[HILO OFICIAL] AMD Radeon R9 290X ya es oficial y costará 499€

ionesteraX a disfrutar del tarjeton, ya contaras hasta donde llega la bicha con overclock.
Si puedes hazle una copia a la bios de la tarjeta con el GPUZ y la cuelgas en el hilo que me apetece metersela a la mia para probarla.
Un saludo.
Recientemente he comprado un ordenador montado con esta tarjeta. El problema viene cuando intento instalar los últimos drivers de AMD y me dice que ha fallado la instalación del paquete y no instala nada.

Equipo recién formateado, todas las actualizaciones puestas.

EDIT: Solucionado, Re-Formatee por 4 vez y lo primero que instale los drivers gráficos desde el DVD.
Que sistema operativo tienes puesto?
eimia escribió:y que? como se comporta en el black flag?

Mejor de lo esperado ya que este juego requiere un huevo y parte del otro, en las calles de la Habana el minimo que me ha marcado son 51, estando casi siempre en 60 clavados que es donde limita el juego.

Pasando el furmak esta mañana gpu 64º vrm1 62º vrm2 44º, la grafica no se oye nada o sea que hay margen para subir el ventilador que ahora no pasa de 40%.

Algunos datos más, la grafica viene con un cable hdmi de 1.8m y trae el BF4, el cual ya veremos si vendo o acabao jugando, esta tarde instalare el Crysis 3.

@Lego Yo para instalar los drivers he tenido que dejar conectada la grafica integrada de la cpu, sin ella no se pk no me dejaba ponerle drivers }:/ ahora no se si dejarla on por el lucid virtu o quitarla, todo esto con win 8.1 pro.

@Kama Ahí tienes http://speedy.sh/dBbe4/Hawaii.rom
Muchas gracias, en cuanto pueda la pruebo que por lo que he visto tiene mejoras muy interesantes.

Edito: Acabo de revisarla con el editor hexadecimal y no me sirve. En tu mensaje ponias que era la r9 290x pero la bios es para una 290, asi nada esperare a ver si la encuentro por ahi.
Cierto, fallo mio al hacer copia pega para no escribir todo el nombre [+risas] , es una 290.
ionesteraX has probado si muta esa 290? la tri-X lleva pcb de referencia osea que en principio deberia tener la misma probabilidad para que mute a 290X que las primeras sapphire 290 con disipador de turbina.

Enhorabuena por esa bicha.
ionesteraX escribió:
eimia escribió:y que? como se comporta en el black flag?

Mejor de lo esperado ya que este juego requiere un huevo y parte del otro, en las calles de la Habana el minimo que me ha marcado son 51, estando casi siempre en 60 clavados que es donde limita el juego.

Pasando el furmak esta mañana gpu 64º vrm1 62º vrm2 44º, la grafica no se oye nada o sea que hay margen para subir el ventilador que ahora no pasa de 40%.

Algunos datos más, la grafica viene con un cable hdmi de 1.8m y trae el BF4, el cual ya veremos si vendo o acabao jugando, esta tarde instalare el Crysis 3.

@Lego Yo para instalar los drivers he tenido que dejar conectada la grafica integrada de la cpu, sin ella no se pk no me dejaba ponerle drivers }:/ ahora no se si dejarla on por el lucid virtu o quitarla, todo esto con win 8.1 pro.

@Kama Ahí tienes http://speedy.sh/dBbe4/Hawaii.rom

ionesteraX tendrias que decir con que detalles has puesto el Assassin's Creed IV: Black Flag, resolucion, Anti-Aliasing que has puesto, etc.. mas que nada para hacernos una idea mas clara..
Acabo de ver un video del asasssin black flag con phyxs activado y desactivado y si el humo que se genera cuando disparan los barcos o cuando lo haces con tu propia arma le da un toke original difuminoso pero debo decir que desactivado es lo mismo pero con menos volumen de humo asi k ... como nos venden humo xDDD
Aver si con el crysis 3 nos das algo más de detalles, ante todo mersi .
Es a 1080 detalles al max. + fxaa, el problema de los juegos que comentas es que ninguno tiene benchmark, al final he canjeado la key del BF4 y le he dado un poco esta mañana, en el mapa que estaba ( 64 players ) me marcaba de 100 a 130fps toda la partida, pero como te digo no te puedes fiar ya que segun mapa pues supongo yo que cambiara, configuracion todo al max. + msaax2, esto con un i7 4770 stock y win 8.1 pro.

