[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

1, 2, 3, 4, 524
dj_cron escribió:Por lo que veo en esos gráficos, la 560 Ti ofrece más rendimiento que la 650 Ti (ambas versión 1GB).

Es que piensa que la sucesora era la gtx 660 ti. La 650 ti sustituye a la gtx 550 ti.
ismarub escribió:Es que piensa que la sucesora era la gtx 660 ti. La 650 ti sustituye a la gtx 550 ti.

Tiene lógica, aunque pensaba q al ser un modelo más moderno sería superior.
Habrá que ir vendiendo la 770 lighting que me acabo de pillar [decaio]

Esa r9 290X tiene muuuuuuy buena pinta pero tengo grandísima curiosidad por ver como reacciona Nvidia.

Probablemente para Nvidia ni fu ni fa, pero tal vez saquen la patita.
¿Creéis que harán alguna promoción de Battlefield 4 con estas tarjetas? la R9 280X tiene muy buena pinta :D
GoitxoCv escribió:¿Creéis que harán alguna promoción de Battlefield 4 con estas tarjetas? la R9 280X tiene muy buena pinta :D

En el never settle bundle lo podrás elegir, si llegas a comprar la tope de gama, la 290x te viene una edición especial.
ErPlay escribió:
GoitxoCv escribió:¿Creéis que harán alguna promoción de Battlefield 4 con estas tarjetas? la R9 280X tiene muy buena pinta :D

En el never settle bundle lo podrás elegir, si llegas a comprar la tope de gama, la 290x te viene una edición especial.

¿Sólo es con el tope de gama?

Gracias por la info!
El battlefield 4 no esta dentro del pack de newer seatled, o como se llame. Lo unico que han dicho, es que lo regalarán con las reservas de la 290x, y solo hay 8000 unidades. Despues, en principio no pasará a formar parte del pack de juegos a elegir.

Yo estoy desde julio tirando de integrada (haswell) y estoy que me como ya las uñas. He estado a puntito de pillar una 7970, pero me he tomado una tila y me espero a la 290 sin X.
ChrisRedfield escribió:El battlefield 4 no esta dentro del pack ese de juegos de AMD. Lo unico que han dicho, es qu elo regalan con las reservas de la 290x, y solo hay 8000 unidades. Despues del lanzamiento, nada de nada.

Imagen
Pues eso, "exclusive for pre-orders" y "limited quantities" vamos, que el bf4 entre en el pack de "newer seatled" nanai de la china, aunque seria un puintazo....

DE todas formas, pillandola de salida, si son 600 pavo con el bf4 digamos que la tarjeta te sale por 540, y una grafica por 540 a mitad camino entre la 780 y la titan, esta muuuuy bien.
AUnque claro, hay que ver si esta a mitad camino, o se queda "por el camino..."
En principio de lo que estáis hablando vosotros es de esa edición limitada, pero hace tiempo que dijeron que el BF4 entraría en los juegos a elegir para el bundle, supongo que a partir de la gama media-alta.
ErPlay escribió:En principio de lo que estáis hablando vosotros es de esa edición limitada, pero hace tiempo que dijeron que el BF4 entraría en los juegos a elegir para el bundle, supongo que a partir de la gama media-alta.

En la conferencia no dijeron nada de bf4 en el bundle, solo en las reservas y 8000 unidades. El nuevo bundle ya ha sido anunciado hace unos dias y no incluye bf4.
Si que es cierto que se rumoreaba hace bastante tiempo que lo incluirian.
Se sabe fecha de venta al publico??
A mí lo que me repatea es que decían a los 4 vientos que vendría el btf4 en las nuevas tarjetas y e incluso se rumoreaba que aparecía también en la serie 7000.

Os pongo un ejemplo de lo que pienso que han hecho mal:

Yo por ejemplo, tengo pensado comprar otra tarjeta para pasar la actual a mi segundo pc.

Imaginaos que en diciembre quiero una tarjeta por x precio y en AMD regalan el thief4, por ejemplo. Luego ves algún chollo de nvidia en algunas tiendas y me tiro a por una de éstas claramente.

