[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Exporta como un archivo *.INF y lo usas como controladfor del monitor. Vas al adminsitrador de dispositivos , buscas el monitor/televisor, PROPIEDADES y usas la pestaña de actualizar controlador y te pedira le indiques la ruta del archivo *.INF que has creado. De esta manera esta instaladas esas configuraciones dentro de los datos de INFORMACION en windows para el monitor/televisor.

Y confirmados los GPUs POLARIS 12.
hilo_rtg-amd-habla-de-dos-nuevos-gpus-para-2016-polaris-12_2135497

Y los Nuevos ReLive 16.12.2 han corregido cosas del asitente de instalacion y del arranque con windows y configuraciones con el arranque de windows, mas otras mejoras, optimizaciones y correcciones, asi que hay que instalarlos si han tenido alguin problema de los mencionados.

.
paconan escribió:
lo que no me había fijado que también hay crissom relive para el chipset (sólo para cpus amd, aúnque con los años que tiene la plataforma am3+... no creo yo que mejoren mucho)

No mejoran nada..........me baje los ultimos por ver si habia mejoras en usb3, audio, etc...y si haces la instalacion personalizada son las mismas versiones que los que llevaban los crimson...

Lo unico sale todo con el menu chupibonito de ahora, pero no llevan ninguna version nueva ni nada....

salu2.
Pues no, como dijo paconan, para los viejos chipsets AMD9xxx de las tarjetass madre AM3+ y los chipsets de las FM2/FM2+ pues no han sacado versiones nuevas desde hace tiempo, y seguro ya no habra versiones nuevas de estos en el futuro cercano y lejano,

.
Con estos últimos drivers, pasando DDU previamente, me ha desaparecido la opción de activar o desactivar el Crossfire. Y dentro de cada perfil de juego tampoco están las opciones de Crossfire. Me deja ajustar opciones para cada gráfica. Raro...
Yo desde que los vi, los descargué y me ponían la 7870 a 80° viendo pelis online... Me volví a los catalyst 15.7. Si bien es cierto que lo tengo configurado para que cuando navego o veo vídeos por internet no vaya a tope los clock y en su día tuve que retocar con los catalyst. Esta configuración también la hice en los crimson varias veces que me los ha descargado sin preguntar y nunca funciona. Son 2 perfiles uno 2D y otro 3D para jugar... Yo ni juego así que el rendimiento de los crimson me da igual. Para mi los catalyst son lo mejor especialmente la 15.7. gráfica a 32° siempre máximas de 40°... En verano.
Instalados estos relive y probados, los dos problemas que tenia con los anteriores se han solucionado (no se iniciaba el radeon settings con windows y al retrasmitir con relive los juegos me daban tirones) y de rendimiento van bien tambien, muy contento con AMD como se esta portando ultimamente con los drivers, este es el camino.

Salu2.
Yo he intentado instalarlos,pero el menu ha cambiado a como se actualizaban antes y ahora nose como actualizarlos.si soy un torpe,sorry.
yosu888 escribió:Yo he intentado instalarlos,pero el menu ha cambiado a como se actualizaban antes y ahora nose como actualizarlos.si soy un torpe,sorry.

No actualices lo mas seguro es que te salga algun error, te bajas los drivers de la web de AMD y luego te bajas el DDU (Display Driver Uninstaler), cuando tengas las dos cosas ejecutas el DDU y elijes reiniciar en modo seguro, cuando reinicies se abrira automaticamente el DDU y ya desinstalas los drivers viejos, cuando acabe reiniciara ya en modo normal y es entonces cuando debes instalar los nuevos que previamente te habras bajado de la web de AMD

El DDU lo bajas de aqui:

http://www.wagnardsoft.com/forums/viewt ... 74ad42f7f7

Y los drivers de aqui, elijes tu grafica y sistema operativo y te bajas los ultimos Crimson Relive (16.12.2):

http://support.amd.com/en-us/download

Salu2.
Alguno sabe como configurar los Crimson para que navegando o haciendo streaming no se me ponga la 7870 a 1000/1200? En los Catalyst no me pasa. Pero preveo que un dia cuando me levante tendre que volver a bajarmelos porque se actualiza solo. Y como un dia tenga que formatear los tendre que buscar con el consiguiente riesgo de meter basurilla y demas virus al ordenador hasta encontrar los buenos. xD

Por cierto @yosu888 el tema de reinstalar drivers es como el de borrar un antivirus. Primero lo borras de registro para que no haya conflicto y luego reinstalas bien. Se nota.

