[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

He ganado de media unos 15 fps con Vulkan. Una maravilla ratataaaa
joder puea ojala se extienda en mas juegos.
Han salido drivers nuevos, 16.7.2, añaden optimizaciones y soporte oficial para DOOM con la API Vulkan:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

No se que mejoras traeran con el DOOM en Vulkan, yo ayer probe el juego con los 16.6.2 y volaba, si con estos lo han mejorado todavia mas el aumento de rendimiento tiene que ser brutal.

Salu2.
pupegbl escribió:He ganado de media unos 15 fps con Vulkan. Una maravilla ratataaaa

Yo unos 30 con respecto a OpenGL 4.5. Con Vsync activado en ambas.
Ghandig escribió:Han salido drivers nuevos, 16.7.2, añaden optimizaciones y soporte oficial para DOOM con la API Vulkan:

No se que mejoras traeran con el DOOM en Vulkan, yo ayer probe el juego con los 16.6.2 y volaba, si con estos lo han mejorado todavia mas el aumento de rendimiento tiene que ser brutal.

Salu2.

Pues a mi sólo me deja actualizar hasta 16.7.1 en el panel de actualizaciones de Radeon
Brutus Malone escribió:
Ghandig escribió:Han salido drivers nuevos, 16.7.2, añaden optimizaciones y soporte oficial para DOOM con la API Vulkan:

Salu2.

Pues a mi sólo me deja actualizar hasta 16.7.1 en el panel de actualizaciones de Radeon

Por que no te lo bajas de la web de amd e instalas manual. Como siempre recomiendo pasar el DDU antes.
Yo tengo una R9-390, ¿merece la pena actualizar?Aun sigo en la ultima version no beta y me va todo de maravilla.
ELBLERAS escribió:Yo tengo una R9-390, ¿merece la pena actualizar?Aun sigo en la ultima version no beta y me va todo de maravilla.

Nop, a no ser que sea por puro cachareo y porque seas de los que les guste actualizar, pero si no no.

Salu2.

Pues ya era hora de que AMD destacara con la API OpenGL, aunque sea en esta version Vulkan [opengl 5.x]
El lunes le pille a @ismarub una R9 280 (ya sabéis, la HD7950 de toda la vida), pues bien le he editado la bios y dejado a 1ghz core y 1400 las memos, pues bien, el DOOM con vulkan con TODO EN ULTRA subiendo el anisotropico de 8x a 16x y con TSSAA 8x en un 2600k@5ghz y directamente no baja de 60fps en 1080p.

Luego, en el Xeon@4'6ghz HT ON directamente el rendimiento con la FURY@1200mhz core directamente es espectacular, estoy disfrutando el monitor de 144hz con el juego que da gusto verlo. Pero aun así, me sigue llamando la atención de que vejez están teniendo las HD7950//7970, increíble.

En la 290@390X también lo he probado y también es digno de ver la mejora.

PD: Hago incapié en lo de la HD7950 (R9 280). Joder, a sólo 1ghz de core que facilmente te hacen los 1100//1150//1200 muchas, pero con solo 1ghz en el core ya se lo pulen todo a topísimo a 60fps y estamos hablando de una gráfica que va para 5 años.
@KailKatarn Ya no tengo excusas para comprar el juego cuando lo rebajen a lo bestia en steam jejeje

Por cierto tio, ya tengo el X5650 en mi Rampage 3 Extreme con el crossfire de 290, se nota mas de lo que esperaba ^^

La verdad es que es flipante lo bien que envejecen las AMD :D
Probotector escribió:@KailKatarn Ya no tengo excusas para comprar el juego cuando lo rebajen a lo bestia en steam jejeje

Por cierto tio, ya tengo el X5650 en mi Rampage 3 Extreme con el crossfire de 290, se nota mas de lo que esperaba ^^