Si estas mirando de comprarte esta grafica no creo que te decepcione, pero debes pensar que lo bueno de la grafica es la disipación y el margen de oc que te da por tenerla, en cuanto a fps seran mas o menos los mismos que las 290 de referencia a igualdad de clock, a stock me da el Firestrike 9200 y subida muy poco 10100, pero la dejare en stock no veo que vaya a necesitar más hoy día.

@Dani me parece que no muta:

Memory config: 0x500036A9 Hynix
RA1: F8010005 RA2: 00000000
RB1: F8010005 RB2: 00000000
RC1: F8010005 RC2: 00000000
RD1: F8010005 RD2: 00000000
Perdonar por poner este post en mayusculas pero creo que tengo justificacion.

A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA 290 CON EL ACCCLERO Y QUE OS DABA COIL WHINE AL CONECTAR EL ACCELERO A LA GRAFICA,FLASHEAR LA BIOS DE LA TRI-X 290 DEL COMPAÑERO ionesteraX.

A mi asi no me hace el molesto ruido electrico.

TOMA YA¡¡¡

Por cierto,muchas gracias a ionesteraX.

Un saludo
Tiene mucho sentido eso, ya que la curva de ventilador y el control del voltaje es diferente en las tri-x.
Por eso quiero probar la version de la 290x a ver que tal va en la mia.
Bolo_assassin escribió:Perdonar por poner este post en mayusculas pero creo que tengo justificacion.

A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA 290 CON EL ACCCLERO Y QUE OS DABA COIL WHINE AL CONECTAR EL ACCELERO A LA GRAFICA,FLASHEAR LA BIOS DE LA TRI-X 290 DEL COMPAÑERO ionesteraX.

A mi asi no me hace el molesto ruido electrico.

TOMA YA¡¡¡

Por cierto,muchas gracias a ionesteraX.

Un saludo

Funciona :D gracias a los 2, sois unos cracks!!
Nada, un placer el poder ayudar ;)
ionesteraX escribió:Nada, un placer el poder ayudar ;)

Las dos BIOS que lleva la TRI-X son iguales?Una no va a mas velocidad o mas voltage?

Un saludo
Creo que solo las 290x tenian modo ubber y normal, la 290 tri x creo que tiene la misma bios pero en uefi y legacy, esta noche en llegar a casa lo mirare para salir de dudas.
ionesteraX escribió:Creo que solo las 290x tenian modo ubber y normal, la 290 tri x creo que tiene la misma bios pero en uefi y legacy, esta noche en llegar a casa lo mirare para salir de dudas.

¿Que diferencia hay entre uefi y legacy?
Ya he podido probar la Gigabyte 290 con Windforce y la verdad que va bien, el único problema que tuve es que he tenido que configurar los ventiladores manualmente, sino no subían.

La tengo para que llege a 50º y los ventiladores se ponen al 60%, de ahí no pasan, pero son muy silenciosos. En battlefield 4 ultra me rinde bastante bien, aunque aún pega algunos bajones en determinados mapas, supongo que cuestión de drivers.

Un saludo.
Nachoyazid escribió:Ya he podido probar la Gigabyte 290 con Windforce y la verdad que va bien, el único problema que tuve es que he tenido que configurar los ventiladores manualmente, sino no subían.

La tengo para que llege a 50º y los ventiladores se ponen al 60%, de ahí no pasan, pero son muy silenciosos. En battlefield 4 ultra me rinde bastante bien, aunque aún pega algunos bajones en determinados mapas, supongo que cuestión de drivers.

