[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Masacremike escribió:Tengo una duda, soy nuevo en el pc y lo tengo desde hace poco!!Yo tengo comprada e instalada una Asus R9 390x Strix pero algún programa o juego simplemente me la detectan como R9 390 serie.....e incluso algún programa para saber mi configuración me dice que es GDDR3.....Pq pasa esto?estara mal instalada?ME montaron el pc donde lo compre....Muchas gracias!

Las gráficas siempre se presentan en series así que es normal que te hable de 390 series. Y no, no es un mal montaje ni puede llevar GDDR3 pues no existen las 390/390X con ese tipo de memoria, sólo GDDR5. Si quieres saber la verdad bajate el GPU-Z y mira el número de shaders. En una 390 son 2560 shaders y en una 390X son 2816.
KailKatarn escribió:
Masacremike escribió:Tengo una duda, soy nuevo en el pc y lo tengo desde hace poco!!Yo tengo comprada e instalada una Asus R9 390x Strix pero algún programa o juego simplemente me la detectan como R9 390 serie.....e incluso algún programa para saber mi configuración me dice que es GDDR3.....Pq pasa esto?estara mal instalada?ME montaron el pc donde lo compre....Muchas gracias!

Las gráficas siempre se presentan en series así que es normal que te hable de 390 series. Y no, no es un mal montaje ni puede llevar GDDR3 pues no existen las 390/390X con ese tipo de memoria, sólo GDDR5. Si quieres saber la verdad bajate el GPU-Z y mira el número de shaders. En una 390 son 2560 shaders y en una 390X son 2816.

Muchas gracias lo probare!!
Hoy me llega una 7970 dual x comprada de segunda mano. ¿Que drivers son los mas estables?
Txerokii escribió:Hoy me llega una 7970 dual x comprada de segunda mano. ¿Que drivers son los mas estables?

Yo tengo mi HD7950/70 con los 16.5.1 beta y sin problema con ellos.
Gracias Kail los descargo y los pruebo que estoy terminado de 8nstalar los drivers de la placa. 100 pavos 1 7970 dual x como nueva y que llevaba dos años parada en un cajón XD vaya chollo y vaya máquinon de grafica...luego se ven 670 gtx por ahí petado y por 110 pavos de segunda mano por no hablar de 760 en fin a digrutarla como un enano.
Hola gente,tengo un problema,abro el radeon,me dice que estan los drivers beta,que si quiero descargarlos,le digo que si,me cierra el amd y no hace nada,lo peor esque no me deja volver a abrir el programa,y mas que nada queria probar el forza xD.

Tengo una 290,¿alguna solucion?.

Muchas gracias
wario_F escribió:Hola gente,tengo un problema,abro el radeon,me dice que estan los drivers beta,que si quiero descargarlos,le digo que si,me cierra el amd y no hace nada,lo peor esque no me deja volver a abrir el programa,y mas que nada queria probar el forza xD.

Muchas gracias

Desinstalas tus drivers con el DDU y te bajas los nuevos y los instalas:

Los drivers: https://www2.ati.com/drivers/beta/non-w ... 7-may3.exe

El DDU: http://www.wagnardmobile.com/?q=node/69

Y para la proxima pasa de actualizar con el propio programa, la forma correcta es desinstalar los viejos e instalar los nuevos limpiamente, no machacando archivos, asi te evitas problemas.

Salu2.
Muchas gracias,esque al reiniciar el pc me salto la actu y le di,pero como digo,no hacia nada el muy ca... xD
Ghandig escribió:
wario_F escribió:Hola gente,tengo un problema,abro el radeon,me dice que estan los drivers beta,que si quiero descargarlos,le digo que si,me cierra el amd y no hace nada,lo peor esque no me deja volver a abrir el programa,y mas que nada queria probar el forza xD.

Muchas gracias

Desinstalas tus drivers con el DDU y te bajas los nuevos y los instalas:

Los drivers: https://www2.ati.com/drivers/beta/non-w ... 7-may3.exe

El DDU: http://www.wagnardmobile.com/?q=node/69

Y para la proxima pasa de actualizar con el propio programa, la forma correcta es desinstalar los viejos e instalar los nuevos limpiamente, no machacando archivos, asi te evitas problemas.

Salu2.

+1. Siempre lo he hecho así y no he tenido más problemas fuera de lo normal.
No me deja descargarme los beta,me dice que descargue el 16.5.1,y el enlace que me habeis pasado me dice que nanai,que vaya a su web :S
wario_F escribió:No me deja descargarme los beta,me dice que descargue el 16.5.1,y el enlace que me habeis pasado me dice que nanai,que vaya a su web :S

Por lo que sea no funciona el enlace directo, aqui los tienes, bajate los 16.5.1 que son los ultimos beta que hay.

