[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Soy incapaz de ver rayitas ni nada raro en ese vídeo :-?
El negro no se ve negro y aparecen miles de rayitas que se mueven. Notarás la diferencia si continúas con otro vídeo cualquiera: desaparece toda esa neblina y la imagen es más nítida sin esas interferencias (no sé cómo explicarlo mejor pero sí que se aprecia en el video).
Me he descargado un archivo de Gigabyte de 128 kb llamado R927XO2D.FA1 pero ahora qué?. Lo de poner otra Bios no sé cómo hacerlo. He visto algo de flashear y da yuyu cambiar tantos parámetros.
Valkyrjur escribió:
cucojin escribió:vale, probaré a ver, muchas gracias a amboss:)

edit: ya he aceptado y sí, va clavado a como va el trixx.

Una cosita más, tengo una sapphire nitro r9 380x oc y no me está dando el rendimiento que esperaba al pillarla para jugar a black desert, (pillé esta por mony, sino ya habria pillado una 390 si esos 100 de mas no me hubieran supuesto un sobre coste, aunque empiezo a arrepentirme d no haber hecho un mayor esfuerzo económico ya que la pillé para poder jugar este juego mas holgadamente de lo que la 380x me permite, y de lo que me permitía mi gtx 560ti de hace 5 años XD).
Entonces, he leido que los limites que te pone el over drive en overclock son ya pensados para que poniéndolo al máximo que te permite haya estabilidad, es asi? (no soy experto en oc y me lo pensaría más con otros programas si este pone unos limites estables antes que probar con otros, he visto videos etc desd hace años de oc, pero hasta que no lo prueba uno mismo no se aprende, y recien comprada hace 20 dias la grafica me da miedo liarla). pero para empezar y ver la diferencia en frames ingame me gustaria probar el overdrive si este es seguro. Tengo puesto ventiladores para que a partir d 70 grados vayan al 100% los ventiladores d la grafica.

entonces:

Me deja aumentar un 15,3% el core clock, viene con 1040 de stock (quedaria en 1199 con ese 15,3 de más supongo), el limite de energia un 20% de mas me deja y el memory clock de 1500 a 1750 me deja subirlo, el voltage no deja así que deduzco que los limites que te da son factibles sin subir el voltaje. Subir esos margenes es un oc seguro porque el programa ya lo calcula en base a las caracteristicas d mi pc como he leido?

Sugeridme un programa para comprobar artifacts y estavilidad si fuera necesario (aunque ojala el overdrive sea seguro con esos limites que marca y no tenga ke usar más programas)
¿O por el contrario los limites que marca son meros limites y no significa que pueda subirlos sin más? deberé subir poco a poco clock memoria e ir comprobando la estabilidad con otro programa igualmente? (que programa)

Tienes que ir subiendo poco a poco, desde el stock, no te recomiendo de sopetón.
Te recomendaría ir subiendo la frecuencia del núcleo de 10 en 10 Mhz y la de la memoria de 25 en 25 Mhz. Y cada vez que lo hagas pasarle un Heaven para comprobar la estabilidad. Lo configuras en extreme y pones la resolución nativa de tu pantalla y cuando inicie le das a f9 para que empiece el benchmark. Si todo va bien subes como te he comentado, sino es así le bajas de nuevo. Ensayo y error.
Y te recomiendo mejor el msi afterburner en su ultima versión 4.2.0 para controlar todos los aspectos de la gráfica, tanto frecuencias, revoluciones del ventilador, como monitorizar temperaturas y voltajes.
Un saludo.

