[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

gothnux escribió:Ahora si...

Nuevos Driver version 16.15.2211:

http://support.amd.com/es-xl/download/d ... ws+10+-+64

Mejor poner que son los 16.4.2 como pone en la web de amd, lo otro es un tanto confuso.
Bueno pues instalados los 16.4.2 y de momento muy contento JODER! Limitador de Crimson activado y limitado a 73 fps. Pongo el Assetto...Tearing por todos lados, voy a las opciones de Assetto y pongo el limitador a 74 fps. No hay tearing y Freesync funcionando [tadoramo] Había probado todas las combinaciones menos la de poner un fps más en el juego que en los Crimson. Pruebo con mi otro benchmark de Freesync (Rocket League) y 0 tearing (aquí ya la tenía morcillona). Ya que estaba, me puse a probar Fallout 4 con la sorpresa de que noto un rendimiento superior que con los 16.2.1, 0 tearing y Freesync funcionando como debe. Espero que no séa placebo y hoy pueda disfrutar...hasta que me salte pantallazo rojo [burla2]
pupegbl escribió:Bueno pues instalados los 16.4.2 y de momento muy contento JODER! Limitador de Crimson activado y limitado a 73 fps. Pongo el Assetto...Tearing por todos lados, voy a las opciones de Assetto y pongo el limitador a 74 fps. No hay tearing y Freesync funcionando [tadoramo] Había probado todas las combinaciones menos la de poner un fps más en el juego que en los Crimson. Pruebo con mi otro benchmark de Freesync (Rocket League) y 0 tearing (aquí ya la tenía morcillona). Ya que estaba, me puse a probar Fallout 4 con la sorpresa de que noto un rendimiento superior que con los 16.2.1, 0 tearing y Freesync funcionando como debe. Espero que no séa placebo y hoy pueda disfrutar...hasta que me salte pantallazo rojo [burla2]

Pero al menos ya sabes mas o menos el causante de lo pantallazos..... cambia la fuente primer aviso.
MicroViVi escribió:
pupegbl escribió:Bueno pues instalados los 16.4.2 y de momento muy contento JODER! Limitador de Crimson activado y limitado a 73 fps. Pongo el Assetto...Tearing por todos lados, voy a las opciones de Assetto y pongo el limitador a 74 fps. No hay tearing y Freesync funcionando [tadoramo] Había probado todas las combinaciones menos la de poner un fps más en el juego que en los Crimson. Pruebo con mi otro benchmark de Freesync (Rocket League) y 0 tearing (aquí ya la tenía morcillona). Ya que estaba, me puse a probar Fallout 4 con la sorpresa de que noto un rendimiento superior que con los 16.2.1, 0 tearing y Freesync funcionando como debe. Espero que no séa placebo y hoy pueda disfrutar...hasta que me salte pantallazo rojo [burla2]

Pero al menos ya sabes mas o menos el causante de lo pantallazos..... cambia la fuente primer aviso.

Hoy me llega la EVGA Supernova G2 750W [360º]
pupegbl escribió:Hoy me llega la EVGA Supernova G2 750W [360º]

Ahora ya lo que te falta es hacerte una partición para instalarte lubuntu 16.04 (ha salido espectacular y es una experiencia de escritorio brutalmente rápida, o más bien increiblemente rápida) y probar de primera mano el kernel 4.5 con los GPUOPEN a ver como va evolucionando el tema. Ya sabes, más que nada para trastear y esas cosas que no veas como se está poniendo el mundillo de linux, da gusto usarlo.
KailKatarn escribió:

Ahora ya lo que te falta es hacerte una partición para instalarte lubuntu 16.04 (ha salido espectacular y es una experiencia de escritorio brutalmente rápida, o más bien increiblemente rápida) y probar de primera mano el kernel 4.5 con los GPUOPEN a ver como va evolucionando el tema. Ya sabes, más que nada para trastear y esas cosas que no veas como se está poniendo el mundillo de linux, da gusto usarlo.

Bufff, muy pez con linux la verdad. De momento tengo curro con el hardware para el puente de mayo. Nuevo SSD, limpieza de la gráfica, cambio de fuente, colocar sensores a la pedalera...testar y retestar todo...

