WiiBoy escribió:Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.
sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram
wwwendigo escribió:WiiBoy escribió:Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.
sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram
En serio que no os entiendo, ¿no os dáis cuenta que el nivel de rendimiento que dan este tipo de gráficas es para jugar en nivel bajo o medio a medias resoluciones, sin AA activado?
¿Para qué queréis más VRAM que 512MB o como mucho 1GB? Es tirar la memoria. Estáis cayendo totalmente en los mismos trucos que desde los departamentos de marketing usan con los usuarios al venderles, por ejemplo, una 6570 con 2GB de VRAM, un auténtico esperpento sin sentido pero que vende al usuario inexperto.
El nivel que da esta nueva gráfica integrada no supera ni en el mejor de los casos en un 50% a Llano, quedándose normalmente en una mejora de un tercio aproximadamente, y con suerte. Éste es un nivel de rendimiento pura y duramente de entrada, mejor que una roñosa HD6450 o 610/620, pero que sigue siendo inferior a muchas gráficas de gama baja. Y lo que es más importante, el ancho de banda a memoria es limitado, razón por la que estas "HD7660" e inferiores jamás se podrán comparar con una auténcica 7660 en tarjeta discreta, por mucho que se igualen las cifras de shaders y demás.
La DDR3 1600 en doble canal da para 25,4 GB/s, ni más ni menos, y es una memoria que se tiene que compartir con la cpu, que desde luego no está ociosa rascándose la barriga y sin acceder a memoria en las aplicaciones que estáis pensando (juegos). Las tarjetas de entrada ya tienen ese nivel de ancho de banda como poco. Si realmente llegáis a usar en algún momento una configuración de memoria gráfica que necesite esos 2GB de VRAM con la integrada, iros preparando para un bonito pase de diapositivas, porque es lo único que váis a obtener.
No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros, la gráfica es para jugar con calidades muy justitas, y esas calidades no requieren mucha VRAM, difícilmente más de 512 MB, nunca más de 1 GB. Ni la gráfica ni la APU en sí está pensada para que maneje una calidad gráfica y cantidades de información gráfica tan tremebundas, porque el bus a memoria NO DARIA abasto.
wwwendigo escribió:WiiBoy escribió:Dfx escribió:Yo creo que lo ideal seria asignarle segun la cantidad instalada, 4Gb->1GB y asignarle 2 como maximo a partir de 8GB, habria que ver una review a ver como afecta, de todas maneras 512mb me parece muy poco para una grafica que promete bastante rendimiento.
sasto esque estaria wapo que usara almenos 2gb de ram
En serio que no os entiendo, ¿no os dáis cuenta que el nivel de rendimiento que dan este tipo de gráficas es para jugar en nivel bajo o medio a medias resoluciones, sin AA activado?
¿Para qué queréis más VRAM que 512MB o como mucho 1GB? Es tirar la memoria. Estáis cayendo totalmente en los mismos trucos que desde los departamentos de marketing usan con los usuarios al venderles, por ejemplo, una 6570 con 2GB de VRAM, un auténtico esperpento sin sentido pero que vende al usuario inexperto.
El nivel que da esta nueva gráfica integrada no supera ni en el mejor de los casos en un 50% a Llano, quedándose normalmente en una mejora de un tercio aproximadamente, y con suerte. Éste es un nivel de rendimiento pura y duramente de entrada, mejor que una roñosa HD6450 o 610/620, pero que sigue siendo inferior a muchas gráficas de gama baja. Y lo que es más importante, el ancho de banda a memoria es limitado, razón por la que estas "HD7660" e inferiores jamás se podrán comparar con una auténcica 7660 en tarjeta discreta, por mucho que se igualen las cifras de shaders y demás.
