[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

@KailKatarn si la placa es lo mas viejo, actualice el pc en febrero, micro, disipador y grafica, y se que la placa es una puta mierda XD lo proximo la placa, en cuanto pueda, pq es una placa muy justa :) que modelo me recomiendas? ese que has puesto o algun otro ? Saludos!
LoKiYo escribió:@KailKatarn si la placa es lo mas viejo, actualice el pc en febrero, micro, disipador y grafica, y se que la placa es una puta mierda XD lo proximo la placa, en cuanto pueda, pq es una placa muy justa :) que modelo me recomiendas? ese que has puesto o algun otro ? Saludos!

Depende de lo que busques. Que buscas calidad/precio/prestaciones? M5A97 EVO R2.0 , que buscas la calidad por encima de todo? Sabertooth 990FX R2.0 o Crosshair V Formula Z. Salirse de esas 3 placas (o la M5A99 EVO R2.0) es un grave error con una plataforma FX8xxx, créeme.
KailKatarn escribió:
LoKiYo escribió:@KailKatarn si la placa es lo mas viejo, actualice el pc en febrero, micro, disipador y grafica, y se que la placa es una puta mierda XD lo proximo la placa, en cuanto pueda, pq es una placa muy justa :) que modelo me recomiendas? ese que has puesto o algun otro ? Saludos!

Depende de lo que busques. Que buscas calidad/precio/prestaciones? M5A97 EVO R2.0 , que buscas la calidad por encima de todo? Sabertooth 990FX R2.0 o Crosshair V Formula Z. Salirse de esas 3 placas (o la M5A99 EVO R2.0) es un grave error con una plataforma FX8xxx, créeme.

Busco no pasarme de los 100 € basicamente XD [beer]
LoKiYo escribió:Busco no pasarme de los 100 € basicamente XD [beer]

http://www.ebay.es/itm/Placa-base-ATX-A ... xyNThTeeee
Gracias pupegbl. He probado como me dijiste con el rivar pero nada sirve, he vuelto a los drivers 16.2.1 que me van bien. A expensas de que arreglen ese desajuste. Lo malo es que me supongo que los ultimos drivers estaran mejor optimizados. Gracias por todo
Tenia una version anterior ( justo antes del crimsom) y eran los drivers que mejor me iban.

En resident evil 6, el benchmark, me daba 10.400, ahora con los nuevos 13.233 :O :O :O
Y estos resultados al quitar el limitador de fps que lo tenia puesto XD
@KailKatarn ahora parecen mejores no?
http://www.3dmark.com/3dm/11431724

Esa misma placa tuve con el Deneb (4+1 fases sin disipar) y directamente no es "compatible" con los FX de 125w.
http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4385
Vamos toda una temeridad tener pinchado ese micro en esa placa, a no ser que sea la ds3p pero ésta última no tiene rev 3 a si que supongo que es la ds3. Lo raro es que no tengas problemas incluso con la config de fábrica.
@yuragalo si miras la última bios pone compatible con la serie 83xx si no recuerdo mal... es más actualice la bios a esta última versión...
LoKiYo escribió:@yuragalo si miras la última bios pone compatible con la serie 83xx si no recuerdo mal... es más actualice la bios a esta última versión...

Algunos 83xx sí, los de 95w, pero si miras la lista oficial de Giga no está el 8350 de 125w, está claro que funcionar funciona ya que lo tienes rulando (otra cosa es que funcione bien), de ahí las comillas que puse, pero que como te digo lo raro es que no tengas problemas.
yuragalo escribió:
LoKiYo escribió:@yuragalo si miras la última bios pone compatible con la serie 83xx si no recuerdo mal... es más actualice la bios a esta última versión...

Algunos 83xx sí, los de 95w, pero si miras la lista oficial de Giga no está el 8350 de 125w, está claro que funcionar funciona ya que lo tienes rulando (otra cosa es que funcione bien), de ahí las comillas que puse, pero que como te digo lo raro es que no tengas problemas.

