descoat escribió:@Nenmes
Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.
Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.
Información para todos:
Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.
@DAVIDSM4K
Radeon sólo va a sacar gama media-baja con navi. Mejor una vega 64 o 56.
Pacorrr escribió:Parece que están saliendo buenas esas Gygayte @Nenmes enhorabuena
descoat escribió:Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Gigabyte siempre ha cojeado del mismo pié y radica en los componentes de las fases. Lo bueno que hizo en el PCB es la disposición de ellas y alejarlas de la GPU al estilo ASUS aunque no tan radical.
El coil whine es un problema de inductores por norma general. La fuente también los tiene, así que veo una estupidez ahorrar en algo tan simple y no pillar los japos, pero cada cual intenta ahorrar hasta el céntimo.
Viendo como te sube, lo normal es que no tengas capado agresivo en la bios por el thermal throttling.
Información para todos:
Si se os ocurre hacer el cabra como a mí y cambiais la pasta térmica, aseguraos de poner suficiente. Nada de racanear o como en la CPU donde una ligera capa es suficiente. Aquí la vega necesita su cantidad, porque paradógicamente, si pones poco y haces una buena aproximación, la GPU y HBM la tienes más fresquita pero el HOT Spot Temperature, te llega a 90 o más y crashea. Ese era el error que tenía con la líquida y acabo de resolverlo tras toda la noche intentando y me topé con un artículo del fabricante sobre donde se alojaba ese sensor y Voila!!! Ya funciona.
MicroViVi escribió:No sé si Gigabyte con este modelo en concreto se ha puesto las pilas o no, pero en mi caso (pues solo puedo hablar desde mi propio punto de vista) me da que me ha salido muy buena. Incluso en juegos he podido subirle la memoria a 1100 sin el más mínimo problema (cuando tenga más tiempo la subiré algo más para ver cómo se comporta y si hace que suba aun más el rendimiento o no de mi gráfica). Solo ha sido en la prueba de Superposition donde me dio el fallo que puse más arriba, pero tampoco me ha dado más tiempo a comprobar todo mejor desde entonces
JagerCrow escribió:ese si vienen siendo el problema encontrar soluciones de refrigeración de terceros para las vega lo que hay disponible es limitado y algo costoso.... para mi la opción mas atrayente era la Morpheus Vega (la diferencia con la Morpheus II es que esta si vienen con los disipares específicos para sus VRM etc etc) pero no se ve por ningún lado disponible.. la moral es que aun esta en la pagina de RAIJINTEK
https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=94
ramulator escribió:Probablemente eso fueran problemas de primera hornada, aunque tampoco me extrañaría que se calentase como una perra con la configuración de serie porque además de tener un consumo alto daban unos picos importantes que no sé si llegaron a solucionarse mediante actualizaciones.
De cualquier modo tengo entendido que tocándoles el voltaje y/o el límite de consumo se ataja el calentamiento.
Nenmes escribió:Pacorrr escribió:Parece que están saliendo buenas esas Gygayte @Nenmes enhorabuena
Muchas gracias! Siii, al menos la mía me ha salido bastante buena y eso que apenas me ha dado tiempo de trastearla en condiciones. Aun tengo que hacerle un montón de pruebas más. Pero de momento estoy contentísimo con la compra y más para lo que me costó (379,95€ + gastos de envío gratis). Lo que me da bastante margen para en el futuro, quizás este verano que viene, cambiarle la pasta térmica, thermal pads para las VRM´s y/o incluso pasarla por agua o pillarle algún disipador específico para eso. Ya se verá cómo se me porta en verano
ALEDEKAI escribió:Alguien tiene esta?
https://www.amazon.es/Gigabyte-Radeon-R ... rx+vega+64
Segun los comentarios en amazon no esta saliendo muy buena que digamos
JagerCrow escribió:descoat escribió:@Nenmes
Enhorabuena, porque encima es barata y con 3 juegos.
Información para todos:
@DAVIDSM4K
Radeon sólo va a sacar gama media-baja con navi. Mejor una vega 64 o 56.
