[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

Kamainae escribió:El BF4 viene en un cupon canjeable por la edicion digital.
EL tema de la marca ahora mismo te da igual, ya que todas las 290 o 290x que se venden son el diseño de referencia de amd, los ensambladores (gigabyte, asus, sapphire...) solo le ponen las pegatinas, jeje. Ademas las que estan mutando ultimamente son las Sapphire BF4 edition, yo ya he visto 4 que lo han hecho.

Para el que quiera probar aqui os pongo un minituto con los archivos necesarios:
Primero crea un lapiz usb con arranque de msdos:
http://www.ogutierrezjr.com/blog/?p=1663
y copia en el los siguientes archivos:
http://www.sendspace.com/file/xhzxo8
una vez arranques en el modo msdos (en tu placa presiona f8 en el arranque y selecciona en el menu la unidad usb) escribe los siguientes comandos:
"Atiflash -s 0 original.rom" para salvar tu bios original
"atiflash -f -p 0 asus.rom" para escribir la bios mutadora.
Reinicias y listo, con suerte t arrancara bien windows y en el gpuz t saldran todos los shaders.
Un saludo.

Perdona mi ignorancia, que coño es mutar? evoluciona la tarjeta a mejor con un fw?

Graciaaas
Algunas tarjetas comparten el mismo nucleo, pero por motivos de marketing o de stock algunas se venden con ciertas capacidades capadas, en el caso de las r9 290 son los shaders, los tmus y la velocidad los que se ven recortados:
R9 290
Shaders: 2650 TMUs: 160 Frecuencia: 947Mhz TFlops: 4,9
R9 290x
Shaders: 2816 TMUs: 176 Frecuencia: 1Ghz TFlops: 5,6

La mutacion simplemente consiste en desbloquear esos nucleos desactivados por el fabricante mediante una bios, no siendo posible en todas las tarjetas ya que algunas los llevan desactivados por hardware (cortados por laser) y otros por soft (mediante la bios de la Tarjeta).
Las Sapphire r9 290 BF4 edition que se han vendido ultimamente por lo que se ven son R9 290x capadas mediante bios.
Kamainae escribió:Algunas tarjetas comparten el mismo nucleo, pero por motivos de marketing o de stock algunas se venden con ciertas capacidades capadas, en el caso de las r9 290 son los shaders, los tmus y la velocidad los que se ven recortados:
R9 290
Shaders: 2650 TMUs: 160 Frecuencia: 947Mhz TFlops: 4,9
R9 290x
Shaders: 2816 TMUs: 176 Frecuencia: 1Ghz TFlops: 5,6

La mutacion simplemente consiste en desbloquear esos nucleos desactivados por el fabricante mediante una bios, no siendo posible en todas las tarjetas ya que algunas los llevan desactivados por hardware (cortados por laser) y otros por soft (mediante la bios de la Tarjeta).
Las Sapphire r9 290 BF4 edition que se han vendido ultimamente por lo que se ven son R9 290x capadas mediante bios.

¿Se puede revertir en caso de que sea 290 por hardware?
Perfectamente, ademas al tener doble bios es mas sencillo. si por lo que sea al actualizar la bios deja de arrancar bien lo unico que hay que hacer es lo siguiente:

Apagar el equipo y cambiar el interruptor de la bios en la 290 a la posicion que no hayas usado
Encender el quipo y arrancar desde el usb que hemos creado y usado en los pasos anteriores
Una vez arrancado en modo msdos cambiar el interruptor de la bios a la posicion que falla, Muy importante.
Ejecutar el siguiente comando para restaurar la bios que salvamos en el primer paso "atiflash -f -p 0 original.rom"
Reiniciar y listo, la tarjeta estara como empezaste
Kamainae escribió:Perfectamente, ademas al tener doble bios es mas sencillo. si por lo que sea al actualizar la bios deja de arrancar bien lo unico que hay que hacer es lo siguiente:

Apagar el equipo y cambiar el interruptor de la bios en la 290 a la posicion que no hayas usado
Encender el quipo y arrancar desde el usb que hemos creado y usado en los pasos anteriores
Una vez arrancado en modo msdos cambiar el interruptor de la bios a la posicion que falla, Muy importante.
Ejecutar el siguiente comando para restaurar la bios que salvamos en el primer paso "atiflash -f -p 0 original.rom"

Gracias, a lo mejor esta tarde pruebo, que me acaba de llegar la grafica con memoria Elpdia.