Un saludo.

Esa tarjeta parece ser que tenia problemas de temperatura y pararon la producción, a ver si es algo de eso.
ionesteraX escribió:Creo que solo las 290x tenian modo ubber y normal, la 290 tri x creo que tiene la misma bios pero en uefi y legacy, esta noche en llegar a casa lo mirare para salir de dudas.

Las especificaciones dice 1000/1100 boost.Quizas la otra BIOS mete los 1100.
Pues esta noche salgo de dudas y le busco la palanquita, pero me da a mi que no tiene, yo entendi eso que era la misma bios pero en uefi y legacy.

A todo esto ya se ven las Lightning de msi:

Imagen

Imagen
ionesteraX escribió:Pues esta noche salgo de dudas y le busco la palanquita, pero me da a mi que no tiene, yo entendi eso que era la misma bios pero en uefi y legacy.

A todo esto ya se ven las Lightning de msi:

Imagen

Imagen

Tiene palanquita,fijate bien,esta cerca de las conexiones de Video mirando por el borde del PCB.

Vaya bicharraco,me gustaria ver esa MSI si el disipador y ver las fases.
Probotector escribió:

¿Que diferencia hay entre uefi y legacy?

Hasta donde yo se más seguridad, reinicio del SO más rapido en uefi y poca cosa más, seguro que se me escapa algo, por ejemplo a mi el win 8 me arranca en menos de dos segundos literalmente.

No he tenido mucho tiempo para trastear, tras cambiar la palanca de posición sale otra bios pero como dije es la misma pero en legacy me da a mi, esta foto pillada de kitguru ya que no me dio tiempo a subir la mia:

Imagen

Pues es la misma versión pero cambia la letra U por X, ambas con mismas frecuencias de core y memoria, tampoco pude trastear más, la tengo grabada a ver si mañana tengo un rato y os la subo que esta noche no pasare por mi casa.

Esa MSI comentan que puede ser 12+3+2 requiere dos conectores de 8 y uno de 6, aquí sin disipa:

Imagen
Gracias por acordarte de mi pregunta.

Espero ansioso la otra bios

Gracias de nuevo y a la espera :D
Ya he podido parar quieto en mi casa, aqui la otra bios:

http://speedy.sh/R6ahU/Hawaii2.rom

Le he dado un par de horas esta tarde al BF4, temp. max 69º, una gozada.
Gracias, empochando a mi tarjeta [360º]
Buenas, estoy configurándome un pc y estaba dudando entre la 290 y la 290x, si no os importa ya que os veo bastante metidos en el tema, me podríais decir si creéis que merece la pena pagar el incremento de dinero que supone la 290x para la diferencia de rendimiento que tiene con la 290 (ambas con los nuevos disipadores)?
En mi opinion no merece la pena pagar ese sobreprecio, pero todo depende del bolsilo de cada uno, ahora dispuesto a gastar yo iria a por una 780ti en vez de la 290x, sino la 290 es la ideal, mirate los brenchs que hay online en las difernetes webs y sales de dudas, algunos ejemplos a 1080p:

Imagen

Imagen

Imagen
Vale, muchas gracias, me ha quedado claro [360º]

Y entre el disipador de la sapphire tri x o el Artic cual me recomendáis. Veo que algunos que tienen el Artic tienen el problemilla del ruido eléctrico pero en general están bastante contentos.
[quote="ionesteraX"]En mi opinion no merece la pena pagar ese sobreprecio, pero todo depende del bolsilo de cada uno, ahora dispuesto a gastar yo iria a por una 780ti en vez de la 290x, sino la 290 es la ideal, mirate los brenchs que hay online en las difernetes webs y sales de dudas, algunos ejemplos a 1080p:

