[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Tranquilo, no pasa nada, a veces nos obcecamos con una cosa y el "bosque no nos deja ver los árboles".
De todas formas si no vas a utilizar ese display port, no te calientes mucho.
Bueno, como veas, entiendo que si la gráfica es nueva debería funcionar a la pèrfección.
Nono, esk claro que lo tengo que usar... Mi monitor carece de dvi... Tenfo que usar el displayport por narices si quiero dos pantallas.
como se instala la configuración adicional de radeon? me sale asi: https://gyazo.com/88182484238ef015dfe3739d93c972e6

le doy y me sale la ventana para actualizar los drivers y ya tengo la ultima versión y quisiera cambiar los ajustes del monitor..

he desinstalado los drivers y los he vuelto a instalar y me sigue saliendo asi..
@o05170o ¿Has probado desinstalando el "AMD Install Manager" desde el panel de control antes de pasarle el DDU?

Prueba estos pasos: https://community.amd.com/thread/180667

Y desactiva el antivirus, que a veces da problemas (en mi caso, en Windows 10, cada vez que reinicio el PC desactivo el Windows Defender porque al reiniciar se me activa por defecto).

Yo siempre lo hago así y suele funcionar.
virtual super resolution....me dice que no es compatible,tengo una RX 480,que puede ser?

el monitor es un lg ultrawide de 34

PD:acabo de encontrar un post de hace un año que dice que no es compatible...si eso que lo hagan para el 2022...
@pedro_cam23 pedro, ahi aparecen un monton de cosas que quiza no he hecho. Mil grecias, probare esto y si no... Juro que vendo la r9 390... Recomendais la rx 480 8gb o notare un paso atras?
o05170o escribió:@pedro_cam23 pedro, ahi aparecen un monton de cosas que quiza no he hecho. Mil grecias, probare esto y si no... Juro que vendo la r9 390... Recomendais la rx 480 8gb o notare un paso atras?

En cuanto a rendimiento la 390 suele ser mas potente en directx 11. En directx 12 estan a la par. En lo que ganaras en en mucho menor consumo.
@o05170o ¿de que monitor exactamente estamos hablando?

En windows 10/8|8.1 se deben tener las ultimas actualizaciones del sistema operativo para que funcione correctamente algunas de sus funciones.

Desde el modo a prueba de errores de windows es donde utilizas el DDU y de paso el CCleaner para dejar limpio el resgistro de windows y el disco de archivos y entradas 'huerfanas', y tambien aprovecha para borrar desde el administradoir de dispositivos el monitor [cuando pregunte si tambien borrar el software asociado al controlador, le respondes que si]. Primero usas DDU y despues CCleaner, y borrar el controlador del monitor, reinicias y pruebas de nuevo.

https://www.piriform.com/ccleaner

Otra cosa que pueda estar afcetando es la resolucion y refresco de pantalla que windows quiera estar usando con el monitor por el displayport, que quiza este fuera de rango, con lo que tendrias la nula respuesta de video [sin imagen] del monitor.

-Angel- escribió:virtual super resolution....me dice que no es compatible, tengo una RX 480, ¿que puede ser?

el monitor es un lg ultrawide de 34

PD:acabo de encontrar un post de hace un año que dice que no es compatible...si eso que lo hagan para el 2022...

Incompatible conque, ¿con el monitor o con la tarjeta de video?, ambas cosas me parecen improbables, yo uso un APU A10-7850K y estoy usando la funcion VSR con el televisor FHDTV philips al que esta conectado la PC.
Nuevos drivers de amd 16.11.3:
http://www.guru3d.com/files-details/amd-radeon-software-crimson-16-11-3-driver-download.html

Support For:

Dishonored 2

Fixed Issues

Steam and Origin will no longer terminate when using AMD X-Connect Technology on unplug.

