Falkone escribió:@timoney entonces, aunque sea la propia gráfica la que hace ruido, si cambio la fuente puede irse o disminuir? Cuando pongo la sincronizacion vertical no se oye en absoluto.
Mi fuente es una Corsair hx 650w y tiene como 9 años jejej.
timoney escribió:Falkone escribió:@timoney entonces, aunque sea la propia gráfica la que hace ruido, si cambio la fuente puede irse o disminuir? Cuando pongo la sincronizacion vertical no se oye en absoluto.
Mi fuente es una Corsair hx 650w y tiene como 9 años jejej.
Por lo que leo aquí, dice que la fabricaba la propia seasonic por lo que mala no debe ser aunque tiene sus años http://www.tomshardware.co.uk/answers/i ... 650am.html
puede ser también producido por la gráfica, yo tenía una evga 1080 ti y no tenía nada de colwine, si te molesta mucho a máxima carga puedes pedir que te la cambien estando en garantía, pero por lo general casi todas tienen algo, es lógico lo que comentas la sincronización vertical limita la potencia de la gráfica
descoat escribió:Ya han salido los primeros rumores de Ryzen serie 3000. A ver si se filtran las nuevas GPU AMD a 7nm antes del CES.
Por cierto, he podido bajar la tarjeta a 1.05mv de GPU y 1mv de HBM con power limit al máximo y frecuencias de serie que son 1636 en el último escalón y va fráncamente bien. Me ha soprendido grátamente.
Hay una cosa que segúramente os pase a algunos y es el tema de pequeños parones al empezar los juegos tipo the witcher 3, etc.
Ocurre con ciertos drivers siempre y cuando el power limit no lo tengas desbloqueado y al 20 o 30% para arriba.
Es curioso. También puede pasar si le metes demasiado poco voltaje aunque le metas 50% de power limit. Lo normal en este último caso es que aparezca la típica pantalla congelada con artefactos y reinicie pero a veces si estás demasiado en el límte, da esos paroncillos.
con subir el voltaje un pelín o darle caña al power limit, se soluciona.
pupegbl escribió:A ver si puedo explicarme. Los P Estates del core entiendo que van relacionados con los de la memoria HBM. Estoy leyendo que si bajas P3 a menos de 950mV, la memoria baja frecuencias. Es que me está pasando esto, y claro, el rendimiento cae. Algún consejo?
Pacorrr escribió:pupegbl escribió:A ver si puedo explicarme. Los P Estates del core entiendo que van relacionados con los de la memoria HBM. Estoy leyendo que si bajas P3 a menos de 950mV, la memoria baja frecuencias. Es que me está pasando esto, y claro, el rendimiento cae. Algún consejo?
Pues eso no lo sabía, si subes el voltaje de la HBM te vuelve a subir la frecuencia a como estaba? A mí me pasaba que si ponía la HBM a 1050 y el voltaje a menos de 975MV, me bajaba a 800MHz de frecuencia, mira a ver que no sea un problema de voltaje insuficiente en la memoria.
descoat escribió:Si la asus permitiese flashear la bios de mierda que lleva, seguramente se la podría sacar mucho más provecho (como las que van por líquido que permiten llegar a los casi 1800mhz). Es lo único que me hace dudar sobre si quedármela o no. Me da la sensación que va a medio gas sobre lo que podría dar de sí. Siempre ronda los 1500 y pico mhz y alguna vez los 1600 de refilón.
Espero con ganas noticias de la nueva gpu amd en el ces.
the_aeon escribió:descoat escribió:Si la asus permitiese flashear la bios de mierda que lleva, seguramente se la podría sacar mucho más provecho (como las que van por líquido que permiten llegar a los casi 1800mhz). Es lo único que me hace dudar sobre si quedármela o no. Me da la sensación que va a medio gas sobre lo que podría dar de sí. Siempre ronda los 1500 y pico mhz y alguna vez los 1600 de refilón.
Espero con ganas noticias de la nueva gpu amd en el ces.
Yo también tengo una ASUS Vega 64 y normalmente me va a 1400 y pico cuando la gráfica ya esta caliente, sobre 65 grados.
La tengo de stock, sólo he subido algo los ventiladores, 2600 rpm, para que no se caliente mucho y normalmente no llega a los 70 grados.
Para que os llegue a 1500 y pico en caliente le hacéis undervolt o subís más aún los ventiladores??
Probé hacerle undervolt hace unos meses pero para que fuera efectivo tenia que subirle mucho los ventiladores y no quiero tanto ruido.
Alguna otra idea para llegar a los 1500 sin undervolt?? si le subo un poco el power limit?
Asus no me esta convenciendo nada, para la próxima gráfica vuelvo a mis Sapphire, para mi son las mejores...
Se puede flashear la bios de la Asus?
DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.
the_aeon escribió:DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.
Delante te refieres a debajo de la gráfica?? en la parte de abajo de la caja??
Yo en la parte de abajo de la caja tengo puesto 2 nox al mínimo, soy de la idea que si le llega mucho flujo de aire a los ventiladores de la gráfica, lo que hace es frenarlos o cortar su propio flujo de aire....
descoat escribió:@MicroViVi
Esos son de un AIO corsair, ehh
¿Y por qué no pusiste el bloque de agua AIO? Te baja la temperatura una burrada a pesar de no ser una custom. Con un radiador de 24 cm ya es suficiente para dejar el die en 45/50 grados.
Luego para las fases, una tira thermal grizzly de 3mm de grosor o si se puede, una de grafeno que supera los 20W/m.k y no es muy caro.
