[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Sr.Sotomonte escribió:
MRVB escribió:Yo no se como teneis tantos problemas con los drivers ...será que toqueteais mucho pero yo llevo no he tenido ningun problema nunca...

Yo tocar nada de nada... nunca toqueteo los drivers, precisamente para ahorrarme mucho problemas y dolores de cabeza (y tampoco hago OC). Pero esto es como todo en el mundo de la informática y los PCs, tienes los mismos drivers, pero cada ordenador es de su padre y de su madre... quien sabe, tal vez sea un problema de compatibilidad con alguna actualización del windows 10, o con algún Visual C++, o algun Framework, o la combinación de los drivers de AMD con los del procesador, o con la BIOS de la placa base, o con los drivers de otro componente, etc... solo Dios lo sabe.

Pero algo han toqueteado en esta última remesa de drivers que hay mucha gente que tienes diversos y variados problemas (curiosamente mucha de esta gente con tarjetas de la serie 300).

Seguramente sean causados por los "experimentos" que hacen tanto Nvidia como AMD con sus drivers para conseguir mayor rendimiento y mejores resultados con sus tarjetas, "experimentos" que lo más seguro es que también causen más inestabilidades (he de decir, que quitando los problemas que me han dado, sí que he notado mejor rendimiento en los juegos)... A veces pienso que en el desarrollo de tarjetas/drivers estamos llegando a un punto en el que podríamos aplicar el lema ese de cierta marca de neumáticos de cuyo nombre no me acuerdo: "La potencia sin control no sirve de nada". Pues eso, cada día tenemos más potencia, pero menos control XD .

Un saludo.

pirelli
MRVB escribió:
Sr.Sotomonte escribió:
MRVB escribió:Yo no se como teneis tantos problemas con los drivers ...será que toqueteais mucho pero yo llevo no he tenido ningun problema nunca...

Yo tocar nada de nada... nunca toqueteo los drivers, precisamente para ahorrarme mucho problemas y dolores de cabeza (y tampoco hago OC). Pero esto es como todo en el mundo de la informática y los PCs, tienes los mismos drivers, pero cada ordenador es de su padre y de su madre... quien sabe, tal vez sea un problema de compatibilidad con alguna actualización del windows 10, o con algún Visual C++, o algun Framework, o la combinación de los drivers de AMD con los del procesador, o con la BIOS de la placa base, o con los drivers de otro componente, etc... solo Dios lo sabe.

Pero algo han toqueteado en esta última remesa de drivers que hay mucha gente que tienes diversos y variados problemas (curiosamente mucha de esta gente con tarjetas de la serie 300).

Seguramente sean causados por los "experimentos" que hacen tanto Nvidia como AMD con sus drivers para conseguir mayor rendimiento y mejores resultados con sus tarjetas, "experimentos" que lo más seguro es que también causen más inestabilidades (he de decir, que quitando los problemas que me han dado, sí que he notado mejor rendimiento en los juegos)... A veces pienso que en el desarrollo de tarjetas/drivers estamos llegando a un punto en el que podríamos aplicar el lema ese de cierta marca de neumáticos de cuyo nombre no me acuerdo: "La potencia sin control no sirve de nada". Pues eso, cada día tenemos más potencia, pero menos control XD .

Un saludo.

pirelli

Me ha hecho gracia lo de pirelli [qmparto]
¿Soy el unico al que no le funciona ninguna opcion de amd radeon? Ni activando, ni desactivando las opciones,ni la sincro, antialiasing, bloque de fps, nada Es como si al menu le diese igual todo.

Tengo los ultimos drivers.
Otro que se une al club de los cuelgues, ya me estaba volviendo loco por no saber de que era >S
Yo instale driver que instale se me bloquean aleatoriamente algunos juegos.

Por ejemplo el Call of duty BO3 se me cuelga aleatoriamente con pantalla negra en windows 7 y pantallazo rojo en windows 10.

No entiendo nada. Ya he formateado varias veces y nada. Por ejemplo el BF4 me va perfecto o SC2.

