[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Que tipo flickering tenéis exactamente compas? Por saber exactamente a ver si le tengo también.
En mi caso no se si es flickering u otra cosa pero solo habiendo modificado varios parámetros de la config:
Activar Vsync, triple buffer OpengGL y bloquear a 60 frames desde el crimson (habiendo desactivado vsync en juegos y apps). Cada cierto tiempo noto una línea horizontal (notable) que arrastra de abajo hacia arriba de la pantalla. No se si me explico con claridad, si no a ver si puedo gravar un pequeño clip para ver mejor la explicación.
Es como si no cuadraran los 60 frames exactos respecto a la frec del monitor (60hz) y el último cuadro hace esa movida.
yuragalo escribió:Que tipo flickering tenéis exactamente compas? Por saber exactamente a ver si le tengo también.
En mi caso no se si es flickering u otra cosa pero solo habiendo modificado varios parámetros de la config:
Activar Vsync, triple buffer OpengGL y bloquear a 60 frames desde el crimson (habiendo desactivado vsync en juegos y apps). Cada cierto tiempo noto una línea horizontal (notable) que arrastra de abajo hacia arriba de la pantalla. No se si me explico con claridad, si no a ver si puedo gravar un pequeño clip para ver mejor la explicación.
Es como si no cuadraran los 60 frames exactos respecto a la frec del monitor (60hz) y el último cuadro hace esa movida.

Me pega un parpadeo la pantalla a veces, sobre todo en el escritorio o jugando a juegos con poca carga gráfica.
No, pues no tengo problemas de Flickering entonces, es otra movida, es como una especie de Tearing móvil cada cierto tiempo.
ales_pauleta escribió:Hola buenas.

Desde hace unos días ( antes no me pasaba ), cuando estoy jugando y a veces sin estarlo, se me queda la pantalla en negro varios segundos, y me tira el error de:

El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó.

He pasado el DDU y he vuelto a reinstalar los drivers,pero nada sigue igual.
Sabéis si puede ser problema de la gráfica,que se este muriendo?.
Es una Asus 280X, aun esta en garantía.
Tengo los drivers 16.3.2

Saludos y gracias

Tranqui tu grafica esta bien, es un problema que llevan arrastrando los crimson desde que salieron, a mi tambien me pasa incluso simplemente viendo videos de youtube. La unica manera de solucionarlo que conozco es volver a los ultimos Catalyst de Noviembre que iban finos finos.
Buenas, vereis tengo problemas de stuttering creo o como se diga, vereis tengo una 390 gigabyte con los ultimos drivers, y me pasa que cuando inicio juegos como Batman Arkham knight, el ultimo Tomb Raider o Quatum Break ( este ultimo solo me.pasa cuando salta la serie que hay de video) pues se me escucha el audio entrecortado, y es con esos 3 juegos, en GTA V por ejemplo no me pasa... es problema de drivers? Gracias !

P.D. suele ser solo en escenas de video :(
Daiben escribió:
reinor escribió:Hola me he montado una apu a10 7870k con una r7 240 2gb y tengo un problema con el juego forza 6aspec. El dual chanel se reconoce perfectamente, el juegobarranca bien dando un aviso de que mi ordenador vja justito pero salta al menu pero no puedo iniciar la carrera por que siempre me da el mismo aviso. Su controlador de video a experimentado un problema y se a reiniciado el controlador. Y se dale del juego. En el resto de juegos no hay problema.
Y otra cosa, se supone que cuando estan el dual channel se puede conectar tanto a la placa como a la grafica, pues si conecto la tv a la placa tanto por hdmi como por vga no me muestra imagen. Esto os pasa? Muchas gracias

Si no recuerdo mal el Forza Apex no funciona con dual graphics, encima es un dual graphics de gama baja, te salía mejor un Athlon 860k+GTX 750 Ti o 950. Si estás a tiempo de devolver el churro del A10 con la R7 240 lo haría, porque solo te va a traer quebraderos de cabeza ya que la mitad de los juegos van mal con dos gráficas e igualmente esa combinación rinde menos que una sola gráfica de gama baja. O te quedas solo con la gráfica del A10 puesta y quitas la 240, o compras una dedicada que mueva los juegos actuales como pueda ser la 750 Ti o 950, aunque para eso era mejor el Athlon porque es lo mismo que el A10 pero más barato por no llevar gráfica.

es cierto rinde mejor la grafica del a10 por si sola, al menos el juego me llego a arrancar y funcionar la primera carrera.
David360 esp escribió:
ales_pauleta escribió:Hola buenas.