Pos na mas que pueda placa fuera y a chorrarla XD tiraremos por la ASUS , merece la pena pillarla de segunda mano o mejor nueva ?
Actualizado con los nuevos AMD drivers... y no me queria comprar la 390 porque nvidia sacaba mas updates que amd xD no me arrepiento en nada.
Una cosa, la opcion de power efficiency, que recomendais que la deje en On o en Off?
Y otra cosa, el 3dmark usais la version de prueba o la full? Porque la full vale lo suyo...
Pero si son los de ayer, no?
battman80 escribió:Pero si son los de ayer, no?

Si, pero yo entré hoy por aqui... xD
@tomaxin déjala en off pero no se si se desactiva o tendrás que usar radeonmod, pq yo aunque la desactive por el crimson me aparecía en on en el radeonmod...
LoKiYo escribió:@tomaxin déjala en off pero no se si se desactiva o tendrás que usar radeonmod, pq yo aunque la desactive por el crimson me aparecía en on en el radeonmod...

Vale muchas gracias. Mirare a ver en radeonmod, aunque no se utilizarlo mucho...
Respecto al 3dmark...usais el de Guru3d?? 3dMark v1.5.915
tomaxin escribió:
LoKiYo escribió:@tomaxin déjala en off pero no se si se desactiva o tendrás que usar radeonmod, pq yo aunque la desactive por el crimson me aparecía en on en el radeonmod...

Vale muchas gracias. Mirare a ver en radeonmod, aunque no se utilizarlo mucho...

Para el 3DMARK bajate la demo del propio STEAM.
tomaxin escribió:

Yo he usado el de prueba que hay gratis en la web, si te quieres esmerar y buscar el premiun XD versión caribe que estarán por algún lado...
KailKatarn escribió:
tomaxin escribió:

Para el 3DMARK bajate la demo del propio STEAM.

La demo mejor que la de Guru3d? Yo quiero la que gastais la mayoria, y no creo que todos se haigan gastado dinero para un benchmark xD
@tomaxin te has contestado tu mismo XD la demo
Yo uso la demo del 3dmark de STEAM... de momento con el Need For Speed van finitos de Cordoba, hay zonas donde me bajaban los Fps a 48-50 y ahora no los veo bajar de 55fps cuando hay mucha tela en pantalla..y en el Sombras de Mordor, 60fps fijos...pase lo que pase...todo en ULTRA...
Que pasa que no funciona la sincronización vértical en esta actualización?

Es que tengo una de los Crimson bien antiguos que me van bien,no recuerdo cual y estaba esperando a que saliera una actualización oficial porque no me gusta actualizar a cada poco.

Saludos
No se si asi lo vereis, esque no se como guardar la imagen para subirla como vosotros, pero ahi va mi primer 3dMark:
http://www.3dmark.com/3dm/11433777?

SCORE
10 744 with AMD Radeon R9 390(1x) and Intel Core i7-4790 Processor
Graphics Score 12 805
Physics Score 10 547
Combined Score 4 932

Como lo veis?
tomaxin escribió:No se si asi lo vereis, esque no se como guardar la imagen para subirla como vosotros, pero ahi va mi primer 3dMark:
http://www.3dmark.com/3dm/11433777?

SCORE
10 744 with AMD Radeon R9 390(1x) and Intel Core i7-4790 Processor
Graphics Score 12 805
Physics Score 10 547
Combined Score 4 932

Como lo veis?

Perfecto.
He subido a 1500 las memos de mi 290 sin tener que tocar nada mas (el clock esta a 1050 por la Bios de la 290xDCU2), y esto es lo que me ha dado el 3dmark
http://www.3dmark.com/3dm/11434040?

SCORE
10 132 with AMD Radeon R9 290(1x) and Intel Core i5-4690K
Graphics Score 12 757
Physics Score 7 744
Combined Score 4 870
zuco103 escribió:Que pasa que no funciona la sincronización vértical en esta actualización?

