Buenas, acabo de terminar de jugar un rato con la vega 56 (modelo pulse de sapphire), realizado un uv manual, con un pequeño oc a las memorias, todo bajo una fuente edgva 650w +80 bronce.
Mi equipo:
Ryzen 7 2700x (4gz con uv, estable)
Kraken x62
2x8GB 3200 CL16 de corsair (modelos de rgb, no la pro)
2 discos SSD (1 de ellos como unidad rápida unido a un HDD 7.2 de 2TB usando Storemi)
B450m Bazooka
PSU Edgva 650w + 80 bronce modular
Caja Nzxt h500 i
Tarjeta conectada con 2 cables independientes.
Nota: Lo primero añadir que está gráfica me ha venido sin los 2 cables auxiliares, aunque según pccomponentes lo traía (comprada nueva, no en oferta ni reacondicionada)
Al lio:
Antes de hacer nada el consumo se disparaba, después de aplicar el uv automatico no estuvo mal, pero cuando le meti el uv manual la cosa ha cambiado bastante.
Se mantiene entre 43-60 (60 ya si el juego está pesimamente optimizado), es realmente fresca, y para nada ruidosa, de ello he tenido que en algunos juegos capar los fps porque mi fuente hacía más ruido que la gráfica (y por temor en algunos juegos cape los fps).
Juegos jugados con las máximas calidades gráficas:
Anthem (jem, uno de los pesimamente optimizados): 60 fps capados, sin caidas.
The Division 2: esté lo puedo poner a 144 pero de momento lo estoy dejando en 75-90, no quiero abusar de energia o del rendimiento de la gráfica si no noto una diferencia de fluidez notable (aunque también digo, acabo de pasar de un monitor de 75hz a uno de 144hz y tengo que adaptarme.
Ac origins/oddysey: 60 fps estables, sin caidas ni cosas raras (juegos de esté tipo no le veo sentido meterle más de 60
Battlefield V: 144fps (alguna caida momentanea a 130 pero vaya, que ni me preocupa), rendimiento bestial.
Rainbow Six: Igual que Battlefield V pero multiplicado por 200 xDDDDDD
Sea of thieves: Se mantiene a 144-120-90-60, lo que le eches, de momento lo tengo a 144.
En definitiva, juegos en tercera persona, NO competitivo, donde la acción no sea vertiginosa los capo a 60fps (esto no quiere decir que los juegos séan una mierda, sekiro no lo es), por el contrario, juegos vertiginosos que requieran movimientos bruscos de camara, acción y reacción rápida en primera persona (la mayoría), les pongo entre 90-120 (algunos 144, pero no noto una gran diferencia que compense el que la gráfica vaya más cargada...)
Conclusión:
Tarjeta genial, silenciosa, fresca, no consume tantisimo como afirman en millones de páginas webs de videojuegos y foros llenos de cuñaos que a la minima que mencionan amd les falta tiempo para decir algo rollo "te ahorras la estufa en invierno", contento con la compra. Los videos de rendimiento de está gráfica en algunos canales de youtube quedan totalmente retratados, ya que a mi me va mejor que lo que ellos muestran.