Known issues

A few game titles may fail to launch, experience performance issues or crash if the third party application "Raptr" has its game overlay enabled. A workaround is to disable the overlay if this is experienced.
DOTA™2 may experience a crash when launched using the Vulkan™ API on some Graphics Core Next products.
Battlefield™1 may experience an intermittent application specific error message popup citing graphics device removal
Flickering may be experience while playing Overwatch™ in the main menu or viewing character models using AMD CrossFire mode.
H.264 content playback may experience playback issues on internet browsers with hardware acceleration when also running gaming applications or content.
FIFA 17™ may experience an application hang or black screen on launch for some select Hybrid Graphics or AMD PowerXpress mobile configurations.
H.264 content may experience blocky corruption when streaming using P2P content players on some Radeon RX 400 series graphics products.
@TRASTARO es un dell ultrasharp u2515h

Y nada chicos, para el que le interese el desenlace del culebrón, desisto. Son casi las 2 am y van doa dias ya de leer de preguntar de probar y de frustrarme. No me parece normal, hay mas casos por internet, y se repiten desde hace dos años, y no parece haber solucion. No entiendo tal dejadez por parte de AMD para xon unos productos que no son baratos.

Detesto las politicas de nvidia, pero entendere a cualquiera que se pase al lado verde. Toca vender la grafica y pillar la rx... Pero me parece surrealista.
Ese monitor debe tener un controlador, bajalo e instalalo, asi elc ontrolador podtra usar ciertas configuraciones y especificaciones de manera correcta.
@TRASTARO ya probe con el controlador del monitor, nada. La cosa es que el problema ha de estar en los drivers de AMD. Porque en modo seguro funciona bien. Sin instalar drivers de amd funciona bien. En la bios funciona bien... Pero bueno, al final lo que he hecho ha sido pillarme un cable dvi to hdmi... Y ya eata, 0 problemas.

Lo que pasa k me parece absurdo que la grafica venga con displayport x3 y no pueda usar ninguno.
Tengo una consulta con mis drivers.
Se que mi apu la pasaron a legacy.Tengo una APU A10 5750m radeon 8650g y dedicada 8970m.
Para poder usat los crimsom, tengo instalados una de las primeras betas y despues un fix aue sacaron, pero ya no puedo actualizar mas.
Sabeis si hay alguna forma humana de pder tener unos drivers actualizados ?
O la unica opcion seria desactivar los graficos integrados y solo tirar de la dedicada?
El video integrado se deshabilita desde el UEFI [uefi la evolucion del viejo bios], aunque un APU esta diseñado para usar siempre el iGP, ya que es la meta de su existencia, windows 7 en adelante emplean DirectCompute para algunas funciones del sistema, y el CPU del APU se auxilia con el iGP.

Como sea, puedes porbar usar FLEM para modificar el controlador actual y darle soporte a tu iGP; basicamente el programa crea un archivo INF

https://www.insertcoin.mx/thread-Una-se ... ware-viejo
Imagen

Nuevos drivers Crimson Edition 16.11.4 Hotfix

Y lo mas importante, por fin correccion del error en la reproduccion de video h264 desde el navegador.

.
TRASTARO escribió:El video integrado se deshabilita desde el UEFI [uefi la evolucion del viejo bios], aunque un APU esta diseñado para usar siempre el iGP, ya que es la meta de su existencia, windows 7 en adelante emplean DirectCompute para algunas funciones del sistema, y el CPU del APU se auxilia con el iGP.

Como sea, puedes porbar usar FLEM para modificar el controlador actual y darle soporte a tu iGP; basicamente el programa crea un archivo INF

Imagen

Y lo mas importante, por fin correccion del error en la reproduccion de video h264 desde el navegador.

.

Muchas gracias Trastaro
Encontre antes el hilo que has creado para esta herramienta.
Lo que comentas es que me suena un poco a chino.
No me entero, yo pensaba deshabilitarla desde administrador de dispositivos y listo.
Uefi de todas formas no tengo, aun sigo en win7 y bios.
Mañana intentare usar esta aplicación a ver que tal resultado me dan.
Me da un poco de miedo, la última vez que toque el tema drivers de la grafica al final tuve que volver a catalisc ya que no me funcionaron los crimson nunca mas.
A ver si tengo mas suerte esta vez.
Intentare buscar algun tuto que lo explique bien como hacer todo, antes de liarla.
Gracias por tu explicacion [beer] [tadoramo]
BUENAS GENTE TENGO UN PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO NUNCA LO PUDE SOLUCIONAR NO ME DEJA NUNCA ABRIR EL CONTROLADOR DE LA TARJETA ATI AMD EL CATALYST CONTROL CENTER DE AMD MER DICE NO ES POSIBLE INICIAR CATALYST CONTROL CENTER ACTUALMENTE NO EXISTEN CONFIGURACIONES QUE SE PUEDAN REALIZAR UTILIZANDO CATALYST CONTROL CENTER DE AMD HICE DE TODO DESINSTALE TODO PROBE DISTINTAS VERSIONES DE CATALYST Y NUNCA ME DEJA SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION LE AGRADECERIA MUCHISIMO.
TRASTARO escribió:El video integrado se deshabilita desde el UEFI [uefi la evolucion del viejo bios], aunque un APU esta diseñado para usar siempre el iGP, ya que es la meta de su existencia, windows 7 en adelante emplean DirectCompute para algunas funciones del sistema, y el CPU del APU se auxilia con el iGP.