Desde hace unos días ( antes no me pasaba ), cuando estoy jugando y a veces sin estarlo, se me queda la pantalla en negro varios segundos, y me tira el error de:

El controlador de pantalla dejó de responder y se recuperó.

He pasado el DDU y he vuelto a reinstalar los drivers,pero nada sigue igual.
Sabéis si puede ser problema de la gráfica,que se este muriendo?.
Es una Asus 280X, aun esta en garantía.
Tengo los drivers 16.3.2

Saludos y gracias

Tranqui tu grafica esta bien, es un problema que llevan arrastrando los crimson desde que salieron, a mi tambien me pasa incluso simplemente viendo videos de youtube. La unica manera de solucionarlo que conozco es volver a los ultimos Catalyst de Noviembre que iban finos finos.

Ahh vale gracias jaja, al final opte por formatear el pc, y pues se me resolvió el problema, me puse los mismo drivers y de momento todo perfecto.

Saludos y Gracias
Una duda que no se donde poner!!!! Tengo una r9 390x de asus y me he comprado un tv sony 4k,al conectarla por hdmi puedo poner el pc a 4k pero sola va a 24p!!! Si lo pongo a 1080 tb iba solo a 24p hasta que he tocado una comfiguracion del panel de Amd y me ha dejado poner 60hz y ya iba perfecto.....pero a 4k solo sale a 24p......puedo hacer algo? Cogiendo un cable de display port a hdmi??? Gracias!
No soporta hdmi 2.0 creo te tocaría mirar conversores si... o cambiar de gráfica.
Gromber escribió:No soporta hdmi 2.0 creo te tocaría mirar conversores si... o cambiar de gráfica.

Me la compre hace 3 meses junto al pc y peque de novato!!!! Un conversor se DP a Hdmi activo q saque 4k a 60 me cuesta 38€ por amazon!!!! No se si valdra la pena,aguanta la grafica los juegos a 4k???
Para esa resolución y jugar minimamente decente te toca gastar una pasta y pillar las ultimas de nvidia, incluso algunos pillan slis... Faena de todos modos que tampoco la tele tenga displayport xD

1080p de todos modos es suficiente, si la tele tiene un buen rescalado.
Llevaba un muchíiiisimo tiempo sin actualizar los drivers de mi gráfica, pero como me iba todo bien con mis antiguos Catalyst WHQL tampoco tenía necesidad de ello. Hasta el otro día que me dije, ¡qué coño, ya tendrán más o menos pulidos los Crimson! y a lo mejor me mejoran en algo el rendimiento u optimización de juegos más modernos tipo Wtcher 3 y demás...
¡ iluso de mí! He actualizado a los últimos Crimson y el Witcher 3 me crashea de lo lindo todos los días, cuando jamás lo había hecho, y al final toca crtl+alt+supr. Ahora no me apetece nada ponerme a hacer downgrade de los drivers, pero no me quedará más remedio que hacerlo.

¡Maldito el día en que actualicé los drivers de la gráfica! }:/

Putos Crimson! [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Brutus Malone escribió:Llevaba un muchíiiisimo tiempo sin actualizar los drivers de mi gráfica, pero como me iba todo bien con mis antiguos Catalyst WHQL tampoco tenía necesidad de ello. Hasta el otro día que me dije, ¡qué coño, ya tendrán más o menos pulidos los Crimson! y a lo mejor me mejoran en algo el rendimiento u optimización de juegos más modernos tipo Wtcher 3 y demás...
¡ iluso de mí! He actualizado a los últimos Crimson y el Witcher 3 me crashea de lo lindo todos los días, cuando jamás lo había hecho, y al final toca crtl+alt+supr. Ahora no me apetece nada ponerme a hacer downgrade de los drivers, pero no me quedará más remedio que hacerlo.

Yo suelo actualizar siempre, aunque los últimos aún no me los he puesto (por falta de tiempo) y el The Witcher 3 es el juego al que más caña le doy con diferencia. De hecho estos días ando con la expansión precisamente. 0 crasheos, me funciona perfecto. Pasaste el ddu antes de instalar los crimson?
A mi me llevan crasheando al navegar los dos ultimos drivers, a ver si encuentro el driver que hicieron antes de la salida de overwatch
Brutus Malone escribió:Llevaba un muchíiiisimo tiempo sin actualizar los drivers de mi gráfica, pero como me iba todo bien con mis antiguos Catalyst WHQL tampoco tenía necesidad de ello. Hasta el otro día que me dije, ¡qué coño, ya tendrán más o menos pulidos los Crimson! y a lo mejor me mejoran en algo el rendimiento u optimización de juegos más modernos tipo Wtcher 3 y demás...

