Pirat escribió:@Nenmes @shingi-
Pues al final lo he podido solucionar instalando una versión vieja del controlador. Le he aplicado en el wattman global un perfil algo más serio y ya me van. El problema es que con el db kakarot no lo puedo probar porque necesitas los últimos drivers, menos mal que en linux no tengo problemas con el
m.ofceremony escribió:¿Que opinais de la Sapphire NITRO+ Radeon RX Vega64? ¿Habría que hacer obligatoriamente underwolt?
SALUDOS.
m.ofceremony escribió:¿Habría que hacer obligatoriamente underwolt?
SALUDOS.
apalizadorx escribió:
Yo la mia la tengo a 1560/1050 1.06v consume 225w .
Leopold escribió:apalizadorx escribió:
Yo la mia la tengo a 1560/1050 1.06v consume 225w .
¿Tienes el power limit con valor 0%?
Egomagic escribió:Buenas me comprado una vega 56 gigabyte, alguien que la tenga podría decirme su configuración?
Nunca hecho esto del undervolt y todo eso
descoat escribió:La vega 64 nitro + es una de las mejores vega si no la mejor a nivel de refrigeración y de bios, pero no de componentes ( Placa ); en eso la que manda es ASUS.
Si aparece alguna de segunda mano por los 200 euros, es una joya que puede subir como la espuma si la undervolteais.
Para que os hagais una idea, estas vega puede que no tengan más frames que una 5700 XT o que una 2080 rtx, pero la suavidad con la que va todo es pasmosa. En realidad virtual es muy eficiente y siempre tienes la sensación que va con la mano por fuera de la ventanilla a pesar de que pueda ir con frames justos si lo pones todo a full, pero te lo presenta en pantalla de forma fluida, sin mareos. Es extrañamente eficiente.
Eso sí, para comprar nueva, mejor la 5700 XT, que ahora regalan 3 juegos.
Undervoltear no es obligado pero es tan sencillo como montar en patinete y directamente te ahorra calor, consumo y te regala fps.
descoat escribió:@Nenmes
Ahora mismo, la nvidia 2080 sea Hawk ek, me va tan fluida como la vega e incluso más fría a 2010mhz ( 39ºC de máxima ) dándole caña al assetto corsa competizione, que chupa más recursos que el proyecto apollo XXI. Puedo ponerla a 2100mhz (gpu) y 8000mhz la memoria, sin pasar de 41ºC.
La 1080 gtx y la 980 gtx, producían stuttering en varios juegos si no cababa los fps a la frecuencia de hz del monitor, donde ni la vega 64 ni la 2080 rtx me lo producen.
Por cierto:
Al desmontar la vega 64 para pinchar la nvidia, me dí cuenta que el bloque biksky me había producido corrosión galvánica, así que aviso a navegantes. Creo que son los racores pero no es 100% seguro. Según las especificaciones, es de cobre con recubrimiento de nikel. Todo mi sistema es de cobre y el bloque de la cpu tiene también recubrimiento de nikel, así que algo no cuadra.
[b]DESACONSEJO LOS BLOQUES DE AGUA DE ESTA MARCA CHINA o al menos, cambiad los racores que vienen en la caja ( BIKSKY ) [/b]
La pillé hace 2 semanas.
AMD no da soporte actual para compensación de bisel en eyefinity y te obliga a usar drivers viejos, además de cierta inestabilidad en esa configuración multimonitor. Lo de siempre en AMD... drivers y BIOS de pena. Luego en RV, la 2080 es otro mundo: assetto corsa competizione en ÉPICO con la GPU al 80% como máximo
Eso sí, VEGA sigue conmigo, como buen amante de los DOOM... ( Lo entendereis los que hayais jugado a estos shooters ).
Lo malo de las gráficas AMD es que son una división independiente del resto de la compañía y eso les aisla un poco.
Han heredado los problemas congénitos de ATI. Los que tuvisteis alguna gráfica ATI antes de que la comprara AMD, sabreis lo que era trastear con drivers de terceros como los primeros Omega.
Ahora es una maravilla comparado con aquel entonces, pero siguen mal.
Eso sí, todo el hardware de AMD, envejece muy bien. Seguramente una 7970 Ghz, podría dar el callo hoy en día incluso a pesar de los años que lleva esta veterana GPU. Fue de mis favoritas y de las más longevas en cuanto a potencia. Diría que fue la última reina AMD hasta que Nvidia les quitó el cetro en la gama alta.