Dispuestos a gastar irias por una 780 ti.. Bueno depende como lo mires, mirandolo bien la 780 ti contra la r9 290x tri oc la diferencia de dinero van 100 euros y mas si tienen alguno pensando pillarse el batel 4 ya hablamos de 40 euros mas .. despues si a tope te va a 69 grados en verano subira bastante mas en k de temperatura va bien x lo k veo.. la diferencia k puede aver favorecida la 780ti es unos pocosde frames mas y algo menos de watios consumidos a finalde mes puede notarse algo pero muy poco..
Dohu escribió:Vale, muchas gracias, me ha quedado claro [360º]

Y entre el disipador de la sapphire tri x o el Artic cual me recomendáis. Veo que algunos que tienen el Artic tienen el problemilla del ruido eléctrico pero en general están bastante contentos.

Se acaba de solucionar el coil whine poniendo la bios de la tri x
Probotector escribió:

Y lo contentos que estamos.

Pero enserio,estando ya en el mercado las coustom me parece una tonteria pillar una de referencia para ponerle un Accelero.
Bolo_assassin escribió:
Probotector escribió:

Y lo contentos que estamos.

Pero enserio,estando ya en el mercado las coustom me parece una tonteria pillar una de referencia para ponerle un Accelero.

que se cojan la shapire tri-oc y solucionado k se dejen de acelero y leches.. jeje
Es que he leído que la 290+Artic es más fresquita y menos ruidosa que cualquier otra custom de las que hay actualmente, pero si me decís que no merece la pena, pues no me lo pienso mucho más
Dohu escribió:Es que he leído que la 290+Artic es más fresquita y menos ruidosa que cualquier otra custom de las que hay actualmente, pero si me decís que no merece la pena, pues no me lo pienso mucho más

No merece la pena meter un accelero, al ponerlo te quedas sin garantia, y si tienes problemas con la grafica, te comes el marron.
Anubi escribió:
Dohu escribió:Es que he leído que la 290+Artic es más fresquita y menos ruidosa que cualquier otra custom de las que hay actualmente, pero si me decís que no merece la pena, pues no me lo pienso mucho más

No merece la pena meter un accelero, al ponerlo te quedas sin garantia, y si tienes problemas con la grafica, te comes el marron.

En la tienda donde lo compraría si te montan ellos el disipador te mantienen la garantía de 2 años (siempre que guardes el original)
Buenas a todos,he estado leyendo las ultimas paginas del hilo, y me he topado con las mutaciones de la 290 de Sapphire con el BF4 a la 290x simplemente con un cambio de BIOS.

Estoy pensando cambiarme la gráfica a una 280x o la 290, y al ver esto,pues la 290 de Sapphire me parece muy buena opción.

¿Aún continúan capadas solamente por BIOS? ¿Se pueden "mutar" a la 290x?

Gracias ^^
fran2000 escribió:Buenas a todos,he estado leyendo las ultimas paginas del hilo, y me he topado con las mutaciones de la 290 de Sapphire con el BF4 a la 290x simplemente con un cambio de BIOS.

Estoy pensando cambiarme la gráfica a una 280x o la 290, y al ver esto,pues la 290 de Sapphire me parece muy buena opción.

Gracias ^^

Ya se acabaron las mutantes.
Bolo_assassin escribió:
fran2000 escribió:Buenas a todos,he estado leyendo las ultimas paginas del hilo, y me he topado con las mutaciones de la 290 de Sapphire con el BF4 a la 290x simplemente con un cambio de BIOS.

Gracias ^^

Pues vaya ¿merece la pena entonces?
Supongo que lo habrán preguntado ya,pero ¿la diferencia de 280x a 290 es acorde a lo que pagas?
Si merece la pena, es un 30% mejor grafrica a partir de la 290 ya empieza el diminishing returns entre precio y rendimiento.
Refloto para decir que Mantle funciona:

Star Swarm Benchmark:

DirectX escribió:== Configuration ==========================================
API: DirectX
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: C:\Users\Probotector\Documents\Star Swarm\FrameDump_14_02_02_1108.csv
===========================================================