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64

Salu2.
Teniendo una r9 280 y un 6300, ¿merece la pena los drivers más recientes? tengo la 16.1.
Nestor_otaku escribió:Teniendo una r9 280 y un 6300, ¿merece la pena los drivers más recientes? tengo la 16.1.

Yo tengo exactamente la misma CPU y la misma grafica y tengo puestos los ultimos drivers, tener los ultimos siempre viene bien, suelen corregir bug y algun error que otro.

Salu2.
Nestor_otaku escribió:Teniendo una r9 280 y un 6300, ¿merece la pena los drivers más recientes? tengo la 16.1.

Yo tengo una R9 280X y si bien no noto mejoría con respecto a los 16.3 ni 16.4, si que noté un poco de mejor rendimiento con respecto a los anteriores a esos.
Veo que la mayoría desinstalais los drivers con DDU ¿No veis mejor la propia aplicación de AMD para ello?
Ghandig escribió:

Yo tengo exactamente la misma CPU y la misma grafica y tengo puestos los ultimos drivers, tener los ultimos siempre viene bien, suelen corregir bug y algun error que otro.

Salu2.

Allévoy.
franaloper escribió:Veo que la mayoría desinstalais los drivers con DDU ¿No veis mejor la propia aplicación de AMD para ello?

No, la aplicacion de AMD suele dejar rastros, es kejor el DDU.

Salu2.
Igual me matais por lo que digo...... pero he cambiado de grafica y ahora acpeta freesync. La sincronizacion vertical la dejo activada o ya la puedo quitar. O no tiene nada que ver. [qmparto]
ELBLERAS escribió:Igual me matais por lo que digo...... pero he cambiado de grafica y ahora acpeta freesync. La sincronizacion vertical la dejo activada o ya la puedo quitar. O no tiene nada que ver. [qmparto]

Si no tienes un monitor compatible con freesync vas a estar igual que antes respecto al vsync. ON=OK, OFF=Tearing
Gaiden escribió:
ELBLERAS escribió:Igual me matais por lo que digo...... pero he cambiado de grafica y ahora acpeta freesync. La sincronizacion vertical la dejo activada o ya la puedo quitar. O no tiene nada que ver. [qmparto]

Si no tienes un monitor compatible con freesync vas a estar igual que antes respecto al vsync. ON=OK, OFF=Tearing

No no. Si lo tengo. Y ya esta activado desde el panel. Me da la opcion de 60 o 75 en los juegos. Me refiero a que si el vsync lo dejo o lo quito.
ELBLERAS escribió:
Gaiden escribió:

No no. Si lo tengo. Y ya esta activado desde el panel. Me da la opcion de 60 o 75 en los juegos. Me refiero a que si el vsync lo dejo o lo quito.

Quita vsync.
Anoche lo probe con y sin. No me digas porque pero me parece que va mejor con el activado. Digamos que sin ser exagerado los giros de camara los veo mas fulidos con vsync activado. Tengo el freesync activado y en juegos marcados los 75hz.
ELBLERAS escribió:Anoche lo probe con y sin. No me digas porque pero me parece que va mejor con el activado. Digamos que sin ser exagerado los giros de camara los veo mas fulidos con vsync activado. Tengo el freesync activado y en juegos marcados los 75hz.

Prueba sin vsync y limita los fps con Crimson a 75 fps. Si notas tearing, limita a 74 o 73.
pupegbl escribió:
ELBLERAS escribió:Anoche lo probe con y sin. No me digas porque pero me parece que va mejor con el activado. Digamos que sin ser exagerado los giros de camara los veo mas fulidos con vsync activado. Tengo el freesync activado y en juegos marcados los 75hz.

Prueba sin vsync y limita los fps con Crimson a 75 fps. Si notas tearing, limita a 74 o 73.

Gracias, esta noche a la vuelta del curro pruebo a ver.
paconan escribió:Nuevos drivers amd 16.5.2 hotfix

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html

Gracias por el aviso, los he probado y me han mejorado en firestrike. A falta de probarlos más de momento pinta bien la cosa. Además traen soporte para Doom.
Para los que no encuentran el panel de control "antiguo" de amd en el panel de los crimson lo han cambiado de lugar.
Ahora tenemos que pulsar sobre preferencias y ahí saldrá.
Adjunto captura.
Imagen
KailKatarn escribió:
paconan escribió:Nuevos drivers amd 16.5.2 hotfix

http://www.guru3d.com/files-details/amd ... nload.html

Gracias por el aviso, los he probado y me han mejorado en firestrike. A falta de probarlos más de momento pinta bien la cosa. Además traen soporte para Doom.