Es que tengo una de los Crimson bien antiguos que me van bien,no recuerdo cual y estaba esperando a que saliera una actualización oficial porque no me gusta actualizar a cada poco.

Saludos

NO ha funcionado nunca, solo con juegos opengl en todo caso.
Valkyrjur escribió:
zuco103 escribió:Que pasa que no funciona la sincronización vértical en esta actualización?

Saludos

NO ha funcionado nunca, solo con juegos opengl en todo caso.

Muchas gracias por aclararme la duda,pensaba que funcionaba en todos los juegos.

Saludos
Buenos pues he instalado estos 16.3.2 otra vez, y poniendo el limitador de Crimson a 73 fps practicamente desaparece el tearing. De todas formas freesync iba más fino con los 16.2.1. Donde más noto la diferencia es cuando le doy a algún simulador como Assetto Corsa, noto el más leve corte de imagen y me enfado [uzi]
joe pupe pues yo no tengo tearing... anda k... menuda putada :-? a ver si lo solucionas...
Una duda, yo siempre he huido del OverDrive por miedo a cagarla. Pero me he animado y he subido mi 280X de 1000/1500 MHz a 1150/1650 MHz, pero tengo miedo de estar forzando la tarjeta o algo ¿algún consejo? ¿es una subida poco importante? ¿es demasiado y la puedo estar cagando? se admiten sugerencias XD
Una pregunta?
aller me salto la nueva actualizacion de los driver amd, yo tengo actualmente puestos segun amd los 15.301

pero me salen 2 para actualizar!! los 16.15.2211-160321a w hql y los 16.15.2211-160314a beta

cual tengo que instalar? los beta o los whql????????????????
Falkiño escribió:Una duda, yo siempre he huido del OverDrive por miedo a cagarla. Pero me he animado y he subido mi 280X de 1000/1500 MHz a 1150/1650 MHz, pero tengo miedo de estar forzando la tarjeta o algo ¿algún consejo? ¿es una subida poco importante? ¿es demasiado y la puedo estar cagando? se admiten sugerencias XD

Sube el power limit a 20% y pasale un benchmark como por ejemplo el heaven a ver si es estable.
Falkiño escribió:Una duda, yo siempre he huido del OverDrive por miedo a cagarla. Pero me he animado y he subido mi 280X de 1000/1500 MHz a 1150/1650 MHz, pero tengo miedo de estar forzando la tarjeta o algo ¿algún consejo? ¿es una subida poco importante? ¿es demasiado y la puedo estar cagando? se admiten sugerencias XD

Mientras esté a un voltaje decente y puedas controlar las temperaturas (ten en cuenta que el verano llega en breve) no veo el mayor problema.

Yo prefiero siempre subirle el core mediante MSI Afterburner, las memorias las toco poco porque sólo consigo inestabilidad a poco que toque y ese extra ya lo consigo subiendo el core.

Tengo una 290.

Lo que tienes que hacer son benchs en juegos donde no llegues a los 60 por falta de capacidad de la gráfica, y compares con las velocidades que tenias y las que fuerzas, a ver si realmente te merece la pena, no vaya a ser que todo el riesgo sea para ganar 3 frames. Que esto del OC puede "trasnformar" modelos de gráfica capados a sus versiones descapadas, pero hacer milagros y convertirnos la 280X en una 290, por desgracia noci.

A todo esto que modelo de 280X es? Yo tengo una Asus Top, que viene de casa con los relojes a 1070/1600 y cuando la fuerzo ya se pone bastante calentita, manteniendo temperatura de carga máxima, pero vaya, que muy sobrada no va. Ademas, como bien dice @KailKatarn , ten en cuenta que se acerca el verano y alberga horrores. Aqui donde vivo yo nos ponemos a 40 grados a la sombra y humedades por encima del 80%, ya solo de pensar que me espera otra epoca de jugar "con cuidado" y si corre el aire, me da la depre [buuuaaaa] .

