[HILO OFICIAL] AMD Radeon RX Vega

Hola buenas,
Pregunta tonta, cuál de estas dos debería de pillarme:
Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming o Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2.
He visto que las frecuencias son algo más altas en la asus, pero no se como irá en temperaturas.
Gracias de antemano [toctoc]
jesus87714 escribió:Hola buenas,
Asus Rog Strix RX Vega 56 OC 8GB HBM2 Gaming o Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 8GB HBM2.
He visto que las frecuencias son algo más altas en la asus, pero no se como irá en temperaturas.

La sapphire sin duda, la asus es un hono mal diseñado,
saludos.
nokAspenGar escribió:Hola,! buenas!

Antes que nada decir que estoy hasta los cojones de los fanboys, así que avisados estáis.

Me gustaría saber cuanto de leyenda urbana hay realmente del tema de las memorias HBM2 escalonadas y las vrm no refrigeradas adecuadamente. Veo que hay muchos usuarios por aquí de Vega 64 y me gustaría saber vuestra experiencia directamente (y no la de un pronvidia que se ponga a tirar mierda como si fuera un barsa Madrid).

He comprado una Vega 64 strixx con mucha ilusión y al descubrir el pastel me he desilusionado un poco con tal nivel de chapuza por parte de las ensambladoras.

Un saludo Y gracias!

No te preocupes que aquí no te vas a encontrar ningún fanboy pro-Nvidia, ya que, si te fijaste bien, es un hiilo sobre la Vega que es de AMD, además de que tampoco he visto a ningún pro-AMD por aquí. Solo somos unos cuantos usuarios normalitos con Vega 64 y 56 informándonos, ayudándonos, etc entre nosotros... avisado quedas [carcajad] [sonrisa] [burla2]

Ahora en serio... he visto por este mismo hilo y otros posts incluso de habla inglesa que por lo visto las de ASUS en general tienen un problema de diseño o parecido que afecta a la refrigeración de los vrm´s. Pero también he leído que cambiándole los thermal pads por otros mejores y con el espesor adecuado mejora sustancialmente la refrigeración de las mismas. En mi caso yo soy el poseedor de una Gigabyte Vega 64 OC Gaming y, por lo que algún que otro más que la también la tiene, está muy bien diseñada y ensamblada en general, disipando correctamente bien. Para colmo los silicios parece ser que están saliendo más o menos buenos y, en la mía en concreto, me ha salido casi pata negra. Prácticamente lo puedo poner a más de 1700 Mhz sin mayores problemas. Lo único es la memoria que, a pesar de haberme tocado una Samsung (la mejor), me salió un poco rana y no me pasa de entre 1030-1050 Mhz. Pero aun así no le vas a rascar apenas 2-3fps más. En mi caso lo tengo estabilizado en 1630Mhz (lo que marca en mi gráfica sobre el papel) y 1030Mhz de HBM2.

Te sugiero que la abras y le cambies la pasta térmica al chip gráfico y HBM2, así como los thermal pads por otros más buenos y adecuados, con lo que te va a refrigerar en condiciones por fin. Yo se lo hice a la mía, a pesar que tampoco le hacía demasiada falta y me bajó unos cuantos grados todo en general y lo mejor de todo que me lo estabilizó. También te sugiero que le pongas una curvatura más agresiva a los ventiladores, que la que viene por defecto, en mi opinión, es demasiado baja (para primar más el que no haga ningún ruido antes que refrigere en condiciones).

Es decir, una Vega, sea la que sea, es para trastearla y ponerla a punto antes de usarla en condiciones. AMD por regla general con sus productos es así.

Espero haberte podido ayudar y aclarar un poco las cosas.

Saludos.
timoney escribió:
jesus87714 escribió:Hola buenas,

La sapphire sin duda, la asus es un hono mal diseñado,
saludos.

Pues muchas gracias compi. Me pillaré la Sapphire entonces. Un saludo!
@Arsonists

Hola , .me paso a este hilo para no desvirtuar el del modding

Tenías razón, no me pasa el test a partir de 1150 de memoria , pero no llega a revertir los valores del wattman , si subo el PW por encima de 30 si me crashea el equipo.