Los has probado con las 290?
pupegbl escribió:Los has probado con las 290?

Sí, fue el primer pc que probé con ellos, uno con 290@390 .
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Los has probado con las 290?

Sí, fue el primer pc que probé con ellos, uno con 290@390 .

Okey gracias, esta tarde los pruebo. [oki]

Hay una opción nueva en "Pantalla" para cambiar la temperatura de color. Mola.
pupegbl escribió:Okey gracias, esta tarde los pruebo. [oki]

Si, y ahora el ajuste del escalado por HDMI se hace desde el nuevo menu tambien en "pantalla" igualmente. Por cierto, le estoy pegando al DOOM a todo meter inclusive con TSSAA 8x y 60fps como rocas con la FURY. Menuda viciada llevo, está cojonudo, vamos que te lo recomiendo al 100%.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Okey gracias, esta tarde los pruebo. [oki]

Si, y ahora el ajuste del escalado por HDMI se hace desde el nuevo menu tambien en "pantalla" igualmente. Por cierto, le estoy pegando al DOOM a todo meter inclusive con TSSAA 8x y 60fps como rocas con la FURY. Menuda viciada llevo, está cojonudo, vamos que te lo recomiendo al 100%.

[carcajad] Doom? Menudas ganas tenía de que saliese ya. Leo a gente con 290/390 con bajones a 30 fps por las sombras. Imagino que lo solucionarán.
La 390x tambien pega bajonazos por las sombras? Aun no lo he podido probar.
pupegbl escribió: [carcajad] Doom? Menudas ganas tenía de que saliese ya. Leo a gente con 290/390 con bajones a 30 fps por las sombras. Imagino que lo solucionarán.

Y estaban usando los 16.5.2 que salieron ayer para el juego? yo de momento como te digo ni mucho menos asomarme a los 30. Estoy la mitad del tiempo a 100fps o mas y llego a ver bajadas a 77-80 en mucha explosión, pero claro, tampoco me he pasado el juego entero como para saber si va a haber fases mas demandantes o no.

Ya te iré contando, pero de momento la experiencia está siendo mejor de lo que esperaba. En los vídeos no me hacía a la idea bien pero cuando te pones con el teclado eso es DOOM pero DOOM DOOM DOOM. [sonrisa]
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió: [carcajad] Doom? Menudas ganas tenía de que saliese ya. Leo a gente con 290/390 con bajones a 30 fps por las sombras. Imagino que lo solucionarán.

Y estaban usando los 16.5.2 que salieron ayer para el juego? yo de momento como te digo ni mucho menos asomarme a los 30. Estoy la mitad del tiempo a 100fps o mas y llego a ver bajadas a 77-80 en mucha explosión, pero claro, tampoco me he pasado el juego entero como para saber si va a haber fases mas demandantes o no.

Ya te iré contando, pero de momento la experiencia está siendo mejor de lo que esperaba. En los vídeos no me hacía a la idea bien pero cuando te pones con el teclado eso es DOOM pero DOOM DOOM DOOM. [sonrisa]

A lo mejor no han actualizado Drivers y por eso da bajones. De recomendados pedía 970/290, así que debería ir fino. Joder...estoy por pillarlo ya, pero tengo una buena viciada a Fallout 4 en estos momentos. Jodeeer se me acumulan...
pupegbl escribió:A lo mejor no han actualizado Drivers y por eso da bajones. De recomendados pedía 970/290, así que debería ir fino. Joder...estoy por pillarlo ya, pero tengo una buena viciada a Fallout 4 en estos momentos. Jodeeer se me acumulan...

Si te gustó el DOOM original, este te va a gustar seguro. Frenético como él solo, que ya era hora por cierto.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:A lo mejor no han actualizado Drivers y por eso da bajones. De recomendados pedía 970/290, así que debería ir fino. Joder...estoy por pillarlo ya, pero tengo una buena viciada a Fallout 4 en estos momentos. Jodeeer se me acumulan...

Si te gustó el DOOM original, este te va a gustar seguro. Frenético como él solo, que ya era hora por cierto.

Esto era lo que quería, Doom oldschool style. La de treintañeros que vamos a pillarnos este juego...
Buenas,

Estoy observando que desde hace unos dias he perdido rendimiento en todos mis juegos. Primero lo achaque a la nueva version de soft de AMD pero he vuelto a la version anterior y estoy igual. El caso es que me parece que coincide con la actualización de windows 10. La de hace escasos dias. Alguno mas ha notado algo?

