Criserto escribió:@apalizadorx
Previo antes de jugar:
soc vrm 30
mem vrm 34
Después de jugar:
soc vrm 50
mem vrm 64
5´ después de jugar
soc vrm 49
mem vrm 53
apalizadorx escribió:Criserto escribió:@apalizadorx
Previo antes de jugar:
soc vrm 30
mem vrm 34
Después de jugar:
soc vrm 50
mem vrm 64
5´ después de jugar
soc vrm 49
mem vrm 53
Gracias por responder, me interesa saber las temperaturas que tienen los demás usuarios para comparar con las mias, tengo la vega 64 modelo de referencia, he cambiado hace nada los thermal pads originales que estabán super deteriorados por unos de aliexpress baratuchos, las temperaturas de las vrm son similares a las tuyas, con vsync desactivado 55º aproximadamente, pero la del gpu hot spot en cuanto desactivo el vsycn empieza el show, llega alcanzar 80º en el minuto 4:20.
De momento no me preocupa mucho el tema de las temperaturas es mas que nada por curiosidad para contrastar con el resto de usuarios, la grafica en breve le voy a montar una refrigeración liquida con el propio bloque de referencia, ya tengo todo el material, lo que me falta es tiempo.
Criserto escribió:@apalizadorx enseguida te digo los mios
@nino1980ac pues mira, en mi opinión Vega ofrece muchas cosas buenas, memorias hbm2 (más rápidas que las gddr6 y 2gb más que el modelo que indicas).
Después está el mejor soporte para dx12 y vulkan, hay pocos, muy pocos juegos desarrollados de forma nativa para esos motores, luego están los juegos que fueron desarrollados para dx11 y te posibilita usar dx12 y su rendimiento incluso empeora, aunque hay casos donde se aprecia una notable diferencia (por ejemplo, en The división 1 con dx11 me iba peor que con el 12, pero con el 2 no, el WoW me va mejor con dx12 que con el 11, de echo habilitaron el multihilo y el rendimiento es muy apreciable), en resumen, está más preparada para el futuro, a lo largo de toda esta generación muy pocos juegos han aprovechado este potencial, está arquitectura que fue optimizada para dichos motores han estado rindiendo por debajo de sus capacidades porque los desarrolladores hacían sus juegos con dx11 y en ese campo las Nvidia de la serie 10 rendían muy por encima (en algunos juegos).
Luego también está el soporte, en cada parche van aumentando poco a poco el rendimiento de los juegos usando sus gráficas, añadiendo nuevas tecnologías como chill, wattman etc...
Pero claro, todo tiene su pega, y es que la tarjeta aunque va sobradisima para 1080p/1440p a 60 FPS, si quieres jugar por encima de 60 y según lo optimizado que este el título puede demandar más energía=a posible aumento de temperatura (nada alarmante, 70°- 72°) por eso mismo están los usuarios que hacen UV (undervolt) así hacen que sus tarjetas rindan más fresquitas (les entra menos corriente, lo cual no conlleva riesgo alguno a la gráfica, al entrarle menos corriente obtendrá mejor temperatura y lo que es mejor, su rendimiento será óptimo), por supuesto puedes conectarla y ya, pero hay gente que nos gusta toquetear cosas.
Para que te hagas una idea de lo que te digo con lo de juego optimizado usando tecnología que tiene de forma nativa la gráfica y además un título muy optimizado:
Juegas a Doom, con calidades máximas, calidad cinematográfica, y la gráfica ni se cosca, es que ni notas que se caliente y eso con un promedio de 70-90 FPS a 1080p.
Luego está jugar a títulos que tengan la funcionalidad de Radeon chill (hay una lista de juegos, que está en aumento), haciendo UV+ chill en overwatch con los fps Max 144 la gráfica no sobrepasa los 59°
Nota: He notado que en los juegos no tan optimizados como Doom, o que han uso de la tecnología chill como overwatch etc, si quieres sacar 144 FPS necesitas una fuente en condiciones, la mía es una Edgva 650w 80+ bronce y hace un pelín de ruido (algo de coil Whine) que se soluciona si bajo los FPS entre 60-90, aunque repito, en algunos juegos y vuelvo a repetir, me pasa en mi fuente, que uso una 100w inferior a lo sugerido.
Por contra hay juegos pro Nvidia con mucho gamework metido (que es el causante de tener un rendimiento inferior a las Nvidia en el mismo titulo), algunos controladores vuelve "loca" a la gráfica (o ha sido mi impresión) por eso siempre instaló las oficiales estables (las que no ponen "optinal").
Por último son más baratas, y te viene con 3 buenos juegos (3, no solamente 1), que puedes o bien vender para abaratar costes o jugarlos y disfrutar de la gráfica.