Imagen

.

he probado el flem, en una 6450, con win 7 y ojo, que toca utilizar el Driver Signature Enforcement Overrider, que activa el modo TESTSIGNING y parchear los .sys que genera amd de la carpeta drivers dentro de system32.

si no, el controlador modificado, no funciona, por la protección de windows para drivers sin firma, pues al modificar los drivers se pierde...

tuve que coger muchos archivos del driver viejo, en el cocktel para que funcionara bien.
idolo_80 escribió:BUENAS GENTE TENGO UN PROBLEMA DESDE HACE MUCHO TIEMPO NUNCA LO PUDE SOLUCIONAR NO ME DEJA NUNCA ABRIR EL CONTROLADOR DE LA TARJETA ATI AMD EL CATALYST CONTROL CENTER DE AMD MER DICE NO ES POSIBLE INICIAR CATALYST CONTROL CENTER ACTUALMENTE NO EXISTEN CONFIGURACIONES QUE SE PUEDAN REALIZAR UTILIZANDO CATALYST CONTROL CENTER DE AMD HICE DE TODO DESINSTALE TODO PROBE DISTINTAS VERSIONES DE CATALYST Y NUNCA ME DEJA SI ALGUIEN SABE LA SOLUCION LE AGRADECERIA MUCHISIMO.

Ni una coma, ni un punto, y todo a gritos. No hablar tu idioma.
Hola. ¿Alguien sabe como cojones se hace para buscar actualizaciones de los drivers? Hasta hace poco había un botón de "buscar actualizaciones" en el mismo panel de control del AMD Crimson, pero ahora o lo han quitado o está muy bien escondido.
General_Mente escribió:Hola. ¿Alguien sabe como cojones se hace para buscar actualizaciones de los drivers? Hasta hace poco había un botón de "buscar actualizaciones" en el mismo panel de control del AMD Crimson, pero ahora o lo han quitado o está muy bien escondido.

Eso es porque se te a puesto la versión 16.6 a mi también me a pasado mas de una vez, lo que tienes que hacer es volver a descargar la ultima versión 16.11.4 y volvertela a instalar y ya te saldrá el botón de actualizar, no entiendo el porque del 16.6 se pone solo sin tocar nada.. pero bueno...
Gromber escribió:he probado el flem, en una 6450, con win 7 y ojo, que toca utilizar el Driver Signature Enforcement Overrider, que activa el modo TESTSIGNING y parchear los .sys que genera amd de la carpeta drivers dentro de system32.

si no, el controlador modificado, no funciona, por la protección de windows para drivers sin firma, pues al modificar los drivers se pierde...

tuve que coger muchos archivos del driver viejo, en el cocktel para que funcionara bien.

Luego, como es una obviedad no se comenta sobre ese 'pequeño y fino' detalle [de las firmas en los controladores], pero nunca esta por demas mencionar esas obviedades cada que haga falta.

Buen punto que lo hayas dicho ;-).
alexlolxdlol escribió:Eso es porque se te a puesto la versión 16.6 a mi también me a pasado mas de una vez, lo que tienes que hacer es volver a descargar la ultima versión 16.11.4 y volvertela a instalar y ya te saldrá el botón de actualizar, no entiendo el porque del 16.6 se pone solo sin tocar nada.. pero bueno...

Gracias, lo miraré a ver.
Gente, acabo de instalar una Msi 480rx gaming. Todo. Muy bien, pero no me gusta que la ventilación esté desactivada. He intentado activar desde el crimson la ventilación manual, pero me ignora no hace nada.