Pero con este nada.....
A mi me pasa también en dark souls 2: SoTFS, se congela durante unos segundos y se pone pantalla blanca hasta que deja de funcionar o tengo que cerrarlo forzosamente.... buscando por los foros de AMD también hay gente que está diciendo que con la 16.3.2 y la 16.4.1 la velocidad de los ventiladores esta al 20% como pasó hace meses que se quemaban gráficas
elw escribió:A mi me pasa también en dark souls 2: SoTFS, se congela durante unos segundos y se pone pantalla blanca hasta que deja de funcionar o tengo que cerrarlo forzosamente.... buscando por los foros de AMD también hay gente que está diciendo que con la 16.3.2 y la 16.4.1 la velocidad de los ventiladores esta al 20% como pasó hace meses que se quemaban gráficas

Que bien.. igual que a mí [+risas]

AMD sigue en su línea...
elw escribió:A mi me pasa también en dark souls 2: SoTFS, se congela durante unos segundos y se pone pantalla blanca hasta que deja de funcionar o tengo que cerrarlo forzosamente.... buscando por los foros de AMD también hay gente que está diciendo que con la 16.3.2 y la 16.4.1 la velocidad de los ventiladores esta al 20% como pasó hace meses que se quemaban gráficas

Yo las tengo pasadas por agua, pero los pantallazos... de ellos no me libro... negro, pero con sonido o directamente se crashea estando el hardware sin oc a stock... ayer en el grid 1, a la media hora el el circuito de 24 de lemans se me crasheo cuando me faltaba 3 minutos... flipante....

Los 3Dmark igual, estando en stock se crashean

Así que eh pasado de los 16.4.1 los 16.1.1 pasando por toda la pesca del DDU v15.7.5.5

No solo se han cargado el soporte que había en crossfire, sino que a veces pienso que solo programan para r9 290 para adelante y lo demás son simples cambios en el código para que se pueda cargar como pueda el hardware obsoleto de mas de 3 años. [enfado1]
uchi23a escribió:

Yo las tengo pasadas por agua, pero los pantallazos... de ellos no me libro... negro, pero con sonido o directamente se crashea estando el hardware sin oc a stock... ayer en el grid 1, a la media hora el el circuito de 24 de lemans se me crasheo cuando me faltaba 3 minutos... flipante....

Los 3Dmark igual, estando en stock se crashean

Así que eh pasado de los 16.4.1 los 16.1.1 pasando por toda la pesca del DDU v15.7.5.5

No solo se han cargado el soporte que había en crossfire, sino que a veces pienso que solo programan para r9 290 para adelante y lo demás son simples cambios en el código para que se pueda cargar como pueda el hardware obsoleto de mas de 3 años. [enfado1]

Con la 16.1.1 te va bien? estaba pensando en pasar directamente a la 15.12
Yo estoy con los últimos y por ahora no he tenido ningún problema jugando.

Ojo, digo jugando porque está mañana se bloqueó el equipo estando en el escritorio sin hacer nada...

He estado jugando y haciendo pruebas y todo bien... Lo normal.

Eso si, cuando yo instalo los drivers nuevos lo que hago es desinstalar manualmente los drivers y todas sus aplicaciones, luego pasó DDU en modo seguro y al reiniciar instalo todo de nuevo.

Lo único que no instalo es el Game Envolved.
Depende de los jeugos, no pasa en todos, que yo haya probado de momento solo en dark souls 2 SoTFS

Aquí: https://community.amd.com/message/27162 ... nt-2716214 son unos cuantos los que les pasa en ds2 también.... pues yo tengo mono.. xD
elw escribió:Depende de los jeugos, no pasa en todos, que yo haya probado de momento solo en dark souls 2 SoTFS

Aquí: https://community.amd.com/message/27162 ... nt-2716214 son unos cuantos los que les pasa en ds2 también.... pues yo tengo mono.. xD

Por lo que se ve en ese hilo y en los comentarios de otros foreros de aqui el problema parece con la serie 300 y mas concretamente con las R9 380, algo habran tocado que lo han jodido pero bien, yo tengo una R9-280 y no me estan dando ningun problema los drivers, y ese Dark Souls le he dado bastante.

Salu2.
Yo juego bastante a Black Ops 3 y CsGo y me van de lujo, 0 problemas con los ultimos drivers :D
R9 390
tomaxin escribió:Yo juego bastante a Black Ops 3 y CsGo y me van de lujo, 0 problemas con los ultimos drivers :D
R9 390

Que SO tienes?
Ghandig escribió:
elw escribió:Depende de los jeugos, no pasa en todos, que yo haya probado de momento solo en dark souls 2 SoTFS

Por lo que se ve en ese hilo y en los comentarios de otros foreros de aqui el problema parece con la serie 300 y mas concretamente con las R9 380, algo habran tocado que lo han jodido pero bien, yo tengo una R9-280 y no me estan dando ningun problema los drivers, y ese Dark Souls le he dado bastante.

Salu2.

Tiene toda la pinta... [+risas]

Lo único que me falta es.. el año que viene pasarme a Nvidia para limpiarme de los rojos de AMD por un tiempo
Xexo-xxx escribió:
Ghandig escribió:

Salu2.

