[Hilo Oficial] AMD Zambezi(Bulldozer) FX 8000/6000/4000 (it's coming)

WiiBoy escribió:pues si el 8120 pero vamos nose que le quedaran a los nuevos micros pero deberian estar al salir

Pues ya iria siendo hora, el 8120 ha estado bajando continuamente, a este paso se va a poner tiradisimo de precio.
Noticia del 24 de mayo

Los chips AMD Piledriver FX entrarán en la fase de producción en masa en el tercer trimestre

Asi que hasta despues del verano nada
WiiBoy escribió:Noticia del 24 de mayo

Los chips AMD Piledriver FX entrarán en la fase de producción en masa en el tercer trimestre

Asi que hasta despues del verano nada

Mas vale que esperen, y los saquen sabiendo que funcionan correctamente.

No salia Win8 despues de verano tambien?
Dfx escribió:Mas vale que esperen, y los saquen sabiendo que funcionan correctamente.

+1, esperemos que saquen un micro que por fin haga competencia a intel

Aunque la cosa preocupa, lo digo porque pocas noticias leo de piledriver..
Kanijo1 escribió:
Dfx escribió:Mas vale que esperen, y los saquen sabiendo que funcionan correctamente.

+1, esperemos que saquen un micro que por fin haga competencia a intel

Aunque la cosa preocupa, lo digo porque pocas noticias leo de piledriver..

A mi me da la sensacion de que lo estan revisando a base de bien y saldra cuando este listo de verdad, AMD ahora mismo tiene muchas asignaturas pendientes en cuanto a rendimiento.

Aunque bueno con los APU no les va mal.
Lo ultimo que e leido es que a misma frecuencia tienen un 37% mas rendimiento que un zambezi al usar la tecnologia Resonant Clock Mesh que basicamente lo que hace reutilizar la energia suada por ciclo de relog asi en vez de disiparse se recicla de manera que pueden superar de stock los 4ghz con un gasto minimo de energia, unido al nuevo diseño y las nuevas instrucciones se ve que rendiran mas, la unica cuestion que queda es ¿ que pasara con el monohilo? que a sido el problema de estos micros , como no enseñan nada no sabemos si an resuelto el cuello de botella que tenian
¿Pero estos Piledriver funcionarán en los actuales AM3+ o sacarán chipset nuevos?
Soutel escribió:¿Pero estos Piledriver funcionarán en los actuales AM3+ o sacarán chipset nuevos?

son para socket am3+ asi que no tendras que cambiar de plataforma [oki]
Bueno, en mi caso sí, ya que mi placa es chipset 890GX, aunque sacaron una bios beta para FX, y no sé si llegará a funcionar los Piledriver.

Un saludo.
WiiBoy escribió:
Soutel escribió:¿Pero estos Piledriver funcionarán en los actuales AM3+ o sacarán chipset nuevos?

son para socket am3+ asi que no tendras que cambiar de plataforma [oki]

Una de las cosas buenas que tambien han echo en cuanto a no cambiar de socket...menos mal.
Aun asi, despues de la salida de los Piledriver, con toda la cantidad de usuarios que han comprado los nuevos FX4000, FX6000 y FX8000; ¿No se olvidaran de nosotros, no? (me incluyo por si acaso termino comprando uno).

Me refiero a que si solucionan lo del los Bulldozer con los nuevos Piledriver (que parece ser que si), despues mediante actualizaciones o parches iran tambien mejorando estos procesadores, ¿no?
O por lo menos eso espero jejeje. ;)
¿O dependera de los programas y windows 8?

Un saludo.
Los que compramos bulldozer zambezi, notaremos algo mas rendimiento si usamos windows 8 y santas pascuas, el problema del cuello de botella e monohilo no se va a resolver
WiiBoy escribió:Los que compramos bulldozer zambezi, notaremos algo mas rendimiento si usamos windows 8 y santas pascuas, el problema del cuello de botella e monohilo no se va a resolver

Eso lo dudo muchiisimo, pero bueno.. No creo que mejoren mucho (y si mejoran, no mejoraran mas de un 5%..) Seguro vamos, y sino.. tiempo al tiempo..
Kanijo1 escribió:
WiiBoy escribió:Los que compramos bulldozer zambezi, notaremos algo mas rendimiento si usamos windows 8 y santas pascuas, el problema del cuello de botella e monohilo no se va a resolver

Eso lo dudo muchiisimo, pero bueno.. No creo que mejoren mucho (y si mejoran, no mejoraran mas de un 5%..) Seguro vamos, y sino.. tiempo al tiempo..