La verdad es que es flipante lo bien que envejecen las AMD :D

Vaya, buena elección ese x5650, son grandes micros, de seguro lo mejor en calidad/precio/prestaciones que ha pasado por mis manos espero que te salga bueno y lo disfrutes. Sobre el DOOM, pues sí, en tus 290 lo vas a disfrutar como un tiro, va perfecto en ellas.
KailKatarn escribió:El lunes le pille a @ismarub una R9 280 (ya sabéis, la HD7950 de toda la vida), pues bien le he editado la bios y dejado a 1ghz core y 1400 las memos, pues bien, el DOOM con vulkan con TODO EN ULTRA subiendo el anisotropico de 8x a 16x y con TSSAA 8x en un 2600k@5ghz y directamente no baja de 60fps en 1080p.

Luego, en el Xeon@4'6ghz HT ON directamente el rendimiento con la FURY@1200mhz core directamente es espectacular, estoy disfrutando el monitor de 144hz con el juego que da gusto verlo. Pero aun así, me sigue llamando la atención de que vejez están teniendo las HD7950//7970, increíble.

En la 290@390X también lo he probado y también es digno de ver la mejora.

PD: Hago incapié en lo de la HD7950 (R9 280). Joder, a sólo 1ghz de core que facilmente te hacen los 1100//1150//1200 muchas, pero con solo 1ghz en el core ya se lo pulen todo a topísimo a 60fps y estamos hablando de una gráfica que va para 5 años.

Bueno saberlo, más aún para los que no somos ultra exigentes y poder estirar la plataforma un rato.
Buenas expectativas tenía sobre Vulkan y aunque se hace de rogar bastante todavía me alegra saber que el aumento de rendimiento, o mejor dicho el mejor aprovechamiento de CPU y GPU es sustancial, gracias por la info Kail [oki] .
yuragalo escribió:Bueno saberlo, más aún para los que no somos ultra exigentes y poder estirar la plataforma un rato.
Buenas expectativas tenía sobre Vulkan y aunque se hace de rogar bastante todavía me alegra saber que el aumento de rendimiento, o mejor dicho el mejor aprovechamiento de CPU y GPU es sustancial, gracias por la info Kail [oki] .

Pues si es sustancial, sí, porque se me ha olvidado comentarlo pero esa HD7950/280 bajo OpenGL y esa configuración directamente se arrastra, ves puntos de 30 fps tranquilamente así que la mejora es practicamente la noche y el día sin hablar del framepace perfecto, sólido como una roca.

A ver cuando lo pruebas en tu Thuban , echo de menos el tener uno para hacer pruebas con él en las nuevas API porque ese micro va a tener mucho que decir con ellas. Ya lo hace en DX9-10-11 pues en las nuevas ... va a lucir como nunca.

La verdad es que me encantaría tener el combo ahora de thuban 4'2ghz//3200nb y una HD7970, me parece un combo perfecto. No te lo has apañado mal [beer]
Yo tuve una 280X y la verdad la 7970/280x son graficas que se adelantaron a su tiempo. Viendo por ejemplo la 680/770 de nvidia que es coetánea y lo mal que ha envejecido en comparacion a su homologa de amd.
Valkyrjur escribió:Yo tuve una 280X y la verdad la 7970/280x son graficas que se adelantaron a su tiempo. Viendo por ejemplo la 680/770 de nvidia que es coetánea y lo mal que ha envejecido en comparacion a su homologa de amd.

Eso tiene su gracia porque aún recuerdo supuestos gurús de este foro hablando a nivel incluso de shaders y recomendando GTX670 por doquier y luego la GTX770 hasta de 2gb como locos. Donde están ahora todos esos eruditos? pues alguno hasta se atreve a seguir escribiendo y hasta inclusive yendo de gurú.

A cuanta gente le hicieron tirar el dinero por fanatismos pro-marca tanto supuesto gurú? a paladas. Cómo lo celebraron luego? recomendando GTX970 de 3'5+0'5 para sustituir a la anterior que ya se la ve que bien está llevando el largo plazo la misma frente a la competencia igualmente.