Si viniese el battlefield4, desde la gama media, me inclinaría a favor de la AMD. Esto puede pasar a usuarios que quieran renovar o cambiar de pc.

No todos se van a comprar la de 600€ porque venga dicho juego. Es una jugada muy mala de marketing. Con el juego incluido, como lo fue el crysis3 o bioshock, ganarían muchas ventas.

Seguro que el año que viene, lo incluirán en bundles, pero para entonces o lo tenemos o ya no sea decisivo.
Eso lo unico que viene a decir es que habra una edicion especial de BF4 de unidades limitadas de la R9 290x, no que BF4 no vaya a estar en el never settle, otra cosa sera dentro de never settle a que tipo de tarjetas este limitado este regalo, me pareceria absurdo haber estado dando juegos en el anterior never settle en varias gamas relativamente nuevos y en esta hacer lo contrario, limitar a reservas y a la gama mas alta.

Cuando es bien sabido que este es uno de los ganchos que usaran para vender la tarjeta por precio y por el bundle de juegos que ofrece.
de momento ya se pueden encontrar fuera de españa 7950 como la msi a 200 euros, y por 210 alguna saphire aqui en españa, y no han salido aun las nuevas.
Aver si empiezan a bajar las 7950 y se puede haver un trifire xd
Donde has visto las shapire en 210, llebo un rato viendo webs y no la veo.

Por otro lado las 290x tecnicamente pretenden ser mas potentes que las titan, y lexistira la 290 a secas? Que seran como una 780 aprox?
j05u escribió:Aver si empiezan a bajar las 7950 y se puede haver un trifire xd

Por otro lado las 290x tecnicamente pretenden ser mas potentes que las titan, y lexistira la 290 a secas? Que seran como una 780 aprox?

http://allshop.es/es/tarjetas-graficas/11870-sapphire-technology-radeon-hd-7950-boost-3-gb-gddr5-pci-express-30-11196-19-20g-4895106266063.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link&ffdbd13d96d903c026c4876e97eb63a4=g31j9HzUuay53CQKDJxQfR5aGDB%2FZ1WRDAZeSX6kjwaKhXe3AJl36b%2FS8ifSpTaubzw%2Fr58%2FVtyKs1zMga3SC%2Fv3Y9%2BwtDbEk01ZwgjHqICVw8wkuKsuCQY%2Bk8FxvneEP31oUjQgoafWSOiioeS2G8KWx3WnKQcFNWBixA6c6pAVWHlqA3gxsHUH4EW5xNrD9Ewq3d2TPlvnIwhmDvaiYQ%3D%3D000160

aqui pero no se como sera la tienda, la busque a traves de shopmania.

y esta es la pagina donde las vi en europa, la msi por ejemplo la vende alternate holanda y la alemana, en la española 55 euros mas, alguno sabe si estas envian a españa.

http://tweakers.net/pricewatch/330886/msi-r7950-tf-3gd5-oc-be.html
PERCHE escribió:
j05u escribió:Aver si empiezan a bajar las 7950 y se puede haver un trifire xd

http://allshop.es/es/tarjetas-graficas/11870-sapphire-technology-radeon-hd-7950-boost-3-gb-gddr5-pci-express-30-11196-19-20g-4895106266063.html?utm_source=shopmania&utm_medium=cpc&utm_campaign=direct_link&ffdbd13d96d903c026c4876e97eb63a4=g31j9HzUuay53CQKDJxQfR5aGDB%2FZ1WRDAZeSX6kjwaKhXe3AJl36b%2FS8ifSpTaubzw%2Fr58%2FVtyKs1zMga3SC%2Fv3Y9%2BwtDbEk01ZwgjHqICVw8wkuKsuCQY%2Bk8FxvneEP31oUjQgoafWSOiioeS2G8KWx3WnKQcFNWBixA6c6pAVWHlqA3gxsHUH4EW5xNrD9Ewq3d2TPlvnIwhmDvaiYQ%3D%3D000160

aqui pero no se como sera la tienda, la busque a traves de shopmania.

