[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

TRASTARO escribió:
KraYteN escribió:Nadie sabe porque en un proyector 4k aunque pongas resolución 1080p,haga que el proyector siga estando a 4k?es instalar los drivers y se pone solo forzado a 4k. No existe otro drivers???que no sean crimson?

El problema es que tu proyector emula el 4K y de alguna manera esta enviando al GPU esa emulacion como si fuera la resolucion nativa, alguna inmstruccion o comando le esta llegando por HDMI al radeon.

Pero lo pruebo con la tarjeta de la placa base que es 4k y no ocurre,esta el proyector a la resolución que tu le dices,1080p,4k,etc...Lo he probado con una nvidia gtx970 y lo mismo. Así que no es problema de proyector,si no esta claro que de la rx480 o sus drivers.
Desde la actualizacion me ha desaparecido la opcion para escalar la pantalla :(
Sabeis alguna opcion para escalar la imagen al tamaño de mi monitor?
Orobeats escribió:Desde la actualizacion me ha desaparecido la opcion para escalar la pantalla :(
Sabeis alguna opcion para escalar la imagen al tamaño de mi monitor?

Ahora la tienes en el crimson, dentro del apartado pantalla. Es la barra de abajo que puedes mover hasta que la ajustes a tu monitor.
Hola, los 3 o 4 últimos drivers que sacaron AMD me están dando un problema muy extraño. Mi ordenador es el de la firma y tengo Windows 10 Pro v.1607 y ahora uso los Crimson 16.7.2 ..... El problema es que los drivers que sacaron posterior al que tengo instalado; una vez que los instalo, al reiniciar el ordenador para hacer los cambios, me lo deja congelado en la pantalla azul de reinicio (la que sale con los puntitos dando vueltas). Esto me obliga a apagar a la fuerza con el boton de encendido. Este problema siempre me lo da al reiniciar e incluso, a veces, al apagar. Se que es cosa de los drivers porque si vuelvo a la versión 16.7.2, ya no me da ese problema. Por si me lo preguntais, siempre paso la herramienta DDU para hacer una instalación limpia. ¿A alguien más le pasa? Saludos y gracias.
Buenas, tengo un problema o no se que es jajaja, tengo una R9 270X OC 2GB GDDR5 , y uso el AMD Crimson, bien pues cuando hago un perfil de un juego el que sea y le pongo unos parámetros a dichos juegos, cuando estoy in-game los parámetros que le he puesto en el perfil del juego del AMD Crimson se los pasa por el forro y no hace caso xD

A alguien mas le pasa? Tengo que hacer/poner algo y no lo estoy haciendo bien?

En mi caso para el Rust quiero limitar los FPS a 60hz que es la tasa de mi monitor , en teoría, si de normal juego a mas de 60 fps, si lo pongo a 60 fps se tiene que mantener estable en 60fps sin bajadas? o eso de limitar fps como funciona¿ Es que también alomejor el juego me va a 100fps y pega unas rascadas y bajones de fps que alomejor se puede poner a 40fps y luego vuelve a subir o cosas asi.. es muy molesto.
Takumocho escribió:.. tengo Windows 10 Pro v.1607 y ahora uso los Crimson 16.7.2 ..... El problema es que los drivers que sacaron posterior al que tengo instalado; una vez que los instalo, al reiniciar el ordenador para hacer los cambios, me lo deja congelado en la pantalla azul de reinicio (la que sale con los puntitos dando vueltas). ..

Parece que hay que bajar algunas actualizaciones de windows para que responda normalmente el sistema.
Habra que probarlos gracias [beer]
[+furioso] Dale nen que los 16.9.2 pasan a ser WHQL y nuevos beta 16.10.1 yo me bajo los nuevos whql [fumando]
¿16.9.2 o 16.10.1 Hotfix teniendo 16.6?
Prueba yo tengo los 16.9.2 whql que me van de lujo, si te coges el mafia3 los hottfix
juanvi67 escribió:El negro no se ve negro y aparecen miles de rayitas que se mueven. Notarás la diferencia si continúas con otro vídeo cualquiera: desaparece toda esa neblina y la imagen es más nítida sin esas interferencias (no sé cómo explicarlo mejor pero sí que se aprecia en el video).
Me he descargado un archivo de Gigabyte de 128 kb llamado R927XO2D.FA1 pero ahora qué?. Lo de poner otra Bios no sé cómo hacerlo. He visto algo de flashear y da yuyu cambiar tantos parámetros.

