descoat escribió:Lo pongo por aquí tambien pero parece ser que vega VII no llevará 128 ROPS sino 64 como la VEGA 64. Además recordemos que tiene los mismos cores que la 56 y menos que la 64.
Si se confirma, al final va a ser lo que muchos dijimos el primer día, que era una instinct o vega 64 subida de frecuencias.
https://wccftech.com/amd-radeon-vega-vi ... 4-compute/
Brjlux escribió:He adquirido una Vega56 y chafardeando por YouTube me encontré con la posibilidad de hacerle undervolt a la gráfica.
Resulta que el watchman que me incluye mi versión actual del Adrenaline no se corresponde a la de los vídeos y en el apartado temperaturas y ventilador aparece de otra forma y no me atrevo a tocar nada antes de tener claro este punto. Las pestañas de frecuencias y memoria aparecen igual. Si alguien pudiera guiarme sería de agradecer. Tengo el driver 1.9.1 creo instalado y probé el 1.8 y los dos aparece igual, saludos.
Perfect Ardamax escribió:@apalizadorx
¿Los primeros drivers que soportan la RTX 2060 no son los 417.71 WHQL? lo digo porque en el video dice que son los 417.58 ¿beta?
Saludos
Mendrolo escribió:Estoy a un click de pillarme un monitor 3440x1440, alguien tiene experiencia moviendo está resolución con una 64?
No me importa.jugar sobre los 50 fps en alto con alguna chuminadas en medio en juegos exigentes, pero ahora que estoy a punto de pillarlo me han entrado las dudas... Alguien me da un empujón?
francisco231 escribió:Una rtx 2060!!! 400 pavos estamos tontos u que. Vaya telita como esta el mercado de graficas...ojala que navi vuelque la situacion y mejore precios y que le de un batacaso a nvidia. No soy pro ni de amd ni nvidia mi anterior grafica fue la 970.
descoat escribió:@JagerCrow
Parte de la culpa de que muchos juegos aprovechan más la arquitectura de nvidia es debido al I+D (Nvidia dedica precisamente ese presupuesto a adaptarse al mercado creando nuevas arquitecturas cada poco tiempo)
AMD creó Mantle para dar soporte a GCN y a su vez, cedió este desarrollo a Microsoft para dar vida a directx 12. El error de AMD fue hacer una arquitectura basada en una programación close to the metal que costaba implementarse y que tardaría tanto en estandarizarse hasta el punto de que ni si quiera hoy tenemos muchos juegos nativos en directx 12. No veo en el futuro cercano que vaya a cambiar radicalmente.
Nvidia por su parte, sabía que si destinaba ese I+D en actualizar las arquitecturas aprovechando el momento, le daría más beneficios y así ha sido, pues esas Radeon, han estado desaprovechadas hasta el día de hoy y tienen un potencial extra bajo que no puedes usar hasta que no saquen más títulos bajo la API vulkan o directx 12. Eso no significa que bajo dx11 no usen todo, sino que es más ineficiente.
Lo mismo ha pasado con la inversión en HBM en detrimento de versiones gddr que son más baratas y ofrecen una eficacia similar hasta el día de hoy.
El inmovilismo en los negocios es siempre sinónimo de fracaso y si creas arquitecturas que no van a sacarle provecho hasta dentro de mucho tiempo, realmente es poco inteligente.
Sobre dlss y ray tracing, por supuesto que por software puedes implementarlo usando hardware no específico, pero la eficacia es mucho menor. Sin embargo, Radeon podría darle uso a ese potencial extra sin usar para implementar alguna de esas tecnologías, siendo el reescalado una opción más lógica.
Lisa Su dijo que este mismo año va a desvelar los planes de AMD en el ray tracing y comenta que se guarda información que sorprenderá. Veremos.
Lo que sí sospecho es que ese camino va a ser marcado al mismo tiempo con intel y quizás nvidia vea con preocupación lo que está por venir ya que tras el fracaso de gsync, puede venir otro al puro estilo F35 ( avión de combate estadounidense ) ... o no.
descoat escribió:@francisco231
Doom usa vulkan, así que no tiene relación con sponsorización y rendimiento extra. Bf V está patrocinado por nvidia y Radeon rinde mejor bajo ese motor gráfico.
Las nuevas consolas imagino que te refieres a la generación que está por venir, ¿no?
Sony hace programación a bajo nivel con su propia api y microsoft comparte ecosistema con windows 10. Si sony hubiese usado vulkan, estaríamos viendo un panorama distinto en Pc.
