hecho su propio gforce experience tamnbién !!!!!
con lo poco que me gusta calentarme el tarro configurando los juegos...

fuentes:
http://www.dvhardware.net/article59410.html

http://raptr.com/amd
http://www.thinkcomputers.org/frostbite-mantle-to-give-amd-gcn-gpus-performance-boost-in-frostbite-3-titles/

Pues parece que no se ha hecho esperar la llegada de algo que use mantle, si juegan bien sus cartas esto le puede salir muy bien.
Dfx escribió:http://www.thinkcomputers.org/frostbite-mantle-to-give-amd-gcn-gpus-performance-boost-in-frostbite-3-titles/

Pues parece que no se ha hecho esperar la llegada de algo que use mantle, si juegan bien sus cartas esto le puede salir muy bien.

incluso dicen que lo van a regalar con las nuevas de gama alta.
corregidme a ver si lo he entendido plis.
el mantle este solo funciona con las radeon serie 7 y estas nuevas verdad?, mi grafica serie 6 na de na.
paconan escribió:
Dfx escribió:http://www.thinkcomputers.org/frostbite-mantle-to-give-amd-gcn-gpus-performance-boost-in-frostbite-3-titles/

el mantle este solo funciona con las radeon serie 7 y estas nuevas verdad?, mi grafica serie 6 na de na.

enprincipio solo es a partir de la serie 7 de amd.

haciendo un poco de offtopic alguien sabe para cuando las nuevas cpu y placas base para amd?
es que quiero pillarme un equipo full amd xD, vamos, proce de 8 nucleos, placa y esta nueva grafica amd, pero no se si queda mucho para que salga la nueva gama de proces amd y el nuevo chipset para placas o que.
A mi lo unico que me parece ridiculo actualmente es que no den soporte a PCIE 3.0 cuando te venden la moto con sus graficas xD

Y si, el Battlefield 4 se supone que estara en el nuevo never settle.
Project-2501 escribió:
paconan escribió:

enprincipio solo es a partir de la serie 7 de amd.

haciendo un poco de offtopic alguien sabe para cuando las nuevas cpu y placas base para amd?
es que quiero pillarme un equipo full amd xD, vamos, proce de 8 nucleos, placa y esta nueva grafica amd, pero no se si queda mucho para que salga la nueva gama de proces amd y el nuevo chipset para placas o que.

amd está haciendo con steamroller como con estas gráficas, info a cuentagotas.
yo de vez en cuando me paso por aki para ver que tal
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=409412

aunque ahora están liados con las próximas apus
Dfx escribió:A mi lo unico que me parece ridiculo actualmente es que no den soporte a PCIE 3.0 cuando te venden la moto con sus graficas xD

Ya se a lo que te refieres. Con las nuevas apu, ya traen soporte. En am3+ no porque es un chip bastante viejo(el mismo pero recauchutado).

Date cuenta que tienen que avanzar en tecnologías, aunque sus plataformas no puedan sacar el partido a ciertas cosas. Si no, la competencia se la come.

Hace años, incluso, hacían los vídeos de demostración de crossfire en plataformas intel.
ismarub escribió:
Dfx escribió:A mi lo unico que me parece ridiculo actualmente es que no den soporte a PCIE 3.0 cuando te venden la moto con sus graficas xD

Ya se a lo que te refieres. Con las nuevas apu, ya traen soporte. En am3+ no porque es un chip bastante viejo(el mismo pero recauchutado).

Date cuenta que tienen que avanzar en tecnologías, aunque sus plataformas no puedan sacar el partido a ciertas cosas. Si no, la competencia se la come.

Hace años, incluso, hacían los vídeos de demostración de crossfire en plataformas intel.

y que importa si el pcie 3.0 es puro marketing, si existiera una diferencia de rendimiento entre el 2.0 y el 3.0 pues vale pero sino que se metan el 3.0 por el forro xd
Microsoft hoy contenta...... [boing]
ufff. como los drivers linux vayan bien, ya me veo pillando una dedicada para sel server y migrando a steam os jaja
An dado alguna fecha de cuando salen estas targetas nuevas? Esque estoy pensando en pillar pc nuevo y tal vez me espere a ellas.
El 3 de octubre se podrán reservar. Pero calcula unos 600€.
WiiBoy escribió:y que importa si el pcie 3.0 es puro marketing, si existiera una diferencia de rendimiento entre el 2.0 y el 3.0 pues vale pero sino que se metan el 3.0 por el forro xd

Ya pero es un poco hipócrita por parte de AMD venderte en una mano las glorias del 3.0 en la GPU y no adaptar su socket principal a dicho sistema por falta de un nuevo chipset supongo.

