[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Ya ha salido una actualización de DDU con soporte para AMD ReLive:

http://www.wagnardsoft.com/
paconan escribió:pues si parece que mejoran algo

Imagen

http://www.3dmark.com/compare/fs/10903863/fs/11024750

FX 9590 @ 4.8 v1.356
16 gb ddr3 @ 1866 cl9
r9 290 oc trix stock (1000/1300)

Pero bueno @paconan , que haces tu con un FX? Que ha pasado con el "todopoderoso" Phenom II x6?? xD. Es una broma jeejje. Yo también he pillado recientemente como segundo equipo un FX 9370. El capuyo me ha dado muchisimo por cu*o para afinarlo, pero al final he conseguido dejarlo a una frecuencia más elevada y con menos voltaje que el antiguo FX 8320... aunque creo que la culpa es de la placa, más dificil de afinar con la sabertooth que con la 970 EVO.

Yo de momento estoy esperando a la siguiente remesa de drivers a ver si se estabilizan más, aunque parece que los comentarios son positivos. He adquirido recientemente la 290, y también me está saliendo porculera con los temas de OC. 1100 es su tope de core, y aún metiendo +150mv y PL en +50v, no consigo que sea estable ni siquiera a 1110. Artifacts por todos lados.

Un saludo
Alguien los ha probado ya con las 7XXX?
@el_terry por cambiar un poco (tendré como unos 6 micros am3 XD)
sobre la placa... que te ha pasado? en teoría la sabertooth tiene 2 fases más...
suerte que no tienes la formula... ocear dpm pero te vuelves gilipollas con tanta opción en la bios

sobre la gráfica... si te ha salido algo vaga... si eso puedes probar a subir algo el aux voltage que es para la vram
yo suelo tenerla a 1110 / 1525 a más no subo porque voy justo de RL (si le meto más tralla a la gráfica ya se sube a 60º, que es vergonzoso para rl custom, pero bueno, sólo hay un radiador doble para cpu y gpu)
Que hayan quitado el control de saturacion, contraste y brillo en la opción de "configuración adicional de Radeon" es una GRAN CAGADA. Mucha gente se esta quejando.
paconan escribió:@el_terry por cambiar un poco (tendré como unos 6 micros am3 XD)
sobre la placa... que te ha pasado? en teoría la sabertooth tiene 2 fases más...
suerte que no tienes la formula... ocear dpm pero te vuelves gilipollas con tanta opción en la bios

sobre la gráfica... si te ha salido algo vaga... si eso puedes probar a subir algo el aux voltage que es para la vram
yo suelo tenerla a 1110 / 1525 a más no subo porque voy justo de RL (si le meto más tralla a la gráfica ya se sube a 60º, que es vergonzoso para rl custom, pero bueno, sólo hay un radiador doble para cpu y gpu)

La verdad es que con la placa era algo super raro, al principio incluso pensaba, que había algo roto,porque no era normal lo que me hacía, sobre todo siendo este el 4º FX en propiedad que tocaba.

Soy consciente de que voy justito de refrigeración para el mostrenco, pero habiendo tenido ya antes experiencia con ellos, decido irme a lo seguro con el OC, y establecer perfiles que me eran estables antes con micro y placa inferior.

Estoy hablando de 4.6 Ghz (porque a 4.4 Ghz con un pelín menos de vcore, perfectamente estable y fresquito) Pasaba un blender, y empezaba bien, subían las temperaturas gradualmente, y cuando llevaba unos 4 minutos o así, empezaban a aumentar de forma descontrolada y muy rapidamente, hasta que se apagaba el ordenador por temperatura. Le estaba metiendo 1.385 si no recuerdo mal de voltaje, y le di 200.000 vueltas a todo, disipador mal puesto, ahorros de energía, APM, probar con los niveles LLC, diversos voltajes de NB, cambios en el HT, y nada.

La solución fue simplemente reducir el vcore, ahora lo tengo no se si en 1.34 o 1.35, LLC en medio, 100 mhz más y mejores temperaturas que con el FX 8320... además lo que antes llegaba a 82º y reiniciaba, ahora se mantiene a unos 60º. Fíjate que 1.38, a mi modo de ver, es un voltaje bastante normal y nada descabellado, de hecho al FX 8120 para ponerlo a 4.4 Ghz, creo que me pedía sobre 1.42... pero este mira.