Por si a alguien le ha ocurrido algo similar, al final descubrí que el problema proviene del adaptador vga a DVI del chino y no me costó barato (unos 5€) ya que he probado con otro de un compañero y se ve de maravilla.
Yo sigo teniendo el mismo problema que algunos con mi R9 290, si instalo el driver 16.9 o alguna versión superior, me deja el PC con la pantalla en negro y sólo veo el cursor, pero el PC funciona con normalidad (si reinicio, me sale la pantalla de los puntitos girando, pero aún así se puede usar el PC de fondo), siempre me toca reiniciar en modo seguro para pasar el DDU y volver a instalar un driver antiguo (ahora mismo tengo el 16.8 más reciente). Windows Update no me muestra actualizaciones disponibles....así que a ver cómo lo soluciono.
A alguien mas le peta el battlefield 1 con dx12 con dx11 parece va bien
KrlosDki escribió:Yo sigo teniendo el mismo problema que algunos con mi R9 290, si instalo el driver 16.9 o alguna versión superior, me deja el PC con la pantalla en negro y sólo veo el cursor, pero el PC funciona con normalidad (si reinicio, me sale la pantalla de los puntitos girando, pero aún así se puede usar el PC de fondo), siempre me toca reiniciar en modo seguro para pasar el DDU y volver a instalar un driver antiguo (ahora mismo tengo el 16.8 más reciente). Windows Update no me muestra actualizaciones disponibles....así que a ver cómo lo soluciono.

Me autocito, no he tenido más forma de solucionarlo que reinstalando Windows....valiente papeleta.
MW2-Hamlet escribió:Nuevos drivers Crimson Edition 16.10.2 Hotfix

Gracias por el aviso!!
Neokfcb escribió:A alguien mas le peta el battlefield 1 con dx12 con dx11 parece va bien

Lo acabo de probar, lo he instalado esta misma tarde, y si, con dx12 me ha salido una ventana de error y me ha petado.
Voy a cambiar a dx11 a ver que tal...
Se notara mucha diferencia en cuanto a graficos? (juego en ultra 1080p)
Con dx11 va todo muy bien y apenas pierde 2-5fps respecto a dx12 tendrán que pulirlo más la verdad es que el juego luce muy pero que muy bien ratataaaa [beer]
Nuevos drivers 16.10.3 [discu]
ojo, que algunos juegos viejos no van, por los ultimos drivers tanto de amd como nvidia, hay que copiar d3d9.dll modificados como este, en la carpeta del juego.

En el hilo de aventuras graficas, se comentaba que no funcionaban los remakes de monkey island.
Con Mantle ya daba un error que te tiraba del juego, un desastre, no conseguí arreglarlo nunca, al final tocó volver al DX11 (hablo de B4). Eso si, sólo lo daba en multi, supongo que con DX12 pasará algo parecido
Buenas quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo una r9 280 4 GB y con el crimson los ventiladores de la gráfica no giran hasta que esta se pone a 50º. Con catalyst los ventiladores se alternaban moviéndose paulatinamente desde un principio y ahora esto solo lo hace hasta que carga el SO, después solo como he comentado antes, cuando llega a 50º. Hay alguna forma de solucionarlo?
jkos escribió:Buenas quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo una r9 280 4 GB y con el crimson los ventiladores de la gráfica no giran hasta que esta se pone a 50º. Con catalyst los ventiladores se alternaban moviéndose paulatinamente desde un principio y ahora esto solo lo hace hasta que carga el SO, después solo como he comentado antes, cuando llega a 50º. Hay alguna forma de solucionarlo?

Varias cosas:

1º no hay 280 de 4gb, o es de 3gb o es una 380

2º que modelo y marca de grafica es exactamente, porque hay muchas que tienen los ventiladores parados hasta una determinada temperatura, la mia es una Asus Strix R9 380x y hasta los 60º no arrancan los ventiladores, esto yo lo tengo desactivado con el propio programa de la grafica, no los drivers, si no un programa propio de asus (GPU twek 2) por eso te pregunto el modelo y la marca porque seguro que tiene un software propio para configurar la curva de ventiladores y desactivarle lo de que solo se enciendan a partir de una temperatura.

Salu2.
Ghandig escribió:
jkos escribió:Buenas quería saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi. Tengo una r9 280 4 GB y con el crimson los ventiladores de la gráfica no giran hasta que esta se pone a 50º. Con catalyst los ventiladores se alternaban moviéndose paulatinamente desde un principio y ahora esto solo lo hace hasta que carga el SO, después solo como he comentado antes, cuando llega a 50º. Hay alguna forma de solucionarlo?

Varias cosas:

1º no hay 280 de 4gb, o es de 3gb o es una 380

2º que modelo y marca de grafica es exactamente, porque hay muchas que tienen los ventiladores parados hasta una determinada temperatura, la mia es una Asus Strix R9 380x y hasta los 60º no arrancan los ventiladores, esto yo lo tengo desactivado con el propio programa de la grafica, no los drivers, si no un programa propio de asus (GPU twek 2) por eso te pregunto el modelo y la marca porque seguro que tiene un software propio para configurar la curva de ventiladores y desactivarle lo de que solo se enciendan a partir de una temperatura.