----------------------------------------------------------------------------------------

Nada, acabo de probar y no sube los stream processors, pero me funciona bien la tarjeta... una pena
Probotector escribió:
Kamainae escribió:Perfectamente, ademas al tener doble bios es mas sencillo. si por lo que sea al actualizar la bios deja de arrancar bien lo unico que hay que hacer es lo siguiente:

Gracias, a lo mejor esta tarde pruebo, que me acaba de llegar la grafica con memoria Elpdia.

----------------------------------------------------------------------------------------

Nada, acabo de probar y no sube los stream processors, pero me funciona bien la tarjeta... una pena

De Sapphire por lo que se sabe son las del pack BF4.
Bueno parece ser que ya se va viendo el final del tunel jeje hice este post con idea de pillarme la r9 290x pero personalizada y x fin msi anuncia la primera pero con 3 conectores de 8+8+6 , me huele a potente pero caliente y consumidora, ya veremos k tal acaba todo esto..

http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... lightning/
MikelNike escribió:Bueno parece ser que ya se va viendo el final del tunel jeje hice este post con idea de pillarme la r9 290x pero personalizada y x fin msi anuncia la primera pero con 3 conectores de 8+8+6 , me huele a potente pero caliente y consumidora, ya veremos k tal acaba todo esto..

http://elchapuzasinformatico.com/2013/1 ... lightning/

Va a ser tragona, esperemos que almenos no sea un volcan ratataaaa
Jod**
Metes un xfire de éstos y se le va la luz a la ciudad entera [mad]
Foto del disipador Direct CuII
Imagen
DaNi_0389 escribió:Foto del disipador Direct CuII
Imagen

Pinta bien, pero el tema es el precio para lo que buscan las personalizadas, y luegos las temperaturas, asi comparo con mi accelero extreme 3.
No creo que esa asus funcione a 50 55 grados a full con el silencio que te da el accelero, pero claro hay que montarlo.
Ya veremos precio. Yo me mantengo a la espera entre la R9 290/290X y la GTX 780. Pero no sé si podré esperar mucho más porque parece que esto no va a salir este mes.
alxinako escribió:No creo que esa asus funcione a 50 55 grados a full con el silencio que te da el accelero, pero claro hay que montarlo.

Discrepo, yo he tenido una GTX680 DirectCU II y era una tumba en idle. A Full no me llegaba a 65º con el venti a 40%, pero ya metía bastante ruido, cosa que es indiferente cuando juegas.
Para mi ese sistema de disipación es de lo mejor que hay. Además si le meten el mismo que el de la GTX780, que segúramente será así, será aun mejor que el que tenía yo. Porque lleva un ventilador de los dos, con un sistema nuevo que optimiza la refrigeración con las misma r.p.m. Viendo la foto, es el primero de los dos, el de la izquierda, se nota en las aspas interiores que lleva. Hay un video que se puede ver en la web de Asus donde hacen una demostracion.
Por otra parte el Accelero que decis, es también muy buen sistema, aunque lleva 3 ventis y me imagino que será mas ruidoso. No lo he probado asi que no puedo hablar
Probotector escribió:
DaNi_0389 escribió:Foto del disipador Direct CuII
Imagen

Pinta bien, pero el tema es el precio para lo que buscan las personalizadas, y luegos las temperaturas, asi comparo con mi accelero extreme 3.

si sacaran la 290 /290x con un sistema así... me vendría de fábula

http://www.tomshardware.com/news/asus-poseidon-780-ti-rog,25243.html

hibryd agua-aire
kompila escribió:
alxinako escribió:No creo que esa asus funcione a 50 55 grados a full con el silencio que te da el accelero, pero claro hay que montarlo.