No queda otra que esperar para verlo la verdad.

Joder kanijo estaba viendo nuestra antigua trifulca en el hilo, antes molabamos tio [+risas]
Entonces el problema del "cool & quiet" ¿tampoco lo solucionaran con el windows 8?
:(
haru chan escribió:Entonces el problema del "cool & quiet" ¿tampoco lo solucionaran con el windows 8?
:(

me as dejao un poco fuera de juego, no e leido nada de algun problema con el cool & quiet ¿ a que te refieres ?
Dfx escribió:
Kanijo1 escribió:

No queda otra que esperar para verlo la verdad.

Joder kanijo estaba viendo nuestra antigua trifulca en el hilo, antes molabamos tio [+risas]

Jajaja, si, la vi antes de postear XD

Como veras no soy fanboy de nadie realmente, aunque estando como estan las cosas es normal que ahora mismo me incline hacia nvidia/intel, pero si consiguen aunque sea igualar el rendimiento en intel con un precio mas bajo, evidentemente defenderé a AMD (Esperemos que lo hagan que sino pocas ventas van a tener..)

Un saludo!
cuando salgan los nuevos vamos a tener los 8120 a 50 euros xD me podre montar un cluster xD
Perdon, no me he explicado bien. Es que estado varios dias pateandome muchos foros buscando informacion, opiniones, pruebas, etc...y tengo la cabeza echa un lio jajajajaj...
Algo lei sobre el sistema de ahorro de energia de los bulldozer, es decir (a ver si ahora acierto en lo que quiero decir jejeje) que cuando los cores o nucleos deberian de estar en reposo cuando no se utilizen y asi ahorrar energia y supongo que no calentarse; no lo hacen, se mantienen todos activos.
Y pense que eso era lo del cool & quiet y que windows no hacia esa tarea bien.

Espero haberme explicado mejor.
Kanijo1 escribió:Jajaja, si, la vi antes de postear XD

Como veras no soy fanboy de nadie realmente, aunque estando como estan las cosas es normal que ahora mismo me incline hacia nvidia/intel, pero si consiguen aunque sea igualar el rendimiento en intel con un precio mas bajo, evidentemente defenderé a AMD (Esperemos que lo hagan que sino pocas ventas van a tener..)

Un saludo!

Tienes razon, lamento aquello.

Esa es la pena, que en esta linea AMD bajando ventas, significa para nosotros mas monopolio de Intel, y no nos conviene, almenos no a nuestros bolsillos a corto plazo. De todas maneras parece que los FX no se venden mal por el momento a pesar de la mala publicidad que le dieron las reviews.
Dfx escribió:
Kanijo1 escribió:Jajaja, si, la vi antes de postear XD

Un saludo!

Tienes razon, lamento aquello.

Esa es la pena, que en esta linea AMD bajando ventas, significa para nosotros mas monopolio de Intel, y no nos conviene, almenos no a nuestros bolsillos a corto plazo. De todas maneras parece que los FX no se venden mal por el momento a pesar de la mala publicidad que le dieron las reviews.

No venden mal porque la gente piensa que por tener mas nucleos es mejor (mira en el hilo de configuraciones de PCs..), tambien an bajado el precio, pero eso no es suficiente.. ya que el 8150 actualmente está mas caro que el 2500K aún siendo menos potente (a excepción de muy pocos programas), seguramente prefieran vender esos pocos a un precio alto que vender algo mas a un precio mucho mas bajo, nose..