Alguien sabe que pasa?
Por cierto, también he notado que se me cierra muchísimo el software de AMD dando el típico error en Windows 10 de cierre inesperado.
Daicon escribió:Gente, acabo de instalar una Msi 480rx gaming. Todo. Muy bien, pero no me gusta que la ventilación esté desactivada. He intentado activar desde el crimson la ventilación manual, pero me ignora no hace nada.

Alguien sabe que pasa?
Por cierto, también he notado que se me cierra muchísimo el software de AMD dando el típico error en Windows 10 de cierre inesperado.

Para modificar el tema de la ventilacion sera mejor que utilices el software propio de la marca de la grafica, en tu caso como es MSI utiliza el MSI Afterburner:

https://es.msi.com/page/afterburner

Respecto a los errores con win 10 tenias antes una grafica Nvidia?, eliminaste los drivers completamente con el DDU?, si no lo has hecho pasa el programa y elimina todo rastro de los drivers graficos, tanto de Nvidia si los hubiera como los de AMD, y luego te bajas los ultimos de la web de AMD y los reinstalas, pasa el programa en modo seguro:

http://www.wagnardsoft.com/forums/viewt ... ?f=5&t=700

Salu2.
Hola de nuevo. Bueno, ya he actualizado los drivers del amd y de momento todo bien. Lo único que ahora me ha salido una notificación en el panel de control que dice "Radeon Settings detectó la presencia de uno o más paneles con valores altos de PPP conectados al sistema. Si se activa Super resolución virtual, la resolución aumentará y se podrá personalizar la resolución de PPP", que literalmente no tengo ni idea de lo que significa. Solo tengo un monitor. De momento he activado la Super resolución virtual esa, que no sé ni lo que es.

¿Alguna idea?
Eso es porque se ha habilitado la funcion VSR o SUPER RESOLUCION VIRTUAL, que se traduce en que puedes configurar el escritorio y los juegos a una resolucion matyor a la nativa [o real] de tu monitor televisor. Es decir, si tu monitor es de resolucion nativa 1080p, ahora con VSR puedes usar elegir hasta resolucion 2160p, el controlador crimson hara 'creer' a windows y demas software que el monitor/pantalla conectado es de hasta 2160p, asi eligs la resolucion quie desees.

En resumen, ese mensaje que aparece esta avisando que puedes activar el modo VSR o dejarlo en modo normal, si le das al boton aceptar, estas activando VSR, si pulsas CANCELAR estas dejando el modo normal.

Seguramente antes tu monitor/televisor o bien, la tarjeta de video no tenia habilitada la funcion, y en esta actualizacion lo desbloquearon y por ello el mensaje.

hilo_como-es-posible-que-pueda-jugar-a-mas-resolucion-de-la-que-permite-mi-monitor_2196108

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/VSR.aspx

Imagen
@TRASTARO muchas gracias por la explicación. Me quedo más tranquilo [beer]
Pues justo que pillao una grafica de segunda zarpa acabo de ver nuevos drivers.....

Crimson Edition 16.11.5 Hotfix

salu2.
TRASTARO escribió:Eso es porque se ha habilitado la funcion VSR o SUPER RESOLUCION VIRTUAL, que se traduce en que puedes configurar el escritorio y los juegos a una resolucion matyor a la nativa [o real] de tu monitor televisor. Es decir, si tu monitor es de resolucion nativa 1080p, ahora con VSR puedes usar elegir hasta resolucion 2160p, el controlador crimson hara 'creer' a windows y demas software que el monitor/pantalla conectado es de hasta 2160p, asi eligs la resolucion quie desees.

En resumen, ese mensaje que aparece esta avisando que puedes activar el modo VSR o dejarlo en modo normal, si le das al boton aceptar, estas activando VSR, si pulsas CANCELAR estas dejando el modo normal.