ATI se cargó más de una tarjeta gráfica por los drivers. Eran peligrosos. A mí me fundió una 9600 pro club 3d de 128mb el año que salió half life 2 y call of duty. A varios con la 9800 pro, también tuvieron que tirar de drivers omega porque los oficiales ATI eran para matarlos. OPEN GL era una quimera para ellos y el soporte para Linux, ni te cuento. Acuérdate Doom 3... Siempre prometían y prometían mejorar, hasta que la metian ...
Cuando tú usabas la voodoo, yo usaba matrox, con el windows 98 y la verdad es que para no ser una tarjeta gamer, era un pepino. Pero, sí, esas voodoo... , tenías suerte de tenerlas. Yo con lo poco que ganaba en aquel entonces ( 95 mil pesetas/mes ), tiraba de piezas de segunda mano optimizando todo, porque el alquiler del piso se las traía.
Otro por aquí uno que tuvo un k6 II a 333mhz .
Dejemos el tema, que al final de la vega no se habla. Por cierto, están masacrando a AMD con el tema de los drivers y BIOS tanto en Gamers Nexus, como hardware unboxing. Se lo merecen, porque la han cagado bien con algunas ensambladoras.
Tienen una de cal y una de arena. Fueron pioneros en la programación close to the metal con mantle, de código abierto y de hecho les cedieron el trabajo a microsoft para el direct x12. Recuerda el incremento de rendimiento frente a nvidia en muchos juegos con mantle y arquitectura GCN.
Recuerda también el cómputo asincrono.
Ahora el problema es que los recursos están más en el desarrollo de hardware con RDNA 2 + el software que lo exprima y van a contratiempo para dejar todo fino de cara al lanzamiento de la nueva generación de consolas. Este va a ser un año duro para los poseedores de gráficas AMD hasta que tengan todo listo y a su equipo de programación actualizando drivers y bios.
iTek escribió:Ayer flashee mi Vega 56 con una bios de Vega 64 y no esta nada mal. En Superposition de 4600 a 4700, en Heaven 5 fps más así como en el benchmark de RDR2 aproximadamente lo mismo.
La unica diferencia es que las memorias han pasado de 960Mhz a 1150Mhz, el consumo ha subido 6 o 7 W (de 210 a 215-220 según el momento).
ditifet escribió:iTek escribió:Ayer flashee mi Vega 56 con una bios de Vega 64 y no esta nada mal. En Superposition de 4600 a 4700, en Heaven 5 fps más así como en el benchmark de RDR2 aproximadamente lo mismo.
La unica diferencia es que las memorias han pasado de 960Mhz a 1150Mhz, el consumo ha subido 6 o 7 W (de 210 a 215-220 según el momento).
Lo mismo que la mia, las frecuencias de la gpu llegan a la misma velocidad, lo que las de mas memos suben a 1150, rascas un 2-3% mas de rendimiento pero el consumo se me dispara de 200W a 240W y picos de hasta 300W
Como juego a 1080@60 y sobra pues uso siempre la bios de la 56, incluso tengo un perfil de undervol máximo (900v en la cpu y 850mv en las memos que da 4200 en superposition pero no pasa de 140W de consumo a full. Total con freesync a 60 pues muchas veces se está tocando los huevos y no pasa de 60% de uso
iTek escribió:ditifet escribió:iTek escribió:Ayer flashee mi Vega 56 con una bios de Vega 64 y no esta nada mal. En Superposition de 4600 a 4700, en Heaven 5 fps más así como en el benchmark de RDR2 aproximadamente lo mismo.
Lo mismo que la mia, las frecuencias de la gpu llegan a la misma velocidad, lo que las de mas memos suben a 1150, rascas un 2-3% mas de rendimiento pero el consumo se me dispara de 200W a 240W y picos de hasta 300W
Como juego a 1080@60 y sobra pues uso siempre la bios de la 56, incluso tengo un perfil de undervol máximo (900v en la cpu y 850mv en las memos que da 4200 en superposition pero no pasa de 140W de consumo a full. Total con freesync a 60 pues muchas veces se está tocando los huevos y no pasa de 60% de uso
Para 1080 60 perfecto!