Discrepo, yo he tenido una GTX680 DirectCU II y era una tumba en idle. A Full no me llegaba a 65º con el venti a 40%, pero ya metía bastante ruido, cosa que es indiferente cuando juegas.
Para mi ese sistema de disipación es de lo mejor que hay. Además si le meten el mismo que el de la GTX780, que segúramente será así, será aun mejor que el que tenía yo. Porque lleva un ventilador de los dos, con un sistema nuevo que optimiza la refrigeración con las misma r.p.m. Viendo la foto, es el primero de los dos, el de la izquierda, se nota en las aspas interiores que lleva. Hay un video que se puede ver en la web de Asus donde hacen una demostracion.
Por otra parte el Accelero que decis, es también muy buen sistema, aunque lleva 3 ventis y me imagino que será mas ruidoso. No lo he probado asi que no puedo hablar

Que el disipador de estas asus es una maravilla no lo pongo en duda, pero tampoco puedes comparar una 680 con una 290 en cuanto temperaturas de trabajo, la 290 es mucho mas caliente, pero es que el disipador del arctic extreme es bastante mas eficiente que ninguno de no referencia, si esta asus consigue mantener los 70º con juegos potentes, seria una gran marca, yo el maximo que he visto trabajar mi 290 con el accelero es 56º, y en cuanto ruido....pues nada una autentica maravilla.
Estoy de acuerdo en lo que dices, el accelero es un gran disipador y las temps que consigues son muy buenas, considerando que la tarjeta es un horno. Creo que habrá que esperar a que salga la Asus y ver alguna review me temo

s2
ionesteraX escribió:Ya estan listando las custom:

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=4884#dl

Estaran al caer ya.
Y trae salida analógica, perfecto. Espero que salgan estas navidades o como mucho para reyes que me voy a hacer un regalo XD
Ya he visto alguna tienda vendiendolas, a ver aquí en españa cuando las sacan, ultimamente pcc las esta listando un par de dias antes de su venta.
Una duda chicos, voy a cambiar la gráfica (7970 de las primeras) y estoy algo indeciso..

pillariais una 290 (siempre he sido de amd) o una 780 (nunca he utilizado nvidia) ¿en rendimiento vale la pena gastarse ese dinero de mas?

gracias de antemano!!
No la cambiaria... La 7970 es un buen pepi, a no ser que jueges a mas de 1080p o 3 monitores...

En todo casi me iria a la 290 y la mutaria a x (+accelero)
alanwake escribió:Una duda chicos, voy a cambiar la gráfica (7970 de las primeras) y estoy algo indeciso..

pillariais una 290 (siempre he sido de amd) o una 780 (nunca he utilizado nvidia) ¿en rendimiento vale la pena gastarse ese dinero de mas?

gracias de antemano!!

vas a jubilar una 7970? cuenta que una 7970 a 1 ghz es una 280x...
la 780 la han dejado muy bien de precio, aunque si eres de amd... ahora están saliendo los modelos con refrigeración custom quizás sea recomendable esperar un poco a ver las que salen y como van
DaNi_0389 escribió:Review de la Asus Radeon R9 290X

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_290x_directcuii_oc_review,1.html

77ºC en full load, 40 dba en carga.

Ya vi el review ayer. La verdad es que esta muy bien, es una bajada de casi 20º, y contando que es en un test de stress y con la curva del ventilador por defecto, seguramente en cualquier juego estara mas cercana a los 70º o menos.

http://www.guru3d.com/articles_pages/asus_radeon_r9_290x_directcuii_oc_review,1.html

Que buena pinta tiene , gracias por el enlace
alanwake escribió:Una duda chicos, voy a cambiar la gráfica (7970 de las primeras) y estoy algo indeciso..

gracias de antemano!!