Yo estuve esperando mucho tiempo, tuve un 1055t con una m4a89gtd pro, decidí hacer SLI y cambié de placa a una ga990fxa ud5 (me costó 200 pavazos) con la intención de pillar un bulldozer que por aquel entonces no habian salido y que AMD prometia que serian un 30% superiores a estos, cuando salió bulldozer y se vieron los resultados yo no sabia que hacer.. decidí esperarme a por "los vishera" que supuestamente solucionaban el problema de los FX, viendo que no salian, que no daban noticias decidí cambiarme de plataforma, y tuve que vender el micro, placa y ram y disipador por unos 200 euros, el 1055t me hacia cuello de botella, me costó el phenom II en su dia 185 euros, la placa 200, las rams unos 70 euros en total, y el disipador unos 55 euros, imagina el dinero que perdí.., y ahora la verdad que estoy muy contento.. me arrepiento de no haber cambiado de socket antes (antes de comprar la placa gigabyte)

Esperemos que se pongan las pilas bien, por que a mi me fastidiaron bastante

Un saludo!
Según veo (leo) los FX 8120/50 no son tan malos a la hora de jugar. Evidentemente si se usa sli y crossfire no está a la altura de las soluciones de Intel, pero con una gráfica no hay tanta diferencia.

Saludos.
Soutel escribió:Según veo (leo) los FX 8120/50 no son tan malos a la hora de jugar. Evidentemente si se usa sli y crossfire no está a la altura de las soluciones de Intel, pero con una gráfica no hay tanta diferencia.

Saludos.

ya te digo yo tengo uno a 4.5ghz y soy mas feliz ke una perdiz y me salio por 150 euro lo cual esta mu bien
Soutel escribió:Según veo (leo) los FX 8120/50 no son tan malos a la hora de jugar. Evidentemente si se usa sli y crossfire no está a la altura de las soluciones de Intel, pero con una gráfica no hay tanta diferencia.

Saludos.

Depende mucho de la resolución a la que juegues y del juego
Ahí esta, que por 150€ te llevas un pedazo de micro, y por unos 100-120€ te pillas una placa gama media/alta para sacarle todo el jugo.

@ kanijo1
A 1080P que empieza a ser una resolución estándar no hay mucha diferencia, y de que me sirve que el i5 me de en algún juego 180 fps y el FX 140, si no notaré la diferencia, al menos yo.

Saludos.
Soutel escribió:Ahí esta, que por 150€ te llevas un pedazo de micro, y por unos 100-120€ te pillas una placa gama media/alta para sacarle todo el jugo.

@ kanijo1
A 1080P que empieza a ser una resolución estándar no hay mucha diferencia, y de que me sirve que el i5 me de en algún juego 180 fps y el FX 140, si no notaré la diferencia, al menos yo.

Saludos.

Precisamente el FX mejora los FPS en resoluciones altas (No alcanza al i5, pero se quedan muy igualados), sin embargo, en resoluciones mas pequeñas (como 1080P) si que hay mayor diferencia

A 180 fps? Preocupate a llegar a los 60 FPS estables.. XD
El FX no es mal micro, pero es que encima cuesta mas caro que los SB..
Kanijo1 escribió:
Soutel escribió:Ahí esta, que por 150€ te llevas un pedazo de micro, y por unos 100-120€ te pillas una placa gama media/alta para sacarle todo el jugo.

@ kanijo1

Saludos.

Precisamente el FX mejora los FPS en resoluciones altas (No alcanza al i5, pero se quedan muy igualados), sin embargo, en resoluciones mas pequeñas (como 1080P) si que hay mayor diferencia

A 180 fps? Preocupate a llegar a los 60 FPS estables.. XD
El FX no es mal micro, pero es que encima cuesta mas caro que los SB..

Depende de los juegos claro está, habrá algunos que no llegue a 60 fps al igual que el i5.

¿Mas caro? El 8150 si, pero el 8120 no. En PCC 8120 151€ vs 189€ del 2500K.

Saludos.
Soutel escribió:Depende de los juegos claro está, habrá algunos que no llegue a 60 fps al igual que el i5.

¿Mas caro? El 8150 si, pero el 8120 no. En PCC 8120 151€ vs 189€ del 2500K.

Saludos.