Pero sí ... muy gurús ellos, sin lugar a dudas.
KailKatarn escribió:
Valkyrjur escribió:Yo tuve una 280X y la verdad la 7970/280x son graficas que se adelantaron a su tiempo. Viendo por ejemplo la 680/770 de nvidia que es coetánea y lo mal que ha envejecido en comparacion a su homologa de amd.

Eso tiene su gracia porque aún recuerdo supuestos gurús de este foro hablando a nivel incluso de shaders y recomendando GTX670 por doquier y luego la GTX770 hasta de 2gb como locos. Donde están ahora todos esos eruditos? pues alguno hasta se atreve a seguir escribiendo y hasta inclusive yendo de gurú.

A cuanta gente le hicieron tirar el dinero por fanatismos pro-marca tanto supuesto gurú? a paladas. Cómo lo celebraron luego? recomendando GTX970 de 3'5+0'5 para sustituir a la anterior que ya se la ve que bien está llevando el largo plazo la misma frente a la competencia igualmente.

Imagen

SIN async shaders

770: 39FPS ( y la 780 40fps)
280X: 81FPS

PD: Los drivers de AMD son una mierda bla bla bla
Gaiden escribió:
KailKatarn escribió:

Imagen

SIN async shaders

Sabéis porque en la mayoría de test omiten la R9 390, sobre todo si se está analizando la RX480??
Gaiden escribió:[
Imagen

SIN async shaders

GTX 970 3.5Gb + 0.5 88fps

R9 290 96 fps

Luego estan los personajes de siempre con sus parrafadas [fiu]
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
yo os dejo por aqui,vendi la 390x y encontre una 980 barata barata y no pude resistirme xd...
MRVB escribió:yo os dejo por aqui,vendi la 390x y encontre una 980 barata barata y no pude resistirme xd...

Que tal te ha salido esa 980? sube bien?
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el lunes me llega,es la g1, ya contare las diferencias entre la 390x y esta..aunque ya sabeis mi opinion..esa 390x devil que tuve creo que ha sido de lo mejor en cuanto a calidad y rendimiento..iba muy bien.

Seguramente rinda algo mas la 980 y suba bastante.. y ahi es donde gane rendimiento a la 390x pero bueno...mi intencion era una 970g1,algo mas barato..pero me ha salido por 260gi y no he podido resistirme..xD
MRVB escribió:el lunes me llega,es la g1, ya contare las diferencias entre la 390x y esta..aunque ya sabeis mi opinion..esa 390x devil que tuve creo que ha sido de lo mejor en cuanto a calidad y rendimiento..iba muy bien.

Seguramente rinda algo mas la 980 y suba bastante.. y ahi es donde gane rendimiento a la 390x pero bueno...mi intencion era una 970g1,algo mas barato..pero me ha salido por 260gi y no he podido resistirme..xD

Bueno pues ya contarás que tal se porta la bicha, que la disfrutes [beer]
Por cierto, como ex-usuario de amd (el precio al que se me quedo la 1070 hacia que no podia resistirme) un par de cambios que pondria a amd, que si bien ha mejorado y mucho sus Catalyst, tiene que hacer una mejora si o si a la app gaming evolved:
- La primera mejora que pediria a amd es que se deje de puntos si solo va a dar mierda para f2p como Smite u otros, al principio te podias pillar un hitman absolution o probar suerte en los sorteos (me saque un star citizen asi) pero ya ni eso, asi que si vamos a llenar de personajes para smite (y es lo mas aprovechable) y R7 mejor terminar con los puntos
- La segunda mejora esta en el configurador de juegos, que si tienes una tele 1080 va bien, pero no es de recibo que quiera poner todos los juegos a 2160 en calidad baja por tener una tele mejor y que la grafica sea una 280x. Y ya puestos un mejor configurador, que el de nvidia te permite elegir configuraciones segun resolucion.
- La tercera mejora es que de una vez se divorcien de Rapt y pongan algo que valga la pena, y sobre todo que no sean porculeros y quiten la grabacion por defecto (y su anuncio en la esquina de los juegos).
En el resto se puede decir que amd se ha puesto a la altura de nvidia pero da pena que siguan empeñados en una app que encima era externa y en dos años no han mejorado nada.
Valkyrjur escribió:
chuacher escribió:merece la pena actualizar los drivers a versión beta?
actualmente tengo instalada la 16.4.1 (r9 280x). lo hago desde la misma aplicación de amd no?