Yo tengo la 290 + accelero y ha sido todo un acierto, no me da ningun problema, lo unico esque rfactor 2 no esta optimizado para ati y hay que bajar un poco el detalle visual, el resto de juegos sin problema y a full :)
Ya ha salido tb el custom de shappire, Tri X lo llaman, lo que vendria a ser la antigua Toxic:

Imagen

http://videocardz.com/48535/sapphire-la ... i-x-series

Y comparado con la 780Ti a buen precio y rendimiento a veces algo mejor y otras algo peor. Y comparado con la 780 que seria la lucha lógica por precios ni digamos. Y por lo que dicen problemas de temperatura y ruido solucionados :)

En mi caso cuando salga la 290 modificadas será una de esas la que caerá para jubilar mi 4870 :)
Mi 290 no pasa de 55º con un Accelero a 7v.
Ya hay review de la Tri-x que comentaba antes, 68º jugando, me encanta :O

Imagen

http://www.kitguru.net/components/graph ... tra-hd-4k/
Bolo_assassin escribió:Mi 290 no pasa de 55º con un Accelero a 7v.

La mía pocas veces llega a 60º con los ventis de la caja en silent mode y los ventis de la grafica a 12v...

¿Que caja y ventilación tienes puesta?

¿cuales son los juegos mas exigentes que has probado?
Dos 290 más, his y xfx.

Imagen

Imagen
las r9280x estan agotadas en pccomponentes. ¿alguien sabe si las repondran pronto?
Con la salida de Titanfall creo que caerá la asus r9 290x, según he leido asus ha reducido notablemente el ruido y la temperatura.
Señores alguno de vosotros ha probado la 290 con el metro last light? es que he puesto todo a tope (incluido phsyx avanzadas) y solo por esta opcion el rendimiento baja de una manera exagerada :S queria saber si era el unico al que le pasaba
Esque physx mo funciona con amd, normal que no te vaya bien, tendras la opcion porqie tendrias una nvidia antes, pero no deberia salirte.
Supongo que tirará de cpu para hacer physx y eso mata muchissimo el rendimoento
alguien k haya pedido ya la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC , cuando la tenga en casa que diga que tal va de ruido, parpadeos, consumo cuando esta estable sin acer nada, etc... estoy x pillarme esta en k aun tengo dudas .. jeje se k aun no las tiene pccomponentes.. el primero k la tenga k diga algo pxq las reviews k ay no valen para nada y mas cuando ponen custom en las opciones a saber que tenian puesto jeje
MikelNike escribió:alguien k haya pedido ya la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC , cuando la tenga en casa que diga que tal va de ruido, parpadeos, consumo cuando esta estable sin acer nada, etc... estoy x pillarme esta en k aun tengo dudas .. jeje se k aun no las tiene pccomponentes.. el primero k la tenga k diga algo pxq las reviews k ay no valen para nada y mas cuando ponen custom en las opciones a saber que tenian puesto jeje

Yo la tengo pedida y pagada, ya te comentare en tenerla ;)
eDu_90 escribió:Esque physx mo funciona con amd, normal que no te vaya bien, tendras la opcion porqie tendrias una nvidia antes, pero no deberia salirte.
Supongo que tirará de cpu para hacer physx y eso mata muchissimo el rendimoento

exacto, el physx para los que tenemos amd tira de micro, aun con un i7 el rendimiento es inferior a usar una nvidia.
yo lo jugué con la 6990 + nvidia 650 para physx
Buenas gente en vista de que llega el verano y vivo en canarias (las palmas) he estado mirando las temperaturas de la grafica y me da un poco de miedo de que aumenten aun más (ahora mismo 90 jugando).

Entonces he estado viendo alternativas (air cooling o por agua), he visto la del arctic cooling extreme (bastante bien de precio) y por lo que dicen el rendimiento es bastante bueno.

Pero me da miedo a:

1- perder la garantia
2- pero sobretodo el montaje, en todos lados leo que las instrucciones son malisimas y no veo un tutorial "digno".

Que me decis chicos? alguno me recomienda algo en especial. La refrigeración liquida ni la nombro basicamente porque es más cara y aunque tenga mi swiftech funcionando no se si al añadirle la grafica bajara el rendimiento en mi CPU (por lo tanto no me conviene)

Un Saludo y gracias de antemano :)
Xell125 escribió:Buenas gente en vista de que llega el verano y vivo en canarias (las palmas) he estado mirando las temperaturas de la grafica y me da un poco de miedo de que aumenten aun más (ahora mismo 90 jugando).

Entonces he estado viendo alternativas (air cooling o por agua), he visto la del arctic cooling extreme (bastante bien de precio) y por lo que dicen el rendimiento es bastante bueno.

