[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

[poraki] jajaaaa creo que a dia de hoy no hace falta nada mas para jugar... [beer]
Hyosung escribió:[poraki] jajaaaa creo que a dia de hoy no hace falta nada mas para jugar... [beer]

no digas eso aqui en EOL que te apedrean [qmparto]
Hyosung escribió:ratataaaa [toctoc] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

cawento [uzi]
Hyosung escribió:
yuragalo escribió:Hey gente, nueva versión de drivers, 16.8.1 Hotfix, de momento los bajo y ya les probaré que toy con los últimos WHQL.

Gracias!!! [beer]

No hay porque darlas compa, pero aún así de nada [beer] .
¿Creéis que merece la pena seguir actualizando los drivers de mi 7770 o lo mismo el rendimiento empeora o ha ido empeorando sin darme cuenta? Tampoco tengo ganas de ponerme a comparar FPS con los drivers [+risas]
jon2491 escribió:¿Creéis que merece la pena seguir actualizando los drivers de mi 7770 o lo mismo el rendimiento empeora o ha ido empeorando sin darme cuenta? Tampoco tengo ganas de ponerme a comparar FPS con los drivers [+risas]

En principio está completamente soportada y si el resto de GCN 1.0 ha ido ganando rendimiento con los nuevos drivers pues ... la tuya también, claro.

Hyosung escribió:[poraki] jajaaaa creo que a dia de hoy no hace falta nada mas para jugar... [beer]

Eres un provocador [burla2] [burla2] [burla2]
darkcloud21 escribió:
Pues he vuelto a pasar el DDU y he instalado los drivers 16.3.2 y estos van geniales, al menos en toda la tarde no se ha detenido el driver del audio en ningún momento, así que de momento lo dejaré así, el problema que tuve fue que como justo me pasé al windows 10 ya no sabía si fue cosa de pasarme al w10 o los nuevos drivers, se ve que era cosa de los segundos.

Un saludete y gracias!

Pues nada, se me sigue deteniendo el driver del Audio HDMI, he instalado ahora los nuevos driver beta que hay 16.8.1 a ver si se solucionase, pero debe ser que hay algo que causa conflictos y ese debe ser el problema, no se si formatear ahora que la instalación es prácticamente limpia.

Un saludete y gracias!
Gracias por el aviso, no han tardao mucho entre los 2 últimos updates, instalaré ya éste último, que llevo desde los últimos WHQL.
Buenas, tengo una amd r390x del ensamblador Gigabyte. He instalado el panel crimson y al terminar de instalar se me queda la pantalla en negra y va pegando pantallazos en negro sin parar. Tengo conectado un monitor por digitalport y un televisor por hdmi. Mientras el monitor está con los pantallazos, el televisor se ve bien. De hecho tengo que desconectar el monitor para poder deshacer la instalación desde el televisor. ¿A alguien más le pasa?
@lander_jrs en realidad es DISPLAYPORT

¿Tenias otra tarjeta de video?, ¿desinstalaste antes el controlador anterior?

SIno es asi, usa DDU para quitar elc ontrolador y panel de control Crimson desde el modo a priueba de errores de windows, reinicia en modo normal e instala el controlador crimson de nuevo
TRASTARO escribió:@lander_jrs en realidad es DISPLAYPORT

¿Tenias otra tarjeta de video?, ¿desinstalaste antes el controlador anterior?

SIno es asi, usa DDU para quitar elc ontrolador y panel de control Crimson desde el modo a priueba de errores de windows, reinicia en modo normal e instala el controlador crimson de nuevo

Perdón por lo de displayport. No tengo otra tarjeta de vídeo. Desinstalé los controladores anteriores con DDU en modo seguro, limpié el registro, etc. Instalé el crimson de nuevo y nada, lo mismo. En el televisor se me ve bien pero en el monitor se me queda parpadeando en negro y negro. Uso Windows 10 con la actualización del aniversario por si sirve de ayuda.
windows+p

y si no modo seguro.
Hola chicos!!

Pregunto una cosilla...

Cuando me pongo a jugar activo la sincronizacion vertical para evitar los cortes de imagen. Hasta aqui todo bien.....

He visto que con el nuevo software de AMD puedo bloquear los FPS del juego. Vale....

Pero porque no puedo bloquear el juego a 40Fps y tener la sincronizacion activada???