Hola me puso a dudar tu comentario con respecto al cambio de pasta térmica.. asi que ni corto ni perezoso... la volví a desmontar para verificar como estaba, y pues bn hay esta como se ve en la imagen (la pasta térmica usada es la Arctic Cooling Mx-4) resultados después de ponerle mas pasta térmica
3Dmark = antes 85C ahora 82C
TIME SPY STRESS TEST 1.0
https://www.3dmark.com/tsst/366799
TIME SPY 1.0
https://www.3dmark.com/spy/6025987
PUBG settings en Ultra 1080p 100Fps promedio = antes 85C ahora 72C
No he probado mas juegos ni nada mas pero el cambio es notable aclaro que la tengo de la siguiente forma configurada
Driver's = 18.11.1
frecuencias en Stock
Voltajes = P6=1000mv - P7=1050mv - HBM2=1000mv
Configuración del ventilador = mínimo=1000rpm - máximo=3200rpm
powerlimit de stock
conclusión tiene su maña el como y que pasta térmica se le pone.
descoat escribió:Como puse antes, depende de la versión que te toque. La mía sí está afectada por el mismo problema que @MicroVIVI pero otras no y les va estupendamente pudiendo alcanzar frecuencias altas.
Asus mostró interés en el caso y quiso solventarlo.
De hecho la mía la estuve a punto de devolver. Le dí la oportunidad, investigué, la abrí y me la quedé. Es una pedazo de PCB y el capado se burla fácilmente sin tener que flashear.
Gigabyte tiene 4 o 5 años de garantía. Por ese precio y con 3 juegos es un chollo si sale buena.
JagerCrow escribió:@descoat a pues ojala te llegue en estética la veo igual o mejor que el bloque de EKWB, con respecto a materiales segun veo es como lo mismo.. falta ver los acabados (ya sabes como encaja el bloque y su precisión y pulido para el mejor rendimiento) pero igual no creo que la diferencia si la hay sea tanta, pues la pasta térmica como ves en la foto creo que la cosa va en como se emparejan los chips las pequeñas diferencias entre ellos hacen como se ve en la foto que esta no se distribuye de forma uniforme.. y toca compensar poniendo mucho para que al momento de ajustarlo quede suficiente para que siga habiendo contacto rellenando los "huecos"
Kolgorth escribió:Buenas amigos tenia una duda que me esta pasando con la GPU ultimamente tengo una strix RX 580 pero ultimamente depende el juego en el que este la PC se me crashea cuando reinicio me sale este mensaje
“Default Radeon WattMan settings have been restored due to unexpected system failure.” alguno sabe a que se deba o si debo ir cambiando ya de GPU?
Muchas Gracias
descoat escribió:Lo que os pasa es que los valores de mv/hz de vuestra configuración no es estable.
Poned todo por defecto y salvad. Reiniciais y si sigue saliendo el mensaje posteadlo y entre todos vemos otras opciones.
Normalmente yo solía tener ese mensaje con excesivo undervolt.
Prueba a ver. ¿qué modelo tenías?
Por cierto, os dejo otro Time Spy pero esta vez a las mismas frecuencias que el último que os pasé y menor temperatura por poner un circuito de agua a GPU y fases:
https://www.3dmark.com/3dm/33070504?
8185 puntos con 34ºC máximo.
Es un circuito que me he hecho casero con una AIO y el bloque para los mosfets de una placa base. Lo puse todo independiente de la refrigeración custom. Con un bloque entero, cubriría más zonas, pero se me ha quedado bonito tal cual, así que mientras no venga el que pedí a China, me quedo de esta forma. Una maravilla ver esas temperaturas por tan poco dinero ( AIO viejo al que le he hecho cambio de líquido, mangueras extra para el loop y limpieza del bloque )
Eso sí, me ha costado controlar todos los factores, tienes que tener paciencia o te desesperas porque si no es una fuga, es aire en el circuito ( bloque o radiador ), purgarlo, vuelta a empezar, cuelgues por apretar insuficientemente el disipador, ajuste de voltajes de nuevo... , pero vale la pena las horas invertidas. Si echo la vista atrás de cuando compré la tarjeta, ahora es como otro mundo, tanto en estabilidad, temperaturas como en frecuencias.
descoat escribió:Fotitos:
http://imgur.com/a/J7Ld4Qe
La posición del radiador no es esa obviamente ( va arriba ) sino para hacer la foto.
Ingredientes:
AIO vieja con radiador de 24cm. Podreis conseguirla por 50 o 60€ de segunda mano.
1m de tubo de cobre blando 1€.
Bloque de agua recto de alphacool para los vrm o fabricado casero con el tubo de cobre. Ya os diré cómo.
Tubos de 1 o 2 mm interior menor del diámetro exterior de los tubos de la AIO. Ferretería 1€
Tornillos del diámetro de los originales del anclaje de la AIO, más arandelas, más roscas: 1€ máximo
Agua bidestilada o/y Refrigerador de coche.
Broca de metal para taladro: céntimos.
