KailKatarn escribió:Xexo-xxx escribió:Le pasé la 15.7.5.3, pero que vamos, desistalé primero manualmente todo archivo y carpeta de AMD antes de pasar a DDU y aun así nada.
Pasando la 15.7.5.3 como he comentado antes yo también tuve problemas hasta de pantalla en negro en una 290@390X, la 15.7.5.4 los ha solucionado. Pásala en SAFE MODE a ver si te lo soluciona también.
pupegbl escribió:Un detalle en el que me fijé ayer instalando y desinstalando y volviendo a instalar. Si instalamos los 16.3.2 con Vulkan, dan problemas, es como si hubiese dos paneles de control Crimson. El bueno, con textos bien definidos y el malo, con textos borrosos y la información del Afterburner se muestra como si estuviésemos jugando (rarooooooo). Los instalé sin Gaming Evolved y sin Vulkan RT y ni un problema oiga. El caso es que hasta que no desinstalé con el DDU 15.7.5.4 no se me borraron correctamente.
Xexo-xxx escribió:@pupegbl
Yo instalé los 16.3.2 sin Gaming Evolved y sin Vulkan RT también.
Lo que pasa es que le pasé la versión anterior del DDU y no la 15.7.5.4.
pupegbl escribió:Pues cuando tengas un rato desinstala con ese DDU en modo seguro, un CCleaner e instalas los 16.3.2. Yo tenía problemas con Freesync y ya no los tengo. A cada uno nos pasa algo distinto
Edito: @KailKatarn, es verdad lo de los BSOD, e incluso al pasar DDU (versiones anteriores), al reiniciar me saltaba BSOD también, y yo rayadísimo por si era el OC del procesador. Pues probaré a instalarlos con Vulkan también la próxima vez. Gracias.
Xexo-xxx escribió:AMD.. que es fantástica en tema de drivers..
KailKatarn escribió:Xexo-xxx escribió:AMD.. que es fantástica en tema de drivers..
El tema drivers siempre ha sido algo bastante problemático tanto por los propios drivers en si como sobretodo por hacer una buena desinstalación del anterior y una buena limpieza de registro. De todas formas desde la llegada de Windows 10 están tanto Nvidia como AMD con bastantes problemas, no está siendo una transición sencilla para ninguna de las dos.
Y en parte es bastante comprensible, están saliendo muchas APIs nuevas, kernels de linux a mansalva, compilaciones de windows 10 cada nada y juegos a punta pala. Darle soporte a todo eso al mismo tiempo es complicado.
KailKatarn escribió:Xexo-xxx escribió:AMD.. que es fantástica en tema de drivers..
El tema drivers siempre ha sido algo bastante problemático tanto por los propios drivers en si como sobretodo por hacer una buena desinstalación del anterior y una buena limpieza de registro. De todas formas desde la llegada de Windows 10 están tanto Nvidia como AMD con bastantes problemas, no está siendo una transición sencilla para ninguna de las dos.
Y en parte es bastante comprensible, están saliendo muchas APIs nuevas, kernels de linux a mansalva, compilaciones de windows 10 cada nada y juegos a punta pala. Darle soporte a todo eso al mismo tiempo es complicado.
Xexo-xxx escribió:Pero lo del tema de drivers por parte de los de ATI/AMD no ha surgido únicamente desde W10, sino que ya en anteriores S.O. ya se daba.
Bolo_assassin escribió:xSlipKoRnx escribió:gothnux escribió:Yo también tengo algún problemilla con el V-Sync, me lleva pasando en las últimas versiones, cuando inicio el juego se clava en 30 FPS, lo minimizo y lo vuelvo a maximizar y ya se clava a 60FPS.
El ordenador es el de la firma. Tengo desactivado el ULPS y el ahorro de energía.
En qué juegos te ocurre? En el Dying light, por ejemplo, es normal: el vsync está 'roto'... a mí me empezó a pasar desde que pasé de catalyst a los segundos crimson creo, pero se soluciona como dices con alt tab, pero eso, me ocurre sólo en dying light y es cosa del juego.