Tiene toda la pinta... [+risas]

Lo único que me falta es.. el año que viene pasarme a Nvidia para limpiarme de los rojos de AMD por un tiempo

Sí, yo también tengo una R9 380, comprada hace unos 5 meses y he jugado a ds2 sotfs durante unas 200 h o así sin ningún tipo de problema hasta ahora... espero que lo arreglen, lo he reportado pero no creo ni que lo miren xD
MicroViVi escribió:
tomaxin escribió:Yo juego bastante a Black Ops 3 y CsGo y me van de lujo, 0 problemas con los ultimos drivers :D
R9 390

Que SO tienes?

Windows 10 64 bits.
Pues yo sigo con los últimos catalyst whql, no me atrevo a actualizar, porque la verdad que me funciona todo bien, y no hago más que leer problemas de usuarios a cada actualización que sacan. Hoy ha saltado una nueva actualización y le he vuelto a dar a "saltar". Tengo R9 380 en Win7 64.
Pues a mi me ha vuelto a pasar lo mismo que el otro día, nada más levantarme he ido a despertar al equipo (estaba en modo ahorro mientras bajo cosas durante la noche) y estaba bloqueado.

Jugando no me ha pasado nunca nada, pero desde los últimos drivers esta es la segunda vez que me pasa esto.
Yo estoy con los ultimos drivers con la r9 380x con freesync activado y cero problmas, va como la seda.
Me iba a esperar a Polaris, pero acabo de encontrar y comprar en amazon una Powercolor Devil 390X "reacondicionada" por 304€ y no me he podido aguantar...cuando salga polaris creo que la equivalente será más cara...espero no arrepentirme. El lunes en casa..a ver si la fuente me aguanta XD
Gaiden escribió:Me iba a esperar a Polaris, pero acabo de encontrar y comprar en amazon una Powercolor Devil 390X "reacondicionada" por 304€ y no me he podido aguantar...cuando salga polaris creo que la equivalente será más cara...espero no arrepentirme. El lunes en casa..a ver si la fuente me aguanta XD

¿¿¿¿304€???? ¡Que dices! ¿La 390x?
gothnux escribió:
Gaiden escribió:Me iba a esperar a Polaris, pero acabo de encontrar y comprar en amazon una Powercolor Devil 390X "reacondicionada" por 304€ y no me he podido aguantar...cuando salga polaris creo que la equivalente será más cara...espero no arrepentirme. El lunes en casa..a ver si la fuente me aguanta XD

Imagen

[babas] [babas]
@gaiden si funciona bien y sin problemas has triunfado, enhorabuena jajajaaj

Que envidia me das.

No se cuida usted mal caballero. Que la disfrutes [oki] [oki] , y además un gran precio sin lugar a dudas. Una 390X por agua a 300 pavos es un chollazo.
para los ansiosos como yo del dark souls 2: Sotfs.... en el hilo que os puse de AMD el último comentario pone que desactivando el motion blur 0 crashes, yo lo he probado y las zonas que me crasheaban siempre desde el update de momento no me han dado ningún problema, probadlo a ver ( ni si quiera me había dado cuenta que ds2 tiene motion blur... )
Gaiden escribió:
gothnux escribió:

Imagen

[babas] [babas]

Vendida y gestionada por Amazon?
Bop escribió:Vendida y gestionada por Amazon?

Sip
Gaiden escribió:
Bop escribió:Vendida y gestionada por Amazon?

Sip

Pero reacondicionada
BUENO no es lo mismo pero en amazon esta la 970 por 300.
Gromber escribió:BUENO no es lo mismo pero en amazon esta la 970 por 300.

No es comparable XD la verdad...
LoKiYo escribió:
Gromber escribió:BUENO no es lo mismo pero en amazon esta la 970 por 300.

No es comparable XD la verdad...

Si ya la 390 es la equivalente, la 390x en algunos casos llega al nivel de la 980.

Eres un mamonazo y lo sabes......
djjohnman escribió:

trnaquilo,era una estafa.estaba claro..una grafica de 450 euros en 300 eros porque si...
MRVB escribió:
djjohnman escribió:

trnaquilo,era una estafa.estaba claro..una grafica de 450 euros en 300 eros porque si...

No es el mismo usuario shur.
MicroViVi escribió:
MRVB escribió:Eres un mamonazo y lo sabes......

No es el mismo usuario shur.[/quote]

Pues se lo han pillado en el mismo sitio...asique no se yo..
MRVB escribió:
MicroViVi escribió:
MRVB escribió:Eres un mamonazo y lo sabes......

No es el mismo usuario shur.