Lo mismo incluso puedo subirlo más con ese voltaje, pero ya no me ha dado por probar. Simplemente quería tenerlo estable a la frecuencia que se supone tiene que funcionar de origen... xD.

Por cierto, una de las diferencias que he notado entre los FX 8000 y este que tengo ahora, es que el VID del micro, el que marca para cada núcleo HWInfo64 o el propio AMD Overdrive, es de 1.488 para el FX 9370, y 1.325 tanto para el FX 8120 como para los FX 8320 que he tenido... además no encuentro opción en bios, o no se cual es, para bajarlo. La única forma de hacerlo es con el overdrive en windows, pero la verdad no se en que puede afectar esto. Tu también lo tienes tan alto en el FX 9590?

La gráfica anoche estuve hasta la 1 y pico, realizando test de overclock ajaja, y las memorias que son samsung también me han salido muy vagas. Lo que pasa es que tengo comprobado que los artifacts los hace al subir el core, porque mantengo memorias de origen y core a 1110 y ya lo hace. Al final he sacado varios perfiles, y el más extremo lo tengo en 1100/1500, con PL+50 y +63mv, aunque el que usaré será uno a 1057/1300, que solo me pide PL+50 y +6mv (como viene de serie).

De todas formas, hasta cuanto se puede subir en estas gráficas el mV sin ser peligroso? Cuanto meten de origen?. La gráfica la pille de segunda mano, y estoy leyendo que ha habído muchísima gente que mete bios modificadas... no se si la mía la han tocado... lo mismo le han metido menos voltaje de serie para ser más fresca (que me está sorprendiendo mucho en ese aspecto pese a ser solo una dual x) y por eso me deja hacer menos oc...

Perdon al resto por el offtopic.

Un saludo
Darknast escribió:Alguien los ha probado ya con las 7XXX?

No aportan nada a estas series y es más según parece han quitado funcionalidad es gráficas que mejoraban el rendimiento en títulos actuales (shaders asincronos).
anikilador_imperial escribió:A mi los drivers me van muy muy finos, he ganado 10-15fps de media en The Division... tengo que probar más juegos pero de principio 10/10.

Teniendo en cuenta que han disminuido aún más la cpu-dependencia con estos ReLive y que tienes un FX8xxx ... seguramente hayas ganado rendimiento en muchísimos títulos, por no decir practicamente todos.
KailKatarn escribió:
anikilador_imperial escribió:A mi los drivers me van muy muy finos, he ganado 10-15fps de media en The Division... tengo que probar más juegos pero de principio 10/10.

Teniendo en cuenta que han disminuido aún más la cpu-dependencia con estos ReLive y que tienes un FX8xxx ... seguramente hayas ganado rendimiento en muchísimos títulos, por no decir practicamente todos.

Como comentaba , en mi caso en el Forza Horizon 3 , tengo la sensación de más suavidad (y antes no iba mal para nada) pero parece todo más fluido la verdad , lo mismo es placebo.
@KailKatarn Creo que esa es la clave, además de que el rendimiento de la R9 290 ha mejorado han disminuido el CPU Overhead :D la verdad es que estoy muy contento.

@Probotector Si, con mi R9 290 :) a este paso no la jubilo nunca XD
Durante la instalacion me he fijado en una cosa ¿Que son los perfiles que puedes instalar? Lo he dejado sin seleccionar porque no se que es.
Valkyrjur escribió:

No aportan nada a estas series y es más según parece han quitado funcionalidad es gráficas que mejoraban el rendimiento en títulos actuales (shaders asincronos).

Eso habia leido en el hilo pero en otro sitio he leido que solo afecta a Ashes of Singularity y si es así lo mismo vale la pena de cara a otros titulos.

Parece que se me hace vieja la 7950 :'(
Donde sale la opción Chill?
No la encuentro
@anikilador_imperial me alegro tio [oki] que pedazo de grafica la 290, me chifla [tadoramo]

Ahora que me ha salido un curro, quizás me tiro a la piscina con la futura RX 490 o como la llamen..., eso si, me tocaria pillarla de importacion por que yo de powercolor no me bajo :p
alguno a probado juegos como el crysis y demas, y ha notado mejoria con estos ultimos drivers?
jokatu escribió:Donde sale la opción Chill?
No la encuentro

Imagen

Tambien lo puedes activar de manera individual para cada juego:
Imagen

Por ahora solo lo soportan 18 juegos, el listado creo que esta en la web de amd
Valkyrjur escribió:

Esto parece ser mas cosa del desarrollador del juego que del controlador, del que hayan quitado al GCN 1.0 para el Computo Asincrono.

fonlu escribió:Durante la instalacion me he fijado en una cosa ¿Que son los perfiles que puedes instalar? Lo he dejado sin seleccionar porque no se que es.