Me quedo con la configuración fresquita 1652/1100 a 1.050 no me llega a 55º y me mantiene el core entre 1600-1620.
Estoy contento con la gráfica y espero que me dure por los menos como la anterior 8800GTS jejeje
Buenas, desde ayer tengo la Sapphire pulse RX vega 56, y parece que me va bien, pero en algunos juegos da pequeños tirones cada X segundos, tengo puesto el undervolt automático, en el DOOM y en el DMC 5 parece que no los da, pero en el CS:GO y en el FF XV sobre todo, no se si ser cosa del undervolt automático o de alguna configuración de AMD.

Gracias.
Hola, lo de los tironcitos puede ser porque le falte un pelin de voltaje. Le sacaras mayor partido con un ajuste manual.
El uv auto mejora bastante pero en manual le sacas un 10% mas sobre el mismo.
Toni93 escribió:Buenas, desde ayer tengo la Sapphire pulse RX vega 56, y parece que me va bien, pero en algunos juegos da pequeños tirones cada X segundos, tengo puesto el undervolt automático, en el DOOM y en el DMC 5 parece que no los da, pero en el CS:GO y en el FF XV sobre todo, no se si ser cosa del undervolt automático o de alguna configuración de AMD.
Gracias.

Tirones puede ser debido a varios motivos, si fuese por un tema de reloj/corriente deberías observar oscilación de esos valores, creo deberías ver una caída de fps como respuesta en ese caso. Tirones que comentas yo entiendo que son los que he observado cuando un componente de tu PC ejecutando una cierta aplicación limita al resto en algún punto. Por ejemplo, disco duro teniendo que cargar entidades, o el procesador teniendo que resolver algunos hilos y el restos se quedan en espera durante unos ciclos. Pero tirones podría referirse a otra clase de problema, según a lo que hagas referencia.

En caso de la gpu, yo he observado estos días que si uso un Overlay (como el de AMD), a veces en DMC5 o RE2 en dx12 la vram parece que me haga un leak o algo, indicándome que tengo en uso 18GB, una vez saltándome un error sobre algo de la memoria al apagar el PC, tengo el HBCC desactivado con lo que me extraña esto pase pero quizás sea por el shadow cache. Lo comento porque podría darse el caso de que haya algún fallo de este tipo en según que juegos, eso podría causarte tirones debido a que el sistema está usando pagefile del disco duro por overflow de la VRAM o RAM, por alguna opción que tengas en uso y quizás no necesites activada. Sí no uso un overlay extrañamente no me pasa y jugando normal no me ha vuelto a causar tirones, con lo que simplemente no uso overlays por ahora con esos juegos.
Además, indicar que recientemente se ha comentado la última actualización de windows está causando problemas con ciertos juegos, solo nombra a destiny 2 como ejemplo.

He leído que el undervolt automático que hace wattman puede causar inestabilidad ya que se va ajustando durante un periodo de aclimatación. No lo he probado por eso.
En cualquier caso si crees que es debido al undervolt, ponla en modo normal durante un tiempo y juega a los juegos que te hayan dado problemas sin tocar nada más, si no te sigue pasando, algo hay con ello.
@Herionz @Alromai Desde el principio no me convencía la opcion de undervoult automático, pero en los videos que lo explican solo les sale los estado 6 y 7, y a mi, digo yo serán por los drivers nuevos, me aparecen para modificar todos os estados, entonces, ¿solo engo que modificar los 6 y 7?

Gracias.
Project-2501 escribió:No veas con las Radeon VII
Dejo esto y me voy...
https://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/timespy+graphics+score+performance+preset/version+1.0/1+gpu

2134 Mhz de core, superando a la 2080ti menuda burrada!! [flipa]
Dejo esto y me voy...
https://www.3dmark.com/hall-of-fame-2/timespy+graphics+score+performance+preset/version+1.0/1+gpu

Esta ya se puede comprar? osea esta a la venta ya?
ALEDEKAI escribió:
Dejo esto y me voy...

Esta ya se puede comprar? osea esta a la venta ya?