Lo dicho, antes de complicarte, y mas allá de ver que ganas puntos en tests sinteticos, comprueba con un par de juegos o 3 si vas a ganar algo que justifique el riesgo que asumes.
LoKiYo escribió:Pos na mas que pueda placa fuera y a chorrarla XD tiraremos por la ASUS , merece la pena pillarla de segunda mano o mejor nueva ?

Pues el enlace que te ha puesto el compi Kail está muy bien de precio, no creo que sea nueva ya que rondan los 90€.
Valkyrjur escribió:

Sube el power limit a 20% y pasale un benchmark como por ejemplo el heaven a ver si es estable.

¿Y como subo el power limit? ¿Desde el Crimson Catalyst?

battman80 escribió:

Lo que tienes que hacer son benchs en juegos donde no llegues a los 60 por falta de capacidad de la gráfica, y compares con las velocidades que tenias y las que fuerzas, a ver si realmente te merece la pena, no vaya a ser que todo el riesgo sea para ganar 3 frames. Que esto del OC puede "trasnformar" modelos de gráfica capados a sus versiones descapadas, pero hacer milagros y convertirnos la 280X en una 290, por desgracia noci.

A todo esto que modelo de 280X es? Yo tengo una Asus Top, que viene de casa con los relojes a 1070/1600 y cuando la fuerzo ya se pone bastante calentita, manteniendo temperatura de carga máxima, pero vaya, que muy sobrada no va. Ademas, como bien dice @KailKatarn , ten en cuenta que se acerca el verano y alberga horrores. Aqui donde vivo yo nos ponemos a 40 grados a la sombra y humedades por encima del 80%, ya solo de pensar que me espera otra epoca de jugar "con cuidado" y si corre el aire, me da la depre [buuuaaaa] .

Lo dicho, antes de complicarte, y mas allá de ver que ganas puntos en tests sinteticos, comprueba con un par de juegos o 3 si vas a ganar algo que justifique el riesgo que asumes.

Bueno ahora mismo en mi zona la temperatura no es problema. Tampoco es que la tarjeta se me haya sobrecalentado nunca. No sé que T es la ideal, pero nunca he sufrido problemas en ese sentido con ella. A unas malas le subo los ventiladores y punto XD

Su modelo es una Sapphire Vapor-X, si tienes cualquier sugerencia por favor dímela. Soy muy pez con este tema y aquí controláis mucho ^^
Es exactamente igual a ésta:

http://www.amazon.com/Sapphire-VAPOR-X- ... B00FLMKR32

EDIT: aunque leyendo la del enlace, esa tiene 1550 MHz en la memoria y la mia 1500 MHz, supongo que tienen OC de serie.

Básicamente soy jugador regular del WoW y aunque en Alto con alguna opción en Máximo me suele tirar a 60, a veces me baja y en grupos me baja un poco más, sigue siendo jugable (siempre con 45fps o más en grupos grandes) me gustaría sacarle más chicha, que en el MSi Afterburner ese que me recomendó un amigo veo a la tarjeta siempre al 40-47% de máximo estando en grupos. Sé que el WoW es supuestamente muy dependiente de la CPU (ésta no me llega ni al 29% en grupos) pero cambiando de gráfica las opciones me aumentaron bestialmente así que la GPU sí importa.
Desdel el overdrive global de los crimsom:
Imagen
@Falkiño bueno compi, ya está mas claro el tema. Mira, lo que yo te recomiendo es que dejes la gráfica con las frecuencias de fabrica, y ya está, o como mucho con las que trae el modelo OC de fábrica que basicamente suele ser el mismo y te cobran mas por el "trabajo" de ponerte los valores de OC [+risas] .