EDITO: Adjunto una foto que he hecho porque he tenido que actualizar, se me estaba desincronizando el youtube el chrome el firefox el explorer, la imagen del video y he metido crimson (he pasado DDU y demas). La imagen la he hecho con 2 minutos de video de youtube nada mas, no tengo ni juegos instalados. Mirad que temperatura.

https://postimg.org/image/tfc6rfdxv/

A ver si podeis ayudarme. La actividad de la grafica es constante, cosa que con los catalyst y el overdrive no me ocurria. Sin meter el overdrive la temperatura es la misma, simplemente os queria enseñar como sin fluctuar las frecuencias lo que calienta mi grafica en este caso es el aumento de actividad. En el overdrive de los catalyst la grafica se solia calentar con la memoria a 1200 Mhz, la frecuencia de la GPU daba igual. La actividad tambien se mantenia estable y ahora esta fluctuando constantemente. Sabeis por que se calienta tanto el chip?
Hola chicos gracias por vuestra ayuda,ya hice todo lo que me habeis dicho,ahora el problema que tengo es que no se actualiza como los anteriores driver,yo a los antiguos le daba a instalar y se reiniciaba el equipo y ya a funcionar,ahora con estos nuevos el menu es diferente y me salen dos opciones,una a la izquierda y otra a la derecha y no se a cual darle,tengo miedo no la vaya a liar,pk complican tanto las cosas,:(

Si puedo esta noche os paso la captura de pantalla
manuel1988 escribió:..En los Catalyst no me pasa. Pero preveo que un dia cuando me levante tendre que volver a bajarmelos porque se actualiza solo. Y como un dia tenga que formatear los tendre que buscar con el consiguiente riesgo de meter basurilla y demas virus al ordenador hasta encontrar los buenos. xD

No se de que hablas, si solamente debes ir a la pagina soporte de AMD y bajarlos de ahi.

Sobre Chome y video VP9 y HTML5, en los NOTES RELEASE se menciona algo. Como sea, sino quieres que Chroem use el GPU para la decodificacion, pues ve a las opciones del Chome y desactiova la aceleracion de hardware de video para la reproduccion, y de esta manera la decodificacion se hara por software [usar el CPU].

De tu imagen, siempre es mejor mandar directamente al archivo imagen, no a la pagina de muestra.

https://s29.postimg.org/c21wckimv/Sin_t_tulo.png

Imagen
HOLA LES QUERIA HACER UNA PREGUNTA,TENGO LA PLACA DE VIDEO ATI 7770 SE QUE YA ES VIEJITA PERO SE LA BANCA TENGO INSTALADOS UNOS CATALYST VIEJOS QUERIA SABER SI MEJORA EL RENDIMIENTO CON LOS CRIMSON SI VALE LA PENA ACTUALIZAR YA QUE ME ANDAN BIEN Y SI LOS CRIMSON SIGUEN CON ESE PROBLEMA QUE SE TE APAGA LA COMPUTADORA AL JUGAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
Muy buenas, veréis en wattman, tanto en global como en los perfiles de juegos no me sale opción de configurar la temperatura, ¿es normal?

Aún estoy investigando con el overclock en crimson, me sigue pareciendo "más sencillo" hacerlo con afterburned, no me termina de dar fiabilidad algunas opciones, por ejemplo en cs-go tengo los fps en crimson a 128, pues bien, el programa me hace caso cuando quiero, a veces los limita, a veces no... me siento como Ash con Charizard :-?

Claro viendo que en los fps no me hace caso... me cuesta fiarme del resto de opciones y teniendo en cuenta que es mi primer overclock pues paso más horas configurando que jugando xD
Franru escribió:Muy buenas, veréis en wattman, tanto en global como en los perfiles de juegos no me sale opción de configurar la temperatura, ¿es normal?

Aún estoy investigando con el overclock en crimson, me sigo pareciendo "más sencillo" hacerlo con afterburned, no me termina de dar fiabilidad algunas opciones, por ejemplo en cs-go tengo los fps en crimson a 128, pues bien, el programa me hace caso cuando quiero, a veces los limita, a veces no... me siento como Ash con Charizard :-?

Claro viendo que en los fps no me hace caso... me cuesta fiarme del resto de opciones y teniendo en cuenta que es mi primer overclock pues paso más horas configurando que jugando xD

Yo es que para temas de overclock y demas solo uso el afterburner, me parece mas sencillo y fiable, aparte de poder monitorizar todo insitu mientras juega.......