Quiza se refiera a los perfiles para CrossFireX o bien, los perfiles para el Radeon Chill, que es el nuevo siostema de manejo de consumo y rendimiento, optimizado para cada juego de una lista.

jokatu escribió:Donde sale la opción Chill?
No la encuentro

Post atras lo pusieron, y esta en el WattMan.

Y algo inusitado esta apareciendo en el muindo de la VR, donde RTG|AMD deberia formar parte para tener un software, o mejor dicho APIs y herramientas certificadas para ya esta industria VR que esta comenzando a madurar.

hilo_el-anillo-unico-de-la-vr-gvra-asociacion-global-de-vr_2204757
Imagen

.
Zeph escribió:Que hayan quitado el control de saturacion, contraste y brillo en la opción de "configuración adicional de Radeon" es una GRAN CAGADA. Mucha gente se esta quejando.

Yo que le daba color desde ahi [enfado1]
Aporto mas información, lo de los shaders asincronos en gcn 1.0 no es que les hayan quitado soporte, segun parece hay un fallo y no funcionan. Lo mejor por ahora para estas series es quedarse con los drivers 16.11.5 ya que estos nuevos no les aportan nada.
Pues con estos drivers la RX480 (al menos) aumenta su rendimiento en un 20% en Vulkan:

Imagen

Eso la coloca a la altura de una 980ti en vulkan.
He probado lo de la eficiencia energética en Fallout 4 y da unos tirones de la hostia, consecuencia de un baile de frecuencias en el core. Eso si un consumo bajisimo y temperatura poco mas de 50° pero debido a que la gpu no esta trabajando apenas.
fonlu escribió:He probado lo de la eficiencia energética en Fallout 4 y da unos tirones de la hostia, consecuencia de un baile de frecuencias en el core. Eso si un consumo bajisimo y temperatura poco mas de 50° pero debido a que la gpu no esta trabajando apenas.

Pero como lo activas o configuras?

Teniendo esto activado ya vale?

https://i.gyazo.com/2ba8c7a44e4cdccc7fd ... 86acd2.png
@Miaurio creo recordar que se encuentra en la configuracion global, donde están las opciones gráficas y tal. Perdona ahora no tengo el pc a mano.
Miaurio escribió:
fonlu escribió:He probado lo de la eficiencia energética en Fallout 4 y da unos tirones de la hostia, consecuencia de un baile de frecuencias en el core. Eso si un consumo bajisimo y temperatura poco mas de 50° pero debido a que la gpu no esta trabajando apenas.

Pero como lo activas o configuras?

Teniendo esto activado ya vale?

https://i.gyazo.com/2ba8c7a44e4cdccc7fd ... 86acd2.png

Imagen
Para que sirve el Radeon Chill?? :S
Seamos claros... la potencia genera calor.. si no hay calor no hay potencia
tomaxin escribió:Para que sirve el Radeon Chill?? :S

Imagen

Si les posts atras [del 7 de diciembre] veras que explican; o dan idea; de su funcion, la cual solo te adelantare que es para optimizar el consumo/calor con el rendimiento visual [generacion de frames per second y nuestra sensacion de fluidez de movimiento] con una lista de juegos. A todo esto, solo funciona con Direct3D, no funciona con OpenGL/Vulkan, lo cual es una lastima. Soporta FreeSync y esta basado en una tabla de perfiles o parametros de autoconfiguracion, los cuales estan en una lista de juegos donde RTG a hecho pruebas para encontrar los parametros adecuados, asi que solo funciona en esa lista de juegos.

En este hilo tambien menciono un poco mas del Radeon Chill
hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s50

Imagen

Imagen

.
@chrispro cuanto mas potencia, mas fps, mayor calor jajaja. Digo yo que si Crimson pone una temperatura objetivo de 75° es porque no habrá ningún problema llegar a ese límite.

En Ultra Fallout 4 y Dragon Age Inquisition llego facil a picos de 66°. Temperatura correcta creo.