Gracias.
Solo hace falta que saquen algo digno al Duke Nukem 3D, a ver si algún día puedo catar el nuevo Doom a ver que tal rinde en mi máquina con Vulkan ya por curiosidad. Todavía juego al Doom original y al Duke Nukem 3D con sus respectivos ports ejecutables para Windows. El trabajo del HRP para en Duke Nukem 3D está muy bien aunque prefiero el modo clásico, me hace más gracia ese 2.5D, con los enemigos como Sprites [+risas] .
ELBLERAS escribió:Buenas,

Estoy observando que desde hace unos dias he perdido rendimiento en todos mis juegos. Primero lo achaque a la nueva version de soft de AMD pero he vuelto a la version anterior y estoy igual. El caso es que me parece que coincide con la actualización de windows 10. La de hace escasos dias. Alguno mas ha notado algo?

Gracias.

Tal vez esto tenga algo que ver:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=68023

Salu2.
Ghandig escribió:
ELBLERAS escribió:Buenas,

Gracias.

Tal vez esto tenga algo que ver:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=68023

Salu2.

Algo me olia con windows, pero me ha coincidido con un cambio de grafica y la nueva version de dirvers y ando loco. Todos los juegos me han bajado un minimo de 10 fps y algunos como Gta mas de 20. Esta noche le doy una repaso al tema windows porque drivers y recursos en juegos les habia dado ya mil vueltas.

Edito: la cosa sigue igual. Es decir mal. Ademas anoche fui a probar la beta del Forza y me sale un error AP301 que dice que mi r9 390 es incompatible. Días antes iba perfecto. Por otro lado el GTA me dice que mi memoria grafica es insuficiente..........y desde el panel me indica que no he usado ni 3gb de los 8 que dispongo.....
Crimson 16.5.2.1 Hotfix: http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64

Notas:

* Performance increase by up to 35% on AMD Radeon R9 390 series products in Doom™ versus Radeon Software Crimson Edition 16.5.2
KailKatarn escribió:Crimson 16.5.2.1 Hotfix: http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64

Notas:

* Performance increase by up to 35% on AMD Radeon R9 390 series products in Doom™ versus Radeon Software Crimson Edition 16.5.2

Yo tengo una 280 y los voy a probar, estoy liado tambien con el DOOM, a ver si estos drivers mejoran tambien en las otras series, ya contare impresiones.

Salu2.
KailKatarn escribió:Crimson 16.5.2.1 Hotfix: http://support.amd.com/en-us/download/d ... ws+10+-+64

Notas:

Se confirma la mejora. Ya puedo poner sombras en Ultra XD Va to fino ahora [uzi] [sati]
Pues sigo igual con estos últimos drivers,con el Vsync activado me sigue a 30fps clavados,joder ya pensaba que se iba a solucionar...
Yo he notado mejora en el doom, sí, ya puedo poner las sombras en ultra... pero sigue bajando por debajo de 60 incluso en el MP... y como dije, es inaceptable. El triple buffering del panel de AMD no sirve para nada, por tanto tengo que jugar sin vsync si no me quiero comer bajones a 30. Además hay bajones extraños, como en la primera habitación cuando sale el holograma, si te aproximas mucho al holograma bajan como 10-15 fps...

No sé, la verdad que estoy bastante descontento.
Bueno, he probado los drivers con la 280 y el DOOM y aunque no he notado mas FPS si que lo he notado mas estable en los minimos, ya no baja tanto, no se si es el efecto placebo (que podria ser) pero me da la impresion de que aunque no mejoran tanto como con la serie 290/390 si que se nota algo, desde luego peor que los anteriores no van, asi que los que esten dudando si ponerselos o no porque tienen alguna serie mas antigua yo os digo que los probeis.

Salu2.
pupegbl escribió:

Notas:

Se confirma la mejora. Ya puedo poner sombras en Ultra XD Va to fino ahora [uzi] [sati]

Asumo que los usuarios que tenemos una 290 nos afecta la mejora ¿? :D
Probotector escribió:
pupegbl escribió:

Notas:

Asumo que los usuarios que tenemos una 290 nos afecta la mejora ¿? :D

Asume asume. ratataaaa
diferencias entre este y 16.5.2? (aparte del juego Doom)

¿ :-?

-podria crear los propios de amd un osd tipo MSI Afterburner para,dx12 mantle y vulcan. Que es lo minimo que pueden hacer. para el crimson.

Para mostrar, ºc cpu y gpu´s, vram usada, cuanta a sido usada de maximo, carga de cpu y gpu´s y cuanta carga de media, ram ``(lo mismo) y fps que se muestrar y la media.
8240 respuestas