nokAspenGar escribió:Hola,! buenas!
Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.
Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).
He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.
Un saludo Y gracias!
No te preocupes que aquí no te vas a encontrar ningún fanboy pro-Nvidia, ya que, si te fijaste bien, es un hiilo sobre la Vega que es de AMD, además de que tampoco he visto a ningún pro-AMD por aquí. Solo somos unos cuantos usuarios normalitos con Vega 64 y 56 informándonos, ayudándonos, etc entre nosotros... avisado quedas
Ahora en serio... he visto por este mismo hilo y otros posts incluso de habla inglesa que por lo visto las de ASUS en general tienen un problema de diseño o parecido que afecta a la refrigeración de los vrm´s. Pero también he leído que cambiándole los thermal pads por otros mejores y con el espesor adecuado mejora sustancialmente la refrigeración de las mismas. En mi caso yo soy el poseedor de una Gigabyte Vega 64 OC Gaming y, por lo que algún que otro más que la también la tiene, está muy bien diseñada y ensamblada en general, disipando correctamente bien. Para colmo los silicios parece ser que están saliendo más o menos buenos y, en la mía en concreto, me ha salido casi pata negra. Prácticamente lo puedo poner a más de 1700 Mhz sin mayores problemas. Lo único es la memoria que, a pesar de haberme tocado una Samsung (la mejor), me salió un poco rana y no me pasa de entre 1030-1050 Mhz. Pero aun así no le vas a rascar apenas 2-3fps más. En mi caso lo tengo estabilizado en 1630Mhz (lo que marca en mi gráfica sobre el papel) y 1030Mhz de HBM2.
Te sugiero que la abras y le cambies la pasta térmica al chip gráfico y HBM2, así como los thermal pads por otros más buenos y adecuados, con lo que te va a refrigerar en condiciones por fin. Yo se lo hice a la mía, a pesar que tampoco le hacía demasiada falta y me bajó unos cuantos grados todo en general y lo mejor de todo que me lo estabilizó. También te sugiero que le pongas una curvatura más agresiva a los ventiladores, que la que viene por defecto, en mi opinión, es demasiado baja (para primar más el que no haga ningún ruido antes que refrigere en condiciones).
Es decir, una Vega, sea la que sea, es para trastearla y ponerla a punto antes de usarla en condiciones. AMD por regla general con sus productos es así.
Espero haberte podido ayudar y aclarar un poco las cosas.
Saludos.