Algo mal tiene que haber ahí porque uso GCN 1.0, 1.1 y 1.2 con los últimos crimson y en ningún equipo me fallan y también estoy jugando la expansión del Witcher.
Otro aqui jugando al Witcher 3 con los ultimos beta sin ningun problema con 390x
KailKatarn escribió:

Algo mal tiene que haber ahí porque uso GCN 1.0, 1.1 y 1.2 con los últimos crimson y en ningún equipo me fallan y también estoy jugando la expansión del Witcher.

Sí, me tocará pasar DDU, pero vaya cutrada tener que pasar programas de terceros para hacer una simple actualización de drivers porque su instalador/desinstalador no es capaz de hacerlo bien. Con razón llevan tanto tiempo sin recibir una certificación WHQL, son un poco cutres haciendo drivers y casi siempre si no tienen un problema, tienen otro. En fin.... que cuando tenga tiempo pasaré el DDU y volveré a probar los Crimson. Si me vuelven a dar problemas, pues otra vez DDU y a hacer downgrade a los últimos pretéritos WHQL que esos no me daban ningún problema.
Brutus Malone escribió:
KailKatarn escribió:

Sí, me tocará pasar DDU, pero vaya cutrada tener que pasar programas de terceros para hacer una simple actualización de drivers porque su instalador/desinstalador no es capaz de hacerlo bien. Con razón llevan tanto tiempo sin recibir una certificación WHQL, son un poco cutres haciendo drivers y casi siempre si no tienen un problema, tienen otro. En fin.... que cuando tenga tiempo pasaré el DDU y volveré a probar los Crimson. Si me vuelven a dar problemas, pues otra vez DDU y a hacer downgrade a los últimos pretéritos WHQL que esos no me daban ningún problema.

Con Nvidia es la misma película, por muy certificados que estén por Windows (eso si no les da por dar el visto bueno a drivers quema-tarjetas como los posteriores a los 362.00). A todos los fabricantes les ocurre lo mismo. La certificación WHQL es una chapuza de Windows que han terminado de rematar con W10 ...
Brutus Malone escribió:Sí, me tocará pasar DDU, pero vaya cutrada tener que pasar programas de terceros para hacer una simple actualización de drivers porque su instalador/desinstalador no es capaz de hacerlo bien. Con razón llevan tanto tiempo sin recibir una certificación WHQL, son un poco cutres haciendo drivers y casi siempre si no tienen un problema, tienen otro. En fin.... que cuando tenga tiempo pasaré el DDU y volveré a probar los Crimson. Si me vuelven a dar problemas, pues otra vez DDU y a hacer downgrade a los últimos pretéritos WHQL que esos no me daban ningún problema.

Una certificación WHQL a día de hoy no garantiza nada y no es lo que mucha gente se cree de que gente de microsoft ha estado probando los drivers en profundidad. De hecho los driver más problemáticos de ambas marcas fueron WHQL así que ya ves lo que significa que lo sean.
@HunterWebs y @KailKatarn . No os quito razón en lo que decís, seguramente será como decís. Yo lo comento porque los drivers anteriores que tuve fueron los últimos WHQL de AMD y no me dieron ni un sólo problema en ningún juego, y ha sido poner los Crimson y petar por todos lados.

Ok, tendré que pasar DDU cuando tenga un rato pero no me negaréis que es una cutrada que no sean capaces de hacer unos drivers con unos instaladores que funcionen correctamente (ya sea Nvidia o AMD), después del pastizal que cuestan las gráficas y el negociazo que tienen montado con ellas, que eso es otra, el tinglado este de las gráficas me parece un timo directamente.
Hay otro detalle que también da problemas, al desinstalar y reiniciar w10 te mete los drivers por defecto de Windows para cagarla mas si cabe.
Recomiendo que os desconectéis de internet después de desinstalar y borrar rastros con el DDU en modo a prueba de fallos.
La verdad es que es vergonzoso, a unos nos supone una molestia pero para muchos usuarios con menos conocimientos puede ser desesperante.