A mi el Dying Light me va de 10,sin las dos opciones de Nvidia.
cucojin escribió:hola,
Necesito algo de ayuda de gente que lleve tiempo con amd, veréis, tengo una sapphire radeon r9 380x nitro desde hace una semana, y no entiendo muy bien el funcionamiento de los drivers, hasta ahora tenia una gtx560ti,el caso es que instalé los drivers del cd que eran los catalyst, luego fui a la web e instalé los crimson ultimos, 16.3.2, pues bien, dentro del menú nuevo, en preferencias me salia lo de "configuracion adicional de radeon" y me ponia: instalar, y en configuracion de video me ponia intentar configuracion adicional, en ambos casos no hacia nada al clicar, He visto por videos que en teoria dandole ahi te redirigia al antiguo catalyst para configurar cosas del monitor y tal, refresco de pantalla etc. Pues a mi no me funcionaba, me ponia instalar, entonces he ido a la carpeta amd dentro de disco local y como allí me salen ambos he probado a ejecutar los antiguos por probar, no me cargaba, he reiniciado pc, y ahora al reiniciarlo me salen ambas apps, la antigua y la nueva, que son de logotipo iguales xo la antigua con un color gris y bolita roja, mientras que en los nuevos es de color rojo integramente, pues bien, ahora sí que desde crimson me deja darle a configuracion avanzada y me redirige al antiguo panel de control.
Mi pregunta: es normal que esten los dos paneles habilitados e independientes? es decir, en mostrar iconos ocultos me salen ambos ahora, y antes de ejecutar el catalysm y reiniciar solo me salian los crimson. Parece que se ha solucionado la función de configuracion adicional de video porque antes no me redirigia y ahora sí lo hace, pero me resulta raro poder configurar mis opciones graficas desde los dos paneles:S no genera conflicto?? por ejemplo, si pongo antialiasing activado en catalyst y desactivado en crimson.. nse, es raro. En crimson me pone que esta actalizado a 16.3.2, catalist nse porque no se verlo.
Es normal que me salgan las dos apps en iconos ocultos?
Que me recomendais que haga para que se me instale todo correctamente si veis rara esta situación?
En tareas de inicio ha pasado de aparecerme solo crimson a aparecerme ambos, catalyst tmb.
Muchas gracias de antemano:)
cucojin escribió:help mee pleasecucojin escribió:hola,
Necesito algo de ayuda de gente que lleve tiempo con amd, veréis, tengo una sapphire radeon r9 380x nitro desde hace una semana, y no entiendo muy bien el funcionamiento de los drivers, hasta ahora tenia una gtx560ti,el caso es que instalé los drivers del cd que eran los catalyst, luego fui a la web e instalé los crimson ultimos, 16.3.2, pues bien, dentro del menú nuevo, en preferencias me salia lo de "configuracion adicional de radeon" y me ponia: instalar, y en configuracion de video me ponia intentar configuracion adicional, en ambos casos no hacia nada al clicar, He visto por videos que en teoria dandole ahi te redirigia al antiguo catalyst para configurar cosas del monitor y tal, refresco de pantalla etc. Pues a mi no me funcionaba, me ponia instalar, entonces he ido a la carpeta amd dentro de disco local y como allí me salen ambos he probado a ejecutar los antiguos por probar, no me cargaba, he reiniciado pc, y ahora al reiniciarlo me salen ambas apps, la antigua y la nueva, que son de logotipo iguales xo la antigua con un color gris y bolita roja, mientras que en los nuevos es de color rojo integramente, pues bien, ahora sí que desde crimson me deja darle a configuracion avanzada y me redirige al antiguo panel de control.