Por poderse si... otra cosa es que encuentres Stock o que de haberlo su precio no esté disparado.

saludos
En pccomponentes hay stock, por lo menos de la Sapphire.
He estado mirando como rinde en juegos la radeon vii y es mas o menos igual que la 2080 no supera a la TI
ALEDEKAI escribió:He estado mirando como rinde en juegos la radeon vii y es mas o menos igual que la 2080 no supera a la TI

El fuerte de esta gráfica es la computación asíncrona (que casi ningún juego utiliza) y es donde le mete un repaso a la 2080Ti
Project-2501 escribió:
ALEDEKAI escribió:He estado mirando como rinde en juegos la radeon vii y es mas o menos igual que la 2080 no supera a la TI

El fuerte de esta gráfica es la computación asíncrona (que casi ningún juego utiliza) y es donde le mete un repaso a la 2080Ti

Lástima que la enfoquen al sector gaming aun así.
Ya me he cansaso de probar en el wattman, la vega 54 no consigo que se vayan los tirones, en teoría mi fuente debería ser mas que suficiente pero es que no consuigo quitar los tirones, una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular, voy a mirar a ver si consigo algo, pero estoy a un paso de devolverla, he probado a hacer undervolt tanto manual como automatico, y nada, sigue igual.
@Toni93 Hola revisando lo que has escrito y si tu build es esta

Placa MSI B350 Gaming plus
RAM 8x2 Kingston HyperX Predator DDR4 3000 PC4-24000 CL15
CPU AMD Ryzen 2600X
GPU AMD RX 480 8GB - Cambio a Vega 56
FUENTE Corsair TX650M 650W 80 PLUS GOLD
CAJA AeroCool Cylon LED USB 3.0 con Ventana Negra

a mi me da cosa que va siendo drivers y hasta ultima versión de Drivers este problema se soluciono la 19.3.2

Fixed Issues

Changes made in Radeon WattMan settings via Radeon Overlay may sometimes not save or take effect once Radeon Overlay is closed.

Problemas solucionados

Los cambios realizados en la configuración de Radeon WattMan a través de Radeon Overlay pueden a veces no guardarse o tener efecto una vez que se cierre Radeon Overlay.

https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... win-19-3-2

pero asumo que igual debes hacer una Desinstalacion y Instalacion limpia para que funcione como debe.. mi punto es que los cambios que haces no te los esta tomando desde que lo modificaste y por eso el problema persiste.. a mi me ha sucedido y anteriormente lo he solucionado asi... pero pues ahora existiendo una corrección del drivers pues probar no pierdes nada
@JagerCrow Efectivamente ese es mi pc, y no se soluciona, sigue igual, voy a proceder al reembolso, me jode una bestialidad por que le tenía ganas a esta gráfica, pero no funciona nada.

Gracias por la ayuda.
@Toni93
Eso le pasa a todo el mundo si tiene un mal undervolt. En automático no se debe hacer jamás.
Sigue los pasos uno a uno de mi tutorial de undervolt y una vez hayas conseguido el punto dulce, le subes 0.02voltios. Osea que si el valor que te sale es 1.02, le metes 1.04 voltios.

Pero sigue los pasos uno a uno, que viene bien explicado.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

Está casi arriba del todo. Es un post largo. No he podido contestarte antes porque ni ví tu mensaje, pero es que tampoco tengo tiempo para mucho, de ahí que haya hecho ese post para todos los que tenemos vega 56 y vega 64.
descoat escribió:@Toni93
Eso le pasa a todo el mundo si tiene un mal undervolt. En automático no se debe hacer jamás.
Sigue los pasos uno a uno de mi tutorial de undervolt y una vez hayas conseguido el punto dulce, le subes 0.02voltios. Osea que si el valor que te sale es 1.02, le metes 1.04 voltios.

Pero sigue los pasos uno a uno, que viene bien explicado.

hilo_vega-64-mods-de-refrigeracion-y-undervolt_2323755

Está casi arriba del todo. Es un post largo. No he podido contestarte antes porque ni ví tu mensaje, pero es que tampoco tengo tiempo para mucho, de ahí que haya hecho ese post para todos los que tenemos vega 56 y vega 64.

Vale tb para 56?
@descoat He ido probando tal como dice ahí y nada, siguen los tirones y ademas hace un moneto pantallazo negro, se queda congelado el pc. [+furioso]
@Toni93
Pasa DDU uninnstaller en modo a prueba de fallos e instala los 18.11.1
Sigue el tutorial y comenta.
Eso es tema de drivers.
Imagino que habrás puesto dos conectores pciexpress individuales a los molex de 8 pines, ¿no?
E imagino que tendrás el power limit en +50, ¿no?
Tranqui que vamos viendo donde te falla.
Yo he tenido pantallazos en negro cuando aplicaba el autoundervolt o autooverclock al principio de todo. También tenía tirones igual que tú. Se solucionaron limpianzo drivers y poniendo suficiente voltaje sin apurar tanto el undervolt.