valee me ha quedado claro, muchas gracias x tu respuesta:)
A alguien le pasa esto?:
Cuando con el Crimson pongo la configuracion de VIDEO de Predeterminado a Mejorado me sale una raya roja en medio de la pantalla en la reprodccion de los videos
sera la GPU?
a mí tambien me pasa al activar esa opcion cambiando de tema desde hace un tiempo me parpadea la imagen sola, me temo que la grafica esta empezando a cascar, pues llevo con ella un par de años sin problema, de todas formas limpiare los drivers cuando salgan los proximos estables.
juanvi67 escribió:El negro no se ve negro y aparecen miles de rayitas que se mueven. Notarás la diferencia si continúas con otro vídeo cualquiera: desaparece toda esa neblina y la imagen es más nítida sin esas interferencias (no sé cómo explicarlo mejor pero sí que se aprecia en el video).
Me he descargado un archivo de Gigabyte de 128 kb llamado R927XO2D.FA1 pero ahora qué?. Lo de poner otra Bios no sé cómo hacerlo. He visto algo de flashear y da yuyu cambiar tantos parámetros.
Tienes que bajarte el VGA Tools -- @BIOS de la página de Gigabuyte. Un saludo
Alguien con los ultimos drivers reinicios en sistema estando en reposo sin nada abierto?

jugando tambien me pasa.

pd: ddu pasado ofc
Posei escribió:Alguien con los ultimos drivers reinicios en sistema estando en reposo sin nada abierto?

jugando tambien me pasa.

pd: ddu pasado ofc

Te refieres a los 16.4.1 ? pues personalmente no, no me lo han hecho. De todas formas si sufres reinicios jugando suena o a algo en mal estado o mala alimentación.
Merece la pena actualizar a los drivers 16.4.1 beta lo digo porque tengo los 16.3.2 y no me va mal
trismegisto escribió:Merece la pena actualizar a los drivers 16.4.1 beta lo digo porque tengo los 16.3.2 y no me va mal

Si juegas a quantum break sí .
KailKatarn escribió:
trismegisto escribió:Merece la pena actualizar a los drivers 16.4.1 beta lo digo porque tengo los 16.3.2 y no me va mal

Si juegas a quantum break sí .

Pues entonces descargando que es gerundio
Rodri19 escribió:¿Soy el unico al que no le funciona ninguna opcion del panel de amd crimson
? Ni activando, ni desactivando las opciones,ni la sincro, antialiasing, bloqueo de fps, nada.Es como si al menu le diese igual todo.

Tengo los ultimos drivers.

Me cito haber si alguien me ayuda.

He desinstalado los drivers de cero y e vuelto a instalar los ultimos (no los beta) y sigue igual. No se si sera problema de los drivers o de windows 10. ¿A alguien mas le pasa?

Aparte de todo esto, tambien queria comentar si habria alguna forma de tener sincronizacion vertical adaptativa como en el panel de nvidia, ya que la verdad, veo pocas opciones en amd.

Gracias de antemano.
El underclock ese lo han solucionado ya o hay que seguir tirando del radeon mod?
paconan escribió:El underclock ese lo han solucionado ya o hay que seguir tirando del radeon mod?

Que yo sepa sólo afecta a 390s, Tongas y Furys. Mis 290 ni mutadas se ven afectadas.
Pues voy a pinchar una 290 coja por aire a ver que tal...

Insan1ty 1.8 o hay alguna alternativa mejor?
paconan escribió:Pues voy a pinchar una 290 coja por aire a ver que tal...

Insan1ty 1.8 o hay alguna alternativa mejor?

Si son Hynix tira directamente de esas, que al ser Tri-x todas las tuyas serán hynix. No?
Siiii

Esta en concreto es HYNIX BFR... De las que dan pantallazo negro cuando oceas la vram
paconan escribió:Siiii

Esta en concreto es HYNIX BFR... De las que dan pantallazo negro cuando oceas la vram

las elpida no le pasa eso no? tengo la r9 290
@Rodri19 Por mi parte, me acabo de dar cuenta, tanto con los Crimson estándar como con los Beta:

-En la ventana de pantalla, si le doy a opciones adicionales, pues no me sale el menú adicional. Bug.
- Y por otro lado, si tengo activado el limitador de framerate (control del objetivo de la velocidad de cuadros), pues el juego se congela al arrancar. Bug.