Ya depende de ti que elegir, pero te aseguro que no son tan calientes y malas como afirman webs "profesionales" y usuarios de Youtube con canales de hardware donde curiosamente siempre echan pestes de AMD y ponen por las nubes a Nvidia (ojo, Nvidia no es mala, son buenas gráficas, pero te digo todo esto para despejarte miedos sobre si adquirir o no gráficas de amd)
Pd: siempre puedes comprar una tarjeta AMD, probarla por un par de días y devolverla si no te convence (si no canjeas los juegos con los que viene claro)
JagerCrow escribió:@apalizadorx hello yo he estado trasteando otra vez con la vega ya que tengo de nuevo funcionando el PC te dejo vídeo de prueba del apex legends con mi build y los datos de telemetria del afterburner... ya que soy sincero no di como hacer que le Relive los grabara... teniendo en cuenta que la temperatura ambiente por donde vivo tipicamente esta por encima 27C y que es el modelo de turbina no me parecen malas temperaturas... lo otro es que la gráfica esta de stock lo unico que se modifico fue la curva del fan
apalizadorx escribió:JagerCrow escribió:@apalizadorx hello yo he estado trasteando otra vez con la vega ya que tengo de nuevo funcionando el PC te dejo vídeo de prueba del apex legends con mi build y los datos de telemetria del afterburner... ya que soy sincero no di como hacer que le Relive los grabara... teniendo en cuenta que la temperatura ambiente por donde vivo tipicamente esta por encima 27C y que es el modelo de turbina no me parecen malas temperaturas... lo otro es que la gráfica esta de stock lo unico que se modifico fue la curva del fan
No están mal las temperaturas pero a medio/largo plazo dependiendo de las horas que vayas a dedicar jugando puede ser perjudicial para la salud esos 77° que por cierto se nota que la frecuencia del hbm lo tienes sin oc, lo habitual es que la temperatura del hbm esté 7/10 grados por encima de la de core, en cualquier caso siempre puedes jugar con vsync o limitar FPS para reducir consumo/temperaturas.
Justamente me pillas ahora mismo probando la rl custom made in AliExpress fuera de la torre para verificar que no haya fugas y de momento está todo ok, voy aprovechar el propio bloque de referencia, si todo va según lo previsto las temperaturas de la GPU deberían bajar drásticamente en juegos situándose en 45/50°, falta lo más importante probar la Rl que me ha costado todo 75€ si sale todo según mis estimaciones xD ya te pasaré la receta por si te interesa.
Danivaro escribió:Buenas, ayer he adquirido una Vega 64 de asus, que en varias tiendas ahora mismo están con una buena rebaja. El caso es que veo que existe una promoción en la que regalan juegos, pero no consigo ver donde canjear dicha promoción, ni en la página de AMD ni en la de asus.
Alguien sabe algo más sobre el tema?
Danivaro escribió:Buenas, ayer he adquirido una Vega 64 de asus, que en varias tiendas ahora mismo están con una buena rebaja. El caso es que veo que existe una promoción en la que regalan juegos, pero no consigo ver donde canjear dicha promoción, ni en la página de AMD ni en la de asus.
Alguien sabe algo más sobre el tema?
JagerCrow escribió:@apalizadorx Pues la cosa es que después de toda la documentación vista y de los valores base de las Vega 64 y las especificaciones técnicas de los silicios etc etc... la cosa es que si bn entre mas bajas la temperaturas mejor.... creo que tanto ver refrigeraciones liquidas o por aire con unos desempeños muy superiores a los de fabrica se nos ha metido en la cabeza de que estos son malos por la razón de que hay mejores.... es mas me voy mas lejos la frecuencia base de la vega 64 es de 1247Mhz y el Boost sólito de ella es de 1546Mhz y si miramos opciones con Chill para los juegos que lo soporten de fabrica se obtienen mejores temperaturas sin tener que mover nada y dejando la gráfica de stock... mi punto es que si vale uno intenta mejorar la performance .. pero visto y es mas con las pruebas comparativas vs stock en cifras se ve unas mejoras significativas, pero cuando miras en escenarios de uso real te das cuenta que la mejoras no son tan significativas como se muestran en cifras resultado de las comparaciones
como ya lo había expresado hay 2 puntos muy importantes pero son mas cosas de gustos o para darse seguridad 1. bajar temperaturas, 2. reducción del ruido
no me malinterpreten hay una mejora y de cada quien depende que tanto vale la pena y como quiere cada cual que funcione o opere su hardware.. pero creo que visto lo visto tampoco es algo que lo obligue a uno si o si a irse por esas opciones
Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .
Alejandro_Tomas escribió:Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .
Nueva?
Unixubuntu escribió:Alejandro_Tomas escribió:Unixubuntu escribió:Acabo de compra la Asus Strix RX Vega 64 OC 8GB HBM2 en Amazon por 340€ y tengo la misma en VEGA 56 , será un buen cambio? En todos lados dicen que por temperatura y consumos es mejor la 56, tengo unos días antes de tener que devolver la 56 que no llevo ni un mes con ella , la verdad que muy contento con esta última y funcionó a buenas temperaturas después de tener una buena configuración OC . Espero que la vega 64 rinda algo más pero que no suba brutalmente la temperatura .
Nueva?