Yo tengo 1440p 165hz y claro, cada fps me da satisfaccion x). Lo que me ha sorprendido es que las temperaturas no me han subido (de hecho el bench daba 2 grados menos de maxima) y me parece que hay mayor estabilidad en el reloj. Tenia de antes 1690Mhz a 1070mv (como sabemos, la vega usa el voltaje para subir o bajar el reloj, por lo que casi que te da igual el reloj que pongas si el voltaje no le acompaña). No puedo subir de ahi, a 1080 hay algun pico de 17XXmhz que me tumba la grafica hahaha
Por ahora muy contento, creo que 4700 puntos no esta nada mal, 94-95 fps en Heaven, todavia recuerdo mi 970 con sus 62 fps jaja
ditifet escribió:Consumo si que habia un buen trecho, de 200 a 250 mas o menos pero con picos de hasta 300 y lo dicho como a 1080@60 sobra pues ahi se queda, incluso suelo jugar con el perfil de undervolt extremo, 900mv a todos los estados y creo que está en torno a 1450 mhz y 850mv en las hbm2
iTek escribió:ditifet escribió:Consumo si que habia un buen trecho, de 200 a 250 mas o menos pero con picos de hasta 300 y lo dicho como a 1080@60 sobra pues ahi se queda, incluso suelo jugar con el perfil de undervolt extremo, 900mv a todos los estados y creo que está en torno a 1450 mhz y 850mv en las hbm2
Un detalle importante y que no he leido en ningun sitio, cuando se ajusta el voltaje de las HBM, realmente estamos ajustando el voltaje minimo (que será al que intente trabajar normalmente creo yo), pero el voltaje maximo lo marca la bios, por eso con la bios de la Vega 64 sube más la memoria, porque sube el V maximo de las mismas.
iTek escribió:Ayer flashee mi Vega 56 con una bios de Vega 64 y no esta nada mal. En Superposition de 4600 a 4700, en Heaven 5 fps más así como en el benchmark de RDR2 aproximadamente lo mismo.
iTek escribió:Un detalle importante y que no he leido en ningun sitio, cuando se ajusta el voltaje de las HBM, realmente estamos ajustando el voltaje minimo (que será al que intente trabajar normalmente creo yo), pero el voltaje maximo lo marca la bios, por eso con la bios de la Vega 64 sube más la memoria, porque sube el V maximo de las mismas.
Rompepiedras escribió:Buenas,
Que parámetros de la gráfica me recomendaríais tocar de mi Vega 56, para que rinda bien y consuma lo mínimo posible?? Tengo una fuente de 750 bastante normalita y de vez en cuando, sufro reinicios mientras juego. Ahora no me viene bien dejarme dinero en otra fuente mejor.
Dejo captura del Undervolt que tengo hecho ahora mismo
Muchas Gracias!!
Rompepiedras escribió:Es la fuente, que es de marca mala y no es 80 Plus además con gráficas que consumen menos que la Vega 56, no he tenido ningún problema.
Esta es la fuente, la tengo desde finales de 2014 y hasta ahora bien, pero creo que con la Vega 56 no puede:
https://www.pccomponentes.com/nox-urano-vx-750w-pfc
neo_mani escribió:Buenas,
Estoy pensando en comprar una RX Vega 64 pero leyendo un poco tengo dudas sobre el excesivo consumo.
Mi PSU es una Seasonic M12II de 620w como esta:
https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620-EVO-alimentaci%C3%B3n-100-240/dp/B00HHH8AA6
¿Creéis que tendría problemas junto con un Xeon x5675 @4.2, 16gb ram...
apalizadorx escribió:neo_mani escribió:Buenas,
Estoy pensando en comprar una RX Vega 64 pero leyendo un poco tengo dudas sobre el excesivo consumo.
https://www.amazon.es/Seasonic-M12II-620-EVO-alimentaci%C3%B3n-100-240/dp/B00HHH8AA6
En principio debería aguantar sin problemas, pero una Vega 64 a estás alturas yo la descartaría totalmente.
Bien configurada rinde muy cerca de la 5700xt y 2070S pero consumiendo bastante más, aparte de no tener raytracing y otras características, muy barata tiene que salirte para que merezca la pena.
neo_mani escribió:apalizadorx escribió:neo_mani escribió:Buenas,
En principio debería aguantar sin problemas, pero una Vega 64 a estás alturas yo la descartaría totalmente.
Bien configurada rinde muy cerca de la 5700xt y 2070S pero consumiendo bastante más, aparte de no tener raytracing y otras características, muy barata tiene que salirte para que merezca la pena.
Hombre sí, me la dejan sobre los 240€, por lo que creo que merece la pena.
En principio me había planteado ir a por la 5700XT nueva, pero he leído que dan problemas con la arquitectura de mi plataforma que ya es antigüa... (X58).
El tema es que tengo monitor 1440p Freesync, por eso priorizo pasarme a AMD a pesar de que ya hay compatibilidad con algunas tarjetas Nvidia.
He mirado Vega 56, Vega 64, GTX 1070Ti, RTX 2060...
