@Falkiño bueno compi, ya está mas claro el tema. Mira, lo que yo te recomiendo es que dejes la gráfica con las frecuencias de fabrica, y ya está, o como mucho con las que trae el modelo OC de fábrica que basicamente suele ser el mismo y te cobran mas por el "trabajo" de ponerte los valores de OC
.
Te lo digo por lo que comentas del WoW. No es un juego que al maximo nivel de calidad gráfica deba suponer ningun problema para una gráfica como la 280X. Vamos, para mover "eso" (con todos mis respetos
), va sobrada no, lo siguiente. Ademas, como comentas, ya ves que el MSI te está diciendo que la gráfica no esta trabjando a tope, ni siquiera al 50% de su capacidad. Luego esos bajones de frames, o el hecho de que no te vaya a 60fps constantes poniendo TODO a tope (incluso a 2k diria yo
), no se deben a la gráfica ni sus velocidades.
O el procesador te está limitando muchisimo provocandote cuello de botella (la gráfica no rinde mas porque el procesador es incapaz de gestionar todo el trabajo que la gráfica le podria enviar, solamente puede con ese 40-50%), o el juego tiene algun tipo de problema con su motor gráfico en general (como pasa con otros juegos, como Arma por ejemplo) o tiene algun problema especifico funcionando con gráficas AMD, o son problemas de conexión. No juego al WoW , solo lo probé un poco en su dia, pero lo conozco "bien" a nivel rendimiento porque si he montado y configurado varios equipos para viciar, y es un juego al menos hasta donde yo lo vi (hace dos actus me parece) que no es lo que se dice exigente tecnicamente.
Evidentemente, si tenias una gráfica muy mala, o antigua, al apasar a una 280X notarias una gran mejora en WoW, pero lo mismo si cambiases de procesador en caso de que no lo hayas hecho, o si cambias a una placa con hdds mas rápidos, etc... ¿Me explico? Que la mejora en la gráfica se plasme en una mejora en rendimiento del juego, no significa que la gráfica lo sea todo y a base de cambiar solo de gráfica vayas a estar consiguiendo los 60 fps en los juegos. Si el resto del equipo no acompaña, probablemente la gráfica nunca va a poder dar su 100% por muy buena y potente que sea. Desde la fuente de alimentación hasta las memorias ram, todo influye en como te van a ir los juegos, y el PC en general.
Asi que, haz caso del consejo, olvida el tema del OC, que aunque veas que parece tan facil como mover dos barritas en un menu, debes pensar en que si esas barritas no te las da ya el fabricante puestas a tope y publicita esas velocidades, es porque no es nada recomendable tocar esas cosas sino se sabe que se hace y que se persigue, sobre todo cuando el riesgo de dañar la gpu no compensa con el rendimiento que vas a ganar jugando.
Dinos que procesador tienes, y que fuente de alimentación, asi como tipos de memoria y placa, a ver que podemos comentarte. O si por aqui hay algun otro compañero que le da al WoW, igual nos puede iluminar sobre problemas de rendimiento del juego. Ah bueno, y las vapor X refrigeran de puta madre, asi que, si decides seguir adelante con la subida de frecuencias, no creo que tengas problemas de sobre calentamiento. Pero debes tener una buena fuente, que estas gráficas chupan bastante.