Con GPUOPEN hablamos de librerias Vulkan?
pupegbl escribió:Bufff, muy pez con linux la verdad. De momento tengo curro con el hardware para el puente de mayo. Nuevo SSD, limpieza de la gráfica, cambio de fuente, colocar sensores a la pedalera...testar y retestar todo...

GPUOPEN: http://gpuopen.com/

Vulkan es independiente, hablamos de que a partir del kernel 4.5 los drivers para AMD en linux plantean ponerse serios, ahora claro, falta ver si es verdad.
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Bufff, muy pez con linux la verdad. De momento tengo curro con el hardware para el puente de mayo. Nuevo SSD, limpieza de la gráfica, cambio de fuente, colocar sensores a la pedalera...testar y retestar todo...

GPUOPEN: http://gpuopen.com/

Vulkan es independiente, hablamos de que a partir del kernel 4.5 los drivers para AMD en linux plantean ponerse serios, ahora claro, falta ver si es verdad.

El problema es que esos drivers sólo funcionan en gcn 1.1 o superior. Los de las hd 7000 o refritos no van. O usas los viejos radeon o los crimson que dan mil problemas.

Lo sé porque tengo 2 hd 7000 y con los libres radeon pierdes mucho rendimiento y claro tampoco soporta los amdgpu nuevos. Sin contar no tener un panel de control para toquetear cosas.

Está avanzado bastante el tema, pero todavía queda mucho.
ismarub escribió:El problema es que esos drivers sólo funcionan en gcn 1.1 o superior. Los de las hd 7000 o refritos no van. O usas los viejos radeon o los crimson que dan mil problemas.

Lo sé porque tengo 2 hd 7000 y con los libres radeon pierdes mucho rendimiento y claro tampoco soporta los amdgpu nuevos. Sin contar no tener un panel de control para toquetear cosas.

Está avanzado bastante el tema, pero todavía queda mucho.

Yo todavía no los he probado en GCN 1.0 pero me parecería una cagada dejar de lado la serie 7, digo yo que la incluirán más tarde porque no tiene sentido darles soporte en windows y abandonarlas en linux.
Pruebas iniciales con la nueva beta Crimson 16.4.2
(ultra en 1080p y 1440p)
https://youtu.be/L9J3w1qPR5w

Por ahora, no eh probado el crossfire, pero ya se que me va ir de pena, solo consigo rascar de 10 a12 fps mas... ¿que fuel de lo que queda del soporte para los juegos en multigpu....

En cuanto a los juegos de ubi, sigue teniendo un rendimiento muy pobre..

El finde probare mas a ver....
alguien sabe por que desde la actulizacion 16.2.1 los drivers no permiten bloquear los fps con la sincronizacion vertical activada?. Antes si se podia ya que era muy util para juegos que no eran estables, pero ahi juegos que no permiten desactivar la sincronicacion vertical, como el fallout 4 o en dark souls 3. Haber si alguien aporta alguna solucion o hay que esperar que lo resuelvan en los proximos crimsons o volver a la version 16.2.1. Actualmente tengo instalados los drivers 16.4.2

La probaste ya? desaparecieron los problemas?
KailKatarn escribió:

Hoy la he traido a casa, que me la dejé en el curro ayer [carcajad] . Hasta el sábado no la montaré. Ayer estuve jugando con los últimos Crimson a de todo y no tuve cuelgues con la Antec, pero la línea de 12V iba a 11,50 bajo carga...puede que tenga cuelgue o puede que no... Cuando la monte y pruebe comento qué tal. Lo has leido bien, los 16.4.2 funcionando Freesync de lujo [plas] [plas] [plas]
Me lo parece a mi o el fallout 4 ha mejorado con estos últimos drivers?