Mi pregunta: es normal que esten los dos paneles habilitados e independientes? es decir, en mostrar iconos ocultos me salen ambos ahora, y antes de ejecutar el catalysm y reiniciar solo me salian los crimson. Parece que se ha solucionado la función de configuracion adicional de video porque antes no me redirigia y ahora sí lo hace, pero me resulta raro poder configurar mis opciones graficas desde los dos paneles:S no genera conflicto?? por ejemplo, si pongo antialiasing activado en catalyst y desactivado en crimson.. nse, es raro. En crimson me pone que esta actalizado a 16.3.2, catalist nse porque no se verlo.
Que me recomendais que haga para que se me instale todo correctamente si veis rara esta situación?
En tareas de inicio ha pasado de aparecerme solo crimson a aparecerme ambos, catalyst tmb.
Xexo-xxx escribió:@pupegbl
Yo instalé los 16.3.2 sin Gaming Evolved y sin Vulkan RT también.
Lo que pasa es que le pasé la versión anterior del DDU y no la 15.7.5.4.
Sr.Sotomonte escribió:Pues pásesale, porque yo acabo de hacerlo y el problema con el Realms of Arkania HD, por ahora, ha desaparecido (solo he jugado durante 10 minutos, pero antes me pasaba a los pocos segundos de caminar por la ciudad).
He instalado los Crimson sin el Gaming Envolved y sin el Vulkan.
Un saludo.
Ghandig escribió:cucojin escribió:help mee pleasecucojin escribió:hola,
Lo mas normal es que hayas machacado los catalyst con los crimson y se haya liado un cacao de drivers buenos, desinstala todo rastro de drivers de AMD con el DDU en modo a prueba de fallos y luego instala de nuevo la ultima version de los crimson (16.3.2), veras como se te acaban los problemas.
http://www.guru3d.com/files-details/dis ... nload.html
Salu2.
papatuelo escribió:Nuevos Crimson para Quantum Break:
https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... 23711710=1
papatuelo escribió:Nuevos Crimson para Quantum Break:
https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... 23711710=1
LoKiYo escribió:Madre mía cada juego que salen drivers nuevos, no da tiempo a probar los últimos en condiciones y ya hay nuevos , falta que saquen un desinstalador en condiciones para no estar tirando de herramientas de terceros, alguien tiene el enlace de la página del creador de DDU? Comentabais páginas atrás que había una página que no era la de guru que estaba más actualizada no? Mañana probaremos a ver que tal .
Ghandig escribió:Yo de estos drivers nuevos voy a pasar, no tengo el Quantum break y no me interesa demasiado el juego, ademas la semana que viene sale el Dark Souls 3 y seguro que sacan otros drivers, y ese juego si lo voy a tener de lanzamiento asi que me espero mejor, no tengo ganas de estar cambiando drivers todas las semanas.
Salu2.
pupegbl escribió:Vamos a ver si puedo explicarlo para que lo entendais porque yo no entiendo nada. Hace dos días pasé DDU 15.7.5.4 e instalé los 16.3.2 y todo estupendo. Pues no, ayer llego a casa, enciendo el pc y al dar al panel de control de los Crimson se me habre el panel con textos borrosos e información del afterburner sobre él. Cuando pasa eso vuelve el tearing. Luego me doy cuenta de que en la carpeta de AMD hay dos ejecutables, AMD Settings y AMD Radeon Settings. Ya no recuerdo cual de los dos era pero uno de ellos me abre el panel de control de los Crimson "malo", y el otro me abre el "bueno", con su texto bien definido y tal. No entiendo nada. Volví a pasar DDU, reinstalé y nada. Alguien sabe qué cojones pasa??? Por qué apagué el ordenador por la noche funcionando todo bien y cuando lo enciendo al día siguiente todo cambia por arte de magia para mal???
HIGHLIGHTS
Support for:
Quantum Break™
Upto 35% faster performance using Quantum Break™ on Radeon™ R9 Fury X than with Radeon™ Software Crimson Edition 16.3.2.
Oculus Rift™
HTC Vive™
RESOLVED ISSUES
Frame rate capping issues experienced in some DirectX®12 applications is resolved.