Es decir:

- Si bloqueo a 40, con la sincronizacion del juego....Ni caso a los 40Fps. Suven y bajan los fps.

- Si bloqueo a 40, con la sincronizacion de AMD (quitando la del juego), va a sus 40Fps PERO!!!!! Sufro los cortes de imagen esos tan molestos.

Pregunto....para que sirve la sincronizacion vertical del panel de AMD???

Solucion??? O.o
@sunlitandy por que la sincronización vertical sólo funciona para OpenGL, en juegos Direct3D hay que hacerlo en el propio juego.

Un saludo
Probotector escribió:@sunlitandy por que la sincronización vertical sólo funciona para OpenGL, en juegos Direct3D hay que hacerlo en el propio juego.

Un saludo

Gracias por contestar.

Pero entonces si bloqueo los FPS en el panel de AMD y pongo la sincronizacion en el juego, porque varian los FPS???
sunlitandy escribió:

- Si bloqueo a 40, con la sincronizacion de AMD (quitando la del juego), va a sus 40Fps PERO!!!!! Sufro los cortes de imagen esos tan molestos.

Va a ver los cortes porque 40 esta por debajo de los 60hz de televisores y monitores [siendo esta la velocidad mas comun de estos aparatos]. Deberias probar a usar RadeonPRO, y desde ahi poder poner una velocidad minima y Vsync, eso si, solo funciona con OpenGL y Direct3D11 y 9, aun no esta soportado ni Vulkan [opengl 5.x] y direct3d12.

RadeonPro es un extra de configuracion de juegos y otras aplicaciones, y no es un sustituto del panel de control catalyst/crimson y obviamente tampoc es un controlador radeon.

http://www.radeonpro.info

Explicacion de todas las opciones de radeonpro
http://www.radeonpro.info/manual

.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
¿Soy el unico que con una hd 7770 los juegos les va peor que con el catalyst?

Me parece increible que no haya notado que no tengas tantos fps como antes y creeme, que en el counter strike go todo en medio me iba bajones de frames (y eso que es CPU dependiente), en rocket league es que no podía ni jugarlo en alto, lo ponía en medio y me hizo un baile de fps que me desmaye por culpa del crimson.
Que tal si actualizo drivers para la HD 7950?, me obliga para jugar la beta del Battlefield 1
[beer] Buenas alguien desactiva en registro el enableULPS para r9 390x es que con la 390 me da al arrancar a veces pantalla en negro,sé que él msi afterburner lleva la opción pero no funciona bien.
Hola gente, tengo algunas preguntas con respecto a las opciones que vienen en Crimson sobre el Crossfire. Decir que desde ayer lo tengo montado con una Gigabyte R9 290X Windforce y mi antigua Sapphire R9 290 Trix, las dos con bios de 390X por cortesía de KailKatarn.

- Es mejor que las dos gráficas estén a las mismas frecuencias?
- Los perfiles crossfire que hay en la lista de Crimson son los que mejor optimización dan?
- La opción "Ritmo de cuadros" o "Frame Pacing" para qué situaciones es bueno activarla?
- En el apartado donde se elige el perfil crossfire para el juego vienen diferentes opciones, pero no entiendo qué quiere decir AFR Compatible, 1x1, o AFR Friendly. Alguna idea sobre esto?

Si alguien quiere arrojarme luz...o tirarme la linterna a la cabeza...gracias.

Edito: Después de recuperarme debido al linternazo que me habeis dado, respondo:
- No hace falta que estén a la misma frecuencia
- Eso parece por las experiencias que he tenido
- Es bueno tenerla activada
- Probando me he dado cuenta de que, o modo predeterminado, o perfil de juego en cuestión.

Gracias.
Hola, me gustaría saber cómo os apañáis para cambiar los que anteriormente eran "perfiles" o configuraciones de escritorio.

Tengo dos monitores y una TV Samsung. Cuando trabajo en el escritorio uso los dos monitores en modo extendido y cuando quiero jugar o ver videos, la TV en modo único. Con los Crimson no soy capaz de conseguirlo porque quitaron la opción. ¿Sabéis alguna forma o programa alternativo? Es que con Windows 10 pierdo mucho tiempo cada vez que hago el cambio, cuando antes con los drivers antiguos era cosa de un atajo de teclado... [+furioso]
Aborerto escribió:Hola, me gustaría saber cómo os apañáis para cambiar los que anteriormente eran "perfiles" o configuraciones de escritorio.