y esta es la pagina donde las vi en europa, la msi por ejemplo la vende alternate holanda y la alemana, en la española 55 euros mas, alguno sabe si estas envian a españa.

http://tweakers.net/pricewatch/330886/msi-r7950-tf-3gd5-oc-be.html

Las tiendas Alternate tanto de holanda como Alemania envían a España? o hay que pillarlas aqui si o si?¿
teniendo filial en españa no creo que te las envien, otra opcion es caseking http://www.caseking.de/shop/catalog/Gra ... m/geizhals

segun me ha dicho un amigo el envio aqui son 17
Creeis que merece la pena esperarlas, segun tengo entendido saldran ala venta en noviembre no? Esque quiero pillar un pc nuevo, pero nose si esperar a estas graficas. No quiero coger la mas potente pero si que cogero la r280 o algo equivalente en precio ahora.
En teoría el 15 de octubre estarán en las tiendas.
ismarub escribió:A mí lo que me repatea es que decían a los 4 vientos que vendría el btf4 en las nuevas tarjetas y e incluso se rumoreaba que aparecía también en la serie 7000.

Os pongo un ejemplo de lo que pienso que han hecho mal:

Yo por ejemplo, tengo pensado comprar otra tarjeta para pasar la actual a mi segundo pc.

Imaginaos que en diciembre quiero una tarjeta por x precio y en AMD regalan el thief4, por ejemplo. Luego ves algún chollo de nvidia en algunas tiendas y me tiro a por una de éstas claramente.

Si viniese el battlefield4, desde la gama media, me inclinaría a favor de la AMD. Esto puede pasar a usuarios que quieran renovar o cambiar de pc.

No todos se van a comprar la de 600€ porque venga dicho juego. Es una jugada muy mala de marketing. Con el juego incluido, como lo fue el crysis3 o bioshock, ganarían muchas ventas.

Seguro que el año que viene, lo incluirán en bundles, pero para entonces o lo tenemos o ya no sea decisivo.

Pues imagínate cuánto le costaría a AMD hacer lo que tú dices, si se está oyendo por ahí que conseguir este "bundle" limitado más la "optimización" del núcleo de juego para Mantle le ha valido la nada desdeñable cantidad de entre 5 y 8 millones de dólares.

Así también hago yo juegos, y me apunto a usar las APIs más chumineras, si total, me va a salir rentable el desarrollo (en este caso, la parte para PC), ya que con esa pasta pago fácilmente la sección de PC dedicada al juego. El "entusiasmo" también se paga.

Si por lo que te quejas son hasta 8 millones de dólares, por un bundle sin limitaciones y en otras series... ¿cuánto, 20 millones de $$$$?

----------------

Por otro lado, lo que no entiendo es porqué se habla de "oficialidad" en el título de este hilo del precio, cuando éste no es aún conocido.

Ni tampoco por decir más, las especificaciones del primer post, que para empezar ya tiene un par de errores aunque tuvieran base (GCN no usa SIMDs, y las Compute Units son lo que ahí llaman "SIMDs", el término viene de GPGPU y se refiere a cada uno de los "procesadores" capaces de ejecutar un stream de instrucciones independiente en una gpu).
Puskax escribió:Creeis que merece la pena esperarlas, segun tengo entendido saldran ala venta en noviembre no? Esque quiero pillar un pc nuevo, pero nose si esperar a estas graficas. No quiero coger la mas potente pero si que cogero la r280 o algo equivalente en precio ahora.

esperate un poquito , asi estamos muchos que nos comemos las uñas ......
virtus escribió:
Puskax escribió:Creeis que merece la pena esperarlas, segun tengo entendido saldran ala venta en noviembre no? Esque quiero pillar un pc nuevo, pero nose si esperar a estas graficas. No quiero coger la mas potente pero si que cogero la r280 o algo equivalente en precio ahora.

Otro por aquí comiendose las uñas XD en realidad la que quiero es la 780, pero prefiero esperarme a ver si baja un poco de precio o si esta r9 290x es notablemente superior a lo mejor cae...
Pues habra que esperar, aunque tengo unas ganas de pillar un pc nuevo que bueno xD
liquid_snake89 escribió:
virtus escribió:

Otro por aquí comiendose las uñas XD en realidad la que quiero es la 780, pero prefiero esperarme a ver si baja un poco de precio o si esta r9 290x es notablemente superior a lo mejor cae...