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 11255

Average FPS: 31.26
Average Unit Count: 4187
Maximum Unit Count: 5574
Average Batches/MS: 525.81
Maximum Batches/MS: 1194.42
Average Batch Count: 19429
Maximum Batch Count: 136505

Mantle escribió:== Configuration ==========================================
API: Mantle
Scenario: ScenarioFollow.csv
User Input: Disabled
Resolution: 1920x1080
Fullscreen: True
GameCore Update: 16.6 ms
Bloom Quality: High
PointLight Quality: High
ToneCurve Quality: High
Glare Overdraw: 16
Shading Samples: 64
Shade Quality: Mid
Deferred Contexts: Disabled
Temporal AA Duration: 16
Temporal AA Time Slice: 2
Detailed Frame Info: C:\Users\Probotector\Documents\Star Swarm\FrameDump_14_02_02_1115.csv

== Results ================================================
Test Duration: 360 Seconds
Total Frames: 24295

Average FPS: 67.48
Average Unit Count: 4575
Maximum Unit Count: 5877
Average Batches/MS: 972.57
Maximum Batches/MS: 2552.55
Average Batch Count: 16666
Maximum Batch Count: 107643

Y en Battlefield 4 con todo a tope y x4 de antidentado entre 80 / 70 y en sitios cerrados mas de 100 FPS con Mantle.

Mi grafica es una 290 de referencia con accelero y teniendo la GPU a 1150 y memos a 1500
fran2000 escribió:
Bolo_assassin escribió:

Gracias ^^

Pues vaya ¿merece la pena entonces?
Supongo que lo habrán preguntado ya,pero ¿la diferencia de 280x a 290 es acorde a lo que pagas?

para jugar a 1080p no creo que alla muchas diferencia
Nada mas que problemas tengo con los 14.1
Hola a todos,

Resulta que me he comprado el siguiente PC:
i7 4770k 16gb RAM
Gygabyte R9 290x Windforce OC
Fuente NOX de 850w
Placa Gygabyte recomendada por PCcomponentes para el bicho

Mi idea era jugar a Assetto Corsa a full y sin problemas ... Nada más lejos de la realidad!

En single player con todo a full no consigo más de 50-60fps y de vez en cuando (Muy puntual) le dan bajones hasta 10-15fps por lo que lo que es muy difícil jugar

Empecé a trastear y quitando el HDR, los reflejos y los reflejos por cara a 0 o a 1 consigo algo más de FPS, 80 o así, pero me parecen pocos para el pc ... Si lo pongo TODO al mínimo consigo 80fps en la salida que suben hasta 110-120 como mucho!

El problema gordo viene con la IA. Con 20 coches en pista, sin HDR ni reflejos, salgo con 40fps y en la salida bajan a 20-25 durante un par de segundos ... Pero es que varios segundos después, con muchos coches alrededor, los fps me bajan a 10-15 y el propio juego me da un mensaje de que la CPU está por encima del 95% de uso.

¿Es normal que con tal máquina tenga que andar quitando gráficos para poder jugar decentemente? Por lo que he leído por ahí la gente lo mueve mucho mejor con pcs muy inferiores al mío. No es un juego de los más exigentes .. No lo entiendo la verdad

Me he bajado el MSI afterburner para monitorizar todo tipo de parámetros, pero la verdad es que ando muy perdido y no sé por donde empezar. Estoy planteandome hasta devolver el pc.

¿Alguien puede arrojar algo de luz a un pobre desvalido? Si me guiáis puedo facilitaros cualquier dato de monitorización, hardware o software que necesitéis...

Por cierto los drivers tengo los últimos (estables, no beta) de todo. Con la gráfica he probado los drivers beta e incluso SIN drivers y funciona exactamente igual (Es normal no notar diferencias de rendimiento con la gráfica sin y con drivers?). Uso Windows 8.1 y la resolución es a 1080p

Gracias!!!
Warvink escribió:Hola a todos,

Resulta que me he comprado el siguiente PC:
i7 4770k 16gb RAM
Gygabyte R9 290x Windforce OC
Fuente NOX de 850w
Placa Gygabyte recomendada por PCcomponentes para el bicho

Mi idea era jugar a Assetto Corsa a full y sin problemas ... Nada más lejos de la realidad!