Si alguien está muy interesado, que vaya comprando todo eso.
shingi- escribió:@descoat Yo te invoco compañero (sorry)
Ayer me petó la fuente de alimentación (curioso tras tantos consejos que dí....) lo bueno es que está en garantía, no hubo problemas para tramitar devolución y ahora tengo otra de 750W y voy algo más "holgado" , el problema es que es la segunda fuente que se funde en un año y empiezo a sospechar que no se trata de mala suerte, sino que la instalación eléctrica puede tener algo que ver.
Si no me equivoco tu usabas un SAI para entre otras cosas estar seguro, la cosa, tras el previo y no alargarme, tienes alguna así que me aconsejes? no tengo ni idea de SAI's la verdad, así que me pongo en tus manos
saludos y gracias de antemano
descoat escribió:@shingi-
Consejos:
Protector en el cuadro de casa para subidas de tensión.
SAI online si tienes pasta. Los de 800watt son muy ruidosos. Los de algo menos son soportables.
Es lo mejor que vas a tener. Las baterías se sustituyen y el equipo es casi de por vida.
El SAI online te entrega la señal como un reloj. Sin sudidas ni bajadas. Si se va la luz te da también suministro.
El SAI offline es muucho más barato y sólo te protege de cortes de luz. Obviamente es nada ruidoso.
Que el electricista te vea la instalación de casa. Y si te puede poner el sobretensiómetro, mejor.
Si la fuente se ha quemado por culpa de la compañía eléctrica, te lo paga el seguro de casa y ellos les demandan. Hace falta un perito.
No te doy marcas de SAI porque online son más o menos todos buenos. Igual pueden rondar los 350€ para arriba.
@Nenmes
Pues en verano me mandas mp y te echo una mano.
En plan cómodo, pillas el kit nzxt g12 y luego un AIO decente. 160€ todo. Si quieres ahorrar, AIO de segunda mano, lo desmontas, limpias, cambias líquido y cierras unido al g12. Menos de 100€.
Si quieres ahorrarte el g12, entonces taladro y aprovechar ventilador de 12 o bien te haces un bloque casero para las vrm con el tubo de cobre y alguien que te lo suelde a una chapa de cobre plana del largo de las vrm.
Si quieres mod por aire, thermal pad grizzly y ventiladores de 12cm buenos pegados con silicona líquida al disipador si no es el modelo blower.
Mi gpu y vrm no están pasando de los 36 grados. Eso te permite apretar más o bien silencio absoluto bajando las rpm de los ventiladores y undervolteando bien.
Las memos se refigeran igual que la gpu al compartir espacio. Grado más abajo o arriba, por ahí van los tiros.
Las vrm de la gpu y las de la hbm son el talón de aquiles que tengo. He pasado de 70 grados máximo a 60 con stress test. No baja tan rápido como la de la gpu/hbm porque tiene una capa de más de 1cm de:
Capa doble de thermal pad (2mm), un disipador de cobre de 1,5mm, un thermal pad de nuevo y un disipador de cobre igual que va pegado al bloque de agua con pasta térmica. Lo suyo es poner 1mm de thermal pad y directo al bloque para que enfríe rápido y recupere rápido pero este bloque por unos tornillos pequeños y longitud, he de hacerlo así.
Es que no quiero romperlo y acortarlo porque es de la placa asus máximus V que obviamente va a ir con el 3770k como segundo PC. Osea que cuando llegue el bloque, todo este ya está listo para la cpu y el bloque de las fases de la placa. Es un trabajo adelantado y de paso enfrío la vega.
Con lo que tienes, bomba y listo. ¿Radiador de cobre? Lo digo por la corrosión galvánica porque el de cpu seguro que lo es. Los racores también que lo sean o al menos nikelados
apalizadorx escribió:He abierto un ticket en xtremmedia solicitando si podrían incluir en su catálogo el rajintek morpheus II y me han respondido que si, a partir de mañana o mucho tardar el jueves lo tendrán disponible para poderlo adquirirlo, eso sí bajo pedido 7 días, no van a tener stock ya que es un producto poco demandado.
Nenmes escribió:
Ah qué bueno, igual pregunto también en Xtremmedia a ver si me pueden hacer el favor de mandarme otra también para mi. Cuánto te costó, si no es molestia? Cuando lo montes todo y lo pruebes, pásanos los datos de temperaturas de todo a ver si merece realmente la pena o no.
Saludos.
Hay que refrigerar la gpu/hbm y luego poner thermal pad en los mosfets. Nada más. La temperatura de las fases está alrededor de los 75/80grados por aire y yo lo tengo en 55_60 grados a full por agua.