Y, al menos, yo tampoco encuentro nada de Vsync adaptativo como tiene Nvidia.
Por ejemplo, yo estaba intentando limitar el DS3 a 30FPS con el RivaTunner, para así conseguir una experiencia estable y sin stuttering. Pero el resultado son 30FPS estables, pero tironeando, mostrando un falta de fluidez importante. Se echa de menos, opciones de sincronización adaptativa y de prerenderizados de frames. Tienen trabajo todavía estos Crimson.
vergil escribió:

que yo sepa sólo pasa con algunas trixx

solucionado con esta bios
https://mega.nz/#!SVRE0SRQ!BkqKk0DvuZvH ... KBkEIVRKHg

oc de estock a 1050 / 1525

@KailKatarn si me puedes apretar un poco los timmings te lo agradecería... yo se de uno que me dará el coñazo namás se entere la pinché [fiu]
paconan escribió:
vergil escribió:

@KailKatarn si me puedes apretar un poco los timmings te lo agradecería... yo se de uno que me dará el coñazo namás se entere la pinché [fiu]

La mia es la de referencia. le compre el Raijintek Morpheus, porque el de serie.......se lo tengo que poner xDDDD
paconan escribió:que yo sepa sólo pasa con algunas trixx

Dudo que las versiones 1.8 de insanity vengan sin los timings apretados en las mem mod, no? y sobre los pantallazos negros pues que decirte, yo los he visto en las elpida sin problemas, de hecho hoy mismo por pasarme con las memorias. De todas formas cuando tenga un rato le echo un ojo a la insanity y a esa bios que has puesto y veo si se pueden apretar más los timings, pero vamos, casi todas las bios modernas vienen con los TheStilt.
@KailKatarn

I would also like to thank Lard for injecting the memory mods for all of these BIOS files and The Stilt for creating the memory modifications in the first place. And Synyster Gates for fixing the R9 290 ID mis-match.

a ver es de todas :-?

- "290_HYNIX_MOD_V1.8" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_HYNIX_STOCK_V1.8" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.

- "290_NOMOD_MOD_V1.8" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_NOMOD_STOCK_V1.8" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.

lo suyo sería coger una de las 2 primeras que lo llevan ya no?
paconan escribió:lo suyo sería coger una de las 2 primeras que lo llevan ya no?

Exacto.
paconan escribió:@KailKatarn

I would also like to thank Lard for injecting the memory mods for all of these BIOS files and The Stilt for creating the memory modifications in the first place. And Synyster Gates for fixing the R9 290 ID mis-match.

a ver es de todas :-?

- "290_HYNIX_MOD_V1.8" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_HYNIX_STOCK_V1.8" --> This BIOS contains MODDED memory timings for HYNIX memory, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.

- "290_NOMOD_MOD_V1.8" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, a MODDED voltage table and MODDED idle voltages taken from an R9 390X BIOS.

- "290_NOMOD_STOCK_V1.8" --> This BIOS contains the DEFAULT memory straps / timings that came with the original R9 390X BIOS, and the STOCK voltage table and idle voltages from a REFERENCE R9 290 BIOS.

lo suyo sería coger una de las 2 primeras que lo llevan ya no?

Recomendais probar esta versión? O con la que me pasó Kail voy servido?

Edito: por cierto, aquí otro que padece los famosos pantallazos rojos [+furioso]
pupegbl escribió:Recomendais probar esta versión? O con la que me pasó Kail voy servido?

Edito: por cierto, aquí otro que padece los famosos pantallazos rojos [+furioso]

En la variedad está el gusto, prueba a ver que tal te van.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Recomendais probar esta versión? O con la que me pasó Kail voy servido?

En la variedad está el gusto, prueba a ver que tal te van.