Un saludo.
Lo más triste de todo es que un tercero sea quién tenga que desarrollar una función que debería ser básica implementada en los drivers: su desinstalación limpia y completa ... y en eso llevas toda la razón @Brutus_Malone pero, por suerte, un tercero la ha desarrollado (con un excelente soporte, la verdad) y ahí ha dado @Magic_3 en la clave, porque el usuario medio ni sabe que existe el DDU ... recurre a la típica opción del Panel de Control para desinstalarlos y luego instala unos nuevos, con los futuros problemas que se originan ...
HunterWebs escribió:Lo más triste de todo es que un tercero sea quién tenga que desarrollar una función que debería ser básica implementada en los drivers: su desinstalación limpia y completa ... y en eso llevas toda la razón @Brutus_Malone pero, por suerte, un tercero la ha desarrollado (con un excelente soporte, la verdad) y ahí ha dado @Magic_3 en la clave, porque el usuario medio ni sabe que existe el DDU ... recurre a la típica opción del Panel de Control para desinstalarlos y luego instala unos nuevos, con los futuros problemas que se originan ...

Claro, es que esa es mi queja, con el pastizal que ganan con las tarjetas gráficas y sus precios desorbitados, y ha tenido que llegar un tercero y hacer un desinstalador de los drivers, poque el suyo no funciona bien y genera problemas. Entonces, si no existiera el DDU, tendrían a casi todos sus clientes cabreados y con gráficas que no funcionan bien.
Y no han hecho nada por remediarlo, les da igual. Alucino en colores.
Magic 3 escribió:Hay otro detalle que también da problemas, al desinstalar y reiniciar w10 te mete los drivers por defecto de Windows para cagarla mas si cabe.
Recomiendo que os desconectéis de internet después de desinstalar y borrar rastros con el DDU en modo a prueba de fallos.
La verdad es que es vergonzoso, a unos nos supone una molestia pero para muchos usuarios con menos conocimientos puede ser desesperante.

Un saludo.

Cuando metes el ddu por primera vez, te desactiva la instalación automatica de los drivers de la gráfica de windows update. Sale un bonito mensaje indicando eso.
ultimos drivers 15200 puntos crossfire de r9s 290x sin nada de oc
Hola gente, tengo una r7 250x y W 8.1, cuando la compre le instale los drivers 14.7 si mal no recuerdo, luego los 15.1 y ahora tengo los ultimos 16.6.1. Con estos dos ultimos drivers empece a tener fallos del tipo, se queda negra la pantalla y vuelve o cambia de color, especialmente y mucho mas seguido con estos ultimos. El monitor funciona bien porque ya lo probe con otra pc y ni un drama. La fuente no la descarto, pero tiene 2 salidas de 12V, y ya la probe con las dos (es una thermaltake 550 W)
A alguien mas le paso algo similar? [tomaaa]
Bueno pues... Con la salida de la 480... Nuevos drivers al canto
http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html

Recordad que las reviews están hechas con una beta...
gusmal escribió:Hola gente, tengo una r7 250x y W 8.1, cuando la compre le instale los drivers 14.7 si mal no recuerdo, luego los 15.1 y ahora tengo los ultimos 16.6.1. Con estos dos ultimos drivers empece a tener fallos del tipo, se queda negra la pantalla y vuelve o cambia de color, especialmente y mucho mas seguido con estos ultimos. El monitor funciona bien porque ya lo probe con otra pc y ni un drama. La fuente no la descarto, pero tiene 2 salidas de 12V, y ya la probe con las dos (es una thermaltake 550 W)
A alguien mas le paso algo similar? [tomaaa]

Sí, a mi me pasa, sobre todo con juegos hechos en Unity (la última vez me ha pasado hace pocas horas probando la demo del System Shock). La pantalla se pone en modo ahorro de energía y de ahí no hay forma de sacarla, hay que reiniciar el PC a lo bestia.

Un saludo.
paconan escribió:Bueno pues... Con la salida de la 480... Nuevos drivers al canto
http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html

Recordad que las reviews están hechas con una beta...

Acaba de llegarme el mail de aviso para bajarlos. ¿Los has podido catar ya?
Gracias por compartir tu experiencia Sotomonte.
A mi me pasa en cualquier situacion, en juegos o navegando.
Estoy controlando temps, pero no veo nada anormal.
Pasaré un memtest a las memorias por las dudas
Saludos
A mi me sigue apareciendo el overdrive como app para el OC en lugar del wattman esa nueva o como se llame.
Gaiden escribió:A mi me sigue apareciendo el overdrive como app para el OC en lugar del wattman esa nueva o como se llame.

¿Tienes una radeon de la serie 400?
No, una 390x, han dicho q es sólo para las 400? No lo sabía.
Gaiden escribió:No, una 390x, han dicho q es sólo para las 400? No lo sabía.