Vamos, que ni me molesto en mirar las opciones de amd......

salu2.
@julepe Ya, pero bueno siempre hay que intentar no depender de programas de terceros a ser posible, pero claro en este caso parece imposible, además yo siempre tengo la duda de si beneficia en algo tener el crimson abierto aún sin tocar nada por tema de drivers o simplemente es un software independiente de estos.
idolo_80 escribió:HOLA LES QUERIA HACER UNA PREGUNTA,TENGO LA PLACA DE VIDEO ATI 7770 SE QUE YA ES VIEJITA PERO SE LA BANCA TENGO INSTALADOS UNOS CATALYST VIEJOS QUERIA SABER SI MEJORA EL RENDIMIENTO CON LOS CRIMSON SI VALE LA PENA ACTUALIZAR YA QUE ME ANDAN BIEN Y SI LOS CRIMSON SIGUEN CON ESE PROBLEMA QUE SE TE APAGA LA COMPUTADORA AL JUGAR DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Seguramente mejorara, cuanto y en que juegos, ni idea, pero a los ultimos crimson que habian salido los ReLive han mejorado, y de los primeros CRIMSON mejoraron respecto a los ultimos CATALYST.

Solo recuerda usar DDU desde el modo a prueba de errores de windows, asi con DDU desinstalas el controlador de video que tengas, despues reinicias windows y finalmente instalas el nuevo controlador.

...

.
Editado por metalgear. Razón: spam
@Trastaro me volvi a los catalyst... Con los Crimson en el desktop se me pone a 50% de actividad, con los catalyst eso no me pasa. Punto para los catalyst.
¿No se puede esconder esto que aparece cuando grabas con Relive?

Imagen

En lo que se queda grabado quiero decir.
@Nestor_otaku Pulsa Alt-Z (o la combinación que tengas) para abrir las herramientas ReLive. Entra en "Configuración". Y ahí, en "Indicador", puedes ponerlo en la esquina de la pantalla que quieras o desactivarlo.

Imagen
Ukiko escribió:@Nestor_otaku Pulsa Alt-Z (o la combinación que tengas) para abrir las herramientas ReLive. Entra en "Configuración". Y ahí, en "Indicador", puedes ponerlo en la esquina de la pantalla que quieras o desactivarlo.

Gracias, aunque lo mejor sería que apareciera mientras grabas, para saber cuanto llevas, pero no en la grabación.
¿Alguien sabe que coño pasa con los DDU ?, que en los últimos me salta el Kaspersky como que lleva virus/troyano , y eso bajados del foro oficial , nada de guru3d .
llevo ya instalando los drivers encima de los antiguos como 3 meses , y me extraña que un programa tan usado lleve nada malicioso , pero el Kaspersky no deja ejecutarlo ¿han dado alguna explicación?
Zinclair escribió:¿Alguien sabe que coño pasa con los DDU ?, que en los últimos me salta el Kaspersky como que lleva virus/troyano , y eso bajados del foro oficial , nada de guru3d .
llevo ya instalando los drivers encima de los antiguos como 3 meses , y me extraña que un programa tan usado lleve nada malicioso , pero el Kaspersky no deja ejecutarlo ¿han dado alguna explicación?

Escaneandolos en la web VirusTotal efectivamente el karpersky lo detecta como troyano, pero es el unico de 56 motores de malware que lo detecta, esta claro que es un falso positivo o algun fallo de karpersky (que no seria la primera vez), el DDU es seguro.

Salu2.
Apoyando lo que dice @Ghanding, es un falso positivo porque en ningun otro lugar mencionan alertas para el DDU, si tuviera un malware [el que fuera], ya en muchos foros y otros lugares de hardware y juegos PC estaria como una noticia/advertencia a todos, cosa que no ha sucedido.

.
O.k , me lo tomare entonces como falso positivo , llevo usando mucho tiempo ya el DDU , y sin problemas , pero claro , también llevo mucho mas tiempo usando el Kasperski , que siempre me ha dado mejor resultado en la detección y limpieza que el resto de antivirus , en cualquier caso , siendo uno un software muy usado , y el otro un antivirus muy usado , deberían de resolverlo , aun entendiendo que depende mas de la compañía del antivirus que del desarrollador.
Trae ahora un minador de bitcoins, hay que apoyar al desarrollador hombre que lo de PayPal no es suficiente.
Hola chicos a ver si me podeis ayudar.
He instalado los ultimos drivers,pues nada mas entrar en el escritorio de win10 se me pone un pantallazo en negro y ay se queda,sabeis que puede ser?
He tenido que restaurar el sistema para que me deje los drivers anteriores que me van perfectos,pero estos nuevos nose pk hace esto.
@yosu888 seguramente sea problema de instalación mezclado con versiones anteriores de arhivos de drivers anteriores etc. Bájate el DDU http://www.wagnardsoft.com/content/disp ... 3-released