Pues se lo han pillado en el mismo sitio...asique no se yo..[/quote]

No te entiendo.

Un usuario le han timado con una 970 por 200 euros en segundamano o algo asi y este usuario a comprado una 390x reacondicionada en amazon.

¿Me he dejado algo?
ahh cierto cierto,me he columpiado,perdona.No se porque pensaba que el otro se pillo al final la 390x.
Una preguntaaa, si activo el over drive global de la pestaña de crimson setings (dar a aceptar terminos etc que te sale cuando clicas over drive x primera vez) y tengo puesto el sapphire trixx para la config de los ventiladores, habrá conflicto entre un programa de ventiladores y el otro?
En cuanto al ultimo driver 16.4.1 beta, ¿lo habeis puesto o mejor esperar a que no esté en beta? no juego a ningun juego de los que dicen han optimizado con estos drivers.
Graciass
cucojin escribió:Una preguntaaa, si activo el over drive global de la pestaña de crimson setings (dar a aceptar terminos etc que te sale cuando clicas over drive x primera vez) y tengo puesto el sapphire trixx para la config de los ventiladores, habrá conflicto entre un programa de ventiladores y el otro?
En cuanto al ultimo driver 16.4.1 beta, ¿lo habeis puesto o mejor esperar a que no esté en beta? no juego a ningun juego de los que dicen han optimizado con estos drivers.
Graciass

Entiendo que si toqueteas el resto de opciones del overdrive pero dejas la de los ventiladores en auto no tendría porqué crear conflicto con la config que tengas en el otro programa. De todas maneras, mejor que te lo confirme algún usuario que controle más del tema. Un saludo.
cucojin escribió:Una preguntaaa, si activo el over drive global de la pestaña de crimson setings (dar a aceptar terminos etc que te sale cuando clicas over drive x primera vez) y tengo puesto el sapphire trixx para la config de los ventiladores, habrá conflicto entre un programa de ventiladores y el otro?
Graciass

No debería haber ningún conflicto. Si le das a aceptar, verás los valores que tienes puestos en el Sapphire Trixx.
pupegbl escribió:
Graciass

No debería haber ningún conflicto. Si le das a aceptar, verás los valores que tienes puestos en el Sapphire Trixx.

+2, No obstante yo prefiero hacer todo de [fan], [oc], y [osd] desde MSI Afterburner....

¿Alguien ha tendo suerte activando osd de msi en el quantum?
uchi23a escribió:
pupegbl escribió:
Graciass

+2, No obstante yo prefiero hacer todo de [fan], [oc], y [osd] desde MSI Afterburner....

¿Alguien ha tendo suerte activando osd de msi en el quantum?

No es cuestio de suerte, es que no se puede ya que no es compatible con directx 12.
vale, probaré a ver, muchas gracias a amboss:)

edit: ya he aceptado y sí, va clavado a como va el trixx.

Una cosita más, tengo una sapphire nitro r9 380x oc y no me está dando el rendimiento que esperaba al pillarla para jugar a black desert, (pillé esta por mony, sino ya habria pillado una 390 si esos 100 de mas no me hubieran supuesto un sobre coste, aunque empiezo a arrepentirme d no haber hecho un mayor esfuerzo económico ya que la pillé para poder jugar este juego mas holgadamente de lo que la 380x me permite, y de lo que me permitía mi gtx 560ti de hace 5 años XD).
Entonces, he leido que los limites que te pone el over drive en overclock son ya pensados para que poniéndolo al máximo que te permite haya estabilidad, es asi? (no soy experto en oc y me lo pensaría más con otros programas si este pone unos limites estables antes que probar con otros, he visto videos etc desd hace años de oc, pero hasta que no lo prueba uno mismo no se aprende, y recien comprada hace 20 dias la grafica me da miedo liarla). pero para empezar y ver la diferencia en frames ingame me gustaria probar el overdrive si este es seguro. Tengo puesto ventiladores para que a partir d 70 grados vayan al 100% los ventiladores d la grafica.

entonces:

Me deja aumentar un 15,3% el core clock, viene con 1040 de stock (quedaria en 1199 con ese 15,3 de más supongo), el limite de energia un 20% de mas me deja y el memory clock de 1500 a 1750 me deja subirlo, el voltage no deja así que deduzco que los limites que te da son factibles sin subir el voltaje. Subir esos margenes es un oc seguro porque el programa ya lo calcula en base a las caracteristicas d mi pc como he leido?