Salu2.

Verdad fallo mio es una sapphire r9 380. Lo que me extraña es que antes de que inicie el sistema operativo si los mueve con el sistema intelligent fan y después ya no
jkos escribió:Verdad fallo mio es una sapphire r9 380. Lo que me extraña es que antes de que inicie el sistema operativo si los mueve con el sistema intelligent fan y después ya no

Pues prueba con el trixx que es el software de sapphire que seguro que puedes configurar el tema de los ventiladores:

http://www.sapphiretech.com/catapage_te ... 1&lang=esp

Salu2.
Nuevos driver hotfix 16.11.2 ratataaaa ratataaaa
Ja, ja...

Si, casi de inmediato salio el 16.11.2.

.
Yo me instale los 16.11.1 ayer por la noche y estoy corriendo a instalar estos, si han salido tan rapido algun error gordo corregiran.

Salu2
Ghandig escribió:Yo me instale los 16.11.1 ayer por la noche y estoy corriendo a instalar estos, si han salido tan rapido algun error gordo corregiran.

Salu2

Ninguno, simplemente añaden mejoras para los call of duty y una mejora interesante de shader cache, por el resto todo igual.
Pues si añaden una mejora mejor todavia, pero me extrañan estas prisas, llamame conspiranoico.

Salu2
Quiza a quien le toco esa parte del codigo del shader cache se retraso, asi que sacaron la version xx.xx.1 e inmediatamente la xx.xx.2.

Nah, algo salio mal en el codigo anterior, se dieron cuenta y decidieron corregir y aprovechar para meter alguna mejora qyue ya tenian preparada.

.
Una preguntilla, ¿que temperatura de color teneis puesta desde el panel? de serie pone 6700k.
ELBLERAS escribió:Una preguntilla, ¿que temperatura de color teneis puesta desde el panel? de serie pone 6700k.

A mi me gusta un pelín más fría. 6900/7000
Hola buenas, tengo un problema gordete con los drivers de amd. Soy completamente novato asi que por favor tened paciencia. El caso es que no me reconoce los puertos dvi. Descarto cable y conectores porque la bios la corro sin problema alguno, es al iniciar windows cuando peta si hay dvi conectado.

De igual forma, por hdmi va bien, pero al conectar dvi pam... Todo oscuro... Es muy raro.

Toqueteando drivers se arreglo por arte de magia (asi lo llamo yo k es k soy mu novato) pero fue quitar el hdmi y ala... Todo al carajo otra vez.

He limpiado todo con el amd cleaner utility y reinstalado crismon nuevos y mas antiguos por probar... Y na de na.

Alguna solucion chicos?
o05170o escribió:Hola buenas, tengo un problema gordete con los drivers de amd. Soy completamente novato asi que por favor tened paciencia. El caso es que no me reconoce los puertos dvi. Descarto cable y conectores porque la bios la corro sin problema alguno, es al iniciar windows cuando peta si hay dvi conectado.

De igual forma, por hdmi va bien, pero al conectar dvi pam... Todo oscuro... Es muy raro.

Toqueteando drivers se arreglo por arte de magia (asi lo llamo yo k es k soy mu novato) pero fue quitar el hdmi y ala... Todo al carajo otra vez.

He limpiado todo con el amd cleaner utility y reinstalado crismon nuevos y mas antiguos por probar... Y na de na.

Alguna solucion chicos?

No uses el amd cleaner utility, suena raro pero un programa llamado DDU hace un mejor servicio y lo van actualizando, cosa que el de amd no.
http://www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html
@Valkyrjur ahora mismo probare... Pero estoy perdiendo la fe en todo.

He limpiado con el programa este que me habeis recomendado y na de na. Sigue vacilandome. Y el caso es que es cosa de drivers, porque los quito del todo y reconoce perfectamente la pantalla del dvi, bfffff..

Nada, no encuentro una p*** solución, estoy crispado ya... Alguna otra sugerencia chicos?
o05170o escribió:@Valkyrjur ahora mismo probare... Pero estoy perdiendo la fe en todo.

He limpiado con el programa este que me habeis recomendado y na de na. Sigue vacilandome. Y el caso es que es cosa de drivers, porque los quito del todo y reconoce perfectamente la pantalla del dvi, bfffff..

Nada, no encuentro una p*** solución, estoy crispado ya... Alguna otra sugerencia chicos?