Hitman™ may experience flickering when played in DirectX® 11 mode using high game shadow settings.
KNOWN ISSUES
A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
Need For Speed™ may experience poor scaling or flickering in AMD Crossfire™ mode. As a work around users can disable the profile through the Radeon™ Settings game manager.
The Division™ may experience flickering in AMD Crossfire™ mode.
Power efficiency toggle in Radeon™ Settings is showing up for some unsupported products.
XCOM2™ users may experience an application crash when using AMD Crossfire™ mode. As a work around please disable AMD Crossfire™ for the games profile in the Radeon™ Settings Gaming tab.
Some DX9 applications cannot disable AMD Crossfire™ mode through Radeon™ Settings.
A small subset of AMD Radeon™ R9 380 users may be experiencing slower than expected fan speeds. A work around is to raise your fan speeds through AMD Overdrive in Radeon™ Settings manually to a desired amount.
HDMI Scaling options may not be available in Radeon™ Settings on some system configurations.
Probotector escribió:AMD Radeon Software Crimson 16.4.1HIGHLIGHTS
Support for:
Quantum Break™
Upto 35% faster performance using Quantum Break™ on Radeon™ R9 Fury X than with Radeon™ Software Crimson Edition 16.3.2.
Oculus Rift™
HTC Vive™
RESOLVED ISSUES
Frame rate capping issues experienced in some DirectX®12 applications is resolved.
Hitman™ may experience flickering when played in DirectX® 11 mode using high game shadow settings.
KNOWN ISSUES
A few game titles may fail to launch or crash if the AMD Gaming Evolved overlay is enabled. A temporary workaround is to disable the AMD Gaming Evolved "In Game Overlay"
Need For Speed™ may experience poor scaling or flickering in AMD Crossfire™ mode. As a work around users can disable the profile through the Radeon™ Settings game manager.
The Division™ may experience flickering in AMD Crossfire™ mode.
Power efficiency toggle in Radeon™ Settings is showing up for some unsupported products.
XCOM2™ users may experience an application crash when using AMD Crossfire™ mode. As a work around please disable AMD Crossfire™ for the games profile in the Radeon™ Settings Gaming tab.
Some DX9 applications cannot disable AMD Crossfire™ mode through Radeon™ Settings.
A small subset of AMD Radeon™ R9 380 users may be experiencing slower than expected fan speeds. A work around is to raise your fan speeds through AMD Overdrive in Radeon™ Settings manually to a desired amount.
HDMI Scaling options may not be available in Radeon™ Settings on some system configurations.
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... 6.4.1.aspx
btarunr, techpowerup escribió:AMD Preparing to Drop 32-bit Support for Radeon Drivers?
Is AMD planning to retire driver support for 32-bit Windows? A bulk of the company's Radeon R9 and Fury series GPUs feature 4 GB or more of video memory, and 64-bit Windows users making up the overwhelming majority, the company has begun steering users away from using 32-bit Windows altogether. We got whiff of this when we visited AMD's Drivers + Download Center on the company website, and tried clicking on the "32-bit" links of some of its Windows 10 and Windows 8.1 drivers, which redirected to an ominously-worded AMD knowledge-base article (Article #GPU-622).
This knowledge-base article, intended for people looking for 32-bit drivers, reads:
A system running Microsoft Windows 10 64 Bit can take full advantage of the advanced visual and performance features of these graphics cards. However, AMD also provides 64 Bit drivers for Microsoft Windows 8.1 and Microsoft Windows 7 to accomodate those users who choose to use an older Microsoft Operating System.
The knowledge-base article has no links for the drivers users are looking for. A little URL guessing later, we did manage to find 32-bit versions of Radeon Software 16.3.2, but that's something ordinary users will not be able to make. According to the download page, AMD's recently launched Radeon Pro Duo already completely lacks 32-bit Windows support, and the company is only providing 64-bit drivers. This move could prove useful for AMD as it frees up resources inside the driver team.