11.50 en la línea de 12... Recuerdo al "rey del fitness y de los frigoríficos" que me decía que eran pamplinas y eso que aprentando se me ponía a 11.25 [facepalm]
Pues antes lo digo y antes me pasa. Estaba ahora dándole al Assetto Corsa y ploff, pantalla en negro y se reinicia el pc. Voy a relajarme de jugar hasta que la cambie...el rey del fitness me puede ***** ** ****

Pd: sí, el Fallout 4 ha mejorado con estos drivers.
Me he puesto los 16.4.2 que resulta que son Beta y ahora me dice que hay actualización y me intenta actualizar a los 16.3.2 XD
Falkiño escribió:Me he puesto los 16.4.2 que resulta que son Beta y ahora me dice que hay actualización y me intenta actualizar a los 16.3.2 XD

No le hagas ni caso, se le va la olla, yo tenia los estables (16.3.2) y todos los dias me pedia actualizar a los beta XD

Salu2
KailKatarn escribió:

De momento ningún problema con la fuente nueva, voy a tener que cambiar de caja porque no tengo la chapa trasera de la mía, y tengo un hueco enorme detrás. Limpié la gráfica y cambié la pasta térmica también. Madre mía, jugando al Fallout 4 a 1050/1350 se me ponía a 83 gradacos. Ahora a 1100/1400 no pasa de 62 grados [flipa] con la tapa lateral abierta. Muy satisfecho de momento. Ver una 290 con esas temperaturas...ya no me parece tan calentorra [carcajad]
pupegbl escribió:
KailKatarn escribió:

De momento ningún problema con la fuente nueva, voy a tener que cambiar de caja porque no tengo la chapa trasera de la mía, y tengo un hueco enorme detrás. Limpié la gráfica y cambié la pasta térmica también. Madre mía, jugando al Fallout 4 a 1050/1350 se me ponía a 83 gradacos. Ahora a 1100/1400 no pasa de 62 grados [flipa] con la tapa lateral abierta. Muy satisfecho de momento. Ver una 290 con esas temperaturas...ya no me parece tan calentorra [carcajad]

Se mantiene la linea de 12v inalterable? O baja a 11.50v. Te lo comento porque yo estoy igual q tú con una 290x y me pasa lo mismo de qué en carga va a 11.50v.
@Sinclair , en GPUz con la fuente vieja en reposo marcaba 11,75, bajando a 11,50. Con esta fuente, en reposo marca 11,88 bajando a 11,75 en carga.
pupegbl escribió:@Sinclair , en GPUz con la fuente vieja en reposo marcaba 11,75, bajando a 11,50. Con esta fuente, en reposo marca 11,88 bajando a 11,75 en carga.

Con mi Cooler Master actual me hace lo mismo 11.75v y en carga 11.50, llego el momento de cambiar la fuente.

Una de las que estaba mirando es la EVGA qué te has pillado tú. Ya comentaras mas sensaciones con ella y así nos puede hacer de guía a los indecisos como yo.
Sinclair escribió:
pupegbl escribió:@Sinclair , en GPUz con la fuente vieja en reposo marcaba 11,75, bajando a 11,50. Con esta fuente, en reposo marca 11,88 bajando a 11,75 en carga.

Con mi Cooler Master actual me hace lo mismo 11.75v y en carga 11.50, llego el momento de cambiar la fuente.

Una de las que estaba mirando es la EVGA qué te has pillado tú. Ya comentaras mas sensaciones con ella y así nos puede hacer de guía a los indecisos como yo.

Pues una maravilla, no se me ocurre otra cosa que decir. Ahora con el modo ECO activado, está el ventilador de la fuente parado. Se puede activar o desactivar mediante un switch trasero. Todos los pantallazos rojos/azules que tenía aleatoriamente han desaparecido XD Pero lo que más me ha gustado ha sido el cambio de pasta térmica a la gráfica. Lista para el verano madrileño.
pupegbl escribió:Todos los pantallazos rojos/azules que tenía aleatoriamente han desaparecido XD

Tu sabes la de trabajos a la comunidad a la que te vamos a someter después de estar en este hilo bramando sobre los crimson y windows 10 durante semanas, no? [fiu] [fiu] [fiu]

Me alegro que se solucionase todo. [oki]
KailKatarn escribió:
pupegbl escribió:Todos los pantallazos rojos/azules que tenía aleatoriamente han desaparecido XD

Tu sabes la de trabajos a la comunidad a la que te vamos a someter después de estar en este hilo bramando sobre los crimson y windows 10 durante semanas, no? [fiu] [fiu] [fiu]

Me alegro que se solucionase todo. [oki]

Dame una semana y ya después hago lo que me pidais [burla3]

Lo de Windows10 y su mando de la One...eso lo tengo clavado y no se me olvida.

