Buenas tardes señores, acabo de registrarme en la web después de leerme casi todo el hilo de vega y este al completo, me quedao flipando y me han dao unas ganas locas de pasar mi Vega56 por agua, aunque de momento no puedo porque tengo que ahorrar para septiembre y los materiales del curso >.<.
La cosa es que aunque no debería, voy a cambiar pasta y thermal pads a mi Pulse Vega 56, más por las ganas de hacerlo que otra cosa. Yo mismo me sorprendo de mis ganas de perder una garantía y dinero
Pero está decidido, y como he visto bastante actividad por aquí pues me parecía correcto pasar a compartir la experiencia con todos y de paso pedir consejo.
En principio tengo pensado usar como pasta térmica la coolermaster maker nano. He estado leyendo lo que he encontrado sobre ella y parece una buena opción calidad precio.
-En los benchs que he encontrado se codea con las típicas Kryonaut, Nt-H1,, Gelid etc.
-Es más barata que estas y me pica la curiosidad, porque rara vez veo a alguien recomendarla para los supuestos buenos resultados que da (agradezco alguna opinión si alguien la ha usado)
-En los miles de post sobre vega que he leído, he visto gente debatir sobre la viscosidad de la pasta para las vega, hay quien recomienda pastas poco viscosas y a quien le ha ido genial con ellas (tipo Kryonaut).
Si no me equivoco esta coolermaster está en un punto intermedio de viscosidad.
-Link:
https://www.coolermaster.com/catalog/co ... gel-maker/
Luego en cuanto a los thermal pads es donde tengo más dudas, me ha sido jodido sacar conclusiones sobre el tamaño de pads que necesitaría y aun sigo en duda sobre como proceder.
-Los que tengo en mente son:
https://gelidsolutions.com/thermal-solu ... p-extreme/
En precio no están mal, 10 pavos por 80x40mm (creo que suficiente y de sobra).
Supuestos 12W/mK, y dureza entre los artic y los TG mint. Tampoco he encontrado casi nada de información de gente usándolos >.<. pero sobre el papel muy bien.
-Si me guío por los comentarios de quien ha comprado el bloque bykski para Vega nano (que sería el modelo Pulse) dicen que el bloque solo trae pads de 1mm y hacen falta tambien de 0,5mm para un buen contacto en algunas partes (que no se cuales >.,<). Entonces ya es mi duda de si eso es solo para poner ese bloque o sería tambien un problema para el disipador de la pulse. Aunque lo lógico sería abrir y mirar, tampoco tengo ganas de abrirla antes de tener los materiales para hacer el trabajo. A ver si alguien tiene idea del tamaño con los pads de la pulse 56.
-En el caso de ser de 0,5 y 1mm, me da por %()/= porque aunque no sea la cosa más cara del mundo, baratos tampoco son, entonces me preguntaba hasta qué punto sería un problema meter 1mm donde va 0,5mm o si es buena idea juntar 2 de 0,5 donde va 1mm, para no tener que comprar de 2 tamaños.
Y por ahora hasta aquí llegaría mi cacharreo, a falta de ahorrar un poco y meterme a pasarla por agua.
Disculpad el ladrillo, soy un poco pesao xD
Sirva este post como presentación mía hahaha
Un saludo a todos y gracias por toda esta info y la que viene