Tengo dos monitores y una TV Samsung. Cuando trabajo en el escritorio uso los dos monitores en modo extendido y cuando quiero jugar o ver videos la TV en modo único. Con los Crimson no soy capaz de conseguirlo porque quitaron la opción. ¿Sabéis alguna forma o programa alternativo? Es que con Windows 10 pierdo mucho tiempo cada vez que hago el cambio, cuando antes con los drivers antiguos era cosa de un atajo de teclado... [+furioso]

Yo tengo una Tv como pantalla principal y un monitor.los tengo en extendido.

Cuando uso solo la tv,el monitor lo apago y punto.

Saludos
zuco103 escribió:
Aborerto escribió:Hola, me gustaría saber cómo os apañáis para cambiar los que anteriormente eran "perfiles" o configuraciones de escritorio.

Tengo dos monitores y una TV Samsung. Cuando trabajo en el escritorio uso los dos monitores en modo extendido y cuando quiero jugar o ver videos la TV en modo único. Con los Crimson no soy capaz de conseguirlo porque quitaron la opción. ¿Sabéis alguna forma o programa alternativo? Es que con Windows 10 pierdo mucho tiempo cada vez que hago el cambio, cuando antes con los drivers antiguos era cosa de un atajo de teclado... [+furioso]

Saludos

Pues gracias por contestar, pero eso no me vale de nada tío.
Antes tenía tres perfiles que usaba según necesidad:
-Sólo los dos monitores en extendido para trabajar.
-Sólo la TV a 60hz para jugar.
-Sólo la TV a 24hz para películas.

Ahora cada vez que tengo que hacer un cambio pierdo 5 minutos de mi vida porque W10 es un mojón para gestionar las resoluciones y los hertzios. Antes bastaba con una combinación de teclas.
Aborerto escribió:
zuco103 escribió:

Saludos

Pues gracias por contestar, pero eso no me vale de nada tío.
Antes tenía tres perfiles que usaba según necesidad:
-Sólo los dos monitores en extendido para trabajar.
-Sólo la TV a 60hz para jugar.
-Sólo la TV a 24hz para películas.

Ahora cada vez que tengo que hacer un cambio pierdo 5 minutos de mi vida porque W10 es un mojón para gestionar las resoluciones y los hertzios. Antes bastaba con una combinación de teclas.

Pues sí,la verdad que es un coñazo así,a ver si te puede ayudar algún compi por aquí.

A unas malas ponte en contacto con el soporte técnico de microsoft por si te pueden solucionar el problema por probar,no sé si ellos estan para esas cosas...
A probarlos, gracias tio [beer]
XD :) gracias,parece van algo mejor en r9 390x mejores bench poco pero mejor
Neokfcb escribió:XD :) gracias,parece van algo mejor en r9 390x mejores bench poco pero mejor

En la 390 casi identico resultado...
En mi firma tienes el enlace [beer]
Llevo unos días así estando el equipo en reposo y creo que no es no medio normal...

Imagen

¿Alguien sabe de qué puede ser?
Buenas si creo es un bug que hay últimamente en los drivers en guru 3d llevan tiempo hablando de ello,mira de desactivar aceleración por hardware en Chrome,ponen alguna cosa mas pero no recuerdo, mira en apartado drivers amd en Guru3d [beer]
Buenas,tengo u proyector jvc x7000,y uso un Htpc y le he montado la gráfica Radeon RX480. Mi problema es,que conecto el HTPC a un ampli yamaha 1060,y de ahi al proyector,y sale siempre en resolución al proyector 4K si o si. Le digo e opciones de pantalla de windows 10 que sea 1080p,y no se cambia. He mirado las opciones de la radeon y me cuesta un huevo encontrar el cambio de resolución,si es que es eso...con lo facilito que es con las tarjetas Nvidia.....El Ampli no es,conectas otro aparato y sale al proyector a 1080p o lo que sea,la radeon le mete 4K si o SI!
KraYteN escribió:Buenas,tengo u proyector jvc x7000,y uso un Htpc y le he montado la gráfica Radeon RX480. Mi problema es,que conecto el HTPC a un ampli yamaha 1060,y de ahi al proyector,y sale siempre en resolución al proyector 4K si o si. Le digo e opciones de pantalla de windows 10 que sea 1080p,y no se cambia. He mirado las opciones de la radeon y me cuesta un huevo encontrar el cambio de resolución,si es que es eso...con lo facilito que es con las tarjetas Nvidia.....El Ampli no es,conectas otro aparato y sale al proyector a 1080p o lo que sea,la radeon le mete 4K si o SI!

