descoat escribió:@pelayiyo
Una vez flasheada, ya puedes subir más que la vega 56. Así que a hacer undervolt y ajustes de mhz.
descoat escribió:@Brjlux
A 4k ahórrate la pasta del 2600x sí o sí.
Un 3770k vs 9700k te da los mismos fps a 4k con esa vega.
Pilla una ram cl14 samsung b-die con los mhz que te deje tu placa.
Hubiera sido mejor una vega 64 flasheada con ROM liquid 64 que te da a 4k ultra sobre los 50-60fps en la mayoría de juegos bajando algún parámetro pero aprovecha bien esa vega 56.
http://imgur.com/gallery/Rre6A0h
Lo prometido es deuda. Ahí teneis la Vega 64 pasada por agua con dos circuitos, uno para los mosfets y otro para la GPU/HBM.
descoat escribió:@Brjlux
A 4k ahórrate la pasta del 2600x sí o sí.
Un 3770k vs 9700k te da los mismos fps a 4k con esa vega.
Pilla una ram cl14 samsung b-die con los mhz que te deje tu placa.
Hubiera sido mejor una vega 64 flasheada con ROM liquid 64 que te da a 4k ultra sobre los 50-60fps en la mayoría de juegos bajando algún parámetro pero aprovecha bien esa vega 56.
http://imgur.com/gallery/Rre6A0h
Lo prometido es deuda. Ahí teneis la Vega 64 pasada por agua con dos circuitos, uno para los mosfets y otro para la GPU/HBM.
pedro_Cor escribió:@pelayiyo
Tengo una vega 56 msi air boost oc por eso trate de usar la bios de vega 64 msi air boost oc pero no lo consegui
@descoat
Yo con mi vega 56 nomas al subir el power limit +50 en una prueba de 1080 en furmark llego a 133 fps y son estables hasta los 80°C pero siempre se mantiene en 75°C el pero que le pongo es que parece que esta encendiendo un maldito reactor
Otra cosa que me di cuenta yo es que al usar plataforma AM4 con ryzen 5 2600x es que pierde demasiado rendimiento toda la pc por solo usar un modulo de ram
descoat escribió:@djbart_
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.
Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.
vergil escribió:pedro_Cor escribió:@pelayiyo
Tengo una vega 56 msi air boost oc por eso trate de usar la bios de vega 64 msi air boost oc pero no lo consegui
@descoat
Yo con mi vega 56 nomas al subir el power limit +50 en una prueba de 1080 en furmark llego a 133 fps y son estables hasta los 80°C pero siempre se mantiene en 75°C el pero que le pongo es que parece que esta encendiendo un maldito reactor
Otra cosa que me di cuenta yo es que al usar plataforma AM4 con ryzen 5 2600x es que pierde demasiado rendimiento toda la pc por solo usar un modulo de ram
En ryzen tienes que poner dual channel si o si, y las memorias a 3000-3200
Ya podrían poner modelos de ekb para la ASUS en amazon, que no les cuesta nada. Había uno de cobre para la Strix, creo recordar, ¿no?
¿Lo tienes con radiador secundario antes de entrar al bloque de la CPU? Imagino que sí, porque la vega sube mucho la temperatura del agua. Igual tengo suerte y consigo uno de cobre para la Strix, pero veremos si lo mandan a canarias.
Sobre afterburner, no es necesario, manéjalo todo desde wattman. Empieza a 1.1voltios en la GPU /1702mhz y 1.06 voltios en la HBM/1450mhz a ver si es estable. Si te va bien, coméntalo por aquí.
pelayiyo escribió:@pedro_Cor que modelo de vega 56 tienes ?
La que yo he pillado es la sapphire pulse que esta de oferta en pccomp .... si es la misma avisa que me ahorro al menos el intento .
Permíteme que te de un consejo:
Vale más que la tengas por aire que por agua en ese circuito y te explico.
Por aire no te debe de subir de los 55 grados a full. 60 por agua es porque tienes dos errores en ese loop.
El primero es no poner un radiador entre cpu y gpu.
El segundo es mantener para ambos un radiador de aluminio de 240 tan finito como ese thermaltake.
Mi circuito mantiene en iddle la cpu a 22 grados y a full a 60. Tengo el 9700k @5ghz con configuración para entregar músculo.
El radiador es un thermaltake de cobre de unos 40cm y anchote con 3 ventiladores de alta presión que ni se oyen.