Aun asi, con todo esto de mantle, ya pueden darse caña con sus CPU's y presionar a los desarrolladores para que las aprovechen mejor o tener mas potencia grafica va a servir de poco si los cuellos de botella con sus CPU's son enormes.
Me iba a pillar un pc con una asus gtx 780 pero creo que esperare a las reviews de esta tarjeta a ver que tal se porta.

De todas formas me gustaría ver la respuesta de Nvidia, igual teniendo en contra la nueva generación de consolas mejoran en algo, o quizás soy demasiado utópico.

Así a priori, ustedes que creen? Este nuevo buque insignia de AMD es mejor que la 780?
ern92 escribió:Me iba a pillar un pc con una asus gtx 780 pero creo que esperare a las reviews de esta tarjeta a ver que tal se porta.

De todas formas me gustaría ver la respuesta de Nvidia, igual teniendo en contra la nueva generación de consolas mejoran en algo, o quizás soy demasiado utópico.

Así a priori, ustedes que creen? Este nuevo buque insignia de AMD es mejor que la 780?

De momento y por lo que se sabe era ligeramente mas rapida que Titan, aunque mejor esperar a que haya comparativas mas reales.

Aunque si miramos esta imagen la r9 290x obtiene unos 7000 puntos mas o menos en el 3dmark firestrike y yo con la 780 a frecuencias stock obtengo mas de 9000 y mas de 11000 con OC, asi que aqui hay algo que no cuadra del todo.
Imagen
DaNi_0389 escribió:
ern92 escribió:Me iba a pillar un pc con una asus gtx 780 pero creo que esperare a las reviews de esta tarjeta a ver que tal se porta.

De momento y por lo que se sabe era ligeramente mas rapida que Titan, aunque mejor esperar a que haya comparativas mas reales.

Aunque si miramos esta imagen la r9 290x obtiene unos 7000 puntos mas o menos en el 3dmark firestrike y yo con la 780 a frecuencias stock obtengo mas de 9000 y mas de 11000 con OC, asi que aqui hay algo que no cuadra del todo.
Imagen

el unico sitio que dijo que era mas rapida que la titan fue esa web donde se filtro y puso benchmark de 2-3 juegos contaos. lo que nose es porque la gente da mas la razon a esa web :-?
y por lo que se amd aun no ha enviado ninguna grafica para que hagan reviews de ella
Dfx escribió:
WiiBoy escribió:y que importa si el pcie 3.0 es puro marketing, si existiera una diferencia de rendimiento entre el 2.0 y el 3.0 pues vale pero sino que se metan el 3.0 por el forro xd

Ya pero es un poco hipócrita por parte de AMD venderte en una mano las glorias del 3.0 en la GPU y no adaptar su socket principal a dicho sistema por falta de un nuevo chipset supongo.

Aun asi, con todo esto de mantle, ya pueden darse caña con sus CPU's y presionar a los desarrolladores para que las aprovechen mejor o tener mas potencia grafica va a servir de poco si los cuellos de botella con sus CPU's son enormes.

hay placas que llevan el 3.0 de amd lo que pasa es que no es soporte nativo

la revision de sabertooth por ejemplo lleva 3.0
Yo me perdio ya... Estas son mas potentes que la 7990???
pelayiyo escribió:Yo me perdio ya... Estas son mas potentes que la 7990???

No, la 7990 estaría algo por encima en cuanto a rendimiento.
que ansia ninguna review , joer para cuandooooo???????
Podriais poner una comparativa con las AMD HD 7000 y las GTX 600/700?
Por que a mi que un Test del 3D Mark no me da una idea de lo que puede hacer.
Kappie escribió:Podriais poner una comparativa con las AMD HD 7000 y las GTX 600/700?

Aqui tienes.
ImagenImagen
DaNi_0389 escribió:
Kappie escribió:Podriais poner una comparativa con las AMD HD 7000 y las GTX 600/700?

Aqui tienes.
ImagenImagen

y para variar, la mia no sale jjaja, de que juego es esto por eso?
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

Aqui tienes.
ImagenImagen

y para variar, la mia no sale jjaja, de que juego es esto por eso?

Es la review de la msi gtx 780 Twin Frozr gaming, y es una bateria de pruebas (15 juegos)
http://www.techpowerup.com/reviews/MSI/GTX_780_TF_Gaming/1.html
Por lo que veo en esos gráficos, la 560 Ti ofrece más rendimiento que la 650 Ti (ambas versión 1GB).
1150 respuestas
1, 2, 3, 4, 524