Te lo digo por lo que comentas del WoW. No es un juego que al maximo nivel de calidad gráfica deba suponer ningun problema para una gráfica como la 280X. Vamos, para mover "eso" (con todos mis respetos XD ), va sobrada no, lo siguiente. Ademas, como comentas, ya ves que el MSI te está diciendo que la gráfica no esta trabjando a tope, ni siquiera al 50% de su capacidad. Luego esos bajones de frames, o el hecho de que no te vaya a 60fps constantes poniendo TODO a tope (incluso a 2k diria yo [+risas] ), no se deben a la gráfica ni sus velocidades.

O el procesador te está limitando muchisimo provocandote cuello de botella (la gráfica no rinde mas porque el procesador es incapaz de gestionar todo el trabajo que la gráfica le podria enviar, solamente puede con ese 40-50%), o el juego tiene algun tipo de problema con su motor gráfico en general (como pasa con otros juegos, como Arma por ejemplo) o tiene algun problema especifico funcionando con gráficas AMD, o son problemas de conexión. No juego al WoW , solo lo probé un poco en su dia, pero lo conozco "bien" a nivel rendimiento porque si he montado y configurado varios equipos para viciar, y es un juego al menos hasta donde yo lo vi (hace dos actus me parece) que no es lo que se dice exigente tecnicamente.

Evidentemente, si tenias una gráfica muy mala, o antigua, al apasar a una 280X notarias una gran mejora en WoW, pero lo mismo si cambiases de procesador en caso de que no lo hayas hecho, o si cambias a una placa con hdds mas rápidos, etc... ¿Me explico? Que la mejora en la gráfica se plasme en una mejora en rendimiento del juego, no significa que la gráfica lo sea todo y a base de cambiar solo de gráfica vayas a estar consiguiendo los 60 fps en los juegos. Si el resto del equipo no acompaña, probablemente la gráfica nunca va a poder dar su 100% por muy buena y potente que sea. Desde la fuente de alimentación hasta las memorias ram, todo influye en como te van a ir los juegos, y el PC en general.

Asi que, haz caso del consejo, olvida el tema del OC, que aunque veas que parece tan facil como mover dos barritas en un menu, debes pensar en que si esas barritas no te las da ya el fabricante puestas a tope y publicita esas velocidades, es porque no es nada recomendable tocar esas cosas sino se sabe que se hace y que se persigue, sobre todo cuando el riesgo de dañar la gpu no compensa con el rendimiento que vas a ganar jugando.

Dinos que procesador tienes, y que fuente de alimentación, asi como tipos de memoria y placa, a ver que podemos comentarte. O si por aqui hay algun otro compañero que le da al WoW, igual nos puede iluminar sobre problemas de rendimiento del juego. Ah bueno, y las vapor X refrigeran de puta madre, asi que, si decides seguir adelante con la subida de frecuencias, no creo que tengas problemas de sobre calentamiento. Pero debes tener una buena fuente, que estas gráficas chupan bastante. [beer]
vergil escribió:Tenia una version anterior ( justo antes del crimsom) y eran los drivers que mejor me iban.

En resident evil 6, el benchmark, me daba 10.400, ahora con los nuevos 13.233 :O :O :O

Cojones eso es un boost en condiciones [beer]

es una 380 ?¿
Probotector escribió:
vergil escribió:Tenia una version anterior ( justo antes del crimsom) y eran los drivers que mejor me iban.

Cojones eso es un boost en condiciones [beer]

es una 380 ?¿

no, r9 290 de turbina :D
ESPERO YA LO HAGAN PRONTO

Imagen

¡¿POSIBLE FIN DE SOPORTE A VERSIONES DE 32BIT?!
.

En TechpowerUp sale la nota de que en estos ultimos controladores Crimson es dificil encontrar el link de descarga para la version de 32bit [sistema operativo de 32bit], y en la documentacion de AMD parece sugerir que dentro de algun tiempo deje de publicar controladores de 32bit. Con esto, se preguntan si no sera indicio de que AMD realmente plane tal cosa. Cosa que espero suceda pronto, muy pronto.

http://www.techpowerup.com/221296/amd-p ... ivers.html
btarunr, techpowerup escribió:AMD Preparing to Drop 32-bit Support for Radeon Drivers?