Si quisiese meter en el circuito la GPU/HBM tendría que meter un radiador desde cpu a gpu o desde gpu a cpu. Con uno de 360 o el tuyo pero de cobre, basta.
Por eso te crashea. Te va a ir mejor por aire. Eso te lo garantizo, porque el 8700 es calentorro y la vega también. Dos gallos en el corral hay problemas.
Pilla uno de 360 de aluminio /nikel ( como el que tienes) y te irá del 10.
Mete los mismos valores que te dije pero baja a 1100mhz la HBM y a 1662 la gpu a ver si así te va estable.
La asus no permite flashearla. Lo he intentado con roms de todas las liquid. Está capada.
djbart_ escribió:descoat escribió:@djbart_
Te respondo a lo de la refrigeracion
Tengo un i7 8700 normal
La refrigeracion es una 240 de thermatalke
La tengo con esta configuracion
Bomba>Radiador>CPU>GPU>Bomba
Ahora estoy probando con el FH4 en ultra y con el wattman de serie, mantiene los 60Hz a 4k a 60ºC y 200W de consumo
A ver si la toco algo, con el afterburner me llevaba mejor
Tengo un onito LG 27UK850, no se si venderlo y pillar un 34" ultrawide curvo a 3440
descoat escribió:malito2008 escribió:@descoat veo que has hecho mención un par de ocasiones a fashear la bios de la 56 con la de la 64, y aquí viene la batería de preguntas:
Es complicado de hacer?
Que software se necesita?
Es un proceso seguro o hay riesgo de joder la tarjeta?
Donde puedo consultar la info de como hacerlo? Tutorial, video...?
Muchas gracias como siempre por las respuestas, un saludo.
Y también a @pelayiyo :
1.- Es sencillísimo de hacer. Sólo has de ejecutarlo como administrador.
2.- Se usa el ATIwinflash. Aquí tienes la versión para w10:
https://www.techpowerup.com/download/ati-atiflash/
3.- Todas las vega tienen dos bios.. o al menos las que yo recuerde. Por lo tanto, seleccionaremos una de las BIOS; concretamente la modo Q (quiet ) que es la que arroja menos consumo y va más tranquilita. Lo teneis en el lateral de la tarjeta a modo de pestañita o switch que se desplaza a un lado o a otro. Ponedla en modo Q.
Antes de flashear, haced click en SAVE y guardais la BIOS que lleva en una carpeta.
Luego os bajais del mismo fabricante la versión Vega 64 de esta lista:
https://www.techpowerup.com/vgabios/?ar ... ze=&since=
Le dais a load image y buscais donde tengais la ROM que quereis flashear... Listo. Esperais los segundos que tarda en cargarse y a reiniciar.
Si el proceso no ha funcionado, intentais con otra ROM de vega 64. En caso de que os quedeis sin luz al flasear obviamente se acabó la fiesta, así que usad un SAI. Si no lo teneis, al menos os queda la segunda BIOS que es la P (Performance ) que es la buena y sólo habría que cambiar el switch de posición al reiniciar el PC.
Teniendo dual bios, no hay riesgo de quedarse con un ladrillo porque siempre podeis cargar la segunda ( la buena ).
Es por eso que recomiendo flashear la que tiene el perfil más bajo ( Q )
Tutoriales hay muchos por internet pero es así de simple no tiene más misterio que cargar la ROM y ejecutar el programa en modo administrador desde el inicio.
Suerte!
Por cierto, ya tengo la líquida montadita. Todo un lujo.
descoat escribió:@pedro_Cor
Sólo tienes que hacer el mismo paso y poner la ROM que salvaste o poner otra ROM que quieras. Imagino que salvaste la original como te advertí, ¿No? Además, da igual porque flasheaste la que tenías en modo Q y esa nunca se usa, con poner la pestaña en modo P, ya tienes la que usa todo el mundo y la que te viene de fábrica.
¿Por qué no quieres mantener la nueva, por inestabilidad ? Que hayas puesto una versión OC no significa que tengas OC obligado, sino que puedes llegar a más frecuencia. Tú decides desde Wattman los valores que le asignes.
