bilboboy escribió:Chicos, entre una vega 56 pulse a 270€ y una gigabyte vega 64 a 290€, ¿con cual os quedais?
Una es la vega 56 y por 20/30€ mas pasas a una vega 64, pero por los comentarios, veo que las sappfire suelen estar bastante bien en calidad de materiales y refrigeracion. Meintras que desaconsejan las asus y gigabyte por problemas en temp en el core y las memorias.
Gracias por vuesra opinion.
No sé dónde lo habrás leído o quién te lo pueda haber dicho pero con la Gigabyte, al menos ese modelo en concreto, no vas a tener problemas de refrigeración siempre y cuando le pongas una curvatura agresiva a los ventiladores para ahora en verano. Yo se lo tengo así y me va de maravilla. Me hace, lógicamente, un poco de ruído pero nada del otro mundo. Eso si, igual te tocaría (como en casi todos los modelos) abrirla y cambiarle la pasta térmica (echarle bastantita y extenderla muy bien por toda la superficie del chip gráfico y HBM2) y cambiarle los thermal pads por otros más buenos o al menos añadirle otra capa más en alguna que otra zona donde practicamente no toca o apenas toca el disipador y listos. Nada del otro mundo tampoco en realidad, sin embargo vas a bajar un montón las temperaturas de todo en general. Pero antes prueba con lo de la curvatura agresiva de los ventiladores, porque si ya así te va igualmente bien, no necesitarías abrirla para nada.
Ese modelo de Gigabyte customizada está muy bien hecha la verdad. Todo lo hicieron con muy buen sentido en general, no como otros modelos que no sé dónde tenían ese día la cabeza sus diseñadores y ensambladores.
A mi la mía, ya habiéndola afinado todo lo que he podido (creo que está ya perfecta), sin tener que tocarle para nada los Mhz, solo los voltajes, he conseguido que me vaya justo a los Mhz que debe ir de fábrica (1632 Mhz) que es lo que me marca por defecto, pero que sin el UV solo me llegaba entre 1475 - 1530 Mhz, muy lejos de su rendimiento real. Y lo mejor de todo eso es que al final he conseguido no tener que tocarle el Límite de Potencia, es decir, que se lo tengo a 0 todo el tiempo. Lo cual el consumo máximo de mi gráfica cuando más, no supera los 230-240W. Incluso hay algún que otro juego actual que su consumo es totalmente hasta ridículo.
Saludos.
PD: Ah si, por supuesto pierde un poco de tu tiempo en hacerle un buen UV (UnderVolt = Bajar Voltajes), porque merece y muchísimo la pena, ya que gracias a eso consigues matar varios pájaros de un solo tiro. Por un lado bajas y mucho consumo, por consiguiente también bajas temperaturas de todo en general y ganas muchísimo rendimiento al subir de repente y de manera autormática los Mhz de su chip gráfico (lo que se traduce en una subida tremenda de fps). Merece si o si la pena, sino no le estarás sacando todo su verdadero potencial a tu gráfica y le estarás haciendo que consuma y alcance más temperatura de lo que debería.