dj_oskita escribió:A mi el OC a traves de Wattman en una R9 390 me funciona y estable ( monitoreando frecuencias con MSI Afterburner/RivaTunner) con la ultima version de Drivers (17.1.2), eso si, el OC lo hago en los perfiles independientes de cada juego.
El problema que sigo teniendo es con la bajada de frecuencia en el Core y fps teniendo el ULPS desactivado.
Lo e mejorado algo forzando el OC en todos los estados desde el 1 hasta el 7, no responde como deberia pero por el momento me hace el apaño.
Aconsejais antes hacer el OC con MSI after... que con Wattman?
Un saludo.
TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:
** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?
Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?
Rodri19 escribió:TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:
** Vulkan applications may experience a game hang when using Radeon ReLive to record.
Pero ese problema es solo de ReLive cuando grabas y no lo tengo instalado.
Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.
No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualizacion definitiva y no opcional.
Gracias.
Ghandig escribió:Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?
Yo tengo el relive perfectamente con los drivers nuevos.Rodri19 escribió:TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:
Pienso que puede ser un problema de Vulkan ya que el juego inicia bien con Opengl, pero con Vulkan me salta un error y ni si quiera inicia, sin embargo al volver a los drivers anteriores, si lo inicia sin problemas.
No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualización definitiva y no opcional.
Gracias.
A ver, acabo de probar el DOOM en vulkan con la ultima version de drivers y funciona perfectamente, no da ningun tipo de error, los drivers no son, o por lo menos no tienen ningun fallo generalizado con este juego.
Ahora esto va para los dos, esta claro que al actualizar los drivers habeis tenido algun problema, usar el DDU y eliminar todo rastro de los drivers y luego reinstalarlos, nunca machaqueis drivers unos encima de otros, este el el procedimiento correcto para cambiar de version y que no surjan problemas como los que teneis.
Salu2.
Ghandig escribió:Agente zero escribió:A mi tras actualizar me ha desaparecido el radeon relive. ¿Ha nadie más le ha pasado?
Yo tengo el relive perfectamente con los drivers nuevos.Rodri19 escribió:TRASTARO escribió:Quiza sea problema de version de la API Vulkan o stes dentro de las advertencias que sacaron:
No se... Espero que lo arreglen cuando saquen una actualizacion definitiva y no opcional.
Gracias.
A ver, acabo de probar el DOOM en vulkan con la ultima version de drivers y funciona perfectamente, no da ningun tipo de error, los drivers no son, o por lo menos no tienen ningun fallo generalizado con este juego.
Ahora esto va para los dos, esta claro que al actualizar los drivers habeis tenido algun problema, usar el DDU y eliminar todo rastro de los drivers y luego reinstalarlos, nunca machaqueis drivers unos encima de otros, este el el procedimiento correcto para cambiar de version y que no surjan problemas como los que teneis.
Salu2.
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).
En conclusion, jugare sin vulkan en ese juego, que le vamos a hacer .
Saludos y gracias.
Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).
Saludos y gracias.
Ghandig escribió:Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).
Saludos y gracias.
Vale, sabiendo que grafica tienes si es normal lo que te pasa, en las ultimas versiones de drivers AMD desactivo el uso de shaders asincronos para todas las graficas GCN 1.0, eso incluye todas las HD7000 y las r9 280/280X, esa es una caracteristica esencial tanto de Vulkan como de DX12 asi que es posible que por eso te de error las nuevas versiones de drivers, en tu caso es mejor quedarse con las antiguas para sacarle todo el partido a la grafica.
Salu2.
julepe escribió:Rodri19 escribió:Yo siempre utilizo DDU para actualizar drivers, asi que eso no es. De todas formas le he dejado los ultimos drivers instalados. Que le vamos a hacer, tendre que aguantarme. Lo que no se es si sera problema del juego en si o algo que le hayan echo a los drivers y me de fallo con mi grafica (AMD 7950).
Saludos y gracias.
hilo_hilo-oficial-amd-radeon-software-crimson-edition-anteriormente-amd-ati-catalyst_1368627_s5900#p1742763910
salu2.
danhz escribió:Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.
El otro dia queria actualizar de los 16 y pico a los 17.2 y acabe formateando el pc y reinstalando todo porque no sabia que habia que hacer, no era capaz de poner unos encima de otros..
En fin, que no me planteo formatear cada vez que quiera actualizar como comprendereis xD
danhz escribió:Podeis decirme cual es el metodo que usais para actualizar drivers de la tarjeta? me refiero a los pasos que haceis.
El otro dia queria actualizar de los 16 y pico a los 17.2 y acabe formateando el pc y reinstalando todo porque no sabia que habia que hacer, no era capaz de poner unos encima de otros..
En fin, que no me planteo formatear cada vez que quiera actualizar como comprendereis xD
Ghandig escribió:
Vale, sabiendo que grafica tienes si es normal lo que te pasa, en las ultimas versiones de drivers AMD desactivo el uso de shaders asincronos para todas las graficas GCN 1.0, eso incluye todas las HD7000 y las r9 280/280X, esa es una caracteristica esencial tanto de Vulkan como de DX12 asi que es posible que por eso te de error las nuevas versiones de drivers, en tu caso es mejor quedarse con las antiguas para sacarle todo el partido a la grafica.