Si, exclusivo por ahora de la 480
gusmal escribió:Gracias por compartir tu experiencia Sotomonte.
A mi me pasa en cualquier situacion, en juegos o navegando.
Estoy controlando temps, pero no veo nada anormal.
Pasaré un memtest a las memorias por las dudas
Saludos

Aunque a mi me pase solo jugando ciertos juegos, hay mucha gente que reporta problemas similares, tanto de ver como la pantalla se pone en modo ahorro de energía como gente que sufre lo de la pantalla en negro en cualquier momento (es decir, no solo jugando).

Por lo que se ve los problemas empezaron especialmente con la serie 16.X de los drivers... tal vez la solución séa volver a alguna de las versiones 15.X.

Un saludo.
Buenas,tengo problemas de temperatura con todos los crimsom,la temperatura en iddle no baja de 54º,he probado con los 4 ultimos y nada,al final he tenido que volver a catalyst,version 14.9 y la temperatura ha bajado hasta los 38º.Sabeis de algun crimson que funcione realmente bien??
infilter04 escribió:Buenas,tengo problemas de temperatura con todos los crimsom,la temperatura en iddle no baja de 54º,he probado con los 4 ultimos y nada,al final he tenido que volver a catalyst,version 14.9 y la temperatura ha bajado hasta los 38º.Sabeis de algun crimson que funcione realmente bien??

Yo no he tenido problemas con los crimson en ese aspecto, me la mantiene en idle en 42, una 380x, fijate si con los crimson te andan los ventiladores, porque tanta diferencia me da que van por ahi los tiros.

Entra en la configuracion del overdrive y asegurate que estan los ventiladores en auto, puede ser que se configuren en manual a una velocidad muy baja y por eso la alta temperatura.

Salu2
tengo una 280x,he probado con el overdrive y los ventilador en reposo estan al 24%
Nuevos drivers Crimson Edition 16.7.1 Hotfix.
infilter04 escribió:tengo una 280x,he probado con el overdrive y los ventilador en reposo estan al 24%

Y?
(mensaje borrado)
A alguien mas con la ultima actualizacion se le comienzan los gif y los videos de youtube en negro?
Habéis probado vulkan en el doom? yo lo he probado con GCN 1.0 , 1.1 y 1.2 y la ganancia es sustancial en todas.
KailKatarn escribió:Habéis probado vulkan en el doom? yo lo he probado con GCN 1.0 , 1.1 y 1.2 y la ganancia es sustancial en todas.

Te Quoteo lo que he puesto en el hilo oficia del DOOM:

Ghandig escribió:Ahora mis impresiones despues de haberlo probado, VIVA VULKAN Y LA MADRE QUE LO PARIO XD, lo he probado primero sin el Vsync para ver como tiraba, 100fps en ultra, con SMAA X1, pero lo mejor de todo es que ya se puede poner el Vsync con AMD y no esta roto, va a 60fps clavados, buenisima API.

Edit. Se me habia olvidado poner la grafica, R9 380X y la resolucion 1080p.

Salu2.

Salu2.
@Ghandig ¿Pero VSYNC sigue sin funcionar en Direct3D, no?
Probotector escribió:@Ghandig ¿Pero VSYNC sigue sin funcionar en Direct3D, no?

Este juego no es direct 3d, es openGL y ahora tambien vulkan, respondiendo a tu.pregunta si, en el modo openGL sigue sin ir bien el vsync

Salu2
@Ghandig Ya, me refería si AMD estaba obrando el milagro de haber solucionado ya el vsync en todas las API, ya sabia lo de Vulkan
Probotector escribió:@Ghandig Ya, me refería si AMD estaba obrando el milagro de haber solucionado ya el vsync en todas las API, ya sabia lo de Vulkan

Hombre, yo salvo este juego y algun otro (pero muy pocos) no he tenido problemas con el vsync, el tema esta en que en OpenGL no funciona bien el triplebuffer y por eso hay juegos en los que tienen roto el vsync, pero con los de directx no suele haber esos problemas.

Salu2.
@Ghandig Hay juegos que si activas VSYNC bajan a 30 FPS (Dead Space 3 entre otros), teniendo que tirar de aplicaciones de terceros para tener 60 fps sin tearing, me refería a eso.

En NVIDIA forzando en el panel se soluciona.
Yo acabo de correr en mi 380 el DOOM con Vulkan y he notado una mejoría bastante importante, de pasar de 30Fps con vsync y petardeando a 60 fps estables con vsync [360º]
8240 respuestas