Por ejemplo, si decides poner frecuencias bajas y undervolt con una bios para líquida, da lo mismo que si está en una de referencia. Pero si quieres overclockear y forzar, sólo te va a permitir la bios de líquida y no la de referencia. Las BIOS meten capado por temperaturas para proteger el hardware y evitar RMA. Si alguien supiese programar y hackear, podríamos hacer una BIOS custom, pero haría falta un cerebrito de los bits
djbart_ escribió:Ayer estuve haciendo prueba de flasheos y me dejo instalar la de la liquid pero daba señal en negro. No sacaba señal
La volvi a flashear con la ultima bios y a ver si esta tarde noche puedi afinarla
De momento le saco 7594 puntos en el benchmark
En el.wattman toco solo los parametros de p6 y p7?
Los demas los dejo igual?
Si bajo voltaje. Llega un momneto que p5 se queda por encima de p6
Saludos
the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.
La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?
MicroViVi escribió:the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.
La idea del undervolt es ir bajando voltios del P6 y P7 lo máximo posible?? primero eso y luego subir mhz??
Igual con las memorias?
Primero vete bajando mv en el p6 p7 hasta que estabilices. Cuando veas que es estable, es cuando ya metes la variable de los mhz. Si no te vas a volver loco, primero averigua en que punto tu tarjeta pierde la estabilidad.
Power limit +50 siempre
Cuando ya tengas ajustada el voltaje y los mhz de frecuencia, empieza a subir la frecuencia de la memoria hasta que deje de ser estable, cuando lo deje bajas de nuevo al punto donde era estable.
Y en teoria ya tendrias tu tarjeta con UV, OC y lista lo unico que son unas horas hasta que la dejes al punto justo.
the_aeon escribió:MicroViVi escribió:the_aeon escribió:He cambiado la fuente y esta no peta cuando pongo el power limit a +50.
Igual con las memorias?
Primero vete bajando mv en el p6 p7 hasta que estabilices. Cuando veas que es estable, es cuando ya metes la variable de los mhz. Si no te vas a volver loco, primero averigua en que punto tu tarjeta pierde la estabilidad.
Power limit +50 siempre
Cuando ya tengas ajustada el voltaje y los mhz de frecuencia, empieza a subir la frecuencia de la memoria hasta que deje de ser estable, cuando lo deje bajas de nuevo al punto donde era estable.
Y en teoria ya tendrias tu tarjeta con UV, OC y lista lo unico que son unas horas hasta que la dejes al punto justo.
Como se cuando es estable y cuando no? por los mhz bajen mucho? se puede hacer las pruebas con furmark? seria mucho más rápido
Nenmes escribió:Buenas a todos...
Otro con una Vega 64 flamante para cacharrear con ella
Me la pillé el sábado pasado en Coolmod en la oferta que tienen de una Gigabyte.
La tengo desde antes de ayer mismo y hasta ahora apenas la he podido trastear porque apenas estoy teniendo tiempo, pero de momento me va de lujo. Me da que me ha salido muy buena en general.
De momento la tengo puesta con los siguientes valores:
P6: 1.592/1050mV
P7: 1.722/1070mV
HBM2: 1075/1000mV
Solo he podido probarlo con algunos juegos, pero de momento me va bastante estable todo. He probado a pasarle el Superposition y con la memoria a 1075 se me quedó la pantalla en negro y tuve que darle a Ctrl+Alt+Sup y activar el Menú de Tareas para volver al escritorio, así que tuve que bajarla a 950mV para comprobar que fuera de la memoria y no del reloj y ahí si me pasó la prueba, aunque me volvió a quedar la pantalla en negra y tuve que hacer lo mismo, pero me la pasó sin problemas de todos modos. No sé qué problema será. Me salió una puntuación de 4.917 en el modo extremo. Cuando tenga tiempo probaré subiéndole algo más el voltaje de la memoria a ver si es por eso. El consumo en esa aplicación se me dispara a unos 303W en su pico más alto. Pero en los pocos juegos que he probado me va entre 190-230W con picos máximos de 245W (Kingdom Come en el menú del juego nada más).
Lo que si que estoy notando es que a pesar que a veces me vaya la gráfica más o menos entre 1630-1650Mhz en Kingdom Come: Deliverance, en algunos casos no me suba nada los fps o como mucho 1-2fps, sin embargo en otros momentos me llegue a subir entre 8-12fps con respecto a los valores de stock, aunque los Mhz no hayan variado. Eso me tiene un poco desconcertado. En Quantum Break apenas me sube 3-4fps de media, aunque apenas lo he testeado. En Battlefield 1 me ha sido imposible testearlo, ya que la gráfica va tan sobrada (hasta en 2K) que casi todo el tiempo va totalmente relajada a pesar que le tengo desbloqueado el V-Sync (automaticamente baja su frecuencia para ir comodamente sin que yo pueda hacer nada). Tengo que mirarlo en el The Witcher 3 a ver cómo me va de stock y con los ajustes que le hice a ver.