@Lucas11
Sin problemas, sirve igual.
@descoat
descoat escribió:Imagino que habrás puesto dos conectores pciexpress individuales a los molex de 8 pines, ¿no?

No se a que te refieres con esto la verdad.

Yo cable así:

Imagen

En plan 6+2.

Ademas se escucha coil whine en la fuente, poco pero se escucha.
Eso se llama cable pciexpress. Tienes que sacar dos de la fuente y alimentar a la gráfica. No es recomendable que venga de un sólo cable todo.
@descoat Yo lo que tengo es que de un solo cable, salen dos conectores 6+2, para hacer los dos de 8 pines para la gráfica, es que pùedo poner dos cables individuales de 8 pines para la gráfica?

Imagen

Me dices que, por ejemplo, coja dos puertos pci para la gráfica?

EDIT: Corrijo, el coil whine viene de la gráfica.
@descoat Vamos que por lo que he visto tengo que coger dos cables pci express individuales no?, en vez de tulitilzar un cable con dos conectores.
@Toni93
Exacto, mete dos cables individuales, uno para cada conector de la grafica.
A mi con la Rx580 aguntaba bien con uno solo pero para la vega los dos porque sino se me congelaba la imagen. Esto tambien te reducira el ruido electrico
Y dónde se puede conseguir otro cable PCI express de 8 pines? Por que a mí solo me viene uno
dariancedres escribió:Y dónde se puede conseguir otro cable PCI express de 8 pines? Por que a mí solo me viene uno

Si es modular, en una tienda cualquiera de informática, se lo colocas y listo tienes que ser 2 individuales si o si.
Si se te escucha la gráfica como un ruido eléctrico y luego se te reinicia, es de eso o si ya lo pones y te lo sigue haciendo es por la fuente en general. Yo la tube que cambiar con una de 700w y solo traía un cable doble
@descoat Que va tio, por mucho que suba o baje sigue dandole tirones.

EDIT: Ya he pedido la devolución, no habia manera de que fuera fina.
@Toni93

Ahora te toca mirar la configuración del procesador en la BIOS y la gestión de la energía.
Fuerza al procesador a ir a un mínimo de frecuencia y ponle un Vcore que no pase nunca de los 1.35voltios.
Esto es muy importante porque una vez descartado lo anterior, hay que ponerse a vigilar el procesador para que no vaya a su bola, porque si no, produce una comunicación ineficiente con Vega que depende mucho de la CPU.

¿Qué procesador tienes y a qué frecuencia lo tienes funcionando?

La administración de energía de windows ponla en el máximo que te admita. Hay un modo que es máximo rendimiento que está oculto y sólo te aparece desbloqueándolo, pero no es recomendable si no tienes una buena gestión de la refrigeración.

Sería recomendable hacer instalación desde cero con otro ssd. A veces la degradación de los ssd pueden dar ese tipo de problemas.
Hime_mono escribió:
dariancedres escribió:Y dónde se puede conseguir otro cable PCI express de 8 pines? Por que a mí solo me viene uno

Si es modular, en una tienda cualquiera de informática, se lo colocas y listo tienes que ser 2 individuales si o si.
Si se te escucha la gráfica como un ruido eléctrico y luego se te reinicia, es de eso o si ya lo pones y te lo sigue haciendo es por la fuente en general. Yo la tube que cambiar con una de 700w y solo traía un cable doble

No hace falta que sean individuales si la fuente solo tiene un rail de 12V.

las fuentes "black pata" solo tienen un rail de 12V y es indiferente conectarle un cable con los dos conectores o dos cables cada uno a un conector.

Saludos.
@descoat El SSD tiene apenas 2 meses, dudo que sea lo del ryzen, estuve mirando y trabaja a frecuencia buenas, dudo bastante que sea eso.

Gracias por el empeño que le estas poniendo la verdad, pero ya la voy a descambiar.
Toni93 escribió:@descoat El SSD tiene apenas 2 meses, dudo que sea lo del ryzen, estuve mirando y trabaja a frecuencia buenas, dudo bastante que sea eso.

Gracias por el empeño que le estas poniendo la verdad, pero ya la voy a descambiar.