Mas bien depende de la grafica, con una dual dificil es llegar a los 60 estables, incluyendo incluso a la 670 que en algunos juegos a full se le resiste
Entonces, en cuanto a lo que comente en un post mas atras referente a lo de los nucleos que se mantenian activos todo el tiempo, consumiendo mas wattios de la cuenta y elevando la temperatura algo mas de lo normal, por que el windows no le asignaba la tarea de desactivarse cuando no estaban en uso. O era algo del procesador. Perdonad, pero es que no recuerdo muy bien lo que lei sobre ese tema.
¿Sigue ese problema?
O, ¿con los parches de windows se soluciono?
Problema en windows, en linux no pasa.
Pues es verdad que pasa eso, ni me habia fijado, porque no uso el cool & quiet
WiiBoy, tu que tienes uno y que a lo mejor pillo uno como el tuyo.
¿En que se beneficia el tener desactivado o activado el cool & quiet?

Es para tenerlo en cuenta que me interesaria mas.
haru chan escribió:WiiBoy, tu que tienes uno y que a lo mejor pillo uno como el tuyo.
¿En que se beneficia el tener desactivado o activado el cool & quiet?

Es para tenerlo en cuenta que me interesaria mas.

RECTIFICO si funciona

Pues el cool & quiet es simplemente que cuando no usas el pc y no te hace falta tanta potencia pues desactiva nucleos y baja la velocidad, por ejemplo si estas viendo una pelicula, para eso no te hacen falta 8 nucleos a 4ghz cada uno... pues que hace lo baja todo y hace que funcione solo con 1, si usas alguna aplicacion que sea mas grande pues los activa todos

¿ ventajas ? menor consumo, menos temperatura y mayor durabilidad

¿ desventajas ? el rango de overclock que puedes realizar si te gusta darle caña ala maquina es mucho menor ya que al estar activada la reduccion de consumo no puedes darle caña al micro para que suba por eso yo siempre lo e tenido desactivado ya que soy un bruto y me gusta tener el pc a 4.5ghz todos los nucleos siempre xD GASTA GASTA ¿ porque ago esto si asi me dura menos el micro ? porque me la pela ya que encuanto sale un micro nuevo siempre lo pillo xD

La verdad esque este micro esta muy bien yo no me quejo, cierto es que no rinde tanto como los de intel cosa que se a dicho ya millones de veces, pero puedes jugar sin problemas a todo yo lo tengo con un crossfire de 6870 y no me da problemas para jugar a nada

ami lo unico que me da un poquillo de problemas es el vram de las graficas que estoy aqui pensando y mirando si me monto un 3 crossfire de alguna de 2gb... aver como resulta la cosa xD
Gracias por la aclaracion, ya me quedo mas tranquilo por que habia leido que eso antes no funcionaba y menos mal que ahora si.

@ kanijo1

Saludos.

El problema no va a estar en los altos, sino en los bajos. Hay la costumbre de pensar que porque una gráfica de media rinda similar en varias pruebas, la cpu no importa ya nada (situación gpu-dependiente), pero lo cierto es que hay multitud de juegos donde hay situaciones o incluso la tónica habitual del juego agradece una cpu más rápida (y sobre todo con IPC superior, lo de 8 cores son como una coña para el sector de aplicaciones que conforman los juegos).

Yo he visto diferencias del doble de rendimiento en situaciones cpu-dependientes en juegos entre un Q6600 a 3,2-3,6GHz y un i5 2500K de serie (que no es moco de pavo). Y en juegos que sorprendería, Dead Rising 2, Borderlands en ciertos escenarios, etc.

Dead Rising 2 es un gran ejemplo porque en sus escenarios se juntan hasta cientos de modelos de zombies simultáneamente, reaccionando a los "estímulos" del entorno, físicas, IA, etc. Y a pesar de que el motor MT de Capcom es uno de los mejores usando multihilo para aumentar su rendimiento, dudo y mucho que ningún bulldozer pueda recortar su bajo IPC usando todos sus cores en juegos (pongo la mano en el fuego en el 99% de casos, y apuesto a que ni siquiera con el DR2 se vería esto).

Entonces, en cuanto a lo que comente en un post mas atras referente a lo de los nucleos que se mantenian activos todo el tiempo, consumiendo mas wattios de la cuenta y elevando la temperatura algo mas de lo normal, por que el windows no le asignaba la tarea de desactivarse cuando no estaban en uso. O era algo del procesador. Perdonad, pero es que no recuerdo muy bien lo que lei sobre ese tema.
¿Sigue ese problema?
O, ¿con los parches de windows se soluciono?