Seguramente antes tu monitor/televisor o bien, la tarjeta de video no tenia habilitada la funcion, y en esta actualizacion lo desbloquearon y por ello el mensaje.

hilo_como-es-posible-que-pueda-jugar-a-mas-resolucion-de-la-que-permite-mi-monitor_2196108

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/VSR.aspx

Imagen

Buenas, tengo una Fury y un monitor 21/9 de 34 pulgadas. La opcion VSR o SUPER RESOLUCION VIRTUAL me a aparece como "no compatible". ¿porque puede ser? Indicar que tengo activo el Freesync y funciona perfecto. Es un poco raro no? Lo tengo conectado por DisplayDisport. La resolución nativa del monitor es 2560*1080.
Es cosa del maldito controlador, o mejor dicho, del controlador del monitor, porque o bien, tienes el controlador generico de windows, o bien, si has instalado el controlador del monitor, quiza este no se lleve bien con la version de windows que tienes y sera buscar uno mas reciente.
TRASTARO escribió:Es cosa del maldito controlador, o mejor dicho, del controlador del monitor, porque o bien, tienes el controlador generico de windows, o bien, si has instalado el controlador del monitor, quiza este no se lleve bien con la version de windows que tienes y sera buscar uno mas reciente.

Pues exacto, lo he mirado y es eso. Coge como generico. He ido a la web de lg y he descargado los mas recientes para W10 pero lo mismo. Windows sigue sin reconocer el monitor. Y la prueba la confirma que me baje una aplicacion de LG y ni esta es capaz de reconocerlo. Estoy revisando a ver si veo controladores mas cercanos pero nada de nada.

Es curioso que si me reconce el freesync y lo activa correctamente, por eso no habia caido hasta ahora en esto otro.

Seguire buscando controladores para mi LG34UM67 pero no veo nada por ahora.

Gracias por la respuesta!!!
ELBLERAS escribió:
TRASTARO escribió:Es cosa del maldito controlador, o mejor dicho, del controlador del monitor, porque o bien, tienes el controlador generico de windows, o bien, si has instalado el controlador del monitor, quiza este no se lleve bien con la version de windows que tienes y sera buscar uno mas reciente.

Pues exacto, lo he mirado y es eso. Coge como generico. He ido a la web de lg y he descargado los mas recientes para W10 pero lo mismo. Windows sigue sin reconocer el monitor. Y la prueba la confirma que me baje una aplicacion de LG y ni esta es capaz de reconocerlo. Estoy revisando a ver si veo controladores mas cercanos pero nada de nada.

Es curioso que si me reconce el freesync y lo activa correctamente, por eso no habia caido hasta ahora en esto otro.

Seguire buscando controladores para mi LG34UM67 pero no veo nada por ahora.

Gracias por la respuesta!!!

Estoy en la misma situación que tú. Ni con el último driver compatible con W10 consigue reconocer la VSR.
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRU

Prueben con CRU [Custom Resolution Utility] o cualquier software que pueda ver y modificar el EDID del monitor televisor, modifiquen la capacidad de color [bit por pixel] o el croma [chroma] y exporten a un archivo *.INF, luego, desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVO eligen el monitor, le dan doble click y en la ventana van a CONTROLADOR y eligen instalar un nuevo controlador, y eligen el archivo *.INF que han creado [esto que estamos haciend se llama EDID OVERRIDE].

De hecho, pueden usar el archivo *.INF del controlador de video que han bajado, ir al CRU y usar IMPORTAR, asi modifican este archivo INF con lo que les decia atras.

Asi es como pude activar el VSR en un televisor, el cual no tiene controlador del fabricante [el archivo ce configuraciones *.INF], con lo que windows usa su controlador generico y solo fue agregar los chromas que soporta el televisor y los bits de profundidad de color [que estan en las especificaciones del fabricante]. En su caso es mas facil aun al tener ya un archivo INF del mismo fabricante del monitor.

.
AMD lo ha vuelto a hacer, ya se ha filtrado la noticia de sus proximos drivers llamados ReLive que deberian salir pronto (creo que en 2 dias), con muchas mejoras y novedades, incluido Freesync en modo ventana, su propio Shadowplay para grabar o hacer streaming, Wattman para Fury y Radeon 300/200, etc.

[oki]
Amatsu escribió:AMD lo ha vuelto a hacer, ya se ha filtrado la noticia de sus proximos drivers llamados ReLive que deberian salir pronto (creo que en 2 dias), con muchas mejoras y novedades, incluido Freesync en modo ventana, su propio Shadowplay para grabar o hacer streaming, Wattman para Fury y Radeon 300/200, etc.