Salu2.
TRASTARO escribió:Falso, computo asincrono no es una caracteristica base de vulkan y D3D12, si eso fuera asi quienes tienen una geforce no podrian haber usado juegos D3D12 o Vulkan en sus primeras versiones. Que si el juego usa Computo Asincrono es una desicion del programador y hasta ahi.
Rodri19 escribió:Pues vaya putada, sabiendo esto y habiendome leido los ultimos comentarios, que me recomendais actualizar, ¿a los 16.11.5 o a los 16.12.2? (en estos ultimos no tenia problemas con el Doom).
¿En los ultimos no se sabe si esta corregido el computo sincronico, o es que acaso han desactivado otra cosa aparte de eso y por eso me falla?
Valkyrjur escribió:Lo del computo asincrono y su retirada en el ultimo driver que sacaron antes de los crimson relive por lo que leí es que daba fallos de implementación en las GCN 1.0. ...
nomg escribió:A mi con w10 y una r380 me da error al intentar actualizar mediante la aplicación, debo bajarlo e instalarlo desde la web
Valkyrjur escribió:Como dije lo desactivaron por un bug, parece ser que con los ultimos que han salido ha sido corregido y supuestamente vuelve a funcionar.
Fuente
Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo
PabloBatman escribió:Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo
Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.
PabloBatman escribió:Hola a todos tengo un problema, el ordenador la compré en navidades con Windows 10 64bits original y tarjeta grafica RX480 Gaming x, traía los driver versión 16.11.5
Anoche decidí actualizar a los driver oficiales versión 17.2.1. Pasé el programa DDU y actualicé pero al final de la instalación me salen dos ventanas con lo siguiente :
que necesita el controlador firmado oficialmente de "AMD multi-vendor Miniport driver" y "Ati Radeon Kernel Mode" y me indica que me bloquea la instalación y al querer arrancar la aplicación me da error.
Probé de muchas formas pero el resultado igual, al final tuve que buscar los driver antiguos y volverlos a instalar y se instalaron sin problema.
Alguien me podría ayudar por favor? Gracias.
PabloBatman escribió:Hola a todos de nuevo, lo probé en modo normal el DDU porque no sabia ese password que pedia cual era, si el que te pide cuando enciendes el ordenador y sale la pantalla de Windows 10.
Como os dije la desinstalación en un principio fue bien el problema era al instalar.
Jhonny_palillo escribió:PabloBatman escribió:Probotector escribió:@PabloBatman DDU lo tienes que usar en modo a prueba de fallos, asegurate de que entras a windows en ese modo
Gracias por tu contestación, pero esa es la causa ? lo probé antes desinstalando los driver , después con el DDU y en todos los casos igual. El problema esta al instalar los driver que me pide esos controladores firmados y no me deja completar la instalación. La desinstalación fue bien.
¿Has probado a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados?
Valkyrjur escribió:Pues es raro por que justo ayer dia 22 salieron los drivers firmados con lo que me resulta extraño que te diga que no lo son.
PabloBatman escribió:Jhonny_palillo escribió:PabloBatman escribió:
¿Has probado a deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados?
Es muy complicado eso? podría resolver el problema? Es que no entiendo que si son los driver certificados que problema tienen con la certificación
Valkyrjur escribió:pero es que aunque no esten firmados y sigan siendo beta no deberia dar ningun problema en la instalación.
Yo tengo windows 10 y sin la opcion aquella de permitir instalar controladores no firmados sin activar y nunca he tenido problemas con ningun contolador de amd.
Siempre sigo religiosamente los pasos de usar la ultima versión de ddu en ese momento, que borre todo rastro del driver en modo a prueba de errores y luego instalar los nuevos y nunca y digo nunca he tenido problemas de instalación.
yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?
yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
He pasado dduu a modo seguro y todo pero siguen dandome fallos,lo que he hecho es tramitar la garantia.Tengo una r9390 try 8gb,lo que ya nose si me sustituiran por ese modelo o me mandaran una 480,me imagino que seguiran fabricando las r9390 aunque hayan sacado las 480 verdad?
pupegbl escribió:yosu888 escribió:Yo nose chicos,desdeque sacaron las nuevas versiones de drivers no me van bien,los primeros pantallas en negro y ahora instale los ultimos los 17.2.1 y seme vuelve loca la pantalla a pantallazos y parpadeos de todo tipo de colores,con los drivers antiguos perfecto.
Tienes MSI Afterburner instalado?
PabloBatman escribió:Os dejo enlace a un hilo (no se si se puede poner, si no por favor moderador elimínalo) de la comunidad de AMD en los que indican que los driver de ayer 17.2.1 podrían no estar firmados al subir una versión errónea y por eso podrían estar dando problemas.
https://community.amd.com/thread/212577
Si es asi supongo que habrá que esperar