Estoy igual que tu, esperando a ver si esta es mejor que la 780 :-?
yo estoy empezando a contemplar la posibilidad de pillarme un bicho de estos y tirar millas ...
http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... r5-pcie-30

yo creo que merecerá la pena esperarlas, simplemente por la variación de precios (las tiendas se querrán quitar el stock actual de encima y aparte nvidia no creo que se quede con los brazos cruzados, ya sea algún modelo ti o bajada de precios también).

panorama interesante jiji [fumando]

lo de 3 monitores en 4k ya lo hicieron hace meses con la 7970 -> http://www.youtube.com/watch?v=f6qlAjARYN0
pero vamos que mueva el dirt3 no significa que vaya a mover el resto de juegos a 4k ._. (que leñe que es el dirt 3 xd)
toca esperar aun 15 dias para las primeras pruebas, pero soy de los que piensan que esa tarjeta sera para rivalizar contra la 780
Fie escribió:

lo de 3 monitores en 4k ya lo hicieron hace meses con la 7970 -> http://www.youtube.com/watch?v=f6qlAjARYN0
pero vamos que mueva el dirt3 no significa que vaya a mover el resto de juegos a 4k ._. (que leñe que es el dirt 3 xd)
toca esperar aun 15 dias para las primeras pruebas, pero soy de los que piensan que esa tarjeta sera para rivalizar contra la 780

Si, pero con un trifire de 7970, ahora una sola 290X con un eyefinity de monitores 4k, que aunque Dirt 3 no sea un portento grafico 3 pantallas UHD es mucha tela. XD
DaNi_0389 escribió:
Fie escribió:

Si, pero con un trifire de 7970, ahora una sola 290X con un eyefinity de monitores 4k, que aunque Dirt 3 no sea un portento grafico 3 pantallas UHD es mucha tela. XD

pero es que estan moviendo el dirt3 con 2 graficas no con 1, aun asi me alegro saber que con 1 unica grafica y en 1 unico monitor no deberia tener mucho problema para moverlo

Vídeo del evento en Hawaii de la presentación de las nuevas AMD Radeon R9 y R7. En este caso vemos Dirt3 con Eyefinity con 3 monitores Sharp ULTRAHD, con 2 R9 290X en Crossfire
Ostras, fallo mio, creia que era una sola grafica tambien para el Dirt 3 [+risas] [+risas]
Parece que en ya se puede comprar una 7950 por 199€ en España: http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html

¿Os parece una buena compra para juntarla con un i5 4670K? ¿O sería mejor una GTX 760 por algo más de pasta?
yo tengo esa misma tarjeta y es una pasada. y me costo 250 hace 3 meses....

vamos, que por ese precio probablemente me haga con otra para un crossfire y a aguantar la generacion entera

el rendimiento es similar, entre la 760 y la 7950, pero en condiciones generales la 7950 ocea bastante mas (en general repito), yo la he puesto a 1100 de core y ni se despeina (ahora la tengo a velocidad stock, porque el consumo aumenta bastante)

yo ni me lo pensaba. esa tarjeta por 200€ es un regalo
mi sobrino ha petado mi otra 6990 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

como no se quiere esperar a estas nuevas, pues le recomendé...

http://es.gigabyte.com/products/page/vga/gv-r797to-3gd/specs/

irá acompañando a un 2600k (el cabroncete me copió la config) y mi antec 620.

como lo veis o mejor la msi?

shappire no quiero serie 7
paconan escribió:mi sobrino ha petado mi otra 6990 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si se va a pillar una 7970, en Caseking esta la matrix a 299€.
http://www.caseking.de/shop/catalog/CPU-Kuehler/Alle-CPU-Kuehler/ASUS-RADEON-HD-7970-Matrix-Platinum-RoG-3072-MB-DDR5-PCIe-30::20550.html