Edit: Ahora va y me crashea de Dragon Age, en el mismo punto 3 veces. Volvere a los anteriores a ver si no pasa.
@fonlu Por eso, que por mi se pueden meter el chill... por donde quieran!! Quiero potencia!! Y eso genera calor... no hay mas
En este hilo hay un review sobre Chill y su funcionamiento. Donde se analiza la velocidad de FPS [minimos, promedio y maximos] y el tiempo entre la generacion de cada frame y mantener una sensacion de fluidez [con menos frames], y se contrasta cuando Chill no se esta usando contra cuando chill esta activo.

hilo_renovarse-o-morir-radeon-software-crimson-edition_2133053_s75

Imagen

Imagen

Imagen
He detectado un fallo en un juego. Usando el "Divinity Original Sin" con la super resolucion virtual, si pongo cualquier resolucion por encima a la nativa empieza la pantalla a "bailar", con esto quiero decir se pone a la resolucion nativa y a la resolucion supersampleada continuamente no permitiendo hacer nada. Los he desinstalado y vuelto a instalar los penultimos drivers y va perfecta super resolucion virtual.
Cambiando de tema, el chill penaliza demasiado el rendimiento, no se pero yo si me compro una grafica es para sacarle el mayor partido asi que no entiendo muy bien este tipo de soluciones.
Valkyrjur escribió:He detectado un fallo en un juego. Usando el "Divinity Original Sin" con la super resolucion virtual, si pongo cualquier resolucion por encima a la nativa empieza la pantalla a "bailar", con esto quiero decir se pone a la resolucion nativa y a la resolucion supersampleada continuamente no permitiendo hacer nada. Los he desinstalado y vuelto a instalar los penultimos drivers y va perfecta super resolucion virtual.
Cambiando de tema, el chill penaliza demasiado el rendimiento, no se pero yo si me compro una grafica es para sacarle el mayor partido asi que no entiendo muy bien este tipo de soluciones.

El chill penaliza el rendimiento pero xq está pensado para eso, el problema es que no solo penaliza el rendimiento sino que además penaliza la experiencia.

Me explico, en teoría el chill lo que tiene que hacer es bajar el frame rate cuando la imagen es estática o prácticamente estática y subirlo cuando hay movimiento, pero todo está de una forma tan rápida y tan bien implementada que no se note el stutter. Ese es el truco, no hay magia en plan bajamos consumo y temperatura y frame rate medio se mantiene, no es eso.

A día de hoy eso no funciona, ¿Quizá con un monitor freesync?
Como he dicho anteriormente me crasheaban con Dragon Age Inquisition. He vuelto a los anteriores y perfecto, asi que me espero a los siguientes que estén más pulidos.
Yo he flipado con cómo han reducido la cpudependencia con estos drivers. Jugando a "El Brujo 3", en la plaza de Novigrado con los mismos ajustes gráficos, tenía 45-47 fps. Ahora no baja de 62 fps en el mismo punto. Sin mencionar que han mejorado Freesync. Qué suavidad por Tutatis!!
pupegbl escribió:Yo he flipado con cómo han reducido la cpudependencia con estos drivers. Jugando a "El Brujo 3", en la plaza de Novigrado con los mismos ajustes gráficos, tenía 45-47 fps. Ahora no baja de 62 fps en el mismo punto. Sin mencionar que han mejorado Freesync. Qué suavidad por Tutatis!!

A mi el freesync no me iba muy fino en muchos juegos y me veía obligado a activar Vsync. Pero con estos drivers me va de lujo.
pupegbl escribió:Yo he flipado con cómo han reducido la cpudependencia con estos drivers. Jugando a "El Brujo 3", en la plaza de Novigrado con los mismos ajustes gráficos, tenía 45-47 fps. Ahora no baja de 62 fps en el mismo punto. Sin mencionar que han mejorado Freesync. Qué suavidad por Tutatis!!

¿Chill desactivado?
Valkyrjur escribió:

¿Chill desactivado?

Eso opción no me aparece. Debe ser por ser una Hawai.
pupegbl escribió:
Valkyrjur escribió:

¿Chill desactivado?

Eso opción no me aparece. Debe ser por ser una Hawai.