Los mosfets son transistores cuadrados y planos que van al lado de los choques que son también cuadrados pero altos. Los choques no se refrigeran pero los mosfets sí ya que son transistores que se encienden y apagan a frecuencias altas generando gran calor. Cuantas más fases, menos trabajan esos transistores y más fríos están.
Para la HBM hay una sóla fase y para la gpu el resto.
Los capacitores de aluminio tampoco se cubren (son esos cilindros pequeños y metálicos)
Cada modelo de vega va en posiciones distintas. Sólo has de localizar los mosfets y cubrirlos con el thermal pad.
apalizadorx escribió:
Si vives en España no hay necesidad de contactar con ellos, mañana estará disponible en la sección de componentes/refrigeración/vga, simplemente tendrás que añadirlo a la cesta y realizar el pedido, yo aún no lo tengo, estoy pendiente de que lo pongan mañana y ver el precio que tiene.
Ahí tienes una review mostrando las temperaturas obtenidas.
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...
De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.
En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.
De los monitorizaciones que le he echo he sacado los siguientes datos:
-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.
Mi PC esta formado por de los siguientes componentes:
-Tarjeta grafica : AMD Radeon Vega 56
-Procesador : i7 4770 3.4 Ghz
-Ram: 2x8 1600Mhz
-Fuente de alimentacion : 600 W
-Placa base: Asrock b85 pro4
-Monitor : HP Omen 25 144Hz Freesync
He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.
Alguna idea de que puede estar pasando?
Agradezco toda atención de antemano
Imagen prueba de rendimiento de Far Cry 5 1920x1080
helmap escribió:Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...
De hace ya un mes que cambie mi tarjeta gráfica, tenia una GTX970, estuve mirando y al final me convenía pasar a una Vega56 de AMD. Después de mirar rendimientos en varios vídeos, portales y blogs, creo que tengo algún problema pero no se identificarlo, la situación es la siguiente.
En todos los juegos me da un rendimiento bastante mas bajo que lo que debería, por ejemplo en Battlefield 1 suele dar sobre 140 fps mas o menos , ami no me pasa de 90 y normalmente esta sobre 50 fps con bajones hasta 40, este es solo un ejemplo , pero en todos los juegos va muy por debajo de lo que debería dar.
-La tarjeta nunca funciona a su 100 por cien, ni al 90, ni tan siquiera a veces al 80, la velocidad máxima del reloj es de 1600 Mhz y siempre ronda los 900Mhz.
-El procesador CPU ronda los 60-50 por cien de uso siempre , tiene también buenas temperaturas.
He pensado que puede ser un cuello de botella provocado por la CPU , los síntomas son parecidos , pero mire donde mire dicen que con este procesador es imposible que se produzca un cuello de botella.
A mi me paso lo mismo al instalar otra gráfica distinta sin pasar el desistalador de gráficos, pasale DDU, y vuelve a instalar los drivers.
Con eso debería funcionarte, en caso de que no te vaya al 100% la gpu, que debería, también puedes formatear el disco duro e instalar de 0
sash escribió:Lo siento @malito2008. No se de qué manera, pero espero que de alguna forma puedas solucionarlo y todo quede en un susto. Ánimo y suerte!
Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...
Tuksoner escribió:helmap escribió:Tuksoner escribió:Buenas a todos, no se si postear mi tema en este hilo , o abrir uno para ello , puesto que no se si realmente esta relacionado con la gráfica, vosotros diréis...
A mi me paso lo mismo al instalar otra gráfica distinta sin pasar el desistalador de gráficos, pasale DDU, y vuelve a instalar los drivers.
Con eso debería funcionarte, en caso de que no te vaya al 100% la gpu, que debería, también puedes formatear el disco duro e instalar de 0
He realizado estas pruebas después de formatear todo de 0.
Tuksoner escribió:
lerelerele escribió:Tuksoner escribió:
Diciendo que es una fuente de 600W lo que montas no proporciona demasiada información, puede ser una pésima (tipo Mars Gaming) que podría ser el foco de la cuestión. En las gráficas Vega el papel de la fuente es muy importante.
descoat escribió:Las herramientas son tus manos.
Aquí tienes un vídeo que te ayudará.
https://youtu.be/PPFAxgebhYE
Tuksoner escribió:descoat escribió:Las herramientas son tus manos.
Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.
Respecto a los benchmarks os dicen algo?
MicroViVi escribió:Tuksoner escribió:descoat escribió:Las herramientas son tus manos.
Mi fuente no es modular , yo no puedo enchufar mas cables , uso los que tiene.
Respecto a los benchmarks os dicen algo?
Que frecuencia te ha pillado en el superposition? lo veo bien para una vega 56.