[oki]

Exacto, salen el día 8. Con ganas de probarlo con mi Fury recién comprada.
Venga ya, que se me rompió la r9 280 la semana pasada [buuuaaaa]
Menuda pintaca tienen, la verdad [babas] Lo que pasa es que traen demasiadas cosas nuevas y cambios...y eso ya sabéis que significa...bugs y cosas que funcionan en unas graficas y otras no etc XD Su par de meses de parches para ir finos llevarán fijo. Aún así me parece que AMD hace mucho que se puso las pilas a nivel drivers y software y está sobresaliente.
Tengo ganas de catar esas mejoras en freesync. [fumando] [fumando]
wattman para todos...

alguien lo usa por eso?
¿Wattman servirá para todas las gráficas AMD a las que da soporte en drivers?
Llegan los nuevos driver AMD Crimson ReLive Edition que traen mejoras en el rendimiento, en el consumo y en la temperatura de las tarjetas gráficas.

AMD estaría terminando de preparar una gran actualización de sus controladores para sus tarjetas gráficas. Los drivers reciben el nombre de AMD Crimson ReLive Edition, el cual ha sido desarrollado para las tarjetas gráficas Radeon y Radeon Pro. Esta actualización mejoraría de manera significativa el rendimiento de estas tarjetas gráficas, mejoraría la temperatura de las mismas y además de algunas otras mejoras.

La gran actualización de AMD

Esta actualización Crimson ReLive Edition ofrecerá mejoras en una serie de características fundamentales que mejorara el rendimiento de toda la familia de tarjetas gráficas de AMD y también de las APU de la compañía. La actualización se basa en un paquete que suma todas las actualizaciones de software Radeon, ofreciendo un aumento espectacular de rendimiento mediante esta masiva actualización de software. AMD RTG ha hecho un gran trabajo con los nuevos drivers Crimson y el buen trabajo ha servido para ofrecer unos driver que realmente valen la pena y harán las delicias de los usuarios de graficas AMD.

Imagen

Desde la creación de la división Radeon Software se han lanzado veintinueve actualización de drivers y ocho WHQL, que dan soporte y optimizan un total de veintiocho títulos y se han descargado más de ochenta y cinco millones de veces. Lo cual indica que los usuarios confían en estas buenas actualizaciones de drivers para mejorar sus experiencias de juego.

DirectX 12 es posiblemente lo mejor que le ha pasado a AMD, ya que sus tarjetas gráficas ofrecen un excelente rendimiento bajo esta tecnología gracias a las grandes mejoras por parte de Radeon Drivers. DX12 se caracteriza por tener carga baja en el procesador y una computación asíncrona que ha sido muy bien adoptada por parte de AMD. Con los juegos AAA, la realidad virtual y los pixeles en profundidad, como lo más destacado en gaming de PC, AMD está ofreciendo un soporte mayor en forma de hardware y software para que el usuario pueda disfrutar de la mejor experiencia posible.

Imagen

AMD Crimson ReLive Edition

Fue en 2014 cuando AMD lanzo Catalyst Omega seguido en 2015 por Crimson Edition. Ahora, terminando ya el año lanza la nueva versión denominada AMD Crimson ReLive Edition que es una combinación del software Radeon y Radeon Pro. Igual que en versiones anteriores, AMD seguirá trabajando en OpenGPU. Esta iniciativa se basa en colaborar con los desarrolladores mediante la utilización de estándares abiertos que les permite crear, compartir y colaborar.

Una de las nuevas características OpenGPU, es Radeon Loom, que podríamos decir que es la respuesta de AMD a la tecnología NVIDIA Ansel. No son iguales del todo, la característica de AMD permite realizar en tiempo real panorámicas de 360 grados. Se pueden usar los modos 4K*2K o 8K*4K, que es algo que se agradece, ya que los juegos están empezando a utilizar este tipo de herramientas.

Imagen

Motivos de esta actualización

Lógicamente, lo primero que nos llega es la corrección de errores, algo común en todos los drivers no solo de AMD, sino también de NVIDIA; y en este controlador hay unas cuantas de estas correcciones. (Se pueden ver en la imagen que hay justo debajo de este salto)

Imagen

Respecto al rendimiento, estas tarjetas gráficas Radeon como puedan ser las RX480 pueden tener un aumento de rendimiento de hasta un 8%. Se puede ver también que están trabajando en el soporte de resoluciones 4K con el apoyo HDR y FreeSync. AMD también incluye una utilidad de detección de la señal en sus controladores que permite a los usuarios detectar los cables y las señales deficientes en salidas HDMI mediante un diagnóstico.

