paconan escribió:@el_terry por cambiar un poco (tendré como unos 6 micros am3
)
sobre la placa... que te ha pasado? en teoría la sabertooth tiene 2 fases más...
suerte que no tienes la formula... ocear dpm pero te vuelves gilipollas con tanta opción en la bios
sobre la gráfica... si te ha salido algo vaga... si eso puedes probar a subir algo el aux voltage que es para la vram
yo suelo tenerla a 1110 / 1525 a más no subo porque voy justo de RL (si le meto más tralla a la gráfica ya se sube a 60º, que es vergonzoso para rl custom, pero bueno, sólo hay un radiador doble para cpu y gpu)
La verdad es que con la placa era algo super raro, al principio incluso pensaba, que había algo roto,porque no era normal lo que me hacía, sobre todo siendo este el 4º FX en propiedad que tocaba.
Soy consciente de que voy justito de refrigeración para el mostrenco, pero habiendo tenido ya antes experiencia con ellos, decido irme a lo seguro con el OC, y establecer perfiles que me eran estables antes con micro y placa inferior.
Estoy hablando de 4.6 Ghz (porque a 4.4 Ghz con un pelín menos de vcore, perfectamente estable y fresquito) Pasaba un blender, y empezaba bien, subían las temperaturas gradualmente, y cuando llevaba unos 4 minutos o así, empezaban a aumentar de forma descontrolada y muy rapidamente, hasta que se apagaba el ordenador por temperatura. Le estaba metiendo 1.385 si no recuerdo mal de voltaje, y le di 200.000 vueltas a todo, disipador mal puesto, ahorros de energía, APM, probar con los niveles LLC, diversos voltajes de NB, cambios en el HT, y nada.
La solución fue simplemente reducir el vcore, ahora lo tengo no se si en 1.34 o 1.35, LLC en medio, 100 mhz más y mejores temperaturas que con el FX 8320... además lo que antes llegaba a 82º y reiniciaba, ahora se mantiene a unos 60º. Fíjate que 1.38, a mi modo de ver, es un voltaje bastante normal y nada descabellado, de hecho al FX 8120 para ponerlo a 4.4 Ghz, creo que me pedía sobre 1.42... pero este mira.
Lo mismo incluso puedo subirlo más con ese voltaje, pero ya no me ha dado por probar. Simplemente quería tenerlo estable a la frecuencia que se supone tiene que funcionar de origen... xD.
Por cierto, una de las diferencias que he notado entre los FX 8000 y este que tengo ahora, es que el VID del micro, el que marca para cada núcleo HWInfo64 o el propio AMD Overdrive, es de 1.488 para el FX 9370, y 1.325 tanto para el FX 8120 como para los FX 8320 que he tenido... además no encuentro opción en bios, o no se cual es, para bajarlo. La única forma de hacerlo es con el overdrive en windows, pero la verdad no se en que puede afectar esto. Tu también lo tienes tan alto en el FX 9590?
La gráfica anoche estuve hasta la 1 y pico, realizando test de overclock ajaja, y las memorias que son samsung también me han salido muy vagas. Lo que pasa es que tengo comprobado que los artifacts los hace al subir el core, porque mantengo memorias de origen y core a 1110 y ya lo hace. Al final he sacado varios perfiles, y el más extremo lo tengo en 1100/1500, con PL+50 y +63mv, aunque el que usaré será uno a 1057/1300, que solo me pide PL+50 y +6mv (como viene de serie).
De todas formas, hasta cuanto se puede subir en estas gráficas el mV sin ser peligroso? Cuanto meten de origen?. La gráfica la pille de segunda mano, y estoy leyendo que ha habído muchísima gente que mete bios modificadas... no se si la mía la han tocado... lo mismo le han metido menos voltaje de serie para ser más fresca (que me está sorprendiendo mucho en ese aspecto pese a ser solo una dual x) y por eso me deja hacer menos oc...
Perdon al resto por el offtopic.
Un saludo