Pienso que en los 200-250€ la Vega 64 es de las mejores opciones para lo que la quiero no?
Pero claro ahora leyendo un poco sobre su consumo, me planteo si tuviera que actualizar mi PSU a algo más moderno, ya no me compensaría tanto...
Vaya lío.
neo_mani escribió:
En principio me había planteado ir a por la 5700XT nueva, pero he leído que dan problemas con la arquitectura de mi plataforma que ya es antigüa... (X58).
El tema es que tengo monitor 1440p Freesync, por eso priorizo pasarme a AMD a pesar de que ya hay compatibilidad con algunas tarjetas Nvidia.
Pienso que en los 200-250€ la Vega 64 es de las mejores opciones para lo que la quiero no?
Pero claro ahora leyendo un poco sobre su consumo, me planteo si tuviera que actualizar mi PSU a algo más moderno, ya no me compensaría tanto...
Vaya lío.
ditifet escribió:neo_mani escribió:apalizadorx escribió:
Vaya lío.
Mira una 56. Con undervolt y overclock se acerca muchisimo a la 64 y están sobre los 180-190€
Consume unos 200W con picos de 240W, tu seasonic te basta
Las 64 no salieron como tocaban por demasiado consumo por el poco rendimiento que le sacaban a la 56
apalizadorx escribió:neo_mani escribió:
Vaya lío.
Efectivamente por 240€ de todas las que has mencionado es la mejor opción con diferencia, tu fuente de alimentación en teoría debería poder con la vega 64, y digo en teoría porque creo recordar hace poco más de un año varías fuentes seasonic daban problemas con la Vega 64, reconocido incluso por el propio fabricante, investiga a fondo sobre el tema por si acaso.
Yo la tengo con una thermaltake smart 700w RGB plus ( 648w reales) y no he tenido broblemas, lo máximo que me ha llegado a consumir es en el metro exodus 465w, de media 430/440w en máxima carga con la gráfica siempre al 100%.
Que modelo es exactamente la vega 64?
neo_mani escribió:
Es el modelo de Gaming OC de Gigabyte:
En mi situación, qué me recomendaríais, ¿Vega 56 por 190-210€, o Vega 64 por 240-250€?
Gracias por vuestra ayuda!
En mi situación, qué me recomendaríais, ¿Vega 56 por 190-210€, o Vega 64 por 240-250€?
1440p 60fps en juegos exigentes son gráficas sensibles a dar problemas si no tienes una caja bien refrigerada sacando el abundante aire caliente que genera.
Luego es recomendable ajustar frecuencias y realizar undervolt para ganar rendimiento y reducir consumo/temperaturas y en determinados casos cambiar la pasta térmica por una buena tipo mx4 para mantener a raya las temperaturas del Hot spot y no tener problemas de inestabilidad, en resumen no son gráficas de enchufar a la placa y jugar, hay que toquetear software/hardware para tenerla plenamente funcional.
La vega 64 es aproximadamente un 8/10% más potente que la vega 56 pero está última flasheando la bios se queda muy cerquita de la vega 64, si te sale por 200€ y es un buen ensamblador también es una buena opción, eso sí en algun juego que otro no podrás mover 1440p 60fps todo en ultra, tendrás que bajar un par de ajustes gráficos.
neo_mani escribió:apalizadorx escribió:neo_mani escribió:
1440p 60fps en juegos exigentes son gráficas sensibles a dar problemas si no tienes una caja bien refrigerada sacando el abundante aire caliente que genera.
Luego es recomendable ajustar frecuencias y realizar undervolt para ganar rendimiento y reducir consumo/temperaturas y en determinados casos cambiar la pasta térmica por una buena tipo mx4 para mantener a raya las temperaturas del Hot spot y no tener problemas de inestabilidad, en resumen no son gráficas de enchufar a la placa y jugar, hay que toquetear software/hardware para tenerla plenamente funcional.
La vega 64 es aproximadamente un 8/10% más potente que la vega 56 pero está última flasheando la bios se queda muy cerquita de la vega 64, si te sale por 200€ y es un buen ensamblador también es una buena opción, eso sí en algun juego que otro no podrás mover 1440p 60fps todo en ultra, tendrás que bajar un par de ajustes gráficos.
Sí, a eso me refería que tocando algunos parámetros en juegos más exigentes cumpliría para jugar a 1440p en buena calidad, que es lo que busco.
Pues voy a tener más en cuenta la Vega 56, igual si la consigo más barata que la 64 voy a por ella. Con idea de flashearla como comentas.