Estas instalando la ultima version de drivers desde la web de amd?
@Valkyrjur la ultima, la anterior, manualmente, con la utilidad de autodetect... Todo. Ahora tengo comectado el monitor por hdmi. Y todo OK, pero claro, la 390 tiene 3 salidas dvi y solo una hdmi... Asi que mientras pete el dvi... No puedo emplear dos pantallas... Y para photoshop y tal (que es a lo que me dedico) imposible.

Estoy pensando en venderla y comprar una rx 480... No te digo mas.

He borrado y reinstalado incluso los drivers de la pantalla... Es que no se me ocurren mas cosas, solo me queda formatear del todo y reinstalar windows... Pero es que me da por culo formatear el pc ahora mismo...

No se si sera importante, pero cuando arranca el pc, antes de la bios... Abajo a la derecha pone 9c...
o05170o escribió:@Valkyrjur la ultima, la anterior, manualmente, con la utilidad de autodetect... Todo. Ahora tengo comectado el monitor por hdmi. Y todo OK, pero claro, la 390 tiene 3 salidas dvi y solo una hdmi... Asi que mientras pete el dvi... No puedo emplear dos pantallas... Y para photoshop y tal (que es a lo que me dedico) imposible.

Estoy pensando en venderla y comprar una rx 480... No te digo mas.

He borrado y reinstalado incluso los drivers de la pantalla... Es que no se me ocurren mas cosas, solo me queda formatear del todo y reinstalar windows... Pero es que me da por culo formatear el pc ahora mismo...

Asumo que cuando inicias solo tienes un monitor conectado verdad???

NO serías el primer caso de alguien que tiene más de un monitor conectado y esta esperando la imagen en el monitor que no está asignado como principal. En esos casos evidentemente la imagen se pira al entrar en windows.
@papatuelo pues veras... En realidad he probado ya de todo, esto es lo que pasa:
Arrancar con 1 monitor:
Monitor por hdmi: no problemo se ve bios se ve windows
Monitor por mini dvi: PROBLEMO se ve bios pero al cargar windows pantalla negra.

Arrancar con dos monitores:
Uno por hdmi y otro por mini dvi: Bios bien, windows crash... No se ve nada en ninguno.

Añadir 2o monitor en entorno windows:
Crash en cuanto detecta el monitor del mini dvi = todo negro.
En cuanto quito el mini dvi, hdmi se muestra correctamente de nuevo.

En entorno bios le da igual, puedo usar un monitor otro o ambos a la vez, con la conexion que quiera (hdmi o mini dvi)

La unica forma de que funcionen ambos en windows es desinstalar completamente todoa loa drivers amd. Pero claro:
1. Asi no puedo jugar ni hacer na.
2. No puedo duplicar pantalla.
3. Resolucion cacafuti.

Notas:
Digo mini dvi porque es el que me venia con el monitor (dell u2515h) pero vamos... Que nunca antes tuve este problema, y ya tenia la misma grafica y los mismos driverals.

Pd: Siento loa ladrillos pero estoy muy frustrado
Has probado a reinstalar con DDU como te han comentado por arribe??
Te lo digo porque AMD da bastante por culillo con tema drivers. Yo siempre lo hago así y aún así de vez en cuando el controlador de pantalla se va a tomar viento.
Bájate DDU, entra en modo seguro y lo ejecutas como administrador para desintalar los controladores.
@rubencbr varias veces, la verdad. Aunk no se hasta que punto lo quitara todo, porque el radeon settings lo sigo teniendo aun despues del DDU, y no se como quitarlo. Aunk no se si tendra algo que ver.
Vale, se me ha olvidado una cosa, después de pasarle el DDU en modo seguro, tienes que ir al registro y buscar si quedan carpetas de AMD, si las hay elimínalas. No tiene que quedarte ni rastro de AMD. Prueba con esto último y si esto ya no funciona pues ni idea, la verdad.
@rubencbr quedar quedara algo, porque en algun sitio estara el radeon settings ese. Con borrar te refieres a borrar la carpeta? Y con registro te refieres a ir navegando por las carpetas de c:? Porque en programas no aparece nada.
No, tienes que entrar en ejecutar y escribir "regedit" sin poner las comillas. Se te abrirá un árbol desplegable con todas las carpetas del ordenador y las claves. Cuando te lo abra tienes que escribir en "buscar" AMD y si te quedan carpetas te irán apareciendo, conforme aparezcan las borras. Este procedimiento es para W7 pero para el 10 será parecido.
Vale... Prueba empirica de lo novato/tonto que soy... Todo el rato en que me referia a dvi... Queria decir display port... Soy cateto. Es el display port el que no me reconoce.

Aunk bueno, la duda sigue... Porque no reconoce el display port?
8240 respuestas