Deberia de aparecerte, esta en el Wattman y las 290X estan soportadas:

Imagen

Salu2.
@Ghandig , Vale, no es compatible con el Crossfire activado. Voy a probar El Witcher a ver.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
BIOS que desbloquea el chip completo de la RX460.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4464 ... ea-la-gpu/

según la fuente, aprox 10% mas de rendimiento y un consumo unos 5W más. Aunque me extraña la subida tan escueta de consumo.
CannonlakeEvo escribió:BIOS que desbloquea el chip completo de la RX460.

según la fuente, aprox 10% mas de rendimiento y un consumo unos 5W más.

¿puedes poner mas info?
CannonlakeEvo escribió:BIOS que desbloquea el chip completo de la RX460.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/4464 ... ea-la-gpu/

según la fuente, aprox 10% mas de rendimiento y un consumo unos 5W más. Aunque me extraña la subida tan escueta de consumo.

Pues por que no tiene que ver nada con ocear la gráfica. Por ejemplo cuando se podía mirar las primeras 290 a 290X no aumentaba el consumo ya que no estás aumentado la frecuencia de nada, solo desbloqueando componentes electrónicos que por si solos apenas consumen nada.
Ya he probado Chill con el Brujo. La idea es buena. Cuando te quedas quieto baja a 40 fps, cuando vuelves a moverte va a lo que da la gráfica. Hay mejora en el consumo y las temperaturas se contienen, tanto de core como de vrm. Esto con un monitor Freesync que vaya desde los 40 fps hacia arriba puede estar muy bien. En el mío, Freesync empieza a funcionar a los 48 fps, y se nota sttutering al pasar de estar quieto a moverte.
¿Los cambios que se hace con Wattman no se guardan cuando reinicias no? Es decir configuro temperatura objetivo de 60º y 80º de máxima y cuando reinicio me encuentro la configuración standard. De todas formas no se si eso de la temperatura objetivo influye realmente.
@pupegbl cuando activas Freesync ¿dejas el Vsync del propio juego tambien? Tengo monitor AOC con rango de 48-75 creo que es.
fonlu escribió:¿Los cambios que se hace con Wattman no se guardan cuando reinicias no? Es decir configuro temperatura objetivo de 60º y 80º de máxima y cuando reinicio me encuentro la configuración standard. De todas formas no se si eso de la temperatura objetivo influye realmente.
@pupegbl cuando activas Freesync ¿dejas el Vsync del propio juego tambien? Tengo monitor AOC con rango de 48-75 creo que es.

Pregunta tonta, tu monitor es compatible con freesync entiendo ¿no?
fonlu escribió:¿Los cambios que se hace con Wattman no se guardan cuando reinicias no? Es decir configuro temperatura objetivo de 60º y 80º de máxima y cuando reinicio me encuentro la configuración standard. De todas formas no se si eso de la temperatura objetivo influye realmente.

Con Freesync activado, desactiva Vsync en los juegos, y limita los cuadros en Crimson a 75 fps, por si hubiese posible tearing.

Imagen
Es mejor limitar los fps a 2-3 por debajo del maximo, el limitador que usan los drivers puede ser un poco inconsistente y hay que darle un poco de margen, si lo limitas al valor maximo de tu monitor puede llegar a pasarse y darte tearing. No se si lo han mejorado con estos drivers pero antes era asi.

Por cierto los monitores AOC con Freesync tienen un driver beta que te permite bajar el freesync a 35-75 dandote asi LFC.
@Valkyrjur lo es, en concreto el AOC G2460VQ6
@pupegbl tengo el Vsync desactivado pero no habia probado con limitar en Crimson, voy a probar

@Amatsu he instalado el driver beta del monitor y es una gozada ahora jugar con Freesync con un rango mayor del que tenía anteriormente.

Imagen
[sati] Nuevos crimson relive 16.2.2 hoy o mañana mejoran fallos [beer]

Mejor ya están para descargar [poraki] [poraki]
Neokfcb escribió:[sati] Nuevos crimson relive 16.2.2 hoy o mañana mejoran fallos [beer]

Mejor ya están para descargar [poraki] [poraki]

no se quien estará ahora en la cocina de AMD pero... collons, están sacando drivers como churros.... o no llegan o se pasan jajajaj.

lo que no me había fijado que también hay crissom relive para el chipset (sólo para cpus amd, aúnque con los años que tiene la plataforma am3+... no creo yo que mejoren mucho)

edito: por cierto... alguien sabe como guardar la config del CRU (programa para overclockear los herzios del monitor)... cada vez que paso el DDU se borran los perfiles y me toca volver a configurarlo para jugar a 74 hz
8240 respuestas