Aunque la 7950 a 199€ tambien es tentadora, y sin duda mucho mejor opcion en relacion precio/rendimiento.
DaNi_0389 escribió:
paconan escribió:mi sobrino ha petado mi otra 6990 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

http://www.caseking.de/shop/catalog/CPU-Kuehler/Alle-CPU-Kuehler/ASUS-RADEON-HD-7970-Matrix-Platinum-RoG-3072-MB-DDR5-PCIe-30::20550.html

Aunque la 7950 a 199€ tambien es tentadora, y sin duda mucho mejor opcion en relacion precio/rendimiento.

el muy burro se quería pillar una 7990 para jugar a 1080 XD
mejor la matrix, se lo paso por whatsapp
asias [beer]
paconan escribió:
DaNi_0389 escribió:

el muy burro se quería pillar una 7990 para jugar a 1080 XD
mejor la matrix, se lo paso por whatsapp
asias [beer]

Lo pregunto desde el desconocimiento ya que nunca he tenido un bicharraco de estos. Pero no recomendáis una 7990 para jugar 1080 y olvidarse de renovar gráficas en unos años?
vale unos 600€ la 7990, es mucho mejor comprar 3 graficas de 200 que te gastas lo mismo y la 3a grafica que compres será mas potente que la 7990, consumirá menos...
Además que al alargar tanto tiempo una gráfica potente, puede que se quede obsoleta ya sea porque cambien la version de directx o algo así y los juegos siguientes no funcionen a su maxima esplendor. ejemplo una gtx 295, es un pepino pero es directX 9...

A grandes rasgos esto, ahora si la quieres para jugar con 3 monitores pues perfecto, ya que de buen principio la vas a aprovechar
para jugar a 120 hercios yo quizás me lo pensaba
eDu_90 escribió:vale unos 600€ la 7990, es mucho mejor comprar 3 graficas de 200 que te gastas lo mismo y la 3a grafica que compres será mas potente que la 7990, consumirá menos...
Además que al alargar tanto tiempo una gráfica potente, puede que se quede obsoleta ya sea porque cambien la version de directx o algo así y los juegos siguientes no funcionen a su maxima esplendor. ejemplo una gtx 295, es un pepino pero es directX 9...

A grandes rasgos esto, ahora si la quieres para jugar con 3 monitores pues perfecto, ya que de buen principio la vas a aprovechar

Esto mismo pienso yo. Ahora con el equipo nuevo que me quiero montar me veo muy tentado de pillar una 770 o 7970, pero es que joder son más de 100€ de diferencia de la 7950 o 760, y de aquí a 3 años probablemente vale más la pena comprar una de 200€ que será mejor que las 770/7970 de ahora e incluso seguramente que la 780. Por ej hace 3 años en 2010 creo que fue cuando sacaron la 470, y ahora mismo la 660 es muy superior y encima barata, en 3 años probablemente pasará algo similar de aquí a 2 generaciones, cuando salga la supuesta 960 y seguramente sea mucho más potente que la 770 actual.
Igual que mucha gente, yo también le estoy dando vueltas a que gráfica pillarme ahora que van a salir las nuevas AMD.

Mi equipo ahora mismo es un i3-3220 (dual de 4 hilos a 3.3) y una 6870 que pillé barata cuando salieron las 7000. Con esta tarjeta me van bien los últimos títulos en calidad muy alta pero me gustaría cambiarla por algo que me permita jugar todo lo que salga ahora a 1080p exclusivamente en ultra con AA.

Para 1080p, la 7950 por 200 parece mejor opción ya que una R9-280X sería bastante overkill y costaría 100 euros más. Voy por buen camino? Me irá bien con la 7950?

También estoy mirando i5 Ivy bridge de 2nda mano ahora que han salido los Hashwell porque por lo que veo, cada vez más los juegos vienen optimizados para 4 cores y puede que me merezca la pena dar el salto de 2 a 4 pensando en el futuro aunque todavía no lo halla necesitado.

Creéis que merecería la pena cambiar el i3 por un i5 o con el cambio de gráfica será suficiente?
brunorod escribió:Igual que mucha gente, yo también le estoy dando vueltas a que gráfica pillarme ahora que van a salir las nuevas AMD.