-Arranca en modo a prueba de fallos (configuración/actualización y seguridad/recuperación/inicio avanzado/reiniciar ahora) y en modo a prueba de fallos pasa el DDU, te limpiará todo lo que tengas de drivers.

-Arranca normal (sin drivers) e instala los últimos crimson, y ya reinicas.
Creo que ya lo arregle,el problema creo,fue que con msi afterburnes tenia oc la grafica perfecta para los anteriores drivers y con estos drivers nuevos por lo que parece petaban,ahora ya parece que va bien,le he bajado un poco el oc y oerfecto.

Edito:pues por desgracia nose que le pasan a estos nuevos drivers en mi tarjeta grafica que me hace el pantallazo negro nada mas arrancar el equipo y hay se queda,con el msi afterburner sin tocarle nada de nada y habiendo pasado el ddu,que cosa mas rara,tendre que esperar a unos nuevos a ver si el problema seme soluciona,pk con los anteriores me va todo perfecto.
Eeeeeeee, drivers nuevos de AMD?

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64

Creo que son los 16.12.2 certificados.

Pd: Cómo cae este hilo en el olvido...buena señal, no?
Habrá que probarlos a ver, que sigo todavía con los anteriores que no se inicia Crimson con el sistema y es un engorro abrirlo a cada rato.
pupegbl escribió:Eeeeeeee, drivers nuevos de AMD?

La diferencia es que son certificados?
Bolo_assassin escribió:
pupegbl escribió:Eeeeeeee, drivers nuevos de AMD?

La diferencia es que son certificados?

Pues me da que sí.
Yo estuve viendo el changelog y no vi nada nuevo con respecto a los anteriores 16.12.2 que salieron, asi que pasando porque ya los tengo puestos y van perfectos, me esperare a una nueva version "de verdad" XD.

Salu2.
Con estos últimos drivers me sigue pasando como con los anteriores, selecciono una temperatura objetivo y cuando se reinicia tengo que volver a configurarlo. Al menos ahora se inicia bien con el sistema.
Los mismos no deben de ser, en el changelog de los anteriores no aparecía lo siguiente en la lista de Fixed:

"Radeon ReLive Overlay/Toolbar will not launch or Record when running League of Legends™ in Administrator Mode and Windowed Borderless Fullscreen"

Algún cambio más traen seguro, que influya en el rendimiento ya no lo se. Esta semana me llega una 390 que conseguí de chollo y me vereis por aquí si tengo alguna duda.
Los cambios han de ser mínimos aparte de que estos vengan certificados, ya que ni siquiera cambia el número de versión. Pero si, cambios traerán, claro. Yo paso de actualizar hasta una que si cambie nº de versión por lo menos.
Yo nose si probar a instalar el win10 de nuevo y probar a instalar los 16.2.2.
El problema que tengo es que con estos ultimos drivers al iniciar el equipo me hace un pantallazo negro y ay se queda,tengo que restauras sistema y instalar los 16.11.5 que me van perfectos.
Le paso ddu y todo,alguno mas le pasa?
yosu888 escribió:Yo nose si probar a instalar el win10 de nuevo y probar a instalar los 16.2.2.
El problema que tengo es que con estos ultimos drivers al iniciar el equipo me hace un pantallazo negro y ay se queda,tengo que restauras sistema y instalar los 16.11.5 que me van perfectos.

Tienes el afterburner instalado? Si es así, desinstala afterburner, DDU, reinstala drivers y por último afterburner.
pupegbl escribió:
yosu888 escribió:Yo nose si probar a instalar el win10 de nuevo y probar a instalar los 16.2.2.

Tienes el afterburner instalado? Si es así, desinstala afterburner, DDU, reinstala drivers y por último afterburner.

Si tengo el afterburner instalado,puede que cause conflicto?
yo si he encontrado algo que falla [buuuaaaa]

ahora el reloj de la vram no me pasa de 150 (shappire r9 290 4g bios stock)
ufff me va a tocar pasar el ddu y reinstalarlos (y si sigue fallando instalar los anteriores que me iban bien [facepalm] )
y una vez lo tenga solucionado volver a ocear el monitor a 72 hz [facepalm]

menuda mier**
yosu888 escribió:
pupegbl escribió:

Si tengo el afterburner instalado,puede que cause conflicto?