En single player con todo a full no consigo más de 50-60fps y de vez en cuando (Muy puntual) le dan bajones hasta 10-15fps por lo que lo que es muy difícil jugar

Empecé a trastear y quitando el HDR, los reflejos y los reflejos por cara a 0 o a 1 consigo algo más de FPS, 80 o así, pero me parecen pocos para el pc ... Si lo pongo TODO al mínimo consigo 80fps en la salida que suben hasta 110-120 como mucho!

El problema gordo viene con la IA. Con 20 coches en pista, sin HDR ni reflejos, salgo con 40fps y en la salida bajan a 20-25 durante un par de segundos ... Pero es que varios segundos después, con muchos coches alrededor, los fps me bajan a 10-15 y el propio juego me da un mensaje de que la CPU está por encima del 95% de uso.

¿Es normal que con tal máquina tenga que andar quitando gráficos para poder jugar decentemente? Por lo que he leído por ahí la gente lo mueve mucho mejor con pcs muy inferiores al mío. No es un juego de los más exigentes .. No lo entiendo la verdad

Me he bajado el MSI afterburner para monitorizar todo tipo de parámetros, pero la verdad es que ando muy perdido y no sé por donde empezar. Estoy planteandome hasta devolver el pc.

¿Alguien puede arrojar algo de luz a un pobre desvalido? Si me guiáis puedo facilitaros cualquier dato de monitorización, hardware o software que necesitéis...

Por cierto los drivers tengo los últimos (estables, no beta) de todo. Con la gráfica he probado los drivers beta e incluso SIN drivers y funciona exactamente igual (Es normal no notar diferencias de rendimiento con la gráfica sin y con drivers?). Uso Windows 8.1 y la resolución es a 1080p

Gracias!!!

A que frecuencias tienes el 4770k? tal y como comentas tiene pinta que esos minimos son culpa de la cpu.
un 4770k no hace cuello de botella con nada, aunque tenga las frecuencias de stock

asi que o es cosa de temperaturas o es cosa de drivers

yo me decantaria por que tienes los drivers mal instalados

desinstala los drivers que tienes, bajate un programa que se llama display drivers unistaller (DDU), arranca en modo a prueba de fallos y ejecutalo y luego vuelve a instalar los drivers. los oficiales no te bajes las beta que han salido que dan errores

no es normal que te de lo mismo con drivers o sin drivers, asi que los tienes mal instalados si o es que lo estas ejecutando con la grafica integrada del micro
Yo no soy muy entendido de la informatica, pero puede influir la resolucion a la que juegas y la cantidad de monitores que tengas.
Gracias por las respuestas : ))

Pues la CPU la tengo de serie, pero es lo que comentáis, me extraña que haga cuello de botella una CPU tan nueva no?

Lo de los drivers ya lo pensé pero ... ¿Cómo se instalan mal unos drivers ...? Esta noche probaré el DDU este que comentáis a ver ... Entonces no es normal que los fps sin drivers y con sean los mismos no ?? La gráfica confirmo que no es la integrada, he bajado el MSI aferburner y me reconoce la R9 290x y el juego sin IA va bastante fluido, cosa que no conseguiría con la gráfica integrada (digo yo)

La resolución a la que juego es 1920x1080 con un sólo monitor. Es "poca" resolución para la gráfica, este juego lo mueve mucha gente con esa resolución y todo a full con equipos mucho peores
a veces si se instalan unos drivers nuevos sobre otros antiguos, puede haber incompatibilidades. no es muy normal pero puede llegar a ocurrir
como tienes el catalyst center? Alomejor tienes activados los filtros por ahi y por eso te baja el rendimiento. Has preguntado en el hilo de assetto corsa si es normal el rendimiento?
1150 respuestas
120, 21, 22, 23, 24