Lo que si me ha quedado claro tras leer un poco, es que en ambas es muy importante hacerle el undervolt incluso aunque no vayas a hacerle OC.
Gracias de nuevo por la ayuda @apalizadorx
ditifet escribió:neo_mani escribió:apalizadorx escribió:
Sí, a eso me refería que tocando algunos parámetros en juegos más exigentes cumpliría para jugar a 1440p en buena calidad, que es lo que busco.
Pues voy a tener más en cuenta la Vega 56, igual si la consigo más barata que la 64 voy a por ella. Con idea de flashearla como comentas.
Lo que si me ha quedado claro tras leer un poco, es que en ambas es muy importante hacerle el undervolt incluso aunque no vayas a hacerle OC.
Gracias de nuevo por la ayuda @apalizadorx
Yo tengo una vega 56 mutada a 64, juego a todo en 2560 x 1080 en calidad ultra con freesync activado y seteados los fps a 60, sin problema alguno. Con un 1700x a 3.9ghz
De serie saco 4000 puntos en superposition, con OC y undervolt 4700 y mutada a 64 llego a los 4800.
Por 100 puntos uso siempre la bios de la vega 56 porque no vale la pena porque el consumo se dispara
Es mas para 2560 x 1080 a 60 fps en ultra va tan sobrada que tengo un perfil con undervolt extremo a 900 mv en todos los estados, no pasa de 140W con este perfil y en la mayoria de juegos sin problema para mantener los 60 fps. Saca 4100 puntos (mas que de stock) en superposition.
Resumen:
Stock 4000 puntos
UV extremo 4100 puntos
UV + OC 4700 puntos
UV + OC con bios de la 64 4800 puntos
Si quieres que pase algún bench para hacerte una idea me lo dices y lo paso
Pero por 180-190€ yo lo veo una muy buena opción, mas que una 64 por 240€
neo_mani escribió:
Gracias por los datos compañeros. De todas formas, he estado googleando bastante por el tema de la fuente de alimentación, y creo que lo mejor es invertir en una nueva PSU con tecnología más actual y que me dé más garantías que la actual.
¿Alguien me ayuda con alguna recomendación? Si es por debajo de 100€ pues mejor.
@apalizadorx
Saludos.
Gracias por los datos compañeros. De todas formas, he estado googleando bastante por el tema de la fuente de alimentación, y creo que lo mejor es invertir en una nueva PSU con tecnología más actual y que me dé más garantías que la actual.
¿Alguien me ayuda con alguna recomendación? Si es por debajo de 100€ pues mejor.
@apalizadorx
Saludos.
Yo no combaría la fuente de alimentación, es una fuente mas que decente lo veo totalmente inecesario, si sumas el coste de una gigabyte vega 64 240€ mas una fuente ponle 90€ ya son 330€ para eso me estiro a por la kfa 2060 super con raytracing y un consumo muchisimo menor.
https://www.coolmod.com/kfa2-geforce-rt ... ica-precio
neo_mani escribió:
Es que leyendo por reedit y tal, ponen que la fuente ya está anticuada y no ofrece garantías para generaciones más actuales de GPU.
No entiendo mucho del tema, pero sobre el rail de 12V que puede no entregar la potencia necesaria, y también que el sistema de protección no es muy bueno. Evidentemente de esto me entero ahora, porque en su día la compré creyendo que era una buena opción por la marca que es y porque me la recomendaron, además de la certificación que tiene y eso... La fuente tiene unos 4 años de que la compré...
Me da cosa que vaya a joderme todo el equipo si la exprimo mucho. Por eso pensé en comprar algo mejor, también como inversión de cara al futuro cuando cambie de plataforma que me sirva, y quedarme ahora más tranquilo...
Es que leyendo por reedit y tal, ponen que la fuente ya está anticuada y no ofrece garantías para generaciones más actuales de GPU.
No entiendo mucho del tema, pero sobre el rail de 12V que puede no entregar la potencia necesaria, y también que el sistema de protección no es muy bueno. Evidentemente de esto me entero ahora, porque en su día la compré creyendo que era una buena opción por la marca que es y porque me la recomendaron, además de la certificación que tiene y eso... La fuente tiene unos 4 años de que la compré...
Me da cosa que vaya a joderme todo el equipo si la exprimo mucho. Por eso pensé en comprar algo mejor, también como inversión de cara al futuro cuando cambie de plataforma que me sirva, y quedarme ahora más tranquilo...
Si fueras a poner una vega 64 en ese caso si te recomendaría cambiarla, pero si te decides por una Nvidia puedes seguir utilizando esa fuente sin miedo.