Seguramente la fuente de alimentación no da la talla, yo tengo la vega 64 con una fuente thermalkle rgb 700w (648w reales,) recién comprada hace unas semanas, alimentada con un sólo cable pci-e 6+2 y no me da problemas, aunque en mi anterior fuente sharkoon sfx 80 plus gold si no le hacía undervolt y limitaba la frecuencia a 1550 de vez en cuando se me quedaba la imagen congelada o pantalla en negra.
@apalizadorx Es algo que no descarto, de todas maneras llevo ya 2 dias, y no le voy a dar mas vueltas, esta tarde la recogen.
Toni93 escribió:@apalizadorx Es algo que no descarto, de todas maneras llevo ya 2 dias, y no le voy a dar mas vueltas, esta tarde la recogen.

En principio la corsair tx650m gold es una muy buena fuente de alimentación y no debería dar problemas pero todo es posible,al final vas a cambiar la grafica por otro modelo de vega o directamente a Nvidia?
@apalizadorx Nvidia, la 1660 ti, la fuente de hecho si se viera sobrepasada haría seguramente coil whine, pero va fina.
@Toni93
Mala suerte has tenido, pero estoy seguro que era tema de drivers que se hubiesen instalado mal o configuración porque es típico cuando pasan esos tirones.
@descoat Ya, probablemente sea de los drivers, a ver si en un futuro mejora las gráficas, y meten un salto como hicieron con los procesadores.
@Toni93

La vega 64 me costó 140€ menos que la 1080gtx y consumiendo lo mismo, me rinde más. Pero no sólo eso, sino que no tengo el stuttering que sí tenía con Pascal y Maxwell a pesar de que tenia fps de sobra, pero la sensación de fluidez no era tan buena como con vega.

Así que no puedo decir que mi cambio haya sido a peor, sino a mejor. Encima la tengo con líquida sin pasar de los 40 grados a full con 3 monitores y del 10.

Además, la Radeon VII está incrementando un 4% el rendimiento en cada nuevo driver y siendo más estable para overclockearla, con lo cual mejora a su homónima en nvidia sin hacer mucho ruido y sin ser una tarjeta hecha para gaming.

Me temo que hay más que reprochar a nvidia, pues pese a que lleva 4 arquitecturas nuevas desde que GCN apareció en el mercado y que sólo su capitalización bursátil es más de 10 veces el de toda AMD, no ha revolucionado demasiado ni ofrecido productos que hayan transformado las GPU o bien ofrecido precios realmente bajos a mismo rendimiento que su competencia.

Nvidia sólo tiene un modelo que rinde más que una gpu Radeon, pero chupando 300 y pico watt en modelos custom con chip A como la 2080 rtx lightning. Triste pero cierto y eso que la base de la Radeon VII jamás se hizo para gaming, sino para deep learning ( instinct )
@descoat La verdad que con la refrigeración liquida tiene que ser la leche, no descarto en un futuro comprar gráfica AMD, pero con esta experiencia voy a volver por ahora a Nvidia, yo estuvo contento con mi Rx 480, yo espero que en un futuro AMD se ponga con el consumo de las gráficas.
Toni93 escribió:Ya me he cansaso de probar en el wattman, la vega 54 no consigo que se vayan los tirones, en teoría mi fuente debería ser mas que suficiente pero es que no consuigo quitar los tirones, una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular, voy a mirar a ver si consigo algo, pero estoy a un paso de devolverla, he probado a hacer undervolt tanto manual como automatico, y nada, sigue igual.

Has probado ya a deshabilitar el Chill? A veces en según qué juegos, puede llegar a dar algún que otro tironcillo. Sino ves diferencia alguna pues desinstalas y reinstalas de manera limpia los drivers, que a veces también es por culpa de eso. Hazlo con el programa DDU.
@Nenmes Si, lo probé y siguio igual.

NEON NOIR: Real-Time Ray Traced Reflections - Achieved With CRYENGINE "VEGA 56" :O :O
Imagen
alanwake escribió:

NEON NOIR: Real-Time Ray Traced Reflections - Achieved With CRYENGINE "VEGA 56" :O :O
Imagen

el tio juan está llorando [fumando]
alanwake escribió:

Imagen

@dariancedres Al tio juan le habrá petao una arteria [carcajad] [carcajad]
1704 respuestas