Desinstalalos completamente con la herramienta DDU en modo a prueba de errores y bajate la ultima beta desde la web de amd, es el modo correcot de instalar unos drivers graficos.
De todos modos a no ser que tengas el doom, estos ultimos drivers no aportan nada nuevo.

Que pena no haber conocido antes ese programa DDU el mes pasado me dio por actualizar mi hd6990 por que desde el panel de control amd me decía NUEVOS DRIVERS NUEVOS DRIVERS que me los quitan de las manos venga actualiza, y yo pensando que raro si para mi grafica ya no hay nuevos drivers, se habrán enrollado estos de amd y han echo la vista gorda y nos han sacado una versión la definitiva antes de dar por descontinuada mi gráfica, y le di actualizar y ya la liamos de 3 monitores solo me funcionaban 2 a la vez, luego ya no me dejo ni desinstalar ni nada, cada vez que le daba a desinstalar se colgaba, ni como administrador ni aprueba de fallos, ni volver a un punto anterior nada..... al final formatear. Todo por que con drivers CRIMSON 16.2.1 con sony vegas no me reconoce opengl y por tanto como sino existiera para renderizar con gpu. ahora estoy intentando buscar una solucion a opengl que no sea ir a la version catalyst 15.7.1 si alguien sabe algo. por que por ahora comprarme una grafica nueva me va muy mal.
Ayer salieron los 16.7.3 WHQL. Yo los he probado con el DOOM y me van perfectos, pero indican mejoras de rendimiento de un 10% en gráficas como la 480X. Al menos son WHQL, que estoy hasta las narices de las betas..
Ragus escribió:Ayer salieron los 16.7.3 WHQL. Yo los he probado con el DOOM y me van perfectos, pero indican mejoras de rendimiento de un 10% en gráficas como la 480X. Al menos son WHQL, que estoy hasta las narices de las betas..

¿Y que problemas hay con los beta? Nunca entenderé esta medida de quejarse por todo.
Valkyrjur escribió:
Ragus escribió:Ayer salieron los 16.7.3 WHQL. Yo los he probado con el DOOM y me van perfectos, pero indican mejoras de rendimiento de un 10% en gráficas como la 480X. Al menos son WHQL, que estoy hasta las narices de las betas..

¿Y que problemas hay con los beta? Nunca entenderé esta medida de quejarse por todo.

Que llevan "beta" en el nombre.
Gaiden escribió:Que llevan "beta" en el nombre.

Ya ni eso, los de AMD ahora son mas chulos, son Hotfix XD.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ahora en serio, yo no he tenido ningun problema con los ultimos beta, a decir verdad salvo aquella primera version de los Crimsom con el problema de los ventiladores no he tenido problemas con ninguna version de los drivers que han salido.

Salu2.
Valkyrjur escribió:

Con decirte que antes de la tanda de betas que salieron podías jugar al Bf4 con mantle (tras la beta crashea y es error confirmado por AMD). Con los 16.5.3 el Fallout 4 crashea también. Algunos, de tanto cambiar driver para actualizar de 16.5.1 a 16.5.2 a 16.5.3 han tenido usar DDU por diversos problemas, etc, etc. Yo prefiero esperar más y que saquen drivers que funcionen bien.

P.D. Nunca entenderé a la gente que se queja de que la gente se exprese. Cada uno tendrá su opinión digo yo, y su libertad de expresión.
Yo tengo los drivers anteriores,merecen la pena estos últimos?