Sugeridme un programa para comprobar artifacts y estavilidad si fuera necesario (aunque ojala el overdrive sea seguro con esos limites que marca y no tenga ke usar más programas)
¿O por el contrario los limites que marca son meros limites y no significa que pueda subirlos sin más? deberé subir poco a poco clock memoria e ir comprobando la estabilidad con otro programa igualmente? (que programa)

Alguna noticia o rumor de si piensan sacar algun driver para optimizar algo el Dark souls 3? Nvidia saco una beta ayer, aunque tambien es verdad que lo necesitaban como la espuma porque el juego crasheaba con nvidia que da gusto XD.

Salu2.
Yo ayer anduve dándole y salvo algún tirón puntual iba bastante bien :)
Hyosung escribió:Yo ayer anduve dándole y salvo algún tirón puntual iba bastante bien :)

Si, yo tambien estuve dandole y con los 16.3.2 no va mal, pero si sacan algun driver nuevo y lo mejoran un poco mas mejor [+risas].

Salu2.
cucojin escribió:vale, probaré a ver, muchas gracias a amboss:)

edit: ya he aceptado y sí, va clavado a como va el trixx.

Una cosita más, tengo una sapphire nitro r9 380x oc y no me está dando el rendimiento que esperaba al pillarla para jugar a black desert, (pillé esta por mony, sino ya habria pillado una 390 si esos 100 de mas no me hubieran supuesto un sobre coste, aunque empiezo a arrepentirme d no haber hecho un mayor esfuerzo económico ya que la pillé para poder jugar este juego mas holgadamente de lo que la 380x me permite, y de lo que me permitía mi gtx 560ti de hace 5 años XD).
Entonces, he leido que los limites que te pone el over drive en overclock son ya pensados para que poniéndolo al máximo que te permite haya estabilidad, es asi? (no soy experto en oc y me lo pensaría más con otros programas si este pone unos limites estables antes que probar con otros, he visto videos etc desd hace años de oc, pero hasta que no lo prueba uno mismo no se aprende, y recien comprada hace 20 dias la grafica me da miedo liarla). pero para empezar y ver la diferencia en frames ingame me gustaria probar el overdrive si este es seguro. Tengo puesto ventiladores para que a partir d 70 grados vayan al 100% los ventiladores d la grafica.

entonces:

Me deja aumentar un 15,3% el core clock, viene con 1040 de stock (quedaria en 1199 con ese 15,3 de más supongo), el limite de energia un 20% de mas me deja y el memory clock de 1500 a 1750 me deja subirlo, el voltage no deja así que deduzco que los limites que te da son factibles sin subir el voltaje. Subir esos margenes es un oc seguro porque el programa ya lo calcula en base a las caracteristicas d mi pc como he leido?

Sugeridme un programa para comprobar artifacts y estavilidad si fuera necesario (aunque ojala el overdrive sea seguro con esos limites que marca y no tenga ke usar más programas)
¿O por el contrario los limites que marca son meros limites y no significa que pueda subirlos sin más? deberé subir poco a poco clock memoria e ir comprobando la estabilidad con otro programa igualmente? (que programa)

Tienes que ir subiendo poco a poco, desde el stock, no te recomiendo de sopetón.
Te recomendaría ir subiendo la frecuencia del núcleo de 10 en 10 Mhz y la de la memoria de 25 en 25 Mhz. Y cada vez que lo hagas pasarle un Heaven para comprobar la estabilidad. Lo configuras en extreme y pones la resolución nativa de tu pantalla y cuando inicie le das a f9 para que empiece el benchmark. Si todo va bien subes como te he comentado, sino es así le bajas de nuevo. Ensayo y error.
Y te recomiendo mejor el msi afterburner en su ultima versión 4.2.0 para controlar todos los aspectos de la gráfica, tanto frecuencias, revoluciones del ventilador, como monitorizar temperaturas y voltajes.
Un saludo.
Hola. Tengo una Gigabyte R9 270x 1100-1400, bios versión 015.039.000.001.000000
Ayer mismo desinstalé los antiguos drivers 15.12 con Guru3D.com-DDU e instale los últimos drivers 16.4.1 beta, pensando que con ello solucionaría el problema de mi monitor Benq 2460 que le salen como unas rayitas molestas y no sé porqué ocurre pero no lo he podido solucionar.
La pantalla no tiembla ni le salen líneas horizontales ni verticales, ni colores raros, sólo esas rayitas.
He subido un pequeño video donde se aprecian estas distorsiones a youtu.be/QU4Km88DVpE
Igual hay que cambiar la bios de la gráfica y se soluciona pero no sé si la joderé. Si alguien me puede ayudar... gracias.
Lo mejor es que actualices la bios a la última versión, eso hice yo con mi Asus r9 270x para evitar los problemas que comentas. Un saludo
8241 respuestas