Nueva. Normalmente está en 419 € he pillado una oferta.
https://www.amazon.es/ASUS-Radeon-RX-Vega-64/dp/B0781VL2HB
Alejandro_Tomas escribió:Unixubuntu escribió:Alejandro_Tomas escribió:
Nueva?
Nueva. Normalmente está en 419 € he pillado una oferta.
Vendida por Amazon?
Te importaría pasarme el link para rastrearla?
Según keepa esta nunca ha bajado de 419€https://www.amazon.es/ASUS-Radeon-RX-Vega-64/dp/B0781VL2HB
Gracias
Criserto escribió:Dejo aquí mi perfil de Wattman de la Sapphire pulse vega 56:
https://drive.google.com/open?id=1elPXY ... z9fIPxVAa9
He logrado poder apagar y encender y con esos valores no debería de haber problemas (creo que al tenerlo demasiado bajo los valores volvían a su estado por defecto cuando iniciabamos el PC)
En juegos sigue consumiendo poco, muy fresca para jugar 60 fps o más.
Ya me iréis contando si véis algo raro
Criserto escribió:Buenas @jagercrow y @apalizadorx , estoy pensando en comprarme un monitor y justo vuestros monitores me interesan (El Viewsonic XG2401 y el MSI Optix MAG241C)
¿Lo recomendais?
Para mi lo importante es que el modo 1 ms realmente funcione, que se note la suavidad del movimiento de la camara... Ya que en algunos juegos me llega a doler algo la cabeza :S (mi hermano tiene un acer predator 144hz con 1 ms y noto que hay más suavidad cuando muevo la camara)
Ya he pasado por 2 modelos (un lg de 75hz y un hp omen 25... Ambos presumian de 1 ms y no funcionan, con el lg si activas el freesync el modo 1 ms no funciona, de echo, si lo activas aún desactivando el freesync ese modo es ineficiente, con un ghosting algo raro... pero más bestia es el hp omen 25, si activas freesync su modo optimo es a 120 hz, a 144 no funciona del todo bien, hace cosas raras, y el modo 1 ms es el más bestia y roto que he visto jamas, es la publicidad más descarada y falsa que he visto)
capicúa escribió:@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.
Herionz escribió:capicúa escribió:@Herionz
Ya, un juego puede venir capado a 60 fps pero esta gráfica, que yo sepa, debe rendir como para que no baje de esos 60. Si encuentro la partida guardada para no perderla lo reinstalaré en el SSD... por probar.
Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran .
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también.
capicúa escribió:Herionz escribió:capicúa escribió:@Herionz
Las cosas no funcionan de esa manera, desgraciadamente. Los juegos, y otras aplicaciones en general, necesitan comunicar datos a través de diferentes componentes. Piensa en tú PC como un juego de pasar la batuta, puedes ser que tu GPU sea el corredor más rápido de todos, pero si en tu equipo tienes un corredor muy lento, puedes perder la carrera, en este caso pues si algún otro componente que este envuelto en el proceso flaquea por cualquier motivo, pues el resto se paran .
Creo que puedes simplemente copiar y pegar la carpeta para hacer la prueba, en cualquier caso si ese es el problema comentamelo de pasada y así me miro yo si lo muevo también.
Hombre, en un juego, teniendo un hardware superior al recomendado por el propio juego, lo último que pensaría es que tengo cuello de botella por algún lado xD. Y menos en un juego aparentemente bien optimizado como sekiro.
Lo que veo en otros juegos es que cuando la carga gráfica lo requiere, las frecuencias suben y con ello el consumo, pero no es así en este juego. No se si a alguien más le pasa.
He probado en el ssd y no hay ninguna mejoría.
Herionz escribió:capicúa escribió:Herionz escribió:
Hombre, en un juego, teniendo un hardware superior al recomendado por el propio juego, lo último que pensaría es que tengo cuello de botella por algún lado xD. Y menos en un juego aparentemente bien optimizado como sekiro.
Lo que veo en otros juegos es que cuando la carga gráfica lo requiere, las frecuencias suben y con ello el consumo, pero no es así en este juego. No se si a alguien más le pasa.
He probado en el ssd y no hay ninguna mejoría.
Hmm, yo estuve hace unos días jugandolo probando el auto UV y me ajusta el reloj correctamente, pero en la zona del castillo por los tejados, ahí me cae a 30FPS cuando miro a lo lejos, la gpu no me llega a 100%, 93% o por ahí me anda si no recuerdo mal. Te pasa constantemente a ti? A mi si me pasa en otros sitios no me he dado cuenta.
Puedes probar con el exe con fps ilimitados. Supongo que drivers usas los que dan soporte al juego no? Por si acaso.
Ah, se me olvidaba, puedes probar a forzar una resolución más alta y hacer downscaling con VSR, con eso también deberías levantar la GPU, ya que tendrá que hacer más trabajo, pero a mi no me ha pasado eso de ver caídas a causa de powerstates todavía como comentas. Me quedo rascándome la cabeza.
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.
apalizadorx escribió:@JagerCrow ya tengo la tarjeta grafica pasada por agua, temperaturas maximas de 40 grados, coste de la RL made in aliexpress 75€.