Las temperaturas si me tienen un poco preocupado, ya que sin el V-Sync la gráfica se me pone entre 64-68º facilmente, aunque de momento no pasa de ahí con la configuración de la curva de rpm de los ventiladores que le puse. Pero no me hace mucha gracia ponerle más agresivo porque no quiero que el ruido me llegue realmente a molestar.
También me salió con un poquito de CoilWhine que espero no sea por culpa de mi fuente, aunque se supone que no es nada mala la que tengo a priori (Seasonic M12II 750W 80 Plus Bronze). De todos modos, sino va a más con el tiempo, apenas suena y no molesta, sobretodo cuando ya los ventiladores empiezan a ponerse un poco en acción o pongo el juego con sonido o cascos que ya practicamente ni se oye jeje.
Por último decir, solo a modo de información curiosa, que justo antes tenía una GTX 1070 (EVGA SC) y en casi todos los juegos mi pantalla (Samsung C24FG70) los jugaba muchas veces como con un poco de ghosting y hasta como si fueran a veces un pelín bruscos los movimientos tanto de los personajes como en rotaciones de pantalla y demás, incluso como si se difuminara un poco. Yo lo que pasa es que ya venía de otra pantalla más VA y estoy más o menos acostumbrados a este tipo de cosas y no es que me moleste, pero con este Samsung si que se acentuaba eso y a veces si que molestaba en algo. Pero una de las primeras cosas que me di cuenta es que con esta gráfica todo eso, de momento, desapareció y ahora, tanto los movimientos se sienten como más fluidos, en las rotaciones de pantalla y demás se siente menos difuminado además. Además, con la 1070, en cuanto el juego que sea caía de 60fps, aunque solo fuera un poquito de nada, con esta pantalla se acentuaba todo bastante más, incluso dando a veces pequeños tironcitos constantes que molestaban un poco la experiencia de juego. En cambio he notado que con esta gráfica no pasa para nada eso, practicamente ni lo notas. Será eso por el FreeSync? (Me vino ya activado por defecto). Sé que de todos modos las AMD tienen aparte como una especie de mejora de sincronización nativa con la pantalla para mejorar precisamente la experiencia de juego. Hasta que no lo he probado con esta gráfica no me he dado cuenta de la importancia tan grande que es todo eso (si es por eso) jeje.
De momento estoy super contento de habérmela pillado (aun tengo que trastearla mucho más porque apenas he podido hasta ahora), a pesar que casi todos o todos dicen que la versión de Gigabyte es malísima. A mi me debe haber tocado la lotería con ella entonces porque me da que me ha salido pata negra jeje. Haber cómo se sigue portando en las próximas semanas.
Saludos a todos y disculpad por tanto tocho puesto
descoat escribió:@MicroViVi
¿Crees que si fuese el mejor modelo, lo rebajarían en todas las tiendas 150€ a la desesperada?
Nadie pone precios de coste permanentemente si su producto es un éxito y menos si hay opiniones en la calle incluido en este mismo foro con problemas graves incluso tras darles una segunda unidad.
Pero si te toca una buena, hay que disfrutarla.
shingi- escribió:Me habrá tocado la lotería, porque yo el otro día estaba jugando al Wolfenstein 2 a 1644 Mhz bastante estables (caídas a 1600) con temperaturas máximas de 64º.
Tengo la Strixx of course.
saludos
malito2008 escribió:Buenas chicos, despues de unos días un poco ajetreados quizá este fin de semana tenga tiempo de ponerme a tocar la Vega 56 con todos los consejos que me disteis días atrás.
Tan solo me falta saber que software puedo bajar para hacer las pruebas de stress a la tarjeta para ir testeando voltajes. Me bajé el 3dmark y spy time pero creo que eso es mas para obtener un resultado (puntuación) y compararlo con equipos similares. Lo dicho, a ver si podéis recomendarme algún software para hacer los test, y si fuera necesario/complementario, alguno para monitorizar frecuencias/temperaturas,voltajes,potencia etc. Un saludo y como siempre muchas gracias!
P.D. si alguno tiene una vega56 (yo tengo la sapphire pulse con refrigeración normal por aire) y puede subir o pasarme el backup con sus settings para usarlos como base antes de empezar a tocar, se lo agradecería eternamente.