Valkyrjur escribió:¿Son otros nuevos a los de ayer o los mismos?
Sr.Sotomonte escribió:Vale, falsa alarma, me ha vuelto a pasar lo de que la pantalla se congele y se ponga en modo stand by al jugar al Realms of Arkania HD obligandome a reiniciar el PC a lo bestia.
Probare a bajarme esto nuevos a ver que pasa... y sino a volver a los anteriores.
Un saludo.
pupegbl escribió:pupegbl escribió:Vamos a ver si puedo explicarlo para que lo entendais porque yo no entiendo nada. Hace dos días pasé DDU 15.7.5.4 e instalé los 16.3.2 y todo estupendo. Pues no, ayer llego a casa, enciendo el pc y al dar al panel de control de los Crimson se me habre el panel con textos borrosos e información del afterburner sobre él. Cuando pasa eso vuelve el tearing. Luego me doy cuenta de que en la carpeta de AMD hay dos ejecutables, AMD Settings y AMD Radeon Settings. Ya no recuerdo cual de los dos era pero uno de ellos me abre el panel de control de los Crimson "malo", y el otro me abre el "bueno", con su texto bien definido y tal. No entiendo nada. Volví a pasar DDU, reinstalé y nada. Alguien sabe qué cojones pasa??? Por qué apagué el ordenador por la noche funcionando todo bien y cuando lo enciendo al día siguiente todo cambia por arte de magia para mal???
Nadie? Me siento sólo y abatido
Sr.Sotomonte escribió:@Xexo-xxx Nada, los he probado y me siguen haciendo lo mismo. Habra que volver a los anteriores.
Un saludo.
KailKatarn escribió:pupegbl escribió:pupegbl escribió:Vamos a ver si puedo explicarlo para que lo entendais porque yo no entiendo nada. Hace dos días pasé DDU 15.7.5.4 e instalé los 16.3.2 y todo estupendo. Pues no, ayer llego a casa, enciendo el pc y al dar al panel de control de los Crimson se me habre el panel con textos borrosos e información del afterburner sobre él. Cuando pasa eso vuelve el tearing. Luego me doy cuenta de que en la carpeta de AMD hay dos ejecutables, AMD Settings y AMD Radeon Settings. Ya no recuerdo cual de los dos era pero uno de ellos me abre el panel de control de los Crimson "malo", y el otro me abre el "bueno", con su texto bien definido y tal. No entiendo nada. Volví a pasar DDU, reinstalé y nada. Alguien sabe qué cojones pasa??? Por qué apagué el ordenador por la noche funcionando todo bien y cuando lo enciendo al día siguiente todo cambia por arte de magia para mal???
Nadie? Me siento sólo y abatido
Es muy muy raro tu problema, de hecho lo de ver el menú borroso todavía no lo había oído/leído. Lo único que se me ocurre decirte a botepronto es que ha salido un nuevo DDU 15.7.5.5 que a lo mejor te echa una mano: http://www.wagnardmobile.com/forums/vie ... ?f=5&t=245
Si no ... ya lo que te queda es o quitar el bios mod y probar y si eso ya no funciona y hace mucho que no formateas quizás sea buena idea probarlo también, o con otro SO. Lo que si te puedo comentar es que de momento mis 290 mutadas no me han presentado ese problema.
Un saludo!
LoKiYo escribió:A alguien se le congela la pantalla después de un rato y hay que reiniciar a lo bestia? Con estos últimos drivers? Es que me pasa y es la descartar si es por drivers u otra cosa...
LoKiYo escribió:Si me está pasando por la cara , y para colmo estoy bajando el Quantum desde la store y me ha jodio la descarga 4 veces ya o así, y para colmo reinicia descarga desde 0 no desde donde iba...
MRVB escribió:Yo no se como teneis tantos problemas con los drivers ...será que toqueteais mucho pero yo llevo no he tenido ningun problema nunca...