Is AMD planning to retire driver support for 32-bit Windows? A bulk of the company's Radeon R9 and Fury series GPUs feature 4 GB or more of video memory, and 64-bit Windows users making up the overwhelming majority, the company has begun steering users away from using 32-bit Windows altogether. We got whiff of this when we visited AMD's Drivers + Download Center on the company website, and tried clicking on the "32-bit" links of some of its Windows 10 and Windows 8.1 drivers, which redirected to an ominously-worded AMD knowledge-base article (Article #GPU-622).

This knowledge-base article, intended for people looking for 32-bit drivers, reads:

A system running Microsoft Windows 10 64 Bit can take full advantage of the advanced visual and performance features of these graphics cards. However, AMD also provides 64 Bit drivers for Microsoft Windows 8.1 and Microsoft Windows 7 to accomodate those users who choose to use an older Microsoft Operating System.

The knowledge-base article has no links for the drivers users are looking for. A little URL guessing later, we did manage to find 32-bit versions of Radeon Software 16.3.2, but that's something ordinary users will not be able to make. According to the download page, AMD's recently launched Radeon Pro Duo already completely lacks 32-bit Windows support, and the company is only providing 64-bit drivers. This move could prove useful for AMD as it frees up resources inside the driver team.

Yo tengo una 5450 que oficialmente ya no está soportada. Pues bien, ayer al iniciar el PC lo primero que me tira el escritorio es una notificación de actualización de drivers de vídeo, le doy y se actualiza sin ningún problema. Antes tenía los 15.11 y ahora tengo los 15.30. Mejoras que he notado: ninguna XD

La única "mejora" es que ahora tengo el icono de Crimson y el CCC en el tray cuando antes solamente tenía el de Crimson pero todo OK, paso de tocar ya nada no vaya a ser la de malas.
Qué configuración lleváis en global?
Por si sirve de referencia tengo una r9 280x.

Gracias!
Bop escribió:Qué configuración lleváis en global?
Por si sirve de referencia tengo una r9 280x.

Gracias!

Todo como viene por defecto.
Ayer pase el DDU para quitar el 16.3.1 y poner la nueva version, y no se que ocurre, pero tengo un tearing brutal en el escritorio, navegando con firefox, etc...

Que ha podido pasar?

EDIT: Listo, arreglado. Se habia corrompido el firefox por completo.
Tambien se veian las fuentes mal.

Ha sido reiniciarlo de 0, volver a configurarlo e instalar las extensiones y todo bien.
Instalados los nuevos drives... sigue sin tener el soporte en crossfire que tenia los omega, si... juegos que tenían perfiles crossfire ya no van o van de culo tipo unity....

Aquí una prueba en mono gpu, en crossfire ya ni lo intento... cargas de solo 60% cuando antes me iba a 90 y 98%...
.

https://youtu.be/c2ka1BAfjAE

Si, quizas estoy pidiendo mucho a un pc de gama media, gpu a 1250 y men a 1600
Una pregunta, mañana voy a instalar una APU (A8-7650K) y es la primera que instalo, le tengo que meter los Crimson y ya esta o tengo que meter algun driver mas para el chipset aparte?, no cuento los de la tarjeta de sonido y tarjeta ethernet que esos si se que los tengo que meter, me refiero a si en los crimson van los drivers completos para la APU (parte grafica mas chipset) o tengo que bajarme algo mas.

Salu2.
aNTES EN EL CONTROLADOR CATALYST VENIAN LOS CONTROLADORES DE CHIPSET, ahora se bajan aparte como ya lo hbia comentado [y puesto links] meses atras. En la misma pagina donde decargues el controlador de video, en la de OPCIONALES estan los controladores de chipset.

Imagen
Me van mal los juegos con estos nuevos controladores por ejemplo el The division me va lento no me funciona fluido como antes que podrá ser.
8240 respuestas