Pero me da miedo a:

1- perder la garantia
2- pero sobretodo el montaje, en todos lados leo que las instrucciones son malisimas y no veo un tutorial "digno".

Que me decis chicos? alguno me recomienda algo en especial. La refrigeración liquida ni la nombro basicamente porque es más cara y aunque tenga mi swiftech funcionando no se si al añadirle la grafica bajara el rendimiento en mi CPU (por lo tanto no me conviene)

esas temperaturas eran del modelo de referencia, con los modelos derefrigeración mejorada no subían tanto, creo que la 290x Winforce no pasaba de 70 o 75 grados
paconan escribió:
Xell125 escribió:Buenas gente en vista de que llega el verano y vivo en canarias (las palmas) he estado mirando las temperaturas de la grafica y me da un poco de miedo de que aumenten aun más (ahora mismo 90 jugando).

Pero me da miedo a:

1- perder la garantia

esas temperaturas eran del modelo de referencia, con los modelos derefrigeración mejorada no subían tanto, creo que la 290x Winforce no pasaba de 70 o 75 grados

Yo tengo una de referencia xD
ionesteraX escribió:
MikelNike escribió:alguien k haya pedido ya la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC , cuando la tenga en casa que diga que tal va de ruido, parpadeos, consumo cuando esta estable sin acer nada, etc... estoy x pillarme esta en k aun tengo dudas .. jeje se k aun no las tiene pccomponentes.. el primero k la tenga k diga algo pxq las reviews k ay no valen para nada y mas cuando ponen custom en las opciones a saber que tenian puesto jeje

Yo la tengo pedida y pagada, ya te comentare en tenerla ;)

Eso estaria genial compañero: lo dicho quedo a la espera de tu opinion.
Yo tenía decidida que gráfica comprar pero me he dado qnta de que mi placa (asus M4A89GTD PRO/USB3) lleva ranura pci 2.0 en vez de 3.0, podría montar una 3.0?
dj_cron escribió:Yo tenía decidida que gráfica comprar pero me he dado qnta de que mi placa (asus M4A89GTD PRO/USB3) lleva ranura pci 2.0 en vez de 3.0, podría montar una 3.0?

Sin problema.
Ya tengo la Sapphire Radeon R9 290 Tri-X OC, mañana pasare test y demases hoy para probarla he jugado una hora y pico al Black Flag.

Para el que tenga dudas la tarjeta mide 30,5 cm, en mi corsair 540 cabe perfectamente pero es grande de cojones, el acabado me parece bastante bueno, como digo mañana trasteare más tras la sesión de juego de hoy el pico más alto de temp en el core 66 y en los vrm 55 y 48, los ventiladores el maximo que se han puesto es al 35%, la grafica no se oye nada, mañana le dare más caña.
y que? como se comporta en el black flag?
ionesteraX escribió:Ya tengo la Sapphire Radeon R9 290X Tri-X OC, mañana pasare test y demases hoy para probarla he jugado una hora y pico al Black Flag.

Para el que tenga dudas la tarjeta mide 30,5 cm, en mi corsair 540 cabe perfectamente pero es grande de cojones, el acabado me parece bastante bueno, como digo mañana trasteare más tras la sesión de juego de hoy el pico más alto de temp en el core 66 y en los vrm 55 y 48, los ventiladores el maximo que se han puesto es al 35%, la grafica no se oye nada, mañana le dare más caña.

Hola compañero, felicidades x el targeton!!! veo que finalmente has cumplido con tu palabra de avisar x aqui cuando te llegara xDDD aver si mañana o cuando puedas que la hayas testeado un poco mas, das tus resultados y "opinion personal" por aqui para decantarme por ella o no sobre el tema de ruido, grados a full, rpm ventiladores, frames en juegos, cualquier informacion sera válida jeje. Estoy impaciente por ver como mueve el crysis 3 , Metro, Battlefield 4 con todo en ultra a resolucion 1920 x 1080p k son mas o menos mi referencia x asi decirlo en juegos.
1150 respuestas
120, 21, 22, 23, 24