El problema sigue, había un parche pero me parece que no es aún oficial del todo, la mejora es sin embargo mínima. El problema realmente es irresoluble, no hay forma de evitar que ocurra la degradación de rendimiento de alguna forma en algunas aplicaciones, ya que es imposible ponderar si es mejor o no para una aplicación x compartir recursos de 2 hilos de ésta en el mismo módulo aún sobrecargando los recursos compartidos, o elegir entre cores de módulos distintos para tener más recursos para cada hilo pero perder por el camino el uso de cachés de nivel 2 compartidas, que favorece la comunicación y el rendimiento entre hilos con código/datos asociados.

O sea, lo único que hace el parche es intentar elegir una solución general para la distribución de carga entre cores que suele funcionar "mejor", pero que no asegura nada, de hecho hay casos donde el parche degrada algo el rendimiento. La mejora no llega al 5%, así que no hay soluciones ni parches mágicos para Bulldozer, es lo que es y no se puede esperar más de una arquitectura con esas trabas en su diseño.

Piledriver puede que mejore algo el rendimiento, y quizás permita escalar mejor las frecuencias. Pero que nadie se espere un rendimiento por core excelso, de hecho sospecho que la versión completa de Piledriver seguirá siendo peor en IPC que un ya antiguo Phenom II.
Este hilo se resume en 3 líneas.

AMD FX serie bulldozer= basura y tirar el dinero. [noop]

Intel Sandy Bridge = mola. [oki]
Intel Ivy Bridge rev.2 = mola mola. [oki] [oki]
nesquik escribió:Este hilo se resume en 3 líneas.

compañero tu opinion es como cualquier otra pero estas muy equivocado

AMD FX bulldozer= buen procesador y barto

Intel Sandy Bridge = esta bien pero se pasan con el precio para lo q es

Intel Ivy Bridge = lo mismo q el anterior una flipada de precio para lo q es .

la diferencia de los AMD q son un buen producto calidad precio
Intel muy caro para lo q es un i5 2500k 3.3Ghz 185 € comparado con un AMD Phenom II 3.4 Ghz 100€
360 nat escribió:
nesquik escribió:Este hilo se resume en 3 líneas.

compañero tu opinion es como cualquier otra pero estas muy equivocado

AMD FX bulldozer= buen procesador y barto

Intel Sandy Bridge = esta bien pero se pasan con el precio para lo q es

Intel Ivy Bridge = lo mismo q el anterior una flipada de precio para lo q es .

la diferencia de los AMD q son un buen producto calidad precio
Intel muy caro para lo q es un i5 2500k 3.3Ghz 185 € comparado con un AMD Phenom II 3.4 Ghz 100€

No voy a rebanarme los sesos para intentar explicar las diferencias entre Sandy, Ivy y FX de forma que alguien que tal vez no ha entendido nunca pueda entenderlo ahora, es perder el tiempo si no se tiene interés. En este foro he comprendido que cada cual opina según le conviene, y dice según lo que piensa aun que no tengan razón y discutir por cual es mejor, aun sabiendo la verdad, es perder el tiempo por que no voy a hacer cambiar de opinión a nadie. Cada cual tira por lo que mas le interesa según su economía y te aseguro que la economía de cada uno es irrelevante cuando se comparan procesadores, gráficas o incluso ratones o teclados, como si quieren ser coches o manzanas.

Ya podría añadir al hilo 100 millones de benchmark de comparación, o como si son 200 millones. Tu dices que es mejor AMD, y yo te garantizo que estás equivocado, fin, cada cual con su opinión y punto pelota.
Que procesador me aconsejan para uso multimedia, internet y jugar a algun juego esporadicamente, AMD FX Series FX-4100 3.6Ghz o AMD Phenom II X4 965 Black Edition?. Me han aconsejado los dos pero no me aclaro.

Gracias de antemano.
nesquik mira la calidad de los i7 no hablo de mis pensamientos esta demostrado y conozco a muchos q se dedican a overclock
y usan AMD .

Los escépticos probablemente dirán que no vale la pena hacerse una opinión antes de que la gente publique algunas evaluaciones y pruebas de juegos independientes, pero todos los demás deberían estar bastante impresionados por la demostración de juego hecha por AMD en Computex 2012.