Me pasó algo parecido a lo tuyo, y fue por no desinstalar afterburner.
hola,he probado lo que me as dicho,si no instalo el msi afterburner no me hace pantallazo negro,pero si lo instalo me salta el pantallazo,creo que es un fallo de los ultimos drivers y el afterburner,me quedare con los antiguos y esperare a que publiquen unos nuevos y probare.

muchas gracias
En mi caso, llevo semanas volviendome loco puesto que de un dia para otro el Counter empezó a irme lagueado. Al sufrir lag solamente en las partidas online (off con bots iba perfecto a chorrocientos frames), enseguida pensé que se debia a alguna actualizacion del juego que había jodido algo o algun tema de mi configuración etc. Pero no, tras estar ya subiendome por las paredes sin saber que narices pasaba, ayer fue instalar los "nuevos drivers", y el juego vuelve a funcionar perfecto online, a chorrocientos frames como siempre, cuando estos dias no paraba de bailaer entre 90 y casi 300. Lo que no sé es que se deba que solo sucediera a la hora de estar online, pero desde luego el percance era culpa de los anteriores drivers, y no veo que se cite nada en los logs. Cada PC al final es un mundo.

[beer]

pd: por cierto, al ir a instalarlos con el cliente que se descarga lo necesario, le dió por decirme que mi tarjeta era incompatible, primero, y que ya estaban instalados los drivers despues, todo esto tras pasar los últimos ddus. Al final bajé el paquete entero y al segundo intento manual me dejó instalar correctamente. Por si a alguien le sucede algo parecido [beer] .
yosu888 escribió:hola,he probado lo que me as dicho,si no instalo el msi afterburner no me hace pantallazo negro,pero si lo instalo me salta el pantallazo,creo que es un fallo de los ultimos drivers y el afterburner,me quedare con los antiguos y esperare a que publiquen unos nuevos y probare.

muchas gracias

Se me olvidó comentarte que antes de desinstalar afterburner, ve a la configuración del programa, desmarca y vuelve a marcar la opción "Erase autosaved startup settings". Te pedirá reiniciar afterburner y listo. Si no haces eso, cuando vuelves a instalarlo después de los Crimson, vuelve a cargar tu perfil (se queda en el registro de Windows), y por eso te da pantallazo negro.
pupegbl escribió:
yosu888 escribió:hola,he probado lo que me as dicho,si no instalo el msi afterburner no me hace pantallazo negro,pero si lo instalo me salta el pantallazo,creo que es un fallo de los ultimos drivers y el afterburner,me quedare con los antiguos y esperare a que publiquen unos nuevos y probare.

muchas gracias

Se me olvidó comentarte que antes de desinstalar afterburner, ve a la configuración del programa, desmarca y vuelve a marcar la opción "Erase autosaved startup settings". Te pedirá reiniciar afterburner y listo. Si no haces eso, cuando vuelves a instalarlo después de los Crimson, vuelve a cargar tu perfil (se queda en el registro de Windows), y por eso te da pantallazo negro.

Ok luego lo provare a ver,de todos modos he leido en varios foros de reddit que estos ultimos drivers a mucha gente le pasa por la incompatibilidad de los programas de terceros
Mi r9 280 está en las últimas y Powercolor me la va a cambiar por una AXRX 480 4GBD5-3DHDV2, tengo un 6300 sin OC, supongo que poco importa el cuello de botella [+risas]
Nestor_otaku escribió:Mi r9 280 está en las últimas y Powercolor me la va a cambiar por una AXRX 480 4GBD5-3DHDV2, tengo un 6300 sin OC, supongo que poco importa el cuello de botella [+risas]

Has pegado un pelotazo [jaja] [jaja]
Jhonny_palillo escribió:
Nestor_otaku escribió:Mi r9 280 está en las últimas y Powercolor me la va a cambiar por una AXRX 480 4GBD5-3DHDV2, tengo un 6300 sin OC, supongo que poco importa el cuello de botella [+risas]

menudo cambio xDDDDDDD
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:

menudo cambio xDDDDDDD

no colara con mi r9 del 2013 no? xd
@WiiBoy

Si tiene algo de garantía, quizá cuele [qmparto] [qmparto]
8240 respuestas