Mi equipo ahora mismo es un i3-3220 (dual de 4 hilos a 3.3) y una 6870 que pillé barata cuando salieron las 7000. Con esta tarjeta me van bien los últimos títulos en calidad muy alta pero me gustaría cambiarla por algo que me permita jugar todo lo que salga ahora a 1080p exclusivamente en ultra con AA.

Para 1080p, la 7950 por 200 parece mejor opción ya que una R9-280X sería bastante overkill y costaría 100 euros más. Voy por buen camino? Me irá bien con la 7950?

También estoy mirando i5 Ivy bridge de 2nda mano ahora que han salido los Hashwell porque por lo que veo, cada vez más los juegos vienen optimizados para 4 cores y puede que me merezca la pena dar el salto de 2 a 4 pensando en el futuro aunque todavía no lo halla necesitado.

Creéis que merecería la pena cambiar el i3 por un i5 o con el cambio de gráfica será suficiente?

Para algunos juegos es más que recomendable tener un procesador mejor. Sobre todo en juegos como arma III, crysis3, battlefield3 y 4, etc....
Después de varias semanas dándole vueltas a la configuración del nuevo PC que me quiero comprar, pedir consejo por aquí también, ya tenía decidido pillar esta semana un I7 con una GTX 770, pero al ver el anuncio de estas nuevas AMD, ya no sé que hacer, si esperar o no.
Cual de las nuevas AMD sería similar a rendimiento a la GTX 770? Y superior? Lo que no me gustaría es pillar la GTX ahora, y que en cosa de un mes baje de precio por la salida de estas nuevas...
Con lo que me había costado decidirme, vuelvo a estar echo un lío, a ver que opináis vosotros.

Muchas gracias
Super MetalSonic escribió:Después de varias semanas dándole vueltas a la configuración del nuevo PC que me quiero comprar, pedir consejo por aquí también, ya tenía decidido pillar esta semana un I7 con una GTX 770, pero al ver el anuncio de estas nuevas AMD, ya no sé que hacer, si esperar o no.
Cual de las nuevas AMD sería similar a rendimiento a la GTX 770? Y superior? Lo que no me gustaría es pillar la GTX ahora, y que en cosa de un mes baje de precio por la salida de estas nuevas...
Con lo que me había costado decidirme, vuelvo a estar echo un lío, a ver que opináis vosotros.

Muchas gracias

han dicho que a mediados de octubre bajaran de precio las graficas, ya veremos si es verdad lo que se rumorea, lo que esta claro es que yo llebo tiempo esperando este mes de octubre para las nuevas graficas y comprar todo mi ordenador nuevo a piezas, yo estaba x la msi 780 de msi lightning y aora con la nueva amd veremos cuando salgan los betchmark, lo k si esta claro es que las nuevas apis mantle aun no se sabe nada y hasta diciembre que no saquen el parche para el primer juego k lo susara que será batelfield 4 asi que es una incognita , no creo k aguante asta diciembre y mas abiendome comprado la nueva samsung f8000 de 46 pulgadas jejeje yo esperaria ya no te va de un mes y asi estaremos seguro si amd o nvidia en gama alta.
Yo tenia pensado cambiar de gráfica la semana que viene y estoy viendo que igual no es el mejor momento porqué es posible que bajen precios en nada.
¿Me equivoco?
DS_impact escribió:Yo tenia pensado cambiar de gráfica la semana que viene y estoy viendo que igual no es el mejor momento porqué es posible que bajen precios en nada.
¿Me equivoco?

No. Esperate por lo menos un par de semanas, parece que entre el 11 y el 15 de este mes saldrán a la venta estas nuevas gráficas de amd y puede que nvidia baje un poco los precios.
Pues como bien comentáis, me esperaré unos días a que salgan a la venta las nuevas gráficas, y ver análisis de rendimiento, y comparar. A ver como reacciona Nvidia, esperemos que bajando algo los precios.
1150 respuestas
1, 2, 3, 4, 524