Info para el que le interese, con los Crimson 16.4.2
Imagen
Buenas, estoy teniendo problemas a la hora de actualizar los drivers de catalyst.

Actualmente tengo los 16.15.2401 y me sale que hay una nueva actualización disponible a 16.3.2(WHQL). Procedo a la actualización y cuando reinicia sigue teniendo la versión antigua, he probado a bajarlos manualmente, desinstalar e instalarlos y nada igual. Incluso me he bajado la versión 16.4.1(hotfix) y nada.

Tengo una MSI R9 390.

Un saludo
Nirgail escribió:Buenas, estoy teniendo problemas a la hora de actualizar los drivers de catalyst.

Actualmente tengo los 16.15.2401 y me sale que hay una nueva actualización disponible a 16.3.2(WHQL). Procedo a la actualización y cuando reinicia sigue teniendo la versión antigua, he probado a bajarlos manualmente, desinstalar e instalarlos y nada igual. Incluso me he bajado la versión 16.4.1(hotfix) y nada.

Tengo una MSI R9 390.

Un saludo

Pasa un DDU en modo seguro para limpiar los que tienes antes de instalar los 16.3.2.

DDU: http://www.wagnardmobile.com/forums/vie ... ?f=5&t=245

PD: Recuerda que es importante pasarlo en modo seguro para que no deje ni rastro de los drivers anteriores.
KailKatarn escribió:Pasa un DDU en modo seguro para limpiar los que tienes antes de instalar los 16.3.2.

DDU: http://www.wagnardmobile.com/forums/vie ... ?f=5&t=245

PD: Recuerda que es importante pasarlo en modo seguro para que no deje ni rastro de los drivers anteriores.

Buenas, gracias por responder tan rápido. He desinstalado el driver en modo seguro con DDU, pero nada sigue mostrándome que hay una versión mas reciente y me sigue instalando el controlador de antiguo :S
Nirgail escribió:Buenas, gracias por responder tan rápido. He desinstalado el driver en modo seguro con DDU, pero nada sigue mostrándome que hay una versión mas reciente y me sigue instalando el controlador de antiguo :S

No le hagas ni caso al notificador de actualizaciones de los crimsom, falla mas que una escopeta de feria, yo cuando tenia los estables (16.3.2) me pedia actualizar a los beta, y ahora que tengo los ultimos beta (16.4.2) me dice que la version mas nueva son los estables.

Lo mejor es no hacerle ni caso, instalate los ultimos que van muy bien (16.4.2) y ya te enteraras de cuando haya una version mas nueva por este hilo.

Salu2.
No se si es un problema mio de configuración o de software pero soy usuario de Eyefinity y cada vez que inicio el pc, la barra de windows aparece extendida en las 3 pantallas. Obviamente, tengo la opción de posicionarla en una sola pantalla pero se pasa por el forro la configuración. La única manera de volver a centrarla es abriendo el cliente Crimson y accediendo a configuración general. Haciendo eso, vuelve a centrarse sin problema hasta que apague o reinicie de nuevo.

¿Es un problema conocido a expensas de una solución? ¿o me estoy dejando algo?

Muchas gracias :)
Nirgail escribió:Buenas, gracias por responder tan rápido. He desinstalado el driver en modo seguro con DDU, pero nada sigue mostrándome que hay una versión mas reciente y me sigue instalando el controlador de antiguo :S

Como te han dicho no le hagas ni caso a esas notificaciones. Aun así hay unos betas más modernos: 16.4.2 Beta, que van bastante bien por si quieres actualizar a ellos. Pero vamos, lo dicho, a las notificaciones ni caso.

Habéis visto la lista de cambios?
Soporte para el forza!!!!
paconan escribió:

Los voy bajando que quiero probar el Forza esta tarde XD
paconan escribió:

Para Fury X y creo que hastá ahí los cambios [+risas]

No creo que los instale, si alguien con R9 200/300 los instala, que comente mejoras o peoras.
Instalados, no noto cambio alguno de momento.
Sinclair escribió:Instalados, no noto cambio alguno de momento.

