Hola a todos,
Resulta que me he comprado el siguiente PC:
i7 4770k 16gb RAM
Gygabyte R9 290x Windforce OC
Fuente NOX de 850w
Placa Gygabyte recomendada por PCcomponentes para el bicho
Mi idea era jugar a Assetto Corsa a full y sin problemas ... Nada más lejos de la realidad!
En single player con todo a full no consigo más de 50-60fps y de vez en cuando (Muy puntual) le dan bajones hasta 10-15fps por lo que lo que es muy difícil jugar
Empecé a trastear y quitando el HDR, los reflejos y los reflejos por cara a 0 o a 1 consigo algo más de FPS, 80 o así, pero me parecen pocos para el pc ... Si lo pongo TODO al mínimo consigo 80fps en la salida que suben hasta 110-120 como mucho!
El problema gordo viene con la IA. Con 20 coches en pista, sin HDR ni reflejos, salgo con 40fps y en la salida bajan a 20-25 durante un par de segundos ... Pero es que varios segundos después, con muchos coches alrededor, los fps me bajan a 10-15 y el propio juego me da un mensaje de que la CPU está por encima del 95% de uso.
¿Es normal que con tal máquina tenga que andar quitando gráficos para poder jugar decentemente? Por lo que he leído por ahí la gente lo mueve mucho mejor con pcs muy inferiores al mío. No es un juego de los más exigentes .. No lo entiendo la verdad
Me he bajado el MSI afterburner para monitorizar todo tipo de parámetros, pero la verdad es que ando muy perdido y no sé por donde empezar. Estoy planteandome hasta devolver el pc.
¿Alguien puede arrojar algo de luz a un pobre desvalido? Si me guiáis puedo facilitaros cualquier dato de monitorización, hardware o software que necesitéis...
Por cierto los drivers tengo los últimos (estables, no beta) de todo. Con la gráfica he probado los drivers beta e incluso SIN drivers y funciona exactamente igual (Es normal no notar diferencias de rendimiento con la gráfica sin y con drivers?). Uso Windows 8.1 y la resolución es a 1080p
Gracias!!!