Saludos
zuco103 escribió:Yo tengo los drivers anteriores,merecen la pena estos últimos?

Saludos

Yo soy partidario de tener siempre los últimos, pero vamos, si con los que estás te funciona todo bien si eres de postura conservadora pues no cambies. Eso sí, tener siempre el último driver suele garantizar el intentar explotar el rendimiento al máximo pero también puede traer consecuencias con software especialmente antiguo.
Valkyrjur escribió:

Hombre, es que con los estafadores estos de las gráficas (me da igual AMD que NVIDIA), antes de actualizar drivers tienes que poner al menos una docena de velas a la Virgen o el santo de turno, ya que no saben hacer drivers. Hay que andarse con pies de plomo antes de actualizar, y andar pasando programas de terceros como el DDU para hacer que funcionen correctamente . .
Gendou escribió:
Que pena no haber conocido antes ese programa DDU ..al final formatear.

Desde siempre han existido los programas desinstaladores/limpiadores del propio creador del GPU, asi nvidia y amd cuentan con dicho software limpiador y que encuentras en su area de descarga. Ellos mismos los recomiendan en esos casos para limpiar totalmente el registro de windows, y quitar archivos de configuracion, caropetas y etc. que suele dejar el desinstalador de windows.

Todo por que con drivers CRIMSON 16.2.1 con sony vegas no me reconoce opengl y por tanto como sino existiera para renderizar con gpu.

¿No estaras confundiendo OpenCL con opengl?

Si es el caso de OpenCL quiza se haya quedado con una version diferente de esta API de computo heterogeneo, o cambiado alguna configuracion en el registro de windows donde sigue apareciendo una version superior de OpenCL a la que trae el controlador Catalyst/Crimson anterior. A mi me paso y fue buscar el SDK mas reciente de OpenCL
KailKatarn escribió:
zuco103 escribió:Yo tengo los drivers anteriores,merecen la pena estos últimos?

Saludos

Yo soy partidario de tener siempre los últimos, pero vamos, si con los que estás te funciona todo bien si eres de postura conservadora pues no cambies. Eso sí, tener siempre el último driver suele garantizar el intentar explotar el rendimiento al máximo pero también puede traer consecuencias con software especialmente antiguo.

Muchas gracias por tu respuesta,de momento me van bien los anteriores,esa era mi duda ya que no me gusta ir cambiando cada poco.

Saludos
Chavales tengo una HD7970M en mi alienware, junto a una nvidia 6000HD como primaria, la cual la tengo desactivada para usar solo la Ati.
Con los 16.7.3 parece que ha mejorado un poco mas el rendimiento que el que tenia con los 15.12 o los 16.4 que nos recomendaban poner, pero aun así el Counter GO por poner un juego que mas uso, me pega unas rascadas impresionantes junto a este windows10, en w7 con catalyst me iba del mamazo.

En fin, ¿alguno por aquí con estas características y mismos problemillas? si no terminare bajando otra vez a windows 7 e instalando la 15.11 de catalyst xD
Hola buenas, resulta que el otro día actualicé a windows 10 y entonces instalé los drivers mas nuevos, los 16.7.3, desde entonces la salida de audio del hdmi me falla cada dos por tres, a alguien más le ha ocurrido algo así? probé a desinstalar y pasar el DDU para probar con la 16.7.2, pero me ocurría igual, ya no se si es culpa de los drivers o al haber actualizado a windows 10 T_T, mi gráfica es una R9 280X.

Un saludete y gracias!
darkcloud21 escribió:Hola buenas, resulta que el otro día actualicé a windows 10 y entonces instalé los drivers mas nuevos, los 16.7.3, desde entonces la salida de audio del hdmi me falla cada dos por tres, a alguien más le ha ocurrido algo así? probé a desinstalar y pasar el DDU para probar con la 16.7.2, pero me ocurría igual, ya no se si es culpa de los drivers o al haber actualizado a windows 10 T_T, mi gráfica es una R9 280X.

Un saludete y gracias!