Dos pantallas fueron colocadas lado a lado. Una recibió video de un ordenador basado en una CPU Core i7, mientras que la otra consiguió contenido de un sistema basado en AMD.

La diferencia entre las velocidades de fotogramas es más que evidente. La máquina de Intel no logró obtener un rendimiento aceptable, mientras que la otra funcionó perfectamente bien.

Resulta fácil de comprender por qué la Serie A de AMD recibió el premio Best Choice de Computex.

De hecho, el juego se ejecutó tan bien que la persona que controlaba el juego no pudo mantener el ritmo y chocó el coche contra los obstáculos. Dos veces. En una de las ocasiones incluso dejó el coche totalmente atascado.

Aparte de los accidentes del jugador, nos gusta mucho lo que vemos, pero tenemos la impresión que la comparación entre Trinity y Core i7 no hará tanta diferencia como debería.

Core i7 Ivy Bridge es una plataforma de gama alta, mientras que las APUs de AMD son chips estándar. El mejor rendimiento de gráficos de este último es sin duda un beneficio, pero mientras que esto pondrá a Core i3 y Core i5 en dificultad, no importará mucho para los compradores de Core i7.
360 nat escribió:nesquik mira la calidad de los i7 no hablo de mis pensamientos esta demostrado y conozco a muchos q se dedican a overclock
y usan AMD .

Los escépticos probablemente dirán que no vale la pena hacerse una opinión antes de que la gente publique algunas evaluaciones y pruebas de juegos independientes, pero todos los demás deberían estar bastante impresionados por la demostración de juego hecha por AMD en Computex 2012.

Dos pantallas fueron colocadas lado a lado. Una recibió video de un ordenador basado en una CPU Core i7, mientras que la otra consiguió contenido de un sistema basado en AMD.

La diferencia entre las velocidades de fotogramas es más que evidente. La máquina de Intel no logró obtener un rendimiento aceptable, mientras que la otra funcionó perfectamente bien.

Resulta fácil de comprender por qué la Serie A de AMD recibió el premio Best Choice de Computex.

De hecho, el juego se ejecutó tan bien que la persona que controlaba el juego no pudo mantener el ritmo y chocó el coche contra los obstáculos. Dos veces. En una de las ocasiones incluso dejó el coche totalmente atascado.

Aparte de los accidentes del jugador, nos gusta mucho lo que vemos, pero tenemos la impresión que la comparación entre Trinity y Core i7 no hará tanta diferencia como debería.

Core i7 Ivy Bridge es una plataforma de gama alta, mientras que las APUs de AMD son chips estándar. El mejor rendimiento de gráficos de este último es sin duda un beneficio, pero mientras que esto pondrá a Core i3 y Core i5 en dificultad, no importará mucho para los compradores de Core i7.

Perdona, ¿estamos hablando de procesadores o de gráficas?. Lo pregunto por que veo una sutil omisión en este tema en concreto.

Sin contar el hecho de que los FX pierden eficiencia por ciclo de reloj respeto a un procesador de 4 cores como un Sandy Bride Core i5 y que además en los modelos FX requieres deshabilitar un par de cores como poco (llegando incluso a la mitad) para conseguir un overclock decente.

La verdad es que me gustaría conocer en detalle las máquinas de esas... comparaciones (para llamarlo de algún modo-publicidad a mi forma de ver-), y la organización del evento por que después de las ingentes pruebas que te puedes encontrar por internet donde demuestran en el 100% de ellas la superiodad de los procesadores Intel en el 98% de los test respecto a los AMD y en especial a los FX, lo veo muy sospechoso...
Ninguno de los dos teneis razon, ni el FX es la panacea, pero tampoco es una basura de la que hay que huir a toda costa.

Para el precio que puedes encontrar algunos de los FX el rendimiento es aceptable, el i5 2500k esta en podio en cuanto a precio/calidad y no hay mucho mas que decir, ivy bridge tampoco es la panacea y por el momento practicamente es mejor quedarse con un sandy, por la misma razon que no comprarias un FX.
Yo tengo claro que para jugar no son validos,ni para oceo................lo que a mi me pica es saber si entre el tope de gama de los fx ,el de 8 nucleos y el i7 2600k.........cual es mejor para currar?
Por ejemplo compilacion de programas, renderizacion, photoshop, diseño grafico,3d..etc
Dfx escribió:Ninguno de los dos teneis razon, ni el FX es la panacea, pero tampoco es una basura de la que hay que huir a toda costa.