La DDR3 1600 en doble canal da para 25,4 GB/s, ni más ni menos, y es una memoria que se tiene que compartir con la cpu, que desde luego no está ociosa rascándose la barriga y sin acceder a memoria en las aplicaciones que estáis pensando (juegos). Las tarjetas de entrada ya tienen ese nivel de ancho de banda como poco. Si realmente llegáis a usar en algún momento una configuración de memoria gráfica que necesite esos 2GB de VRAM con la integrada, iros preparando para un bonito pase de diapositivas, porque es lo único que váis a obtener.
No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros, la gráfica es para jugar con calidades muy justitas, y esas calidades no requieren mucha VRAM, difícilmente más de 512 MB, nunca más de 1 GB. Ni la gráfica ni la APU en sí está pensada para que maneje una calidad gráfica y cantidades de información gráfica tan tremebundas, porque el bus a memoria NO DARIA abasto.
No se puede ser tan crédulo y pensar en milagros,
Dfx escribió:En esto si que te voy a dar la razon, por lo que se puede ver solo en situaciones concretas se nota el incremento de memoria de 512mb a 1024mb, de hecho tampoco hay demasiada diferencia entre 512mb y 256mb.
Aun asi para 8GB o mas yo asignaría 1GB, ese pequeño 10% que puedes tener en algunos juegos puede valer la pena.
De todas maneras esta claro que hay que comprar kits de 1866mhz que es cuando la grafica sale a relucir un poco mas, ya te digo wendigo, que no espero un milagro, simplemente espero que funcione en juegos de hace 2 o 3 años a 1024x768, que es un pc para la parienta que le ha dado por jugar al World of Tanks y yo creo que con trinity ahora mismo le sobra y en caso de necesitar mas grafica cuando cambie de monitor, siempre puedo comprar una dedicada mas potente. Llano tiene un buen precio para el rendimiento que ofrece y trinity ya esta bastante lejos de las graficas de gama baja, como para no ser necesario comprar una.
Dfx escribió:Ya te habia puesto antes, que el maximo es 1Gb, con 8Gb o mas, seria lo correcto, con 4Gb me quedaría con 512mb viendo el rendimiento del benchmark.
Que de todas maneras los Trinity en su mayoria vienen de la mano de una 7660 dedicada en Crossfire, por eso el rendimiento que se ve estos dias esta bastante mas lejos de llano, ya sea por que en si Trinity es mas potente, si no que encima los datos que se suelen ver son en crossfire, viendo mejoras superiores al 100% sobre llano (como era de esperar).
Para mi ya es suficiente potencia en resoluciones bajas y un rendimiento bueno para el dinero invertido, si llego a comprar otro monitor a 1080p, basta con cambiar esa 7660 dedicada por otra mas potente y a correr.
Dfx escribió:Yo te digo como se esta comercializando los modelos OEM, obviamente se que comprando la APU no me van a regalar la grafica. Pero quien compre un portatil Trinity de los mas altos o un sobremesa trinity de los mas altos probablemente vendrá configurado así, si te lo compras a piezas seguramente te la tendrás que agenciar tu y depende de precio valdrá la pena o no.
Si diera tantos problemas como comentas no creo que se vendiera ni uno,
de todas maneras parece que tanto Trinity como la 7670m que suelen montar tienen WLIW4 (por lo del Thames XT), he visto crossfire de la 7670m con la de llano y tampoco he visto graves problemas de rendimiento, de hecho con la 7670m sola ya funciona decentemente, siempre teniendo en cuenta el tipo de gráficas que son.
Por supuesto estando las 77xx y las 67xx al precio que estan, muy baratas deberian de ser la 7670 o vendertela en algun tipo de pack con la APU para que realmente valiera la pena montar ese cross fuera de un portatil o un OEM.
Ya te digo que mi idea es comprar un Trinity pelado cuando pueda y salgan para salir del paso, por que para el juego que va a funcionar, va sobrado, si veo que necesito mas adelante necesito mas potencia pues ya compraria algo dedicado, pero esta bastante lejos de estar tan negro como lo pintas.