Tengo una 280X tambien, tengo windows 10, actualizado ademas al update gordo ayer o anteayer, y despues instalados los drivers nuevos (sin DDU siquiera, sobre los anteriores a pelo), y todo correcto. Prueba a intalar los drivers anteriores a ver si tienes el problema, en caso de no tenerlo, prueba entonces a actualizar desde ellos directamente desde el cliente crimson, sin DDU. Asegurate de tener win10 actualizado al dia.

[beer]
darkcloud21 escribió:Hola buenas, resulta que el otro día actualicé a windows 10 y entonces instalé los drivers mas nuevos, los 16.7.3, desde entonces la salida de audio del hdmi me falla cada dos por tres, a alguien más le ha ocurrido algo así? probé a desinstalar y pasar el DDU para probar con la 16.7.2, pero me ocurría igual, ya no se si es culpa de los drivers o al haber actualizado a windows 10 T_T, mi gráfica es una R9 280X.

Un saludete y gracias!
Preferencias - configuración adicional - audio y seleccionas altavoces como dispositivo de audio predeterminado. Me paso lo mismo que a ti y así lo arreglé. Un saludo
Despues de actualizar a la última versión de firm la app de Crimson me da un error en la zona de configuración de juegos. No responde y te expulsa al escritorio. Le pasa a alguien más?
ELBLERAS escribió:Despues de actualizar a la última versión de firm la app de Crimson me da un error en la zona de configuración de juegos. No responde y te expulsa al escritorio. Le pasa a alguien más?

Pasaste un DDU en safe mode antes de instalar los últimos?
ELBLERAS escribió:Despues de actualizar a la última versión de firm la app de Crimson me da un error en la zona de configuración de juegos. No responde y te expulsa al escritorio. Le pasa a alguien más?

Si abres la aplicación de nuevo te funcionará hasta pasado un tiempo, que volverá a hacerte lo mismo.
battman80 escribió:

Un saludete y gracias!

Tengo una 280X tambien, tengo windows 10, actualizado ademas al update gordo ayer o anteayer, y despues instalados los drivers nuevos (sin DDU siquiera, sobre los anteriores a pelo), y todo correcto. Prueba a intalar los drivers anteriores a ver si tienes el problema, en caso de no tenerlo, prueba entonces a actualizar desde ellos directamente desde el cliente crimson, sin DDU. Asegurate de tener win10 actualizado al dia.

[beer]

Pues he vuelto a pasar el DDU y he instalado los drivers 16.3.2 y estos van geniales, al menos en toda la tarde no se ha detenido el driver del audio en ningún momento, así que de momento lo dejaré así, el problema que tuve fue que como justo me pasé al windows 10 ya no sabía si fue cosa de pasarme al w10 o los nuevos drivers, se ve que era cosa de los segundos.

Un saludete y gracias!
KailKatarn escribió:

Pasaste un DDU en safe mode antes de instalar los últimos?

Si lo pasé. Luego pruebo de nuevo y si no bajo a la anterior versión. No he notado más que eso, luego funcionando los juegos han ido perfectos.

EDITO: No me quedó más remedio que volver a pasar DDU y reinstalar de cero. Ya funciona de nuevo.
Hey gente, nueva versión de drivers, 16.8.1 Hotfix, de momento los bajo y ya les probaré que toy con los últimos WHQL.
yuragalo escribió:Hey gente, nueva versión de drivers, 16.8.1 Hotfix, de momento los bajo y ya les probaré que toy con los últimos WHQL.

Gracias!!! [beer]
@Hyosung ya cambiaste de máquina?
que haces con un i5?
paconan escribió:@Hyosung ya cambiaste de máquina?
que haces con un i5?

Cambiar y probar [carcajad] jajajaja
@Hyosung pues tira bien a 4.5?

fijate el 3570k mio a 5

http://www.3dmark.com/fs/9531509

ME SACAS 500 PUNTAZOS EN FISICAS!!!!
8240 respuestas