Abre el panel del crimson y entra en la pestaña "preferencias", una vez ahi pulsa sobre la opcion "configuracion adicional de radeon" en el panel que te sale podras tocar las resoluciones e incluso hacerte algunas personalizadas.

Salu2.
Ghandig escribió:
KraYteN escribió:Buenas,tengo u proyector jvc x7000,y uso un Htpc y le he montado la gráfica Radeon RX480. Mi problema es,que conecto el HTPC a un ampli yamaha 1060,y de ahi al proyector,y sale siempre en resolución al proyector 4K si o si. Le digo e opciones de pantalla de windows 10 que sea 1080p,y no se cambia. He mirado las opciones de la radeon y me cuesta un huevo encontrar el cambio de resolución,si es que es eso...con lo facilito que es con las tarjetas Nvidia.....El Ampli no es,conectas otro aparato y sale al proyector a 1080p o lo que sea,la radeon le mete 4K si o SI!

Abre el panel del crimson y entra en la pestaña "preferencias", una vez ahi pulsa sobre la opcion "configuracion adicional de radeon" en el panel que te sale podras tocar las resoluciones e incluso hacerte algunas personalizadas.

Salu2.

Que va,ya lo hice,salen configuraciones pero no me deja o no consigo elegir 1080p típica,y he visto lo de crear una,y tampoco,le pongo 1080p,me pone solo la opción de "verificar",y se vuelve a poner en 4K.

Imagen
A probarlos, a ver si va bien el ati patcher y los parchea sin problemas para poder seguir poniendo el monitor a 96Hz. Un saludo
Pido ayuda despues de probar todo lo que se me ha ocurrido: reinstalar juegos, DDU, formatear y reinstalar todo de nuevo...
Tengo un xeon E5450 y una HD7950
El problema es que los juegos que tengo de la tienda oficial de windows (Gears, Forza 6, Ori) solo funcionan con el driver 16.5.1, si actualizo dejan de arrancar, pantalla en negro unos segundos y al escritorio.

¿Alguna idea?
Soy yo o se calientan mas las tarjetas desde los drivers 16.9.1?
MicroViVi escribió:Soy yo o se calientan mas las tarjetas desde los drivers 16.9.1?

no he notado nada... ¬_¬
Yo tampoco he notado que se calienten mas, la veo exactamente igual que antes.

Salu2.
Yo tampoco. Va igual en ese aspecto.
Nadie sabe porque en un proyector 4k aunque pongas resolución 1080p,haga que el proyector siga estando a 4k?es instalar los drivers y se pone solo forzado a 4k. No existe otro drivers???que no sean crimson?
mira en el apartado pantalla del crismon que no tengas rescalado de gpu activado
Gromber escribió:mira en el apartado pantalla del crismon que no tengas rescalado de gpu activado

Lo he activado,lo he desactivado,he forzando el super resolución o algo así,quitado,reinstalado,borrado con DDU,nada,si no hay drivers instalados pones la resolución que quieres,es instalar los crimson,y automáticamente se pone a 4k,lo intentas bajar o pones películas,y no refresca al valor de la peli,o simplemente no hace caso. Son los drivers de crimson. De echo la he puesto a la venta en el foro...pero si lo soluciona ese la retiraría,porque está nueva.
KraYteN escribió:Nadie sabe porque en un proyector 4k aunque pongas resolución 1080p,haga que el proyector siga estando a 4k?es instalar los drivers y se pone solo forzado a 4k. No existe otro drivers???que no sean crimson?

El problema es que tu proyector emula el 4K y de alguna manera esta enviando al GPU esa emulacion como si fuera la resolucion nativa, alguna inmstruccion o comando le esta llegando por HDMI al radeon.
¿Pero mejora algo el rendimento de las 290/390 en el Forza Horizon 3? (no lo tengo) , por que en los videos el rendimiento es paupérrimo si lo comparamos con la rx480 , que en otros juegos no existe esa diferencia.
8240 respuestas