Sólo ver God of War en un TV 4k/HDR, te das cuenta de la importancia de este tipo de programación y lo que es capaz de hacerse en un sistema cerrado con un hardware mediocre. Con Vega 64/ Ryzen, podrían hacer auténticas obras de arte. Haber dejado Mantle abandonado, les supuso un palo brutal en su lucha por igualar a nvidia. Directx12 es como el cuento de la lechera.
the_aeon escribió:@descoat tienes una asus strix vega 64??
podrias pasarme tu perfil de undervolt para ver si consigo algo de rendimiento?? le hago undervolt, pero no veo que los juegos me den mas fps...
descoat escribió:the_aeon escribió:@descoat tienes una asus strix vega 64??
podrias pasarme tu perfil de undervolt para ver si consigo algo de rendimiento?? le hago undervolt, pero no veo que los juegos me den mas fps...
Cada silicio es distinto en Vega. Para conseguir el mejor resultado has de probar por tí mismo distintas combinaciones, pero te dejo mi perfil definitivo por aire
1646 mhz aproximadamente le asigno 1.08 voltios en la GPU
El penúltimo escalón a la frecuencia por defecto y a 1.07 voltios
La HBM a 1100 mhz y 1.05 voltios.
No me pasa de 55 grados con los ventiladores de 12cm a mitad de revoluciones y muy silencioso.
Date cuenta que he cambiado pasta térmica y he puesto un nuevo thermal pad ( grizzly ) a los mosfets, asegurándome que tocaba bien el disipador.
Con ese perfil, me va a 1615 mhz ( gpu ) sin bajar casi nunca en Assassins Creed Origins a 80-100 fps con todo en ultra. La memoria también a 1100mhz constantes. Si subo el voltaje a partir de ahí, me capa los mhz y los fps. A 1.2 voltios va como el culo y de 1400mhz no sube.
Con los ventiladores de serie y el thermal pad original, no podía hacer eso.
Ya me ha llegado el radiador de cobre y el líquido de la refrigeración líquida, pero me falta el bloque para la vega y el resto de componentes. Igual me toca devolver el bloque porque no de adapte bien a la asus y le meto uno que tengo por agua a los mosfets y otro bloque de cpu a la gpu-hbm.
Cuando lo tenga, veremos si me permite subir algo más, pero tal cual, me vuela y va todo como un tiro.
the_aeon escribió:Con la gráfica de serie en el assassins me va a unos 1520 mhz, la cpu sobre el 75% con la resolución que he comentado, luego probaré a 1080p a ver cuantos fps me da.
No es que haciendo undervolt me vaya peor como han dicho, es que no gano fps, tampoco pierdo.
Si pongo el power limit a +50 sin hacerle undervolt se me pone la pantalla en negro con los juegos, supongo que la fuente no aguanta.
He pensado hacer lo mismo que el compañero y comprarme una Radeon VII, vender mi vega 64, las lenovo explorer que me compre hace poco y los juegos que te regalan con la gráfica y creo que me gastaría unos 150 euros y tendría gráfica nueva
Mendrolo escribió:the_aeon escribió:Con la gráfica de serie en el assassins me va a unos 1520 mhz, la cpu sobre el 75% con la resolución que he comentado, luego probaré a 1080p a ver cuantos fps me da.
No es que haciendo undervolt me vaya peor como han dicho, es que no gano fps, tampoco pierdo.
Si pongo el power limit a +50 sin hacerle undervolt se me pone la pantalla en negro con los juegos, supongo que la fuente no aguanta.
He pensado hacer lo mismo que el compañero y comprarme una Radeon VII, vender mi vega 64, las lenovo explorer que me compre hace poco y los juegos que te regalan con la gráfica y creo que me gastaría unos 150 euros y tendría gráfica nueva
Para hacer toda esa movida, te quedas como estás, o si necesitas un plus de potencia, te pasas a los verdes como ha hecho el compañero.
Edito: Aprovecho para preguntar, merece la pena registrar la strix? Amplían la garantía de dos años o algo?
the_aeon escribió:Mendrolo escribió:the_aeon escribió:Con la gráfica de serie en el assassins me va a unos 1520 mhz, la cpu sobre el 75% con la resolución que he comentado, luego probaré a 1080p a ver cuantos fps me da.
Para hacer toda esa movida, te quedas como estás, o si necesitas un plus de potencia, te pasas a los verdes como ha hecho el compañero.
Edito: Aprovecho para preguntar, merece la pena registrar la strix? Amplían la garantía de dos años o algo?
En teoría la Radeon VII es similar a la 2080, quiero esperar a los análisis.
Además la Radeon es 100 euros más barata y si vendo los 3 juegos que regalan, me sale más económico todo.
También mi monitor es freesync y de momento no es compatible con Nvidia, no quiero perder el freesync, va de lujo eso