Se añade también una nueva aceleración de decodificación VP9 que ofrece 4K @ 60Hz en streaming de video de manera fluida. Esto nos permite disponer de una mejora en los efectos visuales que se podrá disfrutar por parte de los usuarios. Las gráficas Radeon también reciben soporte Dolby Vision y HDR10, que ofrecen un mayor brillo, contraste y color. AMD FreeSync sigue con sus excelentes prestaciones de hasta un 24% por debajo del tiempo de clic de respuesta con el modo pantalla completa. Disponen de soporte para DisplayPort HBR3 y para las salidas de video a un único monitor, 4K @ 120Hz, 5K @ 60Hz y 8K @ 30Hz.

Imagen

Mejora en consumo

Unas de las características nuevas de AMD Crimson ReLive Edition es la tecnología Radeon Chill. Esta tecnología lo que hace es realizar un ahorro de energía regulado dinámicamente basándose en las imágenes por segundo que se dan durante el juego. Las pruebas ofrecen unos datos de hasta un 31% menos de consumo.

Gracias al algoritmo de Radeon Chill, se leen las entradas del usuario para determinar si hay o no movimiento rápido en pantalla durante el juego. Si por ejemplo, estamos parados, la pantalla mayormente es estática, así que Radeon Chill hace un escalado rápido de reducción de FPS a un umbral más bajo para ahorrar energía. Cuando nos volvamos a mover o empecemos a interactuar con el entorno, Radeon Chill actuara de nuevo aumentando rápidamente los FPS para que el movimiento vuelva a ser fluida y la capacidad de respuesta sea la correcta.

Radeon Chill durante todo el tiempo evite que se generen tasas excesivas de FPS, lo cual no tendría efectos en el usuario final. Los usuarios no notaremos que hay modificaciones, debido a que Radeon Chill es una tecnología rápida y eficiente. Este algoritmo se ha diseñado para que el usuario final no lo note ni tenga experiencias negativas.

Imagen

Mejora en temperaturas

Radeon Chill también está diseñado para la reducción en cuanto a la generación de calor de la GPU, con lo que tendremos un menor consumo y menor temperatura, y por consiguiente menor nivel sonoro sin que se altere la experiencia de juego. Los beneficios obviamente varían según el tipo de juego y el rendimiento del sistema y nuestra experiencia, que también hará que varié Random Chill y no tener problemas con ningún juego.

Imagen

Rendimiento de Random Chill

El rendimiento de esta tecnología varía según el juego y el rendimiento del sistema en cuestión. En los casos en que los FPS sean muy altos, con cargas relativamente altas para la GPU, como puedan ser los eSports, Radeon Chill es donde puede pegar a los mayores dividendos.

Como ejemplo, en el World of Warcraft con una Radeon RX 480 8GB y la tecnología Radeon Chill, tenemos que el consumo baja de los 108W a los 75W, que es un 31%, la temperatura media, la temperatura de la GPU disminuye en unos 13ºC y por consiguiente se reduce la velocidad y el ruido del ventilador.
Imagen

Radeon Chill además tiene la capacidad de disminuir el tiempo de retraso entre la entrada y la respuesta en comparación con un sistema de funcionamiento sin Radeon Chill. Debido a que no se ejecuta el juego de manera tan rápida como sea posible en todo momento, Radeon Chill no mantiene las colas de la GPU como completas. Cuando Radeon Chill manda un paquete de datos, la GPU puede estar lista y esperando para producir ese marco muy rápidamente, con poco o ningún trabajo programando delante del él. Radeon Chill ocasionalmente puede reducir el retraso en la entrada.

Siguiendo con el ejemplo del WoW, tenemos una median en FPS de 125 con Radeon Chill apagado y 62 FPS con Radeon Chill encendido. Pese a estos datos, el tiempo para mostrar cada FPS con Radeon Chill activo es en realidad menor por lo explicado anteriormente. En los casos con el mayor retraso, el sistema con Radeon Chill activo, entrega FPS en menos tiempo gracias a Radeon Chill.