No tuve buena experiencia con la versión 1.7...cuando tenga un rato probaré a ver...
Nano, Fury y Fury X y nuevo BIOS
Imagen

AMD RTG libera un nuevo BIOS para las Radeon R9 Fury/Fury-X y Nano el cual aumenta la compatibilidad con sistemas UEFI ademas de; segun reportes de usuarios; optimizar el OC tanto en cantidad como en estabilidad.

hilo_rtg-lanza-nuevo-bios-radeon-fury-y-nano_2166053

.
vergil escribió:La mia es la de referencia. le compre el Raijintek Morpheus, porque el de serie.......se lo tengo que poner xDDDD

Que pintaza más rica ese Raijitek (no lo conocía) y mira que el Accelero Xtreme es una pasada también.
yuragalo escribió:
vergil escribió:La mia es la de referencia. le compre el Raijintek Morpheus, porque el de serie.......se lo tengo que poner xDDDD

Que pintaza más rica ese Raijitek (no lo conocía) y mira que el Accelero Xtreme es una pasada también.

Pero y las vrm que pasa ¿de picnic? Por que n veo que sea bueno para disipar la temperatura de las memorias... Que alguien me confirme este aspecto si es tan amable.
Valkyrjur escribió:Pero y las vrm que pasa ¿de picnic? Por que n veo que sea bueno para disipar la temperatura de las memorias... Que alguien me confirme este aspecto si es tan amable.

Para las VRM trae la pieza de la izq:

Imagen

Y claro, eso recibe impacto de los ventiladores de 12 sí o sí.
Valkyrjur escribió:Pero y las vrm que pasa ¿de picnic? Por que n veo que sea bueno para disipar la temperatura de las memorias... Que alguien me confirme este aspecto si es tan amable.

Tienes sus radiadores con sus pads térmicos para memos y VRM, por lo menos eso me ha parecido ver.
Lo que no trae son los ventis pero eso se puede solucionar con un par de Artic F12 PWM por ejemplo.
El update milagroso para el mejorar el rendimiento de DS3 me parece que no verdad?
paconan escribió:
vergil escribió:

yo probe tus bios en mi trix oc 290 y aunque me iba muy bien en lo que a rendimiento se refiere, se me calentaba demasiado la grafica, mas que con las bios insanity, le puse la 1.8 y la subi a 1060 /1450 y daba mas o menos el mismo rendimiento que con tus bios y me iba de media 10 grados por debajo que con tus bios y ademas con menos voltaje
A mi el radeon mod no me evita las bajadas de frecuencias, desactivando el power saving...hasta hace un par de días las bajadas que tenía las veía normales, eran pequeñas y siempre manteniendo los 60fps cuando se producían, así que lo veía como el funcionamiento normal si la gpu va sobrada en determinados momentos.

Pero el witcher 3, caídas de 1100 a 800-700-600 y claro ahí si se nota..puse el clockblocker y se quedan los 1100 fijos y problema solucionado...pero con radeonmod nada de nada, es como si usara el power saving de los radeon (que tb se nota activarlo o no, pero no fija al 100% de frecuencia constante, como es normal)

Por otro lado lo que me pasa es que msi afterburner lee mal la carga de la GPU ya que me oscila bastante e incluso se puede poner a 0% de carga 2 minutos seguidos tranquilamente (pero el juego sigue funcionando bien cuando pasa, por eso entiendo que es algún problema msi/driver)
Aquí recién salido del witcher 3, repito, es la supuesta carga, no la frecuencia.

Imagen

PD: Con el DDU recién pasado e instalación de drivers fresca, antes de que pregunteis.
Gaiden escribió:...

Lo de la carga es un problema del MSI con los crimson, no lee bien la carga y de ahí esos resultados. A mi también me pasa en todos mis equipos.
KailKatarn escribió:

Lo de la carga es un problema del MSI con los crimson, no lee bien la carga y de ahí esos resultados. A mi también me pasa en todos mis equipos.