Ya que te leo, el otro día me dió por echar un ojo a ver si el ventilador de la fuente se encendía después de unas horas de caña...no necesita ni encenderse, qué jodida maravilla de fuente.
Yo tengo una R9 390x y el forza me da como parones extraños cada x segundos......lo tenia los graficos en Alto con el cb dinamico.....yo habia puesto los drivers beta y me iba mal.....y me decia la aplicacion de amd que habia una nueva aunque era numero inferior de drivers ......la he cagado? Tp he notado diferencia ni en el forza ni en el overwatch.....el forza es el primer juego que me esta dando estos problemas

Edit:Pimero he puesto los 16.5.1 y luego los 16.3.2(WHQL)
Masacremike escribió:Yo tengo una R9 390x y el forza me da como parones extraños cada x segundos......lo tenia los graficos en Alto con el cb dinamico.....yo habia puesto los drivers beta y me iba mal.....y me decia la aplicacion de amd que habia una nueva aunque era numero inferior de drivers ......la he cagado? Tp he notado diferencia ni en el forza ni en el overwatch.....el forza es el primer juego que me esta dando estos problemas

Edit:Pimero he puesto los 16.5.1 y luego los 16.3.2(WHQL)

Instalación limpia o has sobrescrito simplemente. Si es esto ultimo te recomiendo instalación limpia con la herramienta DDU.
@Valkyrjur he sobrescrito!! Me acabo de enterar que existía tal programa!!! Soy novato en esto del Pc......luego probarr!! Y que drivers le pongo? Los beta o los normales?? Muchisimas gracias
los microparones con una grafíca más modesta que la tuya tambien me ocurren quizas es al ser el forza una beta.
Gromber escribió:los microparones con una grafíca más modesta que la tuya tambien me ocurren quizas es al ser el forza una beta.

Segun he leido en el foro de forza le pasa a bastante gente hasta con una 980i....igual es la beta por lo que sea! A mi se me hace extraño que el project cars me vaya perfecto en ultra a 1080p y 60 fps y este de estos tirones de vez en cuando......quiza soy un poco exagerado pero me molesta bastante para jugar!
@Masacremike no te ralles, es cosa del juego. A mi tb me lo hizo ayer, lo de los microparones en la primera carrera que eché para ver el juego. Luego al rato lo puse de nuevo para otra carrera y me lo volvió a hacer...sin embargo repetí la carrera para sacar más puntuación y ya no lo hizo XD ...no parece muy grave y doy por hecho que lo solucionarán via parche.

Por otro lado, los drivers siempre los últimos, sean beta o no...pero tampoco hace falta actualizar 2 veces al mes si las mejoras que implementen a ti no te afectan (pq son para juegos concretos que tu no usas o para una serie de graficas distinta a la tuya etc)
pupegbl escribió:

Ya que te leo, el otro día me dió por echar un ojo a ver si el ventilador de la fuente se encendía después de unas horas de caña...no necesita ni encenderse, qué jodida maravilla de fuente.

Para no gastar tiempo buscandote, ¿Que fuente? Cuenta cuenta, que quizá la cambie en breve. [beer]
battman80 escribió:
pupegbl escribió:

Para no gastar tiempo buscandote, ¿Que fuente? Cuenta cuenta, que quizá la cambie en breve. [beer]

[carcajad] La EVGA Supernova G2 750W, recomendada por la gente seria de por aquí. Una maravilla.
@pupegbl Gracias campeón, respuesta rápida, a ti te quería yo currando en mas de un departamento de atencion al cliente ;) [beer] .

Voy a marcarla en PCcomp si está XD [beer] [beer]
He instalado los nuevos beta 16.5.2, uso una Sapphire Vapor-X R9 280X y no he notado ni mejora ni bajada de rendimiento; he probado Overwatch y WoW, no son juegos muy pesados pero bueno.
Bueno, al menos no has tenido ningun problema o baja de rendimiento.
Por si a alguien le sirve, para Dark Souls 2: SoTFS, ya que sigue dando crashes, si ponéis la calidad del agua al mínimo, deja de haber problemas.
Tengo una duda, soy nuevo en el pc y lo tengo desde hace poco!!Yo tengo comprada e instalada una Asus R9 390x Strix pero algún programa o juego simplemente me la detectan como R9 390 serie.....e incluso algún programa para saber mi configuración me dice que es GDDR3.....Pq pasa esto?estara mal instalada?ME montaron el pc donde lo compre....Muchas gracias!
8240 respuestas