Imagen
Imagen
Imagen

Captura. Personaliza. Comparte

Capturar, hacer streaming o compartir los mejores momentos o las victorias se puede hacer con AMD Crimson ReLive Edition. Podremos modificar la configuración de forma rápida, cómoda y jugar a la perfección con una barra de herramientas de fácil utilización. Podremos subir nuestras partidas o mejores momentos para que la gente alucine y hable de ellos. Nunca había sido tan fácil el construir y hacer crecer nuestra comunidad de juegos en línea en cualquier momento y lugar.

Crimson añade una nueva característica para las tarjetas gráficas Radeon que nos permite la grabación de video digital mejorado al igual que las capacidades de las tarjetas gráficas. ReLive Edition añade las características de superposición o barra de herramientas, repetición instantánea, grabación, streaming y captura de pantalla. ReLive Edition disponen de muchas características y opciones dentro de la configuración de la barra de herramientas de la página principal de Radeon Configuration, una vez lo ponemos en marcha.

Imagen

Radeon Wattman

La tecnología Radeon Wattman inicialmente solo estaba disponible para las nuevas tarjetas gráficas de la serie Radeon 400, pero la última actualización extiende el soporte a los productos GCN. Esta actualización por tanto se expande a las series Radeon 200, Radeon 300 y productos especiales como son las Radeon Fury.
Imagen

Actualizaciones para Radeon Pro

AMD no solo piensa en los gamers y usuarios medios, también amplia el soporte a software para las series Radeon Pro. Radeon ProRender integra ahora varios plugins e integra de manera nativa una amplia gama de herramientas de creación de contenidos 3D, como pueda ser 3DS MAX, Maya, Blender, SolidWorks, Rhino y Cinema 4D. AMD también está trabajando con los desarrolladores de videojuegos, en la incorporación de sus tecnologías Radeon en trabajos profesiones, como pueda ser Unity y Sting Ray.

Año tras año demuestran una mejora en el rendimiento de al menos el 30% de las tarjetas gráficas Radeon Pro. Esto se consigue gracias al compromiso de actualización para las empresas que realiza AMD.
Imagen

Disponibilidad

AMD ReLive Crimson Edition llegara oficialmente el próximo 8 de diciembre de 2016 sobre las tres de la tarde y los usuarios ya podrán descargarlo para mejorar el rendimiento de sus tarjetas gráficas y sus experiencias de juego. Una vez más AMD Radeon Technologies Group impresiona con esta excelente actualización para los usuarios de sus tarjetas gráficas y las APU.

Copiado/pegado de: https://hardwaresfera.com/nuevo-driver- ... e-edition/
Con una R9390X lo del relive me hace mucha ilu [fies]
Quereis decir que valdra la pena instalarlos para una r9 390? uff no sabia nada de esta noticia, me habeis alterado jajaja.
En que aspectos mejorara notablemente?
tomaxin escribió:Quereis decir que valdra la pena instalarlos para una r9 390? uff no sabia nada de esta noticia, me habeis alterado jajaja.
En que aspectos mejorara notablemente?

Yo me voy a quedar en que se optimizan consumos y rendimiento. Que luego se generan unas expectativas que acaban en chof. Asique contento de sacar algo poquito más a mi Fury y listo
Los que andamos con GCN 1.0 nos quedamos con las ganas?
Yo estoy deseando probarlos en mi R9 380X, a ver que tal todas estas novedades.

Salu2.
Sin con Chill se reduce consumo y temperatura, se aumenta capacidad de OC?

Por ejemplo las RX 480 de referencia estaban bastante limitadas por el consumo.
yuragalo escribió:Los que andamos con GCN 1.0 nos quedamos con las ganas?

Creo que si podrán actualizar los de la serie 200, otra cosa que las características nuevas no las puedas disfrutar. Pero según leo puede que más adelante las amplíen a más gamas.
Me estreno por aqui con un cambio de una 1060 a una fury

https://i.gyazo.com/3007fdc3642c0dc6877 ... bde598.jpg

https://i.gyazo.com/7e5d96470d7b59166b9 ... 81299b.png

De momento no he podido probarla,simplemente he formateado..

El cambio me ha salido a pelo una por otra...que pensais buen cambio ?
8240 respuestas