¿No te echa para atrás perder la garantía por el precinto del tornillo? Lo digo porque imagino que habrás cambiado la pasta y el thermal pad, ¿no?
the_aeon escribió:DaNi_0389 escribió:Yo a mis graficas les pongo delante 2 nidec gt a unas 800/1000rpm, asi puedo permitirme poner los ventiladores entorno al 50% asi me ahorro ruido y gano bastante en temperaturas, asi tengo la Vega 56 y la 1080Ti, y ninguna de las 2 hacen termal throttling.
Delante te refieres a debajo de la gráfica?? en la parte de abajo de la caja??
Yo en la parte de abajo de la caja tengo puesto 2 nox al mínimo, soy de la idea que si le llega mucho flujo de aire a los ventiladores de la gráfica, lo que hace es frenarlos o cortar su propio flujo de aire....
descoat escribió:Buenas a todos.
Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.
Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Y todo esto con temperaturas más fresquitas.
Posiblemente le ponga Líquida.
Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.
El resultado es el siguiente:
Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer
Battlefield V pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.
The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.
Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.
El consumo pasa a unos 240 Watt de media con picos de 275 Watt muy puntuales.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
Sólo falta probar con las Oculus.
Tras la mala noticia sobre la sucesora de VEGA 64 a nivel de precio, que no a nivel de hardware, he decidido quedarme la Vega y he empezado a customizarla.
Para empezar, le quité el thermal pad que llevaba encima de las fases de alimentación y le puse tiras grizzly que tiene una cunductividad del calor superior ( 8W/m.k )
Luego le puse la pasta térmica noctua Nt-H1 que es la que siempre me acompaña en cada procesador o gpu que tengo y el resultado no puede ser mejor. Permite subir la frecuencia de la memoria sin que baje la frecuencia de la GPU.
Además, le he traido un hermanito para que jueguen juntos; el i7 9700k, pasadito por agua a frecuencia de stock y una ddr4 3200mhz ripjaws cl14 con los chip samsung pata negra.
Assassins creed con la Vega 64 undervolteada a 1070mv y la HBM2 a 1050mv trabajando a frecuencias cercanas a los 1600mhz constantemente en GPU y 2100mhz la HBM2.
Pasa de unos 50fps a 1080p con todo en ultra con el i7 3770 @4.7ghz a unos 90-130fps con el 9700k . No me lo podía creer
Battlefield V pasa a usar del 80% al 99% de la GPU sacando una fluidez brutal y no bajando de los 100fps con todo en ultra. si bajo alguna cosilla que no se nota mucho, se mantiene en 144fps capados a los hz del monitor.
The witcher 3, no ha tenido un cambio brutal pero sí una ligera subida de fps rondando los 120fps de media, con picos de 140fps a 1080p con todo en ultra.
Sinceramente, no podría estar más contento con la Vega 64 tras la inversión del 9700k y la ligera modificación en la disipación.
Cuando la pase por agua, os daré mis impresiones y si deja subir aún más las frecuencias de esta Asus strix OC.
Han sido los 400 euros mejor gastados de las últimas 3 tarjetas que he tenido, incluida la 1080 gtx.
descoat escribió:@shingi-
Pues ya tengo resultados.
Lone echo puesto todo al máximo rendimiento, me va más suave que un guante de seda. Impresionante. Antes tenía microstuttering.
Dirt Rally sindespeinarse.
Tengo que probar con Pcars2, IL-2 y DCS.
@pupegbl
Las 2070 rtx son muy buena opción y similar rendimiento. Lo que más rabia te de.
@MicroViVi
Dime un programa que monitorice la temperatura de las fases y te lo digo.
descoat escribió:@MicroViVi
Gracias!
Pasando el Time Spy, me dió en las VRM de la GPU un máximo de 80ºC y las VRM de la memoria 71ºC máximo a 2200rpm en el momento que más aire metía.
La GPU marcó 58ºC máx y la HBM 63ºC máx.
Pasa un test a las tuyas a ver qué valores te da con el time spy, pero recuerda que voy con los ventiladores de serie de la strix con un perfil sin mucho ruido.
El pico máximo fue de 260Watt. La frecuencia de 1599mhz máximo y 1000mhz la memoria.
La puntuación: 7517 con los adrenalin 18.12.3 que son los últimos. Hay versiones previas que te dan más rendimiento en ese test sintético.
Resto de info:
S.O: Windows 10
Placa: Asus prime z370-A
Memoria: Gskill Ripjaws 3200 cl14
Procesador: i7 9700k
ReiGandolf escribió:Buenas,
Pregunta de novato que se acaba de hacer con una Vega64: ¿Que fuente de alimentación recomendáis para la tarjeta (posible OC) ? me acabo de dar cuenta de que necesito una fuente más potente ya que cada vez que intento cambiaría de modo me peta tanto en juegos como en benchmark. Había pensado en una de 850w decente que no me arruinara lo que queda de mes.
pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1
timoney escribió:pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1
Ni te molestes son una auténtica mierda, me va tocar formatear, no me salen los setting de Radeon
y me ha jodido el hwinfo, no se abre
dan ganas de pasarse al otro bando por estas mierdas
timoney escribió:pupegbl escribió:Hay nuevos drivers desde ayer: 19.1.1
Ni te molestes son una auténtica mierda, me va tocar formatear, no me salen los setting de Radeon
y me ha jodido el hwinfo, no se abre
dan ganas de pasarse al otro bando por estas mierdas