Como decía, lo suponía, ya que no notaba perdida alguna de rendimiento, gracias por confirmarlo. De todas maneras, con mi anterior 280X, los crimson y el msi, esto no pasaba, así que supongo que será en determinadas series de tarjetas. Lo de la caída de clocks mal amd, mucho está tardando en arreglarlo sin que tengamos que recurrir a soluciones de teceros.
KailKatarn escribió:

Coño, no lo sabía. El caso es que no notaba bajones de rendimiento, pero era raras las lecturas.

Yo por mi parte he vuelto a los 16.2.1. Algo hicieron después de esta versión que en mi equipo me rompen el FRTC y el Freesync, y no soy al único que le pasa por lo que he estado viendo. Así que paciencia...hasta que pille el Quantum, que lo jugaré con los últimos y despues vuelta a los otros [+risas]
pues yo también he tenido que usar el clockbloquer ese....
en el fallout 4 (beta) steam tenía un microsshutter que te cagas y bajadas de frecuencia....

y aún así no acaba de ir fino fino fino con el FX a 4.5 (la zona aquella de los exteriores esos de la fabrica... por las pasarelas esas de arriba... a 40 / 50 fps por la cpu [facepalm] )
Nuevos beta

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... 6.4.1.aspx

No se, yo no me animo a instalarlos, no les veo nada de interes. La lista de incidencias es mas amplia que la de mejoras/correcciones [+risas] . A ver quien se anima a probar. [beer]
battman80 escribió:Nuevos beta

No se, yo no me animo a instalarlos, no les veo nada de interes. La lista de incidencias es mas amplia que la de mejoras/correcciones [+risas] . A ver quien se anima a probar. [beer]
llevan un par de semanas no?
Gromber escribió:

llevan un par de semanas no?

Ah, pues ni idea, yo me acabo de enterar porque por una vez el cliente Crimson me ha avisado de que había beta disponible, y como no os he visto nombrarlos el ultimo par o tres de páginas supuse que eran de hoy. No me di cuenta [beer] .

Sal un poco de la cueva ;) , estos drivers estan de hace mas de dos semanas.

Estos beta no son nuevos, ya los avisaron por el hilo hace un par de semanas o asi, son los que salieron para el Quantum Break, yo he pasado de ellos y sigo con los 16.3.2, estos solo interesan si juegas a ese juego.

Salu2.
@Valkyrjur si lo que pasa es lo contrario, que entro poco a la cueva ultimamente y no se por donde va el tajo XD aqui.

Para una vez que avisa el crimson, animalico, como lo estais dejando por tierra [buuuaaaa] .

Entonces qué, salvo que se tenga el Quantum (o Oculus/HTC) no merecen la pena estos beta ? Lo digo porque lo que os veo en las 2-3 ultimas paginas es reculando a versiones anteriores.

[beer]
[carcajad] [carcajad] exacto comopañero, estos drivers solo "vale" actualizar si tienes ese juego y/o alguno de esos dispositivos.
Un saludo
Valkyrjur escribió:[carcajad] [carcajad] exacto comopañero, estos drivers solo "vale" actualizar si tienes ese juego y/o alguno de esos dispositivos.
Un saludo

Y aunque los tengas lo más probable es que vayan igual o peor... [jaja]
kosmos224 escribió:
Valkyrjur escribió:[carcajad] [carcajad] exacto comopañero, estos drivers solo "vale" actualizar si tienes ese juego y/o alguno de esos dispositivos.
Un saludo

Y aunque los tengas lo más probable es que vayan igual o peor... [jaja]

Yo los tengo y van igual que los anteriores. No me aportan nada eso si.
Bueno, pues hoy me he dado cuenta de que hay driver de mi monitor para Windows 10. A ver si esto me soluciona mis problemas de Freesync con los últimos Crimson...

No son los mismos del dia 4?
8240 respuestas