Para el precio que puedes encontrar algunos de los FX el rendimiento es aceptable, el i5 2500k esta en podio en cuanto a precio/calidad y no hay mucho mas que decir, ivy bridge tampoco es la panacea y por el momento practicamente es mejor quedarse con un sandy, por la misma razon que no comprarias un FX.

Por el mismo o más bajo precio AMD te daba hace un año todo un Ph II x6, que le da la paliza padre al Bulldozer en el 99% de aplicaciones, que guste o no a los amigos de los tests sintéticos, son o monohilo o ligeramente multihilo (y no, en muchos casos no es por "vaguería" de los programadores, es porque NO toda aplicación se puede hacer masivamente multihilo de forma efectiva, la programación multihilo lleva con nosotros bastantes décadas y si no se ha extendido más a estas alturas, es porque no es la panacea que se imaginan algunos).

Y eso siendo el PhII x6 en sí un producto inferior al de intel con una buena diferencia, que sólo se defendía desde un punto del precio y del "rendimiento suficiente".

¿Cómo se come esto? fácil, estrepitoso fracaso de la nueva arquitectura, el Bulldozer es el P4 de AMD, un desastre hecho por la presión de las arquitecturas rivales intentando vencerlas haciendo un cambio de sentido en aquello donde eran batidos una y otra vez (intel sacó el P4 sobre todo para vencer sus problemas de escalado de frecuencia con los P3 y vs Athlon, y ahora AMD hace "lo mismo" sacando una arquitectura que renuncia a la lucha por el IPC intentando obtener mejor rendimiento general a base de más cores, pero al igual que intel con el P4, lo está haciendo condenadamente mal, gastando finalmente muchos transistores, consumo, y con una arquitectura totalmente desbalanceada).

Y por cierto, a estas alturas y leyendo algún comentario anterior, parece increíble que se sigan con los temas de las presentaciones de una marca como prueba de la bondad de sus productos, y más cuando hace una comparación "imparcial" contra un producto rival. Ya se ha visto en más de una ocasión técnicas harteras, y desde el momento en que no se entrega información plena de setups, drivers y aplicaciones más configuraciones de cada máquina, no vale una xxx la prueba "made in" la casa del charcutero.

PD: Piledriver apenas mejorará nada excepto que, como mínimo, pueda escalar las frecuencias a TDPs aceptables a unos 5 GHz (de serie, ojo, no con OC que ya puede ser más notable si quiere pintar algo en el mundo entusiasta), sino puede no servirá de nada, porque la mejora de rendimiento va a ser tibia.

Steamroller aún queda por saber qué aportará, pero muchos cambios tiene que tener, y lo más importante, profundos en los cimientos de la arquitectura en sí, para superar las enormes carencias del concepto de AMD del "futuro" (yo te escatimo en recursos por core por todos lados, porque "va a dar igual", una coma flotante cada dos núcleos, dos decoders por core, menos unidades de ejecución, etc .... ¬¬)
Vosotros mismos, la verdad es que ni quiero ni me apetece volver a la misma discusion.

Con un FX se puede jugar perfectamente, hay mas diferencia en los juegos que son "intel" como ya lo habia con los Phenom II, compararlo con el P4 me parece ridiculo.
Dfx escribió:Vosotros mismos, la verdad es que ni quiero ni me apetece volver a la misma discusion.

Con un FX se puede jugar perfectamente, hay mas diferencia en los juegos que son "intel" como ya lo habia con los Phenom II, compararlo con el P4 me parece ridiculo.

es que odian a amd xD

ni caso lo volvere a decir yo juego a todo y mas feliz ke una perdiz xd
Se puede jugar perfectamente con un FX, al igual que con un phenom II, otra cosa es que merezca la pena o no debido a su precio , eso depende de que programas se use.

Para mi, el unico que no merece la pena para nada es el 8150 debido a su precio, el 8120 es un buen micro para el precio que tiene, aunque si lo quieres para jugar pienso que es mejor opción el i5 2320 que cuesta 10 euros mas que el anterior, lo malo que las placas bases con socket 1155 son algo mas caras, pero el chipset p67 ahora mismo está bastante bien de precio.
Para PCs con menos presupuesto está el 6100 y en algunas tiendas se pueden conseguir todabia los 1100T, 1090t.. que sinceramente lo veo bastante bien de precio para lo que rinden

Un saludo!
Dfx escribió:Vosotros mismos, la verdad es que ni quiero ni me apetece volver a la misma discusion.

Me parece de muy mal gusto pretender desprestigiar a un compañero del fondo llamándole a sus argumentos "ridículos", cuando ni siquiera te has molestado en argumentar tú en contra. Por favor un poco de respeto.

Y no, no sugieras que hay "juegos intel" porque no cuela.

Y dicho desde alguien que se ha matado a explicar y poner en duda el diseño de Bulldozer desde un mínimo de DOS AÑOS ANTES de su lanzamiento, con un 100% del pronóstico del rendimiento realizado acertado. Que seguro que es más de lo que tú puedas presumir.

Y sí, el P4 tiene mucho que ver con Bulldozer, ambos son speedmonsters (si no sabes lo que es, busca por la red, yo no me voy a molestar en explicar a alguien que desprecia los argumentos), ambos son reacción a una situación de incompetencia de cada casa para seguir con sus líneas evolutivas de cpus de forma competitiva contra el rival, y ambos son cpus que consumieron un infierno respecto a sus antecesores y con rendimiento y tomas de decisión en su diseño más que cuestionables.

Ambas cpus tenían un IPC inferior a rivales y antecesores de la casa, ambas cpus vendían MHz para compensar este bajo IPC, ambas cpus tenían unos serios recortes de recursos en el frontend justificadas en las cábalas de "situaciones típicas positivas", etc.

Ahora, que no quieres verlo, es tu problema, yo no vengo aquí para convencer a ningún converso ni fan, sino a los que quieren hablar del tema y RAZONARLO. Después cuando ocurran los lanzamientos y se desinflen las hypes ya pasará lo de siempre.

Saludos.
Requisitos del max paine 3:
· Windows 7/Vista (64 bit)
· Intel i7 3930K 6 Core x 3.06 GHZ o AMD FX8150 8 Core x 3.6 GHZ
· 16GB de memoria RAM
· NVIDIA GeForce GTX 680 2GB RAM o AMD Radeon HD 7970 3GB RAM
¿hay mucha diferecia de intel con nvidia y amd con ati?
Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· 16GB de memoria RAM

En el caso particular de este juego parece ir algo mejor en hard nvidia que en ATI, aunque vayan sobradas todas las gamas medias-altas para moverlo decentemente.

En cpu no sé hasta qué punto es determinante, pero posiblemente vaya algo mejor en intel si existe algún punto de estrés limitado por cpu, como de hecho ocurre en juegos como Borderlands con las sombras dinámicas en ciertos escenarios, aunque posiblemente si está bien equilibrado el juego y no es cpu-dependiente, no se note.
Juananz escribió:Requisitos del max paine 3:
· 16GB de memoria RAM

Me parece una tontería como un piano...
3930K?, ¿por que no un 3960X? ¡Que coño!!, montamos un Quado shocket de 3960X... pa que no falte..
16Gb de ram?, se han quedado cortos, esto necesita fijo 128Gb.
35Gb de disco duro?, es muy poco... en verdad vas a tener que usar 2,5Terabytes solo para las texturas.
1xGTX680... es mentira, en realidad vas a necesitar un SLI de 4 GTX 690 y una fuente de 2 millones de Watios...

Vamos a contar mentiras tralará, vamos a contar mentiras tralará... vaaamos aaaa contaaaar mentiiiiraasss...
Es evidente que poner un tope como máquina necesaria es una excusa para que los fabricantes de hardware vendan. Lo llevan haciendo desde los principios casi por que en realidad solo interesan los mínimos y al final lo que cuenta es la optimización.. y si este juego necesita eso, es que está